Tenía que decirlo / Mundo entero, tenía que decir que en Esparta, si un niño tenía algún defecto físico, lo tiraban por un precipicio. ¿No estamos haciendo lo mismo con el aborto?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

154
Enviado por Llamadmefacha el 28 abr 2013, 18:38 / Política

Mundo entero, tenía que decir que en Esparta, si un niño tenía algún defecto físico, lo tiraban por un precipicio. ¿No estamos haciendo lo mismo con el aborto? TQD

#85 por sonrisass
1 may 2013, 20:11

Es opcional, como tu misma existencia indica.

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por konata
1 may 2013, 20:25

Tíos, tíos, se me está viniendo algo a la cabeza leyendo este TQD, si yo mato a alguien que no quiero en mi vida está mal, no? Y eso no es lo que estamos haciendo con el aborto??

1
A favor En contra 1(3 votos)
#93 por rosenrot3
1 may 2013, 21:16

Nada más lejos. Si abortas, tienes claro que no quieres un hijo, independientemente de cómo sea. No es lo mismo que despreciarlo por algún defecto o tara y matarlo. A veces me pregunto si de verdad algunos TQD's así los enviáis con plena convicción.

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por kithas
1 may 2013, 21:28

Creo que hay una diferencia bastante obvia entre "un defecto físico que no te permita ser un buen guerrero espartano" y "un defecto con el cual más vale no vivir".


Pero, heh, podías haber puesto que los animales (domésticos incluídos) se comen a sus crías si ven que "es mejor que no sobrevivan" (en escasez por ejemplo o si tienen defectos importantes) lo que sí podría ser similar a lo que dices.

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por auri
1 may 2013, 21:56

Pensé que en mi vida leería tamaña sandez... Te acabas de lucir.
Si yo me quedara embarazada, estudiando, al paro, y por la peor de las suertes del mundo, el feto tuviera malformaciones graves que no le dejarían desarrollarse de una manera "normal", abortaría, porque me parece más ético que dejarle morir lentamente y sufriendo en un cama de hospital. Ahora, de ahí a tener un bebé y tirarlo por una ventana porque le falta no sé qué dedo del pie, hay un abismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#105 por ouyeah
1 may 2013, 22:34

Pues no, cabeza hueca.

A favor En contra 1(3 votos)
#111 por hardrowtohoe
1 may 2013, 23:28

#1 #1 jeanne_beaudon dijo: Emm...noJusto lo que he pensado al leerlo y el primer comentario que he visto al abrir los comentarios. This is fucking awesome.

A favor En contra 1(1 voto)
#112 por leona_roja
1 may 2013, 23:44

Menuda gilipollas eres.

A favor En contra 1(3 votos)
#116 por kastros
2 may 2013, 00:18

debio tu madre haberte abortado,SI.

A favor En contra 1(1 voto)
#122 por missnicoleta
2 may 2013, 01:24

#97 #97 elenaa dijo: #92 y porque no es un ser humano? que despues podría convertirse en una persona pero ahora no lo es. Un huevo es un huevo ¡sorpresa! No es un pollo. Podría llegar a serlo pero no lo es. Es una aberración que compares un embarazo de una semana con un bebe

A favor En contra 1(1 voto)
#130 por mmebaudelaire
2 may 2013, 08:19

Sí y no. Si te refieres a que en ambos casos se trata de eugenesia (y dando por sentado que estás pensando en el aborto de fetos con malformaciones), tienes razón, lo es. La diferencia radica en que, en el caso de los espartanos, se trataba de una norma, mientras que en el de las sociedades contemporáneas es una opción y las mujeres toman la decisión basadas en diferentes criterios. Ahora, si querías probar que ambos son asesinatos, no, ya que un feto no plenamente desarrollado no es considerado todavía un ser humano. Y no todo mundo está en contra de la eugenesia, así que mala elección para hacer una comparación.

A favor En contra 1(1 voto)
#133 por aixx
2 may 2013, 10:11

No. No te llamaré facha porque es evidente que lo eres. No mezcles cosas. Vaya truño de tqd.

A favor En contra 1(1 voto)
#138 por desk1893
2 may 2013, 14:07

#78 #78 wamber dijo: Los gatos se comen a su prole eso es mas natural que abortar así que si te sale un hijo mongólico pues te lo comes y punto , no contradice ninguna ley de la naturaleza y estará bien visto por la iglesia.JAJAJAJJA PUTO AMO, de mayor quiero ser como usted.

A favor En contra 1(1 voto)
#140 por fjwolfgang
2 may 2013, 15:26

El dia que quiera tener un hijo y me salga deforme y algun pro-vida, anti abortista, politico conservador, etc. me pague su manutencion y sus cuidados, que baratos no son, solo entonces dire un rotundo "SI" a tenerlo.
Mientras, prefiero usar el aborto antes que traer al mundo a una pobre criatura que estara amargada por su aspecto y sus limitaciones y a mi y quien sea su madre para conseguir medios para facilitarle la vida.

A favor En contra 1(1 voto)
#145 por memnon
2 may 2013, 16:31

#64 #64 ViolandoVersos dijo: #57 Pero no sin iguales para nada.Eso es indiferente, ellos lo consideran. Es un hecho. Si quieres que cambie la cosa, convenceles de lo contrario.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#154 por lynos
2 may 2013, 22:14

Facha, no se me ocurre nada peor que decirte.

A favor En contra 1(1 voto)
#155 por lathe_pum
3 may 2013, 11:50

NO...

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por lolailoooo
1 may 2013, 18:10

Aiiinsssss. La de tontás y lo que es peor, sin gracia que nos leemos a veces.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por sorbetedlimon
1 may 2013, 18:23

Esto NO es ESPARTAAAAA ( escupitajos incluidos)

A favor En contra 0(4 votos)
#66 por revenga6
1 may 2013, 18:42

No te llamo facha, te llamo fea. ¿Por qué? Porque esa comparación no tiene sentido.

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por expertnintendo
1 may 2013, 19:52

y peor cuando ni siquiera saben del bebe

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por Perseida
1 may 2013, 21:28

No. Ojalá los gilipollas se pudiesen detectar antes de los 3 meses de embarazo...

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por geminisss
1 may 2013, 21:47

pero que hablas tonto del culo anda y acuestate que no sabes la pedazo de chorrada que acabas de soltar

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por vdeparty
1 may 2013, 21:52

Yo lo compararía más bien con la ideología del tercer Reich.

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por may_ca20
1 may 2013, 22:11

Cuando te encuentres en esa situación habla, mientras tanto no digas burradas. Que todo no es blanco o negro

A favor En contra 0(0 votos)
#101 por ecchan
1 may 2013, 22:18

¿si supieras que el feto que llevas no va a vivir más de 2 años querrías que naciera?

A favor En contra 0(2 votos)
#102 por vegaara
1 may 2013, 22:27

#86 #86 konata dijo: Tíos, tíos, se me está viniendo algo a la cabeza leyendo este TQD, si yo mato a alguien que no quiero en mi vida está mal, no? Y eso no es lo que estamos haciendo con el aborto?? Supongo que eso es irónico...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#114 por kangsangyoo
1 may 2013, 23:58

#108 #108 roketto dijo: Soy pro-vida, pero para nada. Allí se hacía eso para asegurar que las generaciones futuras pudiesen valerse por si mismas.
Aquí la mayoría de abortos lo hacen niñatas que no supieron usar condón o en su defecto cualquier otro medio anticonceptivo.
Dios, no tienes ni puta, pero ni PUTA idea.

A favor En contra 0(0 votos)
#117 por calliophe
2 may 2013, 00:52

No, ni al caso la comparación

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por calliophe
2 may 2013, 00:56

#108 #108 roketto dijo: Soy pro-vida, pero para nada. Allí se hacía eso para asegurar que las generaciones futuras pudiesen valerse por si mismas.
Aquí la mayoría de abortos lo hacen niñatas que no supieron usar condón o en su defecto cualquier otro medio anticonceptivo.
Claro, y como los bebés son castigos para eso, pues nada

A favor En contra 0(0 votos)
#120 por nisa_ss
2 may 2013, 01:11

no puedo creer que vaya en serio xD Obviamente, NO!

A favor En contra 0(0 votos)
#126 por lanegrita
2 may 2013, 03:38

Tu ets subnormal i no ho sabiea. Feto/niño#

A favor En contra 0(0 votos)
#128 por renzopumawolf
2 may 2013, 05:55

en el reino animal, si una madre detecta que su cria nace enfermo o deforme, estas lo matan y se lo comen para asi no ponerse en riezgo

A favor En contra 0(0 votos)
#134 por burn99
2 may 2013, 10:55

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sí es gilipollas. Hay gente que parece que no se da cuenta que cuando una mujer embarazada aborta no está matando ningún ser humano. Es una célula.

A favor En contra 0(2 votos)
#141 por vidaltidida
2 may 2013, 15:51

No :grumpycat:

A favor En contra 0(0 votos)
#144 por darkxark
2 may 2013, 16:10

Si una familia no tiene ni para ellos, que ganarían teniendo un niño,¿que el niño se crie en pesimas condiciones, dificultando mas la vida de esos padres? y en algunos casos, no digo en todos, ¿que el niño sea un problema social o lo abandonen?

A favor En contra 0(0 votos)
#152 por theinocencehasallbeenbroken
2 may 2013, 18:50

Sí. ¿Es lo que querías escuchar, verdad? Pues ale. Vete por dónde has venido.

A favor En contra 0(0 votos)
#156 por vivelavidaysonrie
3 may 2013, 16:05

Si te quedas embarazada y no podrás ni darle de comer, ni unas condiciones buenas de vida..... a ver qué harías.

A favor En contra 0(0 votos)
#157 por shelyss
4 may 2013, 01:25

THIS IS SPARTAAA!!

A favor En contra 0(0 votos)
#158 por escalopendra
4 may 2013, 17:58

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD qué cojones acabo de leer

A favor En contra 0(0 votos)
#160 por blackdracko
7 may 2013, 20:24

#89 #89 elenaa dijo: #32 y cómo sabes que no sufre?No sistema nervioso = no sufre. Vaya a no ser que todos tenemos un pequeño fantasmita dentro...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#161 por alteramilledeindecentum
12 may 2013, 01:55

#127 #127 raven_simple dijo: #16 Creo que hay una diferencia obvia entre la capacidad para conocer si un ser humano es viable o no. En la época de Esparta, sólo se sabía cuando ya nacían pues no había ecografías. En esta época, ya con ecografías sabes si el feto puede venir malformado e "inútil".

Antes se mataba a un niño nacido porque no servía para el ejército espartano.

Hoy se mata a un feto porque no podemos permitir que su familia sufra.
Hoy se aborta por muchos motivos distintos y en la Antigüedad, incluida Esparta, se mataban recién nacidos también por distintos motivos. Por cierto, la sociedad griega, en general, era pro-aborto e incluso algún filósofo lo consideraba un derecho de la madre

1
A favor En contra 0(0 votos)
#162 por raven_simple
12 may 2013, 09:07

#161 #161 alteramilledeindecentum dijo: #127 Hoy se aborta por muchos motivos distintos y en la Antigüedad, incluida Esparta, se mataban recién nacidos también por distintos motivos. Por cierto, la sociedad griega, en general, era pro-aborto e incluso algún filósofo lo consideraba un derecho de la madre Aborto miserable (carencia de capacidad económica para sostener al niño), es decir, que no sufra la familia. Aborto eugenésico: para que no sufra la familia. Aborto por cualquier pendejada: es mejor eso a que sufra la madre porque no tiene tiempo, no se le da la gana, va a ser una carga, etc, etc. Sí, hay muchas razones y seguramente en la antigua Grecia había muchas más igualmente.

Por cierto que la antigua sociedad griega no debe equipararse a la actual, habida cuenta que ellos no sabían realmente cómo era el proceso de la gestación. Simplemente se hacía un bulto y la madre si quería, se lo quitaba. A fin de cuentas, su cuerpo (claro, ellos no sabían que ya hay un cuerpo diferente -que no independiente- en el de la mujer).

2
A favor En contra 0(0 votos)
#163 por alteramilledeindecentum
12 may 2013, 22:01

#162 #162 raven_simple dijo: #161 Aborto miserable (carencia de capacidad económica para sostener al niño), es decir, que no sufra la familia. Aborto eugenésico: para que no sufra la familia. Aborto por cualquier pendejada: es mejor eso a que sufra la madre porque no tiene tiempo, no se le da la gana, va a ser una carga, etc, etc. Sí, hay muchas razones y seguramente en la antigua Grecia había muchas más igualmente.

Por cierto que la antigua sociedad griega no debe equipararse a la actual, habida cuenta que ellos no sabían realmente cómo era el proceso de la gestación. Simplemente se hacía un bulto y la madre si quería, se lo quitaba. A fin de cuentas, su cuerpo (claro, ellos no sabían que ya hay un cuerpo diferente -que no independiente- en el de la mujer).
Aunque conociesen la gestación abortarían ya que no tendrían ninguna clase de reparo ni debate sobre la 'vida'. Y bueno, como historiadora, no estoy equiparando para nada con al sociedad espartana ya que ninguna sociedad es comparable.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!