Tenía que decirlo / Pseudoliberales, quería compartir algo que publicó David Draiman hace poco sobre el respeto: "Quiero que seas capaz de ir a la boda gay de una pareja pro-israelí acompañada de tu amiga que decide abortar mientras tu otro amigo está en tu casa protegiendo tu hierba con un arma de fuego." Ser liberal no significa que te tiene que gustar, sino que eres capaz de respetarlo justo cuando NO te gusta.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

32
Enviado por vdeparty el 18 dic 2014, 12:35 / Reflexiones

Pseudoliberales, quería compartir algo que publicó David Draiman hace poco sobre el respeto: "Quiero que seas capaz de ir a la boda gay de una pareja pro-israelí acompañada de tu amiga que decide abortar mientras tu otro amigo está en tu casa protegiendo tu hierba con un arma de fuego." Ser liberal no significa que te tiene que gustar, sino que eres capaz de respetarlo justo cuando NO te gusta. TQD

#1 por AeR_96
25 dic 2014, 08:03

Llegar a casa, leer esto y dormirte reflexionando sobre si ser liberal significa aceptar el matrimonio entre un emú y una zarigüella.

A favor En contra 8(18 votos)
#2 por Apatrida_ddc
25 dic 2014, 08:05

Para algunos, ser liberal es llevar una camiseta del Che Guevara.

A favor En contra 11(11 votos)
#3 por candra
25 dic 2014, 08:34

-Boda gay -> :D
-Pareja pro israelí -> :D
-Amiga abortista -> :D
-Hierba -> :D
-Armas de fuego :D

¿Y si todo eso te gusta entonces qué haces?

3
A favor En contra 19(19 votos)
#4 por inquisid0r
25 dic 2014, 08:44

#3 #3 candra dijo: -Boda gay -> :D
-Pareja pro israelí -> :D
-Amiga abortista -> :D
-Hierba -> :D
-Armas de fuego :D

¿Y si todo eso te gusta entonces qué haces?
entonces tu haces parte de una élite liberal.

1
A favor En contra 11(11 votos)
#5 por candra
25 dic 2014, 08:54

#4 #4 inquisid0r dijo: #3 entonces tu haces parte de una élite liberal.¡Qué bien! ¿Regalan algo? ¿Pins de Pareto? ¡Que sean pins de Pareto!

1
A favor En contra 8(8 votos)
#6 por inquisid0r
25 dic 2014, 09:05

#5 #5 candra dijo: #4 ¡Qué bien! ¿Regalan algo? ¿Pins de Pareto? ¡Que sean pins de Pareto!Eso lo tendré que consultar con los organizadores, pero creo que es posible.

A favor En contra 3(5 votos)
#7 por Apatrida_ddc
25 dic 2014, 09:21

#3 #3 candra dijo: -Boda gay -> :D
-Pareja pro israelí -> :D
-Amiga abortista -> :D
-Hierba -> :D
-Armas de fuego :D

¿Y si todo eso te gusta entonces qué haces?
@candra Creo que es relativamente fácil que te guste todo eso, pues no compromete prácticamente a nada. El verdadero caballo de batalla son las políticas económicas o relacionadas con la economía. Un ejemplo, mientras el PSOE se liaba a legalizar el matrimonio gay y el aborto, se le cerraba el ojete cada vez que alguien le preguntaba sobre la ley de desahucios.

1
A favor En contra 11(17 votos)
#8 por candra
25 dic 2014, 10:01

#7 #7 Apatrida_ddc dijo: #3 @candra Creo que es relativamente fácil que te guste todo eso, pues no compromete prácticamente a nada. El verdadero caballo de batalla son las políticas económicas o relacionadas con la economía. Un ejemplo, mientras el PSOE se liaba a legalizar el matrimonio gay y el aborto, se le cerraba el ojete cada vez que alguien le preguntaba sobre la ley de desahucios.¿No es muy cansado iniciar un debate político sobre cada chiste y chascarrillo que lees?

1
A favor En contra 8(8 votos)
#9 por Apatrida_ddc
25 dic 2014, 10:05

#8 #8 candra dijo: #7 ¿No es muy cansado iniciar un debate político sobre cada chiste y chascarrillo que lees?@candra Bueno, que yo sepa, este chiste o chascarrillo trataba de política.

A favor En contra 1(5 votos)
#10 por Gothic_Cynicism
25 dic 2014, 10:16

Creo que tampoco es asi. Ser liberal no es respetar lo que no te gusta. Eso es ser tolerante. Ser liberal es creer en la importancia de actuar con libertad absoluta haciendo lo que deseas, sin estar condicionado a lo que la sociedad quiere que tu hagas, y actuar siguiendo ese pensamiento.

A favor En contra 7(11 votos)
#11 por nyusocratica
25 dic 2014, 10:44

Respetar puedes hacerlo, pero por mucho que los amigos piensen distinto de lo que haces tú, a veces tendemos a hacernos amigos de gente que piensa de la misma manera que nosotros. Un amigo vegetariano podrá sentarse en una misma mesa que un amigo que coma carne, pero hay determinadas ideologías tan radicales que .difícilmente podrán congeniar

1
A favor En contra 7(7 votos)
#13 por blackdebil
25 dic 2014, 11:19

No entiendo donde está el problema en nada de lo que dice este parguela.

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por meatieso
25 dic 2014, 11:29

¿Pro-israelíes? No en mi país.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#15 por euskalodola
25 dic 2014, 12:45

Yo creía que la americanada de decir liberal como sinónimo de tolerante sólo salía en las series. No sé, en España la mayor parte de los que se autodenominan liberales se refieren al liberalismo económico.

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por pepitou85
25 dic 2014, 13:08

Gracias a Dios, ni soy liberal ni tolerante ni similares :). Tiene que ser agotador respetar todas las gilipolleces de la gente.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#17 por chicafffuuu
25 dic 2014, 13:26

#16 #16 pepitou85 dijo: Gracias a Dios, ni soy liberal ni tolerante ni similares :). Tiene que ser agotador respetar todas las gilipolleces de la gente.@ultracab
Lo mismo digo.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por chicafffuuu
25 dic 2014, 13:27

Cual es la diferencia visible entre que estés de acuerdo y solo lo respetes?

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por chicafffuuu
25 dic 2014, 13:39

"Quiero que seas capaz de ir a la boda tradicionalista de una pareja proyankee acompañada de tu amiga que va a manifestaciones provida mientras tu otro amigo está en las calle golpeando manifestantes destruye negocios con un palo."

A favor En contra 2(4 votos)
#20 por rosa_24
25 dic 2014, 13:51

Yo opino que a una persona no le tiene que gustar nada que no le guste. Es decir, no es todo o nada. Yo respeto algunas creencias (ej: que haya gente homosexual) pero otras no (ej: las corridas de toros).

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por Apatrida_ddc
25 dic 2014, 15:46

#14 #14 meatieso dijo: ¿Pro-israelíes? No en mi país.@meatieso Tu comentario me hace caer en la cuenta de que por muy liberal que seas, hay cosas que son intolerables e innegociables. El genocidio, por ejemplo, como política o ideología, no debe ser tolerable para un liberal.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por missquesadilla
25 dic 2014, 16:02

Vamos a ver, hay cosas que no merecen respeto. Por ejemplo lo del aborto. Si una amiga mía decide abortar, deja de ser mi amiga a menos que se arrepienta. Porque con ese tema no es cuestión de "me gusta o no me gusta" sino de "está bien o está mal". Abortar es asesinar y eso es algo que no merece ningún respeto. Una cosa es ser liberal y otra defender lo indefendible. Ah por cierto, para los que me salgan con que no es asesinato porque es legal, les recuerdo que lo que Hitler hacía en su momento, era legal... además de que él decía de los judíos lo mismo que ustedes de los fetos: que no son personas.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#23 por meatieso
25 dic 2014, 16:34

#21 #21 Apatrida_ddc dijo: #14 @meatieso Tu comentario me hace caer en la cuenta de que por muy liberal que seas, hay cosas que son intolerables e innegociables. El genocidio, por ejemplo, como política o ideología, no debe ser tolerable para un liberal.@Apatrida_ddc Tienes razón. Sin el Holocausto, los judíos no tendrían un país en la actualidad, no podrían ser lo victimistas que son y seguirían siendo los parias de Europa. El genocidio sólo funciona si lo llevas a cabo de forma completa; si no, te conviertes en el malo de la película.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por Apatrida_ddc
25 dic 2014, 17:04

#23 #23 meatieso dijo: #21 @Apatrida_ddc Tienes razón. Sin el Holocausto, los judíos no tendrían un país en la actualidad, no podrían ser lo victimistas que son y seguirían siendo los parias de Europa. El genocidio sólo funciona si lo llevas a cabo de forma completa; si no, te conviertes en el malo de la película.@meatieso Bueno, yo lo decía desde un punto de vista ético, tú lo dices desde un punto de vista maquiavélico.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por shiraarena
25 dic 2014, 18:17

#22 #22 missquesadilla dijo: Vamos a ver, hay cosas que no merecen respeto. Por ejemplo lo del aborto. Si una amiga mía decide abortar, deja de ser mi amiga a menos que se arrepienta. Porque con ese tema no es cuestión de "me gusta o no me gusta" sino de "está bien o está mal". Abortar es asesinar y eso es algo que no merece ningún respeto. Una cosa es ser liberal y otra defender lo indefendible. Ah por cierto, para los que me salgan con que no es asesinato porque es legal, les recuerdo que lo que Hitler hacía en su momento, era legal... además de que él decía de los judíos lo mismo que ustedes de los fetos: que no son personas.@missquesadilla Felicidades, acabas de ganar el premio a la comparación más estúpida del año. Tú puedes pensar que el aborto es pecado y no abortar nunca, lo cual me parece muy bien, pero no tienes derecho a meterte con quien decide hacerlo. No se trata de ser pro o antiabortista, sino de ser pro o antielección.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por citrinotrust
25 dic 2014, 20:26

Eso es tolerancia y yo tolero cada cosa.
Soy un liberal en el sentido decimonónico del concepto, liberalismo económico. En lo social soy un conservador.
No apoyo el matrimonio gay, soy provida, un anticomunista, los juden y los mahometos me la sudan, creo en el derecho a poseer armas, yo que soy partidario de crujir el alcohol hasta convertirlo en un producto equivalente a la tinta de impresora voy a ser un fumeta que quiere comprar porros más baratos en el super.

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por talisker
25 dic 2014, 20:30

Muy bien, muy bonito, pero personalmente, mi respeto se acaba cuando tu actitud es dañina para un tercero, así que eso de que "hay que respetar a los demás, y si no eres un nazi" me vale, pero solo si viene con este matiz.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por ib_17
25 dic 2014, 22:58

Que grande, ademas de ser un gran musico habla con toda la coherencia del mundo

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por nyusocratica
25 dic 2014, 23:50

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lo digo por los ejemplos que ha puesto: boda gay de un AMIGO, AMIGA que ha abortado, AMIGO que protege la hierba.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por blackdebil
26 dic 2014, 05:09

¿Si no te gustan los TQD de mierda como este también hay que respetarlos? Pues con eso si que no puedo.

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por mikelus
26 dic 2014, 11:13

David Draiman a parte de ser un gran vocalista (al menos para mi), es una persona bastante crítica en muchos aspectos para con la sociedad actual (cosa que también se refleja en las letras de las canciones de su grupo "Disturbed"), aunque no comparto su postura de "no siendo pro-Israel, es anti-Palestina/Hamas"

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por Jesucristo_Garcia
27 dic 2014, 16:25

#3 #3 candra dijo: -Boda gay -> :D
-Pareja pro israelí -> :D
-Amiga abortista -> :D
-Hierba -> :D
-Armas de fuego :D

¿Y si todo eso te gusta entonces qué haces?
@candra Me gusta todo... excepto lo de que mi amigo este en mi casa con mi herba... Y si se la fuma? No me fio ¬¬

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por incompresaconalas
31 dic 2014, 02:33

Cuanta maldita razón xD

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!