Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir, sobre una frase que comentó Peter Brabeck-Letmathe, actual presidente del grupo multinacional alimenticio Nestlé a favor de la privatización del suministro de agua en todo el planeta, y cito textualmente: "El agua no es un derecho; debería tener un valor de mercado y ser privatizada".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

45
Enviado por KimsixLof el 8 may 2013, 01:28 / Política

Todos, tenía que decir, sobre una frase que comentó Peter Brabeck-Letmathe, actual presidente del grupo multinacional alimenticio Nestlé a favor de la privatización del suministro de agua en todo el planeta, y cito textualmente: "El agua no es un derecho; debería tener un valor de mercado y ser privatizada". TQD

destacado
#6 por blowin_in_the_wind
12 may 2013, 10:16

¿Que el agua no es un derecho?

Tres dias lo dejaba yo sin agua a ver si decia lo mismo.

A favor En contra 29(29 votos)
#2 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
12 may 2013, 10:07

Y le apoyo en lo de que el agua no es un derecho. Los súbditos no tienen derechos, ¿Como van a tener derecho al agua? Cuando sea rey absoluto, nadie podrá beber de mis rios y de mis pozos. Si mueren de sed, que se fastidien. A mi NADIE me roba el agua.

Sí querían agua gratis, que se hubieran metido a rey absoluto. Hay que joderse con lo vagos que salen los súbditos, y luego vienen reclamando.

A favor En contra 24(30 votos)
#4 por autosugestion
12 may 2013, 10:10

Di la información completa, anda. Dijo que el agua debería tener un valor de mercado y ser privatizada para evitar que se le malgastara (no literal, pero era básicamente la idea)

5
A favor En contra 12(20 votos)
#22 por originalidadpoca
12 may 2013, 11:56

#4 #4 autosugestion dijo: Di la información completa, anda. Dijo que el agua debería tener un valor de mercado y ser privatizada para evitar que se le malgastara (no literal, pero era básicamente la idea)Anda criaturica, que te lo crees tó. Que sólo son excusas para quedar bien. Bush se metió a una guerra idiota y su excusa fue salvarnos a todos.Igual que el de Nestlé usa la excusa de racionalizar el consumo. Sólo buscan su propio beneficio.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#5 por deberia__suicidarme
12 may 2013, 10:12

#3 #3 sector7g dijo: Yo soy capitalista, muy capitalista. Pero esto es excesivamente excesivo.¿Por qué esto es excesivo para un capitalista si es capitalismo en estado puro?

2
A favor En contra 8(16 votos)
#11 por missfrosting
12 may 2013, 10:54

Si nos ponemos así, el aire tampoco es un derecho. Así que desde ahora, privatizaré el oxígeno y nadaré en bañeras de billetes. ¡¡LADRONES, DEJAD DE RESPIRAR MI AIRE!!

A favor En contra 8(8 votos)
#46 por caosstuka
16 may 2013, 01:54

¿Matar a esta clase de personas se consideraría ilegal?

A favor En contra 7(13 votos)
#29 por twoinarow
12 may 2013, 13:12

#3 #3 sector7g dijo: Yo soy capitalista, muy capitalista. Pero esto es excesivamente excesivo.Tú lo que eres es tonto, muy tonto.

A favor En contra 7(9 votos)
#12 por renacida
12 may 2013, 10:59

#10 #10 PicaraxD dijo: Si me vuelvo loca (más de lo que ya estoy) por casualidad, y me lo cargo, recordad que lo hice por el bien de todos.Yo te apoyaría.

#5 #5 deberia__suicidarme dijo: #3 ¿Por qué esto es excesivo para un capitalista si es capitalismo en estado puro?Una cosa es que exista la propiedad privada, de lo cual estoy completamente a favor, y otra es decir una burrada como que el agua no es un derecho. Vamos, que no simplifiques las cosas a tu favor.

En realidad, todos pagamos el consumo de agua. Lo que no sé yo es hasta qué punto pagamos el agua, o más bien el servicio de la misma...

1
A favor En contra 7(7 votos)
#10 por PicaraxD
12 may 2013, 10:42

Si me vuelvo loca (más de lo que ya estoy) por casualidad, y me lo cargo, recordad que lo hice por el bien de todos.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#7 por mir07
12 may 2013, 10:16

Como diría Mariantonieta: Si no tienen agua, que beban pepsi.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#27 por burgales
12 may 2013, 12:48

#4 #4 autosugestion dijo: Di la información completa, anda. Dijo que el agua debería tener un valor de mercado y ser privatizada para evitar que se le malgastara (no literal, pero era básicamente la idea)A ese tio le importa tres cojones si se malgasta el agua o no, lo que quiere es llenarse los bolsillos.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#15 por sunshadow
12 may 2013, 11:13

Madre mía... y naturalmente, en las manos en quien caiga este bien al pasar a ser privado sí q tendra derecho xa hacer con ella lo q le salga del culo xq es un ser superior... menudo ego y jeta q tienen...

#4 #4 autosugestion dijo: Di la información completa, anda. Dijo que el agua debería tener un valor de mercado y ser privatizada para evitar que se le malgastara (no literal, pero era básicamente la idea)Venga, va! ¿Y tu le sigues la corriente? Dijo lo q tu dices, cierto, xo la idea es más bien usar un argumento excusa xa tomar posesión del agua. Xa evitar q un bien común se desperdicie lo q es necesario es una politica de control estatal y de multas... es de sentido común!!!!

2
A favor En contra 5(13 votos)
#23 por dagal
12 may 2013, 11:57

#21 #21 josedelpiero dijo: #15 no, lo hablo a tono de poner conciencia en el gasto del agua, hay gente que quiere escuchar lo que le da la gana solo para fomar peleas #0Cómo puedo gastar el agua? Hay menos agua si me ducho más? Criminalizan al ciudadano medio y además os lo creéis. Lo que debería controlarse es su contaminación, especialmente en España, y tú y yo como personas tenemos poco que ver con esto.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#13 por riotinto
12 may 2013, 11:01

#3 #3 sector7g dijo: Yo soy capitalista, muy capitalista. Pero esto es excesivamente excesivo.¿Utilizas sanidad pública o privada?¿Educación pública o privada?
Dejad de decir gilipolleces que si vivieseis en un país puramente capitalista gritaríais a favor del estado social.

A favor En contra 4(12 votos)
#8 por mir07
12 may 2013, 10:20

#7 #7 mir07 dijo: Como diría Mariantonieta: Si no tienen agua, que beban pepsi.nota para el lector: Maria Antonieta era la de los pasteles, pero mi prima (la del pueblo) Mariantonieta era la del agua.

A favor En contra 4(6 votos)
#9 por ppgjwwpppp
12 may 2013, 10:27

Huh, qué, ¿le hacemos un escrache?

A favor En contra 3(7 votos)
#28 por theverve
12 may 2013, 13:11

Que ansia viva de poder
En América Latina muchos países han vendido todos sus manantiales a Cocacola, no es algo tan surrealista, está pasando. En Galicia también hubo intento de privatizaciones, tiempo al tiempo.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por originalidadpoca
12 may 2013, 11:51

#12 #12 renacida dijo: #10 Yo te apoyaría.

#5 Una cosa es que exista la propiedad privada, de lo cual estoy completamente a favor, y otra es decir una burrada como que el agua no es un derecho. Vamos, que no simplifiques las cosas a tu favor.

En realidad, todos pagamos el consumo de agua. Lo que no sé yo es hasta qué punto pagamos el agua, o más bien el servicio de la misma...
pues que yo sepa, en la factura del agua vienen incluidos unos impuestos de no se qué, los impuestos por el tratamiento del agua y el alcantarillado, los impuestos por el tratamiento de basuras (que no sé que hacen en el consumo de agua pero bueno), el consumo real y algo más, o sea que al final casi pagamos más de impuestos que de consumo real. Es más, alguien que se pirara dos meses de vacaciones pagaría igualmente los impuestos por el tratamiento de agua aunque su consumo hubiese sido cero por el hecho de que no había nadie en casa.

A favor En contra 3(5 votos)
#17 por dagal
12 may 2013, 11:30

Y a quién le pertenece entonces un manantial? Al que lo haya visto primero?

Patético.

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por revenga6
12 may 2013, 11:06

¿Y este hombre tiene derecho a opinar cuando respira del aire de todos y caga en la tierra de todos? ¡A cavar zanjas!

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por Aderbiss
12 may 2013, 11:40

Este hombre tiene toda la razón. Y también deberíamos privatizar el aire, el que quiera respirar, que pague por ello.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por enemeris
12 may 2013, 18:49

Ya lo hicieron con la tierra. Porque, ¿Quién decidió de quién era cada trozo de tierra?

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por dagal
12 may 2013, 14:27

#30 #30 dr_ebola dijo: #23 tu serás del norte y tu conciencia del gasto del agua sera poca, pero aquí en Murcia, el agua es muy importante y no nos hace gracia que se desperdicieEl problema principal de Murcia es que es una comunidad muy agrícola, el agua del riego es poco reutilizable, y el ciclo natural del agua favorece a las comunidades del norte, como tú has dicho. La población de las ciudades, por tanto, debe adaptarse como buenamente puede, llenando cubos de agua cuando los grifos dan. Y aún así, el agua que utilizan para el consumo personal no es nada comparada con la del riego, que es totalmente necesaria.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#32 por dagal
12 may 2013, 14:27

#30 #30 dr_ebola dijo: #23 tu serás del norte y tu conciencia del gasto del agua sera poca, pero aquí en Murcia, el agua es muy importante y no nos hace gracia que se desperdicie#31 #31 dagal dijo: #30 El problema principal de Murcia es que es una comunidad muy agrícola, el agua del riego es poco reutilizable, y el ciclo natural del agua favorece a las comunidades del norte, como tú has dicho. La población de las ciudades, por tanto, debe adaptarse como buenamente puede, llenando cubos de agua cuando los grifos dan. Y aún así, el agua que utilizan para el consumo personal no es nada comparada con la del riego, que es totalmente necesaria.Pero no por usar el agua tenéis menos. Al año siguiente sigue habiendo. Es un recurso perfectamente renovable. El verdadero problema se remonta a las infraestructuras españolas. Si se invirtiera bien en ellas y se dejaran las peleas absurdas entre las comuidades por el control de los cuerpos de agua dulce, te aseguro que podríamos llevar agua hasta el Sahara.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por sunshadow
12 may 2013, 14:29

#21 #21 josedelpiero dijo: #15 no, lo hablo a tono de poner conciencia en el gasto del agua, hay gente que quiere escuchar lo que le da la gana solo para fomar peleas #0y yo sigo diciendo q no lo veo asi. Eso lo veo como pura fachada. SI de verdad quería hacer a la gente tomar conciencia simplemente, la elección de las palabras xa hacerlo hubiera sido muy diferente.
No pretendo formar peleas, estoy diciendo lo q me parece obvio, es decir, MI OPINIÓN. Alguien de su calibre tiene un dominio de la retorica muy bueno creo yo, y lo q pretende es utilizar la concienciación sobre el malgasto de agua para tomar la exclusiva de su distribución privatizandola, mientras hace parecer q lo esta haciendo por el bien de nosotros los mortales tontitos.
Como digo cambia cosas como "privatizar" por "control de la gestión publica de consumo", y demás, y entonces si q tendras un discurso sin segundas intenciones.

A favor En contra 2(4 votos)
#35 por wesse
12 may 2013, 15:45

#4 #4 autosugestion dijo: Di la información completa, anda. Dijo que el agua debería tener un valor de mercado y ser privatizada para evitar que se le malgastara (no literal, pero era básicamente la idea)Casualmente Nestle, una empresa que posee grandes compañías de agua y de refrescos que han hecho que su consumo de agua haya arrasado muchas partes del mundo sin dejar ni una gota de agua.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#19 por LeTyson
12 may 2013, 11:46

Que gran HDP.... aunque ya hasta nos cobran el aire... "papas LAYS"

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por Eselese
12 may 2013, 12:23

El director de Responsabilidad social corporativa en España del grupo Nestlé ha venido esta semana a mi clase de la universidad a darnos una conferencia (estudio empresariales) y nos ha explicado que Nestlé ha construído pozos para aquellas personas a quienes antes no les llegaba el agua potable a su zona o pueblo. De algún lugar tienen que sacar el dinero para construir los pozos, ya que se trata de una empresa y no una ONG, pero de aquí a que sea privatizada hay un buen tramo.

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por josedelpiero
12 may 2013, 11:54

#15 #15 sunshadow dijo: Madre mía... y naturalmente, en las manos en quien caiga este bien al pasar a ser privado sí q tendra derecho xa hacer con ella lo q le salga del culo xq es un ser superior... menudo ego y jeta q tienen...

#4 Venga, va! ¿Y tu le sigues la corriente? Dijo lo q tu dices, cierto, xo la idea es más bien usar un argumento excusa xa tomar posesión del agua. Xa evitar q un bien común se desperdicie lo q es necesario es una politica de control estatal y de multas... es de sentido común!!!!
no, lo hablo a tono de poner conciencia en el gasto del agua, hay gente que quiere escuchar lo que le da la gana solo para fomar peleas #0

2
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por riotinto
12 may 2013, 22:52

#24 #24 Lady_Baskerville dijo: #5 En el capitalismo tambien hay derechos basicosDerecho a la propiedad privada y al libre comercio, pero el que no tiene propiedad privada también pierde la libertad porque está condicionado a su renta.

A favor En contra 0(4 votos)
#40 por Perseida
12 may 2013, 22:08

¿Y qué tienes que decir de esa frase?

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por hardrowtohoe
12 may 2013, 21:06

Vivir sin alma. Definición gráfica.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por autosugestion
12 may 2013, 17:55

#15 #15 sunshadow dijo: Madre mía... y naturalmente, en las manos en quien caiga este bien al pasar a ser privado sí q tendra derecho xa hacer con ella lo q le salga del culo xq es un ser superior... menudo ego y jeta q tienen...

#4 Venga, va! ¿Y tu le sigues la corriente? Dijo lo q tu dices, cierto, xo la idea es más bien usar un argumento excusa xa tomar posesión del agua. Xa evitar q un bien común se desperdicie lo q es necesario es una politica de control estatal y de multas... es de sentido común!!!!
#22 #22 originalidadpoca dijo: #4 Anda criaturica, que te lo crees tó. Que sólo son excusas para quedar bien. Bush se metió a una guerra idiota y su excusa fue salvarnos a todos.Igual que el de Nestlé usa la excusa de racionalizar el consumo. Sólo buscan su propio beneficio.#27 #27 burgales dijo: #4 A ese tio le importa tres cojones si se malgasta el agua o no, lo que quiere es llenarse los bolsillos.#35 #35 wesse dijo: #4 Casualmente Nestle, una empresa que posee grandes compañías de agua y de refrescos que han hecho que su consumo de agua haya arrasado muchas partes del mundo sin dejar ni una gota de agua. ¿y en qué momento he dicho que estuviese de acuerdo o en desacuerdo? xD Sólo me jode que se descontextualice, porque así la gente no puede formarse una opinión propia.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por lolailoooo
12 may 2013, 16:45

Según las declaraciones de ese hijo de la gran p... y por esa regla de tres, el aire tampoco debería ser un derecho. En un futuro nos veo a todos con un respirómetro incorporado, según el cual nos tarifarán el aire que consumimos. ¡Que viva el neoliberalismo! ¿Para que queremos los estados y sus correspondientes gobiernos (y políticos), si a este paso quienes van a dictar las leyes van a ser las grandes corporaciones?

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por dagal
12 may 2013, 14:50

#26 #26 angeal dijo: #4 Tienes razón, se refería a eso, simplemente cuando nos damos cuenta de lo que valen las cosas solemos racionarlas mejor para que dure mas y no desperdiciarla por ejemplo la gasolina.
Es que no tienen punto de comparación. El agua tiene un ciclo natural que, de momento, es lo suficientemente rápido como para poder mantenernos a todos. El ciclo del carbono, sin embargo, es jodidamente lento y poco práctico, luego el petróleo no se considera un recurso renovable.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por dr_ebola
12 may 2013, 13:23

#23 #23 dagal dijo: #21 Cómo puedo gastar el agua? Hay menos agua si me ducho más? Criminalizan al ciudadano medio y además os lo creéis. Lo que debería controlarse es su contaminación, especialmente en España, y tú y yo como personas tenemos poco que ver con esto.tu serás del norte y tu conciencia del gasto del agua sera poca, pero aquí en Murcia, el agua es muy importante y no nos hace gracia que se desperdicie

2
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por ladelicadeza
13 may 2013, 01:23

Eso viniendo de una de las peores multinacionales en cuanto a transgenicos etc... es poco.
Que poca conciencia tss

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por fontinarg
13 may 2013, 02:41

si lo llega a decir aca en Argentina , lo sacan de un patadón en el culo!!

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por daz08
13 may 2013, 05:28

Aca en mi pais, hay una fabrica Nestlé cerca de un rio de donde se toma agua para una poblacion aproximada de 30000 habitantes, esa fabrica bota una pequeña cantidas de desechis a ese rio

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por roedorz
13 may 2013, 12:06

Entonces puedo ir al super y llevarme el agua que quiera gratis?

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por angeal
12 may 2013, 12:40

#4 #4 autosugestion dijo: Di la información completa, anda. Dijo que el agua debería tener un valor de mercado y ser privatizada para evitar que se le malgastara (no literal, pero era básicamente la idea) Tienes razón, se refería a eso, simplemente cuando nos damos cuenta de lo que valen las cosas solemos racionarlas mejor para que dure mas y no desperdiciarla por ejemplo la gasolina.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por Lady_Baskerville
12 may 2013, 12:01

#5 #5 deberia__suicidarme dijo: #3 ¿Por qué esto es excesivo para un capitalista si es capitalismo en estado puro?En el capitalismo tambien hay derechos basicos

1
A favor En contra 3(7 votos)
#16 por UnnamedZ
12 may 2013, 11:25

Lamento informarles que esa frase esta sacada de contexto. A lo que el se refería era hacer que fuera privatizada para que realmente las personas tomaran conciencia en el gasto y perdida de agua que se genera, no por un afán de lucro. (Bueno, al menos eso es lo que quiso decir)

A favor En contra 5(7 votos)
#3 por sector7g
12 may 2013, 10:08

Yo soy capitalista, muy capitalista. Pero esto es excesivamente excesivo.

3
A favor En contra 6(18 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!