Tenía que decirlo / Al del TQD de los sueños de sordos y ciegos, tenía que decir que soy sorda de nacimiento y sueño con el resto de sentidos que sí puedo percibir (ir por la calle con mis amigos, acariciar a mi perro, saborear una tarta... pero sin ningún tipo de sonido). Los ciegos soñaran con todos menos con la vista. Es de lógica. Si no conoces una sensación no puedes inventártela, mi cerebro no lo ha procesado nunca y esa área está atrofiada. No hay más.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

27
Enviado por ¿Tan difícil es? el 4 jul 2015, 13:22 / Reflexiones

Al del TQD de los sueños de sordos y ciegos, tenía que decir que soy sorda de nacimiento y sueño con el resto de sentidos que sí puedo percibir (ir por la calle con mis amigos, acariciar a mi perro, saborear una tarta... pero sin ningún tipo de sonido). Los ciegos soñaran con todos menos con la vista. Es de lógica. Si no conoces una sensación no puedes inventártela, mi cerebro no lo ha procesado nunca y esa área está atrofiada. No hay más. TQD

#5 por unseranonimo
7 jul 2015, 14:09

Anted que nada quiero aclarar que en ningún momento quise faltar el respeto. Si lo pregunto, es porque no lo sé, sino no hubiera preguntado ,¿sabes?
Huelo un poco de arrogancia en tu TQD.

2
A favor En contra 16(16 votos)
#1 por personae
7 jul 2015, 14:04

Creo que el Staff debería crec una sección para poder dar la opinion o responder los TQD.

A favor En contra 14(14 votos)
#2 por candra
7 jul 2015, 14:04

Eh... ¿sí?
¿Por qué os parece tan complicado no poder ponerse en lugar dd alguien porque careces totalmente de la capacidad para llegar a hacerlo?
Tú no sabes lo que es el sonido y no te lo puedes ni imaginar, ¿no?
Pues al revés más de lo mismo.

A favor En contra 13(15 votos)
#3 por neutralista
7 jul 2015, 14:05

Respondiendo a tu nick, no es que sea algo súper difícil, pero sucede que los que no somos sordos ni ciegos sentimos curiosidad por esas cosas. Simple y llana curiosidad, porque al igual que tú estamos acostumbrados a soñar de una manera y se hace extraño imaginarnos cómo debe ser soñar de otra.

A favor En contra 11(11 votos)
#6 por unseranonimo
7 jul 2015, 14:10

#5 #5 unseranonimo dijo: Anted que nada quiero aclarar que en ningún momento quise faltar el respeto. Si lo pregunto, es porque no lo sé, sino no hubiera preguntado ,¿sabes?
Huelo un poco de arrogancia en tu TQD.
Ya que dices, ¿tan difícil es? ¿Tan difícil es dejarlo en los comentarios? Gracias.

A favor En contra 10(12 votos)
#4 por personae
7 jul 2015, 14:08

A favor En contra 7(7 votos)
#8 por ViolandoVersos
7 jul 2015, 14:15

Ahora no hables como si fuera retard, tú lo verás obvio porque eres sorda, pero el autor no es sordo y no lo verá tan lógico.


Por cierto, yo nunca he soñado ni con sabores ni con olores, me parece completamente injusto. Yo también quiero, y no sueños cutres con sólo imagen y sonido.

A favor En contra 5(13 votos)
#9 por poulos
7 jul 2015, 14:23

Pues parece que te desenvuelves muy (demasiado) bien para ser sorda de NACIMIENTO. Que las personas que tienen esta discapacidad nada más nacer tienen grandes problemas para expresarse, ya que no escucharon ningún sonido en su vida y por lo tanto no saben como estructurar oraciones. Quizás yo sea un ignorante, pero me da a mí que el TQD es fake.

3
A favor En contra 5(5 votos)
#10 por lacrosilla
7 jul 2015, 14:30

Pues dijeron esto 20 mil veces en los comentarios. Haberlos leído. Y nadie me ha respondido al comentario sobre los pensamientos de los sordos de nacimiento. Aunque me lo imagino, ya podrías ya que estamos al tema ¿no?
#9 #9 poulos dijo: Pues parece que te desenvuelves muy (demasiado) bien para ser sorda de NACIMIENTO. Que las personas que tienen esta discapacidad nada más nacer tienen grandes problemas para expresarse, ya que no escucharon ningún sonido en su vida y por lo tanto no saben como estructurar oraciones. Quizás yo sea un ignorante, pero me da a mí que el TQD es fake.opino lo mismo

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por curc0vein
7 jul 2015, 14:12

No sé por qué los sordos vais tan a la defensiva siempre.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#12 por felinarubia
7 jul 2015, 15:38

Y como piensas? Porque tenía razon alguien que comentaba en el otro tqd que como piensan los sordos de nacimiento, porque los qu oimos escuchamos una vocecita, pero los sordos, como?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#16 por regalizrosa
7 jul 2015, 19:50

Pero no te enfades es solo curiosidad, a mi me resulta muy interesante saber estos detalles.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por j0robate_flanders
8 jul 2015, 09:30

a ver retrasada (no por la sordera sino por todo lo demas)... SI hacen un TQD preguntando por los sueños... Usuarios y mandriles moderadores ¿que os parece mas normal contestar al TQD o publicar otro independiente?

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por observodesdelaoscuridad
8 jul 2015, 06:47

#12 #12 felinarubia dijo: Y como piensas? Porque tenía razon alguien que comentaba en el otro tqd que como piensan los sordos de nacimiento, porque los qu oimos escuchamos una vocecita, pero los sordos, como?Por lo que he estudiado y por lo que nos contaba mi profesor (sordo de nacimiento) el piensa y sueña en imágenes, en vez de tener la vocecita que tenemos nosotros, el "ve" una sucesión de imágenes en su mente y así piensa, o así nos lo explicó.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por LestatdeLioncourt
7 jul 2015, 23:38

Algunas personas sordas han conseguido empezar a escuchar sonidos con nuevos implantes, mucho mejores a los que ya existían, quizás en un futuro puedas.



#16 #16 regalizrosa dijo: Pero no te enfades es solo curiosidad, a mi me resulta muy interesante saber estos detalles.

@regalizrosa Siempre que se hace con respeto no debería molestar a nadie. Es de lógica.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por esentor
10 jul 2015, 10:15

#24 #24 esentor dijo: No eres ciega así que tu testimonio es irrelevante.@esentor va, os lo explico, que veo que no lo captais: ERA UNA BROMA.

Es que si lo explico ya no tiene gracia, es lo malo de hacer humor inteligente...

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por yoymiyo86
8 jul 2015, 20:29

#20 #20 poulos dijo: #15 Yo digo que el aprendizaje para ellos es mucho más costoso en cuanto a dificultad. Que haya redactado este TQD con tal nivel de ortografía, cohesión y coherencia me resulta difícil de creer, pero oye, si lo que dice es cierto me quito el sombrero.En lengua oral sí, les cuesta más, pero en cuanto a escritura no. La normativa la aprenden igual. Recuerda que no todas las normas son iguales en lengua oral y lengua escrita, sobre todo en la forma de redactar, signos de puntuación...

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por yoymiyo86
8 jul 2015, 20:27

#21 #21 observodesdelaoscuridad dijo: #5 ese video esta en lengua de señas, no se de que país, no en lengua de signos española. Si el que lo ve es signante español muchos signos son diferentes.
#9 los sordos hoy en día son "bilingües" la mayoría hablan en signos y en oral, y eso que piensas de la mala estructura al formas frases es porque en lengua de signos las frases se estructuran de distinta forma que en lengua oral, pero la mayoría de sordos jóvenes se defienden bien en las 2.

@observodesdelaoscuridad Como intérprete corroboro lo que dices.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por esentor
8 jul 2015, 17:07

No eres ciega así que tu testimonio es irrelevante.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#21 por observodesdelaoscuridad
8 jul 2015, 06:41

#5 #5 unseranonimo dijo: Anted que nada quiero aclarar que en ningún momento quise faltar el respeto. Si lo pregunto, es porque no lo sé, sino no hubiera preguntado ,¿sabes?
Huelo un poco de arrogancia en tu TQD.
ese video esta en lengua de señas, no se de que país, no en lengua de signos española. Si el que lo ve es signante español muchos signos son diferentes.
#9 #9 poulos dijo: Pues parece que te desenvuelves muy (demasiado) bien para ser sorda de NACIMIENTO. Que las personas que tienen esta discapacidad nada más nacer tienen grandes problemas para expresarse, ya que no escucharon ningún sonido en su vida y por lo tanto no saben como estructurar oraciones. Quizás yo sea un ignorante, pero me da a mí que el TQD es fake.los sordos hoy en día son "bilingües" la mayoría hablan en signos y en oral, y eso que piensas de la mala estructura al formas frases es porque en lengua de signos las frases se estructuran de distinta forma que en lengua oral, pero la mayoría de sordos jóvenes se defienden bien en las 2.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#20 por poulos
7 jul 2015, 23:56

#15 #15 yoymiyo86 dijo: #9 Que sean sordos no los hace analfabetos... Van a escuelas ordinarias, estudian lenguas, gramática... escrita como tú u otro oyente... Yo digo que el aprendizaje para ellos es mucho más costoso en cuanto a dificultad. Que haya redactado este TQD con tal nivel de ortografía, cohesión y coherencia me resulta difícil de creer, pero oye, si lo que dice es cierto me quito el sombrero.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#18 por er_banana
7 jul 2015, 22:47

Se escribe "ese área"

de nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por bichito13
7 jul 2015, 20:35

#0 #0 ¿Tan difícil es? dijo: ¿Tan difícil es?, tenía que decir que soy sorda de nacimiento y sueño con el resto de sentidos que sí puedo percibir (ir por la calle con mis amigos, acariciar a mi perro, saborear una tarta... pero sin ningún tipo de sonido). Los ciegos soñaran con todos menos con la vista. Es de lógica. Si no conoces una sensación no puedes inventártela, mi cerebro no lo ha procesado nunca y esa área está atrofiada. No hay más. TQD¿por qué te molesta la curiosidad de la gente? Por otra parte no he entendido nada de nada de lo qué has dicho.

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por yoymiyo86
7 jul 2015, 19:43

#9 #9 poulos dijo: Pues parece que te desenvuelves muy (demasiado) bien para ser sorda de NACIMIENTO. Que las personas que tienen esta discapacidad nada más nacer tienen grandes problemas para expresarse, ya que no escucharon ningún sonido en su vida y por lo tanto no saben como estructurar oraciones. Quizás yo sea un ignorante, pero me da a mí que el TQD es fake.Que sean sordos no los hace analfabetos... Van a escuelas ordinarias, estudian lenguas, gramática... escrita como tú u otro oyente...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#14 por danythor
7 jul 2015, 17:47

Pues.. Por lo que ti dices.. Los ciegos sonarían sin ver nada y... Te equivocas. Se ha demostrado en estudios y entrevistas a ciegos que cuando sueñan. Sueñan con imágenes. Solo que son en blanco y negro.

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por caroline_sheppard_returns
7 jul 2015, 15:26

Por supuesto eso depende de si desde el nacimiento no tenias uno de los sentidos o lo perdiste después , si te falta un sentido desde el nacimiento no sabes como es ,y si te falta después , puedes soñar reproduciendo lo de ese sentido, hasta que pasa un tiempo y se te olvida como era ese sentido cuando te funcionaba, el hermano de un chico que conozco era ciego desde bebé, así que sueña totalmente negro y se guía por otros sentidos

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por el_emperador
7 jul 2015, 17:01

#7 #7 curc0vein dijo: No sé por qué los sordos vais tan a la defensiva siempre. @curc0vein Porque están acomplejados por tener que comunicarse con señas ridículas.

A favor En contra 3(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!