Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que, aunque a algunos les cueste creerlo, la situación de las dos coreas no ha sido siempre así. Durante los años 70s los coreanos del sur abandonaban su país empobrecido y dictatorial para emigrar al entonces próspero Corea del Norte.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

82
Enviado por la verdad duele el 3 ago 2013, 04:48 / Política

Gente, tenía que decir que, aunque a algunos les cueste creerlo, la situación de las dos coreas no ha sido siempre así. Durante los años 70s los coreanos del sur abandonaban su país empobrecido y dictatorial para emigrar al entonces próspero Corea del Norte. TQD

#1 por wqidmhoqiu
8 ago 2013, 18:02

¿Y qué?

A favor En contra 11(15 votos)
#2 por ADVmehaBANEADO
8 ago 2013, 18:03

¿En qué panfleto comunista has leído eso?

A favor En contra 8(18 votos)
#3 por lambert_rush
8 ago 2013, 18:03

¿Cientoquince, cuántas veces te tenemos que decir que aunque envíes en anónimo se sabe que eres tú?

1
A favor En contra 14(20 votos)
#4 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
8 ago 2013, 18:04

JAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAAAJAJAJAAJAJA

No.

A favor En contra 6(14 votos)
#5 por milady_de_winter
8 ago 2013, 18:04

¿Por qué iba a doler que la gente salga de un país más pobre a otro?
Eso sí, ahora los del norte no es que vayan al sur, es que no pueden salir.

A favor En contra 13(17 votos)
#6 por IllegitimisNilCarborundum
8 ago 2013, 18:04

Yo no había nacido.

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por aneleh
8 ago 2013, 18:04

¿No sería los años 70 o los 70's? Sois mu' modernos...

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por mereima
8 ago 2013, 18:05

Qué vueltas da la vida...

A favor En contra 0(6 votos)
#10 por blackhawk
8 ago 2013, 18:07

Bueno, ahora es al reves, son los del norte los que mueren por intentar llegar al sur

1
A favor En contra 7(11 votos)
#11 por The_Spooky_Girl
8 ago 2013, 18:08

"La verdad duele", pero la realidad es que actualmente Corea del Norte está en la mierda siendo un régimen dictatorial que los comunistas tenemos que tragar su identificación por la ideología Juche.

2
A favor En contra 2(10 votos)
#14 por sindrome_de_diogenes
8 ago 2013, 18:15

Sí, y ahora en el norte se mueren de hambre y el sur es de los más ricos del mundo.

A pastar, commie.

A favor En contra 4(6 votos)
#16 por pepepascual
8 ago 2013, 18:19

Pues la verdad es que ahora Korea del Norte se hunde en la mierda. Otro país donde queda demostrado que con el comunismo no se avanza.

A favor En contra 0(6 votos)
#18 por nib
8 ago 2013, 18:25

Ya, y los continentes antes estaban todos juntos y no mando un TQD para contároslo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#19 por mereima
8 ago 2013, 18:28

#18 #18 nib dijo: Ya, y los continentes antes estaban todos juntos y no mando un TQD para contároslo. Pues sería un bonito TQD, hablando sobre el Pangea y sobre los muchos inmigrantes que ahora se juegan la vida en pateras.
Qué cosas...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#20 por cientoquince
8 ago 2013, 18:32

Se estima que el ingreso nacional per cápita de Corea del Sur es 16 veces mayor que el del Norte. Sin embargo, el número de personas en situación de pobreza, desde la crisis financiera asiática de 1997, no ha hecho más que aumentar. Es el país con mayor crecimiento en desigualdad de ingresos de todos los países industrializados. Por otro lado, Corea del Sur ocupa el primer lugar en horas de trabajo, y las condiciones laborales son pésimas.

En términos de democracia, el gobierno de Lee Myung-bak prohíbe las protestas a su antojo y mantiene la Ley de Seguridad Nacional, la que limita la libertad de expresión.

En esencia, tanto Corea del Norte como del Sur son estados explotadores y opresivos.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#21 por blackhawk
8 ago 2013, 18:32

#19 #19 mereima dijo: #18 Pues sería un bonito TQD, hablando sobre el Pangea y sobre los muchos inmigrantes que ahora se juegan la vida en pateras.
Qué cosas...
Maldita separación de los continentes, es todo culpa del capitalismo que se separaran

1
A favor En contra 4(4 votos)
#22 por blackhawk
8 ago 2013, 18:33

#20 #20 cientoquince dijo: Se estima que el ingreso nacional per cápita de Corea del Sur es 16 veces mayor que el del Norte. Sin embargo, el número de personas en situación de pobreza, desde la crisis financiera asiática de 1997, no ha hecho más que aumentar. Es el país con mayor crecimiento en desigualdad de ingresos de todos los países industrializados. Por otro lado, Corea del Sur ocupa el primer lugar en horas de trabajo, y las condiciones laborales son pésimas.

En términos de democracia, el gobierno de Lee Myung-bak prohíbe las protestas a su antojo y mantiene la Ley de Seguridad Nacional, la que limita la libertad de expresión.

En esencia, tanto Corea del Norte como del Sur son estados explotadores y opresivos.
Es logico que crezca ya que es un pais donde antes no habia y ahora si, en Corea del Norte no crecio ya que las tasas anteriores a la crisis eran igualmetne elevadisimas

A favor En contra 3(5 votos)
#23 por cientoquince
8 ago 2013, 18:33

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es un dato curioso que mucha gente desconoce. Am, y el comentario homófobo te lo metes por donde te quepa.

1
A favor En contra 11(11 votos)
#24 por Camarada_Che_Guevara_
8 ago 2013, 18:38

#0 #0 la verdad duele dijo: la verdad duele, tenía que decir que, aunque a algunos les cueste creerlo, la situación de las dos coreas no ha sido siempre así. Durante los años 70s los coreanos del sur abandonaban su país empobrecido y dictatorial para emigrar al entonces próspero Corea del Norte. TQDLo que vienes a decir es que el capitalismo no es un paraíso ni está ligado a la prosperidad; que vale que fuese hace 40 años y los tiempos "han cambiado", pero sigue habiendo muchos estados en la actualidad, aparentemente capitalistas, que no tienen nada que criticar a Corea del Norte porque ejercen las mismas condiciones que ellos, por si alguien se pensaba que el comunismo es muy muy mal y el capitalismo la salvación.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#25 por wqidmhoqiu
8 ago 2013, 18:44

#23 #23 cientoquince dijo: #17 Es un dato curioso que mucha gente desconoce. Am, y el comentario homófobo te lo metes por donde te quepa. #24 #24 Camarada_Che_Guevara_ dijo: #0 Lo que vienes a decir es que el capitalismo no es un paraíso ni está ligado a la prosperidad; que vale que fuese hace 40 años y los tiempos "han cambiado", pero sigue habiendo muchos estados en la actualidad, aparentemente capitalistas, que no tienen nada que criticar a Corea del Norte porque ejercen las mismas condiciones que ellos, por si alguien se pensaba que el comunismo es muy muy mal y el capitalismo la salvación.Dejad de enviar estos TQD desde el anonimato, por favor, un poco más de valentía.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#26 por mereima
8 ago 2013, 18:44

#21 #21 blackhawk dijo: #19 Maldita separación de los continentes, es todo culpa del capitalismo que se separaranSeguro que los separaron a conciencia.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#27 por sindrome_de_diogenes
8 ago 2013, 18:45

#24 #24 Camarada_Che_Guevara_ dijo: #0 Lo que vienes a decir es que el capitalismo no es un paraíso ni está ligado a la prosperidad; que vale que fuese hace 40 años y los tiempos "han cambiado", pero sigue habiendo muchos estados en la actualidad, aparentemente capitalistas, que no tienen nada que criticar a Corea del Norte porque ejercen las mismas condiciones que ellos, por si alguien se pensaba que el comunismo es muy muy mal y el capitalismo la salvación.Lo que no os preguntáis es por qué Best Korea hacía honor a su nombre. Ya os lo digo yo, por el comercio con la URSS, es decir, por el MERCADO. xD Ese mercado del que tanto reniegan los comunistas. En el norte próspero no es que existiera comunismo, ni socialismo real o de estado, existía socialismo de MERCADO. xDDDD

1
A favor En contra 4(4 votos)
#28 por bailando_con_monos
8 ago 2013, 18:46

#10 #10 blackhawk dijo: Bueno, ahora es al reves, son los del norte los que mueren por intentar llegar al sur(Literalmente)
(¡Humor negro humor negro! D:)

2
A favor En contra 6(6 votos)
#29 por Camarada_Che_Guevara_
8 ago 2013, 18:48

#25 #25 wqidmhoqiu dijo: #23 #24 Dejad de enviar estos TQD desde el anonimato, por favor, un poco más de valentía.Yo no envío nada en anónimo, que si no pierdo logros.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por cientoquince
8 ago 2013, 18:50

#27 #27 sindrome_de_diogenes dijo: #24 Lo que no os preguntáis es por qué Best Korea hacía honor a su nombre. Ya os lo digo yo, por el comercio con la URSS, es decir, por el MERCADO. xD Ese mercado del que tanto reniegan los comunistas. En el norte próspero no es que existiera comunismo, ni socialismo real o de estado, existía socialismo de MERCADO. xDDDDEs obvio que ningún país asilado puede salir adelante, tenga el sistema que tenga.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#31 por blackhawk
8 ago 2013, 18:51

#26 #26 mereima dijo: #21 Seguro que los separaron a conciencia.Fijo, y los dinosaurios? eso fue un pepinazo de Estados Unidos, esta clarisimo XD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#32 por blackhawk
8 ago 2013, 18:53

#28 #28 bailando_con_monos dijo: #10 (Literalmente)
(¡Humor negro humor negro! D:)
Jajaja que seria la vida sin un poco de humor? XD

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por sindrome_de_diogenes
8 ago 2013, 18:53

#30 #30 cientoquince dijo: #27 Es obvio que ningún país asilado puede salir adelante, tenga el sistema que tenga.

La planificación centralizada es una mierda y lo sabes.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#34 por caserilla
8 ago 2013, 18:58

Y qué es lo que duele, que los del norte, con el paso del tiempo se hayan sumido en la pobreza y no tengan ni para comer?

Por cierto, sabíais que esos monos gibraltareños nos comparan con los norcoreanos?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por mereima
8 ago 2013, 18:59

#31 #31 blackhawk dijo: #26 Fijo, y los dinosaurios? eso fue un pepinazo de Estados Unidos, esta clarisimo XDPor supuesto!! Es que no puede haber otra explicación xDD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#36 por blackhawk
8 ago 2013, 19:04

#35 #35 mereima dijo: #31 Por supuesto!! Es que no puede haber otra explicación xDDy lo del Vesubio, eso huele tambien a imperialismo britanico por todos los lados

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por wqidmhoqiu
8 ago 2013, 19:05

#34 #34 caserilla dijo: Y qué es lo que duele, que los del norte, con el paso del tiempo se hayan sumido en la pobreza y no tengan ni para comer?

Por cierto, sabíais que esos monos gibraltareños nos comparan con los norcoreanos?
Los gibraltareños son subnormales, así de simple, se creen seres superiores por pertenecer al "glorioso Reino unido", vamos, que se sienten orgullosos de ser una colionita (que vaya.. qué dignidad que tienen.. será por que no aspiran a más...), y encima, no saben hablar ni español ni inglés correctamente, y el inglés lo hablan chapurreado con andaluz JAJAJA es que no se puede ser más patético..
Pero la verdad es que sabes que si papá Reino unido no les mantiene esa colionita se va a la mierda en dos días. La verdad es que me sorprende el odio que tienen a los Españoles, no sé, lo que hace la manipulación inglesucha.. y claro a pueblo tonto...

2
A favor En contra 4(6 votos)
#38 por caboose_desencadenado
8 ago 2013, 19:06

Y cuándo se dará cuenta la gente que la prosperidad y la crisis es cíclico, como las estaciones del año.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por caboose_desencadenado
8 ago 2013, 19:08

#28 #28 bailando_con_monos dijo: #10 (Literalmente)
(¡Humor negro humor negro! D:)
A mi se me antoja que los coreanos son arena y Corea del Norte y del Sur son, cada uno, la cápsula de un reloj de arena. ¡Uy! Ahora se me antoja un yogur.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por wqidmhoqiu
8 ago 2013, 19:09

#37 #37 wqidmhoqiu dijo: #34 Los gibraltareños son subnormales, así de simple, se creen seres superiores por pertenecer al "glorioso Reino unido", vamos, que se sienten orgullosos de ser una colionita (que vaya.. qué dignidad que tienen.. será por que no aspiran a más...), y encima, no saben hablar ni español ni inglés correctamente, y el inglés lo hablan chapurreado con andaluz JAJAJA es que no se puede ser más patético..
Pero la verdad es que sabes que si papá Reino unido no les mantiene esa colionita se va a la mierda en dos días. La verdad es que me sorprende el odio que tienen a los Españoles, no sé, lo que hace la manipulación inglesucha.. y claro a pueblo tonto...
*saben

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por cientoquince
8 ago 2013, 19:11

*cocina

4
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por guerreroeuropeo
8 ago 2013, 19:13

#0

eso es mentira, el norte ha sido misero desde los 50, y cada día mas.

solo se largaron 4 comunistas que ni siquiera sabían lo que les esperaba al norte..

3
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por wqidmhoqiu
8 ago 2013, 19:18

#41 #41 cientoquince dijo: *cocina¿Qué?

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por Camarada_Che_Guevara_
8 ago 2013, 19:21

#42 #42 guerreroeuropeo dijo: #0

eso es mentira, el norte ha sido misero desde los 50, y cada día mas.

solo se largaron 4 comunistas que ni siquiera sabían lo que les esperaba al norte..
Eres historiador, ¿verdad?

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por cientoquince
8 ago 2013, 19:22

#42 #42 guerreroeuropeo dijo: #0

eso es mentira, el norte ha sido misero desde los 50, y cada día mas.

solo se largaron 4 comunistas que ni siquiera sabían lo que les esperaba al norte..
Anda, deja de soltar la propaganda que te han metido en la cabeza e infórmate un poquito. El pueblo coreano sufrió décadas y décadas de opresión, pobreza e imperialismo. El contexto propicio para la rebelión, que se produjo pero fue traicionada, lo crearon los capitalistas.

Aún así el pueblo norcoreano experimentó un auge muy importante de sus niveles de vida.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#47 por cientoquince
8 ago 2013, 19:24

#30 #30 cientoquince dijo: #27 Es obvio que ningún país asilado puede salir adelante, tenga el sistema que tenga.

#33 #33 sindrome_de_diogenes dijo: #30 La planificación centralizada es una mierda y lo sabes.En un régimen burocrático por supuesto, pero aún así funciona mucho mejor que el capitalismo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#48 por sindrome_de_diogenes
8 ago 2013, 19:25

#47 #47 cientoquince dijo: #30 #33 En un régimen burocrático por supuesto, pero aún así funciona mucho mejor que el capitalismo. AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJNAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por sindrome_de_diogenes
8 ago 2013, 19:26

#41 #41 cientoquince dijo: *cocinaSí, ahí deberías estar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por cientoquince
8 ago 2013, 19:28

#49 #49 sindrome_de_diogenes dijo: #41 #41 cientoquince dijo: *cocinaSí, ahí deberías estar.#41 #41 cientoquince dijo: *cocinaFeminazi

2
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!