Tenía que decirlo / Defensor de los animales, comprendo tu argumento pero no todos podemos aspirar a una vivienda más grande de 50 mts2 con jardín y comodidades. ¿Significa eso que tengo que dejar en la calle al perro que he acogido solo porque no cumplo con lo que consideras una vivienda digna para él? Yo creo que está mejor conmigo, con techo, comida, agua y todo el amor que puedo darle, que no abandonado y pasando miedo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por La Mussara el 5 jul 2018, 22:33 / Reflexiones

Defensor de los animales, comprendo tu argumento pero no todos podemos aspirar a una vivienda más grande de 50 mts2 con jardín y comodidades. ¿Significa eso que tengo que dejar en la calle al perro que he acogido solo porque no cumplo con lo que consideras una vivienda digna para él? Yo creo que está mejor conmigo, con techo, comida, agua y todo el amor que puedo darle, que no abandonado y pasando miedo. TQD

#1 por back_in_black_girl
9 jul 2018, 14:17

Vamos a ver, si una persona puede vivir en un piso, un perro puede vivir en un piso. Sí que es cierto que determinadas razas son muy activas y necesitan poder correr varias horas al día, pero la mayoría de los perros están mejor en un piso con compañía y bien cuidados (siempre que los saquen varias veces al día, claro) que en la jaula de un refugio o atados solos en el jardín como he visto a muchos.

A favor En contra 13(13 votos)
#2 por yoymiyo86
9 jul 2018, 14:39

Un perro siempre va a estar mejor en un hogar con una familia (entiéndase familia desde 1 persona a grupo de personas), que lo quieran, cuiden, mimen, protejan, le hagan hacer ejercicio... que en la calle, en un albergue, resort canino o perrera. Por mucho que digan algunos.

A favor En contra 6(6 votos)
#3 por nebelis7gih
9 jul 2018, 16:56

Hombre, pues dependerá de la raza. No es lo mismo meter en un piso enano a un yorkshire que a un pastor alemán, por ejemplo. Que ojo, me parece perfecto que acojas perros de la calle y les des un hogar, de verdad, me parece genial, pero también hay que tener un poco de cabeza y sentido común.

Mis padres, por ejemplo, tienen un perro lobo y cuando me lo han traído a mi casa para que lo cuide (porque se fueran de vacaciones o lo que sea) el perro lo ha pasado fatal porque, de lo pequeño que es el piso, no sabía ni dónde acostarse cómodamente. Y mira que lo quiero y lo cuido con locura, pero te aseguro que aún así el perro no está a gusto.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#5 por yoymiyo86
9 jul 2018, 19:50

#3 #3 nebelis7gih dijo: Hombre, pues dependerá de la raza. No es lo mismo meter en un piso enano a un yorkshire que a un pastor alemán, por ejemplo. Que ojo, me parece perfecto que acojas perros de la calle y les des un hogar, de verdad, me parece genial, pero también hay que tener un poco de cabeza y sentido común.

Mis padres, por ejemplo, tienen un perro lobo y cuando me lo han traído a mi casa para que lo cuide (porque se fueran de vacaciones o lo que sea) el perro lo ha pasado fatal porque, de lo pequeño que es el piso, no sabía ni dónde acostarse cómodamente. Y mira que lo quiero y lo cuido con locura, pero te aseguro que aún así el perro no está a gusto.
@nebelis7gih ¿Y no te saldría más a cuenta irte a casa de tus padres para que el perro estuviera a gusto? Lo digo porque un perro lobo es enorme y sí, necesita mucho espacio y mucho tiempo al aire libre para desfogarse... De todas formas, tal vez no sea por el espacio reducido que no esté a gusto sino porque no es su territorio. Yo tengo un Cavalier y cuando se lo ha llevado mi hermano a su casa (70m2 siendo la mía de 65m2) también lo ha pasado fatal porque no era "su casa".

1
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por nebelis7gih
9 jul 2018, 20:24

#5 #5 yoymiyo86 dijo: #3 @nebelis7gih ¿Y no te saldría más a cuenta irte a casa de tus padres para que el perro estuviera a gusto? Lo digo porque un perro lobo es enorme y sí, necesita mucho espacio y mucho tiempo al aire libre para desfogarse... De todas formas, tal vez no sea por el espacio reducido que no esté a gusto sino porque no es su territorio. Yo tengo un Cavalier y cuando se lo ha llevado mi hermano a su casa (70m2 siendo la mía de 65m2) también lo ha pasado fatal porque no era "su casa".@yoymiyo86 Totalmente, siempre que puedo intento evitarle el mal rato y voy yo a su casa a pasar unos días, esto sólo ha pasado cuando yo no me podía desplazar y el perro no tenía con quién quedarse. Claro, que luego tienes toda la razón en lo que dices, dormir en un sitio extraño también repercute.

Es solo que para mí no solo con decir que "le doy todo el amor que puedo darle" es suficiente. Cada perro tiene sus necesidades y hay que saber cuidarlos. Y tampoco va por tamaños. Mi vecino tiene un mastín y como es muy tranquilo vive tan a gusto en su piso. Pero si un perro encima de ser grande es muy activo.. Te va a requerir muchísimo más espacio.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#7 por yoymiyo86
9 jul 2018, 21:49

#6 #6 nebelis7gih dijo: #5 @yoymiyo86 Totalmente, siempre que puedo intento evitarle el mal rato y voy yo a su casa a pasar unos días, esto sólo ha pasado cuando yo no me podía desplazar y el perro no tenía con quién quedarse. Claro, que luego tienes toda la razón en lo que dices, dormir en un sitio extraño también repercute.

Es solo que para mí no solo con decir que "le doy todo el amor que puedo darle" es suficiente. Cada perro tiene sus necesidades y hay que saber cuidarlos. Y tampoco va por tamaños. Mi vecino tiene un mastín y como es muy tranquilo vive tan a gusto en su piso. Pero si un perro encima de ser grande es muy activo.. Te va a requerir muchísimo más espacio.
@nebelis7gih Que sea muy activo no va ligado a necesitar más espacio. Mi tío tiene una perra cazadora (no recuerdo la raza); es muy movida, inquieta... pero mi tío la lleva a correr durante hora y media 3 veces al día, lo cual hace que la perra acabe cansada y esté en casa la mar de tranquila (cuando era pequeña era impensable, también hay que decirlo)
De hecho el perro pequeño/mediano suele ser mucho más movido que un perro de gran tamaño.
Pero sí, también va ligado el carácter del animal.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por patata86
10 jul 2018, 11:53

#3 #3 nebelis7gih dijo: Hombre, pues dependerá de la raza. No es lo mismo meter en un piso enano a un yorkshire que a un pastor alemán, por ejemplo. Que ojo, me parece perfecto que acojas perros de la calle y les des un hogar, de verdad, me parece genial, pero también hay que tener un poco de cabeza y sentido común.

Mis padres, por ejemplo, tienen un perro lobo y cuando me lo han traído a mi casa para que lo cuide (porque se fueran de vacaciones o lo que sea) el perro lo ha pasado fatal porque, de lo pequeño que es el piso, no sabía ni dónde acostarse cómodamente. Y mira que lo quiero y lo cuido con locura, pero te aseguro que aún así el perro no está a gusto.
@nebelis7gih yo tengo una loba checoslovaca (26 kilos y subiendo) y un mestizo como de Yorkshire (no sabe ni él de dónde viene), y los tengo en piso. Y no creo que influya eso de "perro grande en casa y perro pequeño en piso", es cuestión de saciar las necesidades del animal. Claro, si queremos el checoslovaco, el pastor alemán, o el husky para sacarlo dos minutos por la manzana, a que nos digan lo bonito que es, o para que no me haga pipí en mi alfombra de diseño es obvio que va a sufrir. Como puede sufrir de la misma forma que si tenemos 3 ha de terreno y no sale en su vida de ahí. No consiste exactamente en "hale, lo suelto que hay mucho espacio y que corra". Tiene que haber un trabajo por parte del dueño, cuando conectas con el perro y te lo llevas al monte, al aire libre, a correr, jugar, te digo que puedes vivir en una casa de 1200m2, que donde va a estar el perro, es a tu lado. También he encontrado historias como la de un vecino mío que rescató un pastor alemán que vivía en un balcón y jamás salía de ahí, y tiene las patas totalmente atrofiadas. Es triste verle caminar. ESO es cruel, tener un perro grande en piso, no. Respecto a otros comentarios que he leído de que en tu piso se agobia, creo que depende entre otros factores, del carácter del perro en sí. Los perros lobos son muy suyos, y algunos son realmente tímidos y enmadrados con sus dueños, lo cual les supone un terror separarse de ellos, no encuentran un sitio que huela a ellos, pueden sentirse abandonados... Pero depende del perro en sí y de la adaptación, la mía ha dormido hasta en coches, y sin problemas. Suerte con el lobo que seguro que es precioso.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por woodsakuya
11 jul 2018, 00:38

Todo depende de los cuidados, más que del tamaño, que conozco casos de perros atados en radiadores porque "es que si no me estropean la casa". Pues esos, mejor en la perrera, fijo.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por er_banana
12 jul 2018, 03:24

Mientras lo saques regularmente a la calle no hay problema

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por charles_demens_rex
9 jul 2018, 17:37

No pasa nada, por suerte los animales (mamíferos) os quieren aunque seas un pobretones muertos de hambre. Es comprensible que vosotros, clases felpudo, no podáis vivir en palacios. Salvo que seáis parte del servicio, obviamente.

A favor En contra 4(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!