Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que cualquier persona que crea de verdad en que debería haber igualdad entre hombres y mujeres debería considerarse a sí mismo feminista. Cualquiera que diga que cree en la igualdad pero que no es feminista, o no sabe cual es el significado real de la palabra o, simplemente no cree realmente en la igualdad de género.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

20
Enviado por Anónimo el 10 ago 2015, 06:39 / Reflexiones

A todos, tenía que decir que cualquier persona que crea de verdad en que debería haber igualdad entre hombres y mujeres debería considerarse a sí mismo feminista. Cualquiera que diga que cree en la igualdad pero que no es feminista, o no sabe cual es el significado real de la palabra o, simplemente no cree realmente en la igualdad de género. TQD

#3 por janvangoth
12 ago 2015, 09:11

Acabas de decir una gilipollez como un templo. Hay que defender la igualdad y dejarse de polladas de los nombres que les damos. Llamar al igualitarismo feminismo igual tenia un sentido politico en el siglo XVIII-XIX para visibilizar y hacer importnte el papel de la mujer dentro del tejido social, no solo dentro de su casa. Hoy en dia que las mujeres estan visibilizadas, seria mejor el termino igualitarismo porque el termino feminismo se puede asociar por analogia al termino machismo y creer que el feminismo es el machismo pero en clave femenina... Pero en definitiva..el que lucha realmente por la igualdad..el nombre se la trae al pairo. Lo importante es que haya igualdad..no como se consiga o bajo que causa o nombre..

2
A favor En contra 14(30 votos)
#5 por lifeissoabsurd
12 ago 2015, 09:24

Entonces, si una persona defiende la igual de género pero no conoce lo que es feminismo ya lo hace una persona que no defiende la igualdad? No se llámame loca, pero el nombre no tiene nada que ver, si no las acciones.

A favor En contra 12(14 votos)
#2 por mike_mp7
12 ago 2015, 08:37

A ver yo preferiría una palabra más neutral, feminismo es una palabra un poco excluyente.

1
A favor En contra 8(22 votos)
#10 por wailor
12 ago 2015, 11:06

#8 #8 Lady_Baskerville dijo: #7 Quiere que los "privilegios de los hombres" sean de ambos sexos. O es que cuando las mujeres pudieron votar los hombres perdieron ese privilegio?si un privilegio que estaba accesible para media humanidad pasa a estar accesible para la otra media, deja de ser un privilegio. Así que técnicamente, los hombres hemos perdido privilegios, que no derechos.

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que cualquier persona que crea de verdad en que debería haber igualdad entre hombres y mujeres debería considerarse a sí mismo feminista. Cualquiera que diga que cree en la igualdad pero que no es feminista, o no sabe cual es el significado real de la palabra o, simplemente no cree realmente en la igualdad de género. TQDel problema de eso, a parte del nombre, son ciertos especímenes que se hacen llamar feministas pero que realmente son locas del coño. Con todo, yo sí me considero feminista.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#6 por caroline_sheppard_returns
12 ago 2015, 09:39

Yo quiero igualdad para todos , y el maltrato es maltrato, está mal si se maltrata a una mujer y está mal si se maltrata a un hombre , ambos merecen respeto

A favor En contra 6(8 votos)
#7 por jat25
12 ago 2015, 10:25

El feminismo (originalmente) no se basa en conseguir la igualdad, sino en que los "privilegios de los hombres" pasen a estar disponibles para las mujeres, es decir, derechos, salario, etc, el problema es que llega un momento en el que el feminismo dejara los privilegios de los hombres a 0, pero los privilegios de la mujer por debajo, lo cual, juntado con los radicalismos lo mas seguro es que desestabilice la balanza en el sentido contrario, es decir, termine la mujer teniendo privilegios sobre el hombre. El igualitarismo (que es como debería llamarse, por lo menos a mi manera de ver) lo que buscaría es conseguir un equilibrio real, eliminando las ventajas de cada sexo (que no me apetece ponerme a analizarlas), convirtiéndonos en personas iguales ante todo tipo de casos.

2
A favor En contra 5(9 votos)
#11 por deadstarshine
12 ago 2015, 11:38

#8 #8 Lady_Baskerville dijo: #7 Quiere que los "privilegios de los hombres" sean de ambos sexos. O es que cuando las mujeres pudieron votar los hombres perdieron ese privilegio?Bueno, teniendo en cuenta que las mujeres consiguieron el sufragio femenino solo por ser mujeres, sin ningún compromiso, mientras que los hombres pasaban prácticamente a ser propiedad del estado teniendo que firmar el destacamento... ahí ya se les dió un privilegio que los hombres no tenían, la libertad despues del voto.

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por Lady_Baskerville
12 ago 2015, 10:54

#7 #7 jat25 dijo: El feminismo (originalmente) no se basa en conseguir la igualdad, sino en que los "privilegios de los hombres" pasen a estar disponibles para las mujeres, es decir, derechos, salario, etc, el problema es que llega un momento en el que el feminismo dejara los privilegios de los hombres a 0, pero los privilegios de la mujer por debajo, lo cual, juntado con los radicalismos lo mas seguro es que desestabilice la balanza en el sentido contrario, es decir, termine la mujer teniendo privilegios sobre el hombre. El igualitarismo (que es como debería llamarse, por lo menos a mi manera de ver) lo que buscaría es conseguir un equilibrio real, eliminando las ventajas de cada sexo (que no me apetece ponerme a analizarlas), convirtiéndonos en personas iguales ante todo tipo de casos.Quiere que los "privilegios de los hombres" sean de ambos sexos. O es que cuando las mujeres pudieron votar los hombres perdieron ese privilegio?

2
A favor En contra 2(6 votos)
#9 por sgtatila
12 ago 2015, 11:03

El problema es la gente que se ampara de un término considerado bueno para hacer su campaña radical extremista.
Como las hembristas dicen que son feministas y todos los que no están de acuerdo son unos machistas retrógrados pues hay mucha gente que renuncia al término feminismo.
Igual que si dices algo malo de un gay, un negro o un extranjero te tachan de homófono, racista o xenófobo aunque tengas razón, se abusa mucho del lenguaje.

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por meouw
12 ago 2015, 19:07

#7 #7 jat25 dijo: El feminismo (originalmente) no se basa en conseguir la igualdad, sino en que los "privilegios de los hombres" pasen a estar disponibles para las mujeres, es decir, derechos, salario, etc, el problema es que llega un momento en el que el feminismo dejara los privilegios de los hombres a 0, pero los privilegios de la mujer por debajo, lo cual, juntado con los radicalismos lo mas seguro es que desestabilice la balanza en el sentido contrario, es decir, termine la mujer teniendo privilegios sobre el hombre. El igualitarismo (que es como debería llamarse, por lo menos a mi manera de ver) lo que buscaría es conseguir un equilibrio real, eliminando las ventajas de cada sexo (que no me apetece ponerme a analizarlas), convirtiéndonos en personas iguales ante todo tipo de casos.@jat25 En ningún momento el feminismo ha pretendido quitar derechos a los hombres, simplemente se pretende que ese derechos que solo eran de ellos, pasen a ser compartidos.
#2 #2 mike_mp7 dijo: A ver yo preferiría una palabra más neutral, feminismo es una palabra un poco excluyente.#10 #10 wailor dijo: #8 si un privilegio que estaba accesible para media humanidad pasa a estar accesible para la otra media, deja de ser un privilegio. Así que técnicamente, los hombres hemos perdido privilegios, que no derechos.

#0 el problema de eso, a parte del nombre, son ciertos especímenes que se hacen llamar feministas pero que realmente son locas del coño. Con todo, yo sí me considero feminista.
#12 #12 sanrama dijo: si machismo viene de macho y no es bueno porque feminista que viene de femia es bueno?? No lo entiendo creo que deveria ser una palabra mas neutral... La verdad es que a mi (personalmente) me gusta bastante el término "feminismo"; no me gusta demasiado el otro que proponéis "igualitarismo" porque creo que en realidad no se busca la igualdad, si no la equidad. Todas las personas somos diferentes unas de otras, y eso es bueno, las diferencias son buenas, pero si que creo que todas las deberíamos tener los mismos derechos, deberes y oportunidades, independientemente de nuestras características y diferencias individuales.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#12 por sanrama
12 ago 2015, 13:37

si machismo viene de macho y no es bueno porque feminista que viene de femia es bueno?? No lo entiendo creo que deveria ser una palabra mas neutral...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#15 por meouw
12 ago 2015, 19:07

#14 #14 meouw dijo: #7 @jat25 En ningún momento el feminismo ha pretendido quitar derechos a los hombres, simplemente se pretende que ese derechos que solo eran de ellos, pasen a ser compartidos.
#2 #10 #12 La verdad es que a mi (personalmente) me gusta bastante el término "feminismo"; no me gusta demasiado el otro que proponéis "igualitarismo" porque creo que en realidad no se busca la igualdad, si no la equidad. Todas las personas somos diferentes unas de otras, y eso es bueno, las diferencias son buenas, pero si que creo que todas las deberíamos tener los mismos derechos, deberes y oportunidades, independientemente de nuestras características y diferencias individuales.
@meouw *todas las personas

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por wargrave
12 ago 2015, 23:58

A todos, tenía que decir que cualquier persona que crea de verdad en que debería haber igualdad entre hombres y mujeres debería considerarse a sí mismo masculinista. Cualquiera que diga que cree en la igualdad pero que no es masculinista, o no sabe cual es el significado real de la palabra o, simplemente no cree realmente en la igualdad de género. TQD

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por meouw
13 ago 2015, 12:16

#16 #16 guerreroeuropeo dijo: Porque tú lo digas, no te jo...

Los grandes avances igualitarios no se los debemos a las feminazis, sin embargo, las nuevas leyes asimétricas y de desigualdad o "discriminación positiva" sí.

El feminismo no defiende la igualdad, defiende el interés de las mujeres como colectivo.
@guerreroeuropeo Tienes razón en que por culpa de colectivos hembristas se da lo que llamamos "discriminación positiva" hacia las mujeres en ciertas leyes; pero como tu has dicho han sido las hembristas, no las feministas. Las feministas, como ya dije en el comentario #14 #14 meouw dijo: #7 @jat25 En ningún momento el feminismo ha pretendido quitar derechos a los hombres, simplemente se pretende que ese derechos que solo eran de ellos, pasen a ser compartidos.
#2 #10 #12 La verdad es que a mi (personalmente) me gusta bastante el término "feminismo"; no me gusta demasiado el otro que proponéis "igualitarismo" porque creo que en realidad no se busca la igualdad, si no la equidad. Todas las personas somos diferentes unas de otras, y eso es bueno, las diferencias son buenas, pero si que creo que todas las deberíamos tener los mismos derechos, deberes y oportunidades, independientemente de nuestras características y diferencias individuales.
, buscamos la equidad, es decir, la igualdad en derechos, obligaciones y oportunidades de todas las personas, independientemente de sus características individuales.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por meouw
13 ago 2015, 12:18

#16 #16 guerreroeuropeo dijo: Porque tú lo digas, no te jo...

Los grandes avances igualitarios no se los debemos a las feminazis, sin embargo, las nuevas leyes asimétricas y de desigualdad o "discriminación positiva" sí.

El feminismo no defiende la igualdad, defiende el interés de las mujeres como colectivo.
#19 #19 meouw dijo: #16 @guerreroeuropeo Tienes razón en que por culpa de colectivos hembristas se da lo que llamamos "discriminación positiva" hacia las mujeres en ciertas leyes; pero como tu has dicho han sido las hembristas, no las feministas. Las feministas, como ya dije en el comentario #14 , buscamos la equidad, es decir, la igualdad en derechos, obligaciones y oportunidades de todas las personas, independientemente de sus características individuales.

Por ello, no puedo estar de acuerdo contigo en lo de que "El feminismo no defiende la igualdad, defiende el interés de las mujeres como colectivo". Si, defendemos los derechos de las mujeres, pero también los de los hombres. Te invito a que veas una campaña feminista de verdad (con Emma Watson como portavoz): HeforShe. Esta es su presentación en la ONU.

A favor En contra 0(0 votos)
#1 por ispo
12 ago 2015, 08:22

Pero que mas da la puta palabra. Si es lo mismo da igual. O acaso estáis recogiendo firmas feministas o que

A favor En contra 1(15 votos)
#13 por arcahelus
12 ago 2015, 14:13

#3 #3 janvangoth dijo: Acabas de decir una gilipollez como un templo. Hay que defender la igualdad y dejarse de polladas de los nombres que les damos. Llamar al igualitarismo feminismo igual tenia un sentido politico en el siglo XVIII-XIX para visibilizar y hacer importnte el papel de la mujer dentro del tejido social, no solo dentro de su casa. Hoy en dia que las mujeres estan visibilizadas, seria mejor el termino igualitarismo porque el termino feminismo se puede asociar por analogia al termino machismo y creer que el feminismo es el machismo pero en clave femenina... Pero en definitiva..el que lucha realmente por la igualdad..el nombre se la trae al pairo. Lo importante es que haya igualdad..no como se consiga o bajo que causa o nombre..@janvangoth Di que sí campeón,no importa como se consiga,el fin justifica los medios.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por eirin_13
12 ago 2015, 23:20

no feminista. Igualista

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por spuderman
12 ago 2015, 09:14

#3 #3 janvangoth dijo: Acabas de decir una gilipollez como un templo. Hay que defender la igualdad y dejarse de polladas de los nombres que les damos. Llamar al igualitarismo feminismo igual tenia un sentido politico en el siglo XVIII-XIX para visibilizar y hacer importnte el papel de la mujer dentro del tejido social, no solo dentro de su casa. Hoy en dia que las mujeres estan visibilizadas, seria mejor el termino igualitarismo porque el termino feminismo se puede asociar por analogia al termino machismo y creer que el feminismo es el machismo pero en clave femenina... Pero en definitiva..el que lucha realmente por la igualdad..el nombre se la trae al pairo. Lo importante es que haya igualdad..no como se consiga o bajo que causa o nombre..@janvangoth Me quitaste las palabras de la boca,bien dicho.

A favor En contra 2(6 votos)
#16 por guerreroeuropeo
12 ago 2015, 20:12

Porque tú lo digas, no te jo...

Los grandes avances igualitarios no se los debemos a las feminazis, sin embargo, las nuevas leyes asimétricas y de desigualdad o "discriminación positiva" sí.

El feminismo no defiende la igualdad, defiende el interés de las mujeres como colectivo.

2
A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!