Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que el 90% de la gente no vota a derechas o izquierdas por que compartan ideología. Les votan porque no tienen ni idea de política y se dejan llevar por lo que oyen, sin hacer amago siquiera de informarse. Mientras la sociedad española siga siendo tan ignorante, seguirán gobernando los mismos hijos de p**a, mientras se llenan los bolsillos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

84
Enviado por jafx17 el 24 may 2015, 18:42 / Reflexiones

Todos, tenía que decir que el 90% de la gente no vota a derechas o izquierdas por que compartan ideología. Les votan porque no tienen ni idea de política y se dejan llevar por lo que oyen, sin hacer amago siquiera de informarse. Mientras la sociedad española siga siendo tan ignorante, seguirán gobernando los mismos hijos de p**a, mientras se llenan los bolsillos. TQD

#51 por AeR_96
27 may 2015, 20:49

#44 #44 jafx17 dijo: #43 En serio, le estáis dando demasiada importancia a un puto porcentaje. Que es una expresión coloquial, no he escrito nada importante!!Chico, ¿no te cansas de llorar?

1
A favor En contra 0(6 votos)
#52 por jafx17
27 may 2015, 20:53

#51 #51 AeR_96 dijo: #44 Chico, ¿no te cansas de llorar?Chico, lloraré lo que me salga de los cojones

1
A favor En contra 0(2 votos)
#53 por AeR_96
27 may 2015, 20:54

#52 #52 jafx17 dijo: #51 Chico, lloraré lo que me salga de los cojones Pues hazlo en casa, aquí no.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#54 por abajo_el_regimen_zarista
27 may 2015, 20:55

el 90% de la gente utiliza los porcentajes como quiere, el otro 10% dice que no (pero tambien lo hace)

Lo que pasa en España es que de la gran cantidad de personas de avanzada edad (70 pa' arriba) muchos son peperos cerrados e ignorantes, eso esta cambiando con los que somos más jóvenes (en algunos casos para peor). Aun asi cada uno tendrá sus opiniones políticas digo yo (que sean las correctas o no....)

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por lambert_rush
27 may 2015, 20:55

#50 #50 euskalodola dijo: #49 ¿Risas? Yo también los voté xD.
Preferí premiar hechos a discursos.
Ya, pero luego ni un diputado en la Asamblea. Espero que Ramón Marcos acabe en Ciudadanos algún día.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#56 por jafx17
27 may 2015, 20:56

#53 #53 AeR_96 dijo: #52 Pues hazlo en casa, aquí no. Ok tranquilo

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por lambert_rush
27 may 2015, 20:59

#55 #55 lambert_rush dijo: #50 Ya, pero luego ni un diputado en la Asamblea. Espero que Ramón Marcos acabe en Ciudadanos algún día.Bueno, quien dice Ciudadanos, dice el PSOE:
http://vozpopuli.com/actualidad/58939-ramon-marcos-ciudadanos-es-neoliberal-nuestra-posicion-es-progresista-y-centrada

Ay, si es que cuando abren la boca más de lo que toca :(

1
A favor En contra 0(0 votos)
#58 por yosoyhacienda
27 may 2015, 20:59

#46 #46 scott_summers dijo: #45 No sé, ami me parece bastante injusto limitar los derechos de los demás basándote en que tus motivos para votar una cosa u otra son los correctos y los demás son gilipollas.#48 #48 jafx17 dijo: #45 Y si le das a un sector de la población un poder de voto absurdamente pequeño, no sería, en la práctica, lo mismo?Eso porque tenéis arraigada la idea de que justicia = igualdad. Y no he dicho ningún momento que la criba para dicha jerarquía de poder de voto fuese que defiendas X o Y ideología. Y una vez más, no, no hablo de que *mi* voto cuente más, sino el de aquel que realmente lo merezca.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por drucatar
27 may 2015, 21:08

#31 #31 lambert_rush dijo: #26 Cada vez que leo a alguien opinar algo parecido es porque piensa que su voto debería tener más valor que el de los demás, y que seas tú el que pretenda limitar el derecho de sufragio a los demás es descacharrante.@lambert_rush No estoy a favor del sufragio universal, naturalmente pondría unos "exámenes". Ojo, entiendo que es difícil, utópico, bla bla. La gente, estúpida o inteligente, tiene derecho a votar a PP pensando "Jo, es que prefiero que me roben los míos" o a Podemos pensando "Me encanta el pelo de Pablo Iglesias". Pero yo haría un examen. Aunque fuera un tests. Diferencias entre la izquierda y la derecha, intenciones electorales del partido A,B, nombre 3 miembros del partido tal... Lo que NO puede ser es que la gente piense que la izquierda es comunismo y la derecha franquismo. Pero si suspendiera dicho examen, me parecería genial no poder votar. Si no me he informado, mi voto es inútil para esta sociedad.

3
A favor En contra 0(6 votos)
#60 por euskalodola
27 may 2015, 21:10

#57 #57 lambert_rush dijo: #55 Bueno, quien dice Ciudadanos, dice el PSOE:
http://vozpopuli.com/actualidad/58939-ramon-marcos-ciudadanos-es-neoliberal-nuestra-posicion-es-progresista-y-centrada

Ay, si es que cuando abren la boca más de lo que toca :(
Eso te iba a decir, Marcos no es que sea precisamente pro-C's...
A mí me gusta más David Ortega, pero sinceramente a todos le falla su infantilismo con Ciudadanos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#61 por jafx17
27 may 2015, 21:12

#59 #59 drucatar dijo: #31 @lambert_rush No estoy a favor del sufragio universal, naturalmente pondría unos "exámenes". Ojo, entiendo que es difícil, utópico, bla bla. La gente, estúpida o inteligente, tiene derecho a votar a PP pensando "Jo, es que prefiero que me roben los míos" o a Podemos pensando "Me encanta el pelo de Pablo Iglesias". Pero yo haría un examen. Aunque fuera un tests. Diferencias entre la izquierda y la derecha, intenciones electorales del partido A,B, nombre 3 miembros del partido tal... Lo que NO puede ser es que la gente piense que la izquierda es comunismo y la derecha franquismo. Pero si suspendiera dicho examen, me parecería genial no poder votar. Si no me he informado, mi voto es inútil para esta sociedad.El problema, obviando las posibles manipulaciones por parte del gobierno de turno, sería corregir tal cantidad de tests. Sería mejor hacerlo en la ESO, y listo.

3
A favor En contra 0(4 votos)
#62 por yosoyhacienda
27 may 2015, 21:13

#59 #59 drucatar dijo: #31 @lambert_rush No estoy a favor del sufragio universal, naturalmente pondría unos "exámenes". Ojo, entiendo que es difícil, utópico, bla bla. La gente, estúpida o inteligente, tiene derecho a votar a PP pensando "Jo, es que prefiero que me roben los míos" o a Podemos pensando "Me encanta el pelo de Pablo Iglesias". Pero yo haría un examen. Aunque fuera un tests. Diferencias entre la izquierda y la derecha, intenciones electorales del partido A,B, nombre 3 miembros del partido tal... Lo que NO puede ser es que la gente piense que la izquierda es comunismo y la derecha franquismo. Pero si suspendiera dicho examen, me parecería genial no poder votar. Si no me he informado, mi voto es inútil para esta sociedad.#61 #61 jafx17 dijo: #59 El problema, obviando las posibles manipulaciones por parte del gobierno de turno, sería corregir tal cantidad de tests. Sería mejor hacerlo en la ESO, y listo.Cada cual más corto de luces.

A favor En contra 1(3 votos)
#63 por Gengarina
27 may 2015, 21:21

#61 #61 jafx17 dijo: #59 El problema, obviando las posibles manipulaciones por parte del gobierno de turno, sería corregir tal cantidad de tests. Sería mejor hacerlo en la ESO, y listo. Lo típico. Suspendes un examen porque a los 16 años te importa un pito la política y eso te incapacita para votar el resto de tu vida.

La gracia es que es precisamente gente con estas ideas de bombero la que pretende quitar el derecho a voto a otros porque consideran que no están suficientemente informados. En fin.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#64 por lambert_rush
27 may 2015, 21:26

#60 #60 euskalodola dijo: #57 Eso te iba a decir, Marcos no es que sea precisamente pro-C's...
A mí me gusta más David Ortega, pero sinceramente a todos le falla su infantilismo con Ciudadanos.
Sí, sí, Ortega es más liberal, pero en el ayuntamiento voté a Carmona. Es que me olía la tostada y quería que al menos el PSOE fuera el socio fuerte de la coalición de izquierdas, pero se ve que solo lo pensé yo.

Quién nos iba a decir que las naumaquias no iban a calar.

#59 #59 drucatar dijo: #31 @lambert_rush No estoy a favor del sufragio universal, naturalmente pondría unos "exámenes". Ojo, entiendo que es difícil, utópico, bla bla. La gente, estúpida o inteligente, tiene derecho a votar a PP pensando "Jo, es que prefiero que me roben los míos" o a Podemos pensando "Me encanta el pelo de Pablo Iglesias". Pero yo haría un examen. Aunque fuera un tests. Diferencias entre la izquierda y la derecha, intenciones electorales del partido A,B, nombre 3 miembros del partido tal... Lo que NO puede ser es que la gente piense que la izquierda es comunismo y la derecha franquismo. Pero si suspendiera dicho examen, me parecería genial no poder votar. Si no me he informado, mi voto es inútil para esta sociedad.y #61 #61 jafx17 dijo: #59 El problema, obviando las posibles manipulaciones por parte del gobierno de turno, sería corregir tal cantidad de tests. Sería mejor hacerlo en la ESO, y listo.Una buenísima idea dejar que la capacidad de votar dependa de la administración de turno. Sí, sí.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#65 por jafx17
27 may 2015, 21:26

#63 #63 Gengarina dijo: #61 Lo típico. Suspendes un examen porque a los 16 años te importa un pito la política y eso te incapacita para votar el resto de tu vida.

La gracia es que es precisamente gente con estas ideas de bombero la que pretende quitar el derecho a voto a otros porque consideran que no están suficientemente informados. En fin.
Yo no digo que ese test te impida votar. Lo he dicho para que los alumnos se hicieran una idea de qué es derecha e izquierda. No tendría relación el test con el derecho a voto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#66 por euskalodola
27 may 2015, 21:28

#64 #64 lambert_rush dijo: #60 Sí, sí, Ortega es más liberal, pero en el ayuntamiento voté a Carmona. Es que me olía la tostada y quería que al menos el PSOE fuera el socio fuerte de la coalición de izquierdas, pero se ve que solo lo pensé yo.

Quién nos iba a decir que las naumaquias no iban a calar.

#59 y #61 Una buenísima idea dejar que la capacidad de votar dependa de la administración de turno. Sí, sí.
¿A Carmona? Jajajaja, por favor.
En cualquier caso, te consideraba mucho más liberal, ¿eh? Quizá no como Rallo, pero si como Lacalle.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#67 por Gengarina
27 may 2015, 21:30

#65 #65 jafx17 dijo: #63 Yo no digo que ese test te impida votar. Lo he dicho para que los alumnos se hicieran una idea de qué es derecha e izquierda. No tendría relación el test con el derecho a voto.
O sea, que le estás contestando a un mensaje que habla de limitar el sufragio universal en base a los resultados sacados en un examen, pero no dices que dicho examen impida votar.
O no te has leído el comentario al que has contestado o te estás intentando ir por la tangente y no te sale.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#68 por jafx17
27 may 2015, 21:39

#67 #67 Gengarina dijo: #65
O sea, que le estás contestando a un mensaje que habla de limitar el sufragio universal en base a los resultados sacados en un examen, pero no dices que dicho examen impida votar.
O no te has leído el comentario al que has contestado o te estás intentando ir por la tangente y no te sale.
O solo suelto ideas sin nada definitivo en mi cabeza. No seas tan literal, que mi opinión no es blanca o negra.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#69 por lambert_rush
27 may 2015, 21:39

#66 #66 euskalodola dijo: #64 ¿A Carmona? Jajajaja, por favor.
En cualquier caso, te consideraba mucho más liberal, ¿eh? Quizá no como Rallo, pero si como Lacalle.
No, no. Para debatir adopto siempre posturas mucho más extremas porque es más divertido, pero luego soy bastante moderado. Creo que el Estado es una herramienta útil para corregir ciertas cosas, aunque luego se utilice para todo lo contrario.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#70 por lambert_rush
27 may 2015, 21:42

#68 #68 jafx17 dijo: #67 O solo suelto ideas sin nada definitivo en mi cabeza. No seas tan literal, que mi opinión no es blanca o negra.Creo que lo mejor sería que dijeras que no tienes opinión y salgas reptando de escena.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#71 por jafx17
27 may 2015, 21:45

#70 #70 lambert_rush dijo: #68 Creo que lo mejor sería que dijeras que no tienes opinión y salgas reptando de escena.La puedo formar mientras comento, no?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#72 por carlosjfort
27 may 2015, 21:48

#30 #30 jafx17 dijo: #28 Viene a ser lo mismo, limitar poder de votos de unos y aumentar el de otros, lo que sería injusto@jafx17 Una cosa parecida ha hecho Cospedal en Castilla-La Mancha: ha reducido el número de diputados autonómicos y en el nuevo reparto de escaños por provincias ha dado más escaños a las más fieles al PP, y menos a las que menos votan al PP. De esta manera, pretendía que las provincias favorables a su partido estuviesen más representadas en el parlamento autonómico.

A favor En contra 2(2 votos)
#73 por lambert_rush
27 may 2015, 21:48

#71 #71 jafx17 dijo: #70 La puedo formar mientras comento, no?Si cuando cambias de opinión lo dices para que no parezca que un razonamiento viene de un comentario anterior... pero es que no has hecho eso.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#74 por jafx17
27 may 2015, 21:51

#73 #73 lambert_rush dijo: #71 Si cuando cambias de opinión lo dices para que no parezca que un razonamiento viene de un comentario anterior... pero es que no has hecho eso.Ya. Error mío.

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por euskalodola
27 may 2015, 21:51

#69 #69 lambert_rush dijo: #66 No, no. Para debatir adopto siempre posturas mucho más extremas porque es más divertido, pero luego soy bastante moderado. Creo que el Estado es una herramienta útil para corregir ciertas cosas, aunque luego se utilice para todo lo contrario.Buah, que desilusión :(
En realidad soy igual, no concibo una sociedad con un "estado mínimo", al fin y al cabo España en el eje intervencionismo-liberalismo está más próximo al primero y casi todos hemos asimilado esta forma de vida.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#76 por carlosjfort
27 may 2015, 21:53

#30 #30 jafx17 dijo: #28 Viene a ser lo mismo, limitar poder de votos de unos y aumentar el de otros, lo que sería injusto@jafx17 Y otra cosa, hace tiempo leí que cuando George Bush hijo (del Partido Republicano) ganó las elecciones en Estados Unidos, en el estado de Florida (donde un hermano suyo era gobernador, también Republicano) le prepararon el terreno quitando el derecho a voto a ciertos colectivos, no recuerdo la razón que esgrimieron, pero eran colectivos que era más probable que votasen al Partido Demócrata. La idea es la siguiente: como sé que no me vas a votar a mí, voy a intentar que no votes. Aquí en España lo más parecido sería promover la abstención, el voto nulo y el voto en blanco entre aquellas personas que están en desacuerdo con el partido del Gobierno, o con los grandes partidos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#77 por jafx17
27 may 2015, 21:56

#76 #76 carlosjfort dijo: #30 @jafx17 Y otra cosa, hace tiempo leí que cuando George Bush hijo (del Partido Republicano) ganó las elecciones en Estados Unidos, en el estado de Florida (donde un hermano suyo era gobernador, también Republicano) le prepararon el terreno quitando el derecho a voto a ciertos colectivos, no recuerdo la razón que esgrimieron, pero eran colectivos que era más probable que votasen al Partido Demócrata. La idea es la siguiente: como sé que no me vas a votar a mí, voy a intentar que no votes. Aquí en España lo más parecido sería promover la abstención, el voto nulo y el voto en blanco entre aquellas personas que están en desacuerdo con el partido del Gobierno, o con los grandes partidos.Yo soy partidario de que todos los votos valgan lo mismo, por si me estás intentando convencer de algo xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#78 por lambert_rush
27 may 2015, 21:57

#75 #75 euskalodola dijo: #69 Buah, que desilusión :(
En realidad soy igual, no concibo una sociedad con un "estado mínimo", al fin y al cabo España en el eje intervencionismo-liberalismo está más próximo al primero y casi todos hemos asimilado esta forma de vida.
A mí es que un libertario español me parece un alienígena.

Básicamente, creo que adopto posturas tan extremas aquí (por internet, en general) porque me molesta la manipulación y falta de honradez intelectual constante en los argumentos que se utilizan en favor de la intervención. Luego, fríamente, reflexiono si me gustaría un modelo tan extremo y me echo para atrás.

A favor En contra 4(4 votos)
#79 por asdfgh698
27 may 2015, 22:27

Y también mientras sigan mandando ellos, la gente seguirá recibiendo mala educación y siendo tan ignorante...

A favor En contra 2(2 votos)
#80 por wqidmhoqiu
27 may 2015, 22:46

#69 #69 lambert_rush dijo: #66 No, no. Para debatir adopto siempre posturas mucho más extremas porque es más divertido, pero luego soy bastante moderado. Creo que el Estado es una herramienta útil para corregir ciertas cosas, aunque luego se utilice para todo lo contrario.@lambert_rush Oh dios, que sepas que me has emocionado.

A favor En contra 0(2 votos)
#81 por wqidmhoqiu
27 may 2015, 22:47

El 70% de los porcentajes que se usan para dar peso a un argumento son falsos.

Sólo basta con tener un poco de criterio propio y algo de interés por la política y el conocimiento sobre ella vendrá sólo.

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por carlosjfort
27 may 2015, 23:01

#77 #77 jafx17 dijo: #76 Yo soy partidario de que todos los votos valgan lo mismo, por si me estás intentando convencer de algo xD@jafx17 No trato de convencerte de nada, simplemente comento dos casos que han pasado en los cuales un político se ha asegurado de quitar valor a los votos que le eran desfavorables.

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por programatrix
27 may 2015, 23:33

Tu eres el primer ignorante por pensar que tu opción política es de alguién que entiende de política y todos los demás no entendemos de política ni sabemos nada.
La mayoría de gente entiende que es la izquierda y que es la derecha, o lo que es principal, que pretenden conseguir para el país cuando votan a un partido político.
Con tu comentario solo insultas a mucha gente que seguramente no comparta tus opiniones políticas, que te parezcan estúpidas, pero que votan en lo que creen. Al fin al cabo así es la democracia uno vota en quien cree que lo va a hacer mejor para su país y para mejorar su vida.

A favor En contra 2(2 votos)
#84 por julia_seg97
28 may 2015, 00:53

Totalmente de acuerdo. Una persona que conozco, de notas excelentes, de hecho, me preguntó hace ya una semana que si el PSOE era 'el de izquierdas o el de derechas'. Luego votó en las elecciones del domingo por IU y por el PP... Manda huevos.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!