Tenía que decirlo / A quien le interese, el paro estos meses bajará por la obligación de asegurar a las Asistentas del hogar. Mi madre está dada de alta y cobra 150 € al mes. Ya no tiene derecho a medicinas gratis por no estar en el paro y entre otras ventajas. A sus 53 años ni cotizará para la pensión ni tendrá derecho a paro. Prácticamente no le merece la pena trabajar. Para que no os engañen con estadísticas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

20
Enviado por Sandra el 29 oct 2012, 10:36 / Política

A quien le interese, el paro estos meses bajará por la obligación de asegurar a las Asistentas del hogar. Mi madre está dada de alta y cobra 150 € al mes. Ya no tiene derecho a medicinas gratis por no estar en el paro y entre otras ventajas. A sus 53 años ni cotizará para la pensión ni tendrá derecho a paro. Prácticamente no le merece la pena trabajar. Para que no os engañen con estadísticas. TQD

#1 por lambert_rush
29 oct 2012, 20:00

La culpa es suya por no tener un marido que la mantenga.

A favor En contra 10(20 votos)
destacado
#2 por rib
29 oct 2012, 20:02

¿Que no nos engañen? quien intenta engañar eres tú, listillo.

En primer lugar, tu madre sí que cotizará. En segundo lugar tendrá las mismas medicinas gratis que el resto de trabajadores. Y por último lugar, tendrá un seguro en su trabajo, lo que le permitirá estar de baja por enfermedad, maternidad, etc.

No, enserio, ¿qué fuentes usas para informarte?

4
A favor En contra 28(36 votos)
#3 por uconcord4
29 oct 2012, 20:02

Ejem, ejem... Dinero negro.

A favor En contra 9(11 votos)
#4 por hola_caracola
29 oct 2012, 20:05

#2 #2 rib dijo: ¿Que no nos engañen? quien intenta engañar eres tú, listillo.

En primer lugar, tu madre sí que cotizará. En segundo lugar tendrá las mismas medicinas gratis que el resto de trabajadores. Y por último lugar, tendrá un seguro en su trabajo, lo que le permitirá estar de baja por enfermedad, maternidad, etc.

No, enserio, ¿qué fuentes usas para informarte?
Y ademas declarará a hacienda como todo hijo de vecino (deberia hacer)

A favor En contra 22(24 votos)
#5 por SombraFundida
29 oct 2012, 20:05

En realidad las estadísticas no engañan a nadie a no ser que la persona no las sepa interpretar. Es como la estadística que dice que el 30% de los accidentes de coche se producen con gente borracha. Alguien puede sacar de ahí que el 70% de los conductores tienen accidentes sin ir borrachos y, por tanto, tienes menos probabilidad de tener un accidente yendo borracho en lugar de sobrio.

No es la primera vez que la gente entiende alguna burrada del estilo en serio, se ha llegado a ver hasta en informativos con otro tipo de asuntos...

A favor En contra 16(16 votos)
#6 por analfabestia
29 oct 2012, 20:05

Bueno y esto contando con la gente que hace cursillos del INEM que no cuentan como parados.

A favor En contra 3(5 votos)
#7 por candra
29 oct 2012, 20:10

Pero seamos realistas, si tu madre está trabajando lo lógico es que esté dada de alta en la seguridad social. Y por supuesto que cotizará. Y cotice estos años o no tendría derecho a la no contributiva. De verdad, no sé qué películas os montáis algunos.

A favor En contra 7(9 votos)
#8 por blad
29 oct 2012, 20:10

No sé si es que no has sabido expresarte, pero lo que dices no tiene sentido. Son ideas inconexas. ¿Tu madre está dada de alta dónde? ¿En la Seguridad Social? ¿Si está trabajando cómo pretendes que esté en el paro? Y, si está dada de alta en la Seguridad Social, tendrá total acceso a la sanidad. Luego ni cotizará ni tendrá pensión. Entonces, insisto ¿dónde está dada de alta?

Lo dicho, no tiene sentido lo que has dicho.

A favor En contra 10(10 votos)
#9 por naota
29 oct 2012, 20:19

Si tu madre es una chanchullera no vengas a culpar a nadie.

A favor En contra 6(6 votos)
#10 por Gengarina
29 oct 2012, 20:26

Hala, venga. O tú no te has enterado o te expresas con las nalgas. Como ya han dicho por ahí arriba, si está dada de alta sí que cotiza, y tiene el mismo derecho a sanidad gratuita que todo el mundo.

A favor En contra 7(7 votos)
#11 por toccini
29 oct 2012, 20:31

Lo siento pero tu madre está trabajando, y lo que no puedes pretender es que cobre paro y a la vez esté cobrando de su trabajo. No me extraña que españa tenga el fraude que tiene con mentalidades como la tuya. pretendes que tu madre cobre paro mientras trabaje, que así tiene las medicinas gratis también, pero que coticen los demas,no? Además si a tu madre le dan de alta, sí va a cotizar, no tendrá nada de pensión si no cotiza y sigue en negro.

A favor En contra 11(11 votos)
#12 por saltimbanqui89
29 oct 2012, 21:00

¿economía sumergida? ¿hola?

A favor En contra 8(8 votos)
#13 por aficionadoagryffindor
29 oct 2012, 21:30

#2 #2 rib dijo: ¿Que no nos engañen? quien intenta engañar eres tú, listillo.

En primer lugar, tu madre sí que cotizará. En segundo lugar tendrá las mismas medicinas gratis que el resto de trabajadores. Y por último lugar, tendrá un seguro en su trabajo, lo que le permitirá estar de baja por enfermedad, maternidad, etc.

No, enserio, ¿qué fuentes usas para informarte?
rib
¿Que no nos engañen? quien intenta
engañar eres tú, listillo.
En primer lugar, tu madre sí que cotizará.
En segundo lugar tendrá las mismas
medicinas gratis que el resto de
trabajadores. Y por último lugar, tendrá
un seguro en su trabajo, lo que le
permitirá estar de baja por enfermedad,
maternidad, etc.
No, enserio, ¿qué fuentes usas para
informarte?
Totalmente de acuerdo.

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por guaja16
29 oct 2012, 21:46

¿Y te piensas que la mayoría estarán aseguradas? Muchísimas no, estando trabajando en casas la mayoría de la gente no las asegurará. Y si la aseguran y cobra tan poco es porque la jefa o el jefe es muy rata.

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por nickrivers92
29 oct 2012, 23:51

No entiendo de esto,pero vamos...Creo que coincido con aquí mis compañeros comentaristas.
Hasta mi padre lo aseguraría.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por takishi
30 oct 2012, 00:57

Em... SE REFIERE A:
- Está dada YA de alta en la seguridad social y cobra 140 € (de mierda).
- Hasta ahora por estar en el paro (no cobrarlo, sino ESTAR en la COLA) las medicinas le salían "gratis" (léase gratis como pago simbólico). Ahora YA no.
- NO COBRARÍA PARO porque no está trabajando para el SEPE/INEM.
- Ella tiene que meter de su bolsillo, la cotización es tanto por parte del contratante como de la contratada.
- No cotizará para la PENSIÓN, porque para ello, se cuentan los últimos 15 años trabajados. Su madre tiene 53, la edad de pre-jubilación es 61. Aunque aquí tengo mis dudas, podría explicar mejor por qué, ya que el mínimo son 2 años currados de entre esos 15.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por takishi
30 oct 2012, 01:01

Conclusión, trabajas para sacarte un extra al mes (por ne-ce-si-dad) y el gobierno saca partido. Con lo que acabas TRABAJANDO POR 4 DUROS.

¿ Hay que RECORDAR que el GRAN FRAUDE lo cometen las GRANDES EMPRESAS?? Pero a joder al pobre que necesita currar para ganarse menos de 200 euros al mes. Vergüenza!!!

Me parece GENIAL que hagan cotizar a todo dios, pero son unos CHUPÓPTEROS. Los que más pagan (y con una TERRIBLE DIFERENCIA) somos los que menos tenemos!!! Que hagan pagar primero a los grandes! Y que dejen de robar, aunque eso para los políticos ya es mucho pedir....

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por raywashed
30 oct 2012, 13:52

#2 #2 rib dijo: ¿Que no nos engañen? quien intenta engañar eres tú, listillo.

En primer lugar, tu madre sí que cotizará. En segundo lugar tendrá las mismas medicinas gratis que el resto de trabajadores. Y por último lugar, tendrá un seguro en su trabajo, lo que le permitirá estar de baja por enfermedad, maternidad, etc.

No, enserio, ¿qué fuentes usas para informarte?
Tú no conoces a nadie en ésa situación, verdad? Mi novia es empleada del hogar y sí, cotiza para la pensión, pero de todo lo demás (aunque sobre el papel tienes razón) nada de nada. Al paro directamente no tiene derecho, en cuanto a bajas y vacaciones olvídate. Sí, en teoría las tiene, pero en las casas donde va a limpiar (aparte que le descuentan el seguro) ya le han dejado claro que si no trabaja no cobra aunque declaren que sí. Y si no le gusta, ya sabe dónde está la puerta, que si ella no quiere mañana tienen a 25 encantadas de hacer su trabajo sin seguro (que gracias que se lo han hecho) incluso cobrando menos

1
A favor En contra 0(2 votos)
#20 por raywashed
30 oct 2012, 13:57

#19 #19 raywashed dijo: #2 Tú no conoces a nadie en ésa situación, verdad? Mi novia es empleada del hogar y sí, cotiza para la pensión, pero de todo lo demás (aunque sobre el papel tienes razón) nada de nada. Al paro directamente no tiene derecho, en cuanto a bajas y vacaciones olvídate. Sí, en teoría las tiene, pero en las casas donde va a limpiar (aparte que le descuentan el seguro) ya le han dejado claro que si no trabaja no cobra aunque declaren que sí. Y si no le gusta, ya sabe dónde está la puerta, que si ella no quiere mañana tienen a 25 encantadas de hacer su trabajo sin seguro (que gracias que se lo han hecho) incluso cobrando menosY cuando digo que no tiene derecho al paro, evidentemente, no me refiero a que no pueda cobrar el paro ahora, que sólo faltaría que trabajando lo cobrara, sino que si mañana se queda sin trabajo después de 9 años dedicándose a éso (y cotizando, que han cambiado la manera de hacerlo pero antes ya se podía pagar la seguridad social y lo hacía) no tendrá derecho a cobrar paro

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por jreciotr
30 oct 2012, 21:45

Adicionalmente a #2,#2 rib dijo: ¿Que no nos engañen? quien intenta engañar eres tú, listillo.

En primer lugar, tu madre sí que cotizará. En segundo lugar tendrá las mismas medicinas gratis que el resto de trabajadores. Y por último lugar, tendrá un seguro en su trabajo, lo que le permitirá estar de baja por enfermedad, maternidad, etc.

No, enserio, ¿qué fuentes usas para informarte?
que tiene muchísima razón, ¿quieres decir que tu madre ha estado trabajando cobrando en negro y además se ha estado aprovechando del resto de trabajadores recibiendo medicinas gratis mientras estaba en el paro?.
Por personas así resulta que el nuevo gobierno tiene en su mano un argumento que esgrimir para reducir aún más lo poco que nos queda del estado del bienestar, que nos arrebatan por cierto.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!