Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que me extraña mucho que se omitan las cosas buenas o malas de personajes ilustres a voluntad. Vale que Hitler matase a millones de personas y que Gandhi sea hoy un referente de la paz, pero uno tenía rasgos buenos, era un amante de los animales, y el otro un racista, cítese una frase famosa suya que decía: "no voy a permitir que los británicos me traten como a un negro".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

35
Enviado por ubermench el 8 mar 2016, 01:46 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que me extraña mucho que se omitan las cosas buenas o malas de personajes ilustres a voluntad. Vale que Hitler matase a millones de personas y que Gandhi sea hoy un referente de la paz, pero uno tenía rasgos buenos, era un amante de los animales, y el otro un racista, cítese una frase famosa suya que decía: "no voy a permitir que los británicos me traten como a un negro". TQD

destacado
#2 por letramuda
9 mar 2016, 08:33

Verás, mi abuelo era machista. A pesar de ser machista nunca hizo daño a ninguna mujer (de hecho, mi abuela se lo hizo a él, que también era machista). Mi abuelo suspiraba cuando veía a mi hermana con minifalda, cuando me veía a mí o a mi padre en la cocina. Él veía las cosas de una forma, pero aceptaba que el resto de la gente lo hiciera de otra. Sus actos lo definen, no sus pensamientos... pero tú pretendes que alguien que ha llevado a cabo uno de los actos humanos más bárbaros en toda la historia, recordemos cosas buenas de él porque "era amante de los animales", y de otra persona, que sus actos fueron buenos, lo recordemos por ser racista, a pesar de haber traído a día de hoy filosofías y pensamientos pacíficos. BRAVO por ti.

A favor En contra 36(46 votos)
#17 por ralf
9 mar 2016, 11:29

Una curiosidad que tengo: ¿El hecho de que a alguien le gusten los animales le quita puntos de hijop-utismo o como va ésto? Porque si alguien mata a x millones de personas pero "eh, que a los perros los adora" a mí no me dice nada.

No sé, igual soy yo el raro, pero si alguien de buenas a primeras lo primero que me dice es que le gustan los animales yo no voy a considerar que esa persona sea mejor que un completo desconocido.

A favor En contra 19(19 votos)
#8 por drucatar
9 mar 2016, 09:19

No sé ni qué decir.
Los británicos por aquél entonces (Y los estadounidenses) trataban a los negros como a otra calaña. Sus propios "baños", restaurantes y zonas. Pero vamos, es que estás comparando al diablo personificado con una persona que obviamente podría tener sus fallos.
la "magia" de Gandhi viene de que él no se consideraba perfecto. Cometió muchos fallos. Algunos los reconoció y de otros no fue consciente de que eran fallos, pero nunca impuso sus ideas aunque las considerara correctas, no intentó exterminar a una raza por ser inferior o superior. Hitler se creía un Dios y cuestionarle llevaba a la pena de muerte o algo peor. ¿Cómo puedes si quiera compararles? "¡Es que Hitler no mató a los musulmanes, que podría haberlo hecho, es casi un santo!"

A favor En contra 15(15 votos)
#5 por the_incredible_bill
9 mar 2016, 08:50

"Mato a millones de personas, pero era un amante de los animales, tengamos eso en cuenta "

En serio, párate un momento a pensar en los que has dicho.

A favor En contra 8(18 votos)
#9 por cecinestpasunmonstre
9 mar 2016, 09:20

Oye, y Mengele, que dudo que sepas quién es, hizo experimentos que permitieron un avance genético hiperbólico en el siglo XX. Sin sus actos hoy no tendríamos muchas cosas que tenemos, ¿por qué no le hacemos un altar y lo veneramos como el dios que es?

A favor En contra 8(12 votos)
#10 por einwanderer
9 mar 2016, 10:20

No puedes ser más tonto, chaval. Hitler pudo haber tenido virtudes, como que logró salir de la pobreza, que pintaba bien, que era animalista y dicen que en distancias cortas era majo, pero fue el responsable directo e indirecto de más de 50 MILLONES de muertes en Europa. Los asesinos suelen ser encantadores.
No venero a Gandhi ni creo que era un santo. Lo que sí se puede decir es que él no se manchó las manos de sangre para conseguir sus fines. Que la independencia de la India haya derivado en enfrentamientos civiles no fue algo que buscó o que quisiera para su gente. No estaba en contra de musulmanes ni de nadie. Hay una gran diferencia entre ambos personajes.

A favor En contra 7(7 votos)
#20 por expo7
9 mar 2016, 12:37

Gente, el TQD no está diciendo que Hitler ahora sea buen tipo y Gandhi un hijo de puta. Solo está diciendo que no tiene sentido olvidarnos de que todas las personas tienen clarososcuros y que nadie es 100% demonio ni 100% santo, lo cual es indudablemente cierto, y no significa que Gandhi no sea muchísima mejor persona que Hitler ni se indica eso en el TQD en absoluto.

Me encanta cómo decir algo mínimamente bueno de una persona ya implica no verla mal; estáis errando justo con lo que el TQD avisa de que no hay que errar.
Hasta el más hijo de puta puede tener algo bueno, y decirlo no hace que el que lo haga deje de pensar que es el más hijo de puta.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#3 por andrew0097
9 mar 2016, 08:37

Las ocho y media de la mañana y ya tenemos candidato al TQD más estúpido de la jornada. ¡Enhorabuena!

A favor En contra 6(18 votos)
#4 por gorriz23
9 mar 2016, 08:44

La verdad es que lo del amante de los animales ha sido bastante desafortunado, al menos podrias haber halagado sus habilidades como pintor o algo. Porque otra cosa no, pero matar judíos y pintar, ambas cosas se le daban de puta madre.

A favor En contra 6(10 votos)
#11 por siggu
9 mar 2016, 10:21

Era tan "amante de los animales" que prefirió mandar exterminar montones de personas que pertenecían a grupos "indeseables" y usar a otras como conejillos de indias en experimentos, a hacer eso sobre animales.

A favor En contra 4(4 votos)
#1 por salo14419
9 mar 2016, 08:08

Comparas a una persona que mató a millones con otro que si acaso a una mosca.

Teniendo en cuenta que el comentario en sí no era racista si tomamos en cuenta la epóca en la que vivió, donde una persona negra no era más que un esclavo.

A favor En contra 3(15 votos)
#6 por rodionromanovitchraskolnikov
9 mar 2016, 09:14

Hitler era un hijo de puta con 0 rasgos positivos. ¿Poner delante la vida de su perro qué la de millones de personas a quienes no consideraba siquiera humanos tan sólo por su religión, etnia etc. es bueno? Anda que te has lucido colegui.

2
A favor En contra 2(12 votos)
#23 por davo_desencadenado
9 mar 2016, 13:53

¿Qué son millones de personas comparado con adoptar gatitos? POR FAVOR! QUE SON GATITOS! < 3

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por ubermench
9 mar 2016, 12:45

#20 #20 expo7 dijo: Gente, el TQD no está diciendo que Hitler ahora sea buen tipo y Gandhi un hijo de puta. Solo está diciendo que no tiene sentido olvidarnos de que todas las personas tienen clarososcuros y que nadie es 100% demonio ni 100% santo, lo cual es indudablemente cierto, y no significa que Gandhi no sea muchísima mejor persona que Hitler ni se indica eso en el TQD en absoluto.

Me encanta cómo decir algo mínimamente bueno de una persona ya implica no verla mal; estáis errando justo con lo que el TQD avisa de que no hay que errar.
Hasta el más hijo de puta puede tener algo bueno, y decirlo no hace que el que lo haga deje de pensar que es el más hijo de puta.
@expo7 Gracias, me alegra ver que alguien captó el mensaje.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#24 por patapalo87
9 mar 2016, 13:54

#21#20 #20 expo7 dijo: Gente, el TQD no está diciendo que Hitler ahora sea buen tipo y Gandhi un hijo de puta. Solo está diciendo que no tiene sentido olvidarnos de que todas las personas tienen clarososcuros y que nadie es 100% demonio ni 100% santo, lo cual es indudablemente cierto, y no significa que Gandhi no sea muchísima mejor persona que Hitler ni se indica eso en el TQD en absoluto.

Me encanta cómo decir algo mínimamente bueno de una persona ya implica no verla mal; estáis errando justo con lo que el TQD avisa de que no hay que errar.
Hasta el más hijo de puta puede tener algo bueno, y decirlo no hace que el que lo haga deje de pensar que es el más hijo de puta.
@lorkantzon Creo que todos los aquí presentes tenemos eso claro en mayor o menor medida, pero joder, vaya dos ejemplos has puesto. De Gandhi no lo sé, pero de Hitler no se le puede sacar prácticamente nada bueno.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por jjjavi87
9 mar 2016, 16:08

#21 #21 ubermench dijo: #20 @expo7 Gracias, me alegra ver que alguien captó el mensaje.el mensaje se capta, pero viendo el aspecto malo de Hitler, el aspecto bueno no tiene importancia alguna. Quizá también en la intimidad contaba unos chistes que te partias de risa... quien sabe. Pero resulta que matar a millones de personas hace que te importe una mier** que amase a los animales. Todos tenemos cosas buenas y malas... pero solo tu controlas por cuales son las importantes.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por liz_isadora
9 mar 2016, 15:35

Jajajajajaja Gandhi era "un amante de los animales" también y Hitler un racista.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por nyusocratica
9 mar 2016, 10:43

Porque los seres humanos no son animales, ¿no?... ~.~

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por 1nim
9 mar 2016, 22:17

#21 #21 ubermench dijo: #20 @expo7 Gracias, me alegra ver que alguien captó el mensaje.@lorkantzon Cuál es el mensaje? Creo que te pasas de naïf y no pones las cosas en su contexto.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por vancanto
9 mar 2016, 21:51

Mandó a matar a millones de personas, pero le gustaban los animales, qué gran tipo
Jajaja
Y no veo el racismo en la frase de Gandhi, teniendo en cuenta el pasado histórico de esclavitud al que el Imperio Británico sometió a los africanos

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por lissaley
9 mar 2016, 23:34

Claro, porque que te gusten los animales compensa al 100% matar a millones de personas.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por pepitou85
10 mar 2016, 22:41

La gente es infantil y no sabe leer. El autor no dice que Hitler fuera bueno, sino que tenía cosas buenas, igual que Ghandi las tenía malas... Y tiene razón. Incluso lo peor que puede echársele en cara, su enorme odio por los judíos, no era Tan drástico en un principio, ya que soñaba con una Europa sin judíos pero porque los quería en África, no muertos. Fue la guerra y la desesperación por los fracasos lo que le llevó a ese ansia homicida. Y de la propia guerra RU y Francia tienen al menos tanta culpa como él.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por pepitou85
10 mar 2016, 22:47

¿Y hasta dónde hubiera llegado Ghandi si RU no hubiera tenido una posición tan débil y hubiera podido acribillar una y otra vez a los indios? Porque los ingleses siempre que han podido han optado por el genocidio y la India hubiera corrido la misma suerte si no hubieran estado agotados a nivel económico y humano tras la primera guerra mundial y con 4 frentes potencialmente peligrosos para su condición de potencia mundial.

¿Hubiera optado Ghandi por esa vía pacífica si una y otra vez hubieran muerto a miles con un ejército inglés en perfectas condiciones? Pues yo creo que no.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por pepitou85
10 mar 2016, 22:55

#27 #27 abajo_el_regimen_zarista dijo: Y la china comunista de Mao, solo dicen que mato de 3 a 80 millones de personas (esas cifras tan inventadas que propagan por ahi...), pero no dicen que la mayoria murieron porque durante el salto hacia adelante se promovió la industria del acero y se dejo un poco de lado la agricultura, lo que junto al clima provoco una hambruna bestial. Que hizo cosas no muy acertadas? Si, pero nadie niega que era un gran estratega militar o que tambien hizo cosas buenas por China, como reducir el analfabetismo del 90% al 10%

#6 @rodionromanovitchraskolnikof te puedo decir uno de Hitler ahora mismo, su capacidad para mover masas, sabia hablar a la gente y que lo siguiesen, que con ello no digo que fuese buwn lider eh digo que tenia rasgos que destacan sobre los de otras personas
hombre, dejar aue mueran de hambre millones de personas mientras matas a todo e que protesta indica algo sobre la calidad humana del líder ¿no?

Y la gran estrategia militar de Mao consistía en soltar oleada tras oleada sabiendo que al final aplastarían a los japos. Había una cita famosa de Mao al respecto que decía algo así como que daba igual si un japonés mataba a 6 chinos con su fusil porque pronto llegaría un 7o chino que lo apuñalaría...

Y en la guerra civil china influyó más la retaguardia de kai shek que la vanguardia de mao...

Pero coincido en que tuvo sus cosas buenas, como todo el mundo (salvo quizá Stalin)

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por abajo_el_regimen_zarista
9 mar 2016, 15:58

Y la china comunista de Mao, solo dicen que mato de 3 a 80 millones de personas (esas cifras tan inventadas que propagan por ahi...), pero no dicen que la mayoria murieron porque durante el salto hacia adelante se promovió la industria del acero y se dejo un poco de lado la agricultura, lo que junto al clima provoco una hambruna bestial. Que hizo cosas no muy acertadas? Si, pero nadie niega que era un gran estratega militar o que tambien hizo cosas buenas por China, como reducir el analfabetismo del 90% al 10%

#6 #6 rodionromanovitchraskolnikov dijo: Hitler era un hijo de puta con 0 rasgos positivos. ¿Poner delante la vida de su perro qué la de millones de personas a quienes no consideraba siquiera humanos tan sólo por su religión, etnia etc. es bueno? Anda que te has lucido colegui.@rodionromanovitchraskolnikof te puedo decir uno de Hitler ahora mismo, su capacidad para mover masas, sabia hablar a la gente y que lo siguiesen, que con ello no digo que fuese buwn lider eh digo que tenia rasgos que destacan sobre los de otras personas

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por derribador2
11 mar 2016, 12:14

#29 #29 vancanto dijo: Mandó a matar a millones de personas, pero le gustaban los animales, qué gran tipo
Jajaja
Y no veo el racismo en la frase de Gandhi, teniendo en cuenta el pasado histórico de esclavitud al que el Imperio Británico sometió a los africanos
@vancanto completamente deacuerdo

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por palomaneko
9 mar 2016, 14:48

Miraos el video de Tim Minchin "The Fence"
Unas risas os echáis.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por carlosjfort
9 mar 2016, 13:38

#6 #6 rodionromanovitchraskolnikov dijo: Hitler era un hijo de puta con 0 rasgos positivos. ¿Poner delante la vida de su perro qué la de millones de personas a quienes no consideraba siquiera humanos tan sólo por su religión, etnia etc. es bueno? Anda que te has lucido colegui.@rodionromanovitchraskolnikof Primero, las putas no tienen culpa de lo que hiciese Hitler. Segundo, dudo que exista una persona en todo el mundo (o haya existido) con 0 rasgos positivos, así como tampoco creo que exista o haya existido una persona con 0 rasgos negativos. Recuerdo haber visto un acertijo sobre tres líderes políticos (Roosevelt, Churchill y Hitler) en el cual se decían los rasgos negativos de los dos primeros, y los positivos del último, y preguntaba a quién elegirías como líder (sin decirte primero quienes eran). Eso demuestra que la información que te dan condiciona lo que tú piensas de una persona.

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por fatimaza97
9 mar 2016, 11:37

¿En serio me estas comparando a Hitler con Gandhi? ¿¡EN SERIO!?
Hitler era amante de los animales blablabla....Gandhi era racista blablabla
....
Creo que eres disléxico amigo

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por patapalo87
9 mar 2016, 11:36

Me parece que Hitler lo único bueno que tenía era ser amante de los animales, porque también era racista en grado sumo (no sé si te sonará lo de la supremacía de la raza aria y eso), aparte de ser un genocida, un megalómano que arrasó Europa y un psicópata.

Que Gandhi dijo lo de "que me traten como a un negro" pues se podrá interpretar como racismo o no, simplemente los negros eran la etnia esclava de la época y un referente en cuanto a racismo. Así que lo dijese en referencia al trato que recibían, y no por considerarlos inferiores.

En resumen: que no.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por felinarubia
9 mar 2016, 11:00

Bueno, pero si una persona ha asesinado a millones de personas, que le gusten los animalitos como que me da igual ya. Si has hecho algo muy malo pues lo bueno que hagas como que pierde validez a mi parecer. En lo otro si tienes razon, que asco de racismo.

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por rise_of_the_morning_glory
9 mar 2016, 10:44

Aunque es verdad que las comparaciones que haces no son las más atinadas...

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por rise_of_the_morning_glory
9 mar 2016, 10:42

Por eso no hay que poner en un pedestal a nadie, es mejor buscar tu propia forma de hacer las cosas

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por tresveinticuatro
9 mar 2016, 10:28

Sí Hitler fue un lider que potenció la economía del país maravillosamente. Se cargó a los enfermos, eliminando ayudas y coste sanitario y se apropió de todo el dinero de los judios obligandoles a trabajar en campos de trabajo de sol a sol y ni les alimentaba apenas, y si caían enfermos se los cargaba y apañado. Hay que ser muy despojo humano para hacer eso...

A favor En contra 0(2 votos)
#7 por cecinestpasunmonstre
9 mar 2016, 09:18

teniendo en cuenta las pocas luces que tienes, expuestas en tus otros TQDs, no me extraña en absoluto que digas estas cosas.
Oye, por cierto, Franco hizo un montón de cosas por España. No vamos a quitarle eso al pobre hombre, que luego juzgamos a la gente sin tenerlo todo en cuenta. En el fondo no era tan malo.

A favor En contra 1(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!