Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que considero que la ley del menor es absurda, creo que a partir de los 14 años todos sabemos cuando algo está bien o mal.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

62
Enviado por roketto el 22 may 2013, 02:34 / Política

Gente, tenía que decir que considero que la ley del menor es absurda, creo que a partir de los 14 años todos sabemos cuando algo está bien o mal. TQD

#1 por ADVmehaBANEADO
25 may 2013, 22:02

No, no lo sabemos, pero ¿no hacen delitos de adultos? Pues que se les juzgue como adultos, y que aprendan.

A favor En contra 17(23 votos)
#3 por quintosinascensor
25 may 2013, 22:02

No te creas, hay gente que en toda su vida no distingue entre el bien y el mal.

A favor En contra 15(17 votos)
#2 por lambert_rush
25 may 2013, 22:02

Lástima que la imbecilidad no sea punible, eh, ¿Rekount?

A favor En contra 14(20 votos)
#4 por Shiggy_diggy_doggy_style
25 may 2013, 22:02

No, yo a los catorce años pensaba que Green Day era un buen grupo.

2
A favor En contra 13(25 votos)
#12 por Ghynevra
25 may 2013, 22:07

No es que se sepa o no qué está bien o está mal.
Tu edad se mide en función de tus actos, y si eres lo suficiente mayor como para cometer delitos también lo eres como para pagar por ellos.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#9 por Gothic_Cynicism
25 may 2013, 22:04

Pues claro que esta mal, aun es influenciable si, la diferenciación entre lo que esta bien y lo que esta mal puede no estar completa, es discutible. Lo mas logico es que en caso de no tener el concepto del bien y el mal totalmente desenvolupado lo logico seria que pusieran una franja intermedia, porque en ese caso, uno de 15 años no se puede comparar con un niño de 8.

A favor En contra 8(8 votos)
#5 por Panthalassa
25 may 2013, 22:03

Sí, yo con 13 no sabía que matar estaba mal.

A favor En contra 7(9 votos)
#49 por pausenbrot
25 may 2013, 23:24

Alguien de 14 años es consciente, sí. Pero no es libre. Así que mientras sea "propiedad" de un adulto, nadie está libre de sufrir abusos. Quien esté encargado del niño puede obligarlo a hacer cosas que no quiera.
Además, para que una sociedad funcione, los derechos y los deberes deben estar equilibrados. Así que si les das las responsabilidad de poder ir presos, deberías darles también el derecho a ser libres e independientes, y a votar, por ejemplo. Si según tú están aptos para una cosa, necesariamente tienen que estarlo para las otras. Pero de seguro te opongas a muerte a que alguien de 14 años vote, no? (yo también me opondría, no me malinterpretes)
Si los tratas como adultos, trátalos como adultos para todo.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#15 por Panthalassa
25 may 2013, 22:09

#4 #4 Shiggy_diggy_doggy_style dijo: No, yo a los catorce años pensaba que Green Day era un buen grupo.Yo también, pero al menos en mi caso fue la época del American Idiot. Es comprensible, no te martirices.

A favor En contra 5(9 votos)
#10 por lachikita
25 may 2013, 22:04

Y yo creo que muchos a los 14 años no son conscientes de las consecuencias de sus actos. Ni miden bien el peligro, ni su fuerza, etc., etc... No digo que no se castigue a alguien de 14 años, solo digo que no es lo mismo que alguien de más edad.

A favor En contra 5(11 votos)
#6 por knoword
25 may 2013, 22:03

La ley del menor está super mal hecha, en comparación con la edad penal de otros países de Europa, la nuestra es de risa. Y en el caso de los psicópatas, créeme, no saben lo que está bien ni mal, dado que no tienen sentimiento de culpa.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#7 por EgoOzzymandias
25 may 2013, 22:03

Hay gente más susceptible a ser influida que otra. Yo creo que habría que modificarla en torno a la edad permitida para trabajar, pero poco más. La gente se encuentra en un momento muy crucial en esas edades.

A favor En contra 5(5 votos)
#30 por lampara_de_lava
25 may 2013, 22:24

#26 #26 lachikita dijo: #18 Coño, pues esa peli y ese grupo siguen siendo de mis favoritos sin desmerecer a otros que les superan.

Joder, "El club de la lucha" no es una mala peli para nada. Y "Green Day" ha bajado un poco de calidad pero malo no es.
El problema de Green Day es que se ha vuelto más y más comercial, al igual que Linkin Park. Pero siguen teniendo canciones brutales.
Y El Club de la Lucha está a la altura de La Ola.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#17 por knoword
25 may 2013, 22:09

#11 #11 lambert_rush dijo: #6 ¿Podría explicarnos, oh querida experta, cómo es la legislación penal de menores en el resto de Europa?Sin ir mas lejos hice el treball de recerca de bachillerato sobre la ley del menor. En Reino Unido y Alemania la edad penal es a los 12 años, por ejemplo. Y las penas son mucho más duras que aquí. Asi que por favor, bajate esos humos.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#8 por EvilClown
25 may 2013, 22:04

Son tratados como menores en todos los casos, igual que no pueden conducir ni beber alcohol (ejem) tampoco pueden ir a la cárcel, por muy grave que sea el delito. Pueden rendir condena en un reformatorio y si aun así no cumplen, ir a la cárcel, creo.

A favor En contra 4(8 votos)
#19 por Ghynevra
25 may 2013, 22:10

#16 #16 lampara_de_lava dijo: #12 ¿Y cómo puedes explicar el sobreuso de hoy en día? Lo que dices carece de sentido.No entiendo lo que dices.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#24 por lambert_rush
25 may 2013, 22:16

#23 #23 knoword dijo: #22 Que me dejes en paz y te busques un amigo.Que me expliques cómo va esto en Alemania y no te escaquees, ya que sabes tanto del tema.

¿Allí se puede ser de Anonymous con doce años?

1
A favor En contra 3(7 votos)
#25 por lampara_de_lava
25 may 2013, 22:16

#18 #18 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #4 Mis gustos siempre han sido buenos, así que no me pasa como a tí...



-¿Ah, sí? Diles cual era tu película favoritas a los catorce años.
-No, por favor,...
-¡¡¡DILO!!!



"El... el... el clu... el club de la... de la... lu... lucha". E idolatraba a David Fincher. De hecho una vez, viendo una lista de mejores directores de la historia, pensé... ¡Esto no lo pienso decir, es demasiado vergonzoso!

-Dilo ahora.

"¿Quien es este tal Billy Wilder que no conoce nadie y por qué dicen que es mejor que David, cuando SEGURO que no lo es?" Dios, ojalá pudiera rebobinar en el tiempo para darme una ostia.
¡Avergonzarse de ti mismo sí que es vergonzoso! Así nunca conquistarás a tu morena. Tienes que sentirte orgulloso de quién eres, un jodido Rey, y decir con la mirada alta lo que te gusta, aunque seas el único. ¿Acaso hablas con ella con la mitad del ingenio con que lo haces aquí? ¿No lo entiendes? Ella no es tu premio, tu deseo. Tú tienes que ser el suyo.

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por lambert_rush
25 may 2013, 22:22

#26 #26 lachikita dijo: #18 Coño, pues esa peli y ese grupo siguen siendo de mis favoritos sin desmerecer a otros que les superan.

Joder, "El club de la lucha" no es una mala peli para nada. Y "Green Day" ha bajado un poco de calidad pero malo no es.
Porque tú eres una eterna adolescente.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#46 por meatieso
25 may 2013, 22:55

#26 #26 lachikita dijo: #18 Coño, pues esa peli y ese grupo siguen siendo de mis favoritos sin desmerecer a otros que les superan.

Joder, "El club de la lucha" no es una mala peli para nada. Y "Green Day" ha bajado un poco de calidad pero malo no es.
Green Day es pop-punk. Es como ser nazi-comunista, o ser vegetariano amante de las hamburguesas. Son conceptos contrapuestos. Son unos pijos de mierda haciéndose los malotes y demigrando el nombre del punk. Si Iosu levantase la cabeza se meaba en ellos.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#45 por meatieso
25 may 2013, 22:53

#18 #18 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #4 Mis gustos siempre han sido buenos, así que no me pasa como a tí...



-¿Ah, sí? Diles cual era tu película favoritas a los catorce años.
-No, por favor,...
-¡¡¡DILO!!!



"El... el... el clu... el club de la... de la... lu... lucha". E idolatraba a David Fincher. De hecho una vez, viendo una lista de mejores directores de la historia, pensé... ¡Esto no lo pienso decir, es demasiado vergonzoso!

-Dilo ahora.

"¿Quien es este tal Billy Wilder que no conoce nadie y por qué dicen que es mejor que David, cuando SEGURO que no lo es?" Dios, ojalá pudiera rebobinar en el tiempo para darme una ostia.
Fincher tampoco es que sea un mal director que digamos, no lo pongas como una vergüenza. Pero sería que te gustase Michael Bay o los Wachowski.
#38 #38 lambert_rush dijo: La puta madre que parió a Robben.Con todas las que falló, y al final le dejan un hueco en defensa el Dortmund. No me gusta esa defensa, no es apta para gente sensible: o te salvan goles cantados y o la cagan de mala manera, es como la del Atlético.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#44 por Ghynevra
25 may 2013, 22:49

#20 #20 lampara_de_lava dijo: #19 Ya veo. Ahora sales con eso. En fin, era de esperar. Sigue haciendo las cosas tal como hasta ahora y luego quéjate de que no cambie nada.De verdad, solo tienes que explicarme lo que tienes que decir. Dímelo y lo discutimos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#41 por yeicob
25 may 2013, 22:33

Pues sinceramente, en la adolescencia se hacen muchas tonterías. Hay ciertos límites, claro, pero creo que es mucho más fácil que se reinserte un joven delincuente arrepentido que un adulto. Así que siguiendo ese esquema... no. No es una tontería que a los menores se les juzgue más suavemente.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por lambert_rush
25 may 2013, 22:32

#39 #39 lachikita dijo: #36 ¿Mucho más maduro? ¿Me habla el criajo que enseñó una foto de un pavo tatuándose unas gafas en la cara y se sorprendió de que no me tronchase?

Lo siento, eres mi adorable pezqueñín. Cuqui.
También te he enseñado fotos mías introduciendo un plátano en la vagina de una muñeca hinchable, qué quieres que te diga.

Todos tenemos nuestros momentos de locura.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#39 por lachikita
25 may 2013, 22:31

#36 #36 lambert_rush dijo: #31 No puedo ser tu hermano, yo soy blanco (y mucho más maduro, aunque tenga menos años).
#33 Pero es que es muy divertido recordárselo.
¿Mucho más maduro? ¿Me habla el criajo que enseñó una foto de un pavo tatuándose unas gafas en la cara y se sorprendió de que no me tronchase?

Lo siento, eres mi adorable pezqueñín. Cuqui.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#50 por mank
25 may 2013, 23:46

#49 #49 pausenbrot dijo: Alguien de 14 años es consciente, sí. Pero no es libre. Así que mientras sea "propiedad" de un adulto, nadie está libre de sufrir abusos. Quien esté encargado del niño puede obligarlo a hacer cosas que no quiera.
Además, para que una sociedad funcione, los derechos y los deberes deben estar equilibrados. Así que si les das las responsabilidad de poder ir presos, deberías darles también el derecho a ser libres e independientes, y a votar, por ejemplo. Si según tú están aptos para una cosa, necesariamente tienen que estarlo para las otras. Pero de seguro te opongas a muerte a que alguien de 14 años vote, no? (yo también me opondría, no me malinterpretes)
Si los tratas como adultos, trátalos como adultos para todo.
Exacto.

Si queréis que el menor de 14 años, sea responsable de sus actos y sea condenado como un adulto, deberían de bajar la mayoría de edad a los 14 y que el joven se le den tanto los privilegios del adulto como los defectos, ya que sino solo se llevaría la parte mala de ser adulto, ¿no?.
Aún así, a mí me parece que un niño de 14 años no está capacitado para actuar como un adulto ni para ser responsable de sus actos todavía.

A favor En contra 2(4 votos)
#32 por lachikita
25 may 2013, 22:25

#30 #30 lampara_de_lava dijo: #26 El problema de Green Day es que se ha vuelto más y más comercial, al igual que Linkin Park. Pero siguen teniendo canciones brutales.
Y El Club de la Lucha está a la altura de La Ola.
Exacto, por fin alguien me entiende.

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por lokgor
26 may 2013, 02:44

#51 #51 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Un trabajo de investigación, que se ve que la muy inútil lo ha puesto en catalán por alguna razón a la que soy incapaz de encontrarle fundamento.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por ViolandoVersos
25 may 2013, 22:08

Creo que a esa edad no todo el mundo tiene tan claro lo que está bien y lo que está mal, y que no son tan conscientes de sus actos.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#18 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
25 may 2013, 22:10

#4 #4 Shiggy_diggy_doggy_style dijo: No, yo a los catorce años pensaba que Green Day era un buen grupo.Mis gustos siempre han sido buenos, así que no me pasa como a tí...



-¿Ah, sí? Diles cual era tu película favoritas a los catorce años.
-No, por favor,...
-¡¡¡DILO!!!



"El... el... el clu... el club de la... de la... lu... lucha". E idolatraba a David Fincher. De hecho una vez, viendo una lista de mejores directores de la historia, pensé... ¡Esto no lo pienso decir, es demasiado vergonzoso!

-Dilo ahora.

"¿Quien es este tal Billy Wilder que no conoce nadie y por qué dicen que es mejor que David, cuando SEGURO que no lo es?" Dios, ojalá pudiera rebobinar en el tiempo para darme una ostia.

4
A favor En contra 2(8 votos)
#21 por risketto_cheese
25 may 2013, 22:13

¿Y quién dice lo que está bien y lo que está mal?

A favor En contra 2(2 votos)
#53 por lachikita
26 may 2013, 00:23

#43 #43 lambert_rush dijo: #42 Es que en esa foto tenía 17 años recién cumplidos.Pero lo del tatuaje de las gafas fue esta semana, XD.
#46 #46 meatieso dijo: #26 Green Day es pop-punk. Es como ser nazi-comunista, o ser vegetariano amante de las hamburguesas. Son conceptos contrapuestos. Son unos pijos de mierda haciéndose los malotes y demigrando el nombre del punk. Si Iosu levantase la cabeza se meaba en ellos.Mi osito metalero, si yo no digo que sean más o menos punk o lo que sea. Lo que digo es que a mi me molan.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por lampara_de_lava
25 may 2013, 22:09

#12 #12 Ghynevra dijo: No es que se sepa o no qué está bien o está mal.
Tu edad se mide en función de tus actos, y si eres lo suficiente mayor como para cometer delitos también lo eres como para pagar por ellos.
¿Y cómo puedes explicar el sobreuso de hoy en día? Lo que dices carece de sentido.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#47 por lambert_rush
25 may 2013, 23:04

#45 #45 meatieso dijo: #18 Fincher tampoco es que sea un mal director que digamos, no lo pongas como una vergüenza. Pero sería que te gustase Michael Bay o los Wachowski.
#38 Con todas las que falló, y al final le dejan un hueco en defensa el Dortmund. No me gusta esa defensa, no es apta para gente sensible: o te salvan goles cantados y o la cagan de mala manera, es como la del Atlético.
Hummels es un pedazo central, pero le pasa como a Piqué: se tiene sobrestimado a sí mismo y la caga por exceso de confianza.

Me he quedado con ganas de prórroga.

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por mank
25 may 2013, 23:53

#46 #46 meatieso dijo: #26 Green Day es pop-punk. Es como ser nazi-comunista, o ser vegetariano amante de las hamburguesas. Son conceptos contrapuestos. Son unos pijos de mierda haciéndose los malotes y demigrando el nombre del punk. Si Iosu levantase la cabeza se meaba en ellos.Yo creo que antes eran punks, pero con los años se han ido amariconando y se han comercializado demasiado, solo dándole importancia a la venta de los discos.

A favor En contra 1(3 votos)
#42 por lachikita
25 may 2013, 22:43

#40 #40 lambert_rush dijo: #39 También te he enseñado fotos mías introduciendo un plátano en la vagina de una muñeca hinchable, qué quieres que te diga.

Todos tenemos nuestros momentos de locura.
...y después yo soy la adolescente. Ains.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#64 por feuerundwasser
26 may 2013, 10:59

con esa edad no se es mas que un crio que no tiene idea de la mayoria de las cosas al menos la gran parte de ellos

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por lachikita
25 may 2013, 22:20

#18 #18 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #4 Mis gustos siempre han sido buenos, así que no me pasa como a tí...



-¿Ah, sí? Diles cual era tu película favoritas a los catorce años.
-No, por favor,...
-¡¡¡DILO!!!



"El... el... el clu... el club de la... de la... lu... lucha". E idolatraba a David Fincher. De hecho una vez, viendo una lista de mejores directores de la historia, pensé... ¡Esto no lo pienso decir, es demasiado vergonzoso!

-Dilo ahora.

"¿Quien es este tal Billy Wilder que no conoce nadie y por qué dicen que es mejor que David, cuando SEGURO que no lo es?" Dios, ojalá pudiera rebobinar en el tiempo para darme una ostia.
Coño, pues esa peli y ese grupo siguen siendo de mis favoritos sin desmerecer a otros que les superan.

Joder, "El club de la lucha" no es una mala peli para nada. Y "Green Day" ha bajado un poco de calidad pero malo no es.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por lambert_rush
25 may 2013, 22:30

La puta madre que parió a Robben.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#27 por PatriZz
25 may 2013, 22:20

esto medio de acuerdo pero yo creo que no hay una edad especifica, porque si a los 12 te preguntan si robar es malo no dices no se... y a los 13 si te preguntan si robar para alimentar a tu familia porque no tienes dinero y no tienes comida es malo o bueno yo por lo menos no se que responder... es como lo de la huelga ¿porque cuando voy a tercero puedo hacer huelga si tengo 14 y si tengo 14 años cuando voy a segundo no puedo hacer huelga ¿mi modo de pensar va a cambiar en algo en unos meses?

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por lambert_rush
25 may 2013, 22:29

#31 #31 lachikita dijo: #28 Oye, que tu eres mi hermanito pequeño, bájate esos humos.

No soy adolescente, es que tengo un gusto amplio y una gran cultura, pezqueñín.
No puedo ser tu hermano, yo soy blanco (y mucho más maduro, aunque tenga menos años).
#33 #33 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero es que es muy divertido recordárselo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por PicaraxD
25 may 2013, 22:28

Desde pequeños lo sabemos, pero claro... Hay mucho pederasta en la cárcel y tdemasiado crío hijodeputa.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por lambert_rush
25 may 2013, 22:05

#6 #6 knoword dijo: La ley del menor está super mal hecha, en comparación con la edad penal de otros países de Europa, la nuestra es de risa. Y en el caso de los psicópatas, créeme, no saben lo que está bien ni mal, dado que no tienen sentimiento de culpa.¿Podría explicarnos, oh querida experta, cómo es la legislación penal de menores en el resto de Europa?

1
A favor En contra 1(9 votos)
#31 por lachikita
25 may 2013, 22:24

#28 #28 lambert_rush dijo: #26 Porque tú eres una eterna adolescente.Oye, que tu eres mi hermanito pequeño, bájate esos humos.

No soy adolescente, es que tengo un gusto amplio y una gran cultura, pezqueñín.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por Shiggy_diggy_doggy_style
25 may 2013, 22:24

#18 #18 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #4 Mis gustos siempre han sido buenos, así que no me pasa como a tí...



-¿Ah, sí? Diles cual era tu película favoritas a los catorce años.
-No, por favor,...
-¡¡¡DILO!!!



"El... el... el clu... el club de la... de la... lu... lucha". E idolatraba a David Fincher. De hecho una vez, viendo una lista de mejores directores de la historia, pensé... ¡Esto no lo pienso decir, es demasiado vergonzoso!

-Dilo ahora.

"¿Quien es este tal Billy Wilder que no conoce nadie y por qué dicen que es mejor que David, cuando SEGURO que no lo es?" Dios, ojalá pudiera rebobinar en el tiempo para darme una ostia.
Yo intenté idolatrar a Marc Webb después de ver 500 Días Juntos.
Luego salió The Amazing Spiderman...

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por Rizicanas
26 may 2013, 01:23

Hay gente que no razona ni con 30, y contando como es la mayoria de jovenes de hoy en dia ,me parece correcto que exista.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por lokgor
26 may 2013, 02:45

#57 #57 lokgor dijo: #51 Un trabajo de investigación, que se ve que la muy inútil lo ha puesto en catalán por alguna razón a la que soy incapaz de encontrarle fundamento.*El muy inútil. Que lo he cambiado de sexo.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por jakellll
26 may 2013, 06:13

sin ofensas ni nada esperate a tener una poquita de edad mas jajaj y veras el por que tu mismo viendote en el espejo :))

2
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!