Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que desde que el feminismo ha señalado muchas desigualdades, se ha alzado un nuevo tipo de machismo más extremo: son por ejemplo aquellos que critican al feminismo por querer cambiar el plural argumentando sobre la RAE, pero luego usan la palabra​ 'feminazi' y esa sí que debería incluirse...
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

18
Enviado por Anónimo el 3 mar 2018, 20:23 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que desde que el feminismo ha señalado muchas desigualdades, se ha alzado un nuevo tipo de machismo más extremo: son por ejemplo aquellos que critican al feminismo por querer cambiar el plural argumentando sobre la RAE, pero luego usan la palabra​ 'feminazi' y esa sí que debería incluirse... TQD

#1 por jat25
19 mar 2018, 16:13

La diferencia principal entre el uso de "feminazi" y "elle" radica en que la primera es una palabra compuesta inventada y usada por quien quira, mientras que la segunda es una aberración gramatical la cual se pretendeimponer a todo ser.

1
A favor En contra 14(16 votos)
#2 por desolee
19 mar 2018, 16:19

Para mí la diferencia está en que una palabra se usa, y la otra se fuerza su uso.
Es decir, hembrista no está en la RAE y es la palabra elegida por la parte del feminismo que reconoce que existen miembros radicales con el feminismo como ideología.
Feminazi es la palabra elegida por muchas personas, machistas o no, que quieren referirse a la parte radical del feminismo. Y es feminista + Nazi.
Portavoza es... No sé qué es. Voz es femenino de por sí. Y es que encima dicen que si no te mola portavoza es porque igual eres machista, ojo.
Pues nada, si no te gusta avía es porque eres Nazi. Ala.

A favor En contra 7(9 votos)
#3 por fresisuiss
19 mar 2018, 16:23

#1 #1 jat25 dijo: La diferencia principal entre el uso de "feminazi" y "elle" radica en que la primera es una palabra compuesta inventada y usada por quien quira, mientras que la segunda es una aberración gramatical la cual se pretendeimponer a todo ser.@jat25 No se refiere a lo de "elle", "nosotres" y demás, se refiere al plural genérico. Es decir, que cuando en un grupo de gente haya más mujeres que hombres se diga "vosotras", y no "vosotros".

4
A favor En contra 4(4 votos)
#4 por alma_podrida
19 mar 2018, 16:55

#3 #3 fresisuiss dijo: #1 @jat25 No se refiere a lo de "elle", "nosotres" y demás, se refiere al plural genérico. Es decir, que cuando en un grupo de gente haya más mujeres que hombres se diga "vosotras", y no "vosotros".A mí me parece bien. Yo preferiría eso "vosotres".

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por alma_podrida
19 mar 2018, 16:55

#3 #3 fresisuiss dijo: #1 @jat25 No se refiere a lo de "elle", "nosotres" y demás, se refiere al plural genérico. Es decir, que cuando en un grupo de gente haya más mujeres que hombres se diga "vosotras", y no "vosotros".Que preferiría eso antes que "vosotres", quiero decir.

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por yoymiyo86
19 mar 2018, 16:57

#3 #3 fresisuiss dijo: #1 @jat25 No se refiere a lo de "elle", "nosotres" y demás, se refiere al plural genérico. Es decir, que cuando en un grupo de gente haya más mujeres que hombres se diga "vosotras", y no "vosotros".Y yo ahí, en ese uso, estoy totalmente de acuerdo (de hecho, me daba rabia que en mi clase dijeran "todas y X [siendo X mi nombre que no voy a decir])" cuando lo lógico era usar el "todas" aunque yo sea un chico.
Pero soy partidario de usar otras partículas más genéricas y sin connotación masculina/femenina como podría ser "grupo clase", "equipo directivo", "equipo médico"... en vez de "alumnos/as", "director/a", "doctores/as"
Al igual que se creó el AMPA cuando antes era APA (aunque creo que ésto era más por si había familias monoparentales... no estoy seguro)

A favor En contra 0(4 votos)
#7 por lia_5
19 mar 2018, 17:01

Teniendo en cuenta como era el machismo en España en el pasado me parece de lo más ridículo llamar a estas discrepancias lingüísticas "un nuevo machismo más extremo"
Si eso te parece extremo menos mal que naciste en España.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por Veren
19 mar 2018, 19:31

#3 #3 fresisuiss dijo: #1 @jat25 No se refiere a lo de "elle", "nosotres" y demás, se refiere al plural genérico. Es decir, que cuando en un grupo de gente haya más mujeres que hombres se diga "vosotras", y no "vosotros".@fresisuiss No hay necesidad de inventar palabras nuevas (que encima suenan fatal). Vosotros ya es neutro, pero a la gente se le olvida que el género neutro existe en español aunque coincide con el masculino. Si la gente se piensa que es masculino exclusivamente, es su problema.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#9 por fresisuiss
19 mar 2018, 22:14

#8 #8 Veren dijo: #3 @fresisuiss No hay necesidad de inventar palabras nuevas (que encima suenan fatal). Vosotros ya es neutro, pero a la gente se le olvida que el género neutro existe en español aunque coincide con el masculino. Si la gente se piensa que es masculino exclusivamente, es su problema.@Veren ¿"Vosotras" es una palabra nueva? Hace bastante que se usa eso (la primera vez que lo oí recuerdo que estaba en sexto de primaria), lo que pasa es que ahora se está haciendo más ruido para que la gente se dé cuenta, se extienda su uso y la RAE lo termine aceptando. De hecho, se usa más de lo que pueda parecer. Por ejemplo, cuando nos referimos a profesionales de la enfermería, por costumbre la mayoría de la gente tiende a decir "enfermeras", no "enfermeros". También pasa con "amas de casa", "secretarias", o "las feministas", a pesar de que también haya hombres en esos grupos y seamos conscientes de ello.
La verdad, no me parece descabellado que en un grupo en el que haya seis mujeres y dos hombres se trate al grupo en femenino.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#10 por profeta_
19 mar 2018, 23:05

Es ver machismo donde no lo hay. Es como si yo ahora digo que se discrimina al hombre, ya que no existe una palabra para definir un grupo de solo chicos, pero si existe una palabra para definir un grupo de solo chicas.
Estoy seguro que si el idioma hubiese sido al revés, también seria machismo por lo que he dicho.

A favor En contra 1(5 votos)
#11 por An0nym0
20 mar 2018, 02:15

Encima lo califica "extremo". Puta sexista de mierda. En nombre de mi madre, de mi novia, de mi abuela, de mis primas y de todas mis amigas IROOOS a tomar por culoo Y ME LA SUDA QUE TENGÁIS VAGINA, NO SOMOS MACHISTAS, SOMOS CRÍTICOS CON LA MIERDA QUE TENÉIS POR CEREBRO.

A favor En contra 2(4 votos)
#12 por patatasconhuevos
20 mar 2018, 08:30

El feminismo lleva 100 años argumentando desigualdades e impulsando correcciones lógicas y serias. Lo que está haciendo surgir ese machismo extremo que dices son los excesos del feminismo actual, y para diferenciar esos excesos de los ideales iniciales de igualdad es para lo que se acuña el término feminazi y el término hembrista (este suena mejor y por eso lo prefieren las feministas de tercera ola).
Se supone que el nuevo uso del plural es para dar visibilidad a la mujer, pero realmente no sirve más que para poner más trabas a la comunicación: "los científicos rubiólogos españoles y las científicas rubiólogas españolas han descubierto que los hombres rubios y las mujeres rubias tienen el pelo amarillento". Suena raro ¿no? Como si al llegar al final no te hubieras enterado de la idea general.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por yoymiyo86
20 mar 2018, 10:04

#12 #12 patatasconhuevos dijo: El feminismo lleva 100 años argumentando desigualdades e impulsando correcciones lógicas y serias. Lo que está haciendo surgir ese machismo extremo que dices son los excesos del feminismo actual, y para diferenciar esos excesos de los ideales iniciales de igualdad es para lo que se acuña el término feminazi y el término hembrista (este suena mejor y por eso lo prefieren las feministas de tercera ola).
Se supone que el nuevo uso del plural es para dar visibilidad a la mujer, pero realmente no sirve más que para poner más trabas a la comunicación: "los científicos rubiólogos españoles y las científicas rubiólogas españolas han descubierto que los hombres rubios y las mujeres rubias tienen el pelo amarillento". Suena raro ¿no? Como si al llegar al final no te hubieras enterado de la idea general.
"El equipo de investigación de España sobre el tema..."
Fíjate lo bien que suena y engloba todo sin usar terminología que varía según el género.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por shitenko
20 mar 2018, 11:36

Coincido con #0.#0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que desde que el feminismo ha señalado muchas desigualdades, se ha alzado un nuevo tipo de machismo más extremo: son por ejemplo aquellos que critican al feminismo por querer cambiar el plural argumentando sobre la RAE, pero luego usan la palabra​ 'feminazi' y esa sí que debería incluirse... TQD Los peores machistes hijos de puta son los que pelean por la RAE.
Esos son los más extremos, los peores, la lacra de la sociedad.
Yo no sé a dónde llegaremos.

PD: Que digas que esos son los machistas más radicales indica dos cosas.
La primera es que no tienes ni puta idea de lo que es el machismo radical.
Lo segundo es que si los machistas más radicales que puedes imaginar son los que se molestan por el plural inclusivo, igual en España no estamos tan mal.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por Veren
20 mar 2018, 17:36

#9 #9 fresisuiss dijo: #8 @Veren ¿"Vosotras" es una palabra nueva? Hace bastante que se usa eso (la primera vez que lo oí recuerdo que estaba en sexto de primaria), lo que pasa es que ahora se está haciendo más ruido para que la gente se dé cuenta, se extienda su uso y la RAE lo termine aceptando. De hecho, se usa más de lo que pueda parecer. Por ejemplo, cuando nos referimos a profesionales de la enfermería, por costumbre la mayoría de la gente tiende a decir "enfermeras", no "enfermeros". También pasa con "amas de casa", "secretarias", o "las feministas", a pesar de que también haya hombres en esos grupos y seamos conscientes de ello.
La verdad, no me parece descabellado que en un grupo en el que haya seis mujeres y dos hombres se trate al grupo en femenino.
@fresisuiss ??? Me refería a "vosotres" xD

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por salo14419
20 mar 2018, 21:59

#14 #14 shitenko dijo: Coincido con #0. Los peores machistes hijos de puta son los que pelean por la RAE.
Esos son los más extremos, los peores, la lacra de la sociedad.
Yo no sé a dónde llegaremos.

PD: Que digas que esos son los machistas más radicales indica dos cosas.
La primera es que no tienes ni puta idea de lo que es el machismo radical.
Lo segundo es que si los machistas más radicales que puedes imaginar son los que se molestan por el plural inclusivo, igual en España no estamos tan mal.
No creo que puedas generalizar por su caso. Seguramente sea una criaja que vive en su burbuja twittera.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por shitenko
21 mar 2018, 16:26

#16 #16 salo14419 dijo: #14 No creo que puedas generalizar por su caso. Seguramente sea una criaja que vive en su burbuja twittera.

@salo14419
Efectivamente no puedo generalizar con sus casos, ni ella tampoco.
Esa era la conclusión a la que quería que llegara ella... pero creo que te le has adelantado :)

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por shitenko
21 mar 2018, 16:29

#16 #16 salo14419 dijo: #14 No creo que puedas generalizar por su caso. Seguramente sea una criaja que vive en su burbuja twittera.

@salo14419 (He presionado enviar sin querer. Puto TQD móvil) Twitter ha hecho mucho daño, sobre todo a quienes no saben diferenciar lo que es una red social de decir cosas y la red social para vivir que es el mundo real.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!