Tenía que decirlo / Personas del mundo, tenía que decir que estoy harta de las personas que se quejan de los partidos políticos o de los resultados de las elecciones, y ni se molestan en ir a votar porque ''tenía resaca'' o ''llegué muy tarde de fiesta''. Queríais democracia, ¡Tomad democracia! Pero molestaros al menos en mover el culo para votar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

39
Enviado por Nicole el 19 jul 2013, 19:26 / Política

Personas del mundo, tenía que decir que estoy harta de las personas que se quejan de los partidos políticos o de los resultados de las elecciones, y ni se molestan en ir a votar porque ''tenía resaca'' o ''llegué muy tarde de fiesta''. Queríais democracia, ¡Tomad democracia! Pero molestaros al menos en mover el culo para votar. TQD

#21 por thanku
25 jul 2013, 00:29

#16 #16 EgoOzzymandias dijo: #11 Eso es una GILIPOLLEZ con letras mayúsculas. Para empezar que me quejaré si me sale de los santos cojones tanto si me voy a votar como si decido quedarme en casa pinchándome heroína y follando con tu madre, ya que con el voto no firmas ningún contrato que te de el permiso de queja. Visto este punto no hay nada más que explicar, pero para terminar, ¿si no estoy de acuerdo con ningún partido, NINGUNO, qué coño pasa? ¿No me puedo quejar porque odio a todos?Si no estás de acuerdo con ningún partido y eres demócrata, pues votas en blanco, que es lo que significa. Pero la ley electoral española hace que los votos en blanco favorezcan a los partidos mayoritarios, porque se establece un porcentaje mínimo de votos para obtener representación en las cámaras; y los votos en blanco, al ser contabilizados como válidos, hacen que ese % signifique un mayor número de votos. Por otro lado, no ir a votar, también favorece a los partidos mayoritarios, puesto que ellos tienen un grueso de votantes fijos que nunca les fallan. Así que si no estás de acuerdo con ningún partido, hagas lo que hagas, favoreces a los mayoritarios; excepto si votas a un minoritario, aunque no estés de acuerdo con el. Esa es la gran democracia.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#9 por mereima
25 jul 2013, 00:13

Es que si muchos no vamos a votar no es solamente por ese motivo, sino porque realmente no consideramos que estemos apoyando la democracia que nosotros queremos y necesitamos. Hacen con nosotros lo que les da la gana para llenarse los bolsillos y controlan al pueblo haciendo propaganda de ese bipartidismo absurdo que venimos arrastrando desde hace años. Con eso solo consiguen que la la gente menos interesada en la política o menos cultivada en general, vote a uno de esos dos partidos sin tener en cuenta a los demás con la excusa de "para qué voy a votarlos si a esos partidos no los vota nadie? es un voto perdido"

A favor En contra 2(4 votos)
#1 por IllegitimisNilCarborundum
25 jul 2013, 00:00

Eso se llama generalizar, está muy feo.

A favor En contra 2(4 votos)
#26 por mereima
25 jul 2013, 00:40

#24 #24 terrainblack dijo: Yo creo que debería ser obligatorio votar, como lo es en Bélgica. La mayoría de gente dice que "ningun partido vale la pena", y gracias esos perlas luego sale ganando quién sale.El hecho de que nos obliguen a apoyar el sistema democrático es a su vez antidemocrático.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por mereima
25 jul 2013, 00:50

#31 #31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues sí, alguno hay, pero en su día tras mucho pensarlo, me di cuenta de que no me compensaba realmente. Quizás para la próxima sea diferente.

#30 #30 thanku dijo: #25 No ir a votar no les beneficia tanto como el voto en blanco, pero les beneficia, por poco que sea. En el caso de votar a un partido minoritario, no es que sientan que su voto se ha perdido; es que si el partido no llega al 3% necesario para obtener representación, efectivamente, su voto se ha perdido.Si esos partidos minoritarios hicieran más propaganda y se les diera más lugares de debate en televisión, otro gallo cantaría para ellos.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#34 por mereima
25 jul 2013, 00:53

#28 #28 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No es un mensaje derrotista, todo lo contrario. No quiero seguir apoyando esta democracia que tenemos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#25 por mereima
25 jul 2013, 00:37

#21 #21 thanku dijo: #16 Si no estás de acuerdo con ningún partido y eres demócrata, pues votas en blanco, que es lo que significa. Pero la ley electoral española hace que los votos en blanco favorezcan a los partidos mayoritarios, porque se establece un porcentaje mínimo de votos para obtener representación en las cámaras; y los votos en blanco, al ser contabilizados como válidos, hacen que ese % signifique un mayor número de votos. Por otro lado, no ir a votar, también favorece a los partidos mayoritarios, puesto que ellos tienen un grueso de votantes fijos que nunca les fallan. Así que si no estás de acuerdo con ningún partido, hagas lo que hagas, favoreces a los mayoritarios; excepto si votas a un minoritario, aunque no estés de acuerdo con el. Esa es la gran democracia.No ir a votar no beneficia tanto a los partidos mayoritarios como crees. Hay que tener en cuenta también la importancia del número de escaños que se ganan ellos con nuestros votos.
Votar a un partido minoritario que nos agrade más o menos estaría bien, pero es algo que no suele tener en cuenta mucha gente porque siente que su voto se ha perdido.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#39 por mereima
25 jul 2013, 00:58

#35 #35 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y por qué no tienen un lugar en televisión para debatir junto con PP-PSOE?? porque no les conviene a estos politicuchos de turno. De eso me quejo cuando hablo de propaganda, porque no hay mejor propaganda que salir en televisión.
Nos manipulan, quizás a los que investigamos un poquito más sobre otros partidos no tanto, pero a muchos que no tienen mucho conocimiento sobre el tema sí. Para mucha gente no existen más partidos que esos dos, sobre todo para las personas más mayores, y los votan cada año sin ni siquiera entender muy bien de qué va su partido.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#41 por mereima
25 jul 2013, 01:01

#37 #37 thanku dijo: #33 Sí, el gallo español, que consistiría en que saldrían cientos de partidos reclamando la misma notoriedad, a cada cual más friki. Al final se repartirían los votos entre ellos y tampoco llegarían al 3%. El problema de los países no es su sistema político, si no la gente que los conforma: En un pueblo educado, cualquier sistema funciona. Pero si tienes un pueblo sin valores, y no hablo sólo de España, ningún sistema va a arreglar nada.
Al final el único sistema que vale, en mi opinión, es educar a la población para que sepa ser libre.
Exacto, hay que educar al pueblo en condiciones para que puedan elegir lo que quiere.

#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y lo que yo quiero no es esto que tenemos. Si no te gusta lo que digo, fácil, no me leas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#42 por mereima
25 jul 2013, 01:04

#40 #40 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Desde que cumplí la mayoría de edad solo he tenido ocasión de ir a votar una vez y no lo hice a pesar de que no paré de darle vueltas al asunto. No sé cómo veré las cosas para la próxima ocasión. Por lo menos hice lo que quise, no lo que yo pensaba que sería mejor para partidos que realmente no me agradan mucho.

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por mereima
25 jul 2013, 01:10

#43 #43 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.De nada sirve todo eso si después ninguno cumple lo que promete.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#2 por Masterball
25 jul 2013, 00:00

Bueno, moved el culo pero no lo uséis para pensar a quién vais a votar.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#23 por mereima
25 jul 2013, 00:34

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues hazlo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por terrainblack
25 jul 2013, 00:36

Yo creo que debería ser obligatorio votar, como lo es en Bélgica. La mayoría de gente dice que "ningun partido vale la pena", y gracias esos perlas luego sale ganando quién sale.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por mereima
25 jul 2013, 00:44

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Cuando uno no va a votar es normalmente porque no está de acuerdo con las ideas de los partidos. Por qué va a tener que votar a grupos minoritarios si no les agrada ninguno de ellos? para que algún día lleguen al mínimo que necesitan y seguir estando gobernado por gente que no quiere?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por thanku
25 jul 2013, 00:44

#25 #25 mereima dijo: #21 No ir a votar no beneficia tanto a los partidos mayoritarios como crees. Hay que tener en cuenta también la importancia del número de escaños que se ganan ellos con nuestros votos.
Votar a un partido minoritario que nos agrade más o menos estaría bien, pero es algo que no suele tener en cuenta mucha gente porque siente que su voto se ha perdido.
No ir a votar no les beneficia tanto como el voto en blanco, pero les beneficia, por poco que sea. En el caso de votar a un partido minoritario, no es que sientan que su voto se ha perdido; es que si el partido no llega al 3% necesario para obtener representación, efectivamente, su voto se ha perdido.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por thanku
25 jul 2013, 00:55

#33 #33 mereima dijo: #31 Pues sí, alguno hay, pero en su día tras mucho pensarlo, me di cuenta de que no me compensaba realmente. Quizás para la próxima sea diferente.

#30 Si esos partidos minoritarios hicieran más propaganda y se les diera más lugares de debate en televisión, otro gallo cantaría para ellos.
Sí, el gallo español, que consistiría en que saldrían cientos de partidos reclamando la misma notoriedad, a cada cual más friki. Al final se repartirían los votos entre ellos y tampoco llegarían al 3%. El problema de los países no es su sistema político, si no la gente que los conforma: En un pueblo educado, cualquier sistema funciona. Pero si tienes un pueblo sin valores, y no hablo sólo de España, ningún sistema va a arreglar nada.
Al final el único sistema que vale, en mi opinión, es educar a la población para que sepa ser libre.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por mereima
25 jul 2013, 01:13

#44 #44 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es que son los partidos minoritarios junto con el pueblo descontento los que se tienen que mover para hacerse sitio en las elecciones generales. Eso junto con una buena educación sería el primer paso para acercarnos a la verdadera libertad.

A favor En contra 1(3 votos)
#48 por mereima
25 jul 2013, 01:16

#46 #46 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Creo que no me has entendido en nada...

A favor En contra 1(3 votos)
#51 por ethain
25 jul 2013, 09:56

#21 #21 thanku dijo: #16 Si no estás de acuerdo con ningún partido y eres demócrata, pues votas en blanco, que es lo que significa. Pero la ley electoral española hace que los votos en blanco favorezcan a los partidos mayoritarios, porque se establece un porcentaje mínimo de votos para obtener representación en las cámaras; y los votos en blanco, al ser contabilizados como válidos, hacen que ese % signifique un mayor número de votos. Por otro lado, no ir a votar, también favorece a los partidos mayoritarios, puesto que ellos tienen un grueso de votantes fijos que nunca les fallan. Así que si no estás de acuerdo con ningún partido, hagas lo que hagas, favoreces a los mayoritarios; excepto si votas a un minoritario, aunque no estés de acuerdo con el. Esa es la gran democracia.#25 #25 mereima dijo: #21 No ir a votar no beneficia tanto a los partidos mayoritarios como crees. Hay que tener en cuenta también la importancia del número de escaños que se ganan ellos con nuestros votos.
Votar a un partido minoritario que nos agrade más o menos estaría bien, pero es algo que no suele tener en cuenta mucha gente porque siente que su voto se ha perdido.
En las últimas generales en España se presentaron 62 candidaturas distintas. De toda la gente que dice "ninguno me representa", la mayoría ni si quiera conocen esta cifra, menos aún qué ideas representa cada una de estas candidaturas. Es imposible decidir que ninguna opción te representa sin saber qué opciones existen. Solo me creeré al que dice que ninguna opción le representa cuando sea capaz de nombrar cada opción y al menos un punto de su programa electoral con el que discrepe (también aceptaría un "no presentan candidatura en mi provincia" para algunos casos).
Es muy fácil echarle la culpa de todo a los políticos. Cuesta más aceptar el hecho que si hacen lo que hacen es porque les dejamos.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por mereima
25 jul 2013, 00:29

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Creo que tú si que debes revisártela...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por berkelio90
25 jul 2013, 00:15

#4 #4 EgoOzzymandias dijo: Creo que actualmente lo mejor es no votar, aunque no por esos motivos, claro...

Si no votas, no te quejes.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#14 por IllegitimisNilCarborundum
25 jul 2013, 00:18

#12 #12 lee_agort dijo: Bueno, por lo menos podemos elegir no votar.
Para qué molestarse en darles un voto si al final se lo acabarán pasando por el forro de los cojones y harán lo que les da la gana.
Para quejarte con razón.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por sorbetedlimon
25 jul 2013, 00:11

pero si es realidad no sirve de nada votar, todo es mentira como eurovision.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#57 por yoymiyo86
27 jul 2013, 01:37

#56 #56 berkelio90 dijo: #53

Analicemos esto:

1- votaríamos a la persona que más nos gusta de cada partido político y no a uno escogido por ellos mismos.

Ellos realizan unos congresos, donde eligen de manera democrática a sus representantes, así que mas democracia en este sentido es imposible.

2- el voto en blanco serviría de algo.

El voto en blanco si no recuerdo mal, se reparte entre los partidos mayoritarios.

3- las manifestaciones, las recogidas de firmas por parte del pueblo servirían de algo.

No representais ni al 1% de la población, por lo que no podeis imponeros mediante firmas ni manifestaciones. Si yo pidiera la expulsión de los judios también me tendrían que hacer caso a mí.

Analicémoslo bien:
¿Qué hay más democrático que, de los 30 posibles candidatos dentro de un mismo partido político, puedan ganar todos sin tener que ser elegidos por su mismo partido?
El voto en blanco no sirve porque, como bien dices, va para el partido mayoritario, en cambio, el significado del voto en blanco es parecido al voto nulo (es decir, la no predisposición a un partido en cuestión), por lo tanto no, no sirve.
Te recuerdo que el poder emana del pueblo, por lo tanto, toda manifestación debería ser escuchada (y no, no somos el 1%, que no hablo de una manifestación pro-independencia, sino de manifestaciones globalizadas como puede ser una manifestación contra recortes educativos)

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por shiva_dilan
25 jul 2013, 02:59

Yo me quejo y voto, pero mi voto no va a ningún partido político porque ninguno consigue atraerme.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por peazo
25 jul 2013, 09:01

El problema político no se arregla votando o dejando de votar, si no cambiando el sistema electoral y siendo más severos con la corrupción.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por siki
25 jul 2013, 11:24

Claro que sí, democracia es poder elegir entre dos grupos (porque no sale ninguno más, ni va a salir) mentirosos de corrupción y delincuencia, cuál quieres que te gobierne basándote en sus programas que consisten en "voy a decir que haré las cosas más fáciles para los ciudadanos y luego voy a hacer lo que me salga de los huevos para forrarme, que va a ser completamente distinto a lo que he prometido."
Sí, eso exactamente es la democracia.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por yoymiyo86
25 jul 2013, 12:11

Si existiera la democracia votaríamos a la persona que más nos gusta de cada partido político y no a uno escogido por ellos mismos; si hubiera democracia, el voto en blanco serviría de algo; si existiera la democracia, las manifestaciones, las recogidas de firmas por parte del pueblo servirían de algo y las decisiones de los partidos políticos gobernantes pasarían primero por un consenso popular... Lo que vivimos no es democracia, es una dictadura encubierta (y si existiera la democracia real, cada voto sería un escaño y no tendrían más facilidad algunos partidos políticos para alcanzar el poder)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#54 por SrtBlack
25 jul 2013, 13:56

No generalices tanto que no todos los que no votan es por que esten de resaca sino por que estan hasta el bolo de votar a gente que no hace nada para el beneficio del pais y solo para propio.

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por berkelio90
26 jul 2013, 08:27

#16 #16 EgoOzzymandias dijo: #11 Eso es una GILIPOLLEZ con letras mayúsculas. Para empezar que me quejaré si me sale de los santos cojones tanto si me voy a votar como si decido quedarme en casa pinchándome heroína y follando con tu madre, ya que con el voto no firmas ningún contrato que te de el permiso de queja. Visto este punto no hay nada más que explicar, pero para terminar, ¿si no estoy de acuerdo con ningún partido, NINGUNO, qué coño pasa? ¿No me puedo quejar porque odio a todos?

Si no participas, te jodes, no tienes derecho a quejarte, porque no has ayudado en NADA a la democracia, y al cambio político.

Dale recuerdos a tu madre, pero dila que se duche un poco, que le huele mucho el coñito.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por berkelio90
26 jul 2013, 08:32

#53 #53 yoymiyo86 dijo: Si existiera la democracia votaríamos a la persona que más nos gusta de cada partido político y no a uno escogido por ellos mismos; si hubiera democracia, el voto en blanco serviría de algo; si existiera la democracia, las manifestaciones, las recogidas de firmas por parte del pueblo servirían de algo y las decisiones de los partidos políticos gobernantes pasarían primero por un consenso popular... Lo que vivimos no es democracia, es una dictadura encubierta (y si existiera la democracia real, cada voto sería un escaño y no tendrían más facilidad algunos partidos políticos para alcanzar el poder)

Analicemos esto:

1- votaríamos a la persona que más nos gusta de cada partido político y no a uno escogido por ellos mismos.

Ellos realizan unos congresos, donde eligen de manera democrática a sus representantes, así que mas democracia en este sentido es imposible.

2- el voto en blanco serviría de algo.

El voto en blanco si no recuerdo mal, se reparte entre los partidos mayoritarios.

3- las manifestaciones, las recogidas de firmas por parte del pueblo servirían de algo.

No representais ni al 1% de la población, por lo que no podeis imponeros mediante firmas ni manifestaciones. Si yo pidiera la expulsión de los judios también me tendrían que hacer caso a mí.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por EgoOzzymandias
25 jul 2013, 00:18

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Y eso desde cuándo? Que yo sepa, lo que beneficia es votar en blanco

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por moshui180
25 jul 2013, 00:48

#2 #2 Masterball dijo: Bueno, moved el culo pero no lo uséis para pensar a quién vais a votar.Si usaran el culo para pensar una cosa así... Bueno, pasaría lo que ahora.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por thanku
25 jul 2013, 00:15

Yo no quiero democracia, y por eso no voy a votar. De todos modos, la gente de la que hablas son más boquilla que otra cosa; alguien que no va a votar porque está de resaca no es un demócrata, diga lo que diga.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!