Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que, tras recibir el dinero del rescate a las autonomías, el señor Mas ha creído conveniente aumentar la subvención a la prensa catalana en casi un 50%. ¿Quién os roba, catalanes?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

202
Enviado por Anónimo el 1 nov 2012, 10:48 / Política

Gente, tenía que decir que, tras recibir el dinero del rescate a las autonomías, el señor Mas ha creído conveniente aumentar la subvención a la prensa catalana en casi un 50%. ¿Quién os roba, catalanes? TQD

#1 por estoymuyloca
2 nov 2012, 12:01

Chuuuuuuuuuuuu

A favor En contra 7(7 votos)
#2 por SombraFundida
2 nov 2012, 12:01

Antes de que aquí se vuelva a liar el desastre de Annual yo voy a ir cogiendo palomitas y periódicos por si me meo y no puedo ir al baño...

1
A favor En contra 1(21 votos)
#3 por dr_antineutrino
2 nov 2012, 12:03

Que el Gobierno de la Generalitat de Catalunya tire el dinero no quita el hecho de que la LOFCA es un desastre que perjudica claramente a ciertas comunidades autónomas. Cataluña y el País Valenciano no hubieran necesitado rescate con una financiación justa, y lo digo sin entrar en cuestiones identitarias que encuentro innecesarias en este debate.

7
A favor En contra 0(44 votos)
#4 por missusu
2 nov 2012, 12:04

creo que el MAS es el que mas les roba pero tambien hay moros y gitanos sueltos que como te descuides te roban hasta las bragas

A favor En contra 6(12 votos)
#5 por lambert_rush
2 nov 2012, 12:05

Madrid ens roba!
Yo me imagino una mano saliendo de la Cibeles metiéndole la mano en el bolsillo a la estatua de Colón.

1
A favor En contra 1(29 votos)
#6 por Matternv
2 nov 2012, 12:07

Si, lo peor es que así se aseguran que la prensa hable totalmente a favor del gobierno catalán, estas cosas pasan en todos lados... pero alli se estan pasando de castaño oscuro

A favor En contra 3(9 votos)
#7 por missusu
2 nov 2012, 12:08

#3 #3 dr_antineutrino dijo: Que el Gobierno de la Generalitat de Catalunya tire el dinero no quita el hecho de que la LOFCA es un desastre que perjudica claramente a ciertas comunidades autónomas. Cataluña y el País Valenciano no hubieran necesitado rescate con una financiación justa, y lo digo sin entrar en cuestiones identitarias que encuentro innecesarias en este debate.que coño es la LOFCA? la LOCA eres tu

1
A favor En contra 12(16 votos)
#8 por Matternv
2 nov 2012, 12:09

#5 #5 lambert_rush dijo: Madrid ens roba!
Yo me imagino una mano saliendo de la Cibeles metiéndole la mano en el bolsillo a la estatua de Colón.
Colón no es Catalán, ¡¡es otra de las mentiras de la educación en Cataluña!!

4
A favor En contra 14(32 votos)
#9 por marianodelgado3
2 nov 2012, 12:10

Por si no lo sabíais Mas es lo más parecido a un fascista, a día de hoy. Esa es la realidad, niñatos separatistas.
En cataluña no existe la libertad, desde que naces, el catalán es una imposición con fines políticos, y estos fines políticos a su vez atenderán a intereses económicos, probablemente, nada de políticos y mucho menos históricos.

El problema es que hay muy pocos que sobreviven a este bombardeo ideológico, como para admitir que viven allí y no están de acuerdo con ese sistema.

3
A favor En contra 5(41 votos)
destacado
#10 por lambert_rush
2 nov 2012, 12:11

#8 #8 Matternv dijo: #5 Colón no es Catalán, ¡¡es otra de las mentiras de la educación en Cataluña!!Ni la Cibeles es una diosa madrileña, fill meu. Lo digo porque son las estatuas más representativas de cada ciudad.

1
A favor En contra 36(46 votos)
#11 por pherimeter
2 nov 2012, 12:11

#3 #3 dr_antineutrino dijo: Que el Gobierno de la Generalitat de Catalunya tire el dinero no quita el hecho de que la LOFCA es un desastre que perjudica claramente a ciertas comunidades autónomas. Cataluña y el País Valenciano no hubieran necesitado rescate con una financiación justa, y lo digo sin entrar en cuestiones identitarias que encuentro innecesarias en este debate.Financiación justa? Gracias a su estatuto es de las autonomías que menos dan al gobierno central de los impuestos que recaudan porque se quedan con un huevo, enga ya!

2
A favor En contra 3(15 votos)
#12 por dr_antineutrino
2 nov 2012, 12:12

#7 #7 missusu dijo: #3 que coño es la LOFCA? la LOCA eres tuLey Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas, gilipollas.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#13 por Matternv
2 nov 2012, 12:12

#10 #10 lambert_rush dijo: #8 Ni la Cibeles es una diosa madrileña, fill meu. Lo digo porque son las estatuas más representativas de cada ciudad.¡¡Cibeles es la diosa a la que se consagro la fundación de la ciudad!! como Atenea para Atenas

1
A favor En contra 9(17 votos)
#14 por a_mi_no_me_chilles
2 nov 2012, 12:15

#9 #9 marianodelgado3 dijo: Por si no lo sabíais Mas es lo más parecido a un fascista, a día de hoy. Esa es la realidad, niñatos separatistas.
En cataluña no existe la libertad, desde que naces, el catalán es una imposición con fines políticos, y estos fines políticos a su vez atenderán a intereses económicos, probablemente, nada de políticos y mucho menos históricos.

El problema es que hay muy pocos que sobreviven a este bombardeo ideológico, como para admitir que viven allí y no están de acuerdo con ese sistema.
Luego los catalanes tienen el valor de decir que no hay adoctrinamiento a niños, miren esto, señores: http://www.youtube.com/watch?v=MDEUV0HeJCM&feature=player_embedded

"Quiero la independencia para ir al super para que las cosas me salgan más baratas". Entre otras perlas, pobres criajos. Y a la que dice que se siente catalana y española...pone una cara, seguro que le dicen que no lo diga.

3
A favor En contra 12(26 votos)
#15 por wazouski
2 nov 2012, 12:16

#2 #2 SombraFundida dijo: Antes de que aquí se vuelva a liar el desastre de Annual yo voy a ir cogiendo palomitas y periódicos por si me meo y no puedo ir al baño...¡Siiii! ¡Vamos a ser testigos de todo un evento histórico!

No, en serio, nos estamos yendo a la mierda, y yo me río por no llorar..

A favor En contra 3(5 votos)
#16 por euskalodola
2 nov 2012, 12:16

Es que el "Madrid nos roba" es una absurdez para cualquiera que tenga dos dedos de frente.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#17 por missusu
2 nov 2012, 12:16

#12 #12 dr_antineutrino dijo: #7 Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas, gilipollas.y como quieres que sepa eso, friki gilipollas. vete a jugar a tus juegos frikis y a ver cuento cabron

2
A favor En contra 14(18 votos)
#18 por marianodelgado3
2 nov 2012, 12:19

#14 #14 a_mi_no_me_chilles dijo: #9 Luego los catalanes tienen el valor de decir que no hay adoctrinamiento a niños, miren esto, señores: http://www.youtube.com/watch?v=MDEUV0HeJCM&feature=player_embedded

"Quiero la independencia para ir al super para que las cosas me salgan más baratas". Entre otras perlas, pobres criajos. Y a la que dice que se siente catalana y española...pone una cara, seguro que le dicen que no lo diga.
A mí a día de hoy, los catalanes, como entramado ideológico y político, me dan pena. Evidentemente como comunidad serán bellas personas y allí todo en general es precioso. Pero como nación o ideología me dan pena, no son más que un niño con una pataleta que se quiere ir de su casa, es así de simple.

¿Qué hacen los padres si el niñato se quiere ir de casa por una pataleta? a la cama sin cenar, y que se le bajen los putos humos. El niño tardaría años en poder entenderlo, pero al final lo asimilará.

7
A favor En contra 8(28 votos)
#19 por dr_antineutrino
2 nov 2012, 12:20

#17 #17 missusu dijo: #12 y como quieres que sepa eso, friki gilipollas. vete a jugar a tus juegos frikis y a ver cuento cabronNo tienes por qué saberlo, pero si te interesa contestar al comentario te informas o preguntas con un mínimo de educación. Pero por tu comentario ya veo que no das para más, así que da igual.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#20 por marianodelgado3
2 nov 2012, 12:21

Lo más gracioso son los niñatos subyugados que son separatistas y no hablan ni catalán. Por aquí por la página pulula un tal @rcp_noseque que no es más que un ectomorfo con cara de tonto que es separatista y no sabe hablar catalán. Y escribirlo... deduzco que ya es un reto para él.

Sí amigos, en cataluña parece que a los collejas de la clase les obligan a hacerse separatistas..

A favor En contra 8(14 votos)
#21 por velazur2007
2 nov 2012, 12:21

ves gente como mas, me hacen sentir verguenza de ser catalán, gente como tu, vergüenza de ser español. un poco mas de cultura por favor

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por slayers88
2 nov 2012, 12:22

les roban los mismos que a los demás, los políticos, no?

A favor En contra 6(6 votos)
#23 por catehgz
2 nov 2012, 12:23

Que si, que si... os jode el movimiento independentista catalan, y cada vez que lo intentais ridiculizar me siento aun mas independentista. Si a los que no sois catalanes, decís que no os afectaria nuestra independencia, dejadnos decidir, que quien se metería la ostia seríamos nosotros en teoría. VISCA CATALUNYA LLIURE!

5
A favor En contra 7(19 votos)
#24 por dr_antineutrino
2 nov 2012, 12:23

#11 #11 pherimeter dijo: #3 Financiación justa? Gracias a su estatuto es de las autonomías que menos dan al gobierno central de los impuestos que recaudan porque se quedan con un huevo, enga ya!No es de las que menos dan, al contrario, tiene saldo negativo, lo cual tampoco tiene por qué ser malo. Otra cosa es que, si miras los datos en términos absolutos, reciben mucho al ser una comunidad muy poblada y con alto PIB. Sin embargo, tienes toda la razón en que el Estatuto actual introduce muchos avances en este sentido que el nacionalismo catalán ignora intencionadamente (a pesar de haberlo impulsado). A pesar de todo, los casos de financiación del País Valenciano y las Islas Baleares (y creo que Murcia, pero ahora no lo podía asegurar) son mucho más descarados y no salen cada día en la prensa.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por a_mi_no_me_chilles
2 nov 2012, 12:24

#18 #18 marianodelgado3 dijo: #14 A mí a día de hoy, los catalanes, como entramado ideológico y político, me dan pena. Evidentemente como comunidad serán bellas personas y allí todo en general es precioso. Pero como nación o ideología me dan pena, no son más que un niño con una pataleta que se quiere ir de su casa, es así de simple.

¿Qué hacen los padres si el niñato se quiere ir de casa por una pataleta? a la cama sin cenar, y que se le bajen los putos humos. El niño tardaría años en poder entenderlo, pero al final lo asimilará.
No solo eso, les preguntas:
- ¿Por qué quieres ser independiente?
- Porque no me siento español.
- ¿Por qué?
- Porque tenemos unas costumbres propias.
- Anda, como cualquier comunidad.
- No, pero es que las nuestras son antiguas...
- Y todas.
- ¡ESPANYA ENS ROBA! ¡ENS ROBA! ¡Madrid ens espolia!
- Pero es que eso no es cierto porque..
- ¡ESPANYA ENS ROBA!

3
A favor En contra 4(22 votos)
#26 por toccini
2 nov 2012, 12:24

#11 #11 pherimeter dijo: #3 Financiación justa? Gracias a su estatuto es de las autonomías que menos dan al gobierno central de los impuestos que recaudan porque se quedan con un huevo, enga ya!Anda y echale un vistazo a las balanzas fiscales de las autonomías que buena falta te hace. El gobierno Catalán ha despilfarrado dinero, sí y mucho igual que muchas autonomías, lo cual no quita para que la balanza fiscal sea la que es. Y cataluña paga en impuestos al estado 11.000 millones más de euros de loq ue recibe para financiarse, y madrid igual, si lo lees las comunidades afectadas con saldo negativo por orden son: Madrid, Cataluña, COmunidad Valenciana, Baleares, Pais Vasco, Navarra, Aragón y Rioja. EL resto reciben más de lo que pagan, ahora di lo que quieras.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#27 por wamber
2 nov 2012, 12:26

pensé que se liaría mas parda

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por Chococrock
2 nov 2012, 12:27

El dinero está mal gestionado en España, Cataluña es la región de Europa con mayor déficit fiscal, eso es un hecho; y teniendo en cuenta el peso productivo que tiene, se debería haber invertido más en infraestructuras: no es normal que a los dos puertos más importantes de España (Barcelona y Valencia) llegue una línea de tren comercial con tramos de vía única. Os recomiendo el libro "España, capital París"
Otra cosa es que la Generalitat también haga sus cosas mal y malgaste; Artur Mas ha recortado mucho, y de dónde le ha convenido, y ha tenido la habilidad de hacer creer a mucha gente que todo es culpa de Madrid.
Las cosas no siempre son tan sencillas como parecen.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#31 por a_mi_no_me_chilles
2 nov 2012, 12:29

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Añado a #26 #26 toccini dijo: #11 Anda y echale un vistazo a las balanzas fiscales de las autonomías que buena falta te hace. El gobierno Catalán ha despilfarrado dinero, sí y mucho igual que muchas autonomías, lo cual no quita para que la balanza fiscal sea la que es. Y cataluña paga en impuestos al estado 11.000 millones más de euros de loq ue recibe para financiarse, y madrid igual, si lo lees las comunidades afectadas con saldo negativo por orden son: Madrid, Cataluña, COmunidad Valenciana, Baleares, Pais Vasco, Navarra, Aragón y Rioja. EL resto reciben más de lo que pagan, ahora di lo que quieras.y #18 #18 marianodelgado3 dijo: #14 A mí a día de hoy, los catalanes, como entramado ideológico y político, me dan pena. Evidentemente como comunidad serán bellas personas y allí todo en general es precioso. Pero como nación o ideología me dan pena, no son más que un niño con una pataleta que se quiere ir de su casa, es así de simple.

¿Qué hacen los padres si el niñato se quiere ir de casa por una pataleta? a la cama sin cenar, y que se le bajen los putos humos. El niño tardaría años en poder entenderlo, pero al final lo asimilará.
.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por catehgz
2 nov 2012, 12:29

#25 #25 a_mi_no_me_chilles dijo: #18 No solo eso, les preguntas:
- ¿Por qué quieres ser independiente?
- Porque no me siento español.
- ¿Por qué?
- Porque tenemos unas costumbres propias.
- Anda, como cualquier comunidad.
- No, pero es que las nuestras son antiguas...
- Y todas.
- ¡ESPANYA ENS ROBA! ¡ENS ROBA! ¡Madrid ens espolia!
- Pero es que eso no es cierto porque..
- ¡ESPANYA ENS ROBA!
perdona, pero el gobierno central cada año nos quita 18.000. millones de euros, osea, el 8% de PIB de catalunya que no vuelve. mientras comunidades como extremadura se van beneficiando. aún tenemos muchos peajes de carretera que YA hemos pagado, y encima de no poder decidir sobre lo que queremos, hemos de recibir constantes menosprecios. así como quereis que nos sintamos españoles?

7
A favor En contra 8(12 votos)
#33 por euskalodola
2 nov 2012, 12:30

#32 #32 catehgz dijo: #25 perdona, pero el gobierno central cada año nos quita 18.000. millones de euros, osea, el 8% de PIB de catalunya que no vuelve. mientras comunidades como extremadura se van beneficiando. aún tenemos muchos peajes de carretera que YA hemos pagado, y encima de no poder decidir sobre lo que queremos, hemos de recibir constantes menosprecios. así como quereis que nos sintamos españoles?Lo mismo le pasa a comunidades como Madrid y no les veo yo pidiendo la independencia, así que ese argumento no me vale.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#34 por a_mi_no_me_chilles
2 nov 2012, 12:30

#32 #32 catehgz dijo: #25 perdona, pero el gobierno central cada año nos quita 18.000. millones de euros, osea, el 8% de PIB de catalunya que no vuelve. mientras comunidades como extremadura se van beneficiando. aún tenemos muchos peajes de carretera que YA hemos pagado, y encima de no poder decidir sobre lo que queremos, hemos de recibir constantes menosprecios. así como quereis que nos sintamos españoles?¿Qué opinas de #30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por pherimeter
2 nov 2012, 12:30

#26 #26 toccini dijo: #11 Anda y echale un vistazo a las balanzas fiscales de las autonomías que buena falta te hace. El gobierno Catalán ha despilfarrado dinero, sí y mucho igual que muchas autonomías, lo cual no quita para que la balanza fiscal sea la que es. Y cataluña paga en impuestos al estado 11.000 millones más de euros de loq ue recibe para financiarse, y madrid igual, si lo lees las comunidades afectadas con saldo negativo por orden son: Madrid, Cataluña, COmunidad Valenciana, Baleares, Pais Vasco, Navarra, Aragón y Rioja. EL resto reciben más de lo que pagan, ahora di lo que quieras.Si tienes razón, Cataluña ha estado años dando dinero al resto de España al igual que otras comunidades, si lo que me jode es que se crean que son los únicos y que además cuentan con las ventajas económicas del estatuto.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#36 por ClaviculaNox
2 nov 2012, 12:31

#19 #19 dr_antineutrino dijo: #17 No tienes por qué saberlo, pero si te interesa contestar al comentario te informas o preguntas con un mínimo de educación. Pero por tu comentario ya veo que no das para más, así que da igual.es del 99,que puedes esperar de un crio?

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por Chococrock
2 nov 2012, 12:31

#8 #8 Matternv dijo: #5 Colón no es Catalán, ¡¡es otra de las mentiras de la educación en Cataluña!!

Colón probablemente era catalán, aunque no esté claro, también hay historiadores americanos que lo dicen. Cuando se decía que era genovés no había problema... si se dice que es catalán, parece que todo el mundo tiene un doctorado en historia para discutirlo.
De todas formas era un navegante mediocre que inició su viaje calculando mal el tamaño de la tierra (los portugueses sí lo conocían, y por eso se negaban a hacer ese viaje), y murió sin aceptar que no estaba en las indias a pesar de que lo sabía. Que se lo quede quién quiera.

3
A favor En contra 7(13 votos)
#38 por blackhawk
2 nov 2012, 12:31

Hay que alimentar la maquinaria propagandistica de Mas, de la misma manera que el PP lo hace con la TVE claro esta, pero lo de este hombre ya es pitorreo
#3 #3 dr_antineutrino dijo: Que el Gobierno de la Generalitat de Catalunya tire el dinero no quita el hecho de que la LOFCA es un desastre que perjudica claramente a ciertas comunidades autónomas. Cataluña y el País Valenciano no hubieran necesitado rescate con una financiación justa, y lo digo sin entrar en cuestiones identitarias que encuentro innecesarias en este debate.Claro, claro, no tiene nada que ver los despilfarros de Mas y compañia. Actualmente teneis uno de los sistemas de recaudacion mas permisivos, todo lo que se fabrica en Cataluña y se vende en el resto de España lleva un codigo de barras propio y su recaudacion va para vosotros integra. Aportais mas que otras comunidades porque teneis mas ya que hace años que desde el gobierno central incentiva la industria alli mucho mas que en otras comunidades, pero eso lo ves justo no? Todo para vosotros pero que luego no nos lo toquen

1
A favor En contra 5(21 votos)
#39 por An0nym0
2 nov 2012, 12:34

#9 #9 marianodelgado3 dijo: Por si no lo sabíais Mas es lo más parecido a un fascista, a día de hoy. Esa es la realidad, niñatos separatistas.
En cataluña no existe la libertad, desde que naces, el catalán es una imposición con fines políticos, y estos fines políticos a su vez atenderán a intereses económicos, probablemente, nada de políticos y mucho menos históricos.

El problema es que hay muy pocos que sobreviven a este bombardeo ideológico, como para admitir que viven allí y no están de acuerdo con ese sistema.
#14 #14 a_mi_no_me_chilles dijo: #9 Luego los catalanes tienen el valor de decir que no hay adoctrinamiento a niños, miren esto, señores: http://www.youtube.com/watch?v=MDEUV0HeJCM&feature=player_embedded

"Quiero la independencia para ir al super para que las cosas me salgan más baratas". Entre otras perlas, pobres criajos. Y a la que dice que se siente catalana y española...pone una cara, seguro que le dicen que no lo diga.
Está muy bien eso pero haced el favor de no decir "catalanes" sino "independentistas catalantes" no nos metáis a todos en el mismo saco que bastante tengo con salir a la calle y encontrarme con banderas independentistas en todos los edificios...

A favor En contra 13(21 votos)
#40 por toccini
2 nov 2012, 12:34

#34 #34 a_mi_no_me_chilles dijo: #32 ¿Qué opinas de #30 ?Demagogía. Supongo que sabras que casi todas las grandes empresas aunque tengan sus fábricas destribuidas por España tienen sus sedes en Madrid, y es en esa comunidad donde cotizan aunque se trabaje a 300 km. Así que no lo apliques a Cataluña sólo. Pero eso pasa en Londres, pasa en Paris... Lo que te recomiendo es que mires la balanza fiscal y veras como he puesto antes que comunidades son las que más pagan y las que menos reciben.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por An0nym0
2 nov 2012, 12:35

#23 #23 catehgz dijo: Que si, que si... os jode el movimiento independentista catalan, y cada vez que lo intentais ridiculizar me siento aun mas independentista. Si a los que no sois catalanes, decís que no os afectaria nuestra independencia, dejadnos decidir, que quien se metería la ostia seríamos nosotros en teoría. VISCA CATALUNYA LLIURE!Yo soy catalán y decido que NO.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#42 por a_mi_no_me_chilles
2 nov 2012, 12:35

#37 #37 Chococrock dijo: #8

Colón probablemente era catalán, aunque no esté claro, también hay historiadores americanos que lo dicen. Cuando se decía que era genovés no había problema... si se dice que es catalán, parece que todo el mundo tiene un doctorado en historia para discutirlo.
De todas formas era un navegante mediocre que inició su viaje calculando mal el tamaño de la tierra (los portugueses sí lo conocían, y por eso se negaban a hacer ese viaje), y murió sin aceptar que no estaba en las indias a pesar de que lo sabía. Que se lo quede quién quiera.
Da Vinci también era catalán. Y Dios, Dios es catalán-catalán.

A favor En contra 2(6 votos)
#43 por marianodelgado3
2 nov 2012, 12:37

#23 #23 catehgz dijo: Que si, que si... os jode el movimiento independentista catalan, y cada vez que lo intentais ridiculizar me siento aun mas independentista. Si a los que no sois catalanes, decís que no os afectaria nuestra independencia, dejadnos decidir, que quien se metería la ostia seríamos nosotros en teoría. VISCA CATALUNYA LLIURE!Maldito subyugado. Decidieron tus ideas por ti, y vienes aquí. Pero claro, me imagino a tu padre que ya ni se acordará de hablar en castellano, y cuando lo hace parece que tenga una polla en la boca como el señor Mas.

Si os separáis, no va a quedar ni una puta multinacional allí, se van a pirar todas a Madrid...

Vosotros mismos... habéis elegido (bueno habéis, han, vosotros no tenéis ideas propias) el peor momento.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#44 por a_mi_no_me_chilles
2 nov 2012, 12:38

#40 #40 toccini dijo: #34 Demagogía. Supongo que sabras que casi todas las grandes empresas aunque tengan sus fábricas destribuidas por España tienen sus sedes en Madrid, y es en esa comunidad donde cotizan aunque se trabaje a 300 km. Así que no lo apliques a Cataluña sólo. Pero eso pasa en Londres, pasa en Paris... Lo que te recomiendo es que mires la balanza fiscal y veras como he puesto antes que comunidades son las que más pagan y las que menos reciben.
¿Y qué opinas sobre los boicots catalanes financiados con dinero español? Cuéntame. ¿Y del lavado de cerebro de los niños? Me recuerdan a los niños de Franco cantando el cara al sol, pero cantando els segadors.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#45 por a_mi_no_me_chilles
2 nov 2012, 12:39

#32 #32 catehgz dijo: #25 perdona, pero el gobierno central cada año nos quita 18.000. millones de euros, osea, el 8% de PIB de catalunya que no vuelve. mientras comunidades como extremadura se van beneficiando. aún tenemos muchos peajes de carretera que YA hemos pagado, y encima de no poder decidir sobre lo que queremos, hemos de recibir constantes menosprecios. así como quereis que nos sintamos españoles?Los peajes os los ha puesto vuestro "amado" gobierno. No el gobierno central. Madrid aporta mucho más que vosotros, por cierto, y no le veo lloriqueando.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#46 por dr_antineutrino
2 nov 2012, 12:39

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues hay que tenerlo en cuenta, pero no puedo valorarlo sin un análisis cuantitativo.

#38 #38 blackhawk dijo: Hay que alimentar la maquinaria propagandistica de Mas, de la misma manera que el PP lo hace con la TVE claro esta, pero lo de este hombre ya es pitorreo
#3 Claro, claro, no tiene nada que ver los despilfarros de Mas y compañia. Actualmente teneis uno de los sistemas de recaudacion mas permisivos, todo lo que se fabrica en Cataluña y se vende en el resto de España lleva un codigo de barras propio y su recaudacion va para vosotros integra. Aportais mas que otras comunidades porque teneis mas ya que hace años que desde el gobierno central incentiva la industria alli mucho mas que en otras comunidades, pero eso lo ves justo no? Todo para vosotros pero que luego no nos lo toquen
Primero, no soy catalán, no sé por qué lo has supuesto. Segundo, el hecho de que los ingresos sean menores de lo que debieran (entiéndase en términos relativos) es independiente que los gastos sean mayor de lo que debieran. Otra cosa es que Artur Mas y sus predecesores deberían haber gestionado correctamente el dinero que les llegaba, y esto sin duda es culpa de los catalanes.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por marianodelgado3
2 nov 2012, 12:40

#25 #25 a_mi_no_me_chilles dijo: #18 No solo eso, les preguntas:
- ¿Por qué quieres ser independiente?
- Porque no me siento español.
- ¿Por qué?
- Porque tenemos unas costumbres propias.
- Anda, como cualquier comunidad.
- No, pero es que las nuestras son antiguas...
- Y todas.
- ¡ESPANYA ENS ROBA! ¡ENS ROBA! ¡Madrid ens espolia!
- Pero es que eso no es cierto porque..
- ¡ESPANYA ENS ROBA!
Sí, tal cual. El problema es que hoy en día los jóvenes se creen que cuando salen a la calle están haciendo historia. No sé que les habrán contado sobre la revolución francesa para creérselo de esa forma... XD

A favor En contra 3(3 votos)
#48 por catehgz
2 nov 2012, 12:43

#33 #33 euskalodola dijo: #32 Lo mismo le pasa a comunidades como Madrid y no les veo yo pidiendo la independencia, así que ese argumento no me vale.madrid no recibe faltas de respeto, ni tiene una lengua propia (propia del todo), ni unas costumbres propias. catalunya tiene un sentimiento nacional muy fuerte, y el 25N vereis que, aunque lo intenteis negar, catalunya es mayoritariamente independentista.

4
A favor En contra 9(11 votos)
#49 por blondy
2 nov 2012, 12:43

#23 #23 catehgz dijo: Que si, que si... os jode el movimiento independentista catalan, y cada vez que lo intentais ridiculizar me siento aun mas independentista. Si a los que no sois catalanes, decís que no os afectaria nuestra independencia, dejadnos decidir, que quien se metería la ostia seríamos nosotros en teoría. VISCA CATALUNYA LLIURE!¿Pero que coño me estas contando? Nos vamos a ir todos a tomar por culo como sigais con la mierda de idea separatista que no entiendo de donde sacais ese orgullo. Cuando los catalanes estemos en la más absoluta miseria lloraremos, porque la locura independentista que teneis implantada en el coco no es sana.

A favor En contra 8(8 votos)
#50 por berkelio90
2 nov 2012, 12:43

Espanya ens roba

1
A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!