Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir, durante mucho tiempo se ha rechazado a la izquierda abertxale (con razón) y todos pedíamos que renunciasen a la violencia y crearan un partido. ¿Por qué entonces nos molesta tanto que ahora esté Bildu? No soy vasco ni simpatizo con ellos, pero me parece bastante hipócrita.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

150
Enviado por deivy_17 el 22 oct 2012, 00:56 / Política

Españoles, tenía que decir, durante mucho tiempo se ha rechazado a la izquierda abertxale (con razón) y todos pedíamos que renunciasen a la violencia y crearan un partido. ¿Por qué entonces nos molesta tanto que ahora esté Bildu? No soy vasco ni simpatizo con ellos, pero me parece bastante hipócrita. TQD

#51 por hchinasky
24 oct 2012, 20:29

#49 #49 rasterized dijo: #40 Perdona, ¿pero qué te hace suponer que yo tengo algo contra Bildu?
Yo solo tengo cosas en contra de los argumentos falaces basados en echarse unos a otros en cara la mierda del pasado para no reconocer los propios errores, como bien refleja mi comentario.
Creo, entonces, que no habías entendido una puta mierda. Si te digo eso es, básicamente, que si a unos se permite unas cosas, a otros debe aplicarseles lo mismo. Se llama justícia...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#52 por Policia_del_buen_gusto
24 oct 2012, 20:32

#46 #46 hchinasky dijo: #44 Creo que Vasco, Húngaro y Finés son tres lenguas que no aprenderé nunca... demasiada complicación (para mi cabeza, eh).Super erraza da eta! Egia esan ez, Euskaltzaindiak urtero txorradak aldatzen juten da ta beno beno... Gainea euskalkiak geo ta zailaguak dia, horregatikan euskara aukeratu batzuek, hau da, pertsona berezi batzuk bakarrik ikasi dezakegu, adiskide. Norbaitek hau ulertu badu "heyeayeayeyeyaaaaa" esatia, mesedez.

Muxu bat, sincerely yours, le Poli.

4
A favor En contra 4(4 votos)
#53 por rasterized
24 oct 2012, 20:33

#51 #51 hchinasky dijo: #49 Creo, entonces, que no habías entendido una puta mierda. Si te digo eso es, básicamente, que si a unos se permite unas cosas, a otros debe aplicarseles lo mismo. Se llama justícia... Vaya justicia de mis cojones la tuya. Osea que, por las mismas, deberíamos permitir la corrupción, la utilización de la policía para acallar las protestas, etc. Porque claro, como el PP lo hace, los demás no van a ser menos, ¿no?
Ah, y el PP tendría derecho a organizar su propio GAL, no lo olvidemos, que el PSOE ya tuvo el suyo...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#54 por lyhvy
24 oct 2012, 20:33

#52 #52 Policia_del_buen_gusto dijo: #46 Super erraza da eta! Egia esan ez, Euskaltzaindiak urtero txorradak aldatzen juten da ta beno beno... Gainea euskalkiak geo ta zailaguak dia, horregatikan euskara aukeratu batzuek, hau da, pertsona berezi batzuk bakarrik ikasi dezakegu, adiskide. Norbaitek hau ulertu badu "heyeayeayeyeyaaaaa" esatia, mesedez.

Muxu bat, sincerely yours, le Poli.
Idioma heavy donde los haya, casi como el noruego.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#55 por marianorajoyfanclub
24 oct 2012, 20:33

Te lo digo bien clarito.
Pues porque a los malos no les asustan las bombas ni tampoco les ha importado una mierda que muriera gente.
Es mas, seguro que mas de uno se está comiendo los muñones desde que eta no mata y se ha quedado sin leña para echar al fuego.
Lo que de verdad les asusta es la ideología contraria a la suya, porque son gente totalitaria y antidemocrática.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#56 por Policia_del_buen_gusto
24 oct 2012, 20:35

#54 #54 lyhvy dijo: #52 Idioma heavy donde los haya, casi como el noruego.Meheheheheheh, ¿a que mola?

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por candra
24 oct 2012, 20:37

#38 #38 hchinasky dijo: #34 Ya sé de donde venia... Tambien ambos partidos han llevado a cabo políticas de dudosa etica en lo que respecta el terrorismo... Hay que recordar que el tribunal de los derechos humanos de estrasburgo falló a favor de Otegi... Si él critica al Rey, a la cárcel, lo haces tu, y no pasa nada?
Pues eso... terrorismo de Estado. Y no lo condenan... a parte, mucho hablar de que dejen las armas, pero bien que ellos se dedican a fabricarlas... y bien que llegan a guerrillas y milicias en africa...
Discrepo en algo, y es que si tú criticas al rey y eso tiene cierta difusión tampoco te vas a ir de rositas. Y para muestra los varios grupos de música que ya han sido juzgados por injurias a la corona.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#58 por hchinasky
24 oct 2012, 20:38

#53 #53 rasterized dijo: #51 Vaya justicia de mis cojones la tuya. Osea que, por las mismas, deberíamos permitir la corrupción, la utilización de la policía para acallar las protestas, etc. Porque claro, como el PP lo hace, los demás no van a ser menos, ¿no?
Ah, y el PP tendría derecho a organizar su propio GAL, no lo olvidemos, que el PSOE ya tuvo el suyo...
Si el argumento es "Bildu no debe presentarse, porqué no se han arrepentido", entonces PP, PSOE y otras formaciones (PC, seguramente) tampoco deberían. Ésa es la lógica detrás de ése argumento. Es sentido común.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#59 por _mj23
24 oct 2012, 20:38

#52 #52 Policia_del_buen_gusto dijo: #46 Super erraza da eta! Egia esan ez, Euskaltzaindiak urtero txorradak aldatzen juten da ta beno beno... Gainea euskalkiak geo ta zailaguak dia, horregatikan euskara aukeratu batzuek, hau da, pertsona berezi batzuk bakarrik ikasi dezakegu, adiskide. Norbaitek hau ulertu badu "heyeayeayeyeyaaaaa" esatia, mesedez.

Muxu bat, sincerely yours, le Poli.
Inoiz ez euskara ikasiko dut :(

#47 #47 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eres más listo que el TC todo junto, ellos solo tienen una carrera y una trayectoria profesional. Suerte que el no tener estudios te ha liberado de la sumisión que conllevan.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#60 por hchinasky
24 oct 2012, 20:39

#57 #57 candra dijo: #38 Discrepo en algo, y es que si tú criticas al rey y eso tiene cierta difusión tampoco te vas a ir de rositas. Y para muestra los varios grupos de música que ya han sido juzgados por injurias a la corona.Cuántos de ellos han terminado en la cárcel? Lo que dijo el tribunal de Estrasburgo era que, evidentemente que se les puede aplicar alguna sanción (económica, principalmente) pero que las penas de cárcel por motivos ideológicos son contrarios a los Derechos Humanos... Un buen golpe al Estado español, sí señor.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#61 por Policia_del_buen_gusto
24 oct 2012, 20:40

#59 #59 _mj23 dijo: #52 Inoiz ez euskara ikasiko dut :(

#47 Eres más listo que el TC todo junto, ellos solo tienen una carrera y una trayectoria profesional. Suerte que el no tener estudios te ha liberado de la sumisión que conllevan.
Joder, casi casi. "Ez dut inoiz euskara ikasiko".

Tienes mi aprobado, persona.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por hchinasky
24 oct 2012, 20:40

#52 #52 Policia_del_buen_gusto dijo: #46 Super erraza da eta! Egia esan ez, Euskaltzaindiak urtero txorradak aldatzen juten da ta beno beno... Gainea euskalkiak geo ta zailaguak dia, horregatikan euskara aukeratu batzuek, hau da, pertsona berezi batzuk bakarrik ikasi dezakegu, adiskide. Norbaitek hau ulertu badu "heyeayeayeyeyaaaaa" esatia, mesedez.

Muxu bat, sincerely yours, le Poli.
Por cierto, es mucho pedir una traducción?

2
A favor En contra 1(3 votos)
#63 por rasterized
24 oct 2012, 20:41

#58 #58 hchinasky dijo: #53 Si el argumento es "Bildu no debe presentarse, porqué no se han arrepentido", entonces PP, PSOE y otras formaciones (PC, seguramente) tampoco deberían. Ésa es la lógica detrás de ése argumento. Es sentido común. Exacto. Es que ni unos ni otros deberían.
Si por mí fuera la gran mayoría de políticos del PP y PSOE estarían ya inhabilitados.
Y, por supuesto, haría lo mismo con aquellos militantes de Bildu que no condenan a ETA y les hacen guiños a los terroristas.
¿Por qué vamos a tener que consentírselo a todos cuando la lógica dice que deberíamos condenar ambos casos?

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por Policia_del_buen_gusto
24 oct 2012, 20:41

#62 #62 hchinasky dijo: #52 Por cierto, es mucho pedir una traducción?No te lo puedo traducir, porque si no estropeo lo del "heeyeyeyeyeaaaaa". :(

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por rsociedad1909
24 oct 2012, 20:42

#42 #42 Policia_del_buen_gusto dijo: #18 "Mierdoak" pongámoslo como "Kakaputzak" o "gorotzak" si queremos ser literales.

Para formar la frase que tú has dicho o intentabas decir hacemos el siguiente cambio:

"Gorotzak susmagarria ematen du" en batua. "Gorotziek susmagarrixe ematen diak" en un jocoso dialecto de algunos pueblos del norte de Guipúzcoa.
Hii, ni Gipuzkoko iparraldian ez ee, pixkat bero, ikusteiatenez, eztek oso ondo dominatzen Euskal Herriko mapa baño bueno... Nungua aiz??

1
A favor En contra 1(1 voto)
#66 por _mj23
24 oct 2012, 20:44

#62 #62 hchinasky dijo: #52 Por cierto, es mucho pedir una traducción?Algo de que al euskera batua le meten muchas chorradas de por medio cada año, algo de estudiar solo, algo de que la gente sabe decir "eiaiauaiaiariaiiaiiairyuie" (un irrintzi fallido, quien sabe)

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por rasterized
24 oct 2012, 20:45

#60 #60 hchinasky dijo: #57 Cuántos de ellos han terminado en la cárcel? Lo que dijo el tribunal de Estrasburgo era que, evidentemente que se les puede aplicar alguna sanción (económica, principalmente) pero que las penas de cárcel por motivos ideológicos son contrarios a los Derechos Humanos... Un buen golpe al Estado español, sí señor.La pregunta es, ¿cuántos integrantes de esos grupos tenían los antecedentes de Otegi?

A favor En contra 2(2 votos)
#68 por Policia_del_buen_gusto
24 oct 2012, 20:45

#65 #65 rsociedad1909 dijo: #42 Hii, ni Gipuzkoko iparraldian ez ee, pixkat bero, ikusteiatenez, eztek oso ondo dominatzen Euskal Herriko mapa baño bueno... Nungua aiz??Beeeeeeno beno, geografia ez da neria, ni biologiakua nauk. Baño bueno, Donostitik 30 kilometrota, ez diat esango nun ze geo gauza arraruak gertatzen zaikit.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#69 por candra
24 oct 2012, 20:48

#60 #60 hchinasky dijo: #57 Cuántos de ellos han terminado en la cárcel? Lo que dijo el tribunal de Estrasburgo era que, evidentemente que se les puede aplicar alguna sanción (económica, principalmente) pero que las penas de cárcel por motivos ideológicos son contrarios a los Derechos Humanos... Un buen golpe al Estado español, sí señor.Que yo sepa, ninguno, pero la condena de dos años de cárcel sigue siendo algo contemplado en el código penal. Quizá simplemente ningún miembro de ese grupo tiene los antecedentes que tiene Otegi. Y ojo, que a mí no deja de parecerme una burrada de condena, ¿eh?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#70 por caserilla
24 oct 2012, 20:56

Bildu hace homenajes a terroristas y ha usado a terroristas como gorilas/porteros en alguno de sus actos. Respecto al TC (que lo he leído ya por aquí) está politizado y quizá conviene recordar que cuando se estudió el caso de Bildu, había mayoría socialista en él.

A favor En contra 1(3 votos)
#71 por hchinasky
24 oct 2012, 21:00

#69 #69 candra dijo: #60 Que yo sepa, ninguno, pero la condena de dos años de cárcel sigue siendo algo contemplado en el código penal. Quizá simplemente ningún miembro de ese grupo tiene los antecedentes que tiene Otegi. Y ojo, que a mí no deja de parecerme una burrada de condena, ¿eh?Pena de cárcel por motivos ideológicos va en contra de los derechos humanos. El Estado español es signatario y los ha ratificado... por tanto, dicha condena es contraria a los derechos humanos... y me juego lo que quieras a que lo sabían de antes...

A favor En contra 0(2 votos)
#72 por concienciado
24 oct 2012, 21:00

Una herida nunca cicatriza tan rapido

A favor En contra 2(2 votos)
#73 por dagal
24 oct 2012, 21:01

#7 #7 Policia_del_buen_gusto dijo: Solo comento para hacerme la ortonazi:

Como persona vascoparlante que soy, he de decir que ese "abertxale" me ha quemado los ojos. Es abertzale, con tz, no la puta tx. Ahí, que os sirva de algo. Agur, adiskideok.
Pero tú cuantos idiomas hablas, ser del inframundo?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#74 por lambert_rush
24 oct 2012, 21:03

#68 #68 Policia_del_buen_gusto dijo: #65 Beeeeeeno beno, geografia ez da neria, ni biologiakua nauk. Baño bueno, Donostitik 30 kilometrota, ez diat esango nun ze geo gauza arraruak gertatzen zaikit. Recuerdo guerras civiles tecuderiles por un comentario en catalán, que se entiende perfectamente, ¿y esta señorita pretende mantener una conversación en eusjera sin que nadie le diga nada? Pues no señor, aquí estoy yo para defender que todos podamos cotillear lo que se dice.
Aquí ni normalización ni hostias, ya.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#75 por berkelio90
24 oct 2012, 21:09

Para empezar, no condenan el terrorismo, hacen homenajes a terroristas, retiran la bandera española de los ayuntamientos, etc....

¿sigo?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#76 por Policia_del_buen_gusto
24 oct 2012, 21:09

#73 #73 dagal dijo: #7 Pero tú cuantos idiomas hablas, ser del inframundo?100 elevado al cubo.
#74 #74 lambert_rush dijo: #68 Recuerdo guerras civiles tecuderiles por un comentario en catalán, que se entiende perfectamente, ¿y esta señorita pretende mantener una conversación en eusjera sin que nadie le diga nada? Pues no señor, aquí estoy yo para defender que todos podamos cotillear lo que se dice.
Aquí ni normalización ni hostias, ya.
Jooooooooooooooooo, ez izan gaixtua, lambert jauna :(

2
A favor En contra 2(2 votos)
#77 por dagal
24 oct 2012, 21:11

#76 #76 Policia_del_buen_gusto dijo: #73 100 elevado al cubo.
#74 Jooooooooooooooooo, ez izan gaixtua, lambert jauna :(
Cubos? Paso, a mí el rollo 3D me da dolor de cabeza.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#78 por The_Spooky_Girl
24 oct 2012, 21:12

#75 #75 berkelio90 dijo: Para empezar, no condenan el terrorismo, hacen homenajes a terroristas, retiran la bandera española de los ayuntamientos, etc....

¿sigo?
Retirar la bandera española no tiene nada que ver. Eso lo han hecho muchos partidos, incluso no nacionalistas. Simplemente, no se sienten identificados.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#79 por dagal
24 oct 2012, 21:13

#77 #77 dagal dijo: #76 Cubos? Paso, a mí el rollo 3D me da dolor de cabeza.Vivo en un plano. De 200 m2, me salió baratito.

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por Policia_del_buen_gusto
24 oct 2012, 21:14

#77 #77 dagal dijo: #76 Cubos? Paso, a mí el rollo 3D me da dolor de cabeza.Los cubos molan, señorito.

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por lambert_rush
24 oct 2012, 21:14

#76 #76 Policia_del_buen_gusto dijo: #73 100 elevado al cubo.
#74 Jooooooooooooooooo, ez izan gaixtua, lambert jauna :(
Ni siquiera el traductor de google funciona bien para el euskera, ¿has querido decir que no iba a malas?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#82 por gorris
24 oct 2012, 21:15

Estoy flipando con los comentarios, estais justificando los actos terroristas EN LA DEMOCRACIA solo porque partidos como el PP tenga diligentes que apoyaron a Franco (Dictadura)? Dejar de mirar al pasado, que si Franco, que si Republica que si Guerra civil... Esa epoca es la lacra de la sociedad española y la gente no deja de recordarlo y fomentar el odio entre los otros... OLVIDARLO DE UNA PUTA VEZ. Bildu son un partidu politico de ASESINOS terroristas y encima con el descaro de reirse de las victimas en su cara.

A favor En contra 5(7 votos)
#83 por milady_de_winter
24 oct 2012, 21:17

#78 #78 The_Spooky_Girl dijo: #75 Retirar la bandera española no tiene nada que ver. Eso lo han hecho muchos partidos, incluso no nacionalistas. Simplemente, no se sienten identificados.¿Puedes decir qué partido no nacionalista retiró la bandera española de algún ayuntamiento? Es que eso sí que no me suena de nada.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#84 por ever
24 oct 2012, 21:18

Porque igualmente simpatizan con la ETA, ademá en muchos casos utilizan su poder politico para financiar "empresas" cuando en realidad financian a ETA. Un partido político no puede estar a favor de, ni fomentar el terrorismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por Policia_del_buen_gusto
24 oct 2012, 21:19

#81 #81 lambert_rush dijo: #76 Ni siquiera el traductor de google funciona bien para el euskera, ¿has querido decir que no iba a malas?Literalmente "Jooooooooooo, no seas malo señor Lambert". Kakapú.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#86 por zelenon
24 oct 2012, 21:23

#3 #3 SombraFundida dijo: Porque es un partido que no condena la violencia de ETA o que se pasa la vida haciendo guiños de apoyo a terroristas. A mí un partido político de esa calaña me da más bien asco y vergüenza de que se le pueda votar...He decir que yo vi a gente gritando en la televisión "Gora eta militarra" cuando salio bildu en sus localidades, nada mas que añadir. No estan todos en el mismo saco pero si muchos.

Y es aberTZale.

A favor En contra 2(6 votos)
#87 por The_Spooky_Girl
24 oct 2012, 21:23

#83 #83 milady_de_winter dijo: #78 ¿Puedes decir qué partido no nacionalista retiró la bandera española de algún ayuntamiento? Es que eso sí que no me suena de nada.En Marinaleda, por ejemplo, gobernado por IU, tienen la Tricolor en los balcones del Ayuntamiento. Bueno, y por todo el pueblo en general.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#88 por zelenon
24 oct 2012, 21:25

#55 #55 marianorajoyfanclub dijo: Te lo digo bien clarito.
Pues porque a los malos no les asustan las bombas ni tampoco les ha importado una mierda que muriera gente.
Es mas, seguro que mas de uno se está comiendo los muñones desde que eta no mata y se ha quedado sin leña para echar al fuego.
Lo que de verdad les asusta es la ideología contraria a la suya, porque son gente totalitaria y antidemocrática.
Si es superfácil! La verdad es que no, la Euskaltzaindia urtero va cambiando chorradas cada año y bueno bueno ... ademas los dialectos son cada vez mas dificiles, por eso euskera solo podemos aprenderla unos elegidos, amigo.. Si alguien ha entendido esto que diga"heyeayeayeyeyaaaaa" , por favor.

Un beso, sincerely yours, le Poli.

Leer más: http://www.teniaquedecirlo.com/politica/837635/p/2#ixzz2AFK96z4l

2
A favor En contra 0(2 votos)
#89 por lambert_rush
24 oct 2012, 21:25

#85 #85 Policia_del_buen_gusto dijo: #81 Literalmente "Jooooooooooo, no seas malo señor Lambert". Kakapú.Yo no soy ningún loro idiota, aunque me gusta que me trates de usted.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#90 por milady_de_winter
24 oct 2012, 21:27

#87 #87 The_Spooky_Girl dijo: #83 En Marinaleda, por ejemplo, gobernado por IU, tienen la Tricolor en los balcones del Ayuntamiento. Bueno, y por todo el pueblo en general.Ahhh, vale, por la tricolor, gracias, es que no caía. De todas formas no tengo claro lo legal que es hacer eso en un sitio oficial como un ayuntamiento...

2
A favor En contra 1(1 voto)
#91 por Policia_del_buen_gusto
24 oct 2012, 21:28

#88 #88 zelenon dijo: #55 Si es superfácil! La verdad es que no, la Euskaltzaindia urtero va cambiando chorradas cada año y bueno bueno ... ademas los dialectos son cada vez mas dificiles, por eso euskera solo podemos aprenderla unos elegidos, amigo.. Si alguien ha entendido esto que diga"heyeayeayeyeyaaaaa" , por favor.

Un beso, sincerely yours, le Poli.

Leer más: http://www.teniaquedecirlo.com/politica/837635/p/2#ixzz2AFK96z4l
No vale con traductor :(
#89 #89 lambert_rush dijo: #85 Yo no soy ningún loro idiota, aunque me gusta que me trates de usted.No he dicho que sea un loro idiota, señor Lambert, simplemente he añadido la palabra Kakapú porque me hace gracia.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#92 por zelenon
24 oct 2012, 21:30

#88 #88 zelenon dijo: #55 Si es superfácil! La verdad es que no, la Euskaltzaindia urtero va cambiando chorradas cada año y bueno bueno ... ademas los dialectos son cada vez mas dificiles, por eso euskera solo podemos aprenderla unos elegidos, amigo.. Si alguien ha entendido esto que diga"heyeayeayeyeyaaaaa" , por favor.

Un beso, sincerely yours, le Poli.

Leer más: http://www.teniaquedecirlo.com/politica/837635/p/2#ixzz2AFK96z4l
Perdona tu que soy vasca de pura cepa, prueba a tracudir algo al euskera en el google traductor que te salen cosas como "me se ha caido"

2
A favor En contra 0(0 votos)
#93 por Policia_del_buen_gusto
24 oct 2012, 21:31

#92 #92 zelenon dijo: #88 Perdona tu que soy vasca de pura cepa, prueba a tracudir algo al euskera en el google traductor que te salen cosas como "me se ha caido"Je, lo sé, te estaba vacilating señorita :3

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por lambert_rush
24 oct 2012, 21:34

#91 #91 Policia_del_buen_gusto dijo: #88 No vale con traductor :(
#89 No he dicho que sea un loro idiota, señor Lambert, simplemente he añadido la palabra Kakapú porque me hace gracia.
Pero el kakapú es un loro idiota, y... déjame, estoy sensible :'(
#90 #90 milady_de_winter dijo: #87 Ahhh, vale, por la tricolor, gracias, es que no caía. De todas formas no tengo claro lo legal que es hacer eso en un sitio oficial como un ayuntamiento...No es legal, pero es una bandera española, así que no cumple lo que dice @the_spooky_girl

2
A favor En contra 0(2 votos)
#95 por The_Spooky_Girl
24 oct 2012, 21:35

#90 #90 milady_de_winter dijo: #87 Ahhh, vale, por la tricolor, gracias, es que no caía. De todas formas no tengo claro lo legal que es hacer eso en un sitio oficial como un ayuntamiento...Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas.
Artículo 3.

1. La bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica provincial o insular y municipal del Estado.

2. La bandera de España será la única que ondee y se exhiba en las sedes de los órganos constitucionales del Estado y en la de los órganos centrales de la Administración del Estado.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#96 por Policia_del_buen_gusto
24 oct 2012, 21:35

#94 #94 lambert_rush dijo: #91 Pero el kakapú es un loro idiota, y... déjame, estoy sensible :'(
#90 No es legal, pero es una bandera española, así que no cumple lo que dice @the_spooky_girl
En todo caso usted sería un loro chupi, señor Lambert :3

2
A favor En contra 0(0 votos)
#97 por The_Spooky_Girl
24 oct 2012, 21:36

#95 #95 The_Spooky_Girl dijo: #90 Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas.
Artículo 3.

1. La bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica provincial o insular y municipal del Estado.

2. La bandera de España será la única que ondee y se exhiba en las sedes de los órganos constitucionales del Estado y en la de los órganos centrales de la Administración del Estado.
3. La bandera de España será la única que ondee en el asta de los edificios públicos militares y en los acuartelamientos, buques, aeronaves y cualesquiera otros establecimientos de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Ahora bien,

1
A favor En contra 0(0 votos)
#98 por The_Spooky_Girl
24 oct 2012, 21:37

#97 #97 The_Spooky_Girl dijo: #95 3. La bandera de España será la única que ondee en el asta de los edificios públicos militares y en los acuartelamientos, buques, aeronaves y cualesquiera otros establecimientos de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Ahora bien,
Artículo 4.

En las Comunidades Autónomas, cuyos Estatutos reconozcan una bandera propia, ésta se utilizará juntamente con la bandera de España en todos los edificios públicos civiles del ámbito territorial de aquélla, en los términos de lo dispuesto en el artículo 6 de la presente Ley.

Artículo 5.

Cuando los Ayuntamientos y Diputaciones o cualesquiera otras Corporaciones públicas utilicen sus propias banderas, lo harán junto a la bandera de España en los términos de lo establecido en el artículo siguiente.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#99 por The_Spooky_Girl
24 oct 2012, 21:38

#98 #98 The_Spooky_Girl dijo: #97 Artículo 4.

En las Comunidades Autónomas, cuyos Estatutos reconozcan una bandera propia, ésta se utilizará juntamente con la bandera de España en todos los edificios públicos civiles del ámbito territorial de aquélla, en los términos de lo dispuesto en el artículo 6 de la presente Ley.

Artículo 5.

Cuando los Ayuntamientos y Diputaciones o cualesquiera otras Corporaciones públicas utilicen sus propias banderas, lo harán junto a la bandera de España en los términos de lo establecido en el artículo siguiente.
Artículo 6.

1. Cuando se utilice la bandera de España ocupará siempre lugar destacado, visible y de honor.

2. Si junto a ella se utilizan otras banderas, la bandera de España ocupará lugar preeminente y de máximo honor y las restantes no podrán tener mayor tamaño. Se entenderá como lugar preeminente y de máximo honor:

Cuando el número de banderas que ondeen juntas sea impar, la posición central.

Si el número de banderas que ondeen juntas es par, de las dos posiciones que ocupan el centro, la de la derecha de la presidencia si la hubiere o la izquierda del observador.

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por lambert_rush
24 oct 2012, 21:41

#98 #98 The_Spooky_Girl dijo: #97 Artículo 4.

En las Comunidades Autónomas, cuyos Estatutos reconozcan una bandera propia, ésta se utilizará juntamente con la bandera de España en todos los edificios públicos civiles del ámbito territorial de aquélla, en los términos de lo dispuesto en el artículo 6 de la presente Ley.

Artículo 5.

Cuando los Ayuntamientos y Diputaciones o cualesquiera otras Corporaciones públicas utilicen sus propias banderas, lo harán junto a la bandera de España en los términos de lo establecido en el artículo siguiente.
Y por esto Antonio Alcántara volverá a ser rico. Un tipo con olfato.
#96 #96 Policia_del_buen_gusto dijo: #94 En todo caso usted sería un loro chupi, señor Lambert :3¿Puedo ser txupi? ¿Puedo?

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!