Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Yo no diría "de hoy día". Padres que por tener hijos ya se creen unos expertos psicólogos, pediatras y pedagogos los ha habido siempre.
No veo yo a un pedagogo recomendando hostias a tiempo, la decisión de castigar físicamente a la prole recae en los progenitores.
#1 #1 helvetti dijo: Yo no diría "de hoy día". Padres que por tener hijos ya se creen unos expertos psicólogos, pediatras y pedagogos los ha habido siempre.@helvetti Yo creo que muchos padres son conscientes de sus limitaciones, pero desde el momento en que el test da positivo el 99,9% de las personas que alrededor pasan a ser expertos en todo lo que dices, psicólogos, maestros, médicos, etc. Personas que nunca han visto a un niño de cerca suelen estar convencidos de que ellos lo harían mejor y que saben todo lo que hay que saber en la vida para criar a una persona de bien y te lo hacen saber, por más absurda que sea.
Eventualmente ésas personas también tienen hijos y a otros les juzgarán porque sus hijos son unos mocosos insufribles y así en un círculo. La realidad es que a nadie le gustan los niños de otros pero algunos tenemos algo que nos hace subsistir en un mundo no siempre bonito llamado tolerancia.
Soy de la opinión que hoy día los niños están peor que antes, al menos cuando era pequeña era la excepción el niño al que permitían ponerse a gritar en medio de un restaurante o a corretear, antes tus padres te tenían bien quietecito y la mayor parte de las veces sin que te levantaran la voz, pero al parecer hoy día si le dices a un niño aunque sea tu propio hijo que ha hecho algo mal le puedes crear un trauma y dejarlo tocado... y así están como están.
#4 #4 ellabutterfly dijo: #1 @helvetti Yo creo que muchos padres son conscientes de sus limitaciones, pero desde el momento en que el test da positivo el 99,9% de las personas que alrededor pasan a ser expertos en todo lo que dices, psicólogos, maestros, médicos, etc. Personas que nunca han visto a un niño de cerca suelen estar convencidos de que ellos lo harían mejor y que saben todo lo que hay que saber en la vida para criar a una persona de bien y te lo hacen saber, por más absurda que sea.
Eventualmente ésas personas también tienen hijos y a otros les juzgarán porque sus hijos son unos mocosos insufribles y así en un círculo. La realidad es que a nadie le gustan los niños de otros pero algunos tenemos algo que nos hace subsistir en un mundo no siempre bonito llamado tolerancia.Las personas de fuera tienen la ventaja de ver la situación de una forma un poco más objetiva, aunque a veces se pasen y ni tampoco tengan ni idea.
Lo que yo digo viene del hecho de que en mi trabajo (psicóloga) me he topado con muchos padres que van a consulta porque tienen un problema con sus hijos, pero cuando les das la solución muchos no la aceptan porque creen saberse mejores expertos que tú. Cuando trabajas con niños siempre hay un conflicto de autoridad muy grande con los padres, cuando precisamente ellos van a ti a pedirte ayuda.
Esa gente que se comporta como si los niños que están corriendo por entre las mesas del restaurante y a punto de hacer tropezar al pobre camarero que lleva una bandeja llena de copas y botellas fueran responsabilidad de otros, esa gente merece la muerte lenta y dolorosa. Soy partidaria de dejar que los niños se comporten como niños, pero si quieres llevarlos a cenar contigo, o bien escoge un restaurante que tenga un parque (o que haya uno cerca), o que salgan a jugar a la acera como hacía yo de pequeña con mis primos/hijos de amigos de mis padres si íbamos a cenar.
En mis tiempo, los padres le tenían miedo al maestro, y respeto
Vara de avellano, vara de avellano es la solución a todo.
Todo eso viene a que hoy en día darle un manazo a un hijo para corregirlo es considerado maltrato infantil eso ha hecho a los infantes más débiles y al mismo tiempo más caprichosos, groseros y maleducados.
¡Registra tu cuenta ahora!