Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que la mayoría de gente que conozco de extrema izquierda/comunistas no tiene ni el bachiller y se queja de que un médico gane 3500 euros después de 8 años de duros estudios y ellos de camareros ganen 900. Yo me considero de izquierdas, y claro que tiene que haber más igualdad, pero no quitando dinero a la gente que realmente lo merece.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

47
Enviado por Anónimo el 5 jun 2014, 20:09 / Política

Gente, tenía que decir que la mayoría de gente que conozco de extrema izquierda/comunistas no tiene ni el bachiller y se queja de que un médico gane 3500 euros después de 8 años de duros estudios y ellos de camareros ganen 900. Yo me considero de izquierdas, y claro que tiene que haber más igualdad, pero no quitando dinero a la gente que realmente lo merece. TQD

destacado
#2 por alpaco
16 jun 2014, 02:03

Pues no se donde vives, pero por aquí, la gente que yo conozco no opina para nada igual.
¿Que los médicos ganen 3500 euros? Que los ganen, han estudiado
¿Que tengamos el triple de políticos que en otros países de Europa y cobrando el triple? Ahí si me gustaría ver por donde les metía la igualdad

A favor En contra 31(31 votos)
destacado
#1 por morgoz
16 jun 2014, 02:02

Eso no es ser de extrema izquierda, es ser de extremo subnormal.

A favor En contra 28(32 votos)
#5 por baabi
16 jun 2014, 02:06

Hay un pequeño problema, y es que hay una sutil diferencia entre ser comunista y simplemente odiar a los ricos. Más que nada porque mucho comunista de pega me he encontrado yo.

1
A favor En contra 22(26 votos)
#12 por mechnu
16 jun 2014, 03:42

#7 #7 _stregoica_ dijo: Este TQD intenta dejarnos a los comunistas como a unos ignorantes? Pues te diré que casi todos los que conozco y son cientos, tienen una carrera, yo incluida.No lo tomes personal, creo que se refiere a la falsa izquierda. Hay comunistas con un fundamento teórico e ideología formada, pero existen también varios que lo son porque ven en ello una forma fácil de hacerse la vida, o porque no entienden el funcionamiento económico (yo tampoco lo entiendo del todo eh, pero hay algunos que ni pizca) y piensan que si alguien tiene más dinero, así haya sido estudiando o trabajando, inmediatamente eso lo convierte en un maldito burgués opresor. Yo he conocido de las dos clases, convencidos e incongruentes, y puede notarse enseguida la diferencia.

A favor En contra 12(12 votos)
#6 por eltiodelmando
16 jun 2014, 02:21

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#4 #4 thx1138 dijo: Ya sabes lo que dicen, el clavo que sobresale es el que recibe el martillazo. En este país siempre hemos sido muy de igualar por lo bajoDe hecho es deporte nacional; envidia lo llamamos.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#7 por _stregoica_
16 jun 2014, 02:21

Este TQD intenta dejarnos a los comunistas como a unos ignorantes? Pues te diré que casi todos los que conozco y son cientos, tienen una carrera, yo incluida.

3
A favor En contra 7(13 votos)
#25 por redribbonarmy
16 jun 2014, 12:52

Es decir, según tú, si una persona no tiene la suficiente capacidad para estudiar por limitaciones mentales, tiene que conformarse con ser un ciudadano de segunda y cobrar menos de mil euros. Es decir, según tú, si una persona no ha tenido suficientes recursos familiares para poder pagarse el instituto o una carrera, y ha tenido que currar para ayudar en casa desde que tenía 12 años (mi abuelo, mi padre, conocidos que tengo, etc.) no se merece ganar más que un médico que haya estudiado 8 años, porque los años que ha currado mi padre desde los 12 no le regalan un título.
Ya. Entiendo cómo de izquierdas eres.

A favor En contra 6(8 votos)
#29 por meith
16 jun 2014, 15:33

#19 #19 renacida dijo: Estoy de acuerdo contigo. Es más, las mayoría de los comunistas que he conocido yo sí que tienen estudios, pero no tienen propiedades, y ellos se compran caprichos caros con el dinero de sus papis sin sentirse ni remotamente culpables, pero eso sí, quieren que el estado me quite mi piso y nos asigne uno a todos. Como he dicho alguna que otra vez, suelen querer decidir sobre el patrimonio de los demás, pero a ver qué les dirían si les tocasen el suyo. Ningún extremo es bueno: ni la derecha, ni la izquierda.

Dicho esto, los ingenieros informáticos en este país, estamos condenados a ser mileuristas... Así que no todo el que estudia consigue un sueldazo tampoco eh.
a ver si aprendemos a diferenciar entre la colectivización de los medios de producción y la de la propiedad privada. Joder, que os tragáis todas las chorradas que os cuentan antes de leer lo que es el comunismo vosotros mismos

1
A favor En contra 6(8 votos)
#33 por manu94
16 jun 2014, 17:47

#19 #19 renacida dijo: Estoy de acuerdo contigo. Es más, las mayoría de los comunistas que he conocido yo sí que tienen estudios, pero no tienen propiedades, y ellos se compran caprichos caros con el dinero de sus papis sin sentirse ni remotamente culpables, pero eso sí, quieren que el estado me quite mi piso y nos asigne uno a todos. Como he dicho alguna que otra vez, suelen querer decidir sobre el patrimonio de los demás, pero a ver qué les dirían si les tocasen el suyo. Ningún extremo es bueno: ni la derecha, ni la izquierda.

Dicho esto, los ingenieros informáticos en este país, estamos condenados a ser mileuristas... Así que no todo el que estudia consigue un sueldazo tampoco eh.
Querida Renacida, el comunismo en ningún momento toca la propiedad privada. Ni te quitarían el piso, ni el coche ni nada. Lo que si se hace es colectivizar las empresas, para acabar con la explotación de la clase obrera. Os suena el termino plusvalía? Resultaría gratificante que lo buscaseis si no sabéis lo que es. Y si, en el comunismo y en su fase previa, el socialismo, todo el mundo tendría casa, ya sea comprada o dada por el estado. Que horror, verdad?

1
A favor En contra 5(7 votos)
#17 por riotinto
16 jun 2014, 07:57

#11 #11 cientodieciseis dijo: El ejemplo más claro lo tenéis en #7. Se cree culta por tener una carrera. En plan elitista, como si los que no la tuvieran fuesen idiotas analfabetos.

Solo un comunista puede ser tan incongruente y subnormal.
No ha llamado analfabeto a nadie, ya no sabéis que hacer para demonizar ideologías que no sean la vuestra.

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por thx1138
16 jun 2014, 02:04

Ya sabes lo que dicen, el clavo que sobresale es el que recibe el martillazo. En este país siempre hemos sido muy de igualar por lo bajo

2
A favor En contra 4(6 votos)
#24 por pausenbrot
16 jun 2014, 12:16

Curioso que aquí el líder de los socialistas sea un médico, entonces.

A favor En contra 4(4 votos)
#23 por bigbangdicktheory
16 jun 2014, 12:16

Rajoy: "En momentos difíciles es mucho mejor hablar con los trabajadores y decir: ‘Oye, ahora viene una etapa complicada. Nadie va a perder su puesto de trabajo, pero vamos a trabajar unas poquitas horas más o vamos a bajarnos un poquito el sueldo". 2011

El mismo tio que se ha incrementado su sueldo hasta un 27% desde que lleva en el gobierno.

De esa mierda yo me quejo y no de que un medico cobre 3500

A favor En contra 4(4 votos)
#22 por nephlir
16 jun 2014, 12:04

¿3500 euros? Claro que sí .
Por desgracia no les pagan tan bien como creeis y de hecho para ganar esos 3500€ tienen que pluriemplearse y hacer más horas que un reloj. Y todo porque nuestros queridos políticos han decidido bajarles el sueldo.

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por kira00
16 jun 2014, 10:43

En mi caso es lo contrario, muchos de los de derechas que conozco son niños de papá que se pasaron toda la ESO fumando porros y ahora trabajan gracias al enchufe. En cambio, en mi clase de la universidad la mayoría somos de izquierdas.

A favor En contra 4(6 votos)
#18 por eistra
16 jun 2014, 08:47

A ver Esq siempre estamos con las generalizaciones hay gente de izquierda y d derecha q no tienen puta idea de lo q hablan sólo repiten lo q han oído a otro y ya. Deberías saber reconocer a quien merece un debate y quien un bate n to lo alto ..

A favor En contra 4(4 votos)
#27 por manu94
16 jun 2014, 14:07

#7 #7 _stregoica_ dijo: Este TQD intenta dejarnos a los comunistas como a unos ignorantes? Pues te diré que casi todos los que conozco y son cientos, tienen una carrera, yo incluida.Totalmente de acuerdo.
Que hayas conocido a idiotas que dicen ser comunistas sin haber leido a Marx o a Lenin en su puta vida no significa que todos seamos igual de imbéciles. Ademas, la mayoría de los que conozco son universitarios (me incluyo). En ningún país socialista cobra lo mismo alguien sin formación que alguien con formación. El comunismo no va de "este cobra esto y este lo otro". Es mas, eso es típicamente lo que dice la propaganda anticomunista.
Os dejo una de las máximas del comunismo: "De cada cual según su capacidad, a cada cual según su necesidad"

A favor En contra 3(5 votos)
#19 por renacida
16 jun 2014, 09:42

Estoy de acuerdo contigo. Es más, las mayoría de los comunistas que he conocido yo sí que tienen estudios, pero no tienen propiedades, y ellos se compran caprichos caros con el dinero de sus papis sin sentirse ni remotamente culpables, pero eso sí, quieren que el estado me quite mi piso y nos asigne uno a todos. Como he dicho alguna que otra vez, suelen querer decidir sobre el patrimonio de los demás, pero a ver qué les dirían si les tocasen el suyo. Ningún extremo es bueno: ni la derecha, ni la izquierda.

Dicho esto, los ingenieros informáticos en este país, estamos condenados a ser mileuristas... Así que no todo el que estudia consigue un sueldazo tampoco eh.

2
A favor En contra 3(9 votos)
#26 por poppy_fresh
16 jun 2014, 13:09

Pues la mayoría de comunistas que conozco son universitarios. Es más, en la UPV-EHU Gazte Komunistak y Gazte Komunisten Kolektiboa son las agrupaciones políticas estudiantiles con más fuerza.

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por megustalamerpalmeras
16 jun 2014, 04:18

#10 #10 DOMADORdeYONKIS dijo: Tienes toda la razón, las personas que no puedan pagar una carrera, que les guste ser albañiles o que simplemente no valgan para estudiar, jamás deberian poder acceder a ropa de marca, coches buenos, móviles de última generación etc etc...
Los que no estudien a currar, servir y vuelta a su piso de 40m2 y mañan mas!
yo no podía pagarme la carrera y tuve que estudiar muchísimo para que me dieran beca. Y en cuanto a la gente que no vale... todo el mundo vale para estudiar, hay carreras de todo tipo y dificultad, otra cosa es que sean unos vagos y prefieran trabajar a estudiar, cosa que me he encontrado bastante y de la que todo el mundo se arrepiente, pero demasiado tarde.

A favor En contra 3(9 votos)
#48 por renacida
17 jun 2014, 19:31

#37 #37 manu94 dijo: #35 Cuba o la antigua URSS. Con Cuba se ve el claro contraste si lo comparas con otros países caribeños, como Haití o Jamaica. Y por cierto, no son comunistas sino que son socialistas, el comunismo implica la desaparición del estado y nunca se ha dado.Siempre puedes irte a Cuba. Yo prefiero los países capitalistas. Y por cierto, yo soy socialista, lo que no soy es comunista.

#36 #36 manu94 dijo: #34 Lo único que toca el sistema comunista son los medios de producción, te repito que nadie tiene intención de quitarte nada xD
Por otra parte, en cuanto a lo de las viviendas y los gitanos, es culpa del que les dio las viviendas? O los dejamos vivir en chabolas insalubres? Los gitanos también son personas, querida. Y no arrancarían el cobre si no hubiese empresarios sin escrúpulos que les compran el material aun sabiendo que es robado. El problema de la delincuencia desaparece con la educación y el problema que tiene la sociedad gitana en particular es que es demasiado hermética como para aceptar cambios profundos. Pero ese es otro tema.
Y por cierto, el único partido comunista que se presenta a elecciones no ha obtenido nada ( El PCPE por si preguntas).
Ahora la culpa de que los gitanos roben la tiene todo el mundo menos ellos... Y a un chaval que quiera independizarse se le exige currar para tener un piso, pero a un gitano está bien regalárselo para que el pobre no viva en una chabola insalubre.

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por DOMADORdeYONKIS
16 jun 2014, 02:31

Tienes toda la razón, las personas que no puedan pagar una carrera, que les guste ser albañiles o que simplemente no valgan para estudiar, jamás deberian poder acceder a ropa de marca, coches buenos, móviles de última generación etc etc...
Los que no estudien a currar, servir y vuelta a su piso de 40m2 y mañan mas!

1
A favor En contra 2(12 votos)
#28 por _stregoica_
16 jun 2014, 15:08

#11 #11 cientodieciseis dijo: El ejemplo más claro lo tenéis en #7. Se cree culta por tener una carrera. En plan elitista, como si los que no la tuvieran fuesen idiotas analfabetos.

Solo un comunista puede ser tan incongruente y subnormal.
Desde luego, no hay más tonto que el que no quiere oir. He dicho yo que los demás sean unos analfabetos? Solo demostraba que una cosa no tiene que ver con la otra.

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por meith
17 jun 2014, 00:28

#35 #35 renacida dijo: #29 Bueno, tú háblame de algún régimen comunista que sea próspero y en el que los ciudadanos tengan plena libertad sobre sus bienes y tengan una buena calidad de vida. Después hablamos de lo que es el comunismo.Háblame tú de algún caso en la historia en el que se haya permitido un comunismo democrático sin que se haya metido mano por medio de golpes de Estado y asesinatos de miles y miles de personas. Un solo caso. Siempre, y digo SIEMPRE que un partido comunista (ojo, comunista real) ha sido elegido democráticamente el capitalismo ha metido sus zarpas para impedirlo y "concienciar" a la gente de que no debe votar eso. Pedagogía del millón de muertos lo llama Santiago Alba, documéntate. Si no se ha dado ningún caso es porque que jamás se ha permitido. Cuando estudies un poco sobre el tema, hablamos. Y ojo, que yo no me considero comunista como tal, pero hay que saber hablar con criterio

1
A favor En contra 2(2 votos)
#46 por meith
17 jun 2014, 00:34

#34 #34 renacida dijo: #33 Yo he tenido que pagar plusvalía, de hecho. El comunismo sí que toca la propiedad privada, y de hecho, se basa en eso. Que haya partidos con tendencia comunista que aún no hayan mencionado el tema, es aparte. Lo de que dar viviendas no sería horroroso... Pues depende, la verdad. Que haya personas con pocos recursos que paguen un alquiler bajo por pisos que les alquile el estado, me parecería bien. Que regalen viviendas a unos y a otros no, como pasó cuando le regalaron un montón de viviendas a los gitanos en las tres mil (Sevilla), que por cierto lo primero que hicieron fue quitar los el cobre de la instalación eléctrica y venderlo, y en ese barrio no se puede entrar de la delincuencia que hay, SÍ, me parecería espantoso.Y ahora vienes y me cuentas de dónde te sacas que el comunismo se basa en eliminar la propiedad privada. ¿Has leído al menos El manifiesto comunista? Se nota que no tienes ni idea de lo que hablas

1
A favor En contra 2(2 votos)
#16 por riotinto
16 jun 2014, 07:46

Pues la facultad de Ciencia Política está llena de gente de extrema izquierda.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por eltiodelmando
16 jun 2014, 02:22

#6 #6 eltiodelmando dijo: #3 #4 #4 thx1138 dijo: Ya sabes lo que dicen, el clavo que sobresale es el que recibe el martillazo. En este país siempre hemos sido muy de igualar por lo bajoDe hecho es deporte nacional; envidia lo llamamos.Vale, soy muy listo. A estas horas de la noche no rijo como debería, me refería a #4 #4 thx1138 dijo: Ya sabes lo que dicen, el clavo que sobresale es el que recibe el martillazo. En este país siempre hemos sido muy de igualar por lo bajoy #5.#5 baabi dijo: Hay un pequeño problema, y es que hay una sutil diferencia entre ser comunista y simplemente odiar a los ricos. Más que nada porque mucho comunista de pega me he encontrado yo.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por _stregoica_
16 jun 2014, 19:10

#43 #43 manu94 dijo: #42 Joder, faltaría! Pero no es cierto que se pasó al eurocomunismo y renunció al leninismo? El PCE apesta a reformismo desde el 78. Y es una pena, por lo que ha sido históricamente.Eso forma parte del pasado. El PCE está volviendo a ser lo que era.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por _stregoica_
16 jun 2014, 18:57

#41 #41 manu94 dijo: #40 Eh, no te confundas, que yo con el PCPE no tengo nada que ver xD
Pero vamos, si quieres un debate de verdad, dime que partido digno de llamarse comunista acepta la constitucion del 78 y la monarquía. O porqué el PCE renunció al leninismo... El unico PCE comunista es el PCE(r)
Ves? Falta de información. El PCE hace años que se retractó al respecto. Pide fervientemente el fin de la monarquía y el cambio de constitución.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por manu94
16 jun 2014, 18:51

#40 #40 _stregoica_ dijo: #39 jajaja no voy a entrar en un debate absurdo, que los del PCPE gustan mucho de increpar y hablar sin información.Eh, no te confundas, que yo con el PCPE no tengo nada que ver xD
Pero vamos, si quieres un debate de verdad, dime que partido digno de llamarse comunista acepta la constitucion del 78 y la monarquía. O porqué el PCE renunció al leninismo... El unico PCE comunista es el PCE(r)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#40 por _stregoica_
16 jun 2014, 18:47

#39 #39 manu94 dijo: #38 El PCE tiene de comunista lo que el PSOE de socialista.jajaja no voy a entrar en un debate absurdo, que los del PCPE gustan mucho de increpar y hablar sin información.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por manu94
16 jun 2014, 18:41

#38 #38 _stregoica_ dijo: #36 El PCE también se presenta todos los años ;) En una coalición que está integrada por varios partido (se llama Izquierda Unida por si te lo preguntas)El PCE tiene de comunista lo que el PSOE de socialista.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#38 por _stregoica_
16 jun 2014, 18:38

#36 #36 manu94 dijo: #34 Lo único que toca el sistema comunista son los medios de producción, te repito que nadie tiene intención de quitarte nada xD
Por otra parte, en cuanto a lo de las viviendas y los gitanos, es culpa del que les dio las viviendas? O los dejamos vivir en chabolas insalubres? Los gitanos también son personas, querida. Y no arrancarían el cobre si no hubiese empresarios sin escrúpulos que les compran el material aun sabiendo que es robado. El problema de la delincuencia desaparece con la educación y el problema que tiene la sociedad gitana en particular es que es demasiado hermética como para aceptar cambios profundos. Pero ese es otro tema.
Y por cierto, el único partido comunista que se presenta a elecciones no ha obtenido nada ( El PCPE por si preguntas).
El PCE también se presenta todos los años ;) En una coalición que está integrada por varios partido (se llama Izquierda Unida por si te lo preguntas)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por manu94
16 jun 2014, 18:33

#35 #35 renacida dijo: #29 Bueno, tú háblame de algún régimen comunista que sea próspero y en el que los ciudadanos tengan plena libertad sobre sus bienes y tengan una buena calidad de vida. Después hablamos de lo que es el comunismo.Cuba o la antigua URSS. Con Cuba se ve el claro contraste si lo comparas con otros países caribeños, como Haití o Jamaica. Y por cierto, no son comunistas sino que son socialistas, el comunismo implica la desaparición del estado y nunca se ha dado.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#32 por vaginacondientes
16 jun 2014, 17:04

Quizas el problema es que te juntas con una gente de bagaje intelectual muy limitado...

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por bella_durmiente
16 jun 2014, 15:50

Igual deberías empezar a dejar de considerarte de izquierdas.

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por thekaizenbro
16 jun 2014, 15:44

¿Pero qué cojones dices?

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por cottonmouth
16 jun 2014, 11:32

#9 #9 cientodieciseis dijo: Partiendo de la base de que para ser comunista hay que ser subnormal, no me sorprende cualquier cosa que pueda decir uno de ellos.

El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.
No tendría por qué ser miseria si la riqueza estuviera mejor repartida, básicamente porque en el planeta hay recursos suficientes para una vida cómoda para todo el mundo. Pero claro, en lugar de ''la filosofía del fracaso'' mejor apliquemos la de los triunfadores, ''sálvese quien pueda y si tiene que pisar un par de cabezas en el proceso, pues ajo y agua para el que le toque ser pisoteado''. Aún tengo la esperanza de que algún día los ''ignorantes socialistas'' metan a la gente como vos (y al resto de la casta) a trabajar en las minas.

A favor En contra 1(5 votos)
#35 por renacida
16 jun 2014, 18:20

#29 #29 meith dijo: #19 a ver si aprendemos a diferenciar entre la colectivización de los medios de producción y la de la propiedad privada. Joder, que os tragáis todas las chorradas que os cuentan antes de leer lo que es el comunismo vosotros mismosBueno, tú háblame de algún régimen comunista que sea próspero y en el que los ciudadanos tengan plena libertad sobre sus bienes y tengan una buena calidad de vida. Después hablamos de lo que es el comunismo.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#34 por renacida
16 jun 2014, 18:18

#33 #33 manu94 dijo: #19 Querida Renacida, el comunismo en ningún momento toca la propiedad privada. Ni te quitarían el piso, ni el coche ni nada. Lo que si se hace es colectivizar las empresas, para acabar con la explotación de la clase obrera. Os suena el termino plusvalía? Resultaría gratificante que lo buscaseis si no sabéis lo que es. Y si, en el comunismo y en su fase previa, el socialismo, todo el mundo tendría casa, ya sea comprada o dada por el estado. Que horror, verdad?Yo he tenido que pagar plusvalía, de hecho. El comunismo sí que toca la propiedad privada, y de hecho, se basa en eso. Que haya partidos con tendencia comunista que aún no hayan mencionado el tema, es aparte. Lo de que dar viviendas no sería horroroso... Pues depende, la verdad. Que haya personas con pocos recursos que paguen un alquiler bajo por pisos que les alquile el estado, me parecería bien. Que regalen viviendas a unos y a otros no, como pasó cuando le regalaron un montón de viviendas a los gitanos en las tres mil (Sevilla), que por cierto lo primero que hicieron fue quitar los el cobre de la instalación eléctrica y venderlo, y en ese barrio no se puede entrar de la delincuencia que hay, SÍ, me parecería espantoso.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#43 por manu94
16 jun 2014, 19:08

#42 #42 _stregoica_ dijo: #41 Ves? Falta de información. El PCE hace años que se retractó al respecto. Pide fervientemente el fin de la monarquía y el cambio de constitución.Joder, faltaría! Pero no es cierto que se pasó al eurocomunismo y renunció al leninismo? El PCE apesta a reformismo desde el 78. Y es una pena, por lo que ha sido históricamente.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#47 por renacida
17 jun 2014, 19:31

#45 #45 meith dijo: #35 Háblame tú de algún caso en la historia en el que se haya permitido un comunismo democrático sin que se haya metido mano por medio de golpes de Estado y asesinatos de miles y miles de personas. Un solo caso. Siempre, y digo SIEMPRE que un partido comunista (ojo, comunista real) ha sido elegido democráticamente el capitalismo ha metido sus zarpas para impedirlo y "concienciar" a la gente de que no debe votar eso. Pedagogía del millón de muertos lo llama Santiago Alba, documéntate. Si no se ha dado ningún caso es porque que jamás se ha permitido. Cuando estudies un poco sobre el tema, hablamos. Y ojo, que yo no me considero comunista como tal, pero hay que saber hablar con criterioHáblame tú de un país capitalista BIEN GESTIONADO y sin corrupción, estilo Canadá, al que le vaya mal. En cambio, en los países comunistas, no tienes control sobre tus bienes ni libertad.

#46 #46 meith dijo: #34 Y ahora vienes y me cuentas de dónde te sacas que el comunismo se basa en eliminar la propiedad privada. ¿Has leído al menos El manifiesto comunista? Se nota que no tienes ni idea de lo que hablasNo te hablo de la teoría, sino de la práctica. El comunismo promueve que todo sea público y controlado por el estado, no permite la libertad de mercado, ni la propiedad privada.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por manu94
16 jun 2014, 18:30

#34 #34 renacida dijo: #33 Yo he tenido que pagar plusvalía, de hecho. El comunismo sí que toca la propiedad privada, y de hecho, se basa en eso. Que haya partidos con tendencia comunista que aún no hayan mencionado el tema, es aparte. Lo de que dar viviendas no sería horroroso... Pues depende, la verdad. Que haya personas con pocos recursos que paguen un alquiler bajo por pisos que les alquile el estado, me parecería bien. Que regalen viviendas a unos y a otros no, como pasó cuando le regalaron un montón de viviendas a los gitanos en las tres mil (Sevilla), que por cierto lo primero que hicieron fue quitar los el cobre de la instalación eléctrica y venderlo, y en ese barrio no se puede entrar de la delincuencia que hay, SÍ, me parecería espantoso.Lo único que toca el sistema comunista son los medios de producción, te repito que nadie tiene intención de quitarte nada xD
Por otra parte, en cuanto a lo de las viviendas y los gitanos, es culpa del que les dio las viviendas? O los dejamos vivir en chabolas insalubres? Los gitanos también son personas, querida. Y no arrancarían el cobre si no hubiese empresarios sin escrúpulos que les compran el material aun sabiendo que es robado. El problema de la delincuencia desaparece con la educación y el problema que tiene la sociedad gitana en particular es que es demasiado hermética como para aceptar cambios profundos. Pero ese es otro tema.
Y por cierto, el único partido comunista que se presenta a elecciones no ha obtenido nada ( El PCPE por si preguntas).

2
A favor En contra 1(5 votos)
#15 por Veren
16 jun 2014, 05:47

El problema de esa gente es que quieren tener lo mismo que otros sin hacer una puta mierda. Una cosa es quitarle el dinero a los políticos, que no hacen nada, y dárselo a los obreros que se pasan todas las horas de sol trabajando. Otra es quitarle el dinero a los médicos, abogados, militares... y dárselo a alguien que se rasque los huevos en el sofá (como le ha pasado a mi madre, que le han quitado la paga extra para dársela a gente que está en paro)

A favor En contra 2(8 votos)
#14 por irokman
16 jun 2014, 04:57

No tenemos la culpa de que tus amigos perroflautas sean gilipollas, así que no vengas aquí a lamentarte.

A favor En contra 3(9 votos)
#9 por cientodieciseis
16 jun 2014, 02:24

Partiendo de la base de que para ser comunista hay que ser subnormal, no me sorprende cualquier cosa que pueda decir uno de ellos.

El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.

1
A favor En contra 7(19 votos)
#11 por cientodieciseis
16 jun 2014, 02:34

El ejemplo más claro lo tenéis en #7.#7 _stregoica_ dijo: Este TQD intenta dejarnos a los comunistas como a unos ignorantes? Pues te diré que casi todos los que conozco y son cientos, tienen una carrera, yo incluida. Se cree culta por tener una carrera. En plan elitista, como si los que no la tuvieran fuesen idiotas analfabetos.

Solo un comunista puede ser tan incongruente y subnormal.

2
A favor En contra 8(12 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!