Tenía que decirlo / Gente de España, tenía que decir que si voy a una manifestación en contra de los recortes en educación con la bandera actual de España no significa que sea facha. Soy española y estoy orgullosa de ello. Este es un país cojonudo,con gente muy buena.No tenemos que envidiar a ningún país. Cuando os deis cuenta de ello descubriréis que los fachas de patriotas no tienen nada de nada.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

127
Enviado por Anónimo el 19 jul 2013, 18:37 / Política

Gente de España, tenía que decir que si voy a una manifestación en contra de los recortes en educación con la bandera actual de España no significa que sea facha. Soy española y estoy orgullosa de ello. Este es un país cojonudo,con gente muy buena.No tenemos que envidiar a ningún país. Cuando os deis cuenta de ello descubriréis que los fachas de patriotas no tienen nada de nada. TQD

#4 por blackhawk
25 jul 2013, 12:03

Correcto, ser patriota no va ligado, por mucho que se empeñen algunos, con una sola ideologia politica. Si hubieras llevado la bander con el pajarraco seri logico que te dijeran algo, pero con la constitucional, la misma que saca la gente cuando España gana algo en algun deporte? Eso demuestra muy poca inteligencia por parte de algunos

A favor En contra 17(19 votos)
#9 por Nintendera
25 jul 2013, 12:10

Cieeto. Me asquea que sólo cuando gana la selección de España de futbol podamos sacar las banderitas y enorgullecernos de nuestro país sin que nos tilden de fachas, fascistas, horteras, pijos o de derechas... Este país merece mucho la pena por muy ineptos, corruptos y deshonestos que sean sus gobernantes. Es un país bonito, con historia y cultura, ¿por qué avergonzarnos de sentirnos felices en él? ME ENCANTA ESPAÑA.

A favor En contra 8(10 votos)
#8 por lachikita
25 jul 2013, 12:09

1. Si, España es un muy buen país.
2. Si, tiene mucho más que muchos países y muchas veces los que no habéis salido afuera no valoráis lo que tenéis.
3. Si, si que tiene que envidiar a otros países más avanzados en ciertas cosas de calidad de vida. No es perfecta aunque sea maravillosa.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#14 por blackhawk
25 jul 2013, 12:15

#5 #5 drucatar dijo: Hmmm... Yo no me siento orgulloso de ser moreno o tener los ojos verdes... A ver, creo que está tan mal (o bien) avergonzarte de tu país como enorgullecerte de él. No es algo que has elegido, es lo que te ha tocado. Si no te gusta te puedes ir sin montar escándalo, y si te gusta tu país quédate y esfuérzate en hacer de él un lugar mejor. Yo no me voy de España porque me encanta el clima y porque no tengo un duro, pero de ahí a enorgullecerme de empresarios, políticos y en general la sociedad española...=/#10 #10 toccini dijo: #5 ¿ Qué tiene de malo en general la sociedad española ?Exacto, la sociedad española o bueno, cualquier sociedad, va mucho, muchisimo mas haya de sus politicos y empresarios, la sociedad de un pais tambien es tu familia, tus amigos, el que te vende el pan, la gente con quien te cruzas, el ciudadano de a pie vamos. Identificar a la sociedad solo por politicos y empresarios? Y puedes estar orgulloso de tu pais y de su sociedad y querer acabar con la lacra que son la mayoria de politicos actuales y de los empresarios corruptos. No son excluyentes una cosa de la otra

4
A favor En contra 6(10 votos)
#35 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
25 jul 2013, 12:35

#19 #19 scott_summers dijo: #1 ¿Por qué cojones me ponéis negativos? Es una falta ortográfica como un templo.Ale Scottie, que solo ha sido una vez por error y peores cosas se han visto.

#8 #8 lachikita dijo: 1. Si, España es un muy buen país.
2. Si, tiene mucho más que muchos países y muchas veces los que no habéis salido afuera no valoráis lo que tenéis.
3. Si, si que tiene que envidiar a otros países más avanzados en ciertas cosas de calidad de vida. No es perfecta aunque sea maravillosa.
Completamente de acuerdo. Aunque España deja mucho que desear en ciertos aspectos, tenemos grandes cosas. Por ejemplo, gran parte de los pintores más influyentes de la historia son españoles. ¡Venga, decid cosas buenas de España, cohoné!

3
A favor En contra 5(7 votos)
#7 por toccini
25 jul 2013, 12:08

Esos que te llaman facha, son los primeros en salir con la bandera cuando España gana a fútbol, baloncesto...y cantando yo soy español, español, español...

1
A favor En contra 4(8 votos)
#10 por toccini
25 jul 2013, 12:11

#5 #5 drucatar dijo: Hmmm... Yo no me siento orgulloso de ser moreno o tener los ojos verdes... A ver, creo que está tan mal (o bien) avergonzarte de tu país como enorgullecerte de él. No es algo que has elegido, es lo que te ha tocado. Si no te gusta te puedes ir sin montar escándalo, y si te gusta tu país quédate y esfuérzate en hacer de él un lugar mejor. Yo no me voy de España porque me encanta el clima y porque no tengo un duro, pero de ahí a enorgullecerme de empresarios, políticos y en general la sociedad española...=/¿ Qué tiene de malo en general la sociedad española ?

1
A favor En contra 4(8 votos)
#31 por toccini
25 jul 2013, 12:33

#25 #25 eiwaz dijo: Esa bandera representa una España monárquica, monarquía que nos dejó en legado el generalísimo (que lo dejó todo atado y bien atado) y una constitución prácticamente impuesta, ya que no se votaron ni uno sólo de sus puntos sino que los acordaron las pequeñas oligarquías y ahora encima han cambiado por los dos grandes partidos para que tenga prioridad el pago de la deuda externa que las necesidades básicas de los ciudadanos.

¿Es esta la España que te enorgullece tanto?
Pues a mí me mata la vergüenza.
El modelo de bandera sigue siendo así desde el siglo XVIII, lo único que ha cambiado ha sido el escudo y en la república claro está. Así que explicame como esta bandera la impuso el generalísimo cuando lleva siendo la bandera del país desde hace 230 años.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#114 por toccini
25 jul 2013, 16:53

#111 #111 nunu25 dijo: Soy catalana independentista y estoy totalmente de acuerdo!
Una cosa es el sistema gubernamental que se está llevando a cabo y otra el sentimiento que sientes hacia tu país
Me alegro por tí. Gracias de parte de los aragoneses por salir ayer el Barcelona con los colores del Reino de Aragón.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#15 por toccini
25 jul 2013, 12:16

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ya que me llamas fachorro, me gustaría si no es mucha molestia, que argumentases porque soy un " Fachorro ".

1
A favor En contra 3(5 votos)
#61 por wesse
25 jul 2013, 13:25

#57 #57 encamisada dijo: #47 El genocidio ideológico lo empezó la república en el año 33-34. Fue en la época republicana donde más periódicos y medios de difusión fueron clausurados por motivos ideológicos. Dicho esto, seguro que no considerarás la República como régimen criminal, cierto? Yo no apoyo a Franco porque me parece un traidor y su sistema fue otro burgués más, pero es de buen español y patriota reconocer que le ganó la guerra a una subversión comunista, no a una democracia ni a la libertad. Si hubiese perdido la guerra, hoy España no existiría, estaría balcanizada.Eres tan ignorante que ni siquiera sabes que en el 33-34 gobernaba la derecha/ extrema-derecha en la República en lo que fue conocido como bienio negro o bienio conservador.

A favor En contra 3(5 votos)
#83 por toccini
25 jul 2013, 14:50

#81 #81 riotinto dijo: #80 Además como dice la constitución, yo considero a España un estado plurinacional, por lo que me siento doblemente nacionalista: Nacionalista Español y nacionalista Castellano (considerando Castilla: Madrid, Castilla -La Mancha, Castilla y León ,Logroño y Santander)Y yo soy Aragonés, Aragón: Aragón, condado de cataluña, Reino de Valencia, Mayorca, Cócerga, Cerdeña, Sicilia y el Reino de Nápoles. Somos la ostia.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#29 por encamisada
25 jul 2013, 12:31

#25 #25 eiwaz dijo: Esa bandera representa una España monárquica, monarquía que nos dejó en legado el generalísimo (que lo dejó todo atado y bien atado) y una constitución prácticamente impuesta, ya que no se votaron ni uno sólo de sus puntos sino que los acordaron las pequeñas oligarquías y ahora encima han cambiado por los dos grandes partidos para que tenga prioridad el pago de la deuda externa que las necesidades básicas de los ciudadanos.

¿Es esta la España que te enorgullece tanto?
Pues a mí me mata la vergüenza.
La bandera monárquica lleva 300 años de vigencia, no la impuso el Caudillo, simplemente la restableció después de la República, que fueron los que la cambiaron . Yo tampoco la considero mi bandera, hay otras más antiguas que me parecen más antiguas y patriotas que la rojigualda

2
A favor En contra 2(4 votos)
#36 por lachikita
25 jul 2013, 12:36

#35 #35 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #19 Ale Scottie, que solo ha sido una vez por error y peores cosas se han visto.

#8 Completamente de acuerdo. Aunque España deja mucho que desear en ciertos aspectos, tenemos grandes cosas. Por ejemplo, gran parte de los pintores más influyentes de la historia son españoles. ¡Venga, decid cosas buenas de España, cohoné!
El chorizo a la sidra (L) (L) (L)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#49 por IllegitimisNilCarborundum
25 jul 2013, 13:11

#46 #46 blackhawk dijo: #44 No ha dicho nada en contra de la gente que lleve la republicana, mas bien parece que fueron quien portaba esta bandera quien no respetaba, que tampoco lo se, no fui testigo de estoNo lo sabes... pero por llevarme la contraria lo que sea xD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#51 por toccini
25 jul 2013, 13:14

#47 #47 Chococrock dijo: El problema es que esa bandera representa la monarquía, concretamente a los borbones (que fueron los que la inventaron) y el imperialismo castellano; de hecho la primera versión sólo contenía el emblema de castilla y león; también fueron esos mismos colores los que destruyeron la república democrática y practicaron un genocidio ideológico.Esos colores no destruyeron ni cometieron ningún genocidio, eso lo hicieron personas, no colores. España ha destacado siempre por ser un país en el que nos matábamos entre nosotros. Durante el franquismo, no goberno la monarquía e, gobernó Paco, nadie más.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#52 por IllegitimisNilCarborundum
25 jul 2013, 13:16

#50 #50 blackhawk dijo: #49 Aun lo dudas jajajajNo, no tengo mucho margen para ello.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#76 por blackhawk
25 jul 2013, 13:38

#74 #74 toccini dijo: #67 Si asociamos por ejemplo la guardia de asalto a la bandera repúblicana, también se cometieron barbaridades, por mucho que la república fuera democrática. Las banderas sólo molestan a quien vive en el pasado.Exacto, entederia que molestara si fuera con el aguilucho, a mi personalmente me molesta, pero con la de ahora?. De todas formas, una bandera deberia unir a la gente, no separarla, la de ahora no gusta? bien, la cambiamos, pero no por la republicana, ya que estariamos en las mismas, sino por una nueva.

A favor En contra 2(4 votos)
#84 por blackhawk
25 jul 2013, 14:56

#83 #83 toccini dijo: #81 Y yo soy Aragonés, Aragón: Aragón, condado de cataluña, Reino de Valencia, Mayorca, Cócerga, Cerdeña, Sicilia y el Reino de Nápoles. Somos la ostia.Yo soy asturiano y si no hubiera sido por Don Pelayo, ahora mismo estariais todos de cara a la Meca XD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#85 por riotinto
25 jul 2013, 15:00

#83
1º Aragón posee los mismos territorios de cuando era región histórica, Castilla fue la única región histórica que cambió tras las autonomías de los años ochenta, yo solo quiero que los territorios vuelvan a ser los de antes los ochenta.
2ºCon la unión de Castilla en una sola región el estado se ahorraría 4.000.000.000€.
3º Por esa regla de tres Castilla puede pedir los territorios americanos, ya que nueva España y Perú fueron conquistados por la corona de Castilla únicamente. Lo que llaman imperio Español, inicialmente fue imperio Castellano.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#87 por blackhawk
25 jul 2013, 15:14

#86 #86 riotinto dijo: #84 Todos se lo agradecemos, pero sin Castilla, España no hubiera pasado del Duero para abajo.Y sin Asturias ni lo hubieran intentado XD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#89 por riotinto
25 jul 2013, 15:21

#87 #87 blackhawk dijo: #86 Y sin Asturias ni lo hubieran intentado XDEso sin dudarlo

A favor En contra 2(2 votos)
#98 por riotinto
25 jul 2013, 16:21

#95 #95 riotinto dijo: #94 Y apara ti que es ser español, explícame por qué tú eres más patriota que yo.Yo colaboro con varias asociaciones de folclore, porque considero que debemos conservar las culturas de nuestro país, intento recuperar tradiciones ya perdidas que nos arraiguen más a la tierra.
Pero claro para ser buen español solo hacen falta condiciones: Que te guste la bandera actual, que te guste el flamenquito( que no es típico ni de Andalucía), que te guste la selección y odiar toda prueba de que España es un estado plurinacional.
Yo soy Castellano y no es lo mismo un castellano que un gallego; ni un catalán, que un andaluz.
Todos somos españoles pero cada reino tiene su identidad y sus costumbres y eso es algo con lo que incluso Franco se mostraba algo de acuerdo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#102 por riotinto
25 jul 2013, 16:25

#97 #97 jorge_seu dijo: Ser español, para mí va más allá de un documento o un DNI. Es un sentimiento, una voluntad de perfeccionismo. Evidentemente, viendo tu fotografía, me siento castellano (pero antes que el morado, pondría el carmesí, el morado corresponde a los tercios morados).
JAMÁS AMARÉ ESPAÑA COMO ES AHORA, NI PODRÉ ESTAR ORGULLOSO DE LO QUE ES, pero sí podré hacerlo de su historia de su voluntad y de su sociedad, reconociendo sus defectos y sus virtudes.
El chovinismo exalta la patria como "la mejor" o como "una buenísima" cuando es evidente que es falso. #95
Me siento castellano, porque considero absurdo que un castellano se sienta español y no castellano (como sucede con algunos madrileños) porque sin Castilla no existiría España y por lo tanto a Castilla se la debe respeto si se es buen Español.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#108 por morios
25 jul 2013, 16:38

#57 #57 encamisada dijo: #47 El genocidio ideológico lo empezó la república en el año 33-34. Fue en la época republicana donde más periódicos y medios de difusión fueron clausurados por motivos ideológicos. Dicho esto, seguro que no considerarás la República como régimen criminal, cierto? Yo no apoyo a Franco porque me parece un traidor y su sistema fue otro burgués más, pero es de buen español y patriota reconocer que le ganó la guerra a una subversión comunista, no a una democracia ni a la libertad. Si hubiese perdido la guerra, hoy España no existiría, estaría balcanizada.33-34, justo cuando estaba la CEDA y los promonarquicos, que curioso todo.

A favor En contra 2(2 votos)
#112 por toccini
25 jul 2013, 16:46

#109 #109 mollejasdebebe dijo: #107 soy un español objetivo que lucha por sacarse una licenciatura, salir de españa e ir a un pais que considero mejorSi quieres ir a un país que consideras mejor, ¿ Por qué no haces las maletas en vez de quedarte y aprovecharte del sistema educativo y estar en un país con un 95% de embusteros y aprovechados ? Ya tardas en irte. Odio ésto, pero me aprovecho de ésto. Hipócrita.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#5 por drucatar
25 jul 2013, 12:04

Hmmm... Yo no me siento orgulloso de ser moreno o tener los ojos verdes... A ver, creo que está tan mal (o bien) avergonzarte de tu país como enorgullecerte de él. No es algo que has elegido, es lo que te ha tocado. Si no te gusta te puedes ir sin montar escándalo, y si te gusta tu país quédate y esfuérzate en hacer de él un lugar mejor. Yo no me voy de España porque me encanta el clima y porque no tengo un duro, pero de ahí a enorgullecerme de empresarios, políticos y en general la sociedad española...=/

2
A favor En contra 1(13 votos)
#11 por scott_summers
25 jul 2013, 12:11

#8 #8 lachikita dijo: 1. Si, España es un muy buen país.
2. Si, tiene mucho más que muchos países y muchas veces los que no habéis salido afuera no valoráis lo que tenéis.
3. Si, si que tiene que envidiar a otros países más avanzados en ciertas cosas de calidad de vida. No es perfecta aunque sea maravillosa.
Es mejor Utopía, veníos todos, que estamos un poco solos.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#12 por lachikita
25 jul 2013, 12:12

#11 #11 scott_summers dijo: #8 Es mejor Utopía, veníos todos, que estamos un poco solos.Yo es que vivo en mi mundo rosa de helado y caramelos. A mi déjame en donde estoy.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por blackhawk
25 jul 2013, 12:27

#21 #21 lachikita dijo: #20 Me dí cuenta luego, pero de todas formas @aprende_a_escribir tiene derecho a decir algo al respecto. En este caso fue un pequeño lapsus al escribir, no voy a negar que cometo alguna falta, pero vamos, no es la norma habitualmente

1
A favor En contra 1(3 votos)
#30 por lachikita
25 jul 2013, 12:32

#24 #24 blackhawk dijo: #21 En este caso fue un pequeño lapsus al escribir, no voy a negar que cometo alguna falta, pero vamos, no es la norma habitualmenteA @aprende_a_escribir le da igual lo que le digas o dejes de decir. Es el defensor de la RAE. El héroe de las letras.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por blackhawk
25 jul 2013, 12:33

#25 #25 eiwaz dijo: Esa bandera representa una España monárquica, monarquía que nos dejó en legado el generalísimo (que lo dejó todo atado y bien atado) y una constitución prácticamente impuesta, ya que no se votaron ni uno sólo de sus puntos sino que los acordaron las pequeñas oligarquías y ahora encima han cambiado por los dos grandes partidos para que tenga prioridad el pago de la deuda externa que las necesidades básicas de los ciudadanos.

¿Es esta la España que te enorgullece tanto?
Pues a mí me mata la vergüenza.
Bueno, el canijo encabronado le dejo el mando del pais en las manos del rey si hubiera querido, en cambio decidio entregar el mando al pueblo. El sistema actual tiene que cambiar y mejorar, claro esta, pero como ya dije aqui #14 #14 blackhawk dijo: #5 #10 Exacto, la sociedad española o bueno, cualquier sociedad, va mucho, muchisimo mas haya de sus politicos y empresarios, la sociedad de un pais tambien es tu familia, tus amigos, el que te vende el pan, la gente con quien te cruzas, el ciudadano de a pie vamos. Identificar a la sociedad solo por politicos y empresarios? Y puedes estar orgulloso de tu pais y de su sociedad y querer acabar con la lacra que son la mayoria de politicos actuales y de los empresarios corruptos. No son excluyentes una cosa de la otra, el pais no es solo sus politicos, sino el conjunto de sus ciudadanos.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#34 por blackhawk
25 jul 2013, 12:34

#30 #30 lachikita dijo: #24 A @aprende_a_escribir le da igual lo que le digas o dejes de decir. Es el defensor de la RAE. El héroe de las letras. Lucha contra los infractores de la lengua a golpe de diccionario no XD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por blackhawk
25 jul 2013, 12:40

#35 #35 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #19 Ale Scottie, que solo ha sido una vez por error y peores cosas se han visto.

#8 Completamente de acuerdo. Aunque España deja mucho que desear en ciertos aspectos, tenemos grandes cosas. Por ejemplo, gran parte de los pintores más influyentes de la historia son españoles. ¡Venga, decid cosas buenas de España, cohoné!
Tenemos tambien grandes escritores en nuestra literatura, inventos que revolucionaron el mundo, como el helicoptero de de la Cierva y el submarino de Peral sin ir mas lejos

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por blackhawk
25 jul 2013, 12:43

#39 #39 lachikita dijo: #34 Exacto. Te lo tomas a coña pero es la verdad. Es el Batman de esta Gotham City (o como se escriba).Vigilare mi espalda a partir de este momento XD

#36 #36 lachikita dijo: #35 El chorizo a la sidra (L) (L) (L)O la sidra en general, bien escancia con unos bigaros o unes patatines XD

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por toccini
25 jul 2013, 12:45

#35 #35 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #19 Ale Scottie, que solo ha sido una vez por error y peores cosas se han visto.

#8 Completamente de acuerdo. Aunque España deja mucho que desear en ciertos aspectos, tenemos grandes cosas. Por ejemplo, gran parte de los pintores más influyentes de la historia son españoles. ¡Venga, decid cosas buenas de España, cohoné!
Aguja hipodérmica, laringoscopio, el traje espacial...y el gran olvidado EL BOTIJO.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por sucarina
25 jul 2013, 12:52

A mi lo que no me gusta de la sociedad española es que impera el "porque lo digo yo" y se va siempre a poner etiquetas a la gente tipo "rojo", "facha", por banderas y demás etc. Mis dos abuelos combatieron en la guerra civil, cada uno un bando y cada uno sus ideas: uno progresista y el otro conservador. Cuando la gente utiliza esos insultos me produce vergüenza ajena. Una sociedad verdaderamente democrática es aquella que controla a sus dirigentes, y no al revés. Hagamos referéndums como en Suiza, votemos y debatimos los asuntos de bandera, sanidad, leyes... Somos la soberanía popular, leñe. Ya está bien de tanta negligencia ciudadana y de un himno nacional que parece salido de un after.

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por blackhawk
25 jul 2013, 12:53

#44 #44 IllegitimisNilCarborundum dijo: Si quieres que te respeten, respeta a los demás yendo con la bandera que les salga del pijo, véase republicana por ejemplo.No ha dicho nada en contra de la gente que lleve la republicana, mas bien parece que fueron quien portaba esta bandera quien no respetaba, que tampoco lo se, no fui testigo de esto

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por blackhawk
25 jul 2013, 13:12

#49 #49 IllegitimisNilCarborundum dijo: #46 No lo sabes... pero por llevarme la contraria lo que sea xDAun lo dudas jajajaj

1
A favor En contra 1(1 voto)
#53 por wesse
25 jul 2013, 13:16

#31 #31 toccini dijo: #25 El modelo de bandera sigue siendo así desde el siglo XVIII, lo único que ha cambiado ha sido el escudo y en la república claro está. Así que explicame como esta bandera la impuso el generalísimo cuando lleva siendo la bandera del país desde hace 230 años.La cuestión es que a diferencia de otras banderas de Europa, la de España no nació en democracia y libertad, si no que siempre a pertenecido a regímenes despóticos y absolutistas que hicieron mucho daño al pueblo español. La única bandera que ha tenido un origen en el pueblo español ha sido la bandera republicana.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#57 por encamisada
25 jul 2013, 13:22

#47 #47 Chococrock dijo: El problema es que esa bandera representa la monarquía, concretamente a los borbones (que fueron los que la inventaron) y el imperialismo castellano; de hecho la primera versión sólo contenía el emblema de castilla y león; también fueron esos mismos colores los que destruyeron la república democrática y practicaron un genocidio ideológico.El genocidio ideológico lo empezó la república en el año 33-34. Fue en la época republicana donde más periódicos y medios de difusión fueron clausurados por motivos ideológicos. Dicho esto, seguro que no considerarás la República como régimen criminal, cierto? Yo no apoyo a Franco porque me parece un traidor y su sistema fue otro burgués más, pero es de buen español y patriota reconocer que le ganó la guerra a una subversión comunista, no a una democracia ni a la libertad. Si hubiese perdido la guerra, hoy España no existiría, estaría balcanizada.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#58 por blackhawk
25 jul 2013, 13:24

#52 #52 IllegitimisNilCarborundum dijo: #50 No, no tengo mucho margen para ello.Bueno, si quieres puedo decir que no es que te lleve la contraria sin mas, sino que simplemente intento mostrar otro punto de vista que puede o no ser el correcto, pero que ayuda a tener una mejor vision general del asunto. Pero seria mentira, simplemente lo hago por tocarte las narices jajajaj

1
A favor En contra 1(1 voto)
#62 por blackhawk
25 jul 2013, 13:26

#54 #54 eiwaz dijo: #29 #31 Yo no he dicho que la bandera nos la dejara Franco, ni que la creara ¿De dónde narices sacáis eso? Que esa bandera representa un estado monárquico es así, y que la monarquía ya la habíamos superado antes de la llegada de la dictadura también. De no ser porque él le legó a JuanCar la jefatura de estado ahora en este país no habría un monarca. ¿Nunca os habéis fijado en la corona sobre el escudo?
Cuánto me extraña que nadie me defienda la constitución.
#32 Si el pueblo fuera verdaderamente soberano no estaríamos como estamos. Eso de que le dejó el poder al pueblo... ay, alma cándida!
Tambien he dicho que las cosas tienen que cambiar y mejorar, pero entre un dictador y la "democracia" de ahora, hay un pequeño salto a mejor, ahora toca dar el siguiente

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por blackhawk
25 jul 2013, 13:27

#55 #55 bdeb dijo: No hay nada de malo por sentirte de donde eres pero la bandera actual es de herencia franquista, la democrática es la de la república Franco vivio desde hace mas de 250 años?

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por wesse
25 jul 2013, 13:31

#59 #59 toccini dijo: #53 La bandera francesa se impuso durante el periódo del terro de la revolución francesa, de lo más democrático.
La bandera italiana viene de un estandarte de napoleón.
La bandera de los países bajos proviene del estandarte real.

Todo muy democrático oiga.
La bandera francesa no se "impuso", la bandera francesa la llevaban todos los revolucionarios franceses durante la revolución. Y aún así no se donde ves que haya puesto que TODAS las banderas de Europa tengan el mismo origen.

A favor En contra 1(3 votos)
#69 por IllegitimisNilCarborundum
25 jul 2013, 13:31

#58 #58 blackhawk dijo: #52 Bueno, si quieres puedo decir que no es que te lleve la contraria sin mas, sino que simplemente intento mostrar otro punto de vista que puede o no ser el correcto, pero que ayuda a tener una mejor vision general del asunto. Pero seria mentira, simplemente lo hago por tocarte las narices jajajajJajajajaja está bien que lo reconozcas ¿Por alguna razón es especial? O es el simple placer de tocarme las narices xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#70 por Chococrock
25 jul 2013, 13:31

#54 #54 eiwaz dijo: #29 #31 Yo no he dicho que la bandera nos la dejara Franco, ni que la creara ¿De dónde narices sacáis eso? Que esa bandera representa un estado monárquico es así, y que la monarquía ya la habíamos superado antes de la llegada de la dictadura también. De no ser porque él le legó a JuanCar la jefatura de estado ahora en este país no habría un monarca. ¿Nunca os habéis fijado en la corona sobre el escudo?
Cuánto me extraña que nadie me defienda la constitución.
#32 Si el pueblo fuera verdaderamente soberano no estaríamos como estamos. Eso de que le dejó el poder al pueblo... ay, alma cándida!


Es más, "oficialmente" el régimen de Franco era una monarquía, sólo que él se tomó su tiempo en devolver el trono al rey.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!