Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que cualquiera que tenga un mínimo de conocimiento histórico sabrá que cuando el pueblo está realmente enfadado con los que tienen el poder, viendo que ven que ellos se enriquecen mientras ellos se empobrecen, acaba con algún tipo de revolución o golpe de Estado. Me pregunto qué pasara esta vez.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

60
Enviado por Inchuka el 17 feb 2013, 15:15 / Política

Gente, tenía que decir que cualquiera que tenga un mínimo de conocimiento histórico sabrá que cuando el pueblo está realmente enfadado con los que tienen el poder, viendo que ven que ellos se enriquecen mientras ellos se empobrecen, acaba con algún tipo de revolución o golpe de Estado. Me pregunto qué pasara esta vez. TQD

destacado
#1 por rappel
20 feb 2013, 20:02

Nada.

1
A favor En contra 31(37 votos)
#14 por meatieso
20 feb 2013, 20:06

Ni todas las revoluciones y golpes de Estado se debían a descontentos populares, ni todos los descontentos populares derivaron en revoluciones y golpes de Estado. Además de que el descontento popular no siempre se debía a motivos económicos. Vamos, que es una chorrada el TQD. Y lo más importante, muchos de los descontentos populares fueron aprovechados por minorías políticas para acceder al poder en nombre de la plebe. La mayoría de las revoluciones populares no lo fueron en absoluto.

1
A favor En contra 11(17 votos)
#4 por pianosis
20 feb 2013, 20:03

Creo que al paso que vamos morirás sin haberlo visto :D.

No, ahora en serio. En verdad me da un poco de miedo lo que pueda pasar. Porque sí, tienes razón, y si pasa se supone que será por el bien del pueblo, pero ya se sabe que en estas situaciones el pueblo acaba tan jodido o más que los de arriba.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#5 por ViolandoVersos
20 feb 2013, 20:03

Vayamos a cortar cabezas. Porfi.

2
A favor En contra 8(10 votos)
#21 por thus
20 feb 2013, 20:10

#16 #16 methylisothia dijo: En un país de borregos como España no sucederá absolutamente nada, la gente solo se preocupa por lo éxitos de la "roja", lo demás no importa :)Ya está la subnormal de los cojones. Vete a tomar por culo, cómo te gusta criticar y generalizar. ¿Es que los movimientos surgidos a partir de Mayo de 2011 no significan nada para ti? ¿Eso no es gente que "está harta"? ¿Qué pretendes, que gane Izquierda Unida?

Yo es que alucino, tenéis un sentimiento de victimismo con vuestro país que da vergüenza. Es cierto que no somos el mejor país, pero tampoco somos la última mierda ni los que más tragamos.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#20 por ViolandoVersos
20 feb 2013, 20:10

#5 #5 ViolandoVersos dijo: Vayamos a cortar cabezas. Porfi. #7 #7 a_man3c3r dijo: ¡Cortemos cabezas!#11 #11 nib dijo: #5 #7 Deberíais aliaros. Formemos un club.

A favor En contra 6(8 votos)
#51 por mla1
21 feb 2013, 00:49

A mi este TQD me ha recordado a la cantidad de revueltas que hubo hace siglos de los trabajadores, en especial de los campesinos, y que cuando llegaban a las armas, venía el ejército de turno y se los cargaban a todos. Entonces cundía el pánico y todo volvía a su curso normal, hasta que un par de décadas después volvía a haber otra. Otro dato interesante es que la causa, normalmente, era el hambre que sufría la clase trabajadora, ya que en aquella época había muchas épocas de hambrunas y sólo una minoría se podía permitir pagarse la comida. En fin, mi conclusión es que no va a pasar nada hasta que TODOS de verdad sintamos en los huesos y suframos en silencio las decadentes consecuencias de la crisis, como sucedía antaño.

A favor En contra 6(6 votos)
#6 por Falquian
20 feb 2013, 20:03

Eran otros tiempos, menos civilizados y mas despiadados, si queremos que las cosas cambien, diles que eliminen el futbol, veras como logras tu revolucion

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por a_man3c3r
20 feb 2013, 20:03

¡Cortemos cabezas!

2
A favor En contra 5(5 votos)
#22 por candra
20 feb 2013, 20:14

#21 #21 thus dijo: #16 Ya está la subnormal de los cojones. Vete a tomar por culo, cómo te gusta criticar y generalizar. ¿Es que los movimientos surgidos a partir de Mayo de 2011 no significan nada para ti? ¿Eso no es gente que "está harta"? ¿Qué pretendes, que gane Izquierda Unida?

Yo es que alucino, tenéis un sentimiento de victimismo con vuestro país que da vergüenza. Es cierto que no somos el mejor país, pero tampoco somos la última mierda ni los que más tragamos.
Joer, cómo os gusta echar por tierra vuestras propias argumentaciones. Si precisamente el 15M español debe ser el movimiento que ha fracasado más estrepitosamente de todas las revueltas primaverales de ese año xD

1
A favor En contra 4(6 votos)
#3 por analfabestia
20 feb 2013, 20:03

Que bien hubieran rodado algunas cabezas cuando era históricamente justificable y que tarde es ahora.

A favor En contra 4(6 votos)
#30 por sadisntit
20 feb 2013, 20:31

#1 #1 rappel dijo: Nada.Totalmente de acuerdo.

A favor En contra 4(6 votos)
#19 por candra
20 feb 2013, 20:09

Esa es una observación peligrosa. A veces pasan 10 años, a veces 20 y a veces 100, pero siempre que hay un alzamiento suele haber más situaciones a su alrededor que lo promueven.

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por ideasubversiva
20 feb 2013, 20:17

#8 #8 aspecto dijo: ¿La gente está enfadada? No sé en que mundo vivís, pero la gran mayoría de la gente siente indiferencia ante todo lo que está ocurriendo y no intenta protestar.Suscribo letra por letra tu comentario. ¿La gente va a hacer una revolución? Solamente salen a la calle para celebrar Eurocopas y demás. Por favor, seamos serios, ¿eh?

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por Birono
20 feb 2013, 20:04

La revolución del sofá mientras otros protestan. Eso es lo que va a pasar.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por nib
20 feb 2013, 20:04

#5 #5 ViolandoVersos dijo: Vayamos a cortar cabezas. Porfi. #7 #7 a_man3c3r dijo: ¡Cortemos cabezas!Deberíais aliaros.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#10 por brunonoesnombredeperro
20 feb 2013, 20:04

Ademas España era famosa por sus levantamientos. Fuimos los 1os en derrotar a Napoleon en campo abierto. No se a que estamos esperando ahora, los politicos no hacen nada mas que reirse de nosotros

1
A favor En contra 3(9 votos)
#8 por aspecto
20 feb 2013, 20:03

¿La gente está enfadada? No sé en que mundo vivís, pero la gran mayoría de la gente siente indiferencia ante todo lo que está ocurriendo y no intenta protestar.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#29 por caosstuka
20 feb 2013, 20:23

mi teoria es que la gente se volvio mas civilizada a la vez que mas cobarde, asi que si tirase por ahi, diria nada... pero eso son los mayores, los jovenes son los que lo tienen mas crudo y actuan de forma que a diferencia del resto, podria considerarse un martillo, poco a poco se transforma en un arma, pero sigue sin tener fuerza pues falta el apoyo de muchos que aun tienen su vidilla bien y no salen de sus casas... aun asi son muchos y podrian tener el poder de conseguir luchar, pero ahora el problema es el siguiente, les falta fe en ellos mismos, en elos y en los que tienen al lado, tienen miedo de luchar solos, piensan aun estando rodeados de millones de indignados, que ninguno mas dara el paso al frente si ellos lo hacen...

A favor En contra 2(4 votos)
#49 por edv345
20 feb 2013, 23:52

Estas cosas en España sólo se solucionan de dos maneras: a) al estilo Homer, dejando que pase el tiempo y se solucione sólo; b) cuando haya algunos fiambres humeantes y gente preguntándose por qué mierdas no lo evitamos mientras pudimos.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por meatieso
20 feb 2013, 20:14

#10 #10 brunonoesnombredeperro dijo: Ademas España era famosa por sus levantamientos. Fuimos los 1os en derrotar a Napoleon en campo abierto. No se a que estamos esperando ahora, los politicos no hacen nada mas que reirse de nosotrosEso es cierto, pero no sé qué tiene que ver la Guerra de Independencia con todo esto. LA inestabilidad política que hubo durante la mayor parte del siglo XIX se debía a la pugna entre los políticos, el Ejército y la Corona, no el pueblo. La palabra pronunciamiento, genuinamente española, hacía referencia más a esto que al espíritu levantisco de la población, que sólo se reflejaba contra los franceses y no contra el enemigo interno.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por kebabconfalafel
20 feb 2013, 20:09

Mientras haya internet, televisión y un plato de lentejas a la gente se la pela lo que ocurra.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
20 feb 2013, 20:05

Se romperá el séptimo sello, y los siete jinetes del apocalipsis saldrán del infierno mientras suenan trompetas celestiales. Entonces Jesús Pantocrator bajará de los cielos y juzgará a la humanidad.

Eso pasará.

A favor En contra 2(8 votos)
#17 por hchinasky
20 feb 2013, 20:07

Siempre? Creo que, quizás, siempre que ha habido una revolución o un golpe de Estado se han dado esas condiciones, pero no siempre wue se han dado dichas condiciones lo que tu dices ha sucedido. Hay que aprender a no confundir cositas...

A favor En contra 2(2 votos)
#61 por rilion
22 feb 2013, 19:06

#44 #44 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Claro, claro, el hecho de que el sistema te haya ofrecido una serie de derechos no implica que el sistema haya mejorado. Esos derechos son una muestra de algo que luego se incumple.
Me hace gracia ver como confiáis en el progreso de la sociedad habiendo llegado poco a poco a un sistema más vanidoso y más individualista (que poca relación tiene el individualismo con la sociedad y el progreso de esta) y a la vez criticáis lo mal que está el sistema echándole la culpa al gobierno. Antes no había derechos, por lo que la gente o acataba las órdenes o se acababa muriendo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por haschwalth
20 feb 2013, 20:06

Tio es que la rebelión es un rollo, toca levantarse del sofa a hacer algo, que flojera

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por tracca
20 feb 2013, 20:52

Pasará algo cuándo la gente se muera realmente de hambre.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por vampire_night
20 feb 2013, 20:14

El pueblo se levantará.

Se le habrán acabado las pilas del mando.

Irán a cambiar el canal.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por neer0n93
20 feb 2013, 21:10

¿Que esperas que pase en un país donde creen que van a convencer a Rajoy con manifestaciones pacificas? Yo es que me descojono, no ocurrirá nada, son todos unos cobardes, los que no tengan para comer morirán de hambre, los ricos seguirán como siempre y los afortunados nos iremos de aquí(entre los que me incluyo, ya veré desde bien lejos todo lo que os pasa por no echarle huevos cuando tocaba). Hasta que no haya una revolución no ocurrirá nada bueno, y con lo que tardará la gente en reaccionar, una revolución se quedará hasta corta y habrá una guerra civil(eso si la gente empieza a echarle huevos, cosa que dudo), tiempo al tiempo

#32 #32 tracca dijo: Pasará algo cuándo la gente se muera realmente de hambre.Eso ya ocurre, pero la gente no se queja hasta que mueren ellos de hambre.

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por nutzi
21 feb 2013, 22:20

No va a pasar nada. Media españa esta ocupada con el futbol, y la otra mitad preocupada porque "los catalufos se quieren ir"

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por memnon
21 feb 2013, 19:56

No estamos tan mal, lo que pasa es que lo exageráis todo con espíritu romántico. Incluso con las dificultados para vivir que tenemos ahora, no son nada comparado con lo que tuvieron que pasar nuestros padres en la guerra civil y no me compares ya con la pobreza que existía antes de la revolución francesa.
Quien sepa un poco de historia lo sabrá.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por hasta_los_mismisimos_piiiiiii
20 feb 2013, 21:36

Siempre hay unos pocos que manejan todo mientras otros son ricos, eso ha pasado siempre y será así. Lo único que cambia son las personas que gobiernan. Al igual que pasó en la Revolución Francesa, quitaron a los nobles para gobernar los burgueses. Pero el pueblo siguió siendo el pueblo.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por neipo
20 feb 2013, 21:46

De hecho es más fácil que se de esa revolución que tanto deseáis algunos cuando surja una facción de individuos que quieran utilizar al pueblo para echar abajo el sistema actual y así ocupar ellos el poder.
Lo más gracioso es que tanta gente ruega por una revolución, y poco menos que se tocan con ese concepto, mientras olvidan que una revolución, por norma, implica un serio conflicto. Y no estoy hablando precisamente de un conflicto político.
¿Cuántos estáis dispuestos a una segunda guerra civil?

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por PicaraxD
20 feb 2013, 21:59

Reventará el congreso, si no al tiempo...

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por carmesina
21 feb 2013, 01:39

Sí, pasaban cosas cuando la población no estaba atocinada, criticando cómodamente detrás de su pantalla, en vez de mover el trasero y salir a hacer algo más sonoro.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por panacea
21 feb 2013, 00:37

y después viene la dictadura.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por memnon
22 feb 2013, 19:26

#62 #62 rilion dijo: #44 #61 #61 rilion dijo: #44 Claro, claro, el hecho de que el sistema te haya ofrecido una serie de derechos no implica que el sistema haya mejorado. Esos derechos son una muestra de algo que luego se incumple.
Me hace gracia ver como confiáis en el progreso de la sociedad habiendo llegado poco a poco a un sistema más vanidoso y más individualista (que poca relación tiene el individualismo con la sociedad y el progreso de esta) y a la vez criticáis lo mal que está el sistema echándole la culpa al gobierno. Antes no había derechos, por lo que la gente o acataba las órdenes o se acababa muriendo.
Ahora hay una serie de deberes, obligaciones que si no seguimos somos criminales, ¿de verdad os parece avance tener que pagar por un suelo que no debería ser de nadie? Al menos antes podías llegar a huir de todo gracias a que el control de los grandes gobernantes era por zona, pero actualmente gracias a la globalización no tenemos donde escapar, allá donde vayamos estaremos controlados. Caéis en el error de incluir avances médicos, tecnológicos, etc. En cuanto al avance político, social y de respeto a la persona, el sistema siempre ha estado en declive.
Tenemos el mejor sistema en avance social. Opino igual en lo de que es triste que tengas que pagar por el suelo, pero es un recurso limitado y hay que administrarlo. En cuanto lo social antes las cosas eran iguales pero peores. Ahora tienes derechos antes de ser considerado criminal, antes de la inquisición si te pillaban te condenaban sin juicio justo. En ese sentido incluso con las deficiencias de la ley actual esta mejor.
#61 #61 rilion dijo: #44 Claro, claro, el hecho de que el sistema te haya ofrecido una serie de derechos no implica que el sistema haya mejorado. Esos derechos son una muestra de algo que luego se incumple.
Me hace gracia ver como confiáis en el progreso de la sociedad habiendo llegado poco a poco a un sistema más vanidoso y más individualista (que poca relación tiene el individualismo con la sociedad y el progreso de esta) y a la vez criticáis lo mal que está el sistema echándole la culpa al gobierno. Antes no había derechos, por lo que la gente o acataba las órdenes o se acababa muriendo.
en este comentario estoy totalmente de acuerdo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#54 por sector7g
21 feb 2013, 03:09

Si hay una revolución, que sea de derechas. Las revoluciones de izquierdas nos dejaron gulags y más de 100 millones de muertos.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#55 por masterangel
21 feb 2013, 03:38

Nuevas revoluciones, una en España y otra en Mèxico, los mexicanos sabemos por quien

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por wamber
21 feb 2013, 04:07

#54 #54 sector7g dijo: Si hay una revolución, que sea de derechas. Las revoluciones de izquierdas nos dejaron gulags y más de 100 millones de muertos.Te voy a dejar un par de días para que pienses bien eso que acabas de decir chiquitín.

A favor En contra 0(2 votos)
#57 por oskilla
21 feb 2013, 11:16

esta pasando como en el comienzo del regimem de franco, k a base de golpes la gente lo acaba aceptando como algo normal

A favor En contra 0(2 votos)
#60 por ladynemesis
22 feb 2013, 11:50

#2 #2 knoword dijo: No pasará nada, aunque lo lógico sería una segunda Revolución Francesa.Una segunda Revolución Francesa desembocaría en lo mismo. Recuerda lo que ocurrió: la burguesía utilizó al pueblo para lograr sus propósitos. Se trata de que nos apoyemos y consigamos algo que nos beneficie a todos, no solo a unos pocos.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por rilion
22 feb 2013, 19:07

#44 #44 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#61 #61 rilion dijo: #44 Claro, claro, el hecho de que el sistema te haya ofrecido una serie de derechos no implica que el sistema haya mejorado. Esos derechos son una muestra de algo que luego se incumple.
Me hace gracia ver como confiáis en el progreso de la sociedad habiendo llegado poco a poco a un sistema más vanidoso y más individualista (que poca relación tiene el individualismo con la sociedad y el progreso de esta) y a la vez criticáis lo mal que está el sistema echándole la culpa al gobierno. Antes no había derechos, por lo que la gente o acataba las órdenes o se acababa muriendo.
Ahora hay una serie de deberes, obligaciones que si no seguimos somos criminales, ¿de verdad os parece avance tener que pagar por un suelo que no debería ser de nadie? Al menos antes podías llegar a huir de todo gracias a que el control de los grandes gobernantes era por zona, pero actualmente gracias a la globalización no tenemos donde escapar, allá donde vayamos estaremos controlados. Caéis en el error de incluir avances médicos, tecnológicos, etc. En cuanto al avance político, social y de respeto a la persona, el sistema siempre ha estado en declive.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por blanch1
20 feb 2013, 21:04

Menos con el Comunismo, ya que piensan que todo lo que hace el Estado es por el bien común

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por rilion
23 feb 2013, 01:30

#63 #63 memnon dijo: #62 Tenemos el mejor sistema en avance social. Opino igual en lo de que es triste que tengas que pagar por el suelo, pero es un recurso limitado y hay que administrarlo. En cuanto lo social antes las cosas eran iguales pero peores. Ahora tienes derechos antes de ser considerado criminal, antes de la inquisición si te pillaban te condenaban sin juicio justo. En ese sentido incluso con las deficiencias de la ley actual esta mejor.
#61 en este comentario estoy totalmente de acuerdo
¿Y ahora hay juicios justos? Abogados con una calidad relacionada con el dinero, sobornos, pruebas falsas, jueces comprados, opinión mediática para no formar un escándalo ya que la asesina es una niña minusvalía israelí.
En cuanto a lo de la tierra, hay tierra de sobra, sobretodo si incluimos la del resto del países, pero claro, las muestras de justicia de nuestro sistema ha hecho que la linda globalización acabe usurpando todos los bienes de los países pobres, comenzado este proceso con el imperialismo hace más de 100 años. ¿Y hemos mejorado? Antes nos peleábamos por una pequeña zona, ahora vamos a por cualquiera y nos aprovechamos de todos.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por rodriguencio98
23 mar 2013, 01:26

Mmm, les podemos pedir prestadas las guillotinas a los vecinos de arriba, los franceses. Ellos si supieron poner bases democráticas, como no la pseudo-dictadura que tenemos aquí con la Familia Real.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por citrinotrust
20 feb 2013, 23:51

Nada, no estamos muy enfadados.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!