Tenía que decirlo / Feministas, tenía que decir que sólo se puede defender el feminismo desde la igualdad. Entiendo el cabreo de algunas, entiendo que ciertos temas os duelan y os enerven, pero en ese estado no podéis defender el feminismo. En ese estado os convertís en un argumento para quienes se posicionan contra el feminismo. Estos deben aprender que feminismo es igualdad, y así conseguís que se enroquen.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por letramuda el 16 ago 2018, 11:50 / Reflexiones

Feministas, tenía que decir que sólo se puede defender el feminismo desde la igualdad. Entiendo el cabreo de algunas, entiendo que ciertos temas os duelan y os enerven, pero en ese estado no podéis defender el feminismo. En ese estado os convertís en un argumento para quienes se posicionan contra el feminismo. Estos deben aprender que feminismo es igualdad, y así conseguís que se enroquen. TQD

#7 por yoymiyo86
28 ago 2018, 22:01

#5 #5 peppercat dijo: #1 Es que es exactamente así. La esencia del feminismo es la lucha para obtener los privilegios que tienen los hombres (en sus orígenes: la libertad de trabajar en cualquier rama, la posibilidad de estudiar hasta niveles avanzados, el derecho al voto, la no obligatoriedad de hacerse cargo de los asuntos domésticos, etc). Si lo observas com cuidado, cuando los privilegios de un grupo los adoptan los otros, entonces se obtiene la igualdad respecto a esos privilegios, pero no es exactamente la búsqueda de la igualdad, porque no contempla la uniformidad de otras áreas de la vida (i.e. custodia compartida), se limita a los privilegios nada más. Esa es la diferencia, y la razón por la que no verás grupos feministas, al menos no defensores del feminismo original, peleando ningún derecho para los varones. Esa lucha les correspondería a ellos, y hay muchos buenos representantes (como los padres que organizan marchas y movimientos para exigir la custodia compartida o que no se subestimen los casos de acoso y violencia doméstica cuando la víctima es un hombre) aunque la mayoría prefieren simplemente usarlos como excusa para demeritar la lucha feminista en vez de hacer algo por su propio género.@peppercat Tú lo has dicho: en sus orígenes. A día de hoy el feminismo busca la igualdad (que el hombre pueda pasar tiempo con la familia, que pueda tener la baja por paternidad, que pueda acceder a puestos de trabajo antiguamente "de mujeres"...)
¿El problema? Que se ha radicalizado y tergiversado tanto el feminismo actual que su lucha ya no es ni por conseguir X cosas para equiparar sino para superponerse.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#3 por godhates_us
28 ago 2018, 18:32

Tú calla, aliado, . Na, que es broma. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

A favor En contra 5(7 votos)
#6 por nuevopensador
28 ago 2018, 21:57

@peppercat A mi género le interesaba un documental sobre hombres maltratados, pero fue censurado por feministas. Curioso.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#8 por alma_podrida
28 ago 2018, 22:13

#5 #5 peppercat dijo: #1 Es que es exactamente así. La esencia del feminismo es la lucha para obtener los privilegios que tienen los hombres (en sus orígenes: la libertad de trabajar en cualquier rama, la posibilidad de estudiar hasta niveles avanzados, el derecho al voto, la no obligatoriedad de hacerse cargo de los asuntos domésticos, etc). Si lo observas com cuidado, cuando los privilegios de un grupo los adoptan los otros, entonces se obtiene la igualdad respecto a esos privilegios, pero no es exactamente la búsqueda de la igualdad, porque no contempla la uniformidad de otras áreas de la vida (i.e. custodia compartida), se limita a los privilegios nada más. Esa es la diferencia, y la razón por la que no verás grupos feministas, al menos no defensores del feminismo original, peleando ningún derecho para los varones. Esa lucha les correspondería a ellos, y hay muchos buenos representantes (como los padres que organizan marchas y movimientos para exigir la custodia compartida o que no se subestimen los casos de acoso y violencia doméstica cuando la víctima es un hombre) aunque la mayoría prefieren simplemente usarlos como excusa para demeritar la lucha feminista en vez de hacer algo por su propio género.Qué curioso: dices que corresponde a los hombres luchar por sus propios derechos en lugar de exigir esa labor al feminismo, pero al mismo tiempo, como se puede observar en las hemerotecas, cada vez que surge un movimiento organizado de men's rights se les llama machistas encubiertos y se les demerita de la misma manera a la que te refieres tú para lo tuyo. Así pues, ¿en qué quedamos?

1
A favor En contra 5(5 votos)
#9 por busco_novia
28 ago 2018, 23:03

Te lo explico porque andas un poco perdido (aunque tienes razón en el mensaje): El feminismo habla de la igualdad entre hombres y mujeres y que tengamos todos los mismos derechos y deberes. Lo que tu hablas es del hembrismo y misandria que las hembristas y misandricas pretenden hacer pasar por feminismo.

Mi consejo es siempre el mismo: Si quieres hablar con este tipo de mujeres dejalas muy claro desde el principio que son unas misandricas y unas hembristas y que no utiliceis con ellas el termino "fem" porque no son feministas ni por aproximacion ideologica.

A favor En contra 4(4 votos)
#1 por yoymiyo86
28 ago 2018, 18:06

Ahora vendrán a decirte que "el feminismo no busca la igualdad sino que la igualdad es una consecuencia de su lucha por liberar a la mujer"
Anda que no he leído este mantra varias veces (Ille, va por ti)

2
A favor En contra 3(11 votos)
#2 por alma_podrida
28 ago 2018, 18:09

#1 #1 yoymiyo86 dijo: Ahora vendrán a decirte que "el feminismo no busca la igualdad sino que la igualdad es una consecuencia de su lucha por liberar a la mujer"
Anda que no he leído este mantra varias veces (Ille, va por ti)
Qué recuerdos de esa tía. Aún perviven aquí los cráteres de las batallas que sucedieron con ella.

A favor En contra 3(5 votos)
#11 por yoymiyo86
29 ago 2018, 05:57

#10 #10 peppercat dijo: #6 #8 Yo solo hablo de las luchas e ideología que dieron pie al feminismo. Obviamente el término ha tenido mucho tiempo para usarse de muchas formas (algunas no necesariamente buenas) con el paso de las décadas. Por otro lado, lee las premisas de muchos grupos "men's rights" (no todos, obviamente) y las personalidades que los acompañan, y entenderás porqué no gozan del apoyo popular. Pero incluso aquellos bien intencionados están poco organizados, y las luchas que he presenciado en ese aspecto (como un tío mío que tuvo que lidiar con una falsa denuncia de maltrato y pelear la custodia de sus hijos durante tres años contra una mujer con problemas psiquiátricos, o el hermano de mi cuñada, que acaba de recuperar legalmente a su hijo de tres años después de meses de descuido y maltratos en casa de su "madre") han sido dolorosamente en solitario, o a lo más, con apoyo de familia y amigos. No hay una instancia a la que acudir, ni gubernamental ni extra gubernamental. A eso me refiero con organización.

#7 No confundas apoyo con lucha. Muchos grupos feministas pueden apoyar estos movimientos a favor de la igualdad en distintos países y épocas, pero generalmente no los inician ni los incluyen en su lucha primaria. Y de hecho es una queja constante sobre el feminismo el hecho de que solo peleen por la igualdad "cuando les conviene" (es decir, en cuestiones en las que el género femenino se halla en desventaja), y no al revés.
@peppercat ¿Sabes que acabas de darme la razón, verdad?

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por yoymiyo86
29 ago 2018, 10:25

https://www.lavanguardia.com/de-moda/feminismo/20170808/43429506029/cafeteria-18-por-ciento-brecha-salarial-genero-igualdad.html

Ningún hombre se queja y lo entiende; se hace con discotecas gratis para mujeres y "es reclamo para hombres"
El mundo se va al garete.

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por peppercat
28 ago 2018, 20:58

#1 #1 yoymiyo86 dijo: Ahora vendrán a decirte que "el feminismo no busca la igualdad sino que la igualdad es una consecuencia de su lucha por liberar a la mujer"
Anda que no he leído este mantra varias veces (Ille, va por ti)
Es que es exactamente así. La esencia del feminismo es la lucha para obtener los privilegios que tienen los hombres (en sus orígenes: la libertad de trabajar en cualquier rama, la posibilidad de estudiar hasta niveles avanzados, el derecho al voto, la no obligatoriedad de hacerse cargo de los asuntos domésticos, etc). Si lo observas com cuidado, cuando los privilegios de un grupo los adoptan los otros, entonces se obtiene la igualdad respecto a esos privilegios, pero no es exactamente la búsqueda de la igualdad, porque no contempla la uniformidad de otras áreas de la vida (i.e. custodia compartida), se limita a los privilegios nada más. Esa es la diferencia, y la razón por la que no verás grupos feministas, al menos no defensores del feminismo original, peleando ningún derecho para los varones. Esa lucha les correspondería a ellos, y hay muchos buenos representantes (como los padres que organizan marchas y movimientos para exigir la custodia compartida o que no se subestimen los casos de acoso y violencia doméstica cuando la víctima es un hombre) aunque la mayoría prefieren simplemente usarlos como excusa para demeritar la lucha feminista en vez de hacer algo por su propio género.

2
A favor En contra 1(13 votos)
#4 por aleph1
28 ago 2018, 19:35

¿Pero qué feministas no abogan por la igualdad, #0? De feministas con un mínimo de relevancia.

A favor En contra 3(7 votos)
#10 por peppercat
29 ago 2018, 00:42

#6 #6 nuevopensador dijo: @peppercat A mi género le interesaba un documental sobre hombres maltratados, pero fue censurado por feministas. Curioso.#8 #8 alma_podrida dijo: #5 Qué curioso: dices que corresponde a los hombres luchar por sus propios derechos en lugar de exigir esa labor al feminismo, pero al mismo tiempo, como se puede observar en las hemerotecas, cada vez que surge un movimiento organizado de men's rights se les llama machistas encubiertos y se les demerita de la misma manera a la que te refieres tú para lo tuyo. Así pues, ¿en qué quedamos?Yo solo hablo de las luchas e ideología que dieron pie al feminismo. Obviamente el término ha tenido mucho tiempo para usarse de muchas formas (algunas no necesariamente buenas) con el paso de las décadas. Por otro lado, lee las premisas de muchos grupos "men's rights" (no todos, obviamente) y las personalidades que los acompañan, y entenderás porqué no gozan del apoyo popular. Pero incluso aquellos bien intencionados están poco organizados, y las luchas que he presenciado en ese aspecto (como un tío mío que tuvo que lidiar con una falsa denuncia de maltrato y pelear la custodia de sus hijos durante tres años contra una mujer con problemas psiquiátricos, o el hermano de mi cuñada, que acaba de recuperar legalmente a su hijo de tres años después de meses de descuido y maltratos en casa de su "madre") han sido dolorosamente en solitario, o a lo más, con apoyo de familia y amigos. No hay una instancia a la que acudir, ni gubernamental ni extra gubernamental. A eso me refiero con organización.

#7 #7 yoymiyo86 dijo: #5 @peppercat Tú lo has dicho: en sus orígenes. A día de hoy el feminismo busca la igualdad (que el hombre pueda pasar tiempo con la familia, que pueda tener la baja por paternidad, que pueda acceder a puestos de trabajo antiguamente "de mujeres"...)
¿El problema? Que se ha radicalizado y tergiversado tanto el feminismo actual que su lucha ya no es ni por conseguir X cosas para equiparar sino para superponerse.
No confundas apoyo con lucha. Muchos grupos feministas pueden apoyar estos movimientos a favor de la igualdad en distintos países y épocas, pero generalmente no los inician ni los incluyen en su lucha primaria. Y de hecho es una queja constante sobre el feminismo el hecho de que solo peleen por la igualdad "cuando les conviene" (es decir, en cuestiones en las que el género femenino se halla en desventaja), y no al revés.

1
A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!