Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que en plena crisis, los inmigrantes aportan al estado del Bienestar mucho más de lo que reciben. Son el 12,6% de población y reciben el 5,6% de los recursos. No permitamos que políticos populistas nos confundan, esta crisis tiene víctimas y verdugos, y desde luego los inmigrantes se encuentran entre el primer grupo y los que hacen negocio con la sanidad en el segundo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

69
Enviado por Anónimo el 14 ene 2014, 21:12 / Política

Gente, tenía que decir que en plena crisis, los inmigrantes aportan al estado del Bienestar mucho más de lo que reciben. Son el 12,6% de población y reciben el 5,6% de los recursos. No permitamos que políticos populistas nos confundan, esta crisis tiene víctimas y verdugos, y desde luego los inmigrantes se encuentran entre el primer grupo y los que hacen negocio con la sanidad en el segundo. TQD

#51 por IllegitimisNilCarborundum
23 ene 2014, 20:35

#48 #48 lee_agort dijo: #46 Es lo que tiene tergiversar.

¿Yo? Soy inocente de lo que me culpas.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#52 por milkaesamor
23 ene 2014, 20:37

#43 #43 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No, no. Esque en los últimos centenares de años... No. La tendencia se invirtió hace nada. Igual ahora argumentas o me dices algún dato que me descoloque pero..
Hasta que no hubo una crisis generalizada en América y crecimos económicamente y empezamos a ser además la residencia de jubilación de Europa... Aquí no vino ni Dios. Nos fuimos nosotros, a territorios que eran o fueron colonias y..nos fuimos de exilio político.

Podría equivocarme, pero estoy casi casi segura que España no pasó a ser un país que recibe población (que en cantidad sea importante como para ser considerado así) hasta aprox. los 90.

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por milkaesamor
23 ene 2014, 20:39

#47 #47 IllegitimisNilCarborundum dijo: #44 Después de unas generaciones las culturas se extendían totalmente.mmm ¿como? No entiendo qué quieres decir..

1
A favor En contra 0(0 votos)
#55 por lee_agort
23 ene 2014, 20:39

#51 #51 IllegitimisNilCarborundum dijo: #48 ¿Yo? Soy inocente de lo que me culpas.He tenido que explicar lo que dije en mi primer comentario porque se ha tergiversado.
Y no, no veo sólo mafiosos, pero no se puede negar que se han instalado miembro de otras mafias extranjeras en el país, además de esa clase de grupos que he mencionado.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#56 por dr_strangelove
23 ene 2014, 20:39

#49 #49 IllegitimisNilCarborundum dijo: #42 Como tantos nativos. Siempre hay alguna oveja negra en la familia. Es estadística.Las cosas como son, españoles puede haber muchos que sean cabrones, pero es que la mayor parte de esa gente no tiene civismo alguno, pero eso nos culpa de su cultura tanto como del hecho de que en su país no ha recibido educación social alguna, ni de sus familias ni e la administración y lo peor es que encima se agarren a esa forma de vivir.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#57 por lambert_rush
23 ene 2014, 20:42

#50 #50 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El me codeó a mí, más bien.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por sweetcold
23 ene 2014, 20:43

#2 #2 scott_summers dijo: @marzuzu_primero_el_ominoso y @sweetcold debajo de un árbol B-E-S-Á-N-D-O-S-E¿es guapo? Si es guapo me lo pienso...

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por IllegitimisNilCarborundum
23 ene 2014, 20:45

#54 #54 milkaesamor dijo: #47 mmm ¿como? No entiendo qué quieres decir..Que si desde el poder se potencia un modo de vida, al cabo de unas generaciones se generaliza, aunque sea por supervivencia.
#55 #55 lee_agort dijo: #51 He tenido que explicar lo que dije en mi primer comentario porque se ha tergiversado.
Y no, no veo sólo mafiosos, pero no se puede negar que se han instalado miembro de otras mafias extranjeras en el país, además de esa clase de grupos que he mencionado.
También se han instalado psicólogos y dentistas argentinos.
#56 #56 dr_strangelove dijo: #49 Las cosas como son, españoles puede haber muchos que sean cabrones, pero es que la mayor parte de esa gente no tiene civismo alguno, pero eso nos culpa de su cultura tanto como del hecho de que en su país no ha recibido educación social alguna, ni de sus familias ni e la administración y lo peor es que encima se agarren a esa forma de vivir.Es muy fácil apelar a la falta de educación, que algunas veces lo será, no lo niego, pero también es la única forma que han conocido de unión, y cuando te vas a un país extranjero y no te aceptan te vas con los tuyos, da igual lo malos que sean mientras te acepten.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#60 por dark__angel
23 ene 2014, 20:49

#10 #10 lambert_rush dijo: La mayúscula va en "Estado", no en "bienestar", cacho memo.

Dicho esto, a mí me parece bien que haya inmigrantes, pero que declaren su adhesión a la cultura y las costumbres españolas.
Se refiere a Campofrío.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por lee_agort
23 ene 2014, 20:49

#59 #59 IllegitimisNilCarborundum dijo: #54 Que si desde el poder se potencia un modo de vida, al cabo de unas generaciones se generaliza, aunque sea por supervivencia.
#55 También se han instalado psicólogos y dentistas argentinos.
#56 Es muy fácil apelar a la falta de educación, que algunas veces lo será, no lo niego, pero también es la única forma que han conocido de unión, y cuando te vas a un país extranjero y no te aceptan te vas con los tuyos, da igual lo malos que sean mientras te acepten.
¿Acaso lo he negado? ¿Por qué estás empeñada en que sólo veo eso? Es un hecho innegable lo que he dicho. Y también lo es el que haya venido gente trabajadora a ganarse la vida. Y sí, de otros países.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#62 por IllegitimisNilCarborundum
23 ene 2014, 20:51

#61 #61 lee_agort dijo: #59 ¿Acaso lo he negado? ¿Por qué estás empeñada en que sólo veo eso? Es un hecho innegable lo que he dicho. Y también lo es el que haya venido gente trabajadora a ganarse la vida. Y sí, de otros países.No estoy empeñada pero como lo expresas es lo que parece, hacer hincapié sólo en lo malo es muy demagogo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#63 por milkaesamor
23 ene 2014, 20:52

#59 #59 IllegitimisNilCarborundum dijo: #54 Que si desde el poder se potencia un modo de vida, al cabo de unas generaciones se generaliza, aunque sea por supervivencia.
#55 También se han instalado psicólogos y dentistas argentinos.
#56 Es muy fácil apelar a la falta de educación, que algunas veces lo será, no lo niego, pero también es la única forma que han conocido de unión, y cuando te vas a un país extranjero y no te aceptan te vas con los tuyos, da igual lo malos que sean mientras te acepten.
Ah. No, no iba por ahí. Me refería a que no se trataba de que era gente que venía aquí y se quedaba a vivir sino... que se implantaban en el poder. No eran judíos subordinados a los Reyes Católicos era... los visigodos, los musulmanes... Que ocupaban un territorio teniendo poder y estableciendo su cultura, no como la inmigración que normalmente asimila la cultura por supervivencia, como tú bien dices. O que otros esperan que hagan los inmigrantes.
Pero dejémoslo ya, que es darle muchas vueltas

1
A favor En contra 0(0 votos)
#64 por IllegitimisNilCarborundum
23 ene 2014, 20:54

#63 #63 milkaesamor dijo: #59 Ah. No, no iba por ahí. Me refería a que no se trataba de que era gente que venía aquí y se quedaba a vivir sino... que se implantaban en el poder. No eran judíos subordinados a los Reyes Católicos era... los visigodos, los musulmanes... Que ocupaban un territorio teniendo poder y estableciendo su cultura, no como la inmigración que normalmente asimila la cultura por supervivencia, como tú bien dices. O que otros esperan que hagan los inmigrantes.
Pero dejémoslo ya, que es darle muchas vueltas
Es más bien escaso, los visigodos asimilaron la cultura peninsular y los musulmanes conquistaron con mano izquierda, tuvieron bastantes luces a la hora de expandirse.
Si es lo que quieres...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#65 por lee_agort
23 ene 2014, 20:56

#62 #62 IllegitimisNilCarborundum dijo: #61 No estoy empeñada pero como lo expresas es lo que parece, hacer hincapié sólo en lo malo es muy demagogo.Se le está haciendo hincapié en ello.
Yo dije en un primer momento "hay casos en los que para mal", en alusión a esas bandas. "HAY CASOS". En ningún momento he dicho que TODOS los inmigrantes sean unos delincuentes y mafiosos.
E insisto, lo que he dicho, no se puede negar. Ni lo tuyo, tampoco.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#66 por IllegitimisNilCarborundum
23 ene 2014, 20:57

#65 #65 lee_agort dijo: #62 Se le está haciendo hincapié en ello.
Yo dije en un primer momento "hay casos en los que para mal", en alusión a esas bandas. "HAY CASOS". En ningún momento he dicho que TODOS los inmigrantes sean unos delincuentes y mafiosos.
E insisto, lo que he dicho, no se puede negar. Ni lo tuyo, tampoco.
Vale...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#67 por milkaesamor
23 ene 2014, 20:58

#64 #64 IllegitimisNilCarborundum dijo: #63 Es más bien escaso, los visigodos asimilaron la cultura peninsular y los musulmanes conquistaron con mano izquierda, tuvieron bastantes luces a la hora de expandirse.
Si es lo que quieres...
._. tengo que estudiar y si no paramos ya se me irá de las manos. Pero se agradece una conversación interesante por aquí para variar :)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#68 por lee_agort
23 ene 2014, 21:02

#66 #66 IllegitimisNilCarborundum dijo: #65 Vale...Puntos suspensivos. Seguirás pensando lo mismo.
Ay, cabezota. :P

1
A favor En contra 0(0 votos)
#69 por paco_95
23 ene 2014, 21:04

A ver esos porcentajes no tienen nada que ver, porque pueden ser ese porcentaje de la población pero no cotizar por el hecho de ser inmigrantes ilegales y porque son unos de los grupos más castigados por el paro, lo que no compensa los recursos, por otro lado, llamadme racista pero si no hubiera dinero para mantener nuestro estado de bienestar preferiría priorizar a los españoles, sí, sólo por el hecho de haber nacido aquí.

A favor En contra 1(3 votos)
#70 por paco_95
23 ene 2014, 21:04

Ahora bien, este no es el caso, este país necesita una reforma autonómica (que por mucho que les pese a varios debe recuperar competencias para el estado central), una reforma fiscal (que traslade la carga impositiva de las rentas bajas a las altas), una justicia eficiente que de la vuelta al bolsillo de los corruptos y un sistema productivo basado en la industria y no es los servicios, dado que en este país nos saltamos un paso de la revolución industrial y económica, ah y una agencia tributaria eficiente contra el fraude.

A favor En contra 1(3 votos)
#71 por IllegitimisNilCarborundum
23 ene 2014, 21:06

#67 #67 milkaesamor dijo: #64 ._. tengo que estudiar y si no paramos ya se me irá de las manos. Pero se agradece una conversación interesante por aquí para variar :)¡Qué te sea leve!
#68 #68 lee_agort dijo: #66 Puntos suspensivos. Seguirás pensando lo mismo.
Ay, cabezota. :P
Es que lo veo muy obvio. Puede pero eso no interfiere en mi visión sino en mis formas.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por pepitou85
23 ene 2014, 21:35

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.lamento decepcionarte pero con la futura suegra hospitalizada apenas tengo tiempo para leer nada, menos para una discusión inteligente. Tendrá que esperar al lunes o al próximo tqd interesante, lo que llegue antes.

Un abrazo :)

A favor En contra 2(2 votos)
#73 por onlyatiredman
23 ene 2014, 21:58

http://www.20minutos.es/noticia/463021/0/presos/extranjeros/espana/

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por yohoy2
24 ene 2014, 02:22

Claro, mucho mejor seguir pagando por quien no ha cotizado ni lo hará, total aquí nos sobra el dinero, ¿no?

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por yohoy2
24 ene 2014, 02:33

Claro, y los miles de millones de euros y dólares que han sacado de nuestros países con destino a los suyos, muchos de ellos obtenidos de manera ilícita, tampoco tiene nada de malo.
Que estén trayendo enfermedades que ya teníamos erradicadas en los países desarrollados, tampoco es generar gastos... por poner las cosas más simples.

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por jmt7
24 ene 2014, 03:02

Esto... ¿esas estadísticas de donde las sacas? ¿Y por qué las usas tan mal?: Hola, he de decir que las manzanas son muy buenas para el tráfico intestinal: el 83% provienen de Europa y tan solo el 15,4% son verdes. ¿Tiene sentido? No. Lo tuyo tampoco. Un saludito.

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por elverdezlomejor
24 ene 2014, 08:43

#0,#0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que en plena crisis, los inmigrantes aportan al estado del Bienestar mucho más de lo que reciben. Son el 12,6% de población y reciben el 5,6% de los recursos. No permitamos que políticos populistas nos confundan, esta crisis tiene víctimas y verdugos, y desde luego los inmigrantes se encuentran entre el primer grupo y los que hacen negocio con la sanidad en el segundo. TQD ¿Algún enlace que corrobore tu información? Y no es que no me crea una información radicalmente falsa. Bueno, sí. No me lo creo. Ni yo, ni nadie.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!