Tenía que decirlo / Creadores de arte moderno, tenía que decir que, sin acritud, lo vuestro no es arte. En general es un pedo mental, con precios injustificadamente elevados y avalados por algún "experto" y que acompañáis con frases que suenen a profundas. Homer Simpson tenía más arte en aquél episodio en el que hacía arte moderno que todos vosotros juntos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

22
Enviado por uny01 el 24 feb 2016, 22:33 / Reflexiones

Creadores de arte moderno, tenía que decir que, sin acritud, lo vuestro no es arte. En general es un pedo mental, con precios injustificadamente elevados y avalados por algún "experto" y que acompañáis con frases que suenen a profundas. Homer Simpson tenía más arte en aquél episodio en el que hacía arte moderno que todos vosotros juntos. TQD

#1 por unseranonimo
26 feb 2016, 14:10

Arte moderno = Lavado de dinero.

A favor En contra 11(11 votos)
#2 por cecinestpasunmonstre
26 feb 2016, 14:11

es una forma muy burda e ignorante de generalizar sobre el arte moderno, como si el arte moderno fueran cuadros de garabatos. De verdad...

4
A favor En contra 8(14 votos)
#3 por cecinestpasunmonstre
26 feb 2016, 14:12

Monet y Picasso eran pintores de arte moderno. POR EJEMPLO.

A favor En contra 11(13 votos)
#4 por rodionromanovitchraskolnikov
26 feb 2016, 14:20

#2 #2 cecinestpasunmonstre dijo: es una forma muy burda e ignorante de generalizar sobre el arte moderno, como si el arte moderno fueran cuadros de garabatos. De verdad...@cecinestpasunmonstre Es que los originales, los vanguardistas, de verdad tenían merito por innovadores, pero ahora son unos vivecuentos con la cara más dura que Granados.

A favor En contra 12(12 votos)
#5 por psigma
26 feb 2016, 14:22

#2 #2 cecinestpasunmonstre dijo: es una forma muy burda e ignorante de generalizar sobre el arte moderno, como si el arte moderno fueran cuadros de garabatos. De verdad...Pues muchas veces son exactamente eso.

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por psigma
26 feb 2016, 14:24

#2 #2 cecinestpasunmonstre dijo: es una forma muy burda e ignorante de generalizar sobre el arte moderno, como si el arte moderno fueran cuadros de garabatos. De verdad...Es más, me atrevería a decir que eso es exactamente en lo que se amparan los artistas modernos para defender su supuesto arte. Como si del traje nuevo del emperador se tratase, se ponen a decir que sus obras contienen una sensibilidad especial que la gente inculta no podemos ver porque no entendemos de arte, y así quedan a la vez de artistas y de intelectualmente superiores.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#7 por cecinestpasunmonstre
26 feb 2016, 14:26

#6 #6 psigma dijo: #2 Es más, me atrevería a decir que eso es exactamente en lo que se amparan los artistas modernos para defender su supuesto arte. Como si del traje nuevo del emperador se tratase, se ponen a decir que sus obras contienen una sensibilidad especial que la gente inculta no podemos ver porque no entendemos de arte, y así quedan a la vez de artistas y de intelectualmente superiores.@psigma no hablo de artistas mediocres con contactos. Lo que quiero decir es que en este TQD el término "arte moderno" está mal usado.

A favor En contra 3(7 votos)
#8 por cecinestpasunmonstre
26 feb 2016, 14:29

Además muchos esos artistas de garabato tienen una trayectora brutal -en la que usan el hiperrealismo y otras ramas más convencionales del arte- y ya, al final de sus vidas y su carrera, como parte de una historia contada con cuadros, reducen (o elevan) el arte al simplismo o la totalidad. La cosa tampoco es llevarlo al absurdo, hay que investigar y leer un poco antes de hablar tan en general.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#9 por cecinestpasunmonstre
26 feb 2016, 14:31

#8 #8 cecinestpasunmonstre dijo: Además muchos esos artistas de garabato tienen una trayectora brutal -en la que usan el hiperrealismo y otras ramas más convencionales del arte- y ya, al final de sus vidas y su carrera, como parte de una historia contada con cuadros, reducen (o elevan) el arte al simplismo o la totalidad. La cosa tampoco es llevarlo al absurdo, hay que investigar y leer un poco antes de hablar tan en general.@cecinestpasunmonstre un ejemplo de esto es Mark Rothko, un tipo lleno de capacidades y recursos (exhibidos en sus obras más prematuras) que acabó pintando cuadrados de colores. No son sólo eso.

A favor En contra 4(6 votos)
#10 por nefele
26 feb 2016, 15:12

Estoy de acuerdo en la parte de que a veces el arte moderno parece una tomadura de pelo, he participado en bastantes certámenes artísticos y las obras ganadoras eran de risa comparada con otras que tenían mucho más trabajo y creatividad. Pero creo que el arte, ya sea moderno o del período en el que se encuadre, hay que sentirlo. No sirve con verlo con los ojos, hay que mirar a través de la sensibilidad y del alma.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#11 por psigma
26 feb 2016, 16:01

#10 #10 nefele dijo: Estoy de acuerdo en la parte de que a veces el arte moderno parece una tomadura de pelo, he participado en bastantes certámenes artísticos y las obras ganadoras eran de risa comparada con otras que tenían mucho más trabajo y creatividad. Pero creo que el arte, ya sea moderno o del período en el que se encuadre, hay que sentirlo. No sirve con verlo con los ojos, hay que mirar a través de la sensibilidad y del alma.A eso me refería yo, a eso.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por davo_desencadenado
26 feb 2016, 16:23

Si encuentras un imbécil dispuesto a pagar una millonada por el garabato de un niño => arte moderno

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por ellocodelacueva
26 feb 2016, 16:55

Para gustos, colores... Parece escrito por algún estudiante de arte frustrado que no vende ni cleenex..

A favor En contra 0(4 votos)
#14 por nimegagunner
26 feb 2016, 17:03

Al principio supongo que el arte moderno (con autores como Miró, por ejemplo) sí que debía tener algún tipo de significado, pero, como ya se ha dicho antes, ahora mucha gente se refugia en la excusa de "Quizá tan solo veas unos brochazos de color azul (por ejemplo), pero no sabes lo que hay detrás" para cobrar cantidades absurdas de dinero por una obra que finalmente resulta no ser producto de ninguna emoción especial, sino del puro afán de ganar dinero.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por caserilla
26 feb 2016, 17:48

#2 #2 cecinestpasunmonstre dijo: es una forma muy burda e ignorante de generalizar sobre el arte moderno, como si el arte moderno fueran cuadros de garabatos. De verdad...Un montón de ladrillos sobre una bicicleta es mucho peor que un lienzo garabateado y ahí lo tienes, que pretenden venderlo por varios miles de euros.

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por caserilla
26 feb 2016, 17:51

#10 #10 nefele dijo: Estoy de acuerdo en la parte de que a veces el arte moderno parece una tomadura de pelo, he participado en bastantes certámenes artísticos y las obras ganadoras eran de risa comparada con otras que tenían mucho más trabajo y creatividad. Pero creo que el arte, ya sea moderno o del período en el que se encuadre, hay que sentirlo. No sirve con verlo con los ojos, hay que mirar a través de la sensibilidad y del alma.Enttonces casi cualquier persona despierta es arte ya que con su mirada, sus gestos, puede expresar muchísimo. Y por supuesto, "no sabes lo que hay detrás". Pero no veo a nadie cobrando porque le miran por la calle.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por Chino_cudeiro
26 feb 2016, 18:33

http://eldeforma.com/2014/02/25/ser-curador-de-arte-moderno-sera-considerado-fraude-en-estados-unidos/


Yo aquí les doy la razón. Nos llevan ventaja y aquí hay mucha picaresca española vendiendo mojon3s como "arte".

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por peppercat
26 feb 2016, 18:34

Como en todas las épocas, hay arte buena y arte mala. Solo que la mala de años anteriores no trascendió y por lo mismo no la conoces.

Aunque también es cierto que el arte depende mucho de su interpretación, y la interpretación del contexto. Cuando sabes que el autor pasó tantos años en prisión o que es un refugiado, una obra tan simple como recortes de periódicos o una cadena colgada de cierta forma pueden tener una interpretación totalmente diferente.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por fistro1997
26 feb 2016, 20:12

@cecinestpasunmonstre arte moderno no es un estilo, y el autor del tqd se refiere a cosas como lo de ARCO

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por yrwa
26 feb 2016, 23:16

Mira, pensad lo que queráis; pero, para mí, un vaso de cristal medio lleno/vacío en un estante no es arte.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por janvangoth
27 feb 2016, 05:57

#18 #18 peppercat dijo: Como en todas las épocas, hay arte buena y arte mala. Solo que la mala de años anteriores no trascendió y por lo mismo no la conoces.

Aunque también es cierto que el arte depende mucho de su interpretación, y la interpretación del contexto. Cuando sabes que el autor pasó tantos años en prisión o que es un refugiado, una obra tan simple como recortes de periódicos o una cadena colgada de cierta forma pueden tener una interpretación totalmente diferente.
@peppercat Esto es arte, y no te tienes que parar a pensar en cosas externas. La estatua ya simboliza cosas de por si, en este caso, la liberacion del engaño. Esto deja a Picasso y a las vanguardias a la altura de niños de parvulos. Y bueno si hablamos de "escultores" como Chillida, cuya obra mas famosa son 4 hierros retorcidos puesto en un acantilado y le llama " Peine de los vientos" ( Como si los arboles o las mismas rocas no peinaran los vientos...)

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por setasyflores
27 feb 2016, 11:59

Supongo que te referiras al "posmodernismo" y no al "modernismo" (que engloba a los movimientos vanguardistas de principio del siglo pasado). Si no tienes idea del tema ¿cual es el sentido de hacer una crítica en forma de tqd?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!