Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que si me quedase embarazada y el bebé tuviese síndrome de Down, abortaría sin dudarlo. Dejarlo vivir es cruel, y contradictorio con la premisa de querer lo mejor para tus hijos. No lo neguéis, ese niño será un marginado toda su vida, y su familia, profundamente desgraciada.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

123
Enviado por Guays a mi yugular en 3, 2, 1 el 16 mar 2015, 18:49 / Reflexiones

Todos, tenía que decir que si me quedase embarazada y el bebé tuviese síndrome de Down, abortaría sin dudarlo. Dejarlo vivir es cruel, y contradictorio con la premisa de querer lo mejor para tus hijos. No lo neguéis, ese niño será un marginado toda su vida, y su familia, profundamente desgraciada. TQD

destacado
#2 por psigma
23 mar 2015, 18:02

Creo que la manera en que lo has expresado te va a granjear más odio que tu idea en sí misma. No por mí, ya que estoy más o menos de acuerdo con lo que quieres decir, pero aun así.

1
A favor En contra 60(64 votos)
destacado
#6 por bigbangdicktheory
23 mar 2015, 18:03

Yo también lo haría y lo entiendo.

1
A favor En contra 50(60 votos)
destacado
#7 por bigbangdicktheory
23 mar 2015, 18:04

#3 #3 ispo dijo: Sabes lo que te digo, que ojalá hubieses sido S.D y tu madre hubiera abortado. Pero como es tu opinión es totalmente respetable y bla bla bla.
Me encanta la gente que se toma el aborto como quien se quita una muela.
Es incongruente que una persona que esta a favor de la vida como pareces tu desee que alguien aborte.

1
A favor En contra 27(35 votos)
#8 por drucatar
23 mar 2015, 18:04

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@anticommies Hay gente troll, gente gilipollas, y luego tú. Lo que me "duele" de que aparentes un rol de retrasado no es que me lo crea o no, es que de verdad hay gente suelta por el mundo que odia a sus propios hijos por ser homosexuales. Y comentarios como el tuyo me lo recuerdan todos los días.
Y si crees que un homosexual no puede tener hijos es que a parte de imbécil, eres inculto.

2
A favor En contra 23(31 votos)
#11 por velmilannister
23 mar 2015, 18:09

Yo tampoco lo tendría pero no por los motivos que tú dices, creo que eso de "dejarlo vivir es cruel" no es un comentario muy afortunado. Hay gente con síndrome de down que se han integrado bien en la sociedad, no todos son un tontito babeante que no sabe ni por donde le viene el aire.

A favor En contra 23(33 votos)
#27 por cuddlyflea
23 mar 2015, 18:26

Mira, yo estoy de acuerdo con lo que dices, pero como dice #2 #2 psigma dijo: Creo que la manera en que lo has expresado te va a granjear más odio que tu idea en sí misma. No por mí, ya que estoy más o menos de acuerdo con lo que quieres decir, pero aun así.tus formas no me parecen correctas en absoluto.
Tú puedes pensar que es mejor abortar a un niño con Síndrome de Down, tanto para el niño como para ti, lo cual es totalmente respetable y es más, estoy de acuerdo, pero eso no significa que para cualquier persona tener a un niño así le vaya a suponer una desgracia, ni significa necesariamente que el niño vaya a ser infeliz. Si pides que se respeten tus decisiones y opiniones, empieza por respetar tú las de los demás.

1
A favor En contra 20(24 votos)
#26 por candra
23 mar 2015, 18:24

Yo no tendría n niño con síndrome de Down porque sé lo que implica y no quiero esa responsabilidad en mi vida, pero no hsce falta fingir que lo haces por él, lo haces por ti.

A favor En contra 19(21 votos)
#12 por seguroquepuedesleeresto
23 mar 2015, 18:10

No sé dónde lo leí (que no se me haga mucho caso) que se puede abortar hasta nosequé semana, pero para saber si el bebé tiene síndrome de Down tenen que pasar X semanas, por lo que cuando ya sabes que el hijo padece la enfermedad ya han pasado suficientes semanas como para que no se pueda abortar

2
A favor En contra 14(24 votos)
#29 por cuddlyflea
23 mar 2015, 18:29

#27 #27 cuddlyflea dijo: Mira, yo estoy de acuerdo con lo que dices, pero como dice #2 tus formas no me parecen correctas en absoluto.
Tú puedes pensar que es mejor abortar a un niño con Síndrome de Down, tanto para el niño como para ti, lo cual es totalmente respetable y es más, estoy de acuerdo, pero eso no significa que para cualquier persona tener a un niño así le vaya a suponer una desgracia, ni significa necesariamente que el niño vaya a ser infeliz. Si pides que se respeten tus decisiones y opiniones, empieza por respetar tú las de los demás.
Además, yo que tú no sería tan rotunda con el tema del aborto. No es como quitarse una verruga, así que no digas nunca "de este agua no beberé", porque cuando te ves en la situación las cosas pueden cambiar muchísimo. Esa es una situación muy dura y abortar no es una decisión fácil.

A favor En contra 13(15 votos)
#52 por twoinarow
23 mar 2015, 19:36

#3 #3 ispo dijo: Sabes lo que te digo, que ojalá hubieses sido S.D y tu madre hubiera abortado. Pero como es tu opinión es totalmente respetable y bla bla bla.
Me encanta la gente que se toma el aborto como quien se quita una muela.
"El aborto está mal, pero ojalá te hubiesen abortado a ti." TONTA.

A favor En contra 12(14 votos)
#16 por IllegitimisNilCarborundum
23 mar 2015, 18:13

Normal. No sé porqué crees que te van a fusilar, tener un hijo con un síndrome como ese hace que tengas que perder gran parte de tu vida ayudándole.

1
A favor En contra 8(22 votos)
#42 por atropa
23 mar 2015, 19:10

#12 #12 seguroquepuedesleeresto dijo: No sé dónde lo leí (que no se me haga mucho caso) que se puede abortar hasta nosequé semana, pero para saber si el bebé tiene síndrome de Down tenen que pasar X semanas, por lo que cuando ya sabes que el hijo padece la enfermedad ya han pasado suficientes semanas como para que no se pueda abortarPara detectar una cromosomía como el Down se puede hacer una coriocentesis a partir de la semana 11 o una amniocentesis a partir de la semana 15.
Ahora también se puede detectar en sangre materna pero creo que en España aún no se hace, al menos por al Seguridad Social.

En la legislación actual se puede abortar hasta la semana 14 por decisión de la madre, hasta la semana 22 por problemas de salud o riesgo en la madre o el feto y más adelante si de detecta algo muy muy grave o incompatible con la vida (como una anencefalia).

Así que nein.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#36 por bigbangdicktheory
23 mar 2015, 18:47

#33 #33 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@smk235

#34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@anticommies

Creo que sois los únicos del planeta que no sabéis que si embarazas a una tía y ella quiere tener el bebe ya puedes decir misa que te lo comes.

Asi que si, seria lo que su mujer quisiera, al final siempre es decisión de la mujer.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#45 por arcahelus
23 mar 2015, 19:24

#3 #3 ispo dijo: Sabes lo que te digo, que ojalá hubieses sido S.D y tu madre hubiera abortado. Pero como es tu opinión es totalmente respetable y bla bla bla.
Me encanta la gente que se toma el aborto como quien se quita una muela.
@ispocafta ¿Adivino? Eres de derechas pro vida,defenderás a mas no poder la vida,mancharás el aborto y el que le siga,pero cuando tengas un hijo no deseado te librarás de el.Se te ve el plumero.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#19 por raendive
23 mar 2015, 18:14

No se si con sindrome de down, a pesar de ser un retraso pueden tener una vida relativamente normal, pero hay otros tipos de trastornos mucho peores, como deformidades de piernas que impidan moverseu otras que impidan incluso ir al baño los cuales si en realidad serian lo mejor porque esos hijos si serian una carga para la familia y la sociedad y estaria sometidos a uno sufrimiento, pero claro los religiosos diran que nazca porque es hijo de dios y debe vivir y blablabla, para esos caso si aplica y tambien con fanaticos religiosos podriamos hacer abortos tardios si saben de lo que hablo haha

A favor En contra 5(7 votos)
#41 por bigbangdicktheory
23 mar 2015, 19:00

#38 #38 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lo tuyo es una opinión, lo mio la legislación española.

A favor En contra 4(4 votos)
#43 por psicodeliccat
23 mar 2015, 19:14

Estoy de acuerdo. He trabajado con gente con problemas mentales (desde niños a personas muy mayores) y es terrible. Egoístamente, no solo por el crío, también por mí, ya he sufrido lo suficiente como para pasarme toda la vida cuidando de alguien que apenas se puede valer por sí misma(sé que hay distintos grados de enfermedad). Pero con todo lo que he visto, el gran sacrificio que conlleva... Muchaa personas con sindrome de down sufren toda la vida dolores, operaciones... No me creo capaz de vivir esa vida. Es egoísta, pero cada uno es libre de elegir.

A favor En contra 4(4 votos)
#57 por garbancito74
23 mar 2015, 20:16

Hoy en día, una persona con sindrome de down puede llevar una vida perfectamente feliz y ser una persona totalmentefuncional y útil para la sociedad, lo de decir que será marginado toda su vida es lo fácil. Yo recuerdo un chico que vivía en mi barriada, con sindrome de down evidentemente, y acabó trabajando en el ayuntamiento, y no, no se dedicaba a repartir cafés ni a limpiar los pomos de las puertas. Lo que sí que da lástima es la gente tan retrógrada y rematádamente gilipollas que se cree que aún estamos en los años treinta.

A favor En contra 4(10 votos)
#18 por ispo
23 mar 2015, 18:13

#7 #7 bigbangdicktheory dijo: #3 Es incongruente que una persona que esta a favor de la vida como pareces tu desee que alguien aborte.@bigbangdicktheory La verdad es que si. Pero es que me rabia que gente que seguramente no sepa de lo que hable, opine y de como su opinión la única y válida. Además añade eso de "no lo neguéis..." En fin.

A favor En contra 3(7 votos)
#30 por LestatdeLioncourt
23 mar 2015, 18:30

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@anticommies Por gente como tú pierdo mi fe en la humanidad.

---

El Down no tiene porque tener límites. Hay pruebas que pueden sacar una vida digna, e incluso tener carreras universitarias. Sin embargo, hay casos en los que pueden ser agresivos. También hay niveles...
Si mi hijo tuviese una enfermedad que le condenase a burlas, rechazo, problemas de todo tipo... y mi mujer quisiera abortarlo lo haríamos. Si bien, yo no puedo hacer nada salvo dar mi opinión objetiva. Sería lo que ella, mi mujer, quisiera. Yo no lo tendría, pues esos niños no sólo tienen problemas por su salud sino por gente gilipollas.

3
A favor En contra 3(13 votos)
#69 por wqidmhoqiu
24 mar 2015, 00:11

#3 #3 ispo dijo: Sabes lo que te digo, que ojalá hubieses sido S.D y tu madre hubiera abortado. Pero como es tu opinión es totalmente respetable y bla bla bla.
Me encanta la gente que se toma el aborto como quien se quita una muela.
@ispocafta Ayer ya me fui dando cuenta de lo tonta que puedes ser. Hoy me lo confirmas.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#90 por wqidmhoqiu
24 mar 2015, 20:47

#86 #86 maretalamesbuniketa dijo: #83 @sectarismo_social cómo se nota que no tienes ningún familiar con síndrome de down o parecido. ¿Tus padres no te han enseñado valor social? Por cierto, en ningún momento he dicho que esté en contra de aborto (cada una hace lo que le da la gana), simplemente he dicho por qué no estoy de acuerdo con los argumentos de la persona que ha escrito el TQD, demostrando por experiencia propia que no son ningún tipo de parásito del que nos tengamos que deshacer. Personas como tú me demuestran que los síndrome de down son mejor persona que cualquier "normal"@maretalamesbuniketa Empiezas con un ad hominem. Vamos bien. La experiencia propia, en términos de un debate lógico independiente y frío sobre un tema como este, es irrelevante. Quién habla de ella está incorporando un valor emocional propio para manipular y dar más peso a sus argumentos (Demagogia). El valor, por cierto, es un concepto relativo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#95 por wqidmhoqiu
24 mar 2015, 21:13

#93 #93 ispo dijo: #87 @sectarismo_social ¿Y en qué razonamiento objetivo te basas?@ispocafta "Sabes lo que te digo, que ojalá hubieses sido S.D y tu madre hubiera abortado."
-Deseas que la autora padezca un trastorno y un aborto a priori. Hacia un ente con capacidad de consciencia como es la autora eso equiparable a desearle la muerte.

"Pero como es tu opinión es totalmente respetable y bla bla bla."
-De mofas de una actitud de respeto y tolerancia sin mostrar ni un ápice de argumentos en contra.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#25 por lcspr
23 mar 2015, 18:18

La verdad que estoy de acuerdo contigo

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por arcahelus
23 mar 2015, 19:22

#30 #30 LestatdeLioncourt dijo: #1 @anticommies Por gente como tú pierdo mi fe en la humanidad.

---

El Down no tiene porque tener límites. Hay pruebas que pueden sacar una vida digna, e incluso tener carreras universitarias. Sin embargo, hay casos en los que pueden ser agresivos. También hay niveles...
Si mi hijo tuviese una enfermedad que le condenase a burlas, rechazo, problemas de todo tipo... y mi mujer quisiera abortarlo lo haríamos. Si bien, yo no puedo hacer nada salvo dar mi opinión objetiva. Sería lo que ella, mi mujer, quisiera. Yo no lo tendría, pues esos niños no sólo tienen problemas por su salud sino por gente gilipollas.
@LestatdeLioncourt Haría lo mismo que tú,si mi mujer quiere abortar,alabada sea,pero si no quiere,más marrón para ella.

A favor En contra 2(2 votos)
#61 por rapis94
23 mar 2015, 21:02

Yo no se como son allí en España, pero creo que estas hablando de algo que seguramente no tienes ni idea, ya que no me cabe en la cabeza el hecho de que alguien pueda decir que un niño por tener síndrome de down, vaya a ser un marginado. Aquí en Uruguay, lejos de eso, si bien en general van a escuelas especiales, etc, hay incluso varios que van a escuelas convencionales y son aceptados muy bien por los demás niños e incluso llegan a tener buenas notas y todo. Que tu no seas capaz de aceptar a un niño con síndrome de down, no implica que el resto comparta tu intolerancia. Dudo que España sea como la pintas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#64 por yoymiyo86
23 mar 2015, 21:23

#61 #61 rapis94 dijo: Yo no se como son allí en España, pero creo que estas hablando de algo que seguramente no tienes ni idea, ya que no me cabe en la cabeza el hecho de que alguien pueda decir que un niño por tener síndrome de down, vaya a ser un marginado. Aquí en Uruguay, lejos de eso, si bien en general van a escuelas especiales, etc, hay incluso varios que van a escuelas convencionales y son aceptados muy bien por los demás niños e incluso llegan a tener buenas notas y todo. Que tu no seas capaz de aceptar a un niño con síndrome de down, no implica que el resto comparta tu intolerancia. Dudo que España sea como la pintas.En España es igual que en Uruguay, por lo que parece: van a escuelas ordinarias hasta que necesitan más motivación que el profesorado convencional no puede otorgarles, tienen trabajo, amigos... vamos, que lo único que los diferencia es el síndrome.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#70 por wqidmhoqiu
24 mar 2015, 00:14

#31 #31 sinidea dijo: No te apoyo en absoluto y te voy a dar mi razón... a mi madre le dijeron que yo iba a nacer con sindrome de Down y resultó que se habían equivocado, naci sana y sin ninguna enfermedad. Si mi madre llegase a pensar lo mismo que tú, yo no estaría en esta vida ¿te parece justo? piensa antes de hablar ¬¬Secundum quid.

Si hubiera abortado no te lamentarías por no haber nacido.

A favor En contra 2(2 votos)
#77 por cramior
24 mar 2015, 10:55

#6 #6 bigbangdicktheory dijo: Yo también lo haría y lo entiendo.@bigbangdicktheory Cuando mi muer estaba embarazada de nuestro hijo, fue hacerse la prueba para saber si tendría S.D. A mi la respuesta me daba igual. SABÍA que pasase lo que pasase le iba a querer con todas mis fuerzas. Cuando me dijeron que no lo tenía, no sentí ningún tipo de alivio. Me daba igual, era mi hijo. Quizás no entendéis todavía lo que es el amor hacia un hijo. Puede que algún día te llegue.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#78 por maretalamesbuniketa
24 mar 2015, 13:05

En primer lugar, me gustaría hacer una pregunta: cuántos de los que habéis comentado tenéis a alguien cercano con síndrome de down?
Me da la sensación de que ni la mitad de vosotros sabe qué es eso. Antes de que me digáis nada, yo tengo un tío con síndrome de down y eso me ha hecho crecer rodeada de chicos y chicas como él. Sí que es cierto que hay familias que los tienen desatendidos: esos son los que sufren. Pero la experiencia me ha demostrado que son las personas más agradecidas que pueden existir, estando con ellos es como estar en un mundo diferente en el que recibes amor incondicional. Así que lo siento pero no comparto tu opinión. Con este TQD me has demostrado que eres una persona despreciable, que no es capaz de dar amor ni tu tiempo a los demás

1
A favor En contra 2(2 votos)
#80 por wqidmhoqiu
24 mar 2015, 16:10

#73 #73 lsrc1 dijo: Madre mía que guantazo tienes en lo alto@lsrc1 ¿Por qué?

#76 #76 jgglez dijo: si te quedas paralítica recuerda tus palabras...ir todo el dia en silla de ruedas y no poder hacer lo que los demás...te matamos y punto@jgglez Falacia de la falsa analogía, es de gilipollas comparar una vida de una persona completamente formada y consciente y que por circunstancias se queda paralítica con la vida de un feto en formación y que desgraciadamente se conoce que se va a desarrollar con síndrome de down. Eres imbécil.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#88 por wqidmhoqiu
24 mar 2015, 20:42

#84 #84 jgglez dijo: #80 @sectarismo_social
1.-aprende a escribir: falacia de la falsa analogía (no tiene sentido, intentalo otra vez)
2.- Tus argumentos, eres imbecil y subnormal. Esta es toda tu argumentación? ufff muy buena, pensada y elaborada.
3.- Tú has insultado a todas las personas con sindrome de Dowm, llamandolos marginados e infelices a sus padres.
Para tu información, no por tener síndrome de dowm eres un marginado, hay muchísimos que se han integrado en la sociedad, trabajan y son plenamente capaces. Sus familias, que conozco unas cuantas, son felices, porque el cariño y bondad que aportan ya lo quisieran para sí, seres como tú.
Seguramente si tus padres te oyeran hablar, ellos si habrían abortado...
@jgglez ¿Tengo que molestarme en responder a este comentario lleno de ad hominem en el que no argumentas absolutamente nada? Te describes tú solo. Inténtalo otra vez. Si no demuestras en qué no tengo razón, es o que no tienes capacidad para demostrarlo, o que simplemente tengo razón. La

A favor En contra 2(2 votos)
#91 por wqidmhoqiu
24 mar 2015, 20:52

#84 #84 jgglez dijo: #80 @sectarismo_social
1.-aprende a escribir: falacia de la falsa analogía (no tiene sentido, intentalo otra vez)
2.- Tus argumentos, eres imbecil y subnormal. Esta es toda tu argumentación? ufff muy buena, pensada y elaborada.
3.- Tú has insultado a todas las personas con sindrome de Dowm, llamandolos marginados e infelices a sus padres.
Para tu información, no por tener síndrome de dowm eres un marginado, hay muchísimos que se han integrado en la sociedad, trabajan y son plenamente capaces. Sus familias, que conozco unas cuantas, son felices, porque el cariño y bondad que aportan ya lo quisieran para sí, seres como tú.
Seguramente si tus padres te oyeran hablar, ellos si habrían abortado...
@jgglez Y por cierto, ¿Dónde he insultado yo a los síndromes de down y a sus padres?

"Seguramente si tus padres te oyeran hablar, ellos si habrían abortado..."

Mis padres me quieren mucho independientemente de mis opiniones, porque a diferencia de ti son tolerantes. Creo que eso último es motivo de baneo incluso, tendré que consultarlo con el staff.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#92 por wqidmhoqiu
24 mar 2015, 20:53

#84 #84 jgglez dijo: #80 @sectarismo_social
1.-aprende a escribir: falacia de la falsa analogía (no tiene sentido, intentalo otra vez)
2.- Tus argumentos, eres imbecil y subnormal. Esta es toda tu argumentación? ufff muy buena, pensada y elaborada.
3.- Tú has insultado a todas las personas con sindrome de Dowm, llamandolos marginados e infelices a sus padres.
Para tu información, no por tener síndrome de dowm eres un marginado, hay muchísimos que se han integrado en la sociedad, trabajan y son plenamente capaces. Sus familias, que conozco unas cuantas, son felices, porque el cariño y bondad que aportan ya lo quisieran para sí, seres como tú.
Seguramente si tus padres te oyeran hablar, ellos si habrían abortado...
Y por cierto, ya que me sugieres torpemente aprender a escribir, aplícate el cuento. Te faltan muchas tildes.

A favor En contra 2(2 votos)
#94 por wqidmhoqiu
24 mar 2015, 21:02

A ver, seamos sensatos entre tanga estupidez. Que sí, que los síndrome de down pueden ser personas muy entrañables y bondadosas y todo eso, pero no dejan de padecer un trastorno, un trastorno que les hace ser, con respeto, disminuidos cognitivos, y otras características que impiden a estos llevar una vida "normal". No engañamos a nadie si digo que es preferible no padecer este trastorno, no se lo deseo a nadie, y menos todavía a mis hijos. Este es un trastorno que hay que evitar en todo momento, al igual que nadie quiere padecer ninguna enfermedad cualquiera. Con los s.d existentes se les da todo el cariño y el amor que necesiten, pero si existe la posibilidad de evitarlo detectándolo en una fase prematura como es en un feto, la opción es bien clara.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#96 por wqidmhoqiu
24 mar 2015, 21:13

#93 #93 ispo dijo: #87 @sectarismo_social ¿Y en qué razonamiento objetivo te basas?@ispocafta "Me encanta la gente que se toma el aborto como quien se quita una muela."
-No tienes razón. Un aborto no es lo mismo que quitarse una muela y el mero hecho de hablar de ello en los términos que sea diferencian completamente el sentido intrínseco del asunto de debate con el de otro asunto. Manipulas el discurso otorgándole un valor despreciativo al hecho de hablar con según que términos, en cuanto eso no varía la veracidad o no de sus argumentos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#97 por wqidmhoqiu
24 mar 2015, 21:13

#93 #93 ispo dijo: #87 @sectarismo_social ¿Y en qué razonamiento objetivo te basas?@ispocafta En fin, retaría de insultos y falta de respeto evidenciando una propensión emocional a la hora de atacar a alguien que no piensa como tú, dejando por completo de lado tu faceta racional para argumentar el porqué no estás de acurdo con ella, o bien porque estabas cegada por odio o porque no eres capaz. Ambas situaciones son compatibles con el hecho que tus capacidades cognitivas sean bastante primitivas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#99 por wqidmhoqiu
24 mar 2015, 21:25

#93 #93 ispo dijo: #87 @sectarismo_social ¿Y en qué razonamiento objetivo te basas?@ispocafta Ahh, y otra cosa que se me pasaba. Las contradicciones lógicas suelen ser propias de personas con razonamientos y capacidades cognitivas pobres. En tu caso, dejas relucir que estás en contra del aborto, sin embargo dices "ojalá hubieses sido S.D y tu madre hubiera abortado". Nada más que decir.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#100 por wqidmhoqiu
24 mar 2015, 21:26

#98 #98 aapocalyose dijo: Pablo Pineda no es un desgraciado, tiene Síndrome de Down y tiene dos carreras y trabaja como profesor en una escuela. Así que, lo de que van a ser unos "marginados" y va a ser una desgracia para la família, es totalmente mentira.Secundum quid.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#109 por wqidmhoqiu
25 mar 2015, 15:31

#103 #103 lanosa dijo: Totalmente en contra. Los niños con sindrome de Down tienen el mismo derecho de vivir que tu o yo. Ahora, imagina por un segundo que fueses sindrome de Down, y tu madre te abortara. ¿Es injusto o es injusto?

He conocido a varias personas con ese problema, y creeme, aunque para los padres sea una batalla lidiar por sus derechos y porque tenga buena educacion, no dejan de ser humanos, con los mismos derechos que alguien "normal".
@lanosa Ya lo he explicado todo bien claro en #94,#94 wqidmhoqiu dijo: A ver, seamos sensatos entre tanga estupidez. Que sí, que los síndrome de down pueden ser personas muy entrañables y bondadosas y todo eso, pero no dejan de padecer un trastorno, un trastorno que les hace ser, con respeto, disminuidos cognitivos, y otras características que impiden a estos llevar una vida "normal". No engañamos a nadie si digo que es preferible no padecer este trastorno, no se lo deseo a nadie, y menos todavía a mis hijos. Este es un trastorno que hay que evitar en todo momento, al igual que nadie quiere padecer ninguna enfermedad cualquiera. Con los s.d existentes se les da todo el cariño y el amor que necesiten, pero si existe la posibilidad de evitarlo detectándolo en una fase prematura como es en un feto, la opción es bien clara. habláis de padecer síndrome de down como si fuera una opción tan válida como ser homosexual o negro, y no tiene nada que ver, lo primero es un trastorno, algo objetivamente negativo para un ser humano en condiciones, y lo otros son condiciones sexuales y color de piel. Evidentemente que en todo caso deben tener los mismos derechos, y deben recibir todo el cariño de sus pares, pero no dejan de padecer un trastorno que es preferible evitar siempre en todas las circunstancias. Y la detección prematura y el aborto es un herramienta para evitarlo.

A favor En contra 2(2 votos)
#136 por memelol
22 mar 2016, 00:58

#3 #3 ispo dijo: Sabes lo que te digo, que ojalá hubieses sido S.D y tu madre hubiera abortado. Pero como es tu opinión es totalmente respetable y bla bla bla.
Me encanta la gente que se toma el aborto como quien se quita una muela.
@ispocafta "El aborto está mal, peor ojalá lo hubieran hecho contigo". Mientras dice que es provida. Enmarcable.

No encuentro palabras lo suficientemente acertadas para describir tu condición. ¿Cómo puede ser alguien tan bruto, contradictorio, imbécil e hipócrita? Fijo que eres de esos que opina que el feto hay que protegerlo y que luego, al nacer, le da igual lo que le pase y se desentiende de él.

Háztelo mirar.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#48 por yoymiyo86
23 mar 2015, 19:29

Conozco varias personas con S. de Down, bellísimas personas, con estudios, con amigos, con trabajo... así que eso de ser unos marginados te lo sacas de la patilla.

A favor En contra 1(9 votos)
#56 por igukigu
23 mar 2015, 20:06

Pues que quieres que te diga, me parece muy cruel, porque en el fondo también es discriminación por tu parte. Y ya no es sólo lo que dices, sino como lo has dicho.
PD. Conozco a una familia con 2 hijos down, y son de todo menos desgraciados.

A favor En contra 1(3 votos)
#59 por berfraper
23 mar 2015, 20:51

Es tu decisión, pero conozco gente con síndrome de Down con carrera y están totalmente integrados en su grupo de amigos sin defectos genéticos.

A favor En contra 1(7 votos)
#62 por choni_mercadona
23 mar 2015, 21:15

Personalmente, creo que la decisión sobre si abortar o no debería basarse en si vas a poder ofrecerle una vida de calidad a tu hij@. Aplicando esta premisa en todos los casos: en bebés sanos y en bebés con enfermedades.
Tan respetable es la decisión de una madre de abortar al no verse capaz de hacer frente a la maternidad, como la de la madre que decide traer al mundo un bebé con una enfermedad sabiendo que este va a vivir dignamente.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por tahedoran
23 mar 2015, 21:23

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@anticommies Por Tutatis, tu retraso llega muy profundo.

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por otrochicosolo
23 mar 2015, 23:30

El aborto debe ser legal. Es una operación que decide hacer una mujer cuando no quiere tener un hijo o una hijo. Es más, que yo sepa nadie le ha negado a un hombre el hacerse una vasectomia o a una mujer por ponerse una goma en las trompas de Falopio. Lo "pro vida" me parece estupido, porque habrá más gente pobre, más gente a la que los politicos sacaran dinero, habrá menos espacio para vivir, se talaran más bosques y mataran animales para ellos.
En fin, la "pro vida" trae más cosas malas que buenas y el aborto solo es una operacion voluntaria y libre para la mujer que no quiera tener hijos no los tenga.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!