Tenía que decirlo / A la gente que desprecia las Letras, tenía que decir que supongo que vosotros nunca escucháis música, ni vais al cine, ni leéis libros (bueno, esto es probable que no) ni viajáis donde sea y os gusta ver otras culturas. Todo ello no tiene una utilidad "práctica", pero justamente son las cosas que hacéis para descansar de los trabajos que tenéis.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

62
Enviado por Anónimo el 9 jun 2015, 20:39 / Reflexiones

A la gente que desprecia las Letras, tenía que decir que supongo que vosotros nunca escucháis música, ni vais al cine, ni leéis libros (bueno, esto es probable que no) ni viajáis donde sea y os gusta ver otras culturas. Todo ello no tiene una utilidad "práctica", pero justamente son las cosas que hacéis para descansar de los trabajos que tenéis. TQD

#1 por tahdonvoima
12 jun 2015, 18:03

Creo que ni yo he dicho nunca tamaña gilipollez por aquí.

1
A favor En contra 19(27 votos)
#2 por morticia_addams
12 jun 2015, 18:03

Qué coño acabo de leer.

A favor En contra 9(15 votos)
#3 por yosoyhacienda
12 jun 2015, 18:03

Ok, me has perdido cuando has dicho que música = letras.

1
A favor En contra 20(26 votos)
destacado
#4 por personae
12 jun 2015, 18:04

Según tu las letras son algo para que los de ciencias descansen.

A favor En contra 38(44 votos)
#5 por ClaviculaNox
12 jun 2015, 18:04

Tu bien redactar.

1
A favor En contra 22(22 votos)
#6 por gordiola11
12 jun 2015, 18:04

¿Crees que con esta absurda asociación de ideas sin sentido favorecer en algo a "las Letras"?

A favor En contra 20(20 votos)
#7 por yosoyhacienda
12 jun 2015, 18:05

#5 #5 ClaviculaNox dijo: Tu bien redactar.Es que es de siensias juasjuas xxddxd

A favor En contra 15(15 votos)
destacado
#8 por yosoyhacienda
12 jun 2015, 18:06

"A la gente que desprecia las Letras"
Yo odio la o, está gorda y es fea.

A favor En contra 27(29 votos)
#9 por que_dise_usted
12 jun 2015, 18:08

No he logrado entender el TQD ¿Me lo puede explicar alguien?

2
A favor En contra 10(10 votos)
#10 por crim
12 jun 2015, 18:10

#9 #9 que_dise_usted dijo: No he logrado entender el TQD ¿Me lo puede explicar alguien?@skydragonslayer Que se han comido una seta y han entrado a tqd

A favor En contra 3(5 votos)
#11 por misscasualidad
12 jun 2015, 18:11

Bueno, tu no pareces muy competente con las letras, además de que música es arte y no letras, sin contar que para viajar y ver cultura tampoco te hace falta ser de letras... Parece que solo querías ver arder el mundo con este tqd

A favor En contra 6(6 votos)
#12 por drucatar
12 jun 2015, 18:15

Madre mía. Pero cuántas drogas circulan por la facultad de filosofía jajajaja.
A ver, pequeño saltamontes. Primero: Las letras y las ciencias abarcan campos de conocimiento tan extensos que nadie jamás lo sabrá todo de ninguna de ambas. Así que ninguna es más fácil ni difícil que otra. Pero la forma en la que se enseña, sí que es diferente. Letras es pura y llanamente mas sencillo que ciencias en España sí o sí. Que no lo digo yo, lo dice el hecho de que letras requiera mucha más nota para las mismas becas. Pero eso NO es despreciar las letras, es decir que la mayoría de las carreras de letras son más fáciles, que es un hecho.

A favor En contra 6(18 votos)
#13 por yosoyhacienda
12 jun 2015, 18:16

#9 #9 que_dise_usted dijo: No he logrado entender el TQD ¿Me lo puede explicar alguien?La autora de este TQD es una pobre incomprendida. Este TQD es una alegoría, siendo mediocre y mal redactado pretende enfatizar la importancia de la buena literatura y la extrema repercusión que tiene en la sociedad.

A favor En contra 7(9 votos)
#14 por tiberseptimolv
12 jun 2015, 18:18

Creo que se queja de la gente que dice "las humanidades no sirven para nada" algo que estoy hasta los cojones de escuchar. Estoy contigo amiga tqdera

A favor En contra 5(7 votos)
#15 por nib
12 jun 2015, 18:19

#3 #3 yosoyhacienda dijo: Ok, me has perdido cuando has dicho que música = letras. Claro, tete, las letras de las canciones, ¿cómo van a hacerlas si no son de "Letras"?

1
A favor En contra 13(13 votos)
#16 por nib
12 jun 2015, 18:20

He repetido muchas veces en mi cabeza la palabra "letras" y ahora me suena absurda.

A favor En contra 5(5 votos)
#17 por AeR_96
12 jun 2015, 18:32

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Os despreciamos porque vuestras carreruchas necesitan menos esfuerzo para ser comprendidas, de ahí a que lo relacionado con ellas sean nuestros pasatiempos, para no tener que pensar.

A favor En contra 4(10 votos)
#18 por kebabconfalafel
12 jun 2015, 18:32

Como un libro en llamas.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por jezabel
12 jun 2015, 18:37

Ojo que los de letras también sueltan alguna perlita hacia las cencias, que gilipollas hay en todas las partes.

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por talisker
12 jun 2015, 18:47

Ya está la típica de letras que se cree más profunda y más culta porque por alguna estúpida razón asocia que estudiar algo de letras os hace automáticamente más lectores e interesados en la cultura. Yo hice bach de ciencias y siempre leí/leo muchísimo, soy adicta a la música y al cine, me encanta viajar y todo ello sin interesarme en absoluto hacer una carrera de letras. Es grave? Por cierto, hace falta ser de letras para hacer/apreciar el cine o la música?

A favor En contra 6(10 votos)
#21 por paquilo
12 jun 2015, 18:48

Para defender las "letras", no es necesario atacar las "ciencias". Es un alegato paupérrimo.
Relaja la raja.

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por lyricablackwolf
12 jun 2015, 19:04

Estoy de acuerdo (o al menos según lo que he entendido). Los de Ciencias siempre dicen que las asignaturas de los de Letras no sirven para nada. Sin embargo muchas de las cosas como la música y los libros existen gracias a los que nos gustan las asignaturas de Letras (no por que sea más sencillas sino por que despiertan nuestra imaginación y creatividad)

3
A favor En contra 5(7 votos)
#23 por AeR_96
12 jun 2015, 19:07

#22 #22 lyricablackwolf dijo: Estoy de acuerdo (o al menos según lo que he entendido). Los de Ciencias siempre dicen que las asignaturas de los de Letras no sirven para nada. Sin embargo muchas de las cosas como la música y los libros existen gracias a los que nos gustan las asignaturas de Letras (no por que sea más sencillas sino por que despiertan nuestra imaginación y creatividad)"La música y los libros existen gracias a los que nos gustan las asignaturas de Letras"

XDDDDDDDDDDD

2
A favor En contra 9(9 votos)
#24 por talisker
12 jun 2015, 19:22

#22 #22 lyricablackwolf dijo: Estoy de acuerdo (o al menos según lo que he entendido). Los de Ciencias siempre dicen que las asignaturas de los de Letras no sirven para nada. Sin embargo muchas de las cosas como la música y los libros existen gracias a los que nos gustan las asignaturas de Letras (no por que sea más sencillas sino por que despiertan nuestra imaginación y creatividad)@lyricablackwolf "Los de ciencias siempre dicen....." BUFFF. La música y los libros existen porque hay gente a la que le gusta y se le da bien crear música y escribir libros y hay gente a la que le gusta escuchar música y leer, qué cojones tienen que ver las asignaturas de letras aquí?
Es que de verdad, todo el comentario es para enmarcar, no me queda más que secundar a #23 #23 AeR_96 dijo: #22 "La música y los libros existen gracias a los que nos gustan las asignaturas de Letras"

XDDDDDDDDDDD
con su largo xD

2
A favor En contra 5(5 votos)
#25 por AeR_96
12 jun 2015, 19:27

#24 #24 talisker dijo: #22 @lyricablackwolf "Los de ciencias siempre dicen....." BUFFF. La música y los libros existen porque hay gente a la que le gusta y se le da bien crear música y escribir libros y hay gente a la que le gusta escuchar música y leer, qué cojones tienen que ver las asignaturas de letras aquí?
Es que de verdad, todo el comentario es para enmarcar, no me queda más que secundar a #23 con su largo xD
Yo doy gracias a la gente que estudia fonética, sin ellas no me sería posible estar leyendo este comentario.

A favor En contra 7(7 votos)
#26 por nib
12 jun 2015, 19:48

#22 #22 lyricablackwolf dijo: Estoy de acuerdo (o al menos según lo que he entendido). Los de Ciencias siempre dicen que las asignaturas de los de Letras no sirven para nada. Sin embargo muchas de las cosas como la música y los libros existen gracias a los que nos gustan las asignaturas de Letras (no por que sea más sencillas sino por que despiertan nuestra imaginación y creatividad)Vaya, yo que soy de ciencias y toco (y compongo) en un grupo debo ser un especimen raro de cojones, superdotado o algo. Brian May tiene un doctorado en Astrofísica y es el guitarrista de una de las bandas más conocidas que existen, pero eh, que la música existe porque a los de letras les gustan las asignaturas de letras.

A favor En contra 6(6 votos)
#27 por shiraarena
12 jun 2015, 20:02

Hombre, hablando con propiedad, debería haber dicho "gente que desprecia las Letras y las Artes", porque ahí hay cosas de ambos campos.

De todas formas, francamente, para mí hablar de gente "de Letras" o "de Ciencias" me parece una soberana gilipollez. En todos los campos hay cosas increíblemente útiles e increíblemente inútiles, y todos los campos se nutren unos de otros en mayor o menor grado.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por noteimportta
12 jun 2015, 20:20

Y tu desprecias las Artes por no incluir allí la música. No, si aquí todos somos unos ombliguistas que son incapaces de ver más allá de sus narices y sus propias preferencias....

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por thousandworlds
12 jun 2015, 20:50

Yo soy de ciencias, toco tres instrumentos y me gusta escribir historias. No sé porqué no es compatible. Vamos, que esta es una de las publicaciones más absurdas que he leído.
Y tú muy de letras, pero eso de redactar no lo dominas.

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por andreminer
12 jun 2015, 21:08

Este TQD no tiene ni pies ni cabeza. Lo único que consigues es desacreditar a los de "letras" con tu supuesta superioridad. Cada carrera tiene un tipo de estudio diferente: los de ciencias tenemos que razonar y lo vuestro es memorizar. Y, normalmente, los de ciencias solemos ser más abiertos respecto a otras aficiones, ¿acaso no hay aficiones tales como aeronáutica, entomología... etc? Eso también forma parte de vuestro pasatiempos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#33 por psicodeliccat
12 jun 2015, 23:03

Que Buda te perdone por la semejante mier da que acabas de soltar.
Tírate de un puente. Adiós.

A favor En contra 3(3 votos)
#34 por Grundy
12 jun 2015, 23:04

Bien escribir tu.

Que puta mierda más grande. Lo único que has conseguido es dejar a la gente de letras por los suelos.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por curc0vein
12 jun 2015, 23:14

Estás mezclando letras con arte...

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por salzillo
12 jun 2015, 23:50

#30 #30 andreminer dijo: Este TQD no tiene ni pies ni cabeza. Lo único que consigues es desacreditar a los de "letras" con tu supuesta superioridad. Cada carrera tiene un tipo de estudio diferente: los de ciencias tenemos que razonar y lo vuestro es memorizar. Y, normalmente, los de ciencias solemos ser más abiertos respecto a otras aficiones, ¿acaso no hay aficiones tales como aeronáutica, entomología... etc? Eso también forma parte de vuestro pasatiempos.Vaya tópico más absurdo. Explícame de qué te sirve solo memorizar a la hora de traducir un texto escrito en latín. Te puedes saber las declinaciones de memoria, pero eso no te ayuda en nada a traducir si no razonas (sería como decir que para las matemáticas no hace falta razonar y que puedes resolver un problema matemático con solo tener memorizadas las tablas de multiplicar).

Lo mismo se puede aplicar a cualquier rama de "las Letras". Memorizar te servirá si quieres aprobar un examen de Historia de la Filosofía, pero no te servirá para comentar un texto filosófico si no razonas.

Dejad las discusiones absurdas con nivel de secundaria.

A favor En contra 4(6 votos)
#38 por blackdebil
13 jun 2015, 03:32

Yo para descansar de mi trabajo me meto con los de letras.

A favor En contra 2(4 votos)
#39 por que_dise_usted
13 jun 2015, 03:39

#15 #15 nib dijo: #3 Claro, tete, las letras de las canciones, ¿cómo van a hacerlas si no son de "Letras"?Dubstep o musica clásica, la autora odia estos géneros musicales y por eso reitera la importancia de las letras.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por aliciadopico96
13 jun 2015, 09:37

Me falta leer por aquí una referencia a quién y cómo inventó el cine, tal vez fue alguien de ciencias con métodos científicos en plan experimento químico?

A favor En contra 5(5 votos)
#41 por lyricablackwolf
13 jun 2015, 14:30

#24 #24 talisker dijo: #22 @lyricablackwolf "Los de ciencias siempre dicen....." BUFFF. La música y los libros existen porque hay gente a la que le gusta y se le da bien crear música y escribir libros y hay gente a la que le gusta escuchar música y leer, qué cojones tienen que ver las asignaturas de letras aquí?
Es que de verdad, todo el comentario es para enmarcar, no me queda más que secundar a #23 con su largo xD
@talisker Quizá no me he explicado con claridad. Las Humanidades, según mi criterio, sirven para hacer pensar a las personas. Me refiero a que enseñan a pensar de verdad, por ti mismo y no de forma mecánica (ej: fórmulas matemáticas que te dan hechas y que solo tienes que saber aplicar). Por lo tanto, el saber pensar por ti mismo te da un mundo mucho más amplio de posibilidades en lo referente a la creatividad.
¡Ojo! Que no digo que la gente que hace Ciencias no tenga imaginación, sino que los de Humanidades la practican todo el tiempo y por eso tienen más facilidad en el ámbito creativo (música, escritura etc.)

En resumen, las Humanidades sirven para expandir los límites de imaginación del ser humano.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#42 por lyricablackwolf
13 jun 2015, 14:31

La hostia! Igual me he pasado un poco XD

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por lyricablackwolf
13 jun 2015, 14:42

#23 #23 AeR_96 dijo: #22 "La música y los libros existen gracias a los que nos gustan las asignaturas de Letras"

XDDDDDDDDDDD
@AeR_96 Y me parece gracioso que te burles de un comentario que problablemente tu cerebro no ha podido procesar. He dicho que la música y los libros existen gracias a gente a la que le gustan las asignaturas de Humanidades, y no a la gente que VA a Humanidades. Puedes ser de Ciencias y componer música. Si es buena o no dependerá de tu nivel de creatividad que llevarás practicando x años/meses/días.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#46 por lyricablackwolf
13 jun 2015, 14:56

#44 #44 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@davoelesclavo (Ay, Goku, dame fuerzas)
No me has entendido, hijo de mi alma.
En primer lugar, con el nombre de "Lyrica" podrías haberte dado cuenta de que soy una tía.
En segundo lugar, no digo que no tengas cerebro y que no sepas pensar, sino que cuando digo pensar lo digo como sinónimo de imaginación y creatividad. ¡Claro que todo el mundo puede pensar! (en el sentido de dar una opinión). Sin embargo, apuesto lo que quieras a que en un comentario crítico te puliría. No por que seas tonto, sino porque tus argumentos serían mucho más simples y objetivos que los míos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por lyricablackwolf
13 jun 2015, 14:59

#44 #44 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@davoelesclavo

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por lyricablackwolf
13 jun 2015, 15:07

#44 #44 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@davoelesclavo Lo último ha sido un fallo.
Además, ¿qué te hace pensar que la ciencia es completamnete cierta? Para que esos libros existieran, primero alguien con suficiente imaginación tuvo que pensar que era posible.
Y creo que nunca sabremos si la primera persona que inventó un libro (o que tuvo la idea de tallar letras en piedras) era de Ciencias o de Humanidades XD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por lyricablackwolf
13 jun 2015, 16:23

#49 #49 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A ver, que no digo que los de Ciencias no tengan imaginación sino que no la entrenan tanto como los de Humanidades (ojo, no todos). La imaginación es algo innato. Está en tu naturaleza el crear cosas para hacer que la vida sea más fácil. Pero depende de que la estimules contínuamente para hacer que las cosas sean mejores cada vez. Los avances científicos y tecnológicos son muy importantes, sí. Pero si al inventor del avión no se le hubiera ocurrido decir "voy a crear un pajo de metal que vuele", no tendríamos nada.
Necesitas la imaginación (que desarrollas en profundidad en Humanidades) para pensar en crear algo absurdo. Pero también necesitas un método para llevar el plan cabo (lo que aprendes en Ciencias)

En resumen,

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!