Tenía que decirlo / Tecuderos estudiantes indecisos, tenía que decir, si estáis a un paso de la uni pero no sabéis que estudiar daros tiempo, a veces es mejor pasar un año o dos "en blanco" que meteros en una carrera sólo porque es lo que toca. Emplead ese tiempo para descubrir y redescubrir las cosas que os gustan y que de verdad os llenan. Nunca se sabe dónde podéis encontrar vuestra vocación.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

25
Enviado por lamismaquevisteycalza el 11 jun 2015, 12:32 / Reflexiones

Tecuderos estudiantes indecisos, tenía que decir, si estáis a un paso de la uni pero no sabéis que estudiar daros tiempo, a veces es mejor pasar un año o dos "en blanco" que meteros en una carrera sólo porque es lo que toca. Emplead ese tiempo para descubrir y redescubrir las cosas que os gustan y que de verdad os llenan. Nunca se sabe dónde podéis encontrar vuestra vocación. TQD

#4 por candra
14 jun 2015, 16:08

Depende, si años en blanco son años trabajando, etc. Pues bien.
Si son dos años tocándote el higo te van a perjudicar más que otra cosa.

A favor En contra 17(17 votos)
#1 por talisker
14 jun 2015, 16:02

Yo también pienso que es mejor meditarlo aunque estés un año haciendo otra cosa, pero hay familias que presionan para que te metas en algo, a mi me pasó y mi padre acabó pagando más dinero, porque me cambié de carrera. De todas formas dos años en blanco ya me parecen un poco "demasiado" para volver a ponerse a estudiar, que puedes perder el hábito.

A favor En contra 14(16 votos)
#7 por budgerigar
14 jun 2015, 16:09

No todo el mundo puede permitirse tomar un año sabático.

A favor En contra 11(11 votos)
#6 por jill_valentine_
14 jun 2015, 16:08

Pero que no esperen mucho, que caduca la nota de la parte específica y te toca de nuevo hacer la PAU.

A favor En contra 10(10 votos)
#2 por seguroquepuedesleeresto
14 jun 2015, 16:03

Hombre, dos años sin hacer nada es un error grave, porque son dos años que, aunque descubras lo que quieres hacer, has perdido mucho tiempo.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#12 por rotacionaldee
14 jun 2015, 16:13

Claro, y mientras papá y mamá manteniéndote. Así, por la cara. Porque el dinero llueve del cielo.

Cuánto daño han hecho los sociologos y la filosofía barata.

A favor En contra 6(10 votos)
#10 por lacrosilla
14 jun 2015, 16:13

Consejo: Estar tirado en casa, salir de fiesta todos los días o pajearse no son cosas válidas como vocación. Que a veces hay que aclararlo

1
A favor En contra 6(6 votos)
#19 por itshellahard
14 jun 2015, 17:27

Ya, ¿pero esos dos años mientras decido lo que quiero estudiar que hago?
Porque si con estudios ya cuesta encontrar trabajo, solo con el Bachillerato y sin experiencia, ya es casi imposible. Y, obviamente, mis padres no me van a mantener dos años mientras yo estoy sin hacer nada.
Que si, que sería ideal poder tomarse un tiempo para pensar bien las cosas, pero es que en la situación actual muy poca gente puede permitirse un año o dos de viajes y de no hacer nada más que pensar.

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por scott_summers
14 jun 2015, 16:25

#10 #10 lacrosilla dijo: Consejo: Estar tirado en casa, salir de fiesta todos los días o pajearse no son cosas válidas como vocación. Que a veces hay que aclararloVaya, hombre, haberlo dicho antes.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por espejismo
14 jun 2015, 18:05

O un ciclo superior. Yo hice uno de lo que pensaba que quería hacer en la universidad, y luego estudié otra cosa muy distinta. También ahora ejerzo profesiones que no tienen que ver con mi carrera, así que... nada te encasilla, tienes que estar abierto a todo para finalmente hacer lo que sientes que quieres hacer.
También existen los cursillos, te formas específicamente de lo que te interesa y duran poco.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por talisker
14 jun 2015, 16:08

#2 #2 seguroquepuedesleeresto dijo: Hombre, dos años sin hacer nada es un error grave, porque son dos años que, aunque descubras lo que quieres hacer, has perdido mucho tiempo.@seguroquepuedesleeresto Eso es algo en o que no estoy de acuerdo y mucha gente dice: "pierdes mucho tiempo", como si fuera obligatorio acabar la carrera con 21 o 23 años. Yo curré cuando otros se tocaban la nariz los veranos acabando la carrera antes que yo, y me vienen diciendome que he perdido el tiempo cuando sigo estudiando con 27, pero he hecho otras cosas, entre otras, aprender lo que es trabajar, cosa que muchos de 22 ni idea tienen.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#9 por jezabel
14 jun 2015, 16:13

Más allá de si es perder el tiempo o no, hay muchas opciones, que no se metan por meterse eso si y bueno que no se como va lo de la nota de la pau pero que se lo planteen antes de hacerla jajaja.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por seguroquepuedesleeresto
14 jun 2015, 16:18

#5 #5 talisker dijo: #2 @seguroquepuedesleeresto Eso es algo en o que no estoy de acuerdo y mucha gente dice: "pierdes mucho tiempo", como si fuera obligatorio acabar la carrera con 21 o 23 años. Yo curré cuando otros se tocaban la nariz los veranos acabando la carrera antes que yo, y me vienen diciendome que he perdido el tiempo cuando sigo estudiando con 27, pero he hecho otras cosas, entre otras, aprender lo que es trabajar, cosa que muchos de 22 ni idea tienen. No te digo que no, porque la experiencia también es importante al igual que los estudios, pero es que lo que da a entender el tqd es que tampoco trabajes, que utilices esos 2 años (o 1) para meditar sobre qué quieres hacer. Pero es que esos años sabáticos son bastante perjudiciales porque, aunque no debería ser así, es como si tuvieras menos tiempo para acabar los estudios e incorporarte al mercado laboral porque ahora lo que más buscan son jóvenes con estudios.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#8 por scott_summers
14 jun 2015, 16:10

¿Y si lo que te gusta es algo que no puede ser monetizado?

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por talisker
14 jun 2015, 16:39

#16 #16 seguroquepuedesleeresto dijo: #15 Nunca he dicho eso@seguroquepuedesleeresto No se, eso de "menos tiempo para acabar los estudios porque ahora buscan jóvenes" referido a si te tomas un año (un año!! que no es nada!) sabático....me da a entender eso, que si pierdes algún año de estudio seguido, ya no eres joven de los que buscan.

A favor En contra 1(5 votos)
#22 por psicodeliccat
14 jun 2015, 19:33

Claro, si te mantienen puedes meditarlo todo el tiempo que te de la gana.

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por lacrosilla
14 jun 2015, 16:13

#9 #9 jezabel dijo: Más allá de si es perder el tiempo o no, hay muchas opciones, que no se metan por meterse eso si y bueno que no se como va lo de la nota de la pau pero que se lo planteen antes de hacerla jajaja.@jezabel la pau es mejor hacerla siempre, porque tienes los conocimientos de bachillerato recientes. Además que la general no caduca.

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por talisker
14 jun 2015, 16:34

#13 #13 seguroquepuedesleeresto dijo: #5 No te digo que no, porque la experiencia también es importante al igual que los estudios, pero es que lo que da a entender el tqd es que tampoco trabajes, que utilices esos 2 años (o 1) para meditar sobre qué quieres hacer. Pero es que esos años sabáticos son bastante perjudiciales porque, aunque no debería ser así, es como si tuvieras menos tiempo para acabar los estudios e incorporarte al mercado laboral porque ahora lo que más buscan son jóvenes con estudios.@seguroquepuedesleeresto Osea, que yo que estoy acabando con 27 años me pego un tiro porque ya soy vieja para que me cojan para trabajar, no? Poh fale.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#16 por seguroquepuedesleeresto
14 jun 2015, 16:35

#15 #15 talisker dijo: #13 @seguroquepuedesleeresto Osea, que yo que estoy acabando con 27 años me pego un tiro porque ya soy vieja para que me cojan para trabajar, no? Poh fale.Nunca he dicho eso

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por subnormalezeverywhere
14 jun 2015, 16:47

#13 #13 seguroquepuedesleeresto dijo: #5 No te digo que no, porque la experiencia también es importante al igual que los estudios, pero es que lo que da a entender el tqd es que tampoco trabajes, que utilices esos 2 años (o 1) para meditar sobre qué quieres hacer. Pero es que esos años sabáticos son bastante perjudiciales porque, aunque no debería ser así, es como si tuvieras menos tiempo para acabar los estudios e incorporarte al mercado laboral porque ahora lo que más buscan son jóvenes con estudios.@seguroquepuedesleeresto Claro que sí..."Los jóvenes son el colectivo más afectado por la crisis en España. La tasa de paro juvenil es de 51,8%, duplicando la general, lo que representa un total de 907.000 jóvenes en situación de desempleo (...) De 2008 a 2013 se marcharon a vivir al extranjero 218.000 jóvenes. La tasa de trabajo parcial entre los jóvenes (27,3%) supera por primera vez la europea (27%), en contra de su voluntad. En 1995 no llegaba al 10%". Búsqueda hecha en 5 minutos.

A favor En contra 0(6 votos)
#20 por wqidmhoqiu
14 jun 2015, 17:31

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.+9000

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por silvestrilla
15 jun 2015, 14:09

Gran TQD.

#24 #24 wholetthedogsout dijo: Dios, qué pesados sois con las tonterías de "descubre tu vocación". Si tienes capacidades de estudiar algo que después te de dinero y te de estabilidad, eso te hará feliz. Las vocaciones son para el tiempo libre.@wholetthedogsout Las vocaciones son lo que te hace sentir realizado. Y si vives trabajando de lo que te realiza, mejor para ti, y mejor para la sociedad, ya que estarás dando el máximo de ti en tu actividad, porque es lo que te apasiona.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por estelav
15 jun 2015, 13:10

Yo os doy otra opción, si con 18 años llegais a la uni y no sabeis que estudiar. ESPANTAR LA CARAJA!!!!! que con 18 añitos ya está bien, que muchos con vuestra edad ya están manteniendo familias.
Lo de dos años en blanco está muy bien para los que viven de papa y mama, y es tiempo perdido, en España prima la experiencia y cuando antes de pongas antes la adquieres.

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por tresveinticuatro
15 jun 2015, 02:54

Si eso fuese garantía de que luego se va tomar la decisión correcta puede, pero no lo es. Dejar de estudiar y luego volver es duro, además de que dos años en blanco en el currículum quedan fatal.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por wholetthedogsout
15 jun 2015, 09:03

Dios, qué pesados sois con las tonterías de "descubre tu vocación". Si tienes capacidades de estudiar algo que después te de dinero y te de estabilidad, eso te hará feliz. Las vocaciones son para el tiempo libre.

1
A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!