Tenía que decirlo / "Demócratas", tenía que decir que el sufragio es un derecho, no una obligación, y el hecho de que haya gente que no se molesta en ir a votar por vagancia no quiere decir que la abstención no sea una postura política concreta. No hay nada que deslegitime más a un gobierno que ser elegido con una abstención mayoritaria. Me parece más democrático que votar a un partido minoritario por el simple hecho de serlo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

85
Enviado por meatieso el 22 abr 2013, 16:56 / Política

"Demócratas", tenía que decir que el sufragio es un derecho, no una obligación, y el hecho de que haya gente que no se molesta en ir a votar por vagancia no quiere decir que la abstención no sea una postura política concreta. No hay nada que deslegitime más a un gobierno que ser elegido con una abstención mayoritaria. Me parece más democrático que votar a un partido minoritario por el simple hecho de serlo. TQD

#3 por SombraFundida
28 abr 2013, 12:04

Hay muchísimos partidos políticos en España, siempre habrá alguno con el que te sientas representado más o menos. Lo que yo no entiendo es cómo la gente puede tener tan poca memoria y seguir votando siempre al mismo partido como si se tratara de seguir a un equipo de fútbol. Si el voto en blanco sirviera de algo... Pero en fin, siempre puedes optar por meter la rodajita de chorizo dentro...

2
A favor En contra 9(17 votos)
#40 por marc_s
28 abr 2013, 12:43

Absolutamente de acuerdo #0,#0 meatieso dijo: , tenía que decir que el sufragio es un derecho, no una obligación, y el hecho de que haya gente que no se molesta en ir a votar por vagancia no quiere decir que la abstención no sea una postura política concreta. No hay nada que deslegitime más a un gobierno que ser elegido con una abstención mayoritaria. Me parece más democrático que votar a un partido minoritario por el simple hecho de serlo. TQD de poco sirve votar a partidos minoritarios que por ansia de poder van a cerrar inmediatamente coaliciones con los mayoritarios, mirando más a los favores obtenidos que a los programas electorales.

#1 #1 javiagui dijo: Tienes que votar al partido que más se ajuste a tus ideas y a tus prioridades. Si ninguno lo hace, votar en blanco es la señal de que quieres participar en esto que se llama democracia, pero no estás de acuerdo con ninguno de los candidatos. Si te abstienes, directamente no puedes ni quejarte de lo que salga.En este país quienes se quejan y desautorizan los resultados no son aquéllos se han abstenido sino quienes han votado en contrario. No hay más que ver los comentarios que suelen verter en esta página los seguidores de los partidos que no están en el gobierno.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#1 por javiagui
28 abr 2013, 12:03

Tienes que votar al partido que más se ajuste a tus ideas y a tus prioridades. Si ninguno lo hace, votar en blanco es la señal de que quieres participar en esto que se llama democracia, pero no estás de acuerdo con ninguno de los candidatos. Si te abstienes, directamente no puedes ni quejarte de lo que salga.

3
A favor En contra 9(25 votos)
#53 por marc_s
28 abr 2013, 13:31

#52 #52 toccini dijo: #40 Puedes romper el voto o votar en blanco, es una manera de mostrar que no te gusta ninguno ni sus ideas. Yo creo que quedarse en casa es lo peor que se puede hacer, mucha gente se queja ahora por ejemplo del PP y antes del PSOE, pero la única manera que había de quitarlos del poder es votando, si te quedas en casa luego no los critiques porque cuando has tenido la oportunidad de hacer algo has preferido quedarte en casa.Te repito, porque ya lo dije en el comentario anterior, que quienes se quejan ahora del PP son los que han perdido, no los que se han abstenido. Si quedarse en casa como dices no fuese una opción, no preocuparía tanto como lo hace a los grandes partidos, bastante más que el voto en blanco, de hecho.

A favor En contra 9(11 votos)
#56 por milady_de_winter
28 abr 2013, 13:46

#55 #55 raywashed dijo: Éso de que ser elegido con una abstención mayoritaria desligitima a un gobierno díselo al PP que no hace más que presumir de mayoría absoluta...Es que la abstención no fue mayoritaria, fue alta, del 30%, pero eso no es ser mayoritaria. Y mayoría absoluta tiene.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#2 por surfersolitario
28 abr 2013, 12:03

Para eso existe el voto en blanco y no la abstención....

A favor En contra 7(15 votos)
#54 por milady_de_winter
28 abr 2013, 13:40

#45 #45 fitipalda dijo: #16 A ver, si no tienes ninguna idea política lo que tienes es un problema. Pero lo más lógico es que coincidas en mas puntos con algun partido minoritario.

Igualmente votar a un partido para que haga lo que quiera no es una democracia, es un chiste. Lo digo por si nadie lo ha notado.
Suponiendo que el partido minoritario de turno tenga más de un punto en su programa, que muchos se dedican a pedir una sola cosa, y si llegaran al poder ¿qué? ¿Sanidad? ¿Educación? ¿Política exterior? No, no, es que yo quería legalizar esto y ya, no sé que hacer en los 3 años y 11 meses restantes...

1
A favor En contra 6(6 votos)
#13 por Masterball
28 abr 2013, 12:07

#11 #11 fitipalda dijo: A mi mew parece más democrático votar a un partido pequeño. ¿Pero ese no era un Pokémon?

1
A favor En contra 5(5 votos)
#18 por Masterball
28 abr 2013, 12:14

#15 #15 The_Spooky_Girl dijo: #12 ¿Puedes demostrar eso que dices? Si es así explícalo con argumentos coherentes, si no, reconoce que te lo has inventado o no contestes direcrtamente. FALACIA AD HOMINEM. NO, POR FAVOR. MÁS FALACIAS NO.

A favor En contra 5(7 votos)
#62 por candra
28 abr 2013, 15:36

#10 #10 The_Spooky_Girl dijo: Vamos, que luego diréis que este gobierno es una mierda o votaréis en blanco y os quedaréis tan anchos quejándoos. No veo el sentido a criticar cada periodo y no dar oportunidad a nuevos partidos.¿Y por qué tengo que darle una oportunidad a alguien a quien no veo capacitado para gobernar o con ideas que no me representan?
Anda y vete a cagar.

A favor En contra 5(5 votos)
#48 por destinyx
28 abr 2013, 13:13

#37 #37 deberia__suicidarme dijo: #35 Otro SUBNORMAL. Esto está lleno.Alguna vez comentas y discutes dando una opinión y argumentos, o lo único que sabes hacer es insultar? No se cuáles son tus ideas políticas pero me parecieran bien o no, intentaría discutirlas de forma racional, no insultando directamente sin dar ningún motivo.

A favor En contra 4(6 votos)
#6 por lambert_rush
28 abr 2013, 12:04

Votar a un partido minoritario sin haberse leído el programa ni saber quiénes son los que están detrás de ese partido. Nah, si es pequeño es bueno porque sus dirigentes no serán unos parástitos y unos currutos.

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por ADVmehaBANEADO
28 abr 2013, 12:04

Pues yo no estoy de acuerdo, luego nos quejamos de que siempre gobiernan los mismos. Si te molestan los que gobiernan vota al partido "vota en blanco" que pretenden dejar vacíos los escaños que obtengan en las elecciones.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#16 por meatieso
28 abr 2013, 12:12

#11 #11 fitipalda dijo: A mi mew parece más democrático votar a un partido pequeño. ¿Por el hecho de ser pequeño? Entiendo, en las siguientes elecciones votaré a los carlistas de Comunión Tradicionalista. O no, mejor, votaré al Partido Nacionalbolchevique. Total, es un partido minoritario, eso es bueno.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#17 por drb
28 abr 2013, 12:13

#10 #10 The_Spooky_Girl dijo: Vamos, que luego diréis que este gobierno es una mierda o votaréis en blanco y os quedaréis tan anchos quejándoos. No veo el sentido a criticar cada periodo y no dar oportunidad a nuevos partidos.que si, como ha dicho #8 #8 meatieso dijo: Vamos, que veo más sensato no votar a ningún partido que dar ese voto a un partido minoritario con el cual no concuerdas ideológicamente pero es minoritario, porque además de ser un voto tirado a la basura se lo entregas a quien no quieres por joder a otro. Que hay gente que no vota por pura vagancia, es cierto, pero otros lo hacemos como postura política concreta.no hay ningun partido con el que estes de acuerdo idelogicamente el simple hecho de votarlo iria contra tus principios, porque les estarias dando permiso para que en tu nombre tomen medidas que no apoyas.

A favor En contra 3(5 votos)
#36 por Masterball
28 abr 2013, 12:34

#34 #34 lambert_rush dijo: #32 Es por lo de ser africano, ¿no?
#33 Entonces tampoco votarás. Y corres el riesgo de que te pisen.
¿Africano? ¿Aprobabas geografía de pequeño? Creo que Alí Babá era asiático eh.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#23 por ADVmehaBANEADO
28 abr 2013, 12:17

En España, votar a IU es castigar al PSOE y votar a UPyD es castigar al PP, tal vez desbancando así a los partidos mayoritarios se ponen las pilas y al fin hacen las cosas bien al ver que les pueden quitar la silla en cualquier momento.

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por vampire_night
28 abr 2013, 12:20

#22 #22 Masterball dijo: #21 AND THE WINNER IS.....

-Media hora desenvolviendo la papeleta.-

¡Mariano Rajo.... ¡¿PERO QUÉ PUTA MIERDA ES ESTA?!
Siempre podemos hacer pequeñas bolitas y tirarlas a la papelera. Ocupa poco espacio, por lo tanto, nadie se dará cuenta que falta una. Así salió mi Zapatero elegido.

A favor En contra 3(3 votos)
#52 por toccini
28 abr 2013, 13:27

#40 #40 marc_s dijo: Absolutamente de acuerdo #0, de poco sirve votar a partidos minoritarios que por ansia de poder van a cerrar inmediatamente coaliciones con los mayoritarios, mirando más a los favores obtenidos que a los programas electorales.

#1 En este país quienes se quejan y desautorizan los resultados no son aquéllos se han abstenido sino quienes han votado en contrario. No hay más que ver los comentarios que suelen verter en esta página los seguidores de los partidos que no están en el gobierno.
Puedes romper el voto o votar en blanco, es una manera de mostrar que no te gusta ninguno ni sus ideas. Yo creo que quedarse en casa es lo peor que se puede hacer, mucha gente se queja ahora por ejemplo del PP y antes del PSOE, pero la única manera que había de quitarlos del poder es votando, si te quedas en casa luego no los critiques porque cuando has tenido la oportunidad de hacer algo has preferido quedarte en casa.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#49 por dionisio_bbc
28 abr 2013, 13:20

#29 #29 deberia__suicidarme dijo: #26 ¿Puedes dar un argumento o solo una falacia ad hominem?¿por qué debería? Aún no has dado tú ninguno para llamar 'subnormal' a todo el que has querido.
Estos niños de hoy en día, en cuanto aprenden las falacias, se vuelven insoportables...

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por PicaraxD
28 abr 2013, 12:56

Votar es un derecho, sí, pero los políticos no son imbéciles y se van a aprovechar de quienes no lo hagan.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por vampire_night
28 abr 2013, 12:43

#34 #34 lambert_rush dijo: #32 Es por lo de ser africano, ¿no?
#33 Entonces tampoco votarás. Y corres el riesgo de que te pisen.
No voto, todavía vivo con mi madre bicho, pero cuando sea mayor, seré la mejor bichita que todo el mundo pudiera conocer. Fundaré el partido bichil y quitaré a todos esos partidos de mierda. Con suerte, algunas mujeres mayores confundirán ''bichil'' con ''vichy'', y como son sus dioses anti-edad, seguro que les votan, es decir, me votarán.

A favor En contra 2(4 votos)
#32 por Masterball
28 abr 2013, 12:25

#28 #28 lambert_rush dijo: #5 Los emos, si llegáis a la edad de votar, ¿a qué votáis? Obviaré lo de "emo". Yo votaría a Alí Babá, que viene nada más con cuarenta ladrones.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#31 por lambert_rush
28 abr 2013, 12:24

#21 #21 vampire_night dijo: #5 Con lo guay que es doblar el papelito infinitas veces para joder al de las papeletas.Ojalá te toque estar en una mesa al día siguiente de cumplir los 18.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#24 por diegoaz
28 abr 2013, 12:19

#3 #3 SombraFundida dijo: Hay muchísimos partidos políticos en España, siempre habrá alguno con el que te sientas representado más o menos. Lo que yo no entiendo es cómo la gente puede tener tan poca memoria y seguir votando siempre al mismo partido como si se tratara de seguir a un equipo de fútbol. Si el voto en blanco sirviera de algo... Pero en fin, siempre puedes optar por meter la rodajita de chorizo dentro...Es que hay gente que defiende los partidos como si fueran equipos de fútbol.
O que después de un mal gobierno del PSOE, vota al PP, y viceversa. Así se explica todo.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por Masterball
28 abr 2013, 12:04

Eso es cierto, por no votar no deriva a que seas anarquista. Puedes ser un vago o simplemente no te identificas con ninguna ideología política.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#7 por dionisio_bbc
28 abr 2013, 12:05

En este país hay mucho idiota que no se toma la democracia con seriedad pero que luego son los primeros en quejarse de todo.

A favor En contra 2(4 votos)
#21 por vampire_night
28 abr 2013, 12:15

#5 #5 Masterball dijo: Eso es cierto, por no votar no deriva a que seas anarquista. Puedes ser un vago o simplemente no te identificas con ninguna ideología política.Con lo guay que es doblar el papelito infinitas veces para joder al de las papeletas.

3
A favor En contra 2(4 votos)
#11 por fitipalda
28 abr 2013, 12:07

A mi mew parece más democrático votar a un partido pequeño.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por jill_valentine_
28 abr 2013, 12:14

Totalmente de acuerdo. Supongo que en las próximas elecciones habrán más abstenciones, aunque todo puede pasar.

A favor En contra 2(6 votos)
#86 por yoymiyo86
3 may 2013, 13:54

#85 #85 raywashed dijo: #84 Sí, ya sé que los escaños no se reparten por tanto por ciento de votos total, depende del número de habitantes de cada zona, etc., lo he dicho así por simplificar, pero en cuanto a lo del voto en blanco me reafirmo, los escaños se reparten, de forma más sencilla o más complicada, entre los votos que se emiten para algún partido, hacerlo de otra manera significaría o bien escaños vacíos (que ya sabemos que no es el caso) o fraude electoral, dar los escaños que "tocarían" al voto nulo a algún partido que no los ha ganadoclaro, por eso no digo nada del voto en blanco ni del no votar, eso ya dije que iban al partido mayoritario (es más, es más fácil conseguir escaños en los partidos PP-PSOE que en cualquier otro partido), pero el voto nulo, como bien indica su nombre, anula el voto, por lo tanto, son votos que van a "un partido inventado", si así lo entiendes mejor (y no, no es fraude ni nada, así es la democracia)

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por yoymiyo86
2 may 2013, 22:51

#80 #80 raywashed dijo: #79 Sí, me parece que el que no lo entiendes tú. Si hay 100 escaños y 1000 votos y de éstos 1000 hay 100 votos nulos (supongamos que nadie vota en blanco) no van a anular un escaño, los 100 escaños se repartirán entre los 900 votos "no nulos". Por tanto los nulos, a la hora de repartir escaños, no cuentan para nada. ¿O hay algún escaño que vaya a parar a los votos nulos?y dale, que el recuento se hace sobre menos personas, por lo tanto, cuesta más conseguir los escaños porque se hacen por porcentaje de población; tienes miles de sitos web donde encontrar toda esta información, no voy a seguir dando ejemplos si no lo entiendes

2
A favor En contra 1(1 voto)
#70 por alas
29 abr 2013, 09:51

Nulo, NU-LO. Eso dice que quieres democracia pero así no.
Votar en blanco es decir que te da igual y tu voto se suma al de la mayoría.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#68 por yoymiyo86
28 abr 2013, 23:44

Votar en Blanco y no votar es darle el voto a la mayoría y, al partido político que sale como "gobernante", poco o nada le importa si es por mayoría simple de todos los votantes o porque miles de personas han preferido quedarse en casa. Lo que le interesa y le gusta es salir elegido y "gobernar", embolsarse dinero y joder al candidato opuesto (hablo del bipartidismo, aquello que está destruyendo el estado español)

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por toccini
28 abr 2013, 13:25

#37 #37 deberia__suicidarme dijo: #35 Otro SUBNORMAL. Esto está lleno.Sí, tú mismo das fé de ello.

A favor En contra 1(3 votos)
#47 por Masterball
28 abr 2013, 13:01

#46 #46 lambert_rush dijo: #42 Uno no es de donde nace, sino de donde pace. Si aún me dijeras que llegaste con diez años podría entenderlo, pero con dos meses...

Un buen amigo mío tiene una respuesta mucho mejor: africano geográficamente, pero europeo de corasón.
No te quito la razón con ese comentario pero para mí de igual de dónde sea alguien, lo importante es lo de dentro.
¿Lo de dentro?
Sí, los riñones. Me dedico a venderlos y esas cosas.

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por lambert_rush
28 abr 2013, 12:56

#42 #42 Masterball dijo: #38 Queridísmo desconocido... Nací en el País Vasco pero cuando tenía cosa de un par de meses me mudé a Canarias...Uno no es de donde nace, sino de donde pace. Si aún me dijeras que llegaste con diez años podría entenderlo, pero con dos meses...

Un buen amigo mío tiene una respuesta mucho mejor: africano geográficamente, pero europeo de corasón.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por Masterball
28 abr 2013, 12:47

#38 #38 lambert_rush dijo: #36 No hablaba de él, hablaba de ti. De todas formas, aunque sea un cuento recogido en las Mil y una Noches cuyo origen es asiático (bien persa o bien árabe), está basada en una leyenda sudanesa.Queridísmo desconocido... Nací en el País Vasco pero cuando tenía cosa de un par de meses me mudé a Canarias...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por dionisio_bbc
28 abr 2013, 12:20

#9 #9 deberia__suicidarme dijo: #1 Pedazo de SUBNORMAL
No voto porque soy antidemócrata, y como soy antidemócrata me quejo de cualquier gobierno elegido democráticamente.

¿Lo entiendes o te hago un croquis?
no eres antidemócrata, eres gilipollas y te sobra mucha tontería.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#38 por lambert_rush
28 abr 2013, 12:40

#36 #36 Masterball dijo: #34 ¿Africano? ¿Aprobabas geografía de pequeño? Creo que Alí Babá era asiático eh.No hablaba de él, hablaba de ti. De todas formas, aunque sea un cuento recogido en las Mil y una Noches cuyo origen es asiático (bien persa o bien árabe), está basada en una leyenda sudanesa.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por lambert_rush
28 abr 2013, 12:20

#5 #5 Masterball dijo: Eso es cierto, por no votar no deriva a que seas anarquista. Puedes ser un vago o simplemente no te identificas con ninguna ideología política.Los emos, si llegáis a la edad de votar, ¿a qué votáis?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#35 por destinyx
28 abr 2013, 12:33

#1 #1 javiagui dijo: Tienes que votar al partido que más se ajuste a tus ideas y a tus prioridades. Si ninguno lo hace, votar en blanco es la señal de que quieres participar en esto que se llama democracia, pero no estás de acuerdo con ninguno de los candidatos. Si te abstienes, directamente no puedes ni quejarte de lo que salga.Quoted for truth. Votar en blanco es decir que ninguno de los partidos políticos tiene unas ideas lo suficientemente buenas como para merecer gobernar, mientras que abstenerse es mostrar ''me la pela lo que pase''. Votar es un derecho, no una obligación, muy bien, pero si ni siquiera vas a votar luego no te puedes quejar del resultado, un derecho es una responsabilidad. Ah, y en países democráticamente serios, grandes cantidades de votos en blanco traen a nuevos políticos / partidos con las ideas claras ya que saben que la población está descontenta con la mierda de políticos actuales.

1
A favor En contra 1(13 votos)
#33 por vampire_night
28 abr 2013, 12:26

#31 #31 lambert_rush dijo: #21 Ojalá te toque estar en una mesa al día siguiente de cumplir los 18.Lo dudo. Nadie se acuerda de mí. Soy un bichito andante, que va pululando por las carreteras de esta triste ciudad.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#39 por blad
28 abr 2013, 12:40

Estás totalmente equivocado. Si no vas a votar, lo único que queda reflejado es que no has ido a votar, punto. La abstención no sirve como forma de protesta ni de mostrar tu desacuerdo con nada. Al contrario, deja claramente expuesto que los partidos políticos pueden hacer lo que les da la gana, que a mucha gente se la sopla, porque ni van a votar. Si tu única intención es protestar contra el sistema actual, hay opciones que llevan eso en su programa. Puedes optar por ellas, para intentar cambiarlo desde dentro, protestar activamente en las calles... o montar una revolución. Pero no hacer nada, que es tu opción, no tiene sentido ninguno.

A favor En contra 0(2 votos)
#63 por carlosjfort
28 abr 2013, 15:42

Lo verdaderamente democrático sería juntar los votos en blanco, los nulos y las abstenciones y que todos ellos cuenten para poner un maniquí en el escaño (o dejarlo directamente vacío). Anda, que nos íbamos a ahorrar poco dinero.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por iauj
28 abr 2013, 17:06

Personalmente, siempre he considerado que el voto es una obligación no un derecho. Como ciudadano tienes una serie de derechos que deben ser protegidos, pero también deberías estar obligado a trabajar para mejorar tu país y en eso se incluye el voto. Debería existir una opción de protesta, como un voto nulo pero reconocido. Pero quedándote en casa en vez de ir a votar? Solo das la razón a los que critican a la juventud como causa del patetismo político de este país.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por darkchocolate
28 abr 2013, 17:11

#8 #8 meatieso dijo: Vamos, que veo más sensato no votar a ningún partido que dar ese voto a un partido minoritario con el cual no concuerdas ideológicamente pero es minoritario, porque además de ser un voto tirado a la basura se lo entregas a quien no quieres por joder a otro. Que hay gente que no vota por pura vagancia, es cierto, pero otros lo hacemos como postura política concreta.estoy de acuerdo contigo, y con el TQD. Y de hecho creo que si votas es porque estás de acuerdo con el sistema político y por ende no puedes quejarte del gobierno que salga, pues ha sido elegido como tú consideras correcto. Sin embargo, como es mi caso, soy ácrata, y no voto porque no estoy de acuerdo con este tipo de gobierno y puedo quejarme lo que quiera y más, ya que no contribuyo a que se mantenga.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#69 por MilyT
29 abr 2013, 07:37

Tal vez el no votar no signifique una postura concreta, pero significa una postura. Acciones u omisiones constituyen por igual actos políticos.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por raywashed
29 abr 2013, 13:21

#70 #70 alas dijo: Nulo, NU-LO. Eso dice que quieres democracia pero así no.
Votar en blanco es decir que te da igual y tu voto se suma al de la mayoría.
Y el voto nulo es un tipo de protesta pero muy inútil, porque a efectos prácticos es lo mismo que votar en blanco o no votar: disminuye el número de votos "útiles" (entendiendo por útiles que van a algún partido) y por tanto aumentan las proporciones de éstos, que son los únicos que se tienen en cuenta (¿o hay algún escaño para los votos nulos?), con lo cual se benefician los partidos grandes

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!