Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que si todo el suelo urbanizable fuera público, se acabaría la especulación y el precio de la vivienda se rebajaría un 69%. Estamos pagando muchísimo dinero por algo que realmente no lo vale.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

60
Enviado por Anónimo el 16 ene 2014, 04:13 / Política

Gente, tenía que decir que si todo el suelo urbanizable fuera público, se acabaría la especulación y el precio de la vivienda se rebajaría un 69%. Estamos pagando muchísimo dinero por algo que realmente no lo vale. TQD

#34 por milady_de_winter
25 ene 2014, 20:28

Osea, que si yo tengo unas tierras, y al político de turno le sale del nabo que sean urbanizables, me las quitan con lo que me joden parte de lo que tengo porque te da la gana, o bien me las pagan, con lo que tendríamos que pagar entre todos todo el suelo urbanizable de España, y las constructoras podrían hacer ahí casas, le seguirían poniendo el precio que les saliera de ahí que para eso es su negocio, y además ahorrándose el precio del suelo (o bien pagándoselo al estado y cargándolo sobre el precio final)... Pues con todos mis respetos, lo veo una solución de mierda.
Repito el briconsejo de Milady para estos casos, si vuestra solución a la crisis se explica en pocas líneas, probablemente no sea la solución a la crisis, seguid pensando.

2
A favor En contra 14(14 votos)
#1 por asdepicas53
25 ene 2014, 20:00

Ha dicho 69, huhuhu.

A favor En contra 12(14 votos)
#35 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
25 ene 2014, 20:30

#34 #34 milady_de_winter dijo: Osea, que si yo tengo unas tierras, y al político de turno le sale del nabo que sean urbanizables, me las quitan con lo que me joden parte de lo que tengo porque te da la gana, o bien me las pagan, con lo que tendríamos que pagar entre todos todo el suelo urbanizable de España, y las constructoras podrían hacer ahí casas, le seguirían poniendo el precio que les saliera de ahí que para eso es su negocio, y además ahorrándose el precio del suelo (o bien pagándoselo al estado y cargándolo sobre el precio final)... Pues con todos mis respetos, lo veo una solución de mierda.
Repito el briconsejo de Milady para estos casos, si vuestra solución a la crisis se explica en pocas líneas, probablemente no sea la solución a la crisis, seguid pensando.
Sí que cabe en una frase, Milady, incluso en una sola palabra. La solución a la crisis es... Sonreir. Simplemente sonreir.

2
A favor En contra 9(9 votos)
#8 por vampire_night
25 ene 2014, 20:01

¡Desamortizaciones eclesiásticas ya! ¡Mendizábal y Pascual Madoz a tope! Jaja

2
A favor En contra 8(8 votos)
#28 por mir07
25 ene 2014, 20:21

#8 #8 vampire_night dijo: ¡Desamortizaciones eclesiásticas ya! ¡Mendizábal y Pascual Madoz a tope! JajaTeniendo en cuenta que solo sirvieron para reforzar los grandes latifundios...no lo veo gran idea.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#21 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
25 ene 2014, 20:15

#11 #11 gang_of_wolves dijo: Anónimo, tenía que decir, que si la solución a uno de los grandes problemas de la economía ocupa menos de 140 caracteres, existen dos grandes posibilidades:

-Hay una razón de peso para que no se haga y tú eres tonto.
-Somos gilipollas.

Me inclino a pensar la primera, porque he visto demasiadas soluciones milagrosas.
Creo que es por los numerosos problemas que daría nacionalizar el suelo urbanizable. Hay mucha gente y empresas que han invertido en suelo, si ahora se nacionalizara no solo desestabilizaría la economía aún más, sino que podría ser considerado una estafa ilegal y tendrían todo el derecho del mundo, pues el Estado proteje la propiedad privada.

Vivimos en un sistema de economía mixta donde el mercado juega un importante papel. No puede nadie venir con la chorra fuera a follarselo.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#16 por nicovassallo
25 ene 2014, 20:07

#3 #3 RDaneelOlivaw dijo: ¿Y ese porcentaje de dónde sale?Los porcentajes siempre se Inventan, el 28% de la gente lo sabe

A favor En contra 7(9 votos)
#15 por FrootLoops
25 ene 2014, 20:06

#13 #13 asdepicas53 dijo: #10 #10 meatieso dijo: ¡Vuévete a Massachussetts, rojo! (y lo he escrito sin mirar).Eso explica por qué lo has escrito mal xD
Massachusetts.
#10 #10 meatieso dijo: ¡Vuévete a Massachussetts, rojo! (y lo he escrito sin mirar).

A favor En contra 7(7 votos)
#11 por gang_of_wolves
25 ene 2014, 20:02

Anónimo, tenía que decir, que si la solución a uno de los grandes problemas de la economía ocupa menos de 140 caracteres, existen dos grandes posibilidades:

-Hay una razón de peso para que no se haga y tú eres tonto.
-Somos gilipollas.

Me inclino a pensar la primera, porque he visto demasiadas soluciones milagrosas.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#2 por psigma
25 ene 2014, 20:00

1
A favor En contra 5(7 votos)
#19 por ppgjwwpppp
25 ene 2014, 20:11

Menos mal que esta situación sólo se queda en un condicional. Me ahorraré los ejemplos bochornosos para ejemplificar tu retraso. Cualquiera con dos dedos de frente puede hacerlos. Excepto tú: #0

A favor En contra 5(7 votos)
#3 por RDaneelOlivaw
25 ene 2014, 20:00

¿Y ese porcentaje de dónde sale?

1
A favor En contra 5(5 votos)
#10 por meatieso
25 ene 2014, 20:02

¡Vuévete a Massachussetts, rojo! (y lo he escrito sin mirar).

2
A favor En contra 4(4 votos)
#9 por FrootLoops
25 ene 2014, 20:01

¿Agregamos este a la lista de los nominados al nobel de economía?

A favor En contra 4(4 votos)
#38 por mir07
25 ene 2014, 20:33

#32 #32 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #28 Hombre, se supone que el tío este dice de nacionalizarlo pero no para venderlo a los latifundistas. Claro, que... ¿Como garantizar que no lo compren los latifundistas? De hecho, seguramente lo compraran, porque ellos tienen el dinero para hacerlo. Pero si no lo vendieran, esos terrenos caerían en manos muertas, es decir, tendríamos suelo edificable que no se podría vender ni se podría edificar en él a menos que lo hiciera el Estado. Y no es competencia del Estado edificar, y menos en estos momentos.

En fin, que esto no pega ni con cola.
Actualmente desconozco cual es la mejor manera para hacer las cosas. Solo me refería a a que las desamortizaciones beneficiaron a grandes propietarios, nobleza y burguesía comercial, al ser la única via que estos tenían para reproducir el capital que habían acumulado en el XVIII.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#4 por ghetsis
25 ene 2014, 20:00

Y no puede ser un 70%?

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por asdepicas53
25 ene 2014, 20:04

#10 #10 meatieso dijo: ¡Vuévete a Massachussetts, rojo! (y lo he escrito sin mirar).Eso explica por qué lo has escrito mal xD
Massachusetts.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#42 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
25 ene 2014, 20:44

#37 #37 haschwalth dijo: #35 O un genocidio: eliminamos a la población de 2 comunidades autónomas, asi disminuye el paro y el gasto publico. Y esas tienen que ser Galicia y Murcia, obviamente.

Los TQDs así son algo parecido a si yo ahora viniera y mandara algo parecido a esto: "Médicos, tenía que decir que la solución al cáncer está en la saliva de dragón de Komodo, porque he oido que la saliva de esos animales tiene muchas cosas buenas. Deberíamos hacer algo. TQD".

1
A favor En contra 3(3 votos)
#43 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
25 ene 2014, 20:46

#38 #38 mir07 dijo: #32 Actualmente desconozco cual es la mejor manera para hacer las cosas. Solo me refería a a que las desamortizaciones beneficiaron a grandes propietarios, nobleza y burguesía comercial, al ser la única via que estos tenían para reproducir el capital que habían acumulado en el XVIII.Y ahora más o menos pasaría lo mismo. Dudo que alguien con un sueldo de mil euros pueda invertirlos en terrenos. Saldrían los empresarios de antes y los volverían a comprar con el capital que ya tienen. No se habría solucionado nada y habríamos generado desconfianza en el mercado. Un plan cojonudo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#44 por mir07
25 ene 2014, 20:48

#43 #43 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #38 Y ahora más o menos pasaría lo mismo. Dudo que alguien con un sueldo de mil euros pueda invertirlos en terrenos. Saldrían los empresarios de antes y los volverían a comprar con el capital que ya tienen. No se habría solucionado nada y habríamos generado desconfianza en el mercado. Un plan cojonudo.Pues dicho eso ya queda desmontado el TQD.

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
25 ene 2014, 20:26

#28 #28 mir07 dijo: #8 Teniendo en cuenta que solo sirvieron para reforzar los grandes latifundios...no lo veo gran idea.Hombre, se supone que el tío este dice de nacionalizarlo pero no para venderlo a los latifundistas. Claro, que... ¿Como garantizar que no lo compren los latifundistas? De hecho, seguramente lo compraran, porque ellos tienen el dinero para hacerlo. Pero si no lo vendieran, esos terrenos caerían en manos muertas, es decir, tendríamos suelo edificable que no se podría vender ni se podría edificar en él a menos que lo hiciera el Estado. Y no es competencia del Estado edificar, y menos en estos momentos.

En fin, que esto no pega ni con cola.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#26 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
25 ene 2014, 20:19

#20 #20 dr_strangelove dijo: Tengo ganas de que algún TQDero informado en estos temas, tipo lambert venga y quede mal a este subno.#22 #22 dark__angel dijo: #20 ¿@lambert_rush? Invoquemoslo a ver.¡Venga! ¡Con los brazos en alto! ¡Que los gritos de nuestra voz alcancen sus orejas!

¡¡¡@LAMBERT_RUSH, TQD TE NECESITA!!!

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por haschwalth
25 ene 2014, 20:17

#20 #20 dr_strangelove dijo: Tengo ganas de que algún TQDero informado en estos temas, tipo lambert venga y quede mal a este subno.No hay que estar informado, solo lancemos argumentos al azar y esperemos que alguno cuele, yo empiezo: El PP especularía con la tierra también, 20000 euros el metro cuadrado en Extremadura.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por RDaneelOlivaw
25 ene 2014, 20:02

#8 #8 vampire_night dijo: ¡Desamortizaciones eclesiásticas ya! ¡Mendizábal y Pascual Madoz a tope! Jaja¿La de Madoz no fue general y afectó a más cosas?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#22 por dark__angel
25 ene 2014, 20:16

#20 #20 dr_strangelove dijo: Tengo ganas de que algún TQDero informado en estos temas, tipo lambert venga y quede mal a este subno.¿@lambert_rush? Invoquemoslo a ver.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#7 por ViolandoVersos
25 ene 2014, 20:00

La verdad es que no entiendo de esto, así que no puedo cuestionarlo. Pero discrepo, ¡discrepo! Discrepancias aquí y allá.

A favor En contra 3(5 votos)
#6 por analfabestia
25 ene 2014, 20:00

Lo estará pagando el que puedo porque si algo hay en este país son casas vacías que no se quieren vender por seguir especulando, es vergonzoso.

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por vampire_night
25 ene 2014, 20:17

#17 #17 RDaneelOlivaw dijo: #14 Mi duda es si la denominación "desamortización eclesiástica de Madoz" es correcta.

Y de paso qhaber añadido la de Godoy, ya que estás.
Madoz desamortizó los bienes de la Iglesia, del Estado, de los municipios e incluso otras de manos muertas de menor entidad. Digo yo que habrá que incluirle. Godoy no lo he incluido porque quise hacer un comentario rápido, pero tienes razón: convenció a Pío VII para que permitiera a Carlos IV enajenar la séptima parte de las propiedades de la Iglesia, para liquidar los vales reales que había contraído el Estado con los burgueses.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por dr_strangelove
25 ene 2014, 20:13

Tengo ganas de que algún TQDero informado en estos temas, tipo lambert venga y quede mal a este subno.

3
A favor En contra 3(3 votos)
#49 por onlyatiredman
25 ene 2014, 22:10

además generarías un monopolio no competitivo y eso nunca baja los precios.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por meatieso
25 ene 2014, 20:37

#13 #13 asdepicas53 dijo: #10 Eso explica por qué lo has escrito mal xD
Massachusetts.
Sabía que me sobraba alguna, malditos pieles rojas y sus nombres de hez.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por dark__angel
25 ene 2014, 20:00

Igual con muchas cosas.

A favor En contra 2(2 votos)
#53 por nitcis
25 ene 2014, 22:48

#34 #34 milady_de_winter dijo: Osea, que si yo tengo unas tierras, y al político de turno le sale del nabo que sean urbanizables, me las quitan con lo que me joden parte de lo que tengo porque te da la gana, o bien me las pagan, con lo que tendríamos que pagar entre todos todo el suelo urbanizable de España, y las constructoras podrían hacer ahí casas, le seguirían poniendo el precio que les saliera de ahí que para eso es su negocio, y además ahorrándose el precio del suelo (o bien pagándoselo al estado y cargándolo sobre el precio final)... Pues con todos mis respetos, lo veo una solución de mierda.
Repito el briconsejo de Milady para estos casos, si vuestra solución a la crisis se explica en pocas líneas, probablemente no sea la solución a la crisis, seguid pensando.
Ademas, si decidieran urbanizar todo ese terreno, por el simple hecho de que podrian, España seria un asco.

Mi familia tiene bastante terreno, pero forestal, ya que no necesitamos mas de una vivienda ni tantos cultivos.
No es zona verde, podriamos urbanizarla, pero sabeis que pasaria? Que sin arboles, las casas de la zona recidencial de lujo que hay varios quilometros mas abajo tendrian una avalancha de barro las proximas lluvias, sin contar de que cada arbol quita un poco de CO2 y nos da oxigeno.

No faltan viviendas, hay pisos vacios de sobra ya construidos, lo que faltan es que sean accesibles!

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por cajondesastre
26 ene 2014, 09:39

@onlyatiredman #54 #54 onlyatiredman dijo: #51 En cualquier parte donde puedas elegir en que gastar tu dinero pasará eso, el precio esta alto porque hay mucha gente dispuesta a pagar precios altos. El cacareado dogma idealista del liberalismo, que presupone que las personas son libres y que ambas partes están siempre en igualdad de condiciones.

En el mundo real existe una parte fuerte que es capaz de imponer sus condiciones. El banco te dice que esta casa vale tanto, que es más de cinco veces su valor real, y tú elijes: aceptas o vives en la calle.

#ErrorDeConcepto

1
A favor En contra 1(1 voto)
#61 por wqidmhoqiu
1 mar 2014, 21:15

#54 #54 onlyatiredman dijo: #51 En cualquier parte donde puedas elegir en que gastar tu dinero pasará eso, el precio esta alto porque hay mucha gente dispuesta a pagar precios altos. Excepto si existe una burbuja especulativa que hinche los precios. Que es precisamente el caso que nos ocupa.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por lee_agort
25 ene 2014, 21:44

Si el suelo es urbanizable, necesita un plan parcial para transformarlo en urbano, contando con todos los servicios necesarios para ello: suministro eléctrico, de agua, telecomunicaciones... Y en ese caso, dependiendo de los parámetros urbanísticos establecidos en el plan general (líneas de fondo, retranqueos, etc.) se podrá construir más o menos en él, por lo que el valor del suelo va siempre en función de lo que se puede construir en él. De nada le sirve comprar a uno tropecientas mil hectáreas a una millonada si luego lo que puedes edificar en él es un cuarto de herramientas y poco más por estar calificado como rural, por ejemplo.
Y bueno, si queréis mayor exactitud o correción, invocad a @lambert_rush

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por yohoy2
26 ene 2014, 11:15

Claro, claro, porque todo lo público es más eficiente que lo privado... sí, comunista, sí. ¡Vete a pastar!

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por wqidmhoqiu
1 mar 2014, 21:15

Buahh, comunista..

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por cajondesastre
26 ene 2014, 09:48

#54 #54 onlyatiredman dijo: #51 En cualquier parte donde puedas elegir en que gastar tu dinero pasará eso, el precio esta alto porque hay mucha gente dispuesta a pagar precios altos.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#57 por deneb6
26 ene 2014, 10:33

#50 #50 cajondesastre dijo: #2 Cuánto daño hacen modas como esta.

#11 Más tonto y no naces. ¿Razón de peso por la que no se haga? Que las constructoras que han llevado al país a la ruina por especular con un bien básico pierdan dinero. ¿quien ha dicho que sea facil? es que eres TONTO. Lo que habría que hacer es nacionalizarlas todas.
¿De verdad te crees que la mayoria de suelo urbanizable esta en manos de constructoras alma de cantaro? Lo que hariais con eso es joder a 4 constructoras y a un monton de gente normal que tiene un terrenito que heredo de su abuelo y que es su unico seguro por si las cosas vienen mal dadas.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
25 ene 2014, 20:18

#21 #21 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #11 Creo que es por los numerosos problemas que daría nacionalizar el suelo urbanizable. Hay mucha gente y empresas que han invertido en suelo, si ahora se nacionalizara no solo desestabilizaría la economía aún más, sino que podría ser considerado una estafa ilegal y tendrían todo el derecho del mundo, pues el Estado proteje la propiedad privada.

Vivimos en un sistema de economía mixta donde el mercado juega un importante papel. No puede nadie venir con la chorra fuera a follarselo.
Y por Estado quería decir Derecho. Hoy estoy espeso.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por gang_of_wolves
25 ene 2014, 20:20

#21 #21 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #11 Creo que es por los numerosos problemas que daría nacionalizar el suelo urbanizable. Hay mucha gente y empresas que han invertido en suelo, si ahora se nacionalizara no solo desestabilizaría la economía aún más, sino que podría ser considerado una estafa ilegal y tendrían todo el derecho del mundo, pues el Estado proteje la propiedad privada.

Vivimos en un sistema de economía mixta donde el mercado juega un importante papel. No puede nadie venir con la chorra fuera a follarselo.
Pff...

Me gusta más este sistema: la tierra es mía. Vosotros la trabajáis para mí y a cambio os dejo quedaros con las miajas de lo q

2
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por gang_of_wolves
25 ene 2014, 20:21

#27 #27 gang_of_wolves dijo: #21 Pff...

Me gusta más este sistema: la tierra es mía. Vosotros la trabajáis para mí y a cambio os dejo quedaros con las miajas de lo q
Perdón por el retraso.

blablabla miajas de lo que cultivéis.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por haschwalth
25 ene 2014, 20:22

#27 #27 gang_of_wolves dijo: #21 Pff...

Me gusta más este sistema: la tierra es mía. Vosotros la trabajáis para mí y a cambio os dejo quedaros con las miajas de lo q
Con lo que molaba el feudalismo, no se que le ven al comunismo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por gang_of_wolves
25 ene 2014, 20:23

#30 #30 haschwalth dijo: #27 Con lo que molaba el feudalismo, no se que le ven al comunismo. ¿No es un desarrollo de lo mismo pero con más rusos?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por vampire_night
25 ene 2014, 20:05

#12 #12 RDaneelOlivaw dijo: #8 ¿La de Madoz no fue general y afectó a más cosas? Sí, pero fueron las desamortizaciones más destacables. También podría haber añadido a Espartero, por ejemplo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#17 por RDaneelOlivaw
25 ene 2014, 20:10

#14 #14 vampire_night dijo: #12 Sí, pero fueron las desamortizaciones más destacables. También podría haber añadido a Espartero, por ejemplo.Mi duda es si la denominación "desamortización eclesiástica de Madoz" es correcta.

Y de paso qhaber añadido la de Godoy, ya que estás.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por EgoOzzymandias
25 ene 2014, 20:10

Te equivocas, se rebajaría un 68,5%.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por onlyatiredman
26 ene 2014, 10:54

#55 #55 cajondesastre dijo: @onlyatiredman #54 El cacareado dogma idealista del liberalismo, que presupone que las personas son libres y que ambas partes están siempre en igualdad de condiciones.

En el mundo real existe una parte fuerte que es capaz de imponer sus condiciones. El banco te dice que esta casa vale tanto, que es más de cinco veces su valor real, y tú elijes: aceptas o vives en la calle.

#ErrorDeConcepto
#56 #56 cajondesastre dijo: #54 [img] http://veteacuba.files.wordpress.com/2013/02/blastoisepower.jpg [/img] Que cantidad de bobadas, como si no existiese el alquiler u otras opciones, si lo pagas es que consideras que la cantidad de dinero X vale para ti menos que esa casa, nadie te pone una pistola en la cabeza.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!