Tenía que decirlo / A los partidarios de la pena de muerte, tenía que decir que soy un estadounidense hispano. Hace muchos años mi padre fue condenado a morir en la silla eléctrica por un doble asesinato. Unos años más tarde se pudo demostrar que él no fue el asesino. A mí nadie puede devolverme a mi padre, que murió de forma muy cruel. ¿Cómo hay gente que puede defender algo que ponga en peligro vidas inocentes? No lo entiendo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

140
Enviado por Jonathan el 14 oct 2012, 23:02 / Política

A los partidarios de la pena de muerte, tenía que decir que soy un estadounidense hispano. Hace muchos años mi padre fue condenado a morir en la silla eléctrica por un doble asesinato. Unos años más tarde se pudo demostrar que él no fue el asesino. A mí nadie puede devolverme a mi padre, que murió de forma muy cruel. ¿Cómo hay gente que puede defender algo que ponga en peligro vidas inocentes? No lo entiendo. TQD

destacado
#2 por SombraFundida
19 oct 2012, 20:03

Me jugaría mi vida en la silla eléctrica que no eres quien dices ser, pero en fin, la idea principal yo también la comparto. Me parece absurdo matar a alguien para "enseñar" a los demás que no se debe matar...

6
A favor En contra 71(101 votos)
destacado
#6 por fukaa
19 oct 2012, 20:04

Si luego se descubrió que no fué él no podían tener pruebas irrefutables para acusarle, ¿no? Yo estoy a favor de la pena de muerte pero solo cuando se sepa de forma MUY SEGURA lo que pasó.

2
A favor En contra 25(61 votos)
#70 por aleix33
19 oct 2012, 20:52

#2 #2 SombraFundida dijo: Me jugaría mi vida en la silla eléctrica que no eres quien dices ser, pero en fin, la idea principal yo también la comparto. Me parece absurdo matar a alguien para "enseñar" a los demás que no se debe matar...Estoy 90% de acuerdo, pero por ejemplo, ¿vosotros no condenaríais al asesino de Noruega, que mató a más de 70 personas y encima confesó y se sintió orgulloso de ello? Yo la aplicaría solo en casos extremos como este.

2
A favor En contra 21(35 votos)
#13 por aral10
19 oct 2012, 20:07

Por esas situaciones es por lo que estoy a favor de la cadena perpetua, pero no de la pena de muerte. La cadena perpetua es el mayor castigo para el delincuente, pues le privas realmente de la vida; pero siempre tienes oportunidad de que quede en libertad si se demuestra su inocencia. Si muere, no hay vuelta atrás.

1
A favor En contra 18(20 votos)
#21 por citrinotrust
19 oct 2012, 20:10

#2 #2 SombraFundida dijo: Me jugaría mi vida en la silla eléctrica que no eres quien dices ser, pero en fin, la idea principal yo también la comparto. Me parece absurdo matar a alguien para "enseñar" a los demás que no se debe matar...No se hace para disuadir sino meramente por un castigo. Has matado a alguien pues mueres.

2
A favor En contra 16(28 votos)
#11 por misssusu
19 oct 2012, 20:05

¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.

1
A favor En contra 14(18 votos)
#25 por Edgar_Allan_Poe
19 oct 2012, 20:12

Ah, estadounidense hispano.

Ya lo estoy viendo. Steiner, comisario jefe en Boston, sale de su despacho a las 9 de la mañana tras recibir un fax de la oficina central en Virginia. Al ritmo de la música de Bob Dylan - All along the watchtower, saluda a sus compañeros de oficina con una sonrisa. A Mike, el afable guardia de seguridad, que se acaba de casar. A Rossie, su secretaria treintañera que ha patrocinado noches onanistas...Hasta llegar a la salida. Ahí estás tú, con tus rasgos hispanos.

Con una sonrisa, Steiner se acerca, y saluda. "What's up, Rodrígues". Tú, teléfono en mano, levantas las cejas.

Se acaba la cabecera.

Boston Illegal.

1
A favor En contra 13(15 votos)
#17 por Birono
19 oct 2012, 20:08

#2 #2 SombraFundida dijo: Me jugaría mi vida en la silla eléctrica que no eres quien dices ser, pero en fin, la idea principal yo también la comparto. Me parece absurdo matar a alguien para "enseñar" a los demás que no se debe matar...Dexter no estaría de acuerdo. Bueno, en lo de matar para enseñar tampoco.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#5 por Panthalassa
19 oct 2012, 20:03

Sinceramente, yo tampoco. Lo mejor es que ahora mismo en España hay mucha gente que no se plantea que la pena de muerte vaya en contra de los derechos humanos, y la reclaman muy a la ligera en cuanto hay un delito un poco mediático. Pensemos un poco, por Dios.

Por cierto, lo siento mucho por tu padre.

A favor En contra 9(15 votos)
#14 por misssusu
19 oct 2012, 20:07

#3 #3 cuadrosyrayas dijo: Hay muchas cosas que ponen en peligro vidas inocentes, cariño, por ejemplo, un psicópata vivo.Puede estar encerrado.
#6 #6 fukaa dijo: Si luego se descubrió que no fué él no podían tener pruebas irrefutables para acusarle, ¿no? Yo estoy a favor de la pena de muerte pero solo cuando se sepa de forma MUY SEGURA lo que pasó.¿Y estableces tú los criterios para esa seguridad que demandas? Venga ya.

Con la muerte de un solo inocente, ese sistema no sirve. Y además, matas a alguien que mejor estaría encerrado el resto de su vida en prisión, convirtiéndote a ti mismo en un asesino como él. No creo que nadie debe cargar ese peso.

3
A favor En contra 7(35 votos)
#22 por mattymatt
19 oct 2012, 20:11

Entonces el problema no es de la pena de muerte, es del sistema judicial.

A favor En contra 7(7 votos)
#35 por oky
19 oct 2012, 20:18

por cierto todos sabemos que en EEUU la justicia no funciona y que los hspanos y afroamericanos son continuamente condenados sin que en muchos casos tengan un juicio justo,pero el ejemplo del hispano condenado y frito en la silla eléctrica y que resulta ser inocente nos lo ponen a todos en el instituto,esta bien que quieras sacar el tema pero menudo fake tio

A favor En contra 6(6 votos)
#43 por doordie
19 oct 2012, 20:19

#32 #32 ppgjwwpppp dijo: #8 haber quien me está botando en rojo, que benga y me lo diga en la cara.E sido llo.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#66 por velmilannister
19 oct 2012, 20:49

#11 #11 misssusu dijo: ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.Gandaaaaaaallllffffff!!!

1
A favor En contra 5(5 votos)
#10 por lambert_rush
19 oct 2012, 20:04

Esto sólo podría ser más falso si dijeras ser el hijo de un toro al que acaban de matar en la plaza de Badajoz.

A favor En contra 4(14 votos)
#40 por lior
19 oct 2012, 20:18

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.L-E-G-E-N-D-A-R-I-A esa película! Puto viejo me parti el culo con el

A favor En contra 4(4 votos)
#59 por censuradmeotravezsipodeis
19 oct 2012, 20:38

#25 #25 Edgar_Allan_Poe dijo: Ah, estadounidense hispano.

Ya lo estoy viendo. Steiner, comisario jefe en Boston, sale de su despacho a las 9 de la mañana tras recibir un fax de la oficina central en Virginia. Al ritmo de la música de Bob Dylan - All along the watchtower, saluda a sus compañeros de oficina con una sonrisa. A Mike, el afable guardia de seguridad, que se acaba de casar. A Rossie, su secretaria treintañera que ha patrocinado noches onanistas...Hasta llegar a la salida. Ahí estás tú, con tus rasgos hispanos.

Con una sonrisa, Steiner se acerca, y saluda. "What's up, Rodrígues". Tú, teléfono en mano, levantas las cejas.

Se acaba la cabecera.

Boston Illegal.
Brutal.

A favor En contra 4(4 votos)
#131 por hchinasky
20 oct 2012, 14:46

#2 #2 SombraFundida dijo: Me jugaría mi vida en la silla eléctrica que no eres quien dices ser, pero en fin, la idea principal yo también la comparto. Me parece absurdo matar a alguien para "enseñar" a los demás que no se debe matar...#21 #21 citrinotrust dijo: #2 No se hace para disuadir sino meramente por un castigo. Has matado a alguien pues mueres.No se hace a modo disuasorio... los estudios demuetsran que la pena de muerte no sirve de nada en cuanto a la criminalidad. La pena de muerte sigue una dinámica muy utilitarista. Matando a alguien eres capaz de maximizar la felicidad. Es decir, ni castigo, ni pollas en vinagre, es una venganza llevada a cabo por el Estado. Algo totalmente inhumano.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#15 por Un_hueco_de_luz
19 oct 2012, 20:07

Yo la defiendo pero solo para casos claramente demostrados que son culpables, porque pagarles cárcel comida y de todo habiendo matado a otra persona me parece hacerles un regalo. Pero para casos que están en el aire pues no la verdad.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#20 por rpc_bcn
19 oct 2012, 20:09

Mira, dejando de lado el debate pena de muerte sí-pena de muerte no, eres malísimo argumentando cosas en contra de la pena de muerte. Tanto, que hasta alguien que piense como tú podría rebatirte muy fácilmente.

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por The_Spooky_Girl
19 oct 2012, 20:07

En realidad la pena de muerte es un ''regalo'' para los presos. Pensadlo. ¿Qué es mejor, que te condenen a cadena perpetua, que te pases 40 años en la cárcel muerto del asco o que te quiten del medio, así sin más? Lo que habría que hacerles a esos hijos de puta es torturarles segundo a segundo. Y con eso, obviamente no me refiero a las personas inocentes, pero eso va aparte. Eso es problema de la Justicia.

4
A favor En contra 2(16 votos)
#38 por misssusu
19 oct 2012, 20:18

#32 #32 ppgjwwpppp dijo: #8 haber quien me está botando en rojo, que benga y me lo diga en la cara.Yo no, pero como parece que te gusta y quiero agradarte, voy a hacerlo. Un abrazo de teletubbie te mando.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#44 por misssusu
19 oct 2012, 20:19

#36 #36 cuadrosyrayas dijo: #28 ¿De verdad te parece menos cruel la cadena perpetua que la pena de muerte?
#31 Me siento identificada con ellos y no me gusta que me identifiquen, cariño.
No, me lo parece más. Justo castigo.
No se merecen que nadie se manche las manos por ellos y pasen a ser asesinos por su causa.

De todas formas, la pena de muerte no funciona. Mira América, los ricos se salvan y los pobres y extranjeros...

2
A favor En contra 2(4 votos)
#46 por kein_mitleid
19 oct 2012, 20:23

#44 #44 misssusu dijo: #36 No, me lo parece más. Justo castigo.
No se merecen que nadie se manche las manos por ellos y pasen a ser asesinos por su causa.

De todas formas, la pena de muerte no funciona. Mira América, los ricos se salvan y los pobres y extranjeros...
¿y la cárcel sí que funciona? jajaja. Ojalá te pille John George Haigh un día por la noche y te dé tu merecido.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#47 por giru23
19 oct 2012, 20:23

Es que es una gilipollez...matarle sólo es asegurarse al 100% de que no va a volverla a liar (en caso de que lo hubiera hecho), y eso puede hacerse sin matar y aprovechando una mano de obra riquísima para hacer el trabajo sucio de la sociedad...

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por kein_mitleid
19 oct 2012, 20:28

#48 #48 ppgjwwpppp dijo: #38 #43 Jeje, sé que mis dos positivos son vuestros. Yo es que no voto, significaría dar legitimidad a la votación y admitir que mi voto vale lo mismo que el de los retrasados, y eso nunca.

A favor En contra 2(2 votos)
#64 por reyloco
19 oct 2012, 20:48

Es muy penoso aprovechar el sufrimiento real de alguien para que te publiquen algo, porque canta a la legua que no es verdad. Menos mal que no has mandado el TQD con una cuenta registrada.

A favor En contra 2(2 votos)
#79 por elsaara
19 oct 2012, 21:03

Lo siento mucho por tu padre, y por todos aquellos que han muerto bajo la pena de muerte, aunque no fueran inocentes, porque creo que nadie merece morir de esa forma. Creo que la gente que apoya ese tipo de condenas es la típica que tiene tanto miedo de los "delincuentes" que creen que cualquier medida es corta para mantener la seguridad. De todas formas, opino que todos tenemos derecho a una segunda oportunidad y que morir por condena a muerte es morir "asesinado", y por tanto, debería ser ilegal en todos los lugares del mundo.

A favor En contra 2(2 votos)
#88 por flyandream
19 oct 2012, 21:34

Creo que la pena de muerte debería estar mas que obsoleta, no volvamos a la edad media, no puedes condenar a alguien sin estar 100 por 100 seguro de que es culpable, si metes a un inocente a la cárcel le vas a robar unos años de su vida que no podrá recuperar, pero si lo condenas a muerte no hay vuelta atrás.

A favor En contra 2(2 votos)
#94 por Un_hueco_de_luz
19 oct 2012, 21:56

#29 #29 lesbianrequestdenied dijo: #15 Pues yo pienso igual que #16, la pena de muerte para los asesinos y demás chusma es un REGALO. ¿Tú que preferirías, morir y no enterarte de nada, o pasarte 50 años en la cárcel sin poder salir muerto del asco? Creo que si ellos pudiesen elegir entre cadena perpetua o pena de muerte, la mayoría elegiría pena de muerte. Estar en la cárcel X años no es vida ni mucho menos, yo preferiría matarme.Desde ese punto de vista si que tienes razón, creo que preferiría la pena de muerte. Yo estaba mirandolo desde un punto de vista más económico, en el sentido de que tenemos que pagarle a un asesino comida cobijo y demás. Y yo los tendría encerrados hasta que murieran desnutridos, no les pagaría nada (a los que se sabe que son culpables con certeza digo).

A favor En contra 2(4 votos)
#97 por gothic666
19 oct 2012, 22:32

#32 #32 ppgjwwpppp dijo: #8 haber quien me está botando en rojo, que benga y me lo diga en la cara.lo haría si no me diera asco anormal

A favor En contra 2(2 votos)
#98 por gothic666
19 oct 2012, 22:36

#13 #13 aral10 dijo: Por esas situaciones es por lo que estoy a favor de la cadena perpetua, pero no de la pena de muerte. La cadena perpetua es el mayor castigo para el delincuente, pues le privas realmente de la vida; pero siempre tienes oportunidad de que quede en libertad si se demuestra su inocencia. Si muere, no hay vuelta atrás.además con la muerte su sufrimiento acaba, mientras que con la cadena perpetua sufre hasta el fin de sus días igual que las personas que perdieron a sus seres queridos

A favor En contra 2(4 votos)
#114 por ka0s88
20 oct 2012, 01:10

#110 #110 giru23 dijo: #108 el Estado el beneficio que saca matando a una persona es NIMIO comparado con el que podría sacar teniéndola trabajando para los demás el resto de su vida haciéndole así productivo de alguna manera, obviamente manteniéndole a base de lo mínimo indispensable para sobrevivir y sometiéndole a un horario de trabajo de lunes a sábado, con el domingo para reponer fuerzas. Encerrado toda su vida tampoco volverá a matar y te aseguro que esa vida es mucho peor que la muerte para él, y mucho mejor para el resto porque es trabajo de gratis. Se acabaría convirtiendo la cárcel en una fuente de ingresos y no de costes, que es lo que son ahora.además eso solucionaría una cuestión vital y es que mientras la pena de muerte es un alivio para el asesino, el castigo que tú propones (muy parecido al que propongo yo), no sólo ayuda a que la sociedad prospere, sino que además ese individuo, aislado totalmente de otros presos, obligado a trabajar 12 o 14 horas diarias, de lunes a sabado (o domingo, que viva sólo para trabajar), acaba deseando la muerte. Y señores, ése es el verdadero castigo que se puede dar a alguien, obligarse a que lo único que desee en ésta vida sea morir. Y será una muerte que no llegará nunca hasta que sea viejo.

A favor En contra 2(2 votos)
#116 por pilpil
20 oct 2012, 01:51

No me creo que ese sea tu caso, pero igualmente te voy a contestar.
A nadie le gustaría que a los 10 años de haber sido metido en la cárcel, un asesino salga por buena conducta. Mientras está ahí, somos nosotros quienes pagamos su estancia en prisión, y una vez sale puede optar a paro. Un delincuente tiene una vida por delante, pero los muertos por asesinato no. Considero que debería haber pena de muerte a los 5 años de cárcel, no inmediatamente, para que si hay inocencia, se pueda demostrar. Realmente se suele ejecutar a los culpables, así que raro es que haya casos así. Igualmente, os digo que si akguien asesinase a mi familia, sería la 1s en matar al asesino.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por meatieso
19 oct 2012, 20:09

Menudo fakazo. Pero, en otro orden de cosas, yo no defiendo la pena de muerte como medida ejemplarizante, sino como simple y pura venganza. Yo pienso crear un partido político que prohiba las corridas de toros y las sustituya por peleas de gladiadores y por ejecutar a los peores criminales en crucifixiones pay per view. Y también digo, que uno de cada diez políticos corruptos, sean crucificados. Al décimo caso, a la cruz, o que sea apaleado por los otros nueve. Fijo que empiezan a declararse culpables a pajera abierta para evitar sel el décimo. Decimatio, qué bonita práctica que hemos perdido.

A favor En contra 1(9 votos)
#26 por alexandermalfoy
19 oct 2012, 20:12

Pues yo estoy de acuerdo con la pena de muerte. Siento lo de tu padre, pero lo de "es que igual también freímos a un inocente" no es bastante para abolirla. Sí, habrá muerto alguno que no debería haber muerto, pero a cambio se ha utilizado con peligrosos criminales, asesinos de muchísimas personas, ese tipo de gente que nunca se reformará y que son un peligro para la sociedad. Para las familias de sus víctimas, que el estado los mantenga con vida durante décadas gracias a sus impuestos debe ser casi un insulto. Es por ellos por lo que existe la pena de muerte.
Otra cosa es que en los juicios se condene a gente inocente. Culpa a los jueces o jurados, no a la pena.

1
A favor En contra 1(13 votos)
#29 por lesbianrequestdenied
19 oct 2012, 20:14

#15 #15 Un_hueco_de_luz dijo: Yo la defiendo pero solo para casos claramente demostrados que son culpables, porque pagarles cárcel comida y de todo habiendo matado a otra persona me parece hacerles un regalo. Pero para casos que están en el aire pues no la verdad.Pues yo pienso igual que #16,#16 The_Spooky_Girl dijo: En realidad la pena de muerte es un ''regalo'' para los presos. Pensadlo. ¿Qué es mejor, que te condenen a cadena perpetua, que te pases 40 años en la cárcel muerto del asco o que te quiten del medio, así sin más? Lo que habría que hacerles a esos hijos de puta es torturarles segundo a segundo. Y con eso, obviamente no me refiero a las personas inocentes, pero eso va aparte. Eso es problema de la Justicia. la pena de muerte para los asesinos y demás chusma es un REGALO. ¿Tú que preferirías, morir y no enterarte de nada, o pasarte 50 años en la cárcel sin poder salir muerto del asco? Creo que si ellos pudiesen elegir entre cadena perpetua o pena de muerte, la mayoría elegiría pena de muerte. Estar en la cárcel X años no es vida ni mucho menos, yo preferiría matarme.

4
A favor En contra 1(5 votos)
#37 por lesbianrequestdenied
19 oct 2012, 20:18

#30 #30 rpc_bcn dijo: #16 No tienes ni idea de lo que estás hablando. ¿La muerte un regalo? No te lo crees ni tú.Para ellos, sí. Si esa gente ha sido capaz y ha tendio la sangre tan fría de matar a personas, ¿de verdad crees que tendrán miedo a la muerte? Por supuesto que es un regalo, mueren y ya está, no se enteran de nada, lo que deberían hacer es cadena perpetua para esos sinvergüenzas y que se pudran ahí toda su vida.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por The_Spooky_Girl
19 oct 2012, 20:19

#16 #16 The_Spooky_Girl dijo: En realidad la pena de muerte es un ''regalo'' para los presos. Pensadlo. ¿Qué es mejor, que te condenen a cadena perpetua, que te pases 40 años en la cárcel muerto del asco o que te quiten del medio, así sin más? Lo que habría que hacerles a esos hijos de puta es torturarles segundo a segundo. Y con eso, obviamente no me refiero a las personas inocentes, pero eso va aparte. Eso es problema de la Justicia.#29 #29 lesbianrequestdenied dijo: #15 Pues yo pienso igual que #16, la pena de muerte para los asesinos y demás chusma es un REGALO. ¿Tú que preferirías, morir y no enterarte de nada, o pasarte 50 años en la cárcel sin poder salir muerto del asco? Creo que si ellos pudiesen elegir entre cadena perpetua o pena de muerte, la mayoría elegiría pena de muerte. Estar en la cárcel X años no es vida ni mucho menos, yo preferiría matarme.#30 #30 rpc_bcn dijo: #16 No tienes ni idea de lo que estás hablando. ¿La muerte un regalo? No te lo crees ni tú.Abierto el debate, os digo: Charles Manson lleva 41 años en prisión, desde 1971, cumpliendo cadena perpetua por asesinato. ¿Qué creéis, que no preferiría estar muerto? ¿Creéis que no preferiría eso a llevar como lleva media vida en la cárcel sin ningún tipo de libertad, y sabe que no va a salir nunca? ¿Qué crees, que el tío se lo pasa bien en la cárcel, que no preferiría estar fuera antes de estar ahí?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#48 por ppgjwwpppp
19 oct 2012, 20:24

#38 #38 misssusu dijo: #32 Yo no, pero como parece que te gusta y quiero agradarte, voy a hacerlo. Un abrazo de teletubbie te mando.#43 #43 doordie dijo: #32 E sido llo. Jeje, sé que mis dos positivos son vuestros.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#52 por cuadrosyrayas
19 oct 2012, 20:30

#49 #49 misssusu dijo: #45 #46 No he dicho eso, pero solo hay una cosa irreparable de verdad: la muerte.
El OP seguro que miente, pero es cierto que han matado a inocentes.
Diciendo que la pena de muerte no funciona das a entender que la cárcel sí, cuando la mayoría de criminales, por no decir todos, no se rehabilitan.
Especialmente violadores y pequeños criminales, criminales locales, por así decirlo.
¿Lo entiendes, cariño?

2
A favor En contra 1(3 votos)
#53 por ppgjwwpppp
19 oct 2012, 20:32

#41 #41 The_Spooky_Girl dijo: #16 #29 #30 Abierto el debate, os digo: Charles Manson lleva 41 años en prisión, desde 1971, cumpliendo cadena perpetua por asesinato. ¿Qué creéis, que no preferiría estar muerto? ¿Creéis que no preferiría eso a llevar como lleva media vida en la cárcel sin ningún tipo de libertad, y sabe que no va a salir nunca? ¿Qué crees, que el tío se lo pasa bien en la cárcel, que no preferiría estar fuera antes de estar ahí?Hay gente que prefiere morir, y los hay que prefieren vivir, aunque sea encarcelados para siempre. No generalices spooky como si todo el mundo pensase como tú spooky, porque si fuera así seríamos todos unos rojitos repelentes y retrasados.
Por cierto, quiero señalar tu última y demagógica frase, spooky. Claro que el tío quiere salir, pero estamos hablando de vivir o morir, no de vivir o salir, retrasada.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#62 por grumbeld
19 oct 2012, 20:46

Si la justicia hiciese su trabajo, eso no pasaría. No es problema de las penas, es problema de la gente que trabaja en ella no hace lo que debe hacer.

A favor En contra 1(3 votos)
#65 por atomarfantay
19 oct 2012, 20:48

Algunas personas creen que el riesgo merece la pena. Obviamente, la pena de muerte sería solo en situaciones en las que no haya lugar a duda de la culpabilidad del acusado y tal.
Por otra parte, hablando de los casos en los que el condenado es de verdad culpable, que son la mayoría de los casos. Algunos somos de la opinión de que la pena de muerte es menos cruel que la cadena perpetua. Como hay gente que sencillamente no puede convivir en la sociedad, porque por más que lo intentes no se rehabilitan, si la idea es que la cadena perpetua es más cruel, la pena de muerte se convierte en una opción porque dejar a un psicópata suelto desde luego no lo es.

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por misssusu
19 oct 2012, 20:53

#66 #66 velmilannister dijo: #11 Gandaaaaaaallllffffff!!!Hola, soy el mago Gris (o Blanco).

A favor En contra 1(3 votos)
#76 por espadaleal
19 oct 2012, 21:01

#28 #28 misssusu dijo: #23 Me gusta Canadá, la verdad, y Alaska wiiii. Págame el billete y me voy, te lo prometo.

#24 Pues toda su vida encerrados, ¿qué problema hay?
¿Te prostituyes por un billete a Canadá?

En fin, lo que hay que ver...

#0 #0 Jonathan dijo: Jonathan, tenía que decir que soy un estadounidense hispano. Hace muchos años mi padre fue condenado a morir en la silla eléctrica por un doble asesinato. Unos años más tarde se pudo demostrar que él no fue el asesino. A mí nadie puede devolverme a mi padre, que murió de forma muy cruel. ¿Cómo hay gente que puede defender algo que ponga en peligro vidas inocentes? No lo entiendo. TQDPues a mí la pena de muerte me parece mal, yo soy más partidario de torturas y que la gente que ha obrado mal, en cosas que yo considero que están mal y me la suda si no pensáis igual que yo, muera entre terribles sufrimientos.

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por grrrCookiesgrrr
19 oct 2012, 21:04

Que quien decida la culpabilidad sea un inútil no tiene nada que ver con la fuerza de la condena.La pena de muerte es absurda,cadena perpetua!

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por The_Spooky_Girl
19 oct 2012, 21:10

#78 #78 stephenstills80 dijo: Aquí el tema no está tanto en la pena que merece un delito (la cadena perpetua es un castigo proporcionado y suficiente, además de durísimo, y susceptible de revisión) sino si es ético, o no, que un hombre le quite la vida a otro, haya hecho lo que haya hecho. Y a poco que nos pongamos a rebuscar encontramos que no. Que hay un grado de diferencia, pero sólo cuantitativo. El resultado es el mismo, y nuestra propia ética nos dice que no es ni será nunca correcto, aunque sea legal e incluso promovido por las instituciones. Entra más dentro del terreno de la Filosofía que del Derecho...Claro que no es ético, pero para eso existen los CASTIGOS, pero reales. La pena de muerte es un ojo por ojo, una ''vía fácil'' y así no se aprende nada. O cadena perpetua o sala de tortura, y va en serio. O si queréis una pena de muerte, antes una tortura, como he dicho en #74.#74 The_Spooky_Girl dijo: #70 No. Para hijos de puta como esos hay que meterlos de por vida en una sala de tortura. La pena de muerte es la ''vía fácil'' en esas situaciones. Hay que hacerlos sufrir al máximo igual que lo están haciendo los propios asesinos con las familias de las víctimas, y después, pegarles un tiro, o que hayan sufrido tanto que te lo pidan ellos mismos. Si no, pues mira, mañana mato a una persona y el mismo fin me espera a mí (que en realidad sin matar o no, es el mismo fin que nos espera a todos), eso no es ningún castigo.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!