Tenía que decirlo / Veganos y no veganos, tenía que decir, a lo mejor hablo sin saber pero, ¿no es más importante parar la deforestación, o consumir alimentos sin aceite de palma, por ejemplo, que contribuyen a la deforestación masiva de la selva, que no comer alimentos con carne? Porque mucho salvad los animales pero del aceite de palma que ponen a los Doritos y están arrasando con media selva no se habla.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

106
Enviado por savethetreesoque? el 23 abr 2016, 10:30 / Reflexiones

Veganos y no veganos, tenía que decir, a lo mejor hablo sin saber pero, ¿no es más importante parar la deforestación, o consumir alimentos sin aceite de palma, por ejemplo, que contribuyen a la deforestación masiva de la selva, que no comer alimentos con carne? Porque mucho salvad los animales pero del aceite de palma que ponen a los Doritos y están arrasando con media selva no se habla. TQD

#52 por drucatar
24 abr 2016, 22:57

#4 #4 IllegitimisNilCarborundum dijo: El problema no es comer carne, el problema es las condiciones en las que están esos animales cuando los matan. ¿Puedes dormir pensando que han torturado, intencionada o no intencionadamente, a un animal para que tú te comas tu chuleta?@IllegitimisNilCarborundum ¿Puedes dormir sabiendo que se mueren niños en África o que hay perros abandonados o que tu vecino puede estar a punto de suicidarse por un desamor? Respeto absolutamente que cada uno tengamos una lista de cosas que nos importan más y por las que luchamos. Pobreza, desnutrición, maltrato animal, igualdad... Es imposible tener tiempo para preocuparte y actuar por absolutamente todo. Y, de verdad, respeto a la gente vegetariana/vegana. Pero el argumento de "duermes bien por las noches, maldito monstruo" me mata, de verdad. Creo que es el argumento más daño que hace a esa forma de pensar, la transformas en una religión: o eres de los nuestros, o eres un monstruo.

1
A favor En contra 17(21 votos)
#56 por rodionromanovitchraskolnikov
24 abr 2016, 23:02

Que asco me dais todos. Asesinos. Hay que alimentarse de la humedad de las paredes, eso es lo realmente sano para el planeta.

2
A favor En contra 15(15 votos)
#12 por cherryblossomtree
24 abr 2016, 22:13

Sí, sí que se habla.
Y no, la mayoria de veganos evitamos tomar aceite de palma por ese motivo, pues el veganismo no es una dieta sin animales sino un compromiso con el medio ambiente.
Casi todo lo que se comercia lleva aceite de palma. Da igual marca hacendado que Doritos.... es muy dificil no usar a no ser que haga compra ecologica

1
A favor En contra 7(11 votos)
#6 por yrwa
24 abr 2016, 22:06

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes Tranquilícese, don Miguel, que le va a dar algo.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#8 por la_leyenda_no_conmutativa
24 abr 2016, 22:08

#4 #4 IllegitimisNilCarborundum dijo: El problema no es comer carne, el problema es las condiciones en las que están esos animales cuando los matan. ¿Puedes dormir pensando que han torturado, intencionada o no intencionadamente, a un animal para que tú te comas tu chuleta?Pues claro. Menudos moralismos más raros se inventa la gente...

A favor En contra 4(6 votos)
#62 por laturia
24 abr 2016, 23:08

#60 #60 lechosito dijo: Qué guay tiene que ser ser villano.y sevillano también.

A favor En contra 4(4 votos)
#93 por lechosito
24 abr 2016, 23:46

#88 #88 imaginatequetengounbuennombre dijo: #80 @cactus_verde Entre tanto intelectual no esperaba ser tomado en serio. Esto... pues... es una pena, ¿no?Sin los gifs de Steve Carrel no eres nada. Siento espetarte la verdad así de sopetón, pero alguien tenía que hacerlo.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#53 por cactus_verde
24 abr 2016, 22:59

#4 #4 IllegitimisNilCarborundum dijo: El problema no es comer carne, el problema es las condiciones en las que están esos animales cuando los matan. ¿Puedes dormir pensando que han torturado, intencionada o no intencionadamente, a un animal para que tú te comas tu chuleta?@IllegitimisNilCarborundum y tu puedes dormir sabiendo que se están cargando media selva porque te tienen que añadir aceites (cancerígenos) a tu nutella, doritos, lo que sea, pues lleva aceite casi todo?
Vamos en general se están cargando el planeta y no se hace nada... A mi me parece genial que nos preocupemos por los animales, pero joder, si no hacemos nada por lo que le están haciendo al planeta de que sirve salvar a los animales?? Te lo pongo más fácil--> con el planeta hecho una mierda no vive nadie

2
A favor En contra 3(3 votos)
#71 por psigma
24 abr 2016, 23:24

#4 #4 IllegitimisNilCarborundum dijo: El problema no es comer carne, el problema es las condiciones en las que están esos animales cuando los matan. ¿Puedes dormir pensando que han torturado, intencionada o no intencionadamente, a un animal para que tú te comas tu chuleta?Yo sí, seamos francos. El sabor de un bistec bien lo vale.

A favor En contra 3(3 votos)
#86 por cactus_verde
24 abr 2016, 23:40

#78 #78 asdepicas53 dijo: #74 xd, gracias por tu exquisita información, no tenía ni idea.

La diferencia es que los orangutanes no son criados, alimentados (con embudos), hormonados, violados, secuestrados de sus hijos/padres, despellejados, triturados y desmembrados vivos, etc, para nuestro consumo.
Son situaciones diferentes; y sí, la deforestación es un tema que hay que afrontar y solucionar, pero si se "exige" de los veganos que excluyan de su vida todo aquello que impacta negativamente en algún animal, tendrían que suicidarse directamente.
@asdepicas53 madre mia.... he trabajado en la industria alimentaria y por lo tanto sé de lo que hablo cuando te digo que en los mataderos por ejemplo, al matar a un cerdo hacen lo posible para no estresar al animal, o no maltratarlo, si se estresa la carne "sabe mal" en definitiva es dañino para ellos que el animal lo pase mal, pero nos hacemos caso de los vídeos de fb verdad? Además, van a un matadero, no sé que cojones te esperas, es todo un negocio tristemente. Pues llámame loca, me preocupa más lo que están haciendo en las selvas tropicales y que lleven a la extinción a especies... fijate

1
A favor En contra 3(5 votos)
#95 por asdepicas53
24 abr 2016, 23:47

#86 #86 cactus_verde dijo: #78 @asdepicas53 madre mia.... he trabajado en la industria alimentaria y por lo tanto sé de lo que hablo cuando te digo que en los mataderos por ejemplo, al matar a un cerdo hacen lo posible para no estresar al animal, o no maltratarlo, si se estresa la carne "sabe mal" en definitiva es dañino para ellos que el animal lo pase mal, pero nos hacemos caso de los vídeos de fb verdad? Además, van a un matadero, no sé que cojones te esperas, es todo un negocio tristemente. Pues llámame loca, me preocupa más lo que están haciendo en las selvas tropicales y que lleven a la extinción a especies... fijateLOL, es verdad, les dan una última cena y luego un suerito para que mueran sin dolor... Busca Earthlings o algún documental similar.
¿Qué cojones me espero? Pues lo que es, si no digo que no sea razonable, es la ley de oferta-demanda, el problema es simplemente que la demanda es desorbitada por mero hedonismo, porque por "salud" real no se necesita. Si la demanda fuese acorde a las necesidades reales, no se necesitarían estos métodos intensivos, que son los que muchos criticamos.

No, no te llamo loca, pero sí bienqueda. Es mucho más fácil preocuparse por los animales "bonitos" y exóticos que por los que estamos acostumbrados a ver por todas partes, y sobre todo en nuestros platos porque nos han educado a pensar que ese es su propósito.

A favor En contra 3(3 votos)
#127 por psigma
25 abr 2016, 00:25

#87 #87 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes Aaaaaaah. Hace eones dije yo que TQD era predominantemente de centro-derecha y me tiraron hortalizas podridas. Ahora vienes tú a decir que TQD está lleno de derechones y nadie dice nada. Maldito rasismo, me hodian porque soy negro.

A favor En contra 3(3 votos)
#2 por twoinarow
24 abr 2016, 22:05

No, tía. de eso no se habla. A ti te lo contaron los Annunaki. Gracias por iluminarnos. De verdad, gracias.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#21 por laturia
24 abr 2016, 22:28

#18 #18 yrwa dijo: #11 @IllegitimisNilCarborundum No entiendo bien el porqué, pero siempre que te imagino, visualizo a una muchacha de casi veinte años, pelirroja tirando a color paja, de cabello largo y rizos perfectos; tus ojos verdes son cálidos, pero se vuelven algo azulados y fríos como el témpano al mirarme con desgana. Tu piel pálida, cubierta en un hermoso vestido de un blanco apagado, casi color crema, se siente tan gélido como tu desprecio bajo la luz de la luna. Y yo, sin saber por qué, te rechazo y te admiro al mismo tiempo. uuuuh declarasiones en directo y en vivo amigos.
Me retiro a mi cueva a preparar bombas.. Digo a esrudiar literatura. ¡viva Lorca y viva la Republica, Espala, perdon!

2
A favor En contra 2(2 votos)
#26 por IllegitimisNilCarborundum
24 abr 2016, 22:32

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Nunca he llevado gafas y en mi Málaga natal me quiere mucha gente, mi madre ahora no que la acabo de corregir por decir que la "Historia es cíclica", pero mañana me quiere de nuevo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#29 por laturia
24 abr 2016, 22:34

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.nah. Sabes que hay una nueva fatwa que dice que robar WiFi es pecado... Al, como se alega la lista de condenados.
#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.es que tío, me parece muy mal que se gasten impuestos en la familia Real cuando nos lo pueden dar a los inmigrantes en forma de ayudas desproporcionadas...

2
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por IllegitimisNilCarborundum
24 abr 2016, 22:39

#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Ves cómo tengo sentido del humor?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#43 por laturia
24 abr 2016, 22:44

Y yo estudiar a Lorca. Sabíais que fundonuna compañía de teatro y se dedico a este durante sus últimos 6 años de vida y creo obras tan guays como "Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín"

1
A favor En contra 2(4 votos)
#73 por asdepicas53
24 abr 2016, 23:26

#61 #61 laturia dijo: #54 una pregunta seria. Y si el animal fue criado de manera correcta, sin maltrato en su entorno natural con comida apropiada y no ha sufrido maltrato alguno ¿lo podrían comer? Un vegano estricto no comería esa carne tampoco porque sigue siendo asesinato, y por lo tanto es injustificable.
Un vegano laxo (sólo en contra de la tortura que los animales sufren por los métodos de cría intensiva) sí que la podría comer.

A favor En contra 2(2 votos)
#74 por cactus_verde
24 abr 2016, 23:27

#68 #68 asdepicas53 dijo: #53 #66 Es que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Evidentemente, la preservación del medio ambiente es algo que debería preocuparnos, así como tantos otros problemas del mundo, pero mi pregunta es qué narices tienen que ver los veganos en esta historia.
El veganismo no es un estilo de vida en favor del planeta, el veganismo lo que defiende son las vidas de los animales, seres sintientes, que son torturados a montones en una base diaria por mero hedonismo humano.
@asdepicas53 sabes que la deforestación está acabando con varias especies de orangután? Por el aceite de palma, es tan fácil como abrir google y buscar, aceite de palma...
Los orangutanes son maltratados, y otras especies, pues tienen que quemar terreno para plantar, así que yo creo que tienen mucho que ver una cosa con la otra...Si el veganismo defiende las vidas de los animales no entienden que no estén en contra de la defosrestación pues MATA a animales, y encima favorece el calentamiento global etc etc etc...

1
A favor En contra 2(6 votos)
#77 por psigma
24 abr 2016, 23:32

#75 #75 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hablar de los vegetaveganos estos tiene la virtud de animar el ambiente, Cervie.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#79 por asdepicas53
24 abr 2016, 23:34

#77 #77 psigma dijo: #75 Hablar de los vegetaveganos estos tiene la virtud de animar el ambiente, Cervie.Tema veganismo o tema gordos siempre arman bullicio.

A favor En contra 2(2 votos)
#94 por laturia
24 abr 2016, 23:47

Me ha entrado sed. Bebo agua del grifo por la cual miles de animales han muerto o bebo sangre de mk cuerpo por la que miles de animalitos han muerto.veis, al final todos muertos, joder. Esto paece la Celestina.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#4 por IllegitimisNilCarborundum
24 abr 2016, 22:06

El problema no es comer carne, el problema es las condiciones en las que están esos animales cuando los matan. ¿Puedes dormir pensando que han torturado, intencionada o no intencionadamente, a un animal para que tú te comas tu chuleta?

6
A favor En contra 1(23 votos)
#9 por curc0vein
24 abr 2016, 22:08

Es que eso ya es de jipis y perroflautas, no de veganos.

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por IllegitimisNilCarborundum
24 abr 2016, 22:30

#18 #18 yrwa dijo: #11 @IllegitimisNilCarborundum No entiendo bien el porqué, pero siempre que te imagino, visualizo a una muchacha de casi veinte años, pelirroja tirando a color paja, de cabello largo y rizos perfectos; tus ojos verdes son cálidos, pero se vuelven algo azulados y fríos como el témpano al mirarme con desgana. Tu piel pálida, cubierta en un hermoso vestido de un blanco apagado, casi color crema, se siente tan gélido como tu desprecio bajo la luz de la luna. Y yo, sin saber por qué, te rechazo y te admiro al mismo tiempo. Tengo 21, ojos negros y el pelo castaño, claro al sol como mucho. Lo demás me da mal yuyu.
¿Vamos a empezar otra vez? ¿Hoy necesitas un amiga, mañana me dices que necesito que me dé un palo la vida?

2
A favor En contra 1(3 votos)
#31 por IllegitimisNilCarborundum
24 abr 2016, 22:36

#29 #29 laturia dijo: #22 nah. Sabes que hay una nueva fatwa que dice que robar WiFi es pecado... Al, como se alega la lista de condenados.
#22 es que tío, me parece muy mal que se gasten impuestos en la familia Real cuando nos lo pueden dar a los inmigrantes en forma de ayudas desproporcionadas...
No te tienes que excusar, eres una persona de bien. Ahora huye antes que tengas explicar la razón del pañuelo en las musulmanas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por lechosito
24 abr 2016, 22:46

#43 #43 laturia dijo: Y yo estudiar a Lorca. Sabíais que fundonuna compañía de teatro y se dedico a este durante sus últimos 6 años de vida y creo obras tan guays como "Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín" Maravilloso.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por lechosito
24 abr 2016, 22:48

#18 #18 yrwa dijo: #11 @IllegitimisNilCarborundum No entiendo bien el porqué, pero siempre que te imagino, visualizo a una muchacha de casi veinte años, pelirroja tirando a color paja, de cabello largo y rizos perfectos; tus ojos verdes son cálidos, pero se vuelven algo azulados y fríos como el témpano al mirarme con desgana. Tu piel pálida, cubierta en un hermoso vestido de un blanco apagado, casi color crema, se siente tan gélido como tu desprecio bajo la luz de la luna. Y yo, sin saber por qué, te rechazo y te admiro al mismo tiempo. @awry Yo siempre me la he imaginado así. ¡Choca esos cinco! *plas*

1
A favor En contra 1(1 voto)
#55 por shambi
24 abr 2016, 23:01

También está la soja, el maíz, algodón, en fin... Todos los plantíos quita-espacio.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por expo7
24 abr 2016, 23:03

#4 #4 IllegitimisNilCarborundum dijo: El problema no es comer carne, el problema es las condiciones en las que están esos animales cuando los matan. ¿Puedes dormir pensando que han torturado, intencionada o no intencionadamente, a un animal para que tú te comas tu chuleta?@IllegitimisNilCarborundum Yo entiendo que un végano considera que simplemente matar a un animal está mal. No suelen poner a los animales no humanos "al nivel" de los humanos, pero sí consideran que es una salvajada matarlos para comerlos existiendo la posibilidad de alimentarse sin hacerlo.

Con lo cual, ya que estoy, aunque esté en desacuerdo puedo empatizar. Me parece un argumento razonable y no veo problema en que quienes piensen así luchen contra lo que legítimamente consideran una barbarie.

En todo caso, los que simplemente ven mal consumir animales en condiciones detestables y maltratados habitualmente lo que hacen es fijarse en que la carne que consuman cumpla unos requerimientos determinados, no volverse véganos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#69 por cactus_verde
24 abr 2016, 23:17

#67 #67 IllegitimisNilCarborundum dijo: #66 #65
"No soy vegana".
Cuando hacéis el gilipollas de esta forma, me da hasta vergüenza contestaros.
@IllegitimisNilCarborundum yo no estoy diciendo que seas vegana, te digo que me preocupan los animales pero me preocupa más donde vivimos, pues se está muriendo (la Tierra)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#72 por ehaskatu
24 abr 2016, 23:25

Eso de "¿No es mas importante...?" es la mejor excusa que he oído nunca para no hacer nada. Claro que siempre hay algo más importante; pero no por eso las luchas "menos importantes" pierden sentido.

Yo puedo no consumir carne además de no consumir aceite de palma. O puedo ser feminista sin dejar de ser antifascista. Y así un sin fin de posibilidades.

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por imaginatequetengounbuennombre
24 abr 2016, 23:30

¡¿Y el cambio climático?! ¡¿Y la desaparición de miles de especies de animales?! ¡¿Y los problemas demográficos que parecen amenazar la sociedad occidental?! Todo es culpa de los Doritos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#88 por imaginatequetengounbuennombre
24 abr 2016, 23:41

#80 #80 cactus_verde dijo: #76 @imaginatequetengounbuennombre es muy dificil escribir tanta información en tan poco espacio...
Te digo los doritos, como la soja, como cualquier vegetal, vamos a ver si estamos retrasados o que, y que sepas que el cambio climático y la desaparición de miles de especies de animales tiene que ver con que quemen miles de hectáreas en la selva, para que planten lo que les de la gana, como he dicho por arriba, hay varias especies en peligro de extinción por la deforestación, además del cambio climático
@cactus_verde Entre tanto intelectual no esperaba ser tomado en serio. Esto... pues... es una pena, ¿no?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#113 por la_leyenda_no_conmutativa
24 abr 2016, 23:57

#110 #110 ciudadavo_kane dijo: #106 @lechosito Torrevieja no és catalanoparlant, evidentment queda fora. Mallorca també fora, per mallorquins. Podem llevar Torrevieja i posar Roquetas de Mar? Només for the lulz.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#115 por sarcasmosinbarroquismos
24 abr 2016, 23:59

Sí,tienes razón, es más importante la deforestación, porque muchos animales tienen a los árboles como hábitat o como fuente de alimento.
Y no es sarcasmo, lo digo de verdad.
Chapó

A favor En contra 1(3 votos)
#124 por carlosjfort
25 abr 2016, 00:07

#30 #30 ciudadavo_kane dijo: #4 @IllegitimisNilCarborundum 19 anys dormint de puta mare. Bé, els 4 primers mesos es veu que no, però tu compta 19 per arrodonir.@ciudadavo_kane Venga, vamos a jugar todos a escribir en el idioma que nos dé la gana: du sollst auf Spanisch schreiben, weil viele Menschen kein Katalanish verstehen. Ich glaube, dass du das verstehst, denn du bist aus Balearen.

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por IllegitimisNilCarborundum
24 abr 2016, 22:12

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ahora sí te los he puesto, para que duermas tranquilo.

2
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!