Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, mejor dicho aclarar, que ni la religión ni el comunismo han matado a nadie, tan sólo ha existido gente, como Stalin o la Inquisición, que han matado en su nombre, manchándolo, cuando la religión en verdad difunde amor y el comunismo igualdad de clases. Dejaos de falacias.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

48
Enviado por Antonio el 6 oct 2016, 00:18 / Reflexiones

Gente, tenía que decir, mejor dicho aclarar, que ni la religión ni el comunismo han matado a nadie, tan sólo ha existido gente, como Stalin o la Inquisición, que han matado en su nombre, manchándolo, cuando la religión en verdad difunde amor y el comunismo igualdad de clases. Dejaos de falacias. TQD

#3 por fresisuiss
18 oct 2016, 18:12

Pues Stalin de joven estaba to macizorro.

2
A favor En contra 12(18 votos)
#5 por sielnenetevacila
18 oct 2016, 18:25

El autor se refiere al mensaje que dio Jesucristo de amar al prójimo como a tí mismo, no quiere decir que la religión en sí busque el amor, tan sólo se refiere a lo que decía su mesías

1
A favor En contra 5(11 votos)
#16 por viblios
18 oct 2016, 19:15

#14 #14 porrasfritas dijo: #5 Estoy de acuerdo contigo. La religion cristiana se basa mayoritariamente, hoy, en el nyevo testamento y no en el antiguo que esta plagado de historias antiguas comunes en casi todas las religioned que hablan de venganza, de un dios combativo y de cortarle la mano al projimo

Nuestro derecho por el derecho comun romano, pero no usamos la ley del talion por ejemplo

Sinceramente, me la trae al pairo tanto el comunismo como la religion (Nni me gusta la una ni actuo en base de la segunda) pero el autor tiene razon, son las personas las que hacen maldades, ya que dudo que marx buscara que un señor como stalin mandara ni jesucristo pretendia que se creara una inquisicion para matar a todos los que no creyeran en el.
@porrasfritas er...la Ley del Talion es sumeria, no romana...que después adoptó el Islam en el Corán. Piensa una cosa, en el Imperio Romano (según que zona), si tú matabas a la mujer de otro, te cogian y te mataban a tí. Según la Ley de Talion, si tú matabas a otro, no te mataban a tí, mataban a tú mujer (los muertos no sufren, sufren los vivos), y así se dieron muchos casos de hombres que pactaban para matar a sus mujeres

1
A favor En contra 5(7 votos)
#15 por viblios
18 oct 2016, 19:11

#11 #11 fresisuiss dijo: #6 @adha Pues busca verás a Dostoievski de joven. Ay, diosito, qué mirada más seductora. @fresisuiss lo siento, pero ya tiene novio



es normal, quien puede resistirse a Hitler siendo tan sexy y adorable?



dicen que Hitler lo conquisto con un "mete tu enorme burguesía en mi cámara de gas" (jejeje, cámara de gas jeejeje lo entiendes? camara de gas....camara...gas...SI, ESTOY HABLANDO DE SU CULO)

1
A favor En contra 4(4 votos)
#21 por viblios
18 oct 2016, 19:30

#17 #17 yoymiyo86 dijo: #13 Habla de "la religión", no de "las religiones". Luego, te aclara que habla del catolicismo por "la inquisición".
Y para los cristianos, el A.T. solo es más que un compendio de la historia del pueblo de los elegidos, terminada con la llegada del judío Jesús.
Si quieres corregir, al menos aprende a leer bien lo que dicen.
@yoymiyo86 claro, ahora el catolicismo es LA religión, me acabo de enterar. Estas sobreponiendo una religión sobre otras? El autor habla de "la religión" como concepto genérico, y lo de la inquisición solo es un ejemplo de tantos (si llega a poner de ejemplo el terrorismo islamico, imaginate la que se lia aqui, y poca gente conoce la parte machista del budismo o la que estan liando en Asia contra los musulmanes). Y no se que has querido decirme con lo segundo, si darme la razón o no. Sea lo que sea, el ejemplo que has puesto, el Levítico forma parte de la antigua Torá judia (Torá, que en español significa "La Ley")

2
A favor En contra 3(5 votos)
#45 por biteme
19 oct 2016, 13:03

La religión no es "amor" (arder en el infierno si no crees, matar al infiel) fue el primer sistema de normas para la convivencia social surgida de quienes tenían en poder entonces en cada lugar. Y las pugnas por el control, que es para lo que sirve la religión, para controlar la forma de vida, se ha llevado por delante muchas vidas.
En cuanto al comunismo, nunca en ningún lugar del mundo se ha implantado una sociedad comunista como tal, se ha quedado siempre en la fase primera (toma del poder por un pequeño grupo). Y sí, no se quiso implantar el sistema de forma no violenta.

A favor En contra 3(5 votos)
#1 por yoymiyo86
18 oct 2016, 18:08

Sí, la religión difunde amor... sobre todo para aquellos que no piensan como ellos o no actúan bajo su doctrina (mujer, homosexuales...)
Poca biblia has leído tú...
Y ya, viendo ese error, paso de decirte cosas del comunismo.

3
A favor En contra 2(20 votos)
#22 por yoymiyo86
18 oct 2016, 19:33

#21 #21 viblios dijo: #17 @yoymiyo86 claro, ahora el catolicismo es LA religión, me acabo de enterar. Estas sobreponiendo una religión sobre otras? El autor habla de "la religión" como concepto genérico, y lo de la inquisición solo es un ejemplo de tantos (si llega a poner de ejemplo el terrorismo islamico, imaginate la que se lia aqui, y poca gente conoce la parte machista del budismo o la que estan liando en Asia contra los musulmanes). Y no se que has querido decirme con lo segundo, si darme la razón o no. Sea lo que sea, el ejemplo que has puesto, el Levítico forma parte de la antigua Torá judia (Torá, que en español significa "La Ley")Ya veo que interpretas lo que te viene en gana.
Si quieres, analizamos la oración de la persona en cuestión y verás como va relacionada con el catolicismo y no con "la religión" como ideología genérica.
Eso o lo has escrito tú como anónimo y solo tú te entiendes.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por el_emperador
18 oct 2016, 18:39

Este TQD me ha dejado tan sumamente descolocado que no se ni lo que decir al respecto. Sobre todo la última frase, la última frase ha sido demasiado brutal, no tengo palabras.

A favor En contra 2(4 votos)
#18 por yoymiyo86
18 oct 2016, 19:25

#17 #17 yoymiyo86 dijo: #13 Habla de "la religión", no de "las religiones". Luego, te aclara que habla del catolicismo por "la inquisición".
Y para los cristianos, el A.T. solo es más que un compendio de la historia del pueblo de los elegidos, terminada con la llegada del judío Jesús.
Si quieres corregir, al menos aprende a leer bien lo que dicen.
Es más, para más inri, Jesús dijo que vino a hacer cumplir la ley de los profetas, de todos ellos, no a abolirlas.
Por lo tanto, todo lo que dice de "ama al prójimo" es en base a las antiguas leyes.
Y nunca dije que la Biblia, toda ella, fueran solo los 4 libros del N.T...

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por fresisuiss
18 oct 2016, 18:58

#6 #6 adha dijo: #3 @fresisuiss Acabo de buscar una imagen suya en google y te doy la razón. Un poquillo hipster, eso sí.@adha Pues busca verás a Dostoievski de joven. Ay, diosito, qué mirada más seductora.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#13 por viblios
18 oct 2016, 19:08

#1 #1 yoymiyo86 dijo: Sí, la religión difunde amor... sobre todo para aquellos que no piensan como ellos o no actúan bajo su doctrina (mujer, homosexuales...)
Poca biblia has leído tú...
Y ya, viendo ese error, paso de decirte cosas del comunismo.
@yoymiyo86 #4 #4 dinomas88 dijo: Dime que dicea biblia de los homosexuales y ya me dices@dinomas88 Tercer error, habla de religiones, que yo sepa, el cristianismo no es la única religión del mundo, que siempren saltan a la primera con la misma y sin saber lo basico. Las principales religiones del mundo si propgunan el amor al projimo, el budismo, el islam, el judaismo, el hinduísmo, el gnosticismo, etc. Y ya para acabar, aprendan a diferenciar entre lo material y lo formal, es decir, entre la teoria y la practica, las religiones profesaran amor, igual que el Comunismo propugna la igualdad de clases, pero en la practica, el ser humano ha pervertido esas ideologias y usado como excusa para matar en su nombre y para beneficio propio. No creo que Marx estuviera de acuerdo con lo que llego a hacer Stalin precisamente

2
A favor En contra 2(6 votos)
#49 por caricogloz
5 ago 2017, 10:11

Claro porque eso de la biblia de "Hay que quemar a todos los homosexuales" es cosa de una "mala interpretación por parte de la inquisición" ¿No?

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por orcronico
18 oct 2016, 23:34

El gran problema es la diferencia entre la teoría y la práctica de las religiones, del comunismo... y de casi toda ideología.

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por fresisuiss
18 oct 2016, 19:30

#15 #15 viblios dijo: #11 @fresisuiss lo siento, pero ya tiene novio
[img]http://pbs.twimg.com/media/A_WOTjOCIAIiNLG.jpg[/img]

es normal, quien puede resistirse a Hitler siendo tan sexy y adorable?
[img]http://images-cdn.9gag.com/photo/aXXnomd_700b.jpg[/img]

dicen que Hitler lo conquisto con un "mete tu enorme burguesía en mi cámara de gas" (jejeje, cámara de gas jeejeje lo entiendes? camara de gas....camara...gas...SI, ESTOY HABLANDO DE SU CULO)
@viblios Si ya he dicho yo varias veces que Hitler estaba follable, y con razón.



Menos mal que has aclarado lo de la cámara de gas, porque no lo había pillado (lo digo en serio). Mis dieses.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por viblios
18 oct 2016, 19:05

#1 #1 yoymiyo86 dijo: Sí, la religión difunde amor... sobre todo para aquellos que no piensan como ellos o no actúan bajo su doctrina (mujer, homosexuales...)
Poca biblia has leído tú...
Y ya, viendo ese error, paso de decirte cosas del comunismo.
@yoymiyo86 #4 #4 dinomas88 dijo: Dime que dicea biblia de los homosexuales y ya me dices@dinomas88
primero, aprendan que la Biblia son un total de 66 Libros, dentro de los cuales hay muchos libros que son de Leyes y Legislación, que no son Palabra de Dios, si no del Hombre, y casi todos esos libros se encuentran en el Antiguo Testamento, y sí, dicen autenticas burradas, dichas en una época donde en cualquier parte te mataban hasta por ser de otra religión. Leyes, que estan desfasadas y que ni si quiera los Judíos siguen, así que primero deberían aprender algo basico del cristianismo y judaismo, antes de criticar, primer error. Segundo error, las unicas leyes que dio Dios son los 10 mandamientos y despues, a través de Jesus, la maxima cristiana de "ama al projimo como te amas a ti mismo", despues de decir que tumbaba todo lo anterior (sigo)

A favor En contra 1(5 votos)
#48 por ajsdniefiwef
7 dic 2016, 23:25

#42 #42 pepitou85 dijo: El nazismo también defendía la igualdad de clases, y en cuanto al tema racial hablaban de pureza, no de genocidio, ni siquiera de los judíos. Fueron unas personas concretas en unas circunstancias concretas (parón en Smolensk, guerra contra Inglaterra y EEUU) lo que les hizo pensar en la posible derrota y empezar a aniquilar judíos cuando llevaban ya casi 10 años en el poder...

Según tu teoría por tanto, el nazismo no ha matado a nadie. No lo digas muy alto si vas a Alemania, porque la represión de la postguerra más larga de la historia te puede llevar a la cárcel sin pasar por la casilla de salida.
@ultracab "represión"... Anda lee esto gilipollas:

http://www.elmundo.es/internacional/2016/10/10/57fba0e3468aeb92378b4600.html

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por adha
18 oct 2016, 18:38

#3 #3 fresisuiss dijo: Pues Stalin de joven estaba to macizorro. @fresisuiss Acabo de buscar una imagen suya en google y te doy la razón. Un poquillo hipster, eso sí.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#47 por ajsdniefiwef
7 dic 2016, 23:23

#35 #35 mikkel40 dijo: Pues eso esta mal , no puede haber igualdad de clases nunca , eso mata la promocion social , mata las ganas de progresar , las ganas de avanzar . Me vas a igualar a un loser? Ni de coña ! Ese planteamiento es de vago total@mikkel40 Es que primero tienes que saber el significado de "clase social" que no tienes ni puta idea de lo que es.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por der_nazi_sozi
18 oct 2016, 18:50

Vas y se lo dices a los millones de muertos en nombre del comunismo y del islam.

A favor En contra 1(7 votos)
#10 por yoymiyo86
18 oct 2016, 18:54

#8 #8 elverdezlomejor dijo: #4, ¿Y qué dice la Biblia sobre los hosexuales? https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/g201012/explicar-qu%C3%A9-dice-biblia-homosexualidad/Levítico 18:22

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por porrasfritas
19 oct 2016, 12:32

#16 #16 viblios dijo: #14 @porrasfritas er...la Ley del Talion es sumeria, no romana...que después adoptó el Islam en el Corán. Piensa una cosa, en el Imperio Romano (según que zona), si tú matabas a la mujer de otro, te cogian y te mataban a tí. Según la Ley de Talion, si tú matabas a otro, no te mataban a tí, mataban a tú mujer (los muertos no sufren, sufren los vivos), y así se dieron muchos casos de hombres que pactaban para matar a sus mujeres@viblios La utilizaron en varios lugares la ley del talion, incluido la ley romana https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_del_Tali%C3%B3n

Se puede ser anarquista, pero no intentarlo imponer matando a todo político que se encuentre. Se puede ser de izquierdas sin quemar iglesias, y ser de derechas sin matar a gitanos

No son las ideas, sino las actuaciones de las personas que lo llevan a su extremo la que matan a la gente, y porque algo antiguo sea cruel, que se mantenga no significa que se deba llevar a cabo. Por ello puse lo de la ley esta del Talion, porque nuestro derecho viene del romano que, aunque no la creara, la utilizaron, y no significa que nosotros lo vayamos a hacer también. Pues lo mismo pasa con la religión o el comunismo

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por loto_08
19 oct 2016, 00:53

#3 #3 fresisuiss dijo: Pues Stalin de joven estaba to macizorro. @fresisuiss Pos si que lo estaba ,aunque entro en una confusión mental por que le comparan con Sergio Ramos y ahora no puedo dejar de pensar que se parecen demasiado .Así pierde morbillo.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por pepitou85
18 oct 2016, 23:37

El nazismo también defendía la igualdad de clases, y en cuanto al tema racial hablaban de pureza, no de genocidio, ni siquiera de los judíos. Fueron unas personas concretas en unas circunstancias concretas (parón en Smolensk, guerra contra Inglaterra y EEUU) lo que les hizo pensar en la posible derrota y empezar a aniquilar judíos cuando llevaban ya casi 10 años en el poder...

Según tu teoría por tanto, el nazismo no ha matado a nadie. No lo digas muy alto si vas a Alemania, porque la represión de la postguerra más larga de la historia te puede llevar a la cárcel sin pasar por la casilla de salida.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#25 por nuevopensador
18 oct 2016, 19:34

@tristecita que pena,matan a tantas personas pero tu sigues viva,que injustica

A favor En contra 0(2 votos)
#40 por ivan_dravo
18 oct 2016, 22:13

AHHHHHHHHHHH SIEN MIYONES DE MUERTOS PARAKUELLLOSSSSS

A favor En contra 0(2 votos)
#39 por yo11
18 oct 2016, 21:02

#38 #38 yo11 dijo: #1 @yoymiyo86 ademas seguro que casi ningun cristiano (de otros no hablo porque no se) se ha leido la biblia (la original, no la censurada que suelen vender)

porque al parecer chantajearte con que tu vida sera una mierda si no crees en el y/o no lo obedes y decir que a los niños desobedientes hay que matarlos a pedradas es amor incondicional
(notese la ironia)
@yo11 eso si, que una persona sea religiosa no le hace automaticamente mala gente, pero las cosas son como son

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por yo11
18 oct 2016, 20:57

#1 #1 yoymiyo86 dijo: Sí, la religión difunde amor... sobre todo para aquellos que no piensan como ellos o no actúan bajo su doctrina (mujer, homosexuales...)
Poca biblia has leído tú...
Y ya, viendo ese error, paso de decirte cosas del comunismo.
@yoymiyo86 ademas seguro que casi ningun cristiano (de otros no hablo porque no se) se ha leido la biblia (la original, no la censurada que suelen vender)

porque al parecer chantajearte con que tu vida sera una mierda si no crees en el y/o no lo obedes y decir que a los niños desobedientes hay que matarlos a pedradas es amor incondicional
(notese la ironia)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por yoymiyo86
18 oct 2016, 20:15

#36 #36 yoymiyo86 dijo: #32 www.bibliagateway.com (así que no, no la ley de ningún blog)
A parte de que se te olvida mencionar que se contradicen entre Mateo y Lucas en ese aspecto...
Además, esos pasajes son de Lucas, no de Mateo.
Y ahora dirás "no, son de Mateo y concuerdan en lo mismo" y volveré a remitirte a "Concilio de Nicea"
Y sí, sé la diferencia de texto apócrifo (usado pero no incluido) y los gnósticos (no canónicos pero que hablan de la vida de Jesús)
Unos son referidos al Concilio de Hipona, otros encontrados un milenio después... ¿Sigo?
No la leí*

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por yoymiyo86
18 oct 2016, 20:14

#32 #32 viblios dijo: #29 @yoymiyo86 que parte de "hasta el final" no entiendes? son 48 versículos ese capítulo, no 20, tanto te cuesta buscar una biblia online y leer de la misma fuente en vez de algun blog donde has copiado las cosas?

#30 @yoymiyo86 uy, que bien, un dato pa darte que sabes de algo, que es irrelevante para la cuestión. Sabes si en los evangelios gnósticos y apócrifos dicen lo mismo en ese punto? es más, sabes la diferencia entre gnostico y apocrifo? o más facil, sabes lo que es el gnosticismo acaso?
www.bibliagateway.com (así que no, no la ley de ningún blog)
A parte de que se te olvida mencionar que se contradicen entre Mateo y Lucas en ese aspecto...
Además, esos pasajes son de Lucas, no de Mateo.
Y ahora dirás "no, son de Mateo y concuerdan en lo mismo" y volveré a remitirte a "Concilio de Nicea"
Y sí, sé la diferencia de texto apócrifo (usado pero no incluido) y los gnósticos (no canónicos pero que hablan de la vida de Jesús)
Unos son referidos al Concilio de Hipona, otros encontrados un milenio después... ¿Sigo?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por mikkel40
18 oct 2016, 20:07

Pues eso esta mal , no puede haber igualdad de clases nunca , eso mata la promocion social , mata las ganas de progresar , las ganas de avanzar . Me vas a igualar a un loser? Ni de coña ! Ese planteamiento es de vago total

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por viblios
18 oct 2016, 20:01

#29 #29 yoymiyo86 dijo: #27 17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
@yoymiyo86
Mat 5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
Mat 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por viblios
18 oct 2016, 20:00

#29 #29 yoymiyo86 dijo: #27 17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
@yoymiyo86 como veo que te cuesta buscarlo. Derogacion de la Ley de Talion recogida en el pentateuco
Mat 5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
Mat 5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
Mat 5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
Mat 5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, vecon él dos.
Mat 5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por viblios
18 oct 2016, 19:59

#29 #29 yoymiyo86 dijo: #27 17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
@yoymiyo86 que parte de "hasta el final" no entiendes? son 48 versículos ese capítulo, no 20, tanto te cuesta buscar una biblia online y leer de la misma fuente en vez de algun blog donde has copiado las cosas?

#30 #30 yoymiyo86 dijo: #28 El Nuevo Testamento no solo son 4 libros interpretados por el Concilio de Nicea ;) Se te olvida ese dato importante. @yoymiyo86 uy, que bien, un dato pa darte que sabes de algo, que es irrelevante para la cuestión. Sabes si en los evangelios gnósticos y apócrifos dicen lo mismo en ese punto? es más, sabes la diferencia entre gnostico y apocrifo? o más facil, sabes lo que es el gnosticismo acaso?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por sunavara
18 oct 2016, 19:55

Yo no lo maté señor juez fue el cuchillo.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por yoymiyo86
18 oct 2016, 19:50

#28 #28 viblios dijo: #24 @yoymiyo86 pero si no tienes ganas, leete hasta el final ese capitulo y veras numerosos versiculos en los que Jesús cambia de manera expresa antiguas leyes como la Ley del Talión, recogida en el antiguo testamentoEl Nuevo Testamento no solo son 4 libros interpretados por el Concilio de Nicea ;) Se te olvida ese dato importante.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por yoymiyo86
18 oct 2016, 19:49

#27 #27 viblios dijo: #24 @yoymiyo86 si siguieras leyendo ese capitulo, en vez de repetir como un loro todo lo que dicen los neo-ateos y las 4 cosas que lees en un blog, verás que habla de los 10 Mandamientos (La Ley), y nombra cada uno de ellos, no del resto del antiguo testamento. Hay muchas partes de los evangelios en los que Jesus dice, de manera indirecta o directa que lo anterior queda abolido por el nuevo pacto de Dios con su pueblo a través de su Hijo, pero no tengo ganas de estar nombrando cada uno, como ejemplo, solo busca porqué los cristianos son la unica religion del Libro que no practica la circusición17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por viblios
18 oct 2016, 19:48

#24 #24 yoymiyo86 dijo: #21 Mateo 5:17 @yoymiyo86 pero si no tienes ganas, leete hasta el final ese capitulo y veras numerosos versiculos en los que Jesús cambia de manera expresa antiguas leyes como la Ley del Talión, recogida en el antiguo testamento

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por viblios
18 oct 2016, 19:46

#24 #24 yoymiyo86 dijo: #21 Mateo 5:17 @yoymiyo86 si siguieras leyendo ese capitulo, en vez de repetir como un loro todo lo que dicen los neo-ateos y las 4 cosas que lees en un blog, verás que habla de los 10 Mandamientos (La Ley), y nombra cada uno de ellos, no del resto del antiguo testamento. Hay muchas partes de los evangelios en los que Jesus dice, de manera indirecta o directa que lo anterior queda abolido por el nuevo pacto de Dios con su pueblo a través de su Hijo, pero no tengo ganas de estar nombrando cada uno, como ejemplo, solo busca porqué los cristianos son la unica religion del Libro que no practica la circusición

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por viblios
18 oct 2016, 19:40

#20 #20 fresisuiss dijo: #15 @viblios Si ya he dicho yo varias veces que Hitler estaba follable, y con razón.
[img]http://67.media.tumblr.com/0d86e30fd20bc52cc03b9c53b3003ffa/tumblr_nc28q6ex0H1smf8swo1_1280.jpg[/img]

Menos mal que has aclarado lo de la cámara de gas, porque no lo había pillado (lo digo en serio). Mis dieses.
@fresisuiss dicen que el roce de su bigote en los labios de las mujeres las volvía locas (interpreta aqui lo que quieras xD)

A favor En contra 0(4 votos)
#24 por yoymiyo86
18 oct 2016, 19:34

#21 #21 viblios dijo: #17 @yoymiyo86 claro, ahora el catolicismo es LA religión, me acabo de enterar. Estas sobreponiendo una religión sobre otras? El autor habla de "la religión" como concepto genérico, y lo de la inquisición solo es un ejemplo de tantos (si llega a poner de ejemplo el terrorismo islamico, imaginate la que se lia aqui, y poca gente conoce la parte machista del budismo o la que estan liando en Asia contra los musulmanes). Y no se que has querido decirme con lo segundo, si darme la razón o no. Sea lo que sea, el ejemplo que has puesto, el Levítico forma parte de la antigua Torá judia (Torá, que en español significa "La Ley")Mateo 5:17

2
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por nuevopensador
18 oct 2016, 19:33

@elverdezlomejor así me gusta, tolerancia con la religión....y encima te quejaras cuando los nazis os den palizas, si es que hay que ver...

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por yoymiyo86
18 oct 2016, 19:29

#13 #13 viblios dijo: #1 @yoymiyo86 #4 @dinomas88 Tercer error, habla de religiones, que yo sepa, el cristianismo no es la única religión del mundo, que siempren saltan a la primera con la misma y sin saber lo basico. Las principales religiones del mundo si propgunan el amor al projimo, el budismo, el islam, el judaismo, el hinduísmo, el gnosticismo, etc. Y ya para acabar, aprendan a diferenciar entre lo material y lo formal, es decir, entre la teoria y la practica, las religiones profesaran amor, igual que el Comunismo propugna la igualdad de clases, pero en la practica, el ser humano ha pervertido esas ideologias y usado como excusa para matar en su nombre y para beneficio propio. No creo que Marx estuviera de acuerdo con lo que llego a hacer Stalin precisamenteToda religión que se basa en el abrahamantismo (judía, cristiana e islam), conjuntamente con sus ramificaciones, surgen a raíz de interpretar el mismo libro de formas muy distintas. En ello se basan para matar. Pero es que en el mismo libro ya dice que se ha de matar, siempre y cuando no se considere, al otro, como alguien benigno, puro...
Sin ir más lejos, hay pasajes que te explican cómo debes matar a una persona para purificarla.
Y no sabrías qué dijo Jesús sin esos libros, por ende, Jesús no dijo nada pues todo es escrito por el ser humano y la religión es fruto de la invención del ser humano (eso o todo es verídico y nadie la ha malinterpretado)
Basta de escoger lo que es literal al tuntún.

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por yoymiyo86
18 oct 2016, 19:19

#13 #13 viblios dijo: #1 @yoymiyo86 #4 @dinomas88 Tercer error, habla de religiones, que yo sepa, el cristianismo no es la única religión del mundo, que siempren saltan a la primera con la misma y sin saber lo basico. Las principales religiones del mundo si propgunan el amor al projimo, el budismo, el islam, el judaismo, el hinduísmo, el gnosticismo, etc. Y ya para acabar, aprendan a diferenciar entre lo material y lo formal, es decir, entre la teoria y la practica, las religiones profesaran amor, igual que el Comunismo propugna la igualdad de clases, pero en la practica, el ser humano ha pervertido esas ideologias y usado como excusa para matar en su nombre y para beneficio propio. No creo que Marx estuviera de acuerdo con lo que llego a hacer Stalin precisamenteHabla de "la religión", no de "las religiones". Luego, te aclara que habla del catolicismo por "la inquisición".
Y para los cristianos, el A.T. solo es más que un compendio de la historia del pueblo de los elegidos, terminada con la llegada del judío Jesús.
Si quieres corregir, al menos aprende a leer bien lo que dicen.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#14 por porrasfritas
18 oct 2016, 19:09

#5 #5 sielnenetevacila dijo: El autor se refiere al mensaje que dio Jesucristo de amar al prójimo como a tí mismo, no quiere decir que la religión en sí busque el amor, tan sólo se refiere a lo que decía su mesíasEstoy de acuerdo contigo. La religion cristiana se basa mayoritariamente, hoy, en el nyevo testamento y no en el antiguo que esta plagado de historias antiguas comunes en casi todas las religioned que hablan de venganza, de un dios combativo y de cortarle la mano al projimo

Nuestro derecho por el derecho comun romano, pero no usamos la ley del talion por ejemplo

Sinceramente, me la trae al pairo tanto el comunismo como la religion (Nni me gusta la una ni actuo en base de la segunda) pero el autor tiene razon, son las personas las que hacen maldades, ya que dudo que marx buscara que un señor como stalin mandara ni jesucristo pretendia que se creara una inquisicion para matar a todos los que no creyeran en el.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por elverdezlomejor
18 oct 2016, 18:45

#4,#4 dinomas88 dijo: Dime que dicea biblia de los homosexuales y ya me dices ¿Y qué dice la Biblia sobre los hosexuales? https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/g201012/explicar-qu%C3%A9-dice-biblia-homosexualidad/

1
A favor En contra 2(2 votos)
#4 por dinomas88
18 oct 2016, 18:15

Dime que dicea biblia de los homosexuales y ya me dices

3
A favor En contra 2(6 votos)
#2 por tristecita
18 oct 2016, 18:09

Ya me dirás tu donde ves la "difusión de amor" que hace la religión cuando su best seller habla de tratar a la mujer como un esclavo, como algo impuro y eso por no hablar de su llamado a despreciar a los que aman a personas de su mismo sexo, de la destrucción de ciudades, de las plagas, el gran diluvio que mató a toda la humanidad menos a unos pocos elegidos... si, difunde amor en algunas partes, pero no es en si un mensaje de amor, si no para crear "temor" y sumisión a dios.

A favor En contra 3(13 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!