Tenía que decirlo / Presidente de Andalucía y gente como él, tenía que deciros que, gracias a gente como vosotros, el independentismo en Cataluña crece día a día. Tanto odio y tanto robo tienen un límite.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

238
Enviado por lobo_feroz el 28 jun 2012, 00:33 / Política

Presidente de Andalucía y gente como él, tenía que deciros que, gracias a gente como vosotros, el independentismo en Cataluña crece día a día. Tanto odio y tanto robo tienen un límite. TQD

#251 por prerdiel
30 jun 2012, 16:04

#73 #73 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.sí, del de Extremadura lo sé. Pero que no mezclen, que aquí los andaluces tienen poco que ver. Soy catalán, por si había dudas.

A favor En contra 1(3 votos)
#252 por hchinasky
30 jun 2012, 16:06

#248 #248 otro_dia dijo: #245 Creo que le dices eso a un valenciano y te come xD. Pero yo tampoco soy el experto lingüista, ya lo dije antes en parte con lo del andaluz...Mi familia, por parte de padre, es de Castellón, y de Valencia. Y, ciertamente, entre el catalán que se habla en Lleida y el Valenciano (considerandolos lenguas diferentes) creo que no hay ninguna diferencia, o muy poca. Dicho de otro modo, el mallorquín, que no deja de ser catalán, se diferencia más del catalan central (el de Barcelona) que el Valenciano con el Catalán central. Pero esto puede que sean jugar demasiado con las palabras y, como ya he dicho, no soy yo el experto lingüista.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#253 por otro_dia
30 jun 2012, 16:08

#252 #252 hchinasky dijo: #248 Mi familia, por parte de padre, es de Castellón, y de Valencia. Y, ciertamente, entre el catalán que se habla en Lleida y el Valenciano (considerandolos lenguas diferentes) creo que no hay ninguna diferencia, o muy poca. Dicho de otro modo, el mallorquín, que no deja de ser catalán, se diferencia más del catalan central (el de Barcelona) que el Valenciano con el Catalán central. Pero esto puede que sean jugar demasiado con las palabras y, como ya he dicho, no soy yo el experto lingüista.Yo no te niego nada, que tampoco tengo especial idea, sólo te decía que un valenciano te oye eso y seguramente se cabree xDD (habrá de todo claro está).

A favor En contra 0(0 votos)
#254 por WhyNotDoIt
30 jun 2012, 16:11

#247 #247 jpm501 dijo: Los Catalanes, no os podeis independizar, porqu joderíais más al país, pero si lo consiguieseis por la fuerza España mandaría tropas a conquistar esos terrenosen eso creo que te equivocas, si se produjera una independencia catalana, lo último que debería hacer España es recurrir a la fuerza para reconquistar, cosa que, ya me perdonaras, pero sería de cazurros arrogantes y prepotentes, y más usando el término conquistar.

#234 #234 WhyNotDoIt dijo: #226 sigamos teorizando, que nos habría afectado es un hecho, pero faltaría ver en que medida, eso no puedo asegurarlo, quizá si hubiéramos sido independientes en ese momento hubiéramos tenido más poder económico del que disponemos y no nos habría afectado tanto, o a lo mejor nos habría afectado más, eso no podremos saberlo, ya se que no es un argumento muy válido, pero es que estamos tirando cada vez más hacía el que hubíera pasado que al que podría pasar.eso no te lo puedo negar, ahí tienes razón, pero como dices al final, si fracasaramos

#221 #221 kike_knoxville dijo: #193 En eso estás equivocado, lenguas son el euskera, catalán, gallego, valenciano (no lo recuerdo bien), asturiano y aragonés (creo que el aragonés era también lengua, ahora no lo recuerdo bien) que provienen del latín (a excepción, evidentemente, del euskera)
El andalúz, hasta donde yo recuerdo, sí es un dialecto.
#245 #245 hchinasky dijo: #221 hasta donde yo conozco, el valenciano y el catalán es lo mismo. Pero no soy yo el experto lingüista. hasta donde yo tengo entendido y puede que me equivoque, ya que podría haber cambiado en los últimos años y no me he enterado, el idioma es el catalán, y el valenciano es uno de sus dialectos, aunque así era cuando yo lo estudié, vuelvo a recalcar que no se seguro que consideración oficial se le tiene al valenciano en estos momentos

2
A favor En contra 1(1 voto)
#255 por otro_dia
30 jun 2012, 16:18

#254 #254 WhyNotDoIt dijo: #247 en eso creo que te equivocas, si se produjera una independencia catalana, lo último que debería hacer España es recurrir a la fuerza para reconquistar, cosa que, ya me perdonaras, pero sería de cazurros arrogantes y prepotentes, y más usando el término conquistar.

#234 eso no te lo puedo negar, ahí tienes razón, pero como dices al final, si fracasaramos

#221 #245 hasta donde yo tengo entendido y puede que me equivoque, ya que podría haber cambiado en los últimos años y no me he enterado, el idioma es el catalán, y el valenciano es uno de sus dialectos, aunque así era cuando yo lo estudié, vuelvo a recalcar que no se seguro que consideración oficial se le tiene al valenciano en estos momentos
Claro, pero yo te hablo de que habría mucha gente que no querría correr el riesgo.

A favor En contra 0(0 votos)
#256 por kike_knoxville
30 jun 2012, 16:23

#254 #254 WhyNotDoIt dijo: #247 en eso creo que te equivocas, si se produjera una independencia catalana, lo último que debería hacer España es recurrir a la fuerza para reconquistar, cosa que, ya me perdonaras, pero sería de cazurros arrogantes y prepotentes, y más usando el término conquistar.

#234 eso no te lo puedo negar, ahí tienes razón, pero como dices al final, si fracasaramos

#221 #245 #245 hchinasky dijo: #221 hasta donde yo conozco, el valenciano y el catalán es lo mismo. Pero no soy yo el experto lingüista. hasta donde yo tengo entendido y puede que me equivoque, ya que podría haber cambiado en los últimos años y no me he enterado, el idioma es el catalán, y el valenciano es uno de sus dialectos, aunque así era cuando yo lo estudié, vuelvo a recalcar que no se seguro que consideración oficial se le tiene al valenciano en estos momentos
#245 #245 hchinasky dijo: #221 hasta donde yo conozco, el valenciano y el catalán es lo mismo. Pero no soy yo el experto lingüista. No son exactamente iguales, es cierto que es un dialecto del catalán, pero que le dieron oficialidad como lengua (a saber por qué). Ya decía que se me escapaba algo, gracias por avisarme.

Ah, y no sé si lo de experto en ligüistica iba con desprecio porque parece que me quiero pasar de listo (que no es así, yo solo aporto eso que sé y que la gente me corrija si me equivoco); pero por favor, no promuevas malos royos entre la gente, bastante hay con lo que tenemos ya.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#257 por hchinasky
30 jun 2012, 17:19

#256 #256 kike_knoxville dijo: #254 #245 No son exactamente iguales, es cierto que es un dialecto del catalán, pero que le dieron oficialidad como lengua (a saber por qué). Ya decía que se me escapaba algo, gracias por avisarme.

Ah, y no sé si lo de experto en ligüistica iba con desprecio porque parece que me quiero pasar de listo (que no es así, yo solo aporto eso que sé y que la gente me corrija si me equivoco); pero por favor, no promuevas malos royos entre la gente, bastante hay con lo que tenemos ya.
Si lo que comentas de experto lingüista iba por lo que yo he dicho, no iba cno mal rollo alguno. De hecho, no lo hacía en referencia a ningún comentario de ningún usuario. Era, básicamente, por si alguien con estudios de lingüista iba a comentar lo que yo decía, que supiera él, y el resto, que es una opinión, no es un conocimiento científico que tenga.

A favor En contra 0(0 votos)
#258 por polcatalunya
30 jun 2012, 17:34

Aquí cada uno dice lo que le conviene eh... Evidentemente todos son unos hijos de puta pero hay muchísima gente que es independentista y no solo por el dinero, si no también por los constantes menosprecios hacia el catalán y los catalanes. Estamos cansado de aguantar a los típicos jilipollas que se creen más españoles por insultar a los catalanes.
Además somos la principal fuente de ingresos de España y aún así parece que tengamos la culpa de todo.
Y yo, aun siendo independentista, creo que no se debe tener un discurso como el de ERC (Esquerra Rebuplicana de Catalunya) que se basa solo en ir soltando IN! INDE! INDEPENDENCIA! por todo el mundo. Hay problemas mucho más graves hoy en día.

A favor En contra 1(1 voto)
#259 por garbo_el_espia
30 jun 2012, 19:51

#4 #4 misskurdinton dijo: Precisamente los políticos catalanes no son el mejor ejemplo a seguir, están destrozando Cataluña y difundiendo bulos como que cada vez más catalanes quieren la independencia cuando es mentira. Eso sí, el bolsillo lo tienen lleno y sus familiares colocados en embajadas y ayuntamientos, sus hijos a los mejores colegios, ingleses por supuesto, y un largo etcétera. Asumidlo, Cataluña nunca será independiente porque todos saben que sería una ruina, pero la demagogia manda. de mis conocidos, quizas uno de cada diez no la quiere. No se si sera que tengo imaginaciones

A favor En contra 2(4 votos)
#260 por garbo_el_espia
30 jun 2012, 19:58

#4 #4 misskurdinton dijo: Precisamente los políticos catalanes no son el mejor ejemplo a seguir, están destrozando Cataluña y difundiendo bulos como que cada vez más catalanes quieren la independencia cuando es mentira. Eso sí, el bolsillo lo tienen lleno y sus familiares colocados en embajadas y ayuntamientos, sus hijos a los mejores colegios, ingleses por supuesto, y un largo etcétera. Asumidlo, Cataluña nunca será independiente porque todos saben que sería una ruina, pero la demagogia manda. por cierto, me olvidaba, de Catalunya salen sin retorno veintidós mil millones. Calcula cuanto es esto. Pero no, no nos robáis. Esa cifra sale si coges los impuestos que paga Catalunya, le restas lo que vuelve en inversiones que nos beneficien, y aquí esta el numerito. Imagínate lo bien que viviríamos sin España, en cambio vosotros no sé si viviríais tan bien. Y insultadme, se que digo la verdad.

2
A favor En contra 11(17 votos)
#261 por garbo_el_espia
30 jun 2012, 20:05

#17 #17 noseaspesao dijo: #5, se nota que eres el típico jilipoyasquelosabetodo que no tiene ni pita idea de lo que habla. Que no quieren saber nada de la tierra que dejaron atrás? Que vivimos del per y del paro? Si quieres saber lo que es trabajar te bajas un día, comes aceitunas, haces la siega, siembras y recojes hortalizas y verduras para toda Europa y luego me dices si nos tiramos todo el día en el bar, que, que en el resto de España no tenéis bares? Pues habrá gente vaga en todos sitios y gente trabajadora en todos sitiosgilipollas * puta *

A favor En contra 1(1 voto)
#262 por otro_dia
30 jun 2012, 20:40

#260 #260 garbo_el_espia dijo: #4 por cierto, me olvidaba, de Catalunya salen sin retorno veintidós mil millones. Calcula cuanto es esto. Pero no, no nos robáis. Esa cifra sale si coges los impuestos que paga Catalunya, le restas lo que vuelve en inversiones que nos beneficien, y aquí esta el numerito. Imagínate lo bien que viviríamos sin España, en cambio vosotros no sé si viviríais tan bien. Y insultadme, se que digo la verdad.No podéis vivir sólo de la industria. O por lo menos no hay seguridad. Sois una tierra sin materias primas. En la primera crisis, probablemente os derrumbaríais, pero más que el país ahora. Por qué? Si esto no ha fracasado aun, es porque hay una relación simbiótica entre Comunidades. Las otras Comunidades os pagan las materias primas, y a la vez utilizan parte del dinero (la agricultura de otros lugares también saca bastante pasta, en la cual no destacáis especialmente, cosa mala) que sacan de vosotros al vender los productos que creáis. Dependeríais demasiado del exterior. Podría saliros bien... o no. Sería jugar a la ruleta.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#263 por otro_dia
30 jun 2012, 20:41

#262 #262 otro_dia dijo: #260 No podéis vivir sólo de la industria. O por lo menos no hay seguridad. Sois una tierra sin materias primas. En la primera crisis, probablemente os derrumbaríais, pero más que el país ahora. Por qué? Si esto no ha fracasado aun, es porque hay una relación simbiótica entre Comunidades. Las otras Comunidades os pagan las materias primas, y a la vez utilizan parte del dinero (la agricultura de otros lugares también saca bastante pasta, en la cual no destacáis especialmente, cosa mala) que sacan de vosotros al vender los productos que creáis. Dependeríais demasiado del exterior. Podría saliros bien... o no. Sería jugar a la ruleta.Por supuesto, lo de simbiótico, entre comillas, que hay mucha corrupción en todos lados. Pero el plan realmente es ese.

A favor En contra 0(0 votos)
#264 por otro_dia
30 jun 2012, 20:44

#262 #262 otro_dia dijo: #260 No podéis vivir sólo de la industria. O por lo menos no hay seguridad. Sois una tierra sin materias primas. En la primera crisis, probablemente os derrumbaríais, pero más que el país ahora. Por qué? Si esto no ha fracasado aun, es porque hay una relación simbiótica entre Comunidades. Las otras Comunidades os pagan las materias primas, y a la vez utilizan parte del dinero (la agricultura de otros lugares también saca bastante pasta, en la cual no destacáis especialmente, cosa mala) que sacan de vosotros al vender los productos que creáis. Dependeríais demasiado del exterior. Podría saliros bien... o no. Sería jugar a la ruleta.Olvida lo del sector primario. Pero me mantengo en lo de la relación entre comunidades.

A favor En contra 0(0 votos)
#265 por hachy
30 jun 2012, 21:35

#15 #15 koyitaxs17 dijo: Cataluña mantiene a extremadura, cada dia se van 60 millones de euros de cataluña a madrid que no vuelven.
Y con eso se mantiene a extremadura que aún no han hecho recortes, y a cataluña que nos quitan dinero tenemos que estar recortando porqué madrid no nos da nada de dinero!
Tú pareces que no has pillado un poco lo de la Caja Única que os queréis cargar ¿no? Es simplemente un poco de solidaridad, vosotros producís más (lógicamente, estáis más idustrializados) pero claro, Extremadura ¿qué va a producir? no tenemos industrias, pero claro, bien que se llevan nuestras cosas y las etiquetan en otras CC.AA como suyas, así que vamos a ganar, ya que prácticamente lo que más tiene peso el sector primario... pero algunas comunidades se tienen que dedicar a eso, porque los alimentos no caen del cielo. Y aquí también se trabaja, eh, que parece que crees que aquí todos nos tocamos la barriga.

A favor En contra 0(0 votos)
#266 por otro_dia
30 jun 2012, 21:59

#260 #260 garbo_el_espia dijo: #4 #4 misskurdinton dijo: Precisamente los políticos catalanes no son el mejor ejemplo a seguir, están destrozando Cataluña y difundiendo bulos como que cada vez más catalanes quieren la independencia cuando es mentira. Eso sí, el bolsillo lo tienen lleno y sus familiares colocados en embajadas y ayuntamientos, sus hijos a los mejores colegios, ingleses por supuesto, y un largo etcétera. Asumidlo, Cataluña nunca será independiente porque todos saben que sería una ruina, pero la demagogia manda. por cierto, me olvidaba, de Catalunya salen sin retorno veintidós mil millones. Calcula cuanto es esto. Pero no, no nos robáis. Esa cifra sale si coges los impuestos que paga Catalunya, le restas lo que vuelve en inversiones que nos beneficien, y aquí esta el numerito. Imagínate lo bien que viviríamos sin España, en cambio vosotros no sé si viviríais tan bien. Y insultadme, se que digo la verdad.#4 #4 misskurdinton dijo: Precisamente los políticos catalanes no son el mejor ejemplo a seguir, están destrozando Cataluña y difundiendo bulos como que cada vez más catalanes quieren la independencia cuando es mentira. Eso sí, el bolsillo lo tienen lleno y sus familiares colocados en embajadas y ayuntamientos, sus hijos a los mejores colegios, ingleses por supuesto, y un largo etcétera. Asumidlo, Cataluña nunca será independiente porque todos saben que sería una ruina, pero la demagogia manda. Y a ver, os quejáis de que se os insulta, pero, no os dais cuenta que actitudes como la tuya lo fomentan? Os chuleáis de lo mucho que producís, y de lo mucho que el resto de España os roba, y dais a entender que os creéis como... mejores. Al resto de España, eso sienta como una patada en el culo, y es lógico que se reaccione contra eso (los prepotentes suelen caer mal, no?). Envidia, me dirás, pero no tienes en cuanta que la mayor parte del resentimiento hacia esa actitud vuestra viene principalmente porque todos tenemos muy consciente que el único motivo por el que estáis industrializados, es porque hacéis frontera con Francia, y que fue el Gobierno Central el que lo promovió. Estáis siendo injustos, con actitudes así. Os dan la mano, y cogéis el brazo.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#267 por skurge
30 jun 2012, 22:36

#21 #21 eristoff dijo: #18 Que no podría sobrevivir sola!? jajaja aquí está la industria que desde la revolución industrial está levantando España. Mientras que en el sur se vivía en una sociedad semifeudal, aquí se trabajaba, se invertía y se innovaba. Y eso no ha cambiado con los años, seguimos innovando más que nadie, porque quien piense que sólo produciendo verduras se saca un país adelante en el s.XXI, lo lleva un poco mal.Tal vez otras regiones españolas se hubieran desarrollado antes si no hubiera existido un monopolio catalán en ciertas industrias como la textil concedidos por la Corona. ¿O debo recordarte que el independentismo catalán apareció cuando se abolieron esos monopolios y no antes?

A favor En contra 0(0 votos)
#268 por Adenki
30 jun 2012, 22:46

#193 #193 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pedazo de burrada que has dicho, tanto el catalán como el gallego son idiomas porque tienen su propia lengua escrita, si fuera un dialecto del español escribirían en español, y eso se da en segundo de primaria. Lo siento @jagu pero a veces cometes tales cagadas que son para sacarse los ojos.

A favor En contra 7(7 votos)
#269 por MaryRumsfeldWells
30 jun 2012, 23:42

#4 #4 misskurdinton dijo: Precisamente los políticos catalanes no son el mejor ejemplo a seguir, están destrozando Cataluña y difundiendo bulos como que cada vez más catalanes quieren la independencia cuando es mentira. Eso sí, el bolsillo lo tienen lleno y sus familiares colocados en embajadas y ayuntamientos, sus hijos a los mejores colegios, ingleses por supuesto, y un largo etcétera. Asumidlo, Cataluña nunca será independiente porque todos saben que sería una ruina, pero la demagogia manda. Cada vez hay mas independentistas créeme, ¿que si Cataluña fuese independiente seria una ruina? si seria una ruina para los andaluces para Cataluña seria una bendición y no habría tanta mierda como hay en el resto de España que luego somos los egoístas y los puños cerrados pero si no fuese por los catalanes y los vascos los andaluces se morirían de asco, y a todo el robo de España tenemos que añadir lo que quieren hacer al catalán, quieren que en Cataluña se hable el Castellano por que no consideran el catalán una lengua, cuando no solo se habla aquí si no que en diferentes partes como en Francia sud, Grecia, andorra etc

2
A favor En contra 2(6 votos)
#270 por neglaya
30 jun 2012, 23:46

En serio, ¿qué relación tiene una cosa con la otra? Menuda chorrada de TQD

A favor En contra 0(0 votos)
#271 por MaryRumsfeldWells
30 jun 2012, 23:50

Voy a prepararme un bol de palomitas y a disfrutar de esto, que se esta poniendo de una manera xD

A favor En contra 1(1 voto)
#272 por otro_dia
1 jul 2012, 00:38

#269 #269 MaryRumsfeldWells dijo: #4 Cada vez hay mas independentistas créeme, ¿que si Cataluña fuese independiente seria una ruina? si seria una ruina para los andaluces para Cataluña seria una bendición y no habría tanta mierda como hay en el resto de España que luego somos los egoístas y los puños cerrados pero si no fuese por los catalanes y los vascos los andaluces se morirían de asco, y a todo el robo de España tenemos que añadir lo que quieren hacer al catalán, quieren que en Cataluña se hable el Castellano por que no consideran el catalán una lengua, cuando no solo se habla aquí si no que en diferentes partes como en Francia sud, Grecia, andorra etc Te remito a #266.#266 otro_dia dijo: #260 #4 Y a ver, os quejáis de que se os insulta, pero, no os dais cuenta que actitudes como la tuya lo fomentan? Os chuleáis de lo mucho que producís, y de lo mucho que el resto de España os roba, y dais a entender que os creéis como... mejores. Al resto de España, eso sienta como una patada en el culo, y es lógico que se reaccione contra eso (los prepotentes suelen caer mal, no?). Envidia, me dirás, pero no tienes en cuanta que la mayor parte del resentimiento hacia esa actitud vuestra viene principalmente porque todos tenemos muy consciente que el único motivo por el que estáis industrializados, es porque hacéis frontera con Francia, y que fue el Gobierno Central el que lo promovió. Estáis siendo injustos, con actitudes así. Os dan la mano, y cogéis el brazo. Y me acabo de acordar de otra cosa; aunque no tenga nada que ver, si nos remitimos al pasado, vosotros fuisteis los que acabasteis con el progreso industrial en Galicia, con vuestras tácticas más avanzadas de producción mayor (y peor calidad). No seáis tan victimistas ni tan orgullosos, anda.

A favor En contra 0(0 votos)
#274 por eristoff
1 jul 2012, 11:39

#163 #163 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.eres imbécil o lo haces ver!? Con perdón a los moderadores pero es que estoy harto de este tío!

A favor En contra 1(1 voto)
#275 por winteriscoming11
1 jul 2012, 13:40

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Me parece un poco fuerte decir que el "fracaso escolar catalán" (del cual yo no he oído hablar) es consecuencia de que se busque hablar el catalán en las escuelas.
Coincido que hay personas radicales sin respeto, pero las hay tanto anti-catalanistas como independentistas, así que no hace falta poner a todos en el mismo saco de "radicales seminazis" por unos cuantos bestias.
Dicho eso, en mi vida he oído que se pegara una paliza a nadie por llevar una gorra con la bandera española. A mí misma (catalana e independentista) no se me ocurriría en la vida hacer semejante estupidez.

A favor En contra 0(0 votos)
#276 por marginado
1 jul 2012, 18:15

Si espanya fos un donut madrid inexisten i d'una sola queixalada Catalunya independent!!

Amb la sang dels espanyols en farem tinta vermella per escriure a les pares: VISCA LA INDEPENDENCIA!!

Som sis milions de catalans, i quatre fills de puta anem al centre d'España i cridem Catalunya, ja n'estem fins als collons d'aquests putos faxes, ja n'estem fins als collons que ens diguin espanyols. Agafa el fusil català i veste'n a la guerra i digues que això de ser espanyol es una puta merda, ja n'estem fins als collons d'aquests putos faxes, ja n'estem fins als collons que ens diguin espanyols!!

A favor En contra 1(1 voto)
#277 por aboggado
1 jul 2012, 18:25

¡¡INSULTEMOS TODOS A ANDALUCIA!!

A favor En contra 0(0 votos)
#278 por percola
2 jul 2012, 11:29

#269 #269 MaryRumsfeldWells dijo: #4 Cada vez hay mas independentistas créeme, ¿que si Cataluña fuese independiente seria una ruina? si seria una ruina para los andaluces para Cataluña seria una bendición y no habría tanta mierda como hay en el resto de España que luego somos los egoístas y los puños cerrados pero si no fuese por los catalanes y los vascos los andaluces se morirían de asco, y a todo el robo de España tenemos que añadir lo que quieren hacer al catalán, quieren que en Cataluña se hable el Castellano por que no consideran el catalán una lengua, cuando no solo se habla aquí si no que en diferentes partes como en Francia sud, Grecia, andorra etc Noooo, los vascos noooooo. Ellos se lo guisan, ellos se lo comen y a lo que les sobra se lo dan a España en lo que llaman "el cupo". Y este sistema del concierto económico, tan solidario con España, es defendido incluso por el PP en Euskadi y Nafarroa.

A favor En contra 0(0 votos)
#279 por soyinsomne
2 jul 2012, 16:03

#5 #5 kresta dijo: La mitad de los separatistas catalanes son hijos de inmigrantes andaluces y extremeños. Precisamente son separatistas porque ellos han tenido que hacer un esfuerzo, emigrar y trabajar, mientras que los que se quedaron allí, viven del PER sin dar palo al agua. Me parece hasta normal que no quieran saber nada de ellos, pero la solución no pasa por "dejar de robar", sino por eliminar el estado de las autonomías y suprimir los 17 parlamentos autonómicos con sus consejeros, asesores y demás. Además de dilapidar un dinero que nos hace falta, nos dividen y enfrenta.oye pues yo tb quiero mi PER ya que al parecer todo el mundo lo cobra en andaucia

A favor En contra 0(0 votos)
#281 por gallifa
10 oct 2012, 09:21

Esto es debido al mero hecho de que si un catalan va a Madrid, este habla el castellano ya que lo ha estudiado toda su vida y no tiene dificultad algun en utilizarlo en el trabajo. En cambio un madrileño no save hablar el catalan, però no és que no pueda aprovar las oposiciones sino que estas estan en catalan, o en gran parte. Si madrid tubiera una segunda lengu i fura la más popular allí a los catalanes les pasaria lo mismo al irse a Madrid.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!