Tenía que decirlo / Wert, tenía que decir que la nota media de alguien no tiene por qué definir su capacidad. Conozco a estudiantes de Medicina con un 9 de media que no dejaría que me tocaran ni con un palo y a otros con alguna suspensa a los que les confiaría mi vida sin dudarlo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

35
Enviado por mrtlix el 26 jun 2013, 19:06 / Política

Wert, tenía que decir que la nota media de alguien no tiene por qué definir su capacidad. Conozco a estudiantes de Medicina con un 9 de media que no dejaría que me tocaran ni con un palo y a otros con alguna suspensa a los que les confiaría mi vida sin dudarlo. TQD

destacado
#1 por javiagui
29 jun 2013, 16:02

Hay empleos que necesitan también vocación.

A favor En contra 25(25 votos)
#2 por vampire_night
29 jun 2013, 16:03

A mí si no me hacen el boca a boca, nanai. Guiño, guiño.

Abstenerse los feos.

2
A favor En contra 8(16 votos)
#3 por nizmo
29 jun 2013, 16:03

Que vas a contar de un tio que quiere suprimir el acento andaluz porque da mala imagen del Castellano XD

2
A favor En contra 4(12 votos)
#4 por Panthalassa
29 jun 2013, 16:03

Hombre, pero creo que todos estamos de acuerdo en que el objetivo de las notas es evaluar las capacidades, de la forma más precisa posible, de cada cual. Dicho esto, que conste que no estoy de acuerdo con la Ley Wert, pero tu argumento me parece un poco flojete.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#5 por akatung
29 jun 2013, 16:03

Aparte de que simplemente en unas carreras las notas son más altas que en otras sí o sí.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por somerexistroparaisto
29 jun 2013, 16:04

Lo de tocar con un palo yo lo relaciono con follar. Y en eso no tienen que ver las notas... por ahora.

A favor En contra 8(10 votos)
#7 por cienfuegos91
29 jun 2013, 16:04

Yo no dejo que alguien que ha suspendido medicina me toque ni harto vino.

A favor En contra 3(5 votos)
#8 por RDaneelOlivaw
29 jun 2013, 16:04

#3 #3 nizmo dijo: Que vas a contar de un tio que quiere suprimir el acento andaluz porque da mala imagen del Castellano XDFuente, bitte.

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por GodOfLulz
29 jun 2013, 16:04

No sé por qué le dais tanta caña al Wert ahora, ni que no se supiera de antes lo imbécil que es... y como si no hubiera dicho tonterías más grandes.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por javiagui
29 jun 2013, 16:05

#2 #2 vampire_night dijo: A mí si no me hacen el boca a boca, nanai. Guiño, guiño.

Abstenerse los feos.
La maniobra Heimlich te voy a hacer yo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#12 por lambert_rush
29 jun 2013, 16:06

LIWERTAD LIWERTAD, SIN IRA LIWERTAD. GUÁRDATE TU MIEDO Y TU IIIIIRAAAAA

PORQUE HAY LIWERTAD.

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por Cercei
29 jun 2013, 16:07

#4 #4 Panthalassa dijo: Hombre, pero creo que todos estamos de acuerdo en que el objetivo de las notas es evaluar las capacidades, de la forma más precisa posible, de cada cual. Dicho esto, que conste que no estoy de acuerdo con la Ley Wert, pero tu argumento me parece un poco flojete.El problema es que en los exámenes se evalúa cuánto estudió/memorizó el alumno, o nunca tuviste compañeros que se sacaban de 8 en adelante y a las 2 semanas no sabían nada?
Por lo cuál, hay gente que tiene una media de 6 y que sabe muchísimo más que aquellos cuya media es un 8.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#14 por absurdez
29 jun 2013, 16:09

#3 #3 nizmo dijo: Que vas a contar de un tio que quiere suprimir el acento andaluz porque da mala imagen del Castellano XD¿Y qué piensa hacer para conseguirlo? ¿Extendernos una plaga por la zona sur?

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por vamosarobarcerezas
29 jun 2013, 16:10

Jamás funcionará una práctica que clasifique a las personas por cifras y que excluya a personas desfavorecidas en algún aspecto.

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por RDaneelOlivaw
29 jun 2013, 16:11

Juro que he estado durante unos segundos contemplando el móvil y los apuntes y mirando fijamente al primero. He estado muy cerca de tirarlo por la ventana mientras gritaba "¡Aléjate de mí, instrumento de procrastinación y creación de Satán!". Al final me he hecho un café y lo he acompañado con dos corbatas.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por lachikita
29 jun 2013, 16:12

RACISMO

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
29 jun 2013, 16:12

#11 #11 javiagui dijo: #2 La maniobra Heimlich te voy a hacer yo.La maniobra Heimlich es hacer ponerse al atragantado de rodillas y pegarle un tiro en la nuca... ¿No?


¡Ah, no! Esa es la maniobra Heimrich.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por The_Spooky_Girl
29 jun 2013, 16:14

Y eso a él qué coño le importa o qué coño le importa lo que pensemos todos, si al final por mucha protesta te quita las becas y a tomar por culo. Que con esto no digo que me parezca bien, pero vamos, que va a hacer lo que le salga de los cojones y se va a quedar tan ancho.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por Panthalassa
29 jun 2013, 16:18

#13 #13 Cercei dijo: #4 El problema es que en los exámenes se evalúa cuánto estudió/memorizó el alumno, o nunca tuviste compañeros que se sacaban de 8 en adelante y a las 2 semanas no sabían nada?
Por lo cuál, hay gente que tiene una media de 6 y que sabe muchísimo más que aquellos cuya media es un 8.
Estoy completamente de acuerdo con lo de que los exámenes evalúan la capacidad de memorización y no la de aprendizaje, pero cambiar eso requeriría una reforma de todo el sistema educativo. Reforma con la que estaría completamente de acuerdo, dicho sea de paso.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#21 por fractal
29 jun 2013, 16:26

Qué gran razón. Tengo compañeros que tienen una gran capacidad para memorizar datos como un loro sin comprenderlos y otros que tal vez no retienen tantos detalles pero son capaces de razonar y de aplicarlos. Por poner un ejemplo, una de las perlas de uno de estos "memorizadores" fue decir que si un tío no mea porque está en shock hipovolémico (desangrándose) le pondría diuréticos, y creo que no entendió por qué nos descojonamos todos. Lo dicho, ni con un palo. Me lo encuentro algún día en urgencias y me da un telele.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por josebret0n
29 jun 2013, 16:28

Yo creo que a werty no lo operará nunca un médico con un 6 y medio, Verti! Seguros para todos!

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por blackhawk
29 jun 2013, 16:29

Lo unico que va a conseguir es que los estudiantes se vuelvan mas idiotas. Mas idiotas en el sentido que se veran forzados a compiar mas en los examenes para asegurarse de o alcanzar la nota pedida o a dejar de estudiar

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por lee_agort
29 jun 2013, 16:29

#20 #20 Panthalassa dijo: #13 Estoy completamente de acuerdo con lo de que los exámenes evalúan la capacidad de memorización y no la de aprendizaje, pero cambiar eso requeriría una reforma de todo el sistema educativo. Reforma con la que estaría completamente de acuerdo, dicho sea de paso.¿Y una calificación de "apto" y "no apto"? Quizás sería lo mejor para ver la aptitud y capacidad del alumno en el examen, aunque eso lo dejaría, en ocasiones, a merced del criterio del profesor.

Es difícil evaluar la aptitud de una persona en función de un numerito, sobre todo por lo que habéis comentado tú y #13

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por siki
29 jun 2013, 16:35

Fíjate que yo tampoco estoy de acuerdo con Wert, pero no entiendo qué coño tiene que ver confianza con capacidad. Por poco que te guste la actitud o la personalidad de un médico de sobresaliente, creo que en cualquier caso tendría más capacidad de tratarte que uno que no ha acabado la carrera porque tiene asignaturas suspensas...

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por lemniscat
29 jun 2013, 16:53

En realidad, cualquier nota alta es digna de admirar, y no por haber suspendido una o dos eres un inepto. Lo que sí creo que quieres decir, #0 #0 mrtlix dijo: , tenía que decir que la nota media de alguien no tiene por qué definir su capacidad. Conozco a estudiantes de Medicina con un 9 de media que no dejaría que me tocaran ni con un palo y a otros con alguna suspensa a los que les confiaría mi vida sin dudarlo. TQD, es que no es agradable encontrar gente que sólo está obsesionado con sus notas y con ser el mejor, ni gente que pasa olímpicamente de sus estudios.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por Cercei
29 jun 2013, 17:23

#20 #20 Panthalassa dijo: #13 Estoy completamente de acuerdo con lo de que los exámenes evalúan la capacidad de memorización y no la de aprendizaje, pero cambiar eso requeriría una reforma de todo el sistema educativo. Reforma con la que estaría completamente de acuerdo, dicho sea de paso.Efectivamente, habría que hacer una reforma radical de todo el sistema (incluyendo la mentalidad del profesorado) y esa reforma sí que valdría la pena.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por sugar_bijou
29 jun 2013, 17:53

¿Y cuáles pretendes entonces que sean los criterios? ¿Una entrevista personal a cada alumno que pida una beca?

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por diogeneselperro
29 jun 2013, 19:09

Por favor, si no tienes buenos argumentos no digas estupideces.
Por supuesto que prefiero que me atienda alguien con conocimientos de medicina altos antes que alguien que por mucho que se esfuerce la medicina no es lo suyo.

A favor En contra 5(5 votos)
#31 por Surt
29 jun 2013, 20:01

A mi este argumento de "hay gente con muy buenas notas que no tiene ni idea" siempre me ha sonado a justificación del que suspende.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#32 por DOMADORdeYONKIS
29 jun 2013, 20:49

pues nada,en vez de el MIR te ponemos en una silla y que vayas viendo a los futuros medicos..... si te parecen profesionales confiamreos en tu supersticioso critero, si no pues nada al campo, a coger naranjas. deja de decir tonterias anda!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por yohoy2
30 jun 2013, 09:53

Pero son los menos. Y la nota es el medio más objetivo para saber quien vale y quien no, por mucho que haya alguna excepción, jodido gilipollas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por mrtlix
2 jul 2013, 03:12

No es cuestión de confianza o no confianza. En un examen, cómo yo han dicho, lo que más se evalúa es la capacidad memorística, no la iniciativa, el razonamiento o el pensamiento crítico. La estudiante de sobresalientes que digo, va por alguien de verdad. Podrá recitarte un libro de pe a pa, pero es la tía más inútil que he conocido en mi vida. Creo que el sistema de calificación actual es un error, que habría que reformarlo y que basarse en él para decidir quién tiene derecho a estudiar y quién no, es un error aún mayor. Si alguien que saca un 6,4 no vale para eso, entonces, ¿por qué el aprobado es a partir de un 5?

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por mrtlix
2 jul 2013, 03:16

Cabe recordar, también que, las que se han modificado, son las becas de acceso a la universidad para quien no tiene recursos. Es decir, las becas que garantizan una igualdad de oportunidades. Aparte están las becas de excelencia, para las que tienes que sacar matrículas. Creo que no deberíamos confundir unas con otras...

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por mrtlix
2 jul 2013, 03:27

#31 #31 Surt dijo: A mi este argumento de "hay gente con muy buenas notas que no tiene ni idea" siempre me ha sonado a justificación del que suspende. Yo lo digo teniendo tanto buenas notas como dinero para pagarme esta carrera y tres más. Que se te dé bien el cálculo no quiere decir que seas buen ingeniero y que no sepas las definiciones físico-matemáticas que hay detrás de la fuerza hidrostática no quiere decir que no sepas que la madera en el agua flota.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por mrtlix
2 jul 2013, 03:33

#33 #33 yohoy2 dijo: Pero son los menos. Y la nota es el medio más objetivo para saber quien vale y quien no, por mucho que haya alguna excepción, jodido gilipollas.Eso que hay encima del recuadro para escribir se llaman letras y dicen "Intenta ser respetuoso y educado". Creo que "Jodido gilipollas" no entra dentro de esa definición. De nada ;)

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!