Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir, que hoy en el hospital había un señor musulmán que ha montado una escena en la consulta porque le iba a atender una mujer y, dada su cultura se negaba rotundamente y exigía que viniese un hombre. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Os parece bien que una mujer tenga que dejar su puesto de trabajo por el hecho de ser mujer en estos casos?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

162
Enviado por ¿Tolerancia? el 22 sep 2014, 22:52 / Política

Mundo, tenía que decir, que hoy en el hospital había un señor musulmán que ha montado una escena en la consulta porque le iba a atender una mujer y, dada su cultura se negaba rotundamente y exigía que viniese un hombre. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Os parece bien que una mujer tenga que dejar su puesto de trabajo por el hecho de ser mujer en estos casos? TQD

#103 por md600
26 sep 2014, 05:31

O te ajustas a las normas del país en el que estás o no disfrutas de beneficios. Fin de la historia.

A favor En contra 1(1 voto)
#104 por koe78
26 sep 2014, 07:54

Hay algo llamado integración, que se resume en el dicho "donde fueres, haz lo que vieres".

Puede que esta gente tenga por cultura que el hombre es "superior" a la mujer y que por tanto en temas médicos, los niños con los niños y las niñas con las niñas (en mi pueblo hay mucha inmigración marroquí y se ha dado este mismo caso pero en versión mujer que quiere que la examine una mujer).Pero no puedes condicionar todo un sistema a tu preferencia particular... almenos en la seguridad social (que usan les haga falta o no). Si no están conformes, oye tú, hay medicos de pago y seguros.

A favor En contra 1(1 voto)
#105 por carryonwaywardson_deathoralive
26 sep 2014, 08:25

Por supuesto que no. Si no le gusta nuestro sistema y no se quiere adaptar como la gente normal intenta adaptarse al nuevo país que va, que no hubiera venido.

A favor En contra 1(1 voto)
#108 por missnobody94
26 sep 2014, 10:01

#26 #26 yoymiyo86 dijo: Veamos... tampoco hay que exaltarse ¿Qué tipo de consulta iba a tener? Porque tal vez era urología y por ello quería que fuera un hombre ¿A cuántas mujeres no les gustaría - y fijo que hay bastantes que han puesto el grito en el cielo, pese a que lo nieguen - que su ginecólogo fuera una mujer?
Ahora bien, si era una visita rutinaria o de urgencias por algo que no tiene nada que ver con los genitales... ahí ya si que no digo nada.
el ADV lo escribe una mujer. No abundan las mujeres en las consultas de urología.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#111 por niyure
26 sep 2014, 10:56

Si no le gusta que le atienda una mujer, que se joda. xD Está discriminando a alguien por su sexo, habría que ver que haría ese hombre si una mujer se negara a atenderle por su religión.

A favor En contra 1(1 voto)
#115 por yoymiyo86
26 sep 2014, 11:32

#108 #108 missnobody94 dijo: #26 el ADV lo escribe una mujer. No abundan las mujeres en las consultas de urología.¿Estaban dentro siendo visitados ya? Y, aunque estuvieran dentro, si el hombre comienza a gritar se puede escuchar hasta en la sala de espera colindante a la sala de consultas (una mujer, incluso, puede acompañar a su hijo/hermano/marido/padre... y por lo tanto, estar cerca de dicha sala de consultas de urología)
A ver si ahora incluso la mujer ha de estar alejada, que las salas de urgencias no son muy distantes ni especializadas.

A favor En contra 1(1 voto)
#117 por inca58
26 sep 2014, 12:01

Las culturas de fuera tienen que encontrar un término medio entre el guetto y la adaptación completa de sus costumbres, que conlleva a un desarraigo y esto es peligroso para la moral. Esta claro que situaciones como las del médico no hay que permitir. Hay que acerles ver que lo tienen que aceptar. Pero dejad de generalizar hombre, que perdéis toda razón. Y los comentarios islamofóbicos dan pena

1
A favor En contra 1(1 voto)
#118 por IllegitimisNilCarborundum
26 sep 2014, 12:12

#116 #116 inca58 dijo: #13 @rafamorafan con tu nick me lo dices todo. pavoneándote de progre y hablando así en un país occidental,se llama hipocresía y xenofobia.
#21 @sectarismo_social léete los derechos humanos anda.Si no los respetas te puedes ir tu también del país.Y luego lo de miedo a enamorarse de una practicante.Menudo imbecil.
#11 @IllegitimisNilCarborundum tienes toda la razón y al darle a positivo me ha marcado negativo,lo siento.
Y a todos:aprovechaís esto, para generalizar y vuestros comentarios se llenan de un aire islamofóbico. Y esto no es general del islam,es la interpretación que el extremismo le da.La Biblia es igual.Y hemos vivido en una cultura muy machista, de la que todavía quedan restos.
Ah, no te preocupes, me alegra ver que no estoy loca y los locos son otros.

A favor En contra 1(3 votos)
#123 por carryonwaywardson_deathoralive
26 sep 2014, 15:00

#122 #122 dhielo dijo: A pesar de ofrecer una respuesta impopular, al igual que el médico puede no atender a un paciente por objeción de conciencia, el paciente también podrá tener esa elección, no?Bueno si fuera por algún tema personal lo entendería, pero la está discriminando por sexo, no es algo que haya buscado, es por su condición sexual.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#124 por carryonwaywardson_deathoralive
26 sep 2014, 15:05

#116 #116 inca58 dijo: #13 @rafamorafan con tu nick me lo dices todo. pavoneándote de progre y hablando así en un país occidental,se llama hipocresía y xenofobia.
#21 @sectarismo_social léete los derechos humanos anda.Si no los respetas te puedes ir tu también del país.Y luego lo de miedo a enamorarse de una practicante.Menudo imbecil.
#11 @IllegitimisNilCarborundum tienes toda la razón y al darle a positivo me ha marcado negativo,lo siento.
Y a todos:aprovechaís esto, para generalizar y vuestros comentarios se llenan de un aire islamofóbico. Y esto no es general del islam,es la interpretación que el extremismo le da.La Biblia es igual.Y hemos vivido en una cultura muy machista, de la que todavía quedan restos.
#117 #117 inca58 dijo: Las culturas de fuera tienen que encontrar un término medio entre el guetto y la adaptación completa de sus costumbres, que conlleva a un desarraigo y esto es peligroso para la moral. Esta claro que situaciones como las del médico no hay que permitir. Hay que acerles ver que lo tienen que aceptar. Pero dejad de generalizar hombre, que perdéis toda razón. Y los comentarios islamofóbicos dan pena@inca58 Estoy de acuerdo.
Es exactamente como decís tú e @illegitimisnilcarborundum
Lo que ocurre es que los extremistas islámicos, a pesar de no ser todos los practicantes del Islam, son los que hacen más ruido.


A favor En contra 1(1 voto)
#126 por carryonwaywardson_deathoralive
26 sep 2014, 15:43

#125 #125 yoymiyo86 dijo: #123 ¿Por qué tildáis algo como sexista? Yo soy tío y prefiero que me atienda un médico varón, igual que mi amiga prefiere que sea una ginecóloga. ¿Eso es sexista? No, es poder sentirse a gusto, que ya bastante jodido estás en el médico como para que encima te sientas cohibido en ciertos temas por ser una persona del sexo opuesto.
(pongo estos ejemplos porque no especifica qué tipo de urgencia tenía ese hombre)
Precisamente como no lo especifica lo interpreto como que la urgencia no sería de la zona genital. Tampoco tendría que saberlo la persona que ha escrito el TQD pero vamos, que si fuera por ese caso tampoco habría discusión. De todas formas, ¿qué te hace pensar a ti que la urgencia era esa? Es lo menos probable, en realidad, de todas las urgencias a las que se puede ir, ha tenido que ser esa, ¿no?
Además que montó una escena, si fuera por el motivo que tú dices y no por uno sexista, lo hubiera pedido con educación, no llevando el grito al cielo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#127 por kangsangyoo
26 sep 2014, 16:56

Si ese tio quiere ser atendido por un hombre, que lo solicite de buenas maneras o que se vaya a una privada y se lo pague, pero en ningún caso una mujer va a tener que abandonar su puesto de trabajo porque a un extremista no le gusta ver a una mujer tener una profesión. Vamos, acabáramos ya.

A favor En contra 1(1 voto)
#128 por yoymiyo86
29 sep 2014, 14:32

#126 #126 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #125 Precisamente como no lo especifica lo interpreto como que la urgencia no sería de la zona genital. Tampoco tendría que saberlo la persona que ha escrito el TQD pero vamos, que si fuera por ese caso tampoco habría discusión. De todas formas, ¿qué te hace pensar a ti que la urgencia era esa? Es lo menos probable, en realidad, de todas las urgencias a las que se puede ir, ha tenido que ser esa, ¿no?
Además que montó una escena, si fuera por el motivo que tú dices y no por uno sexista, lo hubiera pedido con educación, no llevando el grito al cielo.
(Siento tardar, no se por qué no me dejaba entrar con mi sesión)
Solo opináis así porque, ya de entrada, dice que era musulmán, por lo tanto ya prejuzgáis que es por religión/cultura.
Si fuera un hombre vestido como un occidental... Seguramente - no pongo la mano en el fuego - diríais que es que es algo que puede darle mucho pudor.
Y si fuera una mujer, seguramente diríais que es porque algún médico varón le hizo pasar algo estilo "acoso".
La sociedad funciona así, por desgracia.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#129 por carryonwaywardson_deathoralive
29 sep 2014, 16:57

#128 #128 yoymiyo86 dijo: #126 (Siento tardar, no se por qué no me dejaba entrar con mi sesión)
Solo opináis así porque, ya de entrada, dice que era musulmán, por lo tanto ya prejuzgáis que es por religión/cultura.
Si fuera un hombre vestido como un occidental... Seguramente - no pongo la mano en el fuego - diríais que es que es algo que puede darle mucho pudor.
Y si fuera una mujer, seguramente diríais que es porque algún médico varón le hizo pasar algo estilo "acoso".
La sociedad funciona así, por desgracia.
Pero a ver que si hubiera sido por pudor lo hubiera pedido con educación, no a voz en grito. Y te repito la pregunta, ¿qué te hace pensar a ti que la urgencia es esa? De la misma forma que dices que prejuzgo porque era musulmán, tú prejuzgas que lo digo porque era musulmán, por lo tanto estás haciendo lo mismo que yo, pero hacia mi. Por cierto, si viera a un tío occidental gritando en urgencias pensaría o lo mismo o que es gilipollas, y si fuera una mujer igual, a no ser que fuera en la consulta de un ginecólogo o un urólogo, lo cual seguiría pensando que se pueden pedir las cosas bien.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#130 por carryonwaywardson_deathoralive
29 sep 2014, 17:02

#128 #128 yoymiyo86 dijo: #126 (Siento tardar, no se por qué no me dejaba entrar con mi sesión)
Solo opináis así porque, ya de entrada, dice que era musulmán, por lo tanto ya prejuzgáis que es por religión/cultura.
Si fuera un hombre vestido como un occidental... Seguramente - no pongo la mano en el fuego - diríais que es que es algo que puede darle mucho pudor.
Y si fuera una mujer, seguramente diríais que es porque algún médico varón le hizo pasar algo estilo "acoso".
La sociedad funciona así, por desgracia.
Ah y por si no te has leído bien el TQD dice que no quería que le atendiera una mujer por su cultura, por lo que esta discusión no tiene ningún sentido. Si bien no sabemos las palabras exactas que ese hombre dijo, sabemos lo que dice el TQD y mediante la información que nos proporciona, juzgamos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#131 por yoymiyo86
29 sep 2014, 21:30

#129 #129 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #128 Pero a ver que si hubiera sido por pudor lo hubiera pedido con educación, no a voz en grito. Y te repito la pregunta, ¿qué te hace pensar a ti que la urgencia es esa? De la misma forma que dices que prejuzgo porque era musulmán, tú prejuzgas que lo digo porque era musulmán, por lo tanto estás haciendo lo mismo que yo, pero hacia mi. Por cierto, si viera a un tío occidental gritando en urgencias pensaría o lo mismo o que es gilipollas, y si fuera una mujer igual, a no ser que fuera en la consulta de un ginecólogo o un urólogo, lo cual seguiría pensando que se pueden pedir las cosas bien. #130 #130 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #128 Ah y por si no te has leído bien el TQD dice que no quería que le atendiera una mujer por su cultura, por lo que esta discusión no tiene ningún sentido. Si bien no sabemos las palabras exactas que ese hombre dijo, sabemos lo que dice el TQD y mediante la información que nos proporciona, juzgamos. Y si hubieras leído mis aportaciones, verías que doy un abanico de posibilidades pues no sabemos la historia exacta, por lo tanto, no juzgo, analizo. ¿Y si el hombre lo dijo con naturalidad y se le fue negado, lo cual, bajo frustración, se pone a dar gritos? No sabemos la historia, por lo tanto, no se le puede juzgar. (Mi primer aporte, para que te hagas una idea de mi posición #26 #26 yoymiyo86 dijo: Veamos... tampoco hay que exaltarse ¿Qué tipo de consulta iba a tener? Porque tal vez era urología y por ello quería que fuera un hombre ¿A cuántas mujeres no les gustaría - y fijo que hay bastantes que han puesto el grito en el cielo, pese a que lo nieguen - que su ginecólogo fuera una mujer?
Ahora bien, si era una visita rutinaria o de urgencias por algo que no tiene nada que ver con los genitales... ahí ya si que no digo nada.
)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#132 por carryonwaywardson_deathoralive
30 sep 2014, 00:01

#131 #131 yoymiyo86 dijo: #129 #130 Y si hubieras leído mis aportaciones, verías que doy un abanico de posibilidades pues no sabemos la historia exacta, por lo tanto, no juzgo, analizo. ¿Y si el hombre lo dijo con naturalidad y se le fue negado, lo cual, bajo frustración, se pone a dar gritos? No sabemos la historia, por lo tanto, no se le puede juzgar. (Mi primer aporte, para que te hagas una idea de mi posición #26 )
Los leí pero entre otros TQDs y que llevo un par de días que no podía comentar porque el sistema no me dejaba, pues ya ni me acordaba :S
Yo también analizo. Pero tampoco podemos hacer muchas suposiciones a partir de lo que no está escrito, porque también podría ser que el hombre fuera abducido por extraterrestres, y éstos tras un análisis a fondo y la sonda anal, lo devolvieran a la Tierra con la misión de causar alboroto en centros de urgencia.
Yo siempre intento analizar todas las posibilidades para no juzgar sólo con lo que se ve, pero no en este caso que sólo disponemos de lo escrito y no podemos saber más, no hay otra opción, si no no se podría opinar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#141 por carryonwaywardson_deathoralive
30 sep 2014, 13:49

#139 #139 yoymiyo86 dijo: #135 Es que lo de la navaja no iba por mi, sino por tus comentarios.
#136 Es que prejuzgas por el mero hecho de ser hombre y musulmán porque te lo plantean, sino, ni lo pensarías. Por cierto, soy varón ¿Ves como prejuzgas? Ahora has presupuesto que soy mujer.
#137 Se ve que no lees los comentarios... muchos han contestado al supuesto caso, no a la pregunta (incluida tú, persona) (Discrimina por sexo, ergo, comentas el caso musulmán)
#138 #138 carryonwaywardson_deathoralive dijo: Pregunta: ¿os parece bien que una mujer tenga que dejar su puesto de trabajo por el hecho de ser mujer en estos casos?

Respuesta: Por supuesto que no. Si no le gusta nuestro sistema y no se quiere adaptar como la gente normal intenta adaptarse al nuevo país que va, que no hubiera venido.
Y aquí me das la razón.
#140 #140 yoymiyo86 dijo: #139 Y añado: Precisamente te he expuesto un caso al igual que el de este TQD: solo ves una parte de la situación, ergo tu mente inventa todo lo demás.
¿Con ese caso no juzgas pero, con el musulmán sí?
Pues menos mal que no juzgas por ello...
Ps oc. Lo que tú digas. Paso de discutir porque no entiendes lo que digo y damos vueltas a lo mismo, para eso prefiero subirme a una montaña rusa que es más divertido.


#138 #138 carryonwaywardson_deathoralive dijo: Pregunta: ¿os parece bien que una mujer tenga que dejar su puesto de trabajo por el hecho de ser mujer en estos casos?

Respuesta: Por supuesto que no. Si no le gusta nuestro sistema y no se quiere adaptar como la gente normal intenta adaptarse al nuevo país que va, que no hubiera venido.
Hablo de adaptación, tu de prejuicios y racismos, vemos fantasmas donde no los hay.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#142 por carryonwaywardson_deathoralive
30 sep 2014, 13:51

#139 #139 yoymiyo86 dijo: #135 Es que lo de la navaja no iba por mi, sino por tus comentarios.
#136 Es que prejuzgas por el mero hecho de ser hombre y musulmán porque te lo plantean, sino, ni lo pensarías. Por cierto, soy varón ¿Ves como prejuzgas? Ahora has presupuesto que soy mujer.
#137 Se ve que no lees los comentarios... muchos han contestado al supuesto caso, no a la pregunta (incluida tú, persona) (Discrimina por sexo, ergo, comentas el caso musulmán)
#138 Y aquí me das la razón.
Era por el nick que pensaba que eras una tía, vaya confundir el sexo de quien no conoces ahora es prejuzgar también, pos oc.

C'est fini.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#144 por yoymiyo86
30 sep 2014, 14:39

#142 #142 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #139 Era por el nick que pensaba que eras una tía, vaya confundir el sexo de quien no conoces ahora es prejuzgar también, pos oc.

C'est fini.
¿Y qué te hace pensar que "yoymiyo" tiene algo que ver con una chica? :D

1
A favor En contra 1(1 voto)
#147 por carryonwaywardson_deathoralive
30 sep 2014, 15:37

#146 #146 yoymiyo86 dijo: #145 JAJAJA (también hay una canción de "violadores del verso" que lo dicen, yo y mi yo y mi Ballantines)

Sí, probablemente diría lo mismo que tú: Esta persona está loca.
Pero muchas veces eso es un prejuicio - nunca sabemos las historias que hay detrás de esa actuación.
(El ejemplo claro está en los colegios, cuando a un niño tímido lo llaman autista, a una chica que puede tener problemas de tiroides le llaman gorda...)
Por eso te decía que estaban (ya te excluyo) tildando a un tío por el mero hecho de que la que lo escribió dijo que era musulmán.
Creo que la escuché hace tiempo, a mi la Violadores la que me gusta es la de Zombi.

Hay gente muy maniática en ocasiones, a ver que yo en una consulta de ginecólogo no querría a un hombre, pero en cualquier otra cosa me daría igual, el otro día fui al dentista (a éste es la primera vez que voy), me atendió un hombre aunque siempre me habían atendido mujeres y poco me importó, igual que en otros casos, como en urgencias cuando me pillé los dedos con una puerta, aunque eso fue hace años :p Pero es eso en urgencias es lo que te toque, además tampoco sabíamos a qué iba el hombre, xD.
O a una muy delgada anoréxica.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#148 por carryonwaywardson_deathoralive
30 sep 2014, 15:38

#147 #147 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #146 Creo que la escuché hace tiempo, a mi la Violadores la que me gusta es la de Zombi.

Hay gente muy maniática en ocasiones, a ver que yo en una consulta de ginecólogo no querría a un hombre, pero en cualquier otra cosa me daría igual, el otro día fui al dentista (a éste es la primera vez que voy), me atendió un hombre aunque siempre me habían atendido mujeres y poco me importó, igual que en otros casos, como en urgencias cuando me pillé los dedos con una puerta, aunque eso fue hace años :p Pero es eso en urgencias es lo que te toque, además tampoco sabíamos a qué iba el hombre, xD.
O a una muy delgada anoréxica.
Ya, pero por ejemplo machistas hay en todas partes, y de cualquier otra cosa en la que se discrimine, lo que pasa es que si encima no es tu país...
Es como si yo me voy a Ecuador y me quejo de que me atienda un "panchito".

1
A favor En contra 1(1 voto)
#149 por yoymiyo86
30 sep 2014, 15:51

#148 #148 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #147 Ya, pero por ejemplo machistas hay en todas partes, y de cualquier otra cosa en la que se discrimine, lo que pasa es que si encima no es tu país...
Es como si yo me voy a Ecuador y me quejo de que me atienda un "panchito".
Si te entiendo, pero ya es juzgar por cómo es y de dónde, más que por lo que es.
Y lo del dentista... obviamente es una cosa indiferente, no es una zona genital ni te has de desnudar.
Seguramente si te han de hacer un TAC, una mamografía, una ecografía... muchas mujeres prefieren a mujeres por comodidad.
Lo mismo pasa en mi trabajo: interpretación de lengua de signos; por norma general, a las personas sordas les da igual quién sea, si es XY o XX, el intérprete, pero si es para temas médicos y más concretamente, algo genital, prefieren que sean de su mismo sexo por comodidad. Y no por ello dejamos de ser profesionales ni son sexistas. Es comodidad.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#150 por carryonwaywardson_deathoralive
30 sep 2014, 16:03

#149 #149 yoymiyo86 dijo: #148 Si te entiendo, pero ya es juzgar por cómo es y de dónde, más que por lo que es.
Y lo del dentista... obviamente es una cosa indiferente, no es una zona genital ni te has de desnudar.
Seguramente si te han de hacer un TAC, una mamografía, una ecografía... muchas mujeres prefieren a mujeres por comodidad.
Lo mismo pasa en mi trabajo: interpretación de lengua de signos; por norma general, a las personas sordas les da igual quién sea, si es XY o XX, el intérprete, pero si es para temas médicos y más concretamente, algo genital, prefieren que sean de su mismo sexo por comodidad. Y no por ello dejamos de ser profesionales ni son sexistas. Es comodidad.
Sí, pero ya sabes que discriminación de cualquier cosa hay en cualquier parte, aunque es triste que uno se base en sexo, ideología, etnia, cultura o condición sexual a la hora de conocer o juzgar a alguien que por cómo es, o en el físico. Me refiero a que es mejor conocer a alguien para hacerse una idea de quien es en realidad que basarse en prejuicios y estereotipos.
No, pero has de abrir la boca, xD.
Claro eso sí.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#151 por yoymiyo86
30 sep 2014, 16:09

#150 #150 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #149 Sí, pero ya sabes que discriminación de cualquier cosa hay en cualquier parte, aunque es triste que uno se base en sexo, ideología, etnia, cultura o condición sexual a la hora de conocer o juzgar a alguien que por cómo es, o en el físico. Me refiero a que es mejor conocer a alguien para hacerse una idea de quien es en realidad que basarse en prejuicios y estereotipos.
No, pero has de abrir la boca, xD.
Claro eso sí.
Sí, y aquí me han llegado a decir que en mi otro trabajo, educador infantil, hay machismo y no hembrismo (es un mundo muy feminista, tanto que en la ciudad de Barcelona, me han dicho "solo queremos a mujeres") pese a existir la ley de igualdad de oportunidades.
Pero bueno, el caso es que aquí, si lees comentarios, lo juzgan por ser musulmán, por sus raíces y no por lo que pudiera estar exigiendo realmente y el motivo por el cual lo hace.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#152 por carryonwaywardson_deathoralive
30 sep 2014, 16:20

#151 #151 yoymiyo86 dijo: #150 Sí, y aquí me han llegado a decir que en mi otro trabajo, educador infantil, hay machismo y no hembrismo (es un mundo muy feminista, tanto que en la ciudad de Barcelona, me han dicho "solo queremos a mujeres") pese a existir la ley de igualdad de oportunidades.
Pero bueno, el caso es que aquí, si lees comentarios, lo juzgan por ser musulmán, por sus raíces y no por lo que pudiera estar exigiendo realmente y el motivo por el cual lo hace.
Sí, es cierto, siempre he visto más educadoras que educadores, aunque yo he ido durante años a un centro en el que había el mismo número de hombres que mujeres y perfecto, la verdad. Supongo que en parte es por aquello de que las mujeres puedes ser más "sensibles". Cosa que tampoco es que sea así, sólo hay que verme a mí, xD. No, y que además si que hay hombres que se implican y ayudan, todo es cosa de estereotipos. Al hombre se le presupone fuerte y duro porque siempre ha sido así, por decirlo de alguna manera.
¿Eres de Barcelona?
Sí, algunos sí, pero otros no lo juzgan por eso sino por lo que pide.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#153 por yoymiyo86
30 sep 2014, 16:27

#152 #152 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #151 Sí, es cierto, siempre he visto más educadoras que educadores, aunque yo he ido durante años a un centro en el que había el mismo número de hombres que mujeres y perfecto, la verdad. Supongo que en parte es por aquello de que las mujeres puedes ser más "sensibles". Cosa que tampoco es que sea así, sólo hay que verme a mí, xD. No, y que además si que hay hombres que se implican y ayudan, todo es cosa de estereotipos. Al hombre se le presupone fuerte y duro porque siempre ha sido así, por decirlo de alguna manera.
¿Eres de Barcelona?
Sí, algunos sí, pero otros no lo juzgan por eso sino por lo que pide.
Sí, soy de Bcn y sí, y eso es juzgar :D

1
A favor En contra 1(1 voto)
#154 por carryonwaywardson_deathoralive
30 sep 2014, 16:43

#153 #153 yoymiyo86 dijo: #152 Sí, soy de Bcn y sí, y eso es juzgar :D Yo también.
Veo más correcto juzgar por los actos, aunque es cierto que no sé sabe el motivo, y por eso antes de montarte ideas raras en la cabeza es mejor preguntar, que por la apariencia. Y aún así, los actos a veces tienen razones que desconocemos, es cierto, y juzgamos precipitadamente, pero a veces es inevitable, por internet por ejemplo, aquí no podemos preguntar, más que nada porque el usuario es anónimo, pero en la vida real, siempre es mejor preguntar, pero aún así hay actos difíciles de no juzgar, como el asesinato. Si te dicen que alguien ha matado a otra persona, es normal hacer un juicio, aunque a lo mejor tenía razones.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#157 por yoymiyo86
30 sep 2014, 19:19

#156 #156 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #155 Ajá.
Ninguno, cierto que en centros de CEIP o de infancia he visto más monitoras que monitores, el que yo te hablo no tiene nada que ver con eso, forma parte de una fundación que ayuda a chicos con problemas, tanto a formarse como con ayudas. Tratan con niños pequeños y con adolescentes y les acompañan hasta que se forman y encuentran trabajo. Es privado, o eso creo, pero lo que quería decir, es que el hecho de haya un número equitativo de hombres y mujeres, favorece la igualdad y no supone problema.
Pero monitores/as no es lo mismo que educadores/as o maestros/as, ni el sueldo es el mismo :D
Por eso te pregunté, más que nada, para ir y entregar mi CV (incluso si me das el de esa fundación - que espero no sea la Pere Tarrés, que ya estoy en su borsa )

1
A favor En contra 1(1 voto)
#158 por carryonwaywardson_deathoralive
30 sep 2014, 23:00

#157 #157 yoymiyo86 dijo: #156 Pero monitores/as no es lo mismo que educadores/as o maestros/as, ni el sueldo es el mismo :D
Por eso te pregunté, más que nada, para ir y entregar mi CV (incluso si me das el de esa fundación - que espero no sea la Pere Tarrés, que ya estoy en su borsa )
Yo es que les llamo así, pero son educadores. La de Pere Tarrés la conozco, actualmente estoy con ellos, pero no trabajando. Es otra la que te decía, Fundació Carles Blanch.
¿Borsa?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#159 por yoymiyo86
30 sep 2014, 23:47

#158 #158 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #157 Yo es que les llamo así, pero son educadores. La de Pere Tarrés la conozco, actualmente estoy con ellos, pero no trabajando. Es otra la que te decía, Fundació Carles Blanch.
¿Borsa?
Borsa de treball (bolsa de trabajo)
Echaré CV en esa Fundació. Se agradece (y no, no nos llames así porque no hemos estado 2 años en un CFGS para que nos llamen como uno que hace un cursillo de 2 meses... entiéndeme)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#160 por carryonwaywardson_deathoralive
1 oct 2014, 00:04

#159 #159 yoymiyo86 dijo: #158 Borsa de treball (bolsa de trabajo)
Echaré CV en esa Fundació. Se agradece (y no, no nos llames así porque no hemos estado 2 años en un CFGS para que nos llamen como uno que hace un cursillo de 2 meses... entiéndeme)
xD Catalán sé. Lo preguntaba en realidad porque no sabía que estos sitios tuvieran su propia bolsa de trabajo.
Pues a ver si hay suerte, no sé cuántos centros tendrán a su cargo, yo sólo conozco uno.
En realidad les llamo de todo, lo que más "profe", por la costumbre. No, si hay quien está con carreras universitarias, algunos de los que conozco tienen.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#161 por yoymiyo86
1 oct 2014, 00:07

#160 #160 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #159 xD Catalán sé. Lo preguntaba en realidad porque no sabía que estos sitios tuvieran su propia bolsa de trabajo.
Pues a ver si hay suerte, no sé cuántos centros tendrán a su cargo, yo sólo conozco uno.
En realidad les llamo de todo, lo que más "profe", por la costumbre. No, si hay quien está con carreras universitarias, algunos de los que conozco tienen.
Bueno, para los que no supieran catalán, ahora saben que la "bolsa de trabajo" se llama "borsa de treball" :D
Y sí, tienen listas de suplencias, interinos, de monitores de ocio y tiempo libre, de comedores, de directores, de cocineros, de intérpretes de lenguas de signos... de todo un poco, vaya.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#162 por carryonwaywardson_deathoralive
1 oct 2014, 00:28

#161 #161 yoymiyo86 dijo: #160 Bueno, para los que no supieran catalán, ahora saben que la "bolsa de trabajo" se llama "borsa de treball" :D
Y sí, tienen listas de suplencias, interinos, de monitores de ocio y tiempo libre, de comedores, de directores, de cocineros, de intérpretes de lenguas de signos... de todo un poco, vaya.
Pues no tenía ni idea.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por IllegitimisNilCarborundum
26 sep 2014, 00:53

#29 #29 iauj dijo: #21 Y de un plumazo, la sanidad publica a la basura. Casi la mitad de parados jovenes de este pais, españoles de nacimiento, tampoco han pagado nunca... probablemente la mitad de esta pagina no haya pagado.Uy, lo siento, te he votado negativo, y tu comentario era bueno al final.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por IllegitimisNilCarborundum
26 sep 2014, 00:55

#31 #31 wqidmhoqiu dijo: #24 Lo que más miedo tengo es de caer perdidamente enamorado de una musulmana. Joder, las hay de muy guapas, las hay que con una mirada me han dejado prendado.. Espero que al menos sea una musulmana integrada sin velo y que no sea practicante del islam... ¿Miedo por qué? ¿Te da miedo salir con una cristiana?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#36 por IllegitimisNilCarborundum
26 sep 2014, 00:56

#33 #33 wqidmhoqiu dijo: #22 Vale, pero que si vienen, que coticen o se vayan.

#29 Directa o indirectamente a través de nuestros padres/familia progenitora SÍ hemos pagado.
La mayoría de los inmigrantes musulmanes que vienen huyen de sus países, ellos quieren trabajar y ganarse la vida en un lugar donde los maten, tenlo por seguro.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#37 por wqidmhoqiu
26 sep 2014, 00:57

#32 #32 IllegitimisNilCarborundum dijo: #29 Uy, lo siento, te he votado negativo, y tu comentario era bueno al final.No era bueno, era falaz.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por iauj
26 sep 2014, 00:58

#33 #33 wqidmhoqiu dijo: #22 Vale, pero que si vienen, que coticen o se vayan.

#29 Directa o indirectamente a través de nuestros padres/familia progenitora SÍ hemos pagado.
No, tus padres han pagado por ellos y por ti mientras eres menor de 26 años. A partir de ese punto lo q haya pagado tu familia no cuenta. Pasas a ser persona sin recursos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por wqidmhoqiu
26 sep 2014, 00:58

#34 #34 IllegitimisNilCarborundum dijo: #31 ¿Miedo por qué? ¿Te da miedo salir con una cristiana?Preferiría no salir con una cristiana practicante tampoco. Pero con una musulmana el choque cultural con sus costumbres y su familia sería demasiado para un occidental como yo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por IllegitimisNilCarborundum
26 sep 2014, 00:59

#35 #35 rafamorafan dijo: #30 vete a Irán a ver que les parece que estés a favor de la aconfesionalidad o que tengas opiniones propiasIran no está en Occidente, y el decaimiento de Oriente es culpa nuestra, es una empresa europea que lleva siglos funcionando por la envidia y el sentimiento de inferioridad. Los grupos más extremistas los hemos creado nosotros, éstos obligan a la población a seguirles, el origen del Islam es de igualdad, de protección, querían proteger a las mujeres con el velo, las veían como iguales mientras que las sociedades tribales del momento las mataban nada más nacer, ellos fueron un avance hasta que les paramos, ahora ellos nos quieren parar a nosotros.

3
A favor En contra 0(6 votos)
#43 por rafamorafan
26 sep 2014, 01:03

#36 #36 IllegitimisNilCarborundum dijo: #33 La mayoría de los inmigrantes musulmanes que vienen huyen de sus países, ellos quieren trabajar y ganarse la vida en un lugar donde los maten, tenlo por seguro.si si muchos vienen a estafar al paro y aprovecharse en general de las ayudas sociales y de nuestra mentalidad de lo "políticamente correcto" tapandole la cara a niñas de 6 años, no vaya a ser que su vecino se la quiera follar. El 90% de los que vienen son igual de "avanzados" que sus primos en oriente

1
A favor En contra 0(2 votos)
#44 por yoymiyo86
26 sep 2014, 01:03

#40 #40 wqidmhoqiu dijo: #38 No, todo lo que han pagado mis padres es dinero que ha dejado de entrar en nuestra familia en conjunto, por tanto indirectamente yo también he pagado. Pero no sirve en cuanto vayas a la sanidad pública pues, lo anterior, queda en "el olvido".
Al igual que si marchas a estudiar fuera por más de 3 meses... pierdes el derecho a la sanidad pública.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por wqidmhoqiu
26 sep 2014, 01:03

#41 #41 IllegitimisNilCarborundum dijo: #35 Iran no está en Occidente, y el decaimiento de Oriente es culpa nuestra, es una empresa europea que lleva siglos funcionando por la envidia y el sentimiento de inferioridad. Los grupos más extremistas los hemos creado nosotros, éstos obligan a la población a seguirles, el origen del Islam es de igualdad, de protección, querían proteger a las mujeres con el velo, las veían como iguales mientras que las sociedades tribales del momento las mataban nada más nacer, ellos fueron un avance hasta que les paramos, ahora ellos nos quieren parar a nosotros.¿En qué coño te has convertido?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por wqidmhoqiu
26 sep 2014, 01:04

#41 #41 IllegitimisNilCarborundum dijo: #35 Iran no está en Occidente, y el decaimiento de Oriente es culpa nuestra, es una empresa europea que lleva siglos funcionando por la envidia y el sentimiento de inferioridad. Los grupos más extremistas los hemos creado nosotros, éstos obligan a la población a seguirles, el origen del Islam es de igualdad, de protección, querían proteger a las mujeres con el velo, las veían como iguales mientras que las sociedades tribales del momento las mataban nada más nacer, ellos fueron un avance hasta que les paramos, ahora ellos nos quieren parar a nosotros.#45 #45 wqidmhoqiu dijo: #41 ¿En qué coño te has convertido? Perdón, me he equivocado, creía que era una contestación a un comentario mio. No me meto en vuestra discusión.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por wqidmhoqiu
26 sep 2014, 01:05

#42 #42 IllegitimisNilCarborundum dijo: #37 No, no lo era.
#39 Jajajajaja tienes tú más prejuicios que ellos. Es una chorrada.
Este sí es para mi.

Si, lo era.

No creo, al menos no más que los musulmanes practicantes.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por wqidmhoqiu
26 sep 2014, 01:05

#47 #47 IllegitimisNilCarborundum dijo: #45 Historiadora, después de cursar Islam Medieval. Hablo con propiedad.
#43 Estereotipo y generalización. ¿Alguna estadística más qué te quieras sacar de la manga?
-> #46 #46 wqidmhoqiu dijo: #41 #45 Perdón, me he equivocado, creía que era una contestación a un comentario mio. No me meto en vuestra discusión.

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por rafamorafan
26 sep 2014, 01:05

#41 #41 IllegitimisNilCarborundum dijo: #35 Iran no está en Occidente, y el decaimiento de Oriente es culpa nuestra, es una empresa europea que lleva siglos funcionando por la envidia y el sentimiento de inferioridad. Los grupos más extremistas los hemos creado nosotros, éstos obligan a la población a seguirles, el origen del Islam es de igualdad, de protección, querían proteger a las mujeres con el velo, las veían como iguales mientras que las sociedades tribales del momento las mataban nada más nacer, ellos fueron un avance hasta que les paramos, ahora ellos nos quieren parar a nosotros.si, fuimos tu y yo el año pasado y les dijimos que se maten a pedradas y que nos odien

1
A favor En contra 0(2 votos)
#53 por IllegitimisNilCarborundum
26 sep 2014, 01:07

#48 #48 wqidmhoqiu dijo: #42 Este sí es para mi.

Si, lo era.

No creo, al menos no más que los musulmanes practicantes.
Si viven en Occidente han convivido con nuestra cultura, tu los ves como extraños, sólo son una sección más entre tantas.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#54 por iauj
26 sep 2014, 01:07

#40 #40 wqidmhoqiu dijo: #38 No, todo lo que han pagado mis padres es dinero que ha dejado de entrar en nuestra familia en conjunto, por tanto indirectamente yo también he pagado. Tu cuentas como una carga económica para tus padres, no producesdinero mientras eres menor de edad. Tu no has pagado. Han pagado ellos por sí mismos y por ti como su causa. A los 26 años, edad a la q se termina la obligacion de alimentos a no ser q entremos en excepciones, eso se termina. Pasas a ser unidad independiente por la que tus padres ya no pagan. No vale su dinero. Por ello el estado te envia una tarjeta sanitaria nueva de personas sin re ursos hasta q hayas pagado lo suficiente como para tener una de las otras. A dia de hoy son iguapes, pero segun tu criterio no deberian serlo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!