Tenía que decirlo / Gente en general, tenía que decir, mejor dicho, preguntar, ¿soy la única persona que cree que sólo recortando los sueldos a diputados, ministros, etc, saldríamos de la crisis?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

72
Enviado por estudiantefrustrada95 el 19 nov 2014, 16:08 / Reflexiones

Gente en general, tenía que decir, mejor dicho, preguntar, ¿soy la única persona que cree que sólo recortando los sueldos a diputados, ministros, etc, saldríamos de la crisis? TQD

#51 por janokoev
23 nov 2014, 00:31

Deberíamos de fundar un partido político TQDero. Solo con nosotros mismos ya superamos en votos a UPyD

1
A favor En contra 4(4 votos)
#53 por janokoev
23 nov 2014, 00:33

#50 #50 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No es tan poca calderilla como crees. Y por cierto, ¿qué parte de vigilar las cuentas de partidos y personas no entiendes? Con controlarlas bien ya se evitaría el fraude fiscal.

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por euaomeuxeito
23 nov 2014, 00:33

#51 #51 janokoev dijo: Deberíamos de fundar un partido político TQDero. Solo con nosotros mismos ya superamos en votos a UPyDEl asamblearismo mola más.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#55 por wqidmhoqiu
23 nov 2014, 00:34

#47 #47 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Estoy en ello.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#56 por janokoev
23 nov 2014, 00:34

#54 #54 euaomeuxeito dijo: #51 El asamblearismo mola más.O referendarismo, como Suiza. Allí suelen hacer muchas votaciones.

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por estudiantefrustrada95
23 nov 2014, 00:38

#34 #34 Gothic_Cynicism dijo: Eres la única persona. Si mirases los presupuestos verías que tu idea es cuanto menos absurda. los 70.000 millones de déficit no se solucionan recortando en "gastos políticos".Yo recortaría en gastos políticos, eliminaría la monarquía, por supuesto nada de subvenciones a la iglesia (y que paguen todo lo que tienen que pagar) e invertiría, (como alguien ha dicho por ahi) en Investigación y desarrollo, en educación, en sanidad... No como hace el gobierno actual, que recorta en lo que tiene que invertir y viceversa.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#59 por janokoev
23 nov 2014, 00:41

#57 #57 estudiantefrustrada95 dijo: #34 Yo recortaría en gastos políticos, eliminaría la monarquía, por supuesto nada de subvenciones a la iglesia (y que paguen todo lo que tienen que pagar) e invertiría, (como alguien ha dicho por ahi) en Investigación y desarrollo, en educación, en sanidad... No como hace el gobierno actual, que recorta en lo que tiene que invertir y viceversa. Y yo también haría que la Iglesia pagara impuestos, arreglaría el IVA para que tuviera sentido (ni flores ni cuadros con IVA reducido), instauraría una tecnocracia...

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por wqidmhoqiu
23 nov 2014, 00:41

#40 #40 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿A lambert? Normal, a los liberales les da donde más les duele, y encima lo hace bastante eficazmente, con demostraciones empíricas, estadísticas y científicas, algo que los autriacistas les suena a chino. Demuestra de forma contundente el fracaso del actual modelo monetarista neoliberal. Claro, si entendemos que "el 99% de la población mundial se vea abocada a la pobreza mientras que el resto se vuelve exponencialmente más rica" se entienda como fracaso...

A favor En contra 4(4 votos)
#61 por pausenbrot
23 nov 2014, 00:42

#57 #57 estudiantefrustrada95 dijo: #34 Yo recortaría en gastos políticos, eliminaría la monarquía, por supuesto nada de subvenciones a la iglesia (y que paguen todo lo que tienen que pagar) e invertiría, (como alguien ha dicho por ahi) en Investigación y desarrollo, en educación, en sanidad... No como hace el gobierno actual, que recorta en lo que tiene que invertir y viceversa. "soy la única que cree que SOLO recortando los sueldos a diputados, ministros,...", y ahora sales con eliminar la monarquía y las subvenciones. Una palabra puede cambiar mucho.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#62 por ppgjwwpppp
23 nov 2014, 00:42

Probablemente seas la única persona que habita en este planeta.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por wqidmhoqiu
23 nov 2014, 00:43

#58 #58 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es bastante entendible, incluso para la gente que no tiene ni idea de economía, se molesta en explicarlo para que lo entienda la mayoría del público. Es una de las virtudes del libro.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#65 por janokoev
23 nov 2014, 00:47

#63 #63 wqidmhoqiu dijo: #58 Es bastante entendible, incluso para la gente que no tiene ni idea de economía, se molesta en explicarlo para que lo entienda la mayoría del público. Es una de las virtudes del libro. #64 #64 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Alguno de vosotros podría recomendarme libros de Ecología?

3
A favor En contra 1(1 voto)
#66 por wqidmhoqiu
23 nov 2014, 00:48

#65 #65 janokoev dijo: #63 #64 ¿Alguno de vosotros podría recomendarme libros de Ecología?No estoy muy metido en ese entorno.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por janokoev
23 nov 2014, 00:50

Lástima, me apañaré con lo que me recomiende Internet.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por seguroquepuedesleeresto
23 nov 2014, 00:51

#65 #65 janokoev dijo: #63 #64 ¿Alguno de vosotros podría recomendarme libros de Ecología?http://www.casadellibro.com/libros/ecologia-medio-ambiente/103011000/3/2

1
A favor En contra 0(0 votos)
#69 por janokoev
23 nov 2014, 00:56

#68 #68 seguroquepuedesleeresto dijo: #65 http://www.casadellibro.com/libros/ecologia-medio-ambiente/103011000/3/2No me va el link

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por estudiantefrustrada95
23 nov 2014, 00:57

#61 #61 pausenbrot dijo: #57 "soy la única que cree que SOLO recortando los sueldos a diputados, ministros,...", y ahora sales con eliminar la monarquía y las subvenciones. Una palabra puede cambiar mucho.Lo que yo quería decir es que solo con recortar el sueldo de políticos, sacaríamos mucho dinero, pero no es suficiente. Tienes razón, me he expresado mal.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#71 por Gothic_Cynicism
23 nov 2014, 00:58

#57 #57 estudiantefrustrada95 dijo: #34 Yo recortaría en gastos políticos, eliminaría la monarquía, por supuesto nada de subvenciones a la iglesia (y que paguen todo lo que tienen que pagar) e invertiría, (como alguien ha dicho por ahi) en Investigación y desarrollo, en educación, en sanidad... No como hace el gobierno actual, que recorta en lo que tiene que invertir y viceversa. @estudiantefrustrada95 El problema de lo que dices es que no supone una variacion demasiado grande. los presupuestos son de 450 mil millones de euros, el deficit es 70 mil millones anuales. Los gastos politicos se cifran en 700 millones (1% del deficit). La monarquia en 10 millones (0,02% del deficit) y las subvenciones a todo lo relacionado con la iglesia, contando la parte de esas subvenciones que no son a la iglesia sino a ONG que posee la iglesia son 10 mil millones (14% del deficit). Aun queda el 85% del deficit intacto. Permitame dudar que eso soluciones. Son parte del camino a seguir, pero ni de coña la solucion.

A favor En contra 2(4 votos)
#73 por IllegitimisNilCarborundum
23 nov 2014, 01:01

#72 #72 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Qué poco te gusta que te roben protagonismo...

1
A favor En contra 2(6 votos)
#74 por euaomeuxeito
23 nov 2014, 01:02

#65 #65 janokoev dijo: #63 #64 ¿Alguno de vosotros podría recomendarme libros de Ecología?Yo me voy apañando con artículos en idiomas que puedo entender xD

A favor En contra 2(2 votos)
#76 por IllegitimisNilCarborundum
23 nov 2014, 01:09

#75 #75 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Qué va, pero me pareces divertida.
La pobre muchacha está exponiendo su opinión, a ti no te gusta que te minusvaloren....

2
A favor En contra 4(4 votos)
#78 por IllegitimisNilCarborundum
23 nov 2014, 01:20

#77 #77 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues no te enzarpes, yo estoy exponiendo la mía, tan defensora que eres de la libertad de expresión no debería importarte...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#79 por Gothic_Cynicism
23 nov 2014, 01:21

Para mi, la mejor forma de salir de la crisis es mezclando las medidas keynesianas con el metodo liberal enfocado el la base social. Primero se implanta la tasa Tobin, la cual se calcula que podria generar 30 mil millones de euros, se persigue el fraude fiscal (de 20 a 80 mil millones de ingresos) aumentando el numero de inspectores a la media europea. Se reducen las deducciones y subvenciones innecesarias, gastos superfluos y algunos gastos politicos. Con parte de la cantidad generada de dinero se aprovecha para reducir el salario desde la base impositiva (es decir, sin reducir ni un centimo la retribución salarial del trabajador) y posibles agregaciones salariales. Con eso se pretende estimular la economia y el empleo, lo que sacaria parte del empeo submergido, que es el 11% del PIB.

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por IllegitimisNilCarborundum
23 nov 2014, 01:22

#80 #80 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Nadie nace sabiendo...

A favor En contra 3(3 votos)
#83 por euaomeuxeito
23 nov 2014, 01:25

#80 #80 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tú hace unos meses decías que las huelgas no servían para nada.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#84 por IllegitimisNilCarborundum
23 nov 2014, 01:25

#82 #82 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No, aunque tampoco habría servido.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#85 por pessigolla
23 nov 2014, 01:27

No creo que ese sea el problema. Es decir, está claro que además de los sueldazos, toda la corrupción que envuelve a los políticos nos cuesta dinero a todos y cada uno de nosotros. Pero aunque Bárcenas no robara, eso no me ayudaría a mi a llegar a fin de mes. El problema radica en el sistema en que vivimos.
En los años 60, España pegó un salto enorme al convertirse en un destino turístico baratísimo para los europeos; luego, cuando nuestro nivel de vida se igualó al del resto de Europa, seguimos avanzando gracias al sector de la construcción y ahora que eso también ha petado, no sabemos a que agarrarnos. En España siempre hemos mirado el hoy y nunca nos hemos preguntado qué comeremos mañana. Y eso nos está pasando factura.

A favor En contra 3(3 votos)
#89 por IllegitimisNilCarborundum
23 nov 2014, 01:32

#87 #87 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Soy toda una malota, recuérdalo.

A favor En contra 3(3 votos)
#90 por euaomeuxeito
23 nov 2014, 01:33

#86 #86 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Bueno, es cierto xD
Si nadie te hubiera corregido seguirías en tu error.
Eso es.
Que nos oigan.

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por euaomeuxeito
23 nov 2014, 01:34

#87 #87 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.También es que está escribiendo, no hablando. Y un celo no tiene la fuerza para mantener una boca cerrada.

A favor En contra 2(2 votos)
#92 por laharl1984
23 nov 2014, 10:19

No, lo que habria que hacer es que todo aquel que robe dinero publico tenga que devolverlo multiplicado por 4, y mientras que no lo devuelva no sale del trullo

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por Veren
23 nov 2014, 10:27

Recortándoles el sueldo no, pero quitando a la mayoría, quitandole todas las mierdas extras innecesarias y controlándolos... tal vez. Así como mejorando todo lo que hay en el país que han causado los políticos que se vaya a la mierda.

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por anitanit
23 nov 2014, 10:41

Sí, y ademas, ¿no seria mas fácil que cada vez que un político haga fraude le quiten un cuarto de su sueldo? Al final acabarían pagando por trabajar y al no poder afrontar los gastos tendrían que dimitir.

A favor En contra 2(2 votos)
#95 por berfraper
23 nov 2014, 13:34

En España somo 47 millones de personas y apenas un 5% son políticos. Si de ahí sacamos los que más cobran, la cantidad que sacaríamos reduciendo sus sueldos no llegaría ni para pipas para todos. De Kalise ni hablamos.

A favor En contra 1(1 voto)
#96 por parapa_papa
23 nov 2014, 21:44

#45 #45 estudiantefrustrada95 dijo: No he podido abreviar más mis pensamientos que en un recortar los sueldos, creedme que recortando los sueldos, quitarles todas las dietas que no se merecen, todos los privilegios, recortando ministros y diputados (creo que sobran), se sacaría más dinero de lo que pensáis con el cual, se podría emplear en becas (a quien realmente se lo merece). Y bueno, claramente, revisando sus cuentas, tanto personales, como las cuentas de cada partido, tanto de derechas como de izquierdas. @estudiantefrustrada95 Sinceramente...creo que no solo los políticos son el cáncer de la sociedad, el verdadera cáncer de la sociedad son las grandes fortunas y empresarios de España...los políticos solo son unos muñecajos a sus órdenes. El mal no viene de los políticos, viene de los corruptores, y a esos habría que sacarles la pasta.

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por urbanshakedown
25 nov 2014, 00:02

Es imposible, la deuda española es 3,5 veces el PIB español. Se calcula que, llevando una buena gestión económica y financiera, salgamos en mínimo 6 años.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!