Tenía que decirlo / Felipe de Borbon, tenía que decir que dejes de dar "consejos" a la sociedad española insinuando que son culpables de los problemas del país por supuestos "errores y excesos". Eres igual de sátrapa y arrogante que tu padre y, al igual que él, serás un jefe de estado ilegítimo pues no has sido elegido democráticamente.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

65
Enviado por Anónimo el 25 oct 2013, 22:26 / Política

Felipe de Borbon, tenía que decir que dejes de dar "consejos" a la sociedad española insinuando que son culpables de los problemas del país por supuestos "errores y excesos". Eres igual de sátrapa y arrogante que tu padre y, al igual que él, serás un jefe de estado ilegítimo pues no has sido elegido democráticamente. TQD

#1 por ninondelenclos
4 nov 2013, 12:02

Felipe de Borbon, España no te quiere. TQD.

1
A favor En contra 14(20 votos)
#2 por IllegitimisNilCarborundum
4 nov 2013, 12:02

¿Por qué eres anónimo? Hazte una cuenta, que tienes razón.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#3 por mugenador
4 nov 2013, 12:03

Aun está en el aire que llegue a ser jefe del gobierno...

2
A favor En contra 5(9 votos)
#4 por Eltiodelsaco
4 nov 2013, 12:03

*Planta una hamaca*

*Se trae un bol de palomitas*

-Que empiece la función, a ver quién la lía más, los monárquicos o los republicanos.

A favor En contra 1(9 votos)
#5 por kebabconfalafel
4 nov 2013, 12:04

Hombre, cuando palme el Juanki harán un referéndum y... pfjajajajajajsjasjasjasjasjasjas.

A favor En contra 10(12 votos)
#6 por presidentekang
4 nov 2013, 12:06

pero si su padre es muuuuy campechano

A favor En contra 5(7 votos)
#7 por lambert_rush
4 nov 2013, 12:07

Puergh, me preocupa tantísimo lo que diga el Príncipe Felipe... Es más, creo que España entera ansía escuchar su opinión sobre los temas de actualidad.

A favor En contra 3(5 votos)
#8 por SombraFundida
4 nov 2013, 12:09

#3 #3 mugenador dijo: Aun está en el aire que llegue a ser jefe del gobierno...Es que si llega a ser el Jefe del Gobierno de España yo ya es que me mudo a otro país, vamos. Bastante tenemos con que el Jefe del Estado Español sea elegido por la gracia de Dios y no por las urnas de los españoles...

No veo nada lógico que siga existiendo la monarquía en la época en la que estamos, dicho sea de paso.

3
A favor En contra 18(24 votos)
#12 por bigbangdicktheory
4 nov 2013, 12:12

Ayer en El objetivo de Ana Pastor nos dijeron que la monarquia Española cuesta 8 millones de euros anuales lo que son 5 veces menos de lo que cuesta la Inglesa.

Lo mas fuerte fue la republica Italiana que gasta 240 millones de euros al año.

3
A favor En contra 5(7 votos)
#13 por jill_valentine_
4 nov 2013, 12:12

#8 #8 SombraFundida dijo: #3 Es que si llega a ser el Jefe del Gobierno de España yo ya es que me mudo a otro país, vamos. Bastante tenemos con que el Jefe del Estado Español sea elegido por la gracia de Dios y no por las urnas de los españoles...

No veo nada lógico que siga existiendo la monarquía en la época en la que estamos, dicho sea de paso.
Existen más monarquías en Europa y no creo que se quejen tanto...

3
A favor En contra 4(12 votos)
#14 por ninondelenclos
4 nov 2013, 12:13

#13 #13 jill_valentine_ dijo: #8 Existen más monarquías en Europa y no creo que se quejen tanto...Si no se quejan es su problema.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#17 por tionigel
4 nov 2013, 12:18

Aquí nadie sabe una mierda sobre las funciones del monarca. Se creen que esto es nacer y estar estirado el resto de la vida. Ojalá los impresentables ministros y presidentes que nosotros elegimos y a los que acompaña a reuniones internacionales tuvieran la mitad de experiencia que él.

Solo comento que él es el último que puede hacer elecciones sobre su vida. Le enseñan desde pequeño para un cargo que no ha elegido y que si rechazase, aun tendría que vivir con un guardaespaldas el resto de su vida solo por tener el apellido que tiene.
¿Que tiene una vida cómoda? Yo no la compraría.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#18 por kebabconfalafel
4 nov 2013, 12:19

#12 #12 bigbangdicktheory dijo: Ayer en El objetivo de Ana Pastor nos dijeron que la monarquia Española cuesta 8 millones de euros anuales lo que son 5 veces menos de lo que cuesta la Inglesa.

Lo mas fuerte fue la republica Italiana que gasta 240 millones de euros al año.
Yo prefiero que cueste 0 euros.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#19 por jill_valentine_
4 nov 2013, 12:20

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A mi los borbones no me caen bien, pero decir que en pleno siglo XXI todavía hayan monarquías y nos digan los de fuera: ¿cómo permitís eso? ¿Hola? En Europa hay más monarquías que la española y les va bien, solo que estos (los borbones) no simpatizan con el pueblo español.

A favor En contra 2(4 votos)
#20 por SombraFundida
4 nov 2013, 12:20

#13 #13 jill_valentine_ dijo: #8 Existen más monarquías en Europa y no creo que se quejen tanto...Ah, perdón, perdón. No sabía que el hecho de que existieran más casos aparte del propio era una razón suficiente para dejar de quejarte y resignarte como puedas...

A favor En contra 4(10 votos)
#22 por bigbangdicktheory
4 nov 2013, 12:22

La que les esta liando el Urdanga

Al final resulta que el bueno era el Marichalar!!


Que siiii se metia coca, pero al menos con su dinero.


Que

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por LordTaiki
4 nov 2013, 12:26

Gabachos tenían que ser.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por mark_92
4 nov 2013, 12:27

La sociedad española no es sierva de nadie ni tiene que pagar los lujos de un regímen caduco. Por mí como si la República italiana cuesta mil millones de euros, me da igual.

La sociedad española tiene derecho a decidir en referéndum qué modelo de representación quiere para el país. Yo estoy hasta los h.. que un tío tenga la vida solucionada sólo por el mero hecho de llamarse Borbón, mientras en España hay gente que se muere de hambre.

Y según todos los expertos en Ciencia Política y Derecho, realmente el Rey tiene poquísimas funciones, así que se le paga demasiado para hacer 4 chorraditas, y lo que no sabemos que les pagan otros ministerios.

3
A favor En contra 6(8 votos)
#26 por mark_92
4 nov 2013, 12:31

Las monarquías no tienen nada que ver en la prosperidad de los países, simplemente porque no tienen esas funciones ni legislan sobre economía. Yo no quiero que me chupe mis impuestos don Juancar para irse a matar elefantes (y lo que no sabemos todavía), porque sólo nos enteramos de estas cosas cuando el Rey se pega el hostiazo y se queda sin cadera.

El Rey se va de caza siendo miembro de ONG's que tienen como fin salvaguardar la integridad de los animales.
Y por si fuera poco con lo que trincan de los PGE los familiares de Borbón han resultado ser unos chorizos que no tienen suficiente con eso, sino que tienen que trincar más pasta por ser "familiar de".

A favor En contra 4(4 votos)
#27 por mir07
4 nov 2013, 12:34

#25 #25 mark_92 dijo: La sociedad española no es sierva de nadie ni tiene que pagar los lujos de un regímen caduco. Por mí como si la República italiana cuesta mil millones de euros, me da igual.

La sociedad española tiene derecho a decidir en referéndum qué modelo de representación quiere para el país. Yo estoy hasta los h.. que un tío tenga la vida solucionada sólo por el mero hecho de llamarse Borbón, mientras en España hay gente que se muere de hambre.

Y según todos los expertos en Ciencia Política y Derecho, realmente el Rey tiene poquísimas funciones, así que se le paga demasiado para hacer 4 chorraditas, y lo que no sabemos que les pagan otros ministerios.
Un presidente de república en un régimen parlamentario tampoco es que tenga muchas funciones más. O que alguno que tenga sus apuntes de Constitucional II a mano nos lo explique bien.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#28 por jill_valentine_
4 nov 2013, 12:34

#25 #25 mark_92 dijo: La sociedad española no es sierva de nadie ni tiene que pagar los lujos de un regímen caduco. Por mí como si la República italiana cuesta mil millones de euros, me da igual.

La sociedad española tiene derecho a decidir en referéndum qué modelo de representación quiere para el país. Yo estoy hasta los h.. que un tío tenga la vida solucionada sólo por el mero hecho de llamarse Borbón, mientras en España hay gente que se muere de hambre.

Y según todos los expertos en Ciencia Política y Derecho, realmente el Rey tiene poquísimas funciones, así que se le paga demasiado para hacer 4 chorraditas, y lo que no sabemos que les pagan otros ministerios.
Poquísimas por no decir ninguna, solo es una representación. Como dije no simpatizo con los borbones, pero me toca mucho los cojones que tenga que venir uno de fuera a quejarse y decir por qué permitimos eso y como pueden existir monarquías actualmente (siempre refiriéndose a la nuestra), que sí que la monarquía de este país es una puta mierda, pero si fueren otros y no los borbones, ¿os quejaríais igual? Simple curiosidad, nada más.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#29 por ninondelenclos
4 nov 2013, 12:38

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En este caso el problema es que nadie les elige para ejercer esa función. Y lo peor es la cantidad de gente que de forma colateral se lucra y se aprovecha de títulos que a día de hoy no debieran de tener ningún valor.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por mobbo
4 nov 2013, 12:39

Además, la elefanta Cristina nunca pisará la cårcel (ni su marido tampoco)

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por mark_92
4 nov 2013, 12:41

#28 #28 jill_valentine_ dijo: #25 Poquísimas por no decir ninguna, solo es una representación. Como dije no simpatizo con los borbones, pero me toca mucho los cojones que tenga que venir uno de fuera a quejarse y decir por qué permitimos eso y como pueden existir monarquías actualmente (siempre refiriéndose a la nuestra), que sí que la monarquía de este país es una puta mierda, pero si fueren otros y no los borbones, ¿os quejaríais igual? Simple curiosidad, nada más. Sinceramente, me da igual que se llamen Borbones, como si se llaman Martínez Palacio y son extremeños. Los sátrapas no entienden de nacionalidades.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por mark_92
4 nov 2013, 12:46

#27 #27 mir07 dijo: #25 Un presidente de república en un régimen parlamentario tampoco es que tenga muchas funciones más. O que alguno que tenga sus apuntes de Constitucional II a mano nos lo explique bien. Un presidente de la República por lo menos es un presidente elegido por los ciudadanos, un presidente de la "cosa pública".

Un rey monárquico es elegido por "la gracia de Dios" y tiene una línea succesoria y derecho de pernada sólo por tener sangre "real". Y por supuesto no es elegido democráticamente.

Juancar es inviolable y sus amics parientes gozan de favores por ser familiares de quienes son. Por eso no todos "somos iguales ante la ley".

2
A favor En contra 1(5 votos)
#33 por javilemans
4 nov 2013, 12:57

sera legitimo porque la constitución lo dice y nosotros votamos a la constitución con lo cual si salió elegido la monarquía como sistema de gobierno es porque los españoles lo quisimos y ya esta. #8 #8 SombraFundida dijo: #3 Es que si llega a ser el Jefe del Gobierno de España yo ya es que me mudo a otro país, vamos. Bastante tenemos con que el Jefe del Estado Español sea elegido por la gracia de Dios y no por las urnas de los españoles...

No veo nada lógico que siga existiendo la monarquía en la época en la que estamos, dicho sea de paso.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#34 por rynoa
4 nov 2013, 12:58

#32 #32 mark_92 dijo: #27 Un presidente de la República por lo menos es un presidente elegido por los ciudadanos, un presidente de la "cosa pública".

Un rey monárquico es elegido por "la gracia de Dios" y tiene una línea succesoria y derecho de pernada sólo por tener sangre "real". Y por supuesto no es elegido democráticamente.

Juancar es inviolable y sus amics parientes gozan de favores por ser familiares de quienes son. Por eso no todos "somos iguales ante la ley".
La República estaría bien si nuestro sistema electoral estuviera bien planteado, en lugar de favorecer el bipartidismo. En un país donde está gobernando un país con mayoría absoluta sin tener siquiera el 51% de los votos, no creo que una república sea lo mejor.
Primero tendría que ser más justo todo el tema de las elecciones, y luego entonces plantear algo así.
Yo no soy monárquica, pero al menos los Borbones saben comportarse y no dan a España la misma imagen de retrasados que nos dan los políticos. Tarde o temprano desaparecerán, eso espero al menos, pero lo bueno sería que llegado el momento hubiera alguien gobernando España que tuviera un mínimo de idea.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por javilemans
4 nov 2013, 13:06

#25 #25 mark_92 dijo: La sociedad española no es sierva de nadie ni tiene que pagar los lujos de un regímen caduco. Por mí como si la República italiana cuesta mil millones de euros, me da igual.

La sociedad española tiene derecho a decidir en referéndum qué modelo de representación quiere para el país. Yo estoy hasta los h.. que un tío tenga la vida solucionada sólo por el mero hecho de llamarse Borbón, mientras en España hay gente que se muere de hambre.

Y según todos los expertos en Ciencia Política y Derecho, realmente el Rey tiene poquísimas funciones, así que se le paga demasiado para hacer 4 chorraditas, y lo que no sabemos que les pagan otros ministerios.
prefiero un borbon que este hay sin hacer naa a q tenga un presidente de la república que este acusado en el caso Barcenas o un escandalo de corrupción y ser el hazmerreír de toda europa

1
A favor En contra 2(2 votos)
#38 por jill_valentine_
4 nov 2013, 13:06

#34 #34 rynoa dijo: #32 La República estaría bien si nuestro sistema electoral estuviera bien planteado, en lugar de favorecer el bipartidismo. En un país donde está gobernando un país con mayoría absoluta sin tener siquiera el 51% de los votos, no creo que una república sea lo mejor.
Primero tendría que ser más justo todo el tema de las elecciones, y luego entonces plantear algo así.
Yo no soy monárquica, pero al menos los Borbones saben comportarse y no dan a España la misma imagen de retrasados que nos dan los políticos. Tarde o temprano desaparecerán, eso espero al menos, pero lo bueno sería que llegado el momento hubiera alguien gobernando España que tuviera un mínimo de idea.

Bueno los borbones no han dado muy buena imagen... todos los españoles saben que pagamos a la amante o mejor dicho a la que fue amante de Juancar para que cerrara el pico y no armara un escándalo público.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#40 por mente_perturbada
4 nov 2013, 13:10

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Los verdes pueden ser también rojos, así que cuidado que te pueden convertir en amarillo.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por tradico
4 nov 2013, 13:12

#33 #33 javilemans dijo: sera legitimo porque la constitución lo dice y nosotros votamos a la constitución con lo cual si salió elegido la monarquía como sistema de gobierno es porque los españoles lo quisimos y ya esta. #8 claro, y cual era la alternativa? ah si, no tener constitucion ni derechos algunos...

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por javilemans
4 nov 2013, 13:14

#35 #35 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.ya pero la constitución es la ley suprema de nuestro país y hay que respetarla en TODO lo que dice ya que sino vete al congreso y destrúyela pero que es legitimo porque el pueblo español voto esta constitución es una realidad como una casa y se dijo y quedo bastante claro que si no les gustaba algo de la constitución que votase en contra y salió así que el rey no fue elegido "por la gracia de dios" sino fue elegido por los españoles

2
A favor En contra 0(2 votos)
#43 por mir07
4 nov 2013, 13:16

#32 #32 mark_92 dijo: #27 Un presidente de la República por lo menos es un presidente elegido por los ciudadanos, un presidente de la "cosa pública".

Un rey monárquico es elegido por "la gracia de Dios" y tiene una línea succesoria y derecho de pernada sólo por tener sangre "real". Y por supuesto no es elegido democráticamente.

Juancar es inviolable y sus amics parientes gozan de favores por ser familiares de quienes son. Por eso no todos "somos iguales ante la ley".
Enhorabuena por tu análisis etimológico, pero en ningún momento estaba defendiendo la monarquía. Solo que aludir al criterio competencial (teniendo en cuenta que lo más probable es que tuvieramos un régimen parlamentario con la República), me parece insuficiente.
Estoy de acuerdo con eliminar la inviolabilidad penal del Rey, en reducir y controlar más su presupuesto y por su puesto en que podamos elegir que tipo de Jefe de Estado queremos ( y así mantenemos un poquito más viva la llama de la democracia). Pero sobretodo dependiendo del tipo de República que pongamos, nos vamos a encontrar con un tipo o una tipa que haga prácticamente lo mismo y cobre lo mismo (o incluso más).

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por kebabconfalafel
4 nov 2013, 13:18

#42 #42 javilemans dijo: #35 ya pero la constitución es la ley suprema de nuestro país y hay que respetarla en TODO lo que dice ya que sino vete al congreso y destrúyela pero que es legitimo porque el pueblo español voto esta constitución es una realidad como una casa y se dijo y quedo bastante claro que si no les gustaba algo de la constitución que votase en contra y salió así que el rey no fue elegido "por la gracia de dios" sino fue elegido por los españolesLa constitución también dice que todo español tiene derecho a un trabajo y a una vivienda digna.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#46 por chic_kles
4 nov 2013, 13:43

La monarquía en España podrá ser todo lo que quieras, pero ilegítima no, ya que precisamente está legitimada en el título II de la Constitución. Si tanto os gusta discutir de política, os podíais molestar en aprender a usar la terminología correcta. Algo no elegido democráticamente no es ilegítimo a menos que en alguna norma se establezca que tiene que ser elegido democráticamente.

A favor En contra 0(2 votos)
#47 por expectro
4 nov 2013, 13:46

Primero, habría que ver a qué te refieres con "elegido democráticamente". Despues, prefiero a un jefe de estado que ha sido educado para ello que un sátrepa como Rajoy o la casta política que tenemos, que la mayoría de ellos no tienen títulos universitarios o nivel suficiente de inglés...

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por rynoa
4 nov 2013, 13:52

#38 #38 jill_valentine_ dijo: #34 Bueno los borbones no han dado muy buena imagen... todos los españoles saben que pagamos a la amante o mejor dicho a la que fue amante de Juancar para que cerrara el pico y no armara un escándalo público. No tienen buena imagen en España, pero saben relacionarse con otros países sin dar la imagen de pardillo que nos da Rajoy, Ana Botella y similares. Pueden gustar más o menos, pero creo que es indiscutible que la familia real sabe comportarse mejor que nuestros políticos, básicamente porque los educan para ello desde pequeños. Otro caso ya es el tema de la amante y Urdangarín -que esto lo podía haber hecho bien la justicia, si funcionase como debe-.

Yo sigo pensando que lo primero que deberían reformar es el sistema electoral, y luego ya meterse en otras cosas. A la monarquía no la escogemos nosotros, pero con la falsa democracia que tenemos, tampoco escogemos a nuestros representantes.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por jill_valentine_
4 nov 2013, 13:56

#48 #48 rynoa dijo: #38 No tienen buena imagen en España, pero saben relacionarse con otros países sin dar la imagen de pardillo que nos da Rajoy, Ana Botella y similares. Pueden gustar más o menos, pero creo que es indiscutible que la familia real sabe comportarse mejor que nuestros políticos, básicamente porque los educan para ello desde pequeños. Otro caso ya es el tema de la amante y Urdangarín -que esto lo podía haber hecho bien la justicia, si funcionase como debe-.

Yo sigo pensando que lo primero que deberían reformar es el sistema electoral, y luego ya meterse en otras cosas. A la monarquía no la escogemos nosotros, pero con la falsa democracia que tenemos, tampoco escogemos a nuestros representantes.
La ley d'hondt es una puta mierda por lo que estoy de acuerdo en que deberían cambiarla pero inmediatamente.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por serhin
4 nov 2013, 14:00

En la constitución se establece que el rey es el jefe del estado, esa misma constitución que fue votada en referéndum popular, lo cual lo convierte en un proceso democrático. Idiota

A favor En contra 0(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!