Tenía que decirlo / Gente, tenía que deciros que veo ridículo que haya un TrendicTopic en España pidiendo la dimisión de un concejal porque hace 4 años y medio hizo chistes de humor negro. Todo el mundo hace chistes de mal gusto y eso no lo hace ser nazi a él ni a su partido.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

33
Enviado por Anónimo el 14 jun 2015, 13:00 / Reflexiones

Gente, tenía que deciros que veo ridículo que haya un TrendicTopic en España pidiendo la dimisión de un concejal porque hace 4 años y medio hizo chistes de humor negro. Todo el mundo hace chistes de mal gusto y eso no lo hace ser nazi a él ni a su partido. TQD

destacado
#1 por Gengarina
16 jun 2015, 02:02

Yo sólo espero que jamás se me relacione con esta cuenta, porque hay material como para hundir los gobiernos de toda la Unión Europea.

A favor En contra 30(30 votos)
#7 por Gengarina
16 jun 2015, 02:10

#3 #3 thx1138 dijo: Si los chistes los hubiera hecho alguien de derechas, los que hoy defienden a Zapata serían los primeros en exigir dimisiones. La política española es asíNo te digo yo que no hubiese salido algún cafre a pedir dimisiones, ¿pero la que se ha liado, involucrándose figuras destacadas del gobierno, por dos tuits de hace cuatro años, cuando el sujeto no se dedicaba a la política, y que encima eran perfectamente aceptables en el contexto en el que se produjeron? JA.

Y esto al margen de si opinas que el humor políticamente incorrecto es aceptable o no. Que todos somos Charlie hasta que de repente ya no lo somos más.

2
A favor En contra 18(22 votos)
#9 por Gengarina
16 jun 2015, 02:19

#7 #7 Gengarina dijo: #3 No te digo yo que no hubiese salido algún cafre a pedir dimisiones, ¿pero la que se ha liado, involucrándose figuras destacadas del gobierno, por dos tuits de hace cuatro años, cuando el sujeto no se dedicaba a la política, y que encima eran perfectamente aceptables en el contexto en el que se produjeron? JA.

Y esto al margen de si opinas que el humor políticamente incorrecto es aceptable o no. Que todos somos Charlie hasta que de repente ya no lo somos más.
He de decir que la Cospe ha tenido el buen criterio de defender a Zapata tras sus disculpas, admitiendo que errar es humano.
Ah, no, espera. Que eso fue cuando un concejal del PP hizo un chiste sobre gitanos. Ahora está pidiendo dimisión. Uy, qué cabeza la mía...

A favor En contra 16(16 votos)
#3 por thx1138
16 jun 2015, 02:03

Si los chistes los hubiera hecho alguien de derechas, los que hoy defienden a Zapata serían los primeros en exigir dimisiones. La política española es así

2
A favor En contra 15(27 votos)
#6 por eqb
16 jun 2015, 02:07

Y más ridículo aún me parece que los mismos que exigen dimisiones por unos chistes de humor negro sin maldad de hace años, no lo hagan con casos de corrupción y políticos implicados

A favor En contra 14(18 votos)
#5 por Gothic_Cynicism
16 jun 2015, 02:07

La verdad es que ha sido una de las cosas mas pateticas que he visto ultimamente. Un monton de politicos y ciudadanos poniendo el grito al cielo porque alguien conto un chiste negro. Con la de gente que lo cuenta. Y ademas, si aplicamos esta regla de tres de comentario ofensivo = dimision se tendrian que ir una cantidad considerable de politicos. 

A favor En contra 10(16 votos)
#2 por eqb
16 jun 2015, 02:03

Opino igual. Me parece de más cosas más ridículas que he visto en relación a la política

1
A favor En contra 9(15 votos)
#10 por ellabutterfly
16 jun 2015, 02:22

#3 #3 thx1138 dijo: Si los chistes los hubiera hecho alguien de derechas, los que hoy defienden a Zapata serían los primeros en exigir dimisiones. La política española es así@thx1138 Es que lo relevante aquí es que no ha sido un chiste sino que en el contexto de un debate sobre humor negro ha dado unos ejemplos, como habrás visto, los supuestos chistes están entrecomillados.

A favor En contra 7(9 votos)
#11 por fontanero_real
16 jun 2015, 02:24

Aunque si es cierto que se pasa con alguno se los tuits ( como el de Marta del Castillo) no es motivo ni de lejos para dimitir. Primero, que esos mensajes los escribió hace más de 4 años y en esa época no era nadie. Si todos tenemos que llevar cuidado con lo que escribimos por si algún día somos políticos mal vamos. Y segundo porque en otros partidos (principalmente PP) también se han dicho burradas, incluso por tele y no ha habido ni disculpas. Así que eso de salir en TODOS los medios es hacer montaña de grano de arena y perseguir a la formación.

2
A favor En contra 7(13 votos)
#13 por kairi94
16 jun 2015, 04:06

A mi lo que me da más pena es que los que ahora consideran esto "inaceptable" son los mismos que se han reído de las víctimas del franquismo, han hecho chistes en las redes sociales sobre el tema y hasta han salido en mítines burlándose de ello (véase Pablo Casado). Y más triste es que la mayoría de gente pida la cabeza de este señor mientras publican, dicen o cuentan chistes de igual o peor gusto. Me parece que somos un país tremendamente hipócrita.

A favor En contra 7(11 votos)
#19 por drucatar
16 jun 2015, 09:12

A mí no se me olvida el señor del PP de Valencia que dijo "Ojalá le metieran a Pablo Iglesias un tiro en la nuca". O los comentarios de Ana Botella en sus cuentos infantiles: "La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar". O la de "¡Casada con un negro!". Estas cosas sucedieron cuando todos tenían poder político. ¿Le importa a alguien? Meh. Me importa tres cojones que dimitieran o no dimitieran, pero ni disculpas, ni los medios hicieron eco ni nada. Por eso voto a Podemos. Creo que los políticos tienen que dar la cara, defenderse y disculparse. Tienen que ser, y en Podemos son, personas.

A favor En contra 6(10 votos)
#15 por holograma
16 jun 2015, 09:01

#11 #11 fontanero_real dijo: Aunque si es cierto que se pasa con alguno se los tuits ( como el de Marta del Castillo) no es motivo ni de lejos para dimitir. Primero, que esos mensajes los escribió hace más de 4 años y en esa época no era nadie. Si todos tenemos que llevar cuidado con lo que escribimos por si algún día somos políticos mal vamos. Y segundo porque en otros partidos (principalmente PP) también se han dicho burradas, incluso por tele y no ha habido ni disculpas. Así que eso de salir en TODOS los medios es hacer montaña de grano de arena y perseguir a la formación. he de admitir que ese es el que más gracia me hizo. Nosotros teníamos en la universidad el premio marta del castillo a la persona más ausente ese curso (y con esto elimino cualquier posibilidad de trabajar en un futuro).
Todos estos que piden dimisión no la pidieron para la tipa que dijo que era peor estar casada con un negro o para todos los que dijeron que ojalá pusiesen una bomba durante el referéndum de la independencia de Cataluña

A favor En contra 5(5 votos)
#28 por euskalodola
16 jun 2015, 10:25

Yo estoy alucinando un poco con lo que leo por aquí. Como se ha dicho por ahi arriba, casi todos soltamos alguna burrada por el estilo. En mi caso, he dicho cosas mucho peores... pero con gente de confianza delante, no en internet con mi nombre y foto al lado.
Twitter, facebook y otras redes sociales no sólo te pueden causar problemas si quieres ser político, perfectamente pueden despedirte en un empleo privado si te dedicas a hacer el mongolo por la red. Hay varios casos famosos, y en general muy divertidos.

A favor En contra 3(5 votos)
#25 por Gothic_Cynicism
16 jun 2015, 10:11

#24 #24 uny01 dijo: ¿Alguno oshabéis leido los "chistes"? Que si, libertad de expresión y lo que os de la gana, pero los cargos públicosdeben tener una cierta sensibilidad y, coño, por muy humor negro que se diga que es más de uno se pasa de rosca y son de dudoso gusto... que este tío se iba a encargar de la rama de cultura leñe. Que lo han perseguido exceisvamente por ello, claro, pero que se ha pasado veinte pueblos con más de uno de sus "chistes", también.@uny01 Pues a mi me parece en nivel de humor negro standard, al que estoy acostumbrado a oir. Los tipicos "chistes" para irse de graciosillo con el humor negro. Sus tuits no llegan a la categoria de duros en comparacion nivel de dureza del humor negro.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por nephlir
16 jun 2015, 09:19

Pues mira a mi si que me parece mal. Será porque en mi casa me han enseñado a que lo educado es reirse CON alguien y no DE alguien o porque tengo la delicadeza de no bromear con temas que pueden herir la sensibilidad de la gente.
Pero vamos que esto le ha pasado por tonto. Si yo hubiera estado en su lugar (y sabiendo que esos chistes podían ofender) los hubiera borrado de mi tuit list y aquí paz y allá gloria.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#17 por euskalodola
16 jun 2015, 09:07

Ya, claro. De la sustituta, por ejemplo, que se rió de la muerte de un militar no decimos nada. O del otro concejal que estaba todo el día hablando de matar ministros, torturar y guillotinas.
A mí si dimiten o no no me importa demasiado. Pero ellos, y la gente en general, deben entender que todo lo que pones en internet se queda ahí... y que dentro de unos años puede dejarte en evidencia.

A favor En contra 2(8 votos)
#16 por ClaviculaNox
16 jun 2015, 09:04

En este caso coincido totalmente con @Gengarina.No tengo palabras para describir lo patético de este pais;gobierno y oposición,medios de comunicación,parte de la ciudadania,..etc poniendo el grito en el cielo por unos comentarios que no solo no formaban parte de la forma de pensar del autor(según tengo entendido formaba parte de una discusión,por eso los ponía entre comillas) sino que además eran parte de su vida privada de hace 4 jodidos años.No entraré en el debate de si me gusta o no la formación a la que pertenece pero me parece extremadamente triste que la gente sea tan rematademente subnormal y tenga que caer tan bajo.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#14 por tutus
16 jun 2015, 06:23

Ese señor siendo concejal de cultura. , o cuarquier otra concejala. Tendría que recibir por ejemplo a entre otros a judíos. Después de lo que a rajado y como piensa tu me dirás si puede o no puede... por lo que leo os da igual..patético de sentir vergüenza ajena

A favor En contra 1(5 votos)
#21 por holograma
16 jun 2015, 09:20

Y cambiando de noticias vamos a hablar de la nueva ley del derecho al olvido en Internet
A nadie más le pareció irónico?

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por raywashed
16 jun 2015, 11:19

Exacto, todos hacemos humor negro aunque Twitter no sea el sitio más idóneo para ello (pero según dice era justificado, no sé hasta qué punto). Pero el caso es que está claro que era éso, humor (más o menos agradable pero humor al fin y al cabo) y ha dimitido por ello (sinceramente, no sé si me parece bien o mal que lo haya hecho). En cambio los del PP dicen cosas del estilo o peores totalmente en serio y cuando ya tienen sus cargos y los que ahora se han tirado al cuello de Zapata no han dicho ni pío, ahí siguen y la mayoría ni se han disculpado, algunos incluso se han reafirmado. Y hablo de gente como Rafael Hernando o incluso Rajoy (aunque éste cuando lo dijo no era nadie), no de un simple concejal

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por godiva128
17 jun 2015, 09:25

En serio no os parece completamente fuera de lugar sus comentarios? Sobre todo los que hacen referencia a Marta del Castillo?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por uny01
16 jun 2015, 10:34

#27 #27 jill_valentine_ dijo: #24 Es una cuenta personal y encima los escribió hace 4 años. Ahora vamos a hacer responsable a una persona que escribió unos chistecitos negros cuando en su día no era un personaje público.... Genial. @jill_valentine_ "Que lo han perseguido exceisvamente por ello, claro,(...)"

Te destaco un parte de mi comentario por si no te ha dado por leerlo entero.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por osipandi
16 jun 2015, 10:27

Madre mía a que extremo llegan las mentes cerradas. No se trata de lo que él diga si no de a quien ofende. Y bajo mi punto de vista deberían echarlo del país por ser tan palurdo de no cerrar su cuenta personal viendo el panorama que se les venía... Necesitamos un concejal con más luces!!

A favor En contra 0(4 votos)
#33 por raywashed
17 jun 2015, 09:30

#32 #32 godiva128 dijo: En serio no os parece completamente fuera de lugar sus comentarios? Sobre todo los que hacen referencia a Marta del Castillo? @godiva128 ¿Fuera de lugar? Completamente. ¿Tenía que dimitir? Quizá, no lo tengo claro, pero ¿quién no ha (no diré dicho) oído chistes de Irene Villa a personas cojo-nudas que nunca dirían algo parecido en serio? Sólo que nadie en su sano juicio lo pondría en Twitter, ése ha sido el error de éste hombre. Y, desde luego, no es comparable a un alcalde (no concejal, alcalde) que dice totalmente en serio que los fusilados por Franco se lo merecían por no poner ejemplos de gente más importantes que no han dimitido, muchos ni se han disculpado, por mucho que Inda y los de su calaña de empeñen en decir que lo de Guillermo Zapata es mucho peor

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por ClaviculaNox
16 jun 2015, 09:12

#16 #16 ClaviculaNox dijo: En este caso coincido totalmente con @Gengarina.No tengo palabras para describir lo patético de este pais;gobierno y oposición,medios de comunicación,parte de la ciudadania,..etc poniendo el grito en el cielo por unos comentarios que no solo no formaban parte de la forma de pensar del autor(según tengo entendido formaba parte de una discusión,por eso los ponía entre comillas) sino que además eran parte de su vida privada de hace 4 jodidos años.No entraré en el debate de si me gusta o no la formación a la que pertenece pero me parece extremadamente triste que la gente sea tan rematademente subnormal y tenga que caer tan bajo.por no hablar de que gran parte de os políticos que lo han vilipendiado luego son familiares,amiguitos de nazis y corruptos(incluso algunos de ellos directamente lo son).Pero bueno la hipocresía era algo de esperar en esa gentuza,simplemente me hubiese gustado que cuando decían lo que decían del señor Zapata les hubiesen puesto grabaciones de las barbaridades que han dicho a lo largo de los años ellos y sus coleguillas para ver con que argumentos se defienden.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por jill_valentine_
16 jun 2015, 10:15

#24 #24 uny01 dijo: ¿Alguno oshabéis leido los "chistes"? Que si, libertad de expresión y lo que os de la gana, pero los cargos públicosdeben tener una cierta sensibilidad y, coño, por muy humor negro que se diga que es más de uno se pasa de rosca y son de dudoso gusto... que este tío se iba a encargar de la rama de cultura leñe. Que lo han perseguido exceisvamente por ello, claro, pero que se ha pasado veinte pueblos con más de uno de sus "chistes", también.Es una cuenta personal y encima los escribió hace 4 años. Ahora vamos a hacer responsable a una persona que escribió unos chistecitos negros cuando en su día no era un personaje público.... Genial.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#26 por nephlir
16 jun 2015, 10:13

#23 #23 drucatar dijo: #20 @nephlir http://guillezapata.tumblr.com/post/121494668305/sobre-polemicas-y-contextos
Te lo pongo a ti, pero deberíais mirarlo todos. Que yo entiendo que sé que informarse es para mariquitas y furcias, pero aunque este chiste hubiera sido contado con ánimo de humor negro, que no lo fue, yo los he hecho mil veces peores. Mi padre me ha contado chistes de humor negro de Irene Villa, racistas, machistas, y de bebés muertos y violados. Y es el primero que dice que "esos chistes no se pueden hacer". Para mí, si dices que nos has contado un chiste de humor negro en tu vida, eres un mentiroso o un amargado.
@drucatar Sigo manteniendo lo que digo que EN MI OPINIÓN estos chistes no me hacen gracia y que, por tanto no los cuento, y de mentirosA o anargadA nada. Eso es como decir que si no te gusta el humor del Rubius eres un mentiroso o un amargado.
Segundo, si sabes que se puede descontextualizar lo que has escrito en twitter borralo y así te ahorras problemas.
Es como cuando Arias Cañete hizo el comentario sobre el machismo en los debates y la gente se le lanzó al cuello, si se lo hubiera ahorrado no hubiera tenido el follón que tuvo.

A favor En contra 0(6 votos)
#23 por drucatar
16 jun 2015, 09:50

#20 #20 nephlir dijo: Pues mira a mi si que me parece mal. Será porque en mi casa me han enseñado a que lo educado es reirse CON alguien y no DE alguien o porque tengo la delicadeza de no bromear con temas que pueden herir la sensibilidad de la gente.
Pero vamos que esto le ha pasado por tonto. Si yo hubiera estado en su lugar (y sabiendo que esos chistes podían ofender) los hubiera borrado de mi tuit list y aquí paz y allá gloria.
@nephlir http://guillezapata.tumblr.com/post/121494668305/sobre-polemicas-y-contextos
Te lo pongo a ti, pero deberíais mirarlo todos. Que yo entiendo que sé que informarse es para mariquitas y furcias, pero aunque este chiste hubiera sido contado con ánimo de humor negro, que no lo fue, yo los he hecho mil veces peores. Mi padre me ha contado chistes de humor negro de Irene Villa, racistas, machistas, y de bebés muertos y violados. Y es el primero que dice que "esos chistes no se pueden hacer". Para mí, si dices que nos has contado un chiste de humor negro en tu vida, eres un mentiroso o un amargado.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#22 por jill_valentine_
16 jun 2015, 09:22

La llamada enfermedad del gilipollismo humano. El art. 525 del Código Penal restringe bastante la libertad de expresión y la gente se siente enseguida ofendida si haces un chistecito, una crítica o una opinión sobre su religión.

A favor En contra 0(2 votos)
#4 por eqb
16 jun 2015, 02:06

#2 #2 eqb dijo: Opino igual. Me parece de más cosas más ridículas que he visto en relación a la políticalas* , no más

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por uny01
16 jun 2015, 09:57

¿Alguno oshabéis leido los "chistes"? Que si, libertad de expresión y lo que os de la gana, pero los cargos públicosdeben tener una cierta sensibilidad y, coño, por muy humor negro que se diga que es más de uno se pasa de rosca y son de dudoso gusto... que este tío se iba a encargar de la rama de cultura leñe. Que lo han perseguido exceisvamente por ello, claro, pero que se ha pasado veinte pueblos con más de uno de sus "chistes", también.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#34 por Mleko
17 jun 2015, 12:07

#7 #7 Gengarina dijo: #3 No te digo yo que no hubiese salido algún cafre a pedir dimisiones, ¿pero la que se ha liado, involucrándose figuras destacadas del gobierno, por dos tuits de hace cuatro años, cuando el sujeto no se dedicaba a la política, y que encima eran perfectamente aceptables en el contexto en el que se produjeron? JA.

Y esto al margen de si opinas que el humor políticamente incorrecto es aceptable o no. Que todos somos Charlie hasta que de repente ya no lo somos más.
@Gengarina

Yo veo excesivo todo esto pero la verdad es que no son solo 2 tuits de hace 4 años sino que son muchos más y llegan hasta hace poco.

Y ahora ha salido otro de Cadiz que decía que madrid y sus antidisturbios arderían, con foto de un policía en llamas, y que le daba pena que el Grapo, organización terrorista, ya no existiese.

Aún queda mucho por salir y los que están borrando sus cuentas tienen algo que ocultar. Eso es equiparable a los del PP que están destruyendo documentos en los ayuntamientos.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por atropa
16 jun 2015, 02:49

#11 #11 fontanero_real dijo: Aunque si es cierto que se pasa con alguno se los tuits ( como el de Marta del Castillo) no es motivo ni de lejos para dimitir. Primero, que esos mensajes los escribió hace más de 4 años y en esa época no era nadie. Si todos tenemos que llevar cuidado con lo que escribimos por si algún día somos políticos mal vamos. Y segundo porque en otros partidos (principalmente PP) también se han dicho burradas, incluso por tele y no ha habido ni disculpas. Así que eso de salir en TODOS los medios es hacer montaña de grano de arena y perseguir a la formación. El tema es que con Marta del Castillo ni siquiera hizo un chiste, con la de chicha que tiene el tema.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!