Tenía que decirlo / Catalanes, tenía que decir que si yo fuera el gobiernos os dejaría independizaros. Con dos condiciones: que la decisión sea unánime, (porque si unos pocos no queréis pertenecer a España os mudáis y punto, no se va a dividir un país solo por vosotros) y que lo hagáis cuando España esté en auge y no haya crisis (por si en realidad lo único que os importa es vuestro bolsillo y os la suda el resto).
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

45
Enviado por Anónimo el 20 oct 2014, 21:52 / Política

Catalanes, tenía que decir que si yo fuera el gobiernos os dejaría independizaros. Con dos condiciones: que la decisión sea unánime, (porque si unos pocos no queréis pertenecer a España os mudáis y punto, no se va a dividir un país solo por vosotros) y que lo hagáis cuando España esté en auge y no haya crisis (por si en realidad lo único que os importa es vuestro bolsillo y os la suda el resto). TQD

destacado
#5 por bigbangdicktheory
24 oct 2014, 18:08

Yo le que lo que no se es como les prohíben votar diciendo que es antidemocratico.

Una vez voten y vean lo que quieren o no quieren tendrán que hablar con el gobierno.

3
A favor En contra 35(41 votos)
#11 por baabi
24 oct 2014, 18:14

Ohhhh que mono eres, toma, un "gomet" en la frente.

Siguiente

A favor En contra 21(25 votos)
#7 por blad
24 oct 2014, 18:10

Cuando España esté en auge, dice...

A favor En contra 20(20 votos)
#3 por nyusocratica
24 oct 2014, 18:05

Eso de decisión unánime... seguro que si preguntas cuántos españoles quieren seguir siendo españoles, tampoco habría unanimidad...

A favor En contra 19(27 votos)
#14 por niyure
24 oct 2014, 18:23

Pues será que no ha habido independentismo en época de auge económico...

A favor En contra 18(20 votos)
#2 por mi_gato_se_llama_guantes
24 oct 2014, 18:04

Gracias por tu opinión. Afortunadamente, no eres "el gobiernos", ni creo que lo llegués a ser. Lo que sea que signifique ser "el gobiernos".

3
A favor En contra 15(31 votos)
#12 por candra
24 oct 2014, 18:16

¿El gobierno no se supone que es un concepto abstracto formado por gente (que pretende ser) muy sesuda y que toma las decisiones en conjunto?
¿Cómo puede decirse: "si yo fuera el gobierno"?

1
A favor En contra 14(18 votos)
#13 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
24 oct 2014, 18:17

Me mola más una independencia rollo Biblia, con Artur Mas dividiendo las aguas del Mediterraneo para liderar a los catalanes hasta la tierra prometida. Porque en Israel hay espacio para otro pueblo.

A favor En contra 10(18 votos)
#6 por bigbangdicktheory
24 oct 2014, 18:09

#5 #5 bigbangdicktheory dijo: Yo le que lo que no se es como les prohíben votar diciendo que es antidemocratico.

Una vez voten y vean lo que quieren o no quieren tendrán que hablar con el gobierno.
Quitarle el "le que" que no se porque se ha colado.

A favor En contra 8(12 votos)
#17 por briser
24 oct 2014, 18:28

No soy independentista, pero tú eres idiota.

A favor En contra 8(8 votos)
#34 por DN87
24 oct 2014, 21:16

#20 #20 bigbangdicktheory dijo: #19 Muy bonito si señor la diferencia es que es un país.

Con la diferencia de que hay otro en el piso que aporta mas que tu como es Madrid y otro que aporta aproximadamente como tu que es Valencia.

Ademas se te olvida que para ganar todo ese dinerito antes "tus compañeros" crearon una Industria para ti que es una de tus fuentes de ingreso.

A mi lo del sentimiento me parece bien pero el Espanya ens roba no se lo traga nadie y mas cuando ahora se ha visto que la mitad se lo llevaba Jordi.
@bigbangdicktheory De acuerdo contigo y soy catalana (no independentista). En Alemania y otros países europeos, su comunidades, regiones o como quieras llamarlo se ayudan económicamente y no pasa nada. Lo que si te reconoceré es que lo que me molesta un poco, es que nos tilden luego de ratas y separatistas (no lo hace todo el mundo, pero se hace).

A favor En contra 4(4 votos)
#22 por heisenjerk
24 oct 2014, 18:42

Tengo una pregunta para los que estais en contra de la independencia:
Si Espanya estuviera bien economicamente, sin crisis y la mayoria de su poblacion con dinero suficiente para poder vivir bien, dejariais que Catalunya fuera independiente??
Si la respuesta es si, significa que los unicos interesados en el bolsillo sois vosotros mismos.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#25 por mente_perturbada
24 oct 2014, 19:28

El independentismo. Criatura que nadie sabe de donde salio. Pero que se hace mas grande por momentos. Hay quien dice que salio de las catacumbas de TV3, otros que evoluciono rapidamente para sobrevivir a las duras condiciones economicas.
El gobierno español esta asustado ante el nuevo titan y para intentar que deje de comer cerebros catalanes (o eso creen que come) no paran de lanzarle mierda. Lo que no saben es que esa mierda con la que lo alimentan le hace crecer cada vez mas.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#31 por doppelganger
24 oct 2014, 21:03

#12 #12 candra dijo: ¿El gobierno no se supone que es un concepto abstracto formado por gente (que pretende ser) muy sesuda y que toma las decisiones en conjunto?
¿Cómo puede decirse: "si yo fuera el gobierno"?
@candra Franco, Hitler, Mussolini... ejemplos de gobierno unitario y personalizados

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por Talim
24 oct 2014, 18:30

Imaginaos que vivís en un piso de estudiantes y pagáis más que el resto de compañeros, pero gracias a ello todos podéis vivir económicamente bien. En ese grupo de estudiantes hay uno que administra la economía y compra chorradas para el resto menos para vosotros (un aeropuerto en castellón, prisiones vacías, etc.). ¿No os cabrearía? Encima, el día que decidís iros os tachan de ipócritas por no querer salvar el culo del resto.

¿Lo véis más fácil así?

2
A favor En contra 3(21 votos)
#18 por siestazadecafe
24 oct 2014, 18:28

Primero aprende a escribir y luego deja patente lo mamarracho que eres.

A favor En contra 2(6 votos)
#39 por riotinto
25 oct 2014, 00:03

Yo les dejaría independizarse con la condición de que no volvieran a molestar nunca más, ni a manipular la historia tan descaradamente como hacen.

A favor En contra 2(4 votos)
#8 por deporvaleron21
24 oct 2014, 18:10

Pues a mi me parece bien....ala petadme a negativos que me la suda

A favor En contra 2(14 votos)
#9 por twoinarow
24 oct 2014, 18:12

¿Si fueras "el gobiernos"?

A favor En contra 2(6 votos)
#44 por Badwolf10
25 oct 2014, 18:00

#15 #15 heisenjerk dijo: Primero: Anteriores encuestas daban un 61% a favor del SI, o sea que no te preocupes que no somos solo unos pocos, nadie se va a mudar.

Segundo: Esperar que Espanya salga de la crisis... jajaja al menos tienes sentido del humor. Seremos muy viejos ya cuando esto pase.
@heisenjerk Perdona, pero yo nací en Cataluña y ni a mi, ni a nadie de mi familia ha venido un tío a hacernos una encuesta para saber lo que opinamos, así que tranquilamente pueden haber cogido a esa parte de la población que sí quiere la independencia y darlo como una mayoría. Lo siento pero yo he hablado con más gente que votará que no, que gente que votará que sí.
Y los que vivís fuera de Cataluña, no os creáis que aquí todos son de los que quieren ser independientes sí o sí. Aquí también hay gente que opina que es mejor quedarnos unidos y cambiar el sistema de otra manera, pero todos juntos.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por acetato
24 oct 2014, 20:00

#2 #2 mi_gato_se_llama_guantes dijo: Gracias por tu opinión. Afortunadamente, no eres "el gobiernos", ni creo que lo llegués a ser. Lo que sea que signifique ser "el gobiernos".Es un gobierno plural.

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por spanglish
26 oct 2014, 10:07

#25 #25 mente_perturbada dijo: El independentismo. Criatura que nadie sabe de donde salio. Pero que se hace mas grande por momentos. Hay quien dice que salio de las catacumbas de TV3, otros que evoluciono rapidamente para sobrevivir a las duras condiciones economicas.
El gobierno español esta asustado ante el nuevo titan y para intentar que deje de comer cerebros catalanes (o eso creen que come) no paran de lanzarle mierda. Lo que no saben es que esa mierda con la que lo alimentan le hace crecer cada vez mas.
@mente_perturbada Hombre, salió así como en 1714... De donde yo vengo casi todo el mundo es independentista desde... bueno, desde que yo los conozco como mínimo, o sea, unos 18 años. No es se haya creado con Mas, ya estaba ahí.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#23 por heisenjerk
24 oct 2014, 18:44

#21 #21 twoinarow dijo: #15 "Espanya" :D@twoinarow Jajaj no es que quiera provocar al personal, pero escribo con un teclado sin acentos ni "enye"

1
A favor En contra 2(2 votos)
#10 por twoinarow
24 oct 2014, 18:13

No, en serio. Me estoy riendo.

A favor En contra 2(8 votos)
#21 por twoinarow
24 oct 2014, 18:38

#15 #15 heisenjerk dijo: Primero: Anteriores encuestas daban un 61% a favor del SI, o sea que no te preocupes que no somos solo unos pocos, nadie se va a mudar.

Segundo: Esperar que Espanya salga de la crisis... jajaja al menos tienes sentido del humor. Seremos muy viejos ya cuando esto pase.
"Espanya" :D

1
A favor En contra 2(8 votos)
#46 por quimito
27 oct 2014, 01:57

Estoy de acuerdo, pero que al menos dejen votar, que por ahora lo único que Rajoy está haciendo es negarse y decir que es anticonstitucional que Cataluña tenga derecho a decidir su futuro (Aunque sea en unos años, o muchos, después de la crisis).

Aunque yo estoy a favor de la independencia y me sabría mal que saliera que no, al menos lo habríamos intentado y veríamos realmente cual es la mayoría.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por Cercei
24 oct 2014, 19:03

#23 #23 heisenjerk dijo: #21 @twoinarow Jajaj no es que quiera provocar al personal, pero escribo con un teclado sin acentos ni "enye"ALT 154 para la ñ y ALT 155 para la Ñ. De nada, hamijo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#26 por WaNiNk0k0
24 oct 2014, 19:37

Menuda tontería lo último, es en plan: "Aunque quizás tengais un plan económico bueno, mejor no, no vaya a ser que os salga bien la jugada y quedemos los demás como tontos."
Yo también estoy a favor, mas que nada por como cosos con ellos (yo no me incluyo), aunque también es verdad que esto es España y si se independizan seguiremos con despectivos y demas, luego nos preguntaremos porque no quieren la unidad española...

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por exore
24 oct 2014, 20:07

No tiene sentido que creas que es por la crisis, en realidad, no tiene sentido nada de lo que has dicho.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por timeywimey
25 oct 2014, 14:08

Por favor...Que los niñps que no han cogido un periódico en su vida se abstengan de opinar de política. Por su bie. Por no hacer el ridículo de esta manera. Gracias.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por blackdebil
25 oct 2014, 09:35

Lo que nos la suda es tu opinion.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por laharl1984
25 oct 2014, 09:16

#38,#38 Cercei dijo: #32 qué raro! Cuando vivía en Buenos Aires eso eran los comandos para la ñ/Ñ. Los ordenadores allá son estadounidenses y los teclados no vienen para utilizar la ñ y los acentos, hay que ponerlos así. Sabes de qué origen es tu ordenador? Porque supongo que de ahí vendrá la diferencia. es que no es 154 es 164 XDD

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por heisenjerk
27 oct 2014, 11:23

#5 #5 bigbangdicktheory dijo: Yo le que lo que no se es como les prohíben votar diciendo que es antidemocratico.

Una vez voten y vean lo que quieren o no quieren tendrán que hablar con el gobierno.
@bigbangdicktheory O no, tambien se puede declarar la independencia directamente si hay una mayoria suficiente.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por piratuelo
25 oct 2014, 03:18

#20 #20 bigbangdicktheory dijo: #19 Muy bonito si señor la diferencia es que es un país.

Con la diferencia de que hay otro en el piso que aporta mas que tu como es Madrid y otro que aporta aproximadamente como tu que es Valencia.

Ademas se te olvida que para ganar todo ese dinerito antes "tus compañeros" crearon una Industria para ti que es una de tus fuentes de ingreso.

A mi lo del sentimiento me parece bien pero el Espanya ens roba no se lo traga nadie y mas cuando ahora se ha visto que la mitad se lo llevaba Jordi.
@bigbangdicktheory Gol

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por mente_perturbada
27 oct 2014, 13:19

#45 #45 spanglish dijo: #25 @mente_perturbada Hombre, salió así como en 1714... De donde yo vengo casi todo el mundo es independentista desde... bueno, desde que yo los conozco como mínimo, o sea, unos 18 años. No es se haya creado con Mas, ya estaba ahí.@spanglish Perdón, fallos de escribir con mobil con batería baja, me refería a su rápida expansión. El sentimiento independentista ha existido desde siempre y nadie la ha inventado por así decirlo "artificialmente". Me refería que algunos asignan esta expansión a supuesta manipulación por parte de TV3 o por hechos meramente económicos.
Yo en cambio pienso que su rápida expansión seguramente ha venido dado por el contexto socioeconomico que ha dado mas peso al independentismo en personas que aun no ser independentistas siempre habían sido favorables a una mayor independencia con el estado (Muchísima) o tenían un sentimiento identitario o nacionalista mas moderado; aunque no descarto que quizás lo que haya pasado es que ahora sea mas visible, no mas expandido.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por Cercei
24 oct 2014, 23:10

#32 #32 tristecita dijo: #24 @Cercei
alt 154 = Ü
alt 155 = ø

no me funciona :c
qué raro! Cuando vivía en Buenos Aires eso eran los comandos para la ñ/Ñ. Los ordenadores allá son estadounidenses y los teclados no vienen para utilizar la ñ y los acentos, hay que ponerlos así. Sabes de qué origen es tu ordenador? Porque supongo que de ahí vendrá la diferencia.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por Talim
24 oct 2014, 21:08

#22 #22 heisenjerk dijo: Tengo una pregunta para los que estais en contra de la independencia:
Si Espanya estuviera bien economicamente, sin crisis y la mayoria de su poblacion con dinero suficiente para poder vivir bien, dejariais que Catalunya fuera independiente??
Si la respuesta es si, significa que los unicos interesados en el bolsillo sois vosotros mismos.
@heisenjerk Molt bona nanu! ;) Porqué la frase de "Es que a unidad de España..." no cuela.

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por tristecita
24 oct 2014, 21:03

#24 #24 Cercei dijo: #23 ALT 154 para la ñ y ALT 155 para la Ñ. De nada, hamijo.@Cercei
alt 154 = Ü
alt 155 = ø

no me funciona :c

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por skwisgaar_skwigelf
24 oct 2014, 20:22

#2 #2 mi_gato_se_llama_guantes dijo: Gracias por tu opinión. Afortunadamente, no eres "el gobiernos", ni creo que lo llegués a ser. Lo que sea que signifique ser "el gobiernos".Debe ser sueco.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por catatapum
24 oct 2014, 22:11

#5 #5 bigbangdicktheory dijo: Yo le que lo que no se es como les prohíben votar diciendo que es antidemocratico.

Una vez voten y vean lo que quieren o no quieren tendrán que hablar con el gobierno.
@bigbangdicktheory Creo, aunque igual me equivoco, que es anti democrático porque lo que pretenden es decidir ellos solos que es España, cosa que según la constitución solo pueden hacer la totalidad de los españoles

1
A favor En contra 1(5 votos)
#35 por eiraia
24 oct 2014, 21:33

¿Nadie piensa en los aragoneses? A lo mejor quieren tener costa.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por orcronico
24 oct 2014, 20:54

Con esas dos condiciones, Cataluña no se independiza jamás.... ;-)

#19 #19 Talim dijo: Imaginaos que vivís en un piso de estudiantes y pagáis más que el resto de compañeros, pero gracias a ello todos podéis vivir económicamente bien. En ese grupo de estudiantes hay uno que administra la economía y compra chorradas para el resto menos para vosotros (un aeropuerto en castellón, prisiones vacías, etc.). ¿No os cabrearía? Encima, el día que decidís iros os tachan de ipócritas por no querer salvar el culo del resto.

¿Lo véis más fácil así?
Así es facilísimo... pero incierto. Si Cataluña no sacara pasta del resto de España, pero a capazos, se habría independizado hace ya siglos.

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por bigbangdicktheory
24 oct 2014, 18:38

#19 #19 Talim dijo: Imaginaos que vivís en un piso de estudiantes y pagáis más que el resto de compañeros, pero gracias a ello todos podéis vivir económicamente bien. En ese grupo de estudiantes hay uno que administra la economía y compra chorradas para el resto menos para vosotros (un aeropuerto en castellón, prisiones vacías, etc.). ¿No os cabrearía? Encima, el día que decidís iros os tachan de ipócritas por no querer salvar el culo del resto.

¿Lo véis más fácil así?
Muy bonito si señor la diferencia es que es un país.

Con la diferencia de que hay otro en el piso que aporta mas que tu como es Madrid y otro que aporta aproximadamente como tu que es Valencia.

Ademas se te olvida que para ganar todo ese dinerito antes "tus compañeros" crearon una Industria para ti que es una de tus fuentes de ingreso.

A mi lo del sentimiento me parece bien pero el Espanya ens roba no se lo traga nadie y mas cuando ahora se ha visto que la mitad se lo llevaba Jordi.

2
A favor En contra 1(25 votos)
#15 por heisenjerk
24 oct 2014, 18:23

Primero: Anteriores encuestas daban un 61% a favor del SI, o sea que no te preocupes que no somos solo unos pocos, nadie se va a mudar.

Segundo: Esperar que Espanya salga de la crisis... jajaja al menos tienes sentido del humor. Seremos muy viejos ya cuando esto pase.

3
A favor En contra 2(18 votos)
#37 por hello_
24 oct 2014, 23:00

#36 #36 catatapum dijo: #5 @bigbangdicktheory Creo, aunque igual me equivoco, que es anti democrático porque lo que pretenden es decidir ellos solos que es España, cosa que según la constitución solo pueden hacer la totalidad de los españoles@catatapum Te equivocas, por lo que se manifiestan es una CONSULTA, es decir, les preguntan qué les gustaría hacer, y con eso no se decide nada, simplemente es para saber qué quiere el pueblo y luego decidir qué hacer.

Me has hecho reír con lo de ''El gobiernos'' suena a apodo cani xD

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!