Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que Rajoy plantea subir la edad legal para consumir alcohol a 21 años. Creo que esta medida sólo fomentaría que cerraran muchas discotecas o bares cuyos principales clientes son los jóvenes.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

200
Enviado por ichipu13 el 2 abr 2014, 13:21 / Política

Gente, tenía que decir que Rajoy plantea subir la edad legal para consumir alcohol a 21 años. Creo que esta medida sólo fomentaría que cerraran muchas discotecas o bares cuyos principales clientes son los jóvenes. TQD

#151 por herr_realista
12 abr 2014, 19:25

#148 #148 milady_de_winter dijo: #147 George R. R. Martin también cumple eso.Y como nos portamos mal en vez de traernos carbón se carga a personajes majos

2
A favor En contra 3(5 votos)
#152 por dr_strangelove
12 abr 2014, 19:26

#146 #146 lambert_rush dijo: #139 Yo creo que no, hecha la ley, hecha la trampa...
Igual que hay tiendas que se saltan la prohibición, habrá adultos a los que no les importe comprarles la botella a los chavales. ¿Vas a abrir una investigación por cada vez que pilles a un chaval bebiendo alcohol sin tener la edad? Por simples razones de ahorro, no compensa.
Es que además siempre se ha mantenido como una formalidad, los castigos son casi inexistentes para los menores que beben y estos lo hacen sin ningún problema y son tantos que los policías ni se molestan ya y en las fiestas se centran más en pillar a los drogatas o en evitar peleas, destrozos y cosas así.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#153 por dr_strangelove
12 abr 2014, 19:27

#151 #151 herr_realista dijo: #148 Y como nos portamos mal en vez de traernos carbón se carga a personajes majosPues debí portarme bien un año y llegó el final de tormenta de espadas.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#154 por herr_realista
12 abr 2014, 19:28

#152 #152 dr_strangelove dijo: #146 Es que además siempre se ha mantenido como una formalidad, los castigos son casi inexistentes para los menores que beben y estos lo hacen sin ningún problema y son tantos que los policías ni se molestan ya y en las fiestas se centran más en pillar a los drogatas o en evitar peleas, destrozos y cosas así.El problema del alcohol no es que se prohiba o no, sino la aceptación social. Sin ir más lejos es peor para la salud que la marihuana y en cambio ésta tiene un estigma social que limita bastante su consumo

2
A favor En contra 2(2 votos)
#155 por lambert_rush
12 abr 2014, 19:29

#152 #152 dr_strangelove dijo: #146 Es que además siempre se ha mantenido como una formalidad, los castigos son casi inexistentes para los menores que beben y estos lo hacen sin ningún problema y son tantos que los policías ni se molestan ya y en las fiestas se centran más en pillar a los drogatas o en evitar peleas, destrozos y cosas así.Es conmovedor ver cómo los ciudadanos rechazan una ley injusta, sin razón de ser y contraria a las costumbres. Aún hay sitio para la revolución liberal.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#156 por blowin_in_the_wind
12 abr 2014, 19:29

#144 #144 somerexistroparaisto dijo: #138 Nunca he dicho que prohibiría el alcohol. Dije que apoyo la prohibición el alcohol a menores. Que si hay que restringir hasta los 21 se hiciese sólo con los licores de alta graduación no con todo.

Y no creo que sólo informando a la gente se pueda solucionar el problema. Tiene que acompañarse de restricciones para personas vulnerables. Por mucho folletito que dés, no vas a convertir en personal sanitario a casi 50 millones de españoles. Al igual que un ingeniero industrial se dedica a hacer normativas de seguridad para los automóviles y no esperamos que todo el mundo se informe y decida si pasar o no la ITV.
Aunque prohibas el de alta graduacion a menores de 21 siempre estará el amigo que te lo compra en la misma barra.

A favor En contra 3(3 votos)
#157 por milady_de_winter
12 abr 2014, 19:29

#150 #150 scott_summers dijo: #148 Pero le gusta matar.¿Y quién te dice que a Papá Noel no?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#158 por scott_summers
12 abr 2014, 19:29

#154 #154 herr_realista dijo: #152 El problema del alcohol no es que se prohiba o no, sino la aceptación social. Sin ir más lejos es peor para la salud que la marihuana y en cambio ésta tiene un estigma social que limita bastante su consumoLos cojones. Anda que no veo yo a grupos enormes de chavales poniéndose finos todos los fines de semana.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#159 por herr_realista
12 abr 2014, 19:29

#157 #157 milady_de_winter dijo: #150 ¿Y quién te dice que a Papá Noel no? Ya lo decían en Futurama

A favor En contra 3(3 votos)
#160 por milady_de_winter
12 abr 2014, 19:30

#151 #151 herr_realista dijo: #148 Y como nos portamos mal en vez de traernos carbón se carga a personajes majosY a personajes no majos, y a personajes que caen muy mal, y a personajes que acabas de conocer... por cargarse que no falte.

A favor En contra 2(2 votos)
#161 por milady_de_winter
12 abr 2014, 19:32

#153 #153 dr_strangelove dijo: #151 Pues debí portarme bien un año y llegó el final de tormenta de espadas.Como si eso no tuviera consecuencias luego en personajes majos...

A favor En contra 1(1 voto)
#162 por dr_strangelove
12 abr 2014, 19:32

#154 #154 herr_realista dijo: #152 El problema del alcohol no es que se prohiba o no, sino la aceptación social. Sin ir más lejos es peor para la salud que la marihuana y en cambio ésta tiene un estigma social que limita bastante su consumoEstoy completamente de acuerdo con lo del estigma pero entre los de nuestra edad no hacen ya esa diferencia.
#155 #155 lambert_rush dijo: #152 Es conmovedor ver cómo los ciudadanos rechazan una ley injusta, sin razón de ser y contraria a las costumbres. Aún hay sitio para la revolución liberal.Otro VB.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#163 por dr_strangelove
12 abr 2014, 19:35

#155 #155 lambert_rush dijo: #152 Es conmovedor ver cómo los ciudadanos rechazan una ley injusta, sin razón de ser y contraria a las costumbres. Aún hay sitio para la revolución liberal.A ver, conmovedor....son borrachos, lambert.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#164 por herr_realista
12 abr 2014, 19:36

#158 #158 scott_summers dijo: #154 Los cojones. Anda que no veo yo a grupos enormes de chavales poniéndose finos todos los fines de semana.#162 #162 dr_strangelove dijo: #154 Estoy completamente de acuerdo con lo del estigma pero entre los de nuestra edad no hacen ya esa diferencia.
#155 Otro VB.
Sigue siendo mucho menor el porcentaje de gente que fuma que el del que bebe

2
A favor En contra 1(1 voto)
#165 por lambert_rush
12 abr 2014, 19:38

#163 #163 dr_strangelove dijo: #155 A ver, conmovedor....son borrachos, lambert.Es una manifestación de lo mismo que nos ha llevado a acorralar a Somere por querer limitar algo que llevamos dentro.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#166 por dr_strangelove
12 abr 2014, 19:38

#164 #164 herr_realista dijo: #158 #162 Sigue siendo mucho menor el porcentaje de gente que fuma que el del que bebeYo he visto casos de amigos míos que fuman pero luego no beben nada, pero en número se cumple lo que dices, cada vez menos.

A favor En contra 0(0 votos)
#167 por blowin_in_the_wind
12 abr 2014, 19:39

#164 #164 herr_realista dijo: #158 #162 Sigue siendo mucho menor el porcentaje de gente que fuma que el del que bebeDeberias ver como crece el numero de niños de 13 años que fuman porros, en plan Swan Fyahbwoy y cachimbita.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#168 por psigma
12 abr 2014, 19:40

#30 #30 scott_summers dijo: #25 ¿Por qué son tan caras las copas en los puticlubs? Me lo contó un amigo.
#26 Eso es un falacia y lo sabes.
¿Cuál falacia?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#169 por dr_strangelove
12 abr 2014, 19:40

#165 #165 lambert_rush dijo: #163 Es una manifestación de lo mismo que nos ha llevado a acorralar a Somere por querer limitar algo que llevamos dentro. ¿Que somos unos borrachos?

A favor En contra 1(1 voto)
#170 por scott_summers
12 abr 2014, 19:41

#168 #168 psigma dijo: #30 ¿Cuál falacia?No me acuerdo del nombre. Que alguien llame a Bobby.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#171 por somerexistroparaisto
12 abr 2014, 19:41

#165 #165 lambert_rush dijo: #163 Es una manifestación de lo mismo que nos ha llevado a acorralar a Somere por querer limitar algo que llevamos dentro. Es una manifestación de que cada cultura tiene su droga. Hay miles de leyes y normas injustas y la gente se resigna. Te tocan el alcohol y enloqueces. De todas formas, me hace gracia ver que tenéis una actitud muy positiva frente al alcohol pero negativa hacia los alcohólicos.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#172 por dr_strangelove
12 abr 2014, 19:42

#170 #170 scott_summers dijo: #168 No me acuerdo del nombre. Que alguien llame a Bobby.sectarismo* El de las falacias era sectarismo_social.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#173 por scott_summers
12 abr 2014, 19:43

#172 #172 dr_strangelove dijo: #170 sectarismo* El de las falacias era sectarismo_social.¿No había una página donde estaban todas?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#174 por dr_strangelove
12 abr 2014, 19:45

#171 #171 somerexistroparaisto dijo: #165 Es una manifestación de que cada cultura tiene su droga. Hay miles de leyes y normas injustas y la gente se resigna. Te tocan el alcohol y enloqueces. De todas formas, me hace gracia ver que tenéis una actitud muy positiva frente al alcohol pero negativa hacia los alcohólicos. Yo no tengo actitud negativa hacia borrachos ni drogaos, de hecho esos son mis mejores amigos.

3
A favor En contra 4(4 votos)
#175 por herr_realista
12 abr 2014, 19:46

#167 #167 blowin_in_the_wind dijo: #164 Deberias ver como crece el numero de niños de 13 años que fuman porros, en plan Swan Fyahbwoy y cachimbita.Querrás decir que tosen porros

A favor En contra 2(2 votos)
#177 por scott_summers
12 abr 2014, 19:47

#174 #174 dr_strangelove dijo: #171 Yo no tengo actitud negativa hacia borrachos ni drogaos, de hecho esos son mis mejores amigos.Curioso, me pasa lo mismo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#178 por herr_realista
12 abr 2014, 19:48

#174 #174 dr_strangelove dijo: #171 Yo no tengo actitud negativa hacia borrachos ni drogaos, de hecho esos son mis mejores amigos.Porque tienes 16 años
Es mucho más duro ver un adulto hecho y derecho al cual una adicción ha destrozado su vida

1
A favor En contra 3(3 votos)
#179 por blackhawk
12 abr 2014, 19:50

#174 #174 dr_strangelove dijo: #171 Yo no tengo actitud negativa hacia borrachos ni drogaos, de hecho esos son mis mejores amigos.A eso precisamente se referian antes con que los jovenes no ven esos problemas o riesgos con la gravedad real que tienen, sino como algo mas suave y controlable

1
A favor En contra 2(2 votos)
#180 por milady_de_winter
12 abr 2014, 19:51

#171 #171 somerexistroparaisto dijo: #165 Es una manifestación de que cada cultura tiene su droga. Hay miles de leyes y normas injustas y la gente se resigna. Te tocan el alcohol y enloqueces. De todas formas, me hace gracia ver que tenéis una actitud muy positiva frente al alcohol pero negativa hacia los alcohólicos. Hacia los alcohólicos creo que hay diferentes visiones, no simplifiques tanto.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#181 por dr_strangelove
12 abr 2014, 19:52

#177 #177 scott_summers dijo: #174 Curioso, me pasa lo mismo.Seamos amigos y lloremos nuestras penas a lo Salicio y el otro pavo que no sé como se llama.
#178 #178 herr_realista dijo: #174 Porque tienes 16 años
Es mucho más duro ver un adulto hecho y derecho al cual una adicción ha destrozado su vida
Acabo de llorar pensando en mi padre....
#179 #179 blackhawk dijo: #174 A eso precisamente se referian antes con que los jovenes no ven esos problemas o riesgos con la gravedad real que tienen, sino como algo mas suave y controlableAh...mejor no digo lo mucho que me parezco a mis amigos en ese aspecto....

1
A favor En contra 4(4 votos)
#182 por somerexistroparaisto
12 abr 2014, 19:54

#180 #180 milady_de_winter dijo: #171 Hacia los alcohólicos creo que hay diferentes visiones, no simplifiques tanto.Pues muchos comentarios al respecto era que tenían la responsabilidad de su enfermedad. Que a pesar de la información habían "decidido hacerse alcohólicos" e incluso había quien hablaba de restringirles la atención sanitaria. Creo que fuiste la única en hablar de susceptibilidad personal. Y nadie señaló de que, al ser el alcohol una droga, cualquiera de nosotros, bajo circunstacias adecuadas, puede volverse alcohólico.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#183 por blackhawk
12 abr 2014, 19:56

#181 #181 dr_strangelove dijo: #177 Seamos amigos y lloremos nuestras penas a lo Salicio y el otro pavo que no sé como se llama.
#178 Acabo de llorar pensando en mi padre....
#179 Ah...mejor no digo lo mucho que me parezco a mis amigos en ese aspecto....
Luego te quejas que no te sale barba, si te metes cosas raras no te saldra jajaja

1
A favor En contra 4(4 votos)
#184 por dr_strangelove
12 abr 2014, 20:00

#183 #183 blackhawk dijo: #181 Luego te quejas que no te sale barba, si te metes cosas raras no te saldra jajajaMenos mal que ya soy alto y no necesito crecer más aún, eso que me llevo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#185 por milady_de_winter
12 abr 2014, 20:02

#182 #182 somerexistroparaisto dijo: #180 Pues muchos comentarios al respecto era que tenían la responsabilidad de su enfermedad. Que a pesar de la información habían "decidido hacerse alcohólicos" e incluso había quien hablaba de restringirles la atención sanitaria. Creo que fuiste la única en hablar de susceptibilidad personal. Y nadie señaló de que, al ser el alcohol una droga, cualquiera de nosotros, bajo circunstacias adecuadas, puede volverse alcohólico.Nadie decide hacerse alcohólico pero si deciden no restringirse al principio su consumo. Obviamente una vez que alguien es adicto hay que tratarlo, pero no se puede decir que en ningún caso no tenga parte de responsabilidad. Yo he visto gente que con 16 años se metía unas rayas el fin de semana del tamaño de una diagonal de una caja de cd, te aseguro que sabían que se podían volver adictos, igual que lo sabía yo y decía que no cuando me ofrecían. Algo de "culpa" tenían (por cierto, algunos lo dejaron antes de engancharse y otros no, y eso que es mas adictivo que tomarse una copa).

1
A favor En contra 2(2 votos)
#186 por blackhawk
12 abr 2014, 20:07

#184 #184 dr_strangelove dijo: #183 Menos mal que ya soy alto y no necesito crecer más aún, eso que me llevo.Pero es mucho mejor ser alto y tener barba, creeme jajaja

2
A favor En contra 2(2 votos)
#187 por herr_realista
12 abr 2014, 20:07

#186 #186 blackhawk dijo: #184 Pero es mucho mejor ser alto y tener barba, creeme jajaja¿Barba? ¿Dónde?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#188 por dr_strangelove
12 abr 2014, 20:09

#186 #186 blackhawk dijo: #184 Pero es mucho mejor ser alto y tener barba, creeme jajajaHijoputa.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#189 por blowin_in_the_wind
12 abr 2014, 20:11

#188 #188 dr_strangelove dijo: #186 Hijoputa.Yo tengo un año mas que tú y tampoco tengo.

A favor En contra 0(0 votos)
#190 por scott_summers
12 abr 2014, 20:11

#185 #185 milady_de_winter dijo: #182 Nadie decide hacerse alcohólico pero si deciden no restringirse al principio su consumo. Obviamente una vez que alguien es adicto hay que tratarlo, pero no se puede decir que en ningún caso no tenga parte de responsabilidad. Yo he visto gente que con 16 años se metía unas rayas el fin de semana del tamaño de una diagonal de una caja de cd, te aseguro que sabían que se podían volver adictos, igual que lo sabía yo y decía que no cuando me ofrecían. Algo de "culpa" tenían (por cierto, algunos lo dejaron antes de engancharse y otros no, y eso que es mas adictivo que tomarse una copa).Menudos artistas.

A favor En contra 0(0 votos)
#191 por blackhawk
12 abr 2014, 20:22

#187 #187 herr_realista dijo: #186 ¿Barba? ¿Dónde?En la cara de Ignatius jajaja

#188 #188 dr_strangelove dijo: #186 Hijoputa.Jajaja bueno, a decir verdad tampoco soy tan alto, pero lo compenso con mi barba :P

A favor En contra 1(1 voto)
#192 por ontherocks
12 abr 2014, 20:23

Y esa es la medida que más te preocupa?

A favor En contra 0(2 votos)
#193 por koe78
12 abr 2014, 21:02

En el caso de que fuera verdad...

... lo veo únicamente como medida para justificar un aluvión de multas a los chavales que van a saltarsela.

A favor En contra 0(0 votos)
#194 por merywoo
12 abr 2014, 21:29

¿Y qué importa? si total, tanto el tabaco como el alcohol se vende a menores igualmente.

A favor En contra 1(1 voto)
#195 por dragon31
12 abr 2014, 22:44

Tambien se supone que esta prohibido el botellon y se sigue haciendo. A mi me da igual es su higado no el mio. Ya les pasara factura mas adelante.

A favor En contra 0(0 votos)
#196 por natural_harmonia
12 abr 2014, 23:38

Fake fijo. Es una perdida de dinero para el Estado y para el oferente.

A favor En contra 0(0 votos)
#197 por er_banana
13 abr 2014, 00:01

Pues en ciudades universitarias (como Granada) esa medida arruinaría una pechá de bares

A favor En contra 0(0 votos)
#198 por blackmoon21
13 abr 2014, 00:43

Aqui en Estados Unidos esa es la edad minima para beber y te aseguro que ningun joven se muere por eso. Simplemente buscan otras maneras con las que divertirse. No creo que sea tan grave.

A favor En contra 0(0 votos)
#199 por nonphixion
13 abr 2014, 09:21

la medida esta bien, no es por economía es por sociedad, lo malo es que no se cumplirá en ningun caso, canis y chonis borrachos a los 13, después a los 30 se llevaran las manos a la cabeza que por que tienen un cancer...

A favor En contra 0(0 votos)
#200 por meridi
13 abr 2014, 12:04

No va a cambiar nada, seguirá habiendo gente de 13-15 años bebiendo.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!