Tenía que decirlo / A todos los colegios e institutos del mundo, tenía que decir que me parece indignante, en pleno siglo XXI, que nuestros hijos, las personas mas importantes de nuestra vida, esten tan expuestos al maltrato físico y psicológico en unos centros que, supuestamente, deben asegurar su felicidad y protección, y más aún que los causantes salgan casi siempre indemnes.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

28
Enviado por depordie el 22 ene 2016, 12:11 / Reflexiones

A todos los colegios e institutos del mundo, tenía que decir que me parece indignante, en pleno siglo XXI, que nuestros hijos, las personas mas importantes de nuestra vida, esten tan expuestos al maltrato físico y psicológico en unos centros que, supuestamente, deben asegurar su felicidad y protección, y más aún que los causantes salgan casi siempre indemnes. TQD

#1 por psigma
23 ene 2016, 14:10

Que yo sepa, los colegios no aseguran la felicidad y la protección de los niños. Sólo su instrucción, y eso hace mucho tiempo que quedó desacreditado.

A favor En contra 22(28 votos)
#2 por hackerkiller
23 ene 2016, 14:11

Y a mí me parece aún más indignante que reaccionemos solo cuando ha ocurrido una desgracia.

A favor En contra 12(12 votos)
#3 por yrwa
23 ene 2016, 14:12

Esto es lo que causa el inculcar a los chicos que la violencia es algo malo, y por lo tanto debe ser evitado; en vez de comprender la naturaleza de la violencia, y aprender a tratarla como es debido. Luego vienen cuatro garrulos con un mínimo de fuerza y, como ven que nadie sabe defenderse, a tratar a los demás como si fueran insectos fáciles de aplastar. Por eso mismo, recomiendo que cada uno enseñe a sus hijos a poner a ralla a estas personas que, nos guste o no, de hablar precisamente no entienden.

5
A favor En contra 10(20 votos)
#11 por verdeazul
23 ene 2016, 15:29

A todos los padres del mundo. Los niños van a los centros a aprender. Educación aprenden en su casa. Atentamente, una profesora de secundaria.

A favor En contra 6(8 votos)
#6 por psigma
23 ene 2016, 14:18

#3 #3 yrwa dijo: Esto es lo que causa el inculcar a los chicos que la violencia es algo malo, y por lo tanto debe ser evitado; en vez de comprender la naturaleza de la violencia, y aprender a tratarla como es debido. Luego vienen cuatro garrulos con un mínimo de fuerza y, como ven que nadie sabe defenderse, a tratar a los demás como si fueran insectos fáciles de aplastar. Por eso mismo, recomiendo que cada uno enseñe a sus hijos a poner a ralla a estas personas que, nos guste o no, de hablar precisamente no entienden. Por desgracia, los profesores son más rápidos en aceptar cualquier forma de abuso por parte de los agresores que cualquier forma de respuesta efectiva por parte de las víctimas. Siempre me pregunto si no será por pereza, si es que simplemente no les da la gana tomarse el esfuerzo de intervenir en un microcosmos tan innato como el de la opresión de los fuertes a los débiles, y prefieren seguir sentados y olvidarse al salir del curro. Pero por lo demás, tu postura es la mejor. Mejor caer peleando que estar de pie tragando.

A favor En contra 5(9 votos)
#4 por psigma
23 ene 2016, 14:12

Por lo demás, los colegios e institutos no hacen otra cosa que ser selvas en miniatura. La única diferencia es que en vez de taparrabos se visten vaqueros.

A favor En contra 4(8 votos)
#8 por ladycorazonoscura
23 ene 2016, 15:05

A ver. Están ahí por ley y la utilidad es tener un título, lo demás son utopías.
#3 #3 yrwa dijo: Esto es lo que causa el inculcar a los chicos que la violencia es algo malo, y por lo tanto debe ser evitado; en vez de comprender la naturaleza de la violencia, y aprender a tratarla como es debido. Luego vienen cuatro garrulos con un mínimo de fuerza y, como ven que nadie sabe defenderse, a tratar a los demás como si fueran insectos fáciles de aplastar. Por eso mismo, recomiendo que cada uno enseñe a sus hijos a poner a ralla a estas personas que, nos guste o no, de hablar precisamente no entienden. Te aplaudo, la violencia ha solucionado más problemas en la historia que cualquier otro factor. Yo solucioné mi problema con el bullying con una piedra, ira y odio reconcentrado.

A favor En contra 4(6 votos)
#9 por lechosito
23 ene 2016, 15:17

#7 #7 tahdonvoima dijo: #3 Analfabeto, es "raya", con "Y". Para evitar que vuestros hijos parezcan tan analfabetos como vosotros, recomiendo que cada uno le enseñe a escribir en casa.@tahdonvoima ¿Es necesario que llames analfabeta a cualquier persona que cometa una puta falta de ortografía?

A favor En contra 4(6 votos)
#19 por paquilo
23 ene 2016, 19:09

#18 #18 psigma dijo: #17 Exacto. Por eso hay que educarle para saber responder a ello. Igual que hay que educarle para saber responder a una agresión física y, no menos importate, para saber cuándo tiene que responder.Yo, en mi experiencia, creo que lo que sí se puede y debe hacer es inculcarle al niño que debe de contar en casa su día a dia en el cole. Preguntarle todos lo días cómo le ha ido, generar una confianza para que nos lo cuente y recordarle que ante cualquier problema, sus padres tratarán de solucionarlo o aconsejarle.
Es muy difícil. Te lo aseguro.
Yo, a mis hijos, siempre les he dicho que traten a los demás como a ellos les tratan. Es decir
"Si te ayudan, ayuda.
Si te insultan....contesta.
Y si te pegan....defiendete..
Ya Iré yo después a dar la cara si hace falta, pero es muy importante que vean que no te vas a achicar"
No sé si lo hice bien.

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por psigma
23 ene 2016, 17:04

#13 #13 paquilo dijo: #3 @awry
Sí,pero no.
No sólo existe el acoso físico, también lo hay únicamente psicológico.
¿Qué respuesta hay que dar entonces?
La misma: plantar cara. Mientras las figuras de autoridad no hagan nada, la víctima será la única que puede hacer algo, y plantar cara, aunque por desgracia nunca es suficiente por sí mismo, es lo primero que debe hacer.

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por riotinto
24 ene 2016, 22:44

Por otro lado, los profesores deberían tomar más responsabilidad y autoridad sobre este asunto, pero tampoco conviene criar pusilánimes que no saben defenderse de la agresión verbal más simple...

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por ciro
24 ene 2016, 20:19

#3 #3 yrwa dijo: Esto es lo que causa el inculcar a los chicos que la violencia es algo malo, y por lo tanto debe ser evitado; en vez de comprender la naturaleza de la violencia, y aprender a tratarla como es debido. Luego vienen cuatro garrulos con un mínimo de fuerza y, como ven que nadie sabe defenderse, a tratar a los demás como si fueran insectos fáciles de aplastar. Por eso mismo, recomiendo que cada uno enseñe a sus hijos a poner a ralla a estas personas que, nos guste o no, de hablar precisamente no entienden. @awry ¡Amén, joder!
Ni caso a los tontos q viven en chupilandia y amantes de la mermelada.
Siempre habrá hijos de puta y abusones, y es mejor pensar como tú a ser un idiota redomado de estos q piensan q la violencia y la defensa es "fascista-racista y comeniños".

A favor En contra 3(5 votos)
#10 por yrwa
23 ene 2016, 15:26

#7 #7 tahdonvoima dijo: #3 Analfabeto, es "raya", con "Y". Para evitar que vuestros hijos parezcan tan analfabetos como vosotros, recomiendo que cada uno le enseñe a escribir en casa.@tahdonvoima Oh, madre mía, he cometido un fallo ortográfico. Deberían retirarme el título escolar.

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por xdurgax
23 ene 2016, 17:28

Desgraciadamente asegurar la felicidad no es trabajo del colegio, a veces los padres desean que los colegios suplan las carencias en lo que es su trabajo, pero educar subnormales sin respeto al prójimo ni valores morales es culpa de sus padres y en última instancia de todos nosotros como sociedad

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por psigma
23 ene 2016, 18:08

#17 #17 paquilo dijo: #14 #15
Ya. Desgraciadamente, ese tipo de acoso es muy difícil de demostrar y un niño pequeño no creo que tenga la suficiente templanza y/o madurez para responder a él.
Exacto. Por eso hay que educarle para saber responder a ello. Igual que hay que educarle para saber responder a una agresión física y, no menos importate, para saber cuándo tiene que responder.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por programatrix20
24 ene 2016, 02:46

¿Que respuesta esperas si a veces los profesores son los primeros que están A CO JO NA DOS?, los profesores tienen perdida la autoridad en las aulas, ante el consentimiento absoluto a los alumnos, ¿Como van a imponer absolutamente nada?
Imaginate el caso, profesor sustituto un mes, un conflictivo violento y que los padres son aun peor, ¿Vas a dar la cara por un alumno cuando vas a estar ahí un simple mes y el alumno te puede liar una gorda?, para nada, pasando..., porque además si inicia el procedimiento se busca problemas ante los padres...
Pues así está la cosa, si los profesores son los primeros A CO JO NA DOS, como esperas proteger nada :S

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por riotinto
24 ene 2016, 22:37

¿Qué tiene que ver el siglo en el que estamos con que siga ocurriendo tales actos? La maldad es una característica humana, no cronológica.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por paquilo
23 ene 2016, 16:13

#3 #3 yrwa dijo: Esto es lo que causa el inculcar a los chicos que la violencia es algo malo, y por lo tanto debe ser evitado; en vez de comprender la naturaleza de la violencia, y aprender a tratarla como es debido. Luego vienen cuatro garrulos con un mínimo de fuerza y, como ven que nadie sabe defenderse, a tratar a los demás como si fueran insectos fáciles de aplastar. Por eso mismo, recomiendo que cada uno enseñe a sus hijos a poner a ralla a estas personas que, nos guste o no, de hablar precisamente no entienden. @awry
Sí,pero no.
No sólo existe el acoso físico, también lo hay únicamente psicológico.
¿Qué respuesta hay que dar entonces?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por depordie
23 ene 2016, 16:11

A ver esta claro que lo principal para un colegio es asegurar la enseñanza y no la protección, pero si un chaval esta en clase pensando que, a la hora del recreo o de salida o cuando sea, lo van a humillar o a pegar, no va a estar pendiente de la lección del día, por eso pienso que para tener lo primero se debe tener lo segundo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#5 por nefele
23 ene 2016, 14:13

Tienes mucha razón. Aunque discrepo en lo de que en los centros educativos los niños alcanzan su felicidad. Un niño es feliz cuando descubre y aprende por si mismo sin imposiciones y la competitividad a la que están expuestos.

A favor En contra 1(5 votos)
#26 por esentor
25 ene 2016, 12:04

Impunes, indemne se sale de un accidente.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por yrwa
23 ene 2016, 16:17

#13 #13 paquilo dijo: #3 @awry
Sí,pero no.
No sólo existe el acoso físico, también lo hay únicamente psicológico.
¿Qué respuesta hay que dar entonces?
Saca tus propias conclusiones.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por paquilo
23 ene 2016, 17:58

#14 #14 yrwa dijo: #13 Saca tus propias conclusiones. #15
Ya. Desgraciadamente, ese tipo de acoso es muy difícil de demostrar y un niño pequeño no creo que tenga la suficiente templanza y/o madurez para responder a él.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por sasir96
23 ene 2016, 22:24

Mis padres me dieron ambas posturas. Una defendia la peticion de ayuda al profesorado y otro mi autodefensa. La primera no funciona. La segunda sí, aunque puede generar temor por parte de tus compañeros (me gane fama de violento por autodefensa)

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por davo_desencadenado
24 ene 2016, 00:29

No son las personas más importantes de mi vida

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por marlen_trisquel
26 ene 2016, 11:33

#12 #12 depordie dijo: A ver esta claro que lo principal para un colegio es asegurar la enseñanza y no la protección, pero si un chaval esta en clase pensando que, a la hora del recreo o de salida o cuando sea, lo van a humillar o a pegar, no va a estar pendiente de la lección del día, por eso pienso que para tener lo primero se debe tener lo segundo.@depordie Los colegios e intitutos si deben asegurar la protección de los chavales, durante unas 7-8 horas dejamos a nuestros hijos en un sitio donde no podemos protegerlos o cuidarlos nosotros mismos, los resposanbles son los del centro; por eso se pagan seguros escolares (en mi instituto era un euro y pico), por eso cuando somos pequeños muchas normas del recreo incluyen profesores en cargados de vigilar el patio, para que ningún niño o niña le ocurra nada malo. Y eso incluye ser víctima de bullying.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por irvlean92
17 feb 2016, 04:18

En donde vivuras es asi, Ecuador antes era asi pero ahora toca al niño de alguien y te vas a la carcel, hay colegios en los que

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por tahdonvoima
23 ene 2016, 14:45

#3 #3 yrwa dijo: Esto es lo que causa el inculcar a los chicos que la violencia es algo malo, y por lo tanto debe ser evitado; en vez de comprender la naturaleza de la violencia, y aprender a tratarla como es debido. Luego vienen cuatro garrulos con un mínimo de fuerza y, como ven que nadie sabe defenderse, a tratar a los demás como si fueran insectos fáciles de aplastar. Por eso mismo, recomiendo que cada uno enseñe a sus hijos a poner a ralla a estas personas que, nos guste o no, de hablar precisamente no entienden. Analfabeto, es "raya", con "Y". Para evitar que vuestros hijos parezcan tan analfabetos como vosotros, recomiendo que cada uno le enseñe a escribir en casa.

2
A favor En contra 5(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!