Tenía que decirlo / Presidente de Andalucía y gente como él, tenía que deciros que, gracias a gente como vosotros, el independentismo en Cataluña crece día a día. Tanto odio y tanto robo tienen un límite.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

238
Enviado por lobo_feroz el 28 jun 2012, 00:33 / Política

Presidente de Andalucía y gente como él, tenía que deciros que, gracias a gente como vosotros, el independentismo en Cataluña crece día a día. Tanto odio y tanto robo tienen un límite. TQD

#245 por hchinasky
30 jun 2012, 15:58

#221 #221 kike_knoxville dijo: #193 En eso estás equivocado, lenguas son el euskera, catalán, gallego, valenciano (no lo recuerdo bien), asturiano y aragonés (creo que el aragonés era también lengua, ahora no lo recuerdo bien) que provienen del latín (a excepción, evidentemente, del euskera)
El andalúz, hasta donde yo recuerdo, sí es un dialecto.
hasta donde yo conozco, el valenciano y el catalán es lo mismo. Pero no soy yo el experto lingüista.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#246 por banach
30 jun 2012, 15:59

#199 #199 WhyNotDoIt dijo: #176 estoy bastante seguro que seríamos admitidos, ya hay algunos países de la UE que han dado su apoyo, y vuelvo al argumento de antes, la relación entre los impuestos pagados al gobierno y el dinero recibido es de los menores del estado, si este dinero se quedara en su totalidad en Catalunya estoy bastante seguro que podríamos pagarnos nuestra industria, se ha hecho más de un estudio sobre el tema, y se ha llegado a la conclusión que la independencia económica de Catalunya es factible. Y sí, mal que me pese, legalmente soy español, aunque no acabo de entender que tiene que ver eso.Pero todos los países con problemas de nacionalismos se opondrían por razones obvias, Reino Unido por ejemplo. Y Francia también.

A favor En contra 0(0 votos)
#247 por jpm501
30 jun 2012, 15:59

Los Catalanes, no os podeis independizar, porqu joderíais más al país, pero si lo consiguieseis por la fuerza España mandaría tropas a conquistar esos terrenos

1
A favor En contra 0(0 votos)
#248 por otro_dia
30 jun 2012, 16:01

#245 #245 hchinasky dijo: #221 hasta donde yo conozco, el valenciano y el catalán es lo mismo. Pero no soy yo el experto lingüista. Creo que le dices eso a un valenciano y te come xD. Pero yo tampoco soy el experto lingüista, ya lo dije antes en parte con lo del andaluz...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#249 por hchinasky
30 jun 2012, 16:02

#235 #235 danther dijo: #230 No es por nada, pero la geografia de Andalucia, su rica, vasta y antigua cultura y la, generalmente, afabilidad de su gente no tiene nada que envidiarle a Cataluña ni a nadie.Por general las gentes de un lugar suelen estar orgullosos de su geografía y cultura, y creen que es más bella (al menos la geografia) que la de otros. Yo aquí tengo que decir que, habiendo estado en Cataluña (vivo aquí, básicamente) y en Andalucía (poco, todo sea dicho), me quedo con algo que ninguna de las dos regiones geográficas tiene: el Gran Arrecife de Coral. Peeeeero... es opinión personal, por supuesto.

A favor En contra 0(0 votos)
#252 por hchinasky
30 jun 2012, 16:06

#248 #248 otro_dia dijo: #245 Creo que le dices eso a un valenciano y te come xD. Pero yo tampoco soy el experto lingüista, ya lo dije antes en parte con lo del andaluz...Mi familia, por parte de padre, es de Castellón, y de Valencia. Y, ciertamente, entre el catalán que se habla en Lleida y el Valenciano (considerandolos lenguas diferentes) creo que no hay ninguna diferencia, o muy poca. Dicho de otro modo, el mallorquín, que no deja de ser catalán, se diferencia más del catalan central (el de Barcelona) que el Valenciano con el Catalán central. Pero esto puede que sean jugar demasiado con las palabras y, como ya he dicho, no soy yo el experto lingüista.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#253 por otro_dia
30 jun 2012, 16:08

#252 #252 hchinasky dijo: #248 Mi familia, por parte de padre, es de Castellón, y de Valencia. Y, ciertamente, entre el catalán que se habla en Lleida y el Valenciano (considerandolos lenguas diferentes) creo que no hay ninguna diferencia, o muy poca. Dicho de otro modo, el mallorquín, que no deja de ser catalán, se diferencia más del catalan central (el de Barcelona) que el Valenciano con el Catalán central. Pero esto puede que sean jugar demasiado con las palabras y, como ya he dicho, no soy yo el experto lingüista.Yo no te niego nada, que tampoco tengo especial idea, sólo te decía que un valenciano te oye eso y seguramente se cabree xDD (habrá de todo claro está).

A favor En contra 0(0 votos)
#255 por otro_dia
30 jun 2012, 16:18

#254 #254 WhyNotDoIt dijo: #247 en eso creo que te equivocas, si se produjera una independencia catalana, lo último que debería hacer España es recurrir a la fuerza para reconquistar, cosa que, ya me perdonaras, pero sería de cazurros arrogantes y prepotentes, y más usando el término conquistar.

#234 eso no te lo puedo negar, ahí tienes razón, pero como dices al final, si fracasaramos

#221 #245 hasta donde yo tengo entendido y puede que me equivoque, ya que podría haber cambiado en los últimos años y no me he enterado, el idioma es el catalán, y el valenciano es uno de sus dialectos, aunque así era cuando yo lo estudié, vuelvo a recalcar que no se seguro que consideración oficial se le tiene al valenciano en estos momentos
Claro, pero yo te hablo de que habría mucha gente que no querría correr el riesgo.

A favor En contra 0(0 votos)
#256 por kike_knoxville
30 jun 2012, 16:23

#254 #254 WhyNotDoIt dijo: #247 en eso creo que te equivocas, si se produjera una independencia catalana, lo último que debería hacer España es recurrir a la fuerza para reconquistar, cosa que, ya me perdonaras, pero sería de cazurros arrogantes y prepotentes, y más usando el término conquistar.

#234 eso no te lo puedo negar, ahí tienes razón, pero como dices al final, si fracasaramos

#221 #245 #245 hchinasky dijo: #221 hasta donde yo conozco, el valenciano y el catalán es lo mismo. Pero no soy yo el experto lingüista. hasta donde yo tengo entendido y puede que me equivoque, ya que podría haber cambiado en los últimos años y no me he enterado, el idioma es el catalán, y el valenciano es uno de sus dialectos, aunque así era cuando yo lo estudié, vuelvo a recalcar que no se seguro que consideración oficial se le tiene al valenciano en estos momentos
#245 #245 hchinasky dijo: #221 hasta donde yo conozco, el valenciano y el catalán es lo mismo. Pero no soy yo el experto lingüista. No son exactamente iguales, es cierto que es un dialecto del catalán, pero que le dieron oficialidad como lengua (a saber por qué). Ya decía que se me escapaba algo, gracias por avisarme.

Ah, y no sé si lo de experto en ligüistica iba con desprecio porque parece que me quiero pasar de listo (que no es así, yo solo aporto eso que sé y que la gente me corrija si me equivoco); pero por favor, no promuevas malos royos entre la gente, bastante hay con lo que tenemos ya.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#257 por hchinasky
30 jun 2012, 17:19

#256 #256 kike_knoxville dijo: #254 #245 No son exactamente iguales, es cierto que es un dialecto del catalán, pero que le dieron oficialidad como lengua (a saber por qué). Ya decía que se me escapaba algo, gracias por avisarme.

Ah, y no sé si lo de experto en ligüistica iba con desprecio porque parece que me quiero pasar de listo (que no es así, yo solo aporto eso que sé y que la gente me corrija si me equivoco); pero por favor, no promuevas malos royos entre la gente, bastante hay con lo que tenemos ya.
Si lo que comentas de experto lingüista iba por lo que yo he dicho, no iba cno mal rollo alguno. De hecho, no lo hacía en referencia a ningún comentario de ningún usuario. Era, básicamente, por si alguien con estudios de lingüista iba a comentar lo que yo decía, que supiera él, y el resto, que es una opinión, no es un conocimiento científico que tenga.

A favor En contra 0(0 votos)
#262 por otro_dia
30 jun 2012, 20:40

#260 #260 garbo_el_espia dijo: #4 por cierto, me olvidaba, de Catalunya salen sin retorno veintidós mil millones. Calcula cuanto es esto. Pero no, no nos robáis. Esa cifra sale si coges los impuestos que paga Catalunya, le restas lo que vuelve en inversiones que nos beneficien, y aquí esta el numerito. Imagínate lo bien que viviríamos sin España, en cambio vosotros no sé si viviríais tan bien. Y insultadme, se que digo la verdad.No podéis vivir sólo de la industria. O por lo menos no hay seguridad. Sois una tierra sin materias primas. En la primera crisis, probablemente os derrumbaríais, pero más que el país ahora. Por qué? Si esto no ha fracasado aun, es porque hay una relación simbiótica entre Comunidades. Las otras Comunidades os pagan las materias primas, y a la vez utilizan parte del dinero (la agricultura de otros lugares también saca bastante pasta, en la cual no destacáis especialmente, cosa mala) que sacan de vosotros al vender los productos que creáis. Dependeríais demasiado del exterior. Podría saliros bien... o no. Sería jugar a la ruleta.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#263 por otro_dia
30 jun 2012, 20:41

#262 #262 otro_dia dijo: #260 No podéis vivir sólo de la industria. O por lo menos no hay seguridad. Sois una tierra sin materias primas. En la primera crisis, probablemente os derrumbaríais, pero más que el país ahora. Por qué? Si esto no ha fracasado aun, es porque hay una relación simbiótica entre Comunidades. Las otras Comunidades os pagan las materias primas, y a la vez utilizan parte del dinero (la agricultura de otros lugares también saca bastante pasta, en la cual no destacáis especialmente, cosa mala) que sacan de vosotros al vender los productos que creáis. Dependeríais demasiado del exterior. Podría saliros bien... o no. Sería jugar a la ruleta.Por supuesto, lo de simbiótico, entre comillas, que hay mucha corrupción en todos lados. Pero el plan realmente es ese.

A favor En contra 0(0 votos)
#264 por otro_dia
30 jun 2012, 20:44

#262 #262 otro_dia dijo: #260 No podéis vivir sólo de la industria. O por lo menos no hay seguridad. Sois una tierra sin materias primas. En la primera crisis, probablemente os derrumbaríais, pero más que el país ahora. Por qué? Si esto no ha fracasado aun, es porque hay una relación simbiótica entre Comunidades. Las otras Comunidades os pagan las materias primas, y a la vez utilizan parte del dinero (la agricultura de otros lugares también saca bastante pasta, en la cual no destacáis especialmente, cosa mala) que sacan de vosotros al vender los productos que creáis. Dependeríais demasiado del exterior. Podría saliros bien... o no. Sería jugar a la ruleta.Olvida lo del sector primario. Pero me mantengo en lo de la relación entre comunidades.

A favor En contra 0(0 votos)
#265 por hachy
30 jun 2012, 21:35

#15 #15 koyitaxs17 dijo: Cataluña mantiene a extremadura, cada dia se van 60 millones de euros de cataluña a madrid que no vuelven.
Y con eso se mantiene a extremadura que aún no han hecho recortes, y a cataluña que nos quitan dinero tenemos que estar recortando porqué madrid no nos da nada de dinero!
Tú pareces que no has pillado un poco lo de la Caja Única que os queréis cargar ¿no? Es simplemente un poco de solidaridad, vosotros producís más (lógicamente, estáis más idustrializados) pero claro, Extremadura ¿qué va a producir? no tenemos industrias, pero claro, bien que se llevan nuestras cosas y las etiquetan en otras CC.AA como suyas, así que vamos a ganar, ya que prácticamente lo que más tiene peso el sector primario... pero algunas comunidades se tienen que dedicar a eso, porque los alimentos no caen del cielo. Y aquí también se trabaja, eh, que parece que crees que aquí todos nos tocamos la barriga.

A favor En contra 0(0 votos)
#267 por skurge
30 jun 2012, 22:36

#21 #21 eristoff dijo: #18 Que no podría sobrevivir sola!? jajaja aquí está la industria que desde la revolución industrial está levantando España. Mientras que en el sur se vivía en una sociedad semifeudal, aquí se trabajaba, se invertía y se innovaba. Y eso no ha cambiado con los años, seguimos innovando más que nadie, porque quien piense que sólo produciendo verduras se saca un país adelante en el s.XXI, lo lleva un poco mal.Tal vez otras regiones españolas se hubieran desarrollado antes si no hubiera existido un monopolio catalán en ciertas industrias como la textil concedidos por la Corona. ¿O debo recordarte que el independentismo catalán apareció cuando se abolieron esos monopolios y no antes?

A favor En contra 0(0 votos)
#270 por neglaya
30 jun 2012, 23:46

En serio, ¿qué relación tiene una cosa con la otra? Menuda chorrada de TQD

A favor En contra 0(0 votos)
#272 por otro_dia
1 jul 2012, 00:38

#269 #269 MaryRumsfeldWells dijo: #4 Cada vez hay mas independentistas créeme, ¿que si Cataluña fuese independiente seria una ruina? si seria una ruina para los andaluces para Cataluña seria una bendición y no habría tanta mierda como hay en el resto de España que luego somos los egoístas y los puños cerrados pero si no fuese por los catalanes y los vascos los andaluces se morirían de asco, y a todo el robo de España tenemos que añadir lo que quieren hacer al catalán, quieren que en Cataluña se hable el Castellano por que no consideran el catalán una lengua, cuando no solo se habla aquí si no que en diferentes partes como en Francia sud, Grecia, andorra etc Te remito a #266.#266 otro_dia dijo: #260 #4 Y a ver, os quejáis de que se os insulta, pero, no os dais cuenta que actitudes como la tuya lo fomentan? Os chuleáis de lo mucho que producís, y de lo mucho que el resto de España os roba, y dais a entender que os creéis como... mejores. Al resto de España, eso sienta como una patada en el culo, y es lógico que se reaccione contra eso (los prepotentes suelen caer mal, no?). Envidia, me dirás, pero no tienes en cuanta que la mayor parte del resentimiento hacia esa actitud vuestra viene principalmente porque todos tenemos muy consciente que el único motivo por el que estáis industrializados, es porque hacéis frontera con Francia, y que fue el Gobierno Central el que lo promovió. Estáis siendo injustos, con actitudes así. Os dan la mano, y cogéis el brazo. Y me acabo de acordar de otra cosa; aunque no tenga nada que ver, si nos remitimos al pasado, vosotros fuisteis los que acabasteis con el progreso industrial en Galicia, con vuestras tácticas más avanzadas de producción mayor (y peor calidad). No seáis tan victimistas ni tan orgullosos, anda.

A favor En contra 0(0 votos)
#275 por winteriscoming11
1 jul 2012, 13:40

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Me parece un poco fuerte decir que el "fracaso escolar catalán" (del cual yo no he oído hablar) es consecuencia de que se busque hablar el catalán en las escuelas.
Coincido que hay personas radicales sin respeto, pero las hay tanto anti-catalanistas como independentistas, así que no hace falta poner a todos en el mismo saco de "radicales seminazis" por unos cuantos bestias.
Dicho eso, en mi vida he oído que se pegara una paliza a nadie por llevar una gorra con la bandera española. A mí misma (catalana e independentista) no se me ocurriría en la vida hacer semejante estupidez.

A favor En contra 0(0 votos)
#277 por aboggado
1 jul 2012, 18:25

¡¡INSULTEMOS TODOS A ANDALUCIA!!

A favor En contra 0(0 votos)
#278 por percola
2 jul 2012, 11:29

#269 #269 MaryRumsfeldWells dijo: #4 Cada vez hay mas independentistas créeme, ¿que si Cataluña fuese independiente seria una ruina? si seria una ruina para los andaluces para Cataluña seria una bendición y no habría tanta mierda como hay en el resto de España que luego somos los egoístas y los puños cerrados pero si no fuese por los catalanes y los vascos los andaluces se morirían de asco, y a todo el robo de España tenemos que añadir lo que quieren hacer al catalán, quieren que en Cataluña se hable el Castellano por que no consideran el catalán una lengua, cuando no solo se habla aquí si no que en diferentes partes como en Francia sud, Grecia, andorra etc Noooo, los vascos noooooo. Ellos se lo guisan, ellos se lo comen y a lo que les sobra se lo dan a España en lo que llaman "el cupo". Y este sistema del concierto económico, tan solidario con España, es defendido incluso por el PP en Euskadi y Nafarroa.

A favor En contra 0(0 votos)
#279 por soyinsomne
2 jul 2012, 16:03

#5 #5 kresta dijo: La mitad de los separatistas catalanes son hijos de inmigrantes andaluces y extremeños. Precisamente son separatistas porque ellos han tenido que hacer un esfuerzo, emigrar y trabajar, mientras que los que se quedaron allí, viven del PER sin dar palo al agua. Me parece hasta normal que no quieran saber nada de ellos, pero la solución no pasa por "dejar de robar", sino por eliminar el estado de las autonomías y suprimir los 17 parlamentos autonómicos con sus consejeros, asesores y demás. Además de dilapidar un dinero que nos hace falta, nos dividen y enfrenta.oye pues yo tb quiero mi PER ya que al parecer todo el mundo lo cobra en andaucia

A favor En contra 0(0 votos)
#281 por gallifa
10 oct 2012, 09:21

Esto es debido al mero hecho de que si un catalan va a Madrid, este habla el castellano ya que lo ha estudiado toda su vida y no tiene dificultad algun en utilizarlo en el trabajo. En cambio un madrileño no save hablar el catalan, però no és que no pueda aprovar las oposiciones sino que estas estan en catalan, o en gran parte. Si madrid tubiera una segunda lengu i fura la más popular allí a los catalanes les pasaria lo mismo al irse a Madrid.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por eristoff
30 jun 2012, 10:52

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tienes razón, me he equivocado, y "malamente" es el adverbio de mal (por muy mal que suene es así) Y no, no me hace nada hablar en castellano y no lo desprestigio ni lo aparto. Si fuera un radical, ni siquiera hablaría en este idioma.

#25 #25 thoma5 dijo: #21 Eso de que produciendo verduras no se saca adelante una región, vas y se lo preguntas a los almerienses, que en un desierto sin agua, tienen la mayor huerta de exportadora a Europa.Ya, pero su economía se puede permitir basarse en eso sólo porque tiene el apoyo de otras economías diversificadas, pero en cualquier caso, un estado independiente puede sobrevivir sólo a base de agricultura o ganadería. Simplemente con observar cualquier tabla de ingresos provenientes del sector primario frente al secundario o terciario da fe de eso. Hace 100 años, vale, pero ahora!? ahora ya no.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#71 por frikencio777
30 jun 2012, 12:14

#65 #65 eristoff dijo: #63 Pues enseñarles que somos mejores que ellos. Lo fuimos siempre, por mucho que se recreen en sus nauseabundas historias, y aunque la verdad sea un hecho individual y no algo colectivo, lo que ha sido es, y quien quiera verlo de otra forma pues es su problema. Aquí nosotros, ahora tenemos unas ideas respecto a esto, ahora toca simplemente el hacerlas notar como válidas, y que el resto sea capaz de respetarlas. Hasta que eso no pase tenemos que ser capaces de aguantar, y de que el resto de personas sean capaces de adaptar esa verdad a la realidad y se darán cuenta, porque es algo inevitable, ha empezado, se ha desatado, y no parará. TODA la razón, simplemente.. ellos estan encerrados en una mala idea, en que nosotros siempre somos lo malos y tal.. pero eso no es asi..
Y porque sera que la mayoría se va a vivir a CATALUÑA? de madrid, de extremadura...
para que luego veais, que somos los mas malos.. decid que si.. -.-

A favor En contra 1(3 votos)
#76 por berkelio90
30 jun 2012, 12:23

#74 #74 eristoff dijo: #68 Majo, para tu información, el País Vasco... que paga!? Ah no, ellos solitos se lo guisan y se lo comen, te recuerdo que con sus fueros hacen y deshacen ellos mismos su dinero. Y en Madrid... por favor, todo el dinero que hay va a parar allí, que crees que se paga!? Insensato

¿Entonces como es posible que Madrir produzca mas que Cataluña?

Hay que joderse....Los precios en Madrid, y en el País Vasco son mucho mas caros que en Cataluña.

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por flyflyandfall
30 jun 2012, 12:31

Yo no estoy muy informada de eso que dicen algunos que España sin Cataluña se iría a pique y todo eso, pero lo que sí creo es que perdería mucho dinero porque Cataluña es la primera región industrial española y representa más de la cuarta parte de la producción industrial de España. Y no, mis padres no me han comido el coco porque a ellos no les gusta nada los catalanes independentistas ni el catalán, hasta se mosquean cuando están hablando con un catalán en castellano y el tío sigue hablando catalán por el simple hecho de que "el catalán es la lengua de Cataluña y no queremos perderlo".

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por misa_chan
30 jun 2012, 12:47

No sé como comentarios como estos salen aquí. Soy andaluza y me siento ofendida con este tipo de respuestas. Sobre todo con el comentario número 1. "Ya conoces el dicho. "De Despeñaperros para abajo, todo es África".

Entonces por esa regla de tres, los catalanes son todos unos agarrados amargados que no quieren nada de España no?

Es que después dicen que el resto de Españoles estamos en contra de Cataluña... si siempre hablan los 4 pringados de turno.


A favor En contra 1(3 votos)
#88 por juanillo_dj_96
30 jun 2012, 13:02

Llevan mas de 20 años en el gobierno, andalucia es ya como su cortijo

A favor En contra 1(1 voto)
#101 por WhyNotDoIt
30 jun 2012, 13:26

#98 #98 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.lo siento pero si conocieras tan bien tu idioma como afirmas, sabrías que Catalunya es un nombre propio y como tal no tiene por que traducirse, por lo tanto escribir Catalunya en lugar de "Cataluña" es totalmente correcto, siento si eso te ofende pero es una realidad.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#126 por kyra3
30 jun 2012, 14:02

#121 #121 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sigo con la RAE. Nación :Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

¿No te parece imparcial que un país extranjero considere el catalán un idioma?

2
A favor En contra 1(3 votos)
#149 por otro_dia
30 jun 2012, 14:26

#143 #143 WhyNotDoIt dijo: #135 vale hagamos eso, que se desmiembre españa y cada CCAA sea un estado independiente, no sabes como llegaría a disfrutarloY por qué? Racionalmente, de que serviría? Ninguna de las comunidades tiene lo suficiente, para sobrevivir sin las demás (Cataluña a lo mejor, pero no es seguro, tampoco...). ahora bien si quieres que la política esté dirigida únicamente por la pasión... ten en cuenta que tarde o temprano, acabaremos como los Balcanes.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#150 por hchinasky
30 jun 2012, 14:28

#145 #145 otro_dia dijo: #139 Bueno... realmente, a menos políticos (con un límite, claro está), no habría menos posibilidades de corrupción? Pregunto, eh.Creo que no. Piensa que, aunque no hubiera parlamentos autonómicos, habría otros organismos donde se requieren políticos, se aumentaria el parlamento, el senado, etc... Dicho de otro modo, el número de políticos no se reduciria tanto. Y, tal como lo veo yo, estas peticiones de eliminar las autonomias, para reducir el número de políticos corruptos no son más que peticiones de un Estado centralizado a lo cual me opongo totalmente.

A favor En contra 1(1 voto)
#154 por WhyNotDoIt
30 jun 2012, 14:35

#149 #149 otro_dia dijo: #143 Y por qué? Racionalmente, de que serviría? Ninguna de las comunidades tiene lo suficiente, para sobrevivir sin las demás (Cataluña a lo mejor, pero no es seguro, tampoco...). ahora bien si quieres que la política esté dirigida únicamente por la pasión... ten en cuenta que tarde o temprano, acabaremos como los Balcanes.no serviría de nada, solo intentaba hacerle ver que sería una total y absurda tontería, Catalunya es una de las pocas, no me atrevería a decir la única, que podría mantenerse con sus propios recursos, puesto que ahora nos mantenemos con menos de los que tenemos, quizá me he salido un poco del tono que estoy manteniendo en los últimos comentarios, pero es que si ya nos ponemos a decir tonterías, no hay conversación que sirva, y gracias por ser de los pocos que está manteniendo una conversación racional en este hilo, por que hay elementos por aquí soltando auténticas barbaridades

2
A favor En contra 1(1 voto)
#161 por hchinasky
30 jun 2012, 14:41

#122 #122 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Que organismos típicos de las Naciones? Una nación no es ningún ente político. De verdad, podrías, no sé, algún dia, aprender de lo que hablas. Confundes Estado y Nación. No es muy difícil, pues siempre se ha tendido a ser así. Las embajadas, señor-creo-que-soy-algo, tradicionalmente han sido sólo de los Gobiernos centrales, pero en los últimos años (un par de décadas) también las han empezado a tener los gobiernos no-estatales, como el Catalán, el Californiano, el de Québec, etc. De verdad, lo que hay que leer...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#165 por hchinasky
30 jun 2012, 14:44

#124 #124 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Llamando catalanofascistas, negando que el catalán o el gallego sean lenguas, y soltando esta sarta de estupideces lo que demuestras es que eres un imperialista y centralista, en exceso. Con imperialista me refiero a que tu voluntad es someter otras culturas, lenguas, naciones a la tuya, así en plan francés. Y lo de centralista, pues eso, también en plan francés. Creo que lo tuyo empieza a ser grave.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#178 por hchinasky
30 jun 2012, 15:00

#168 #168 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ignorante tu. Me empiezas a hartas bastante y te lo diré claramente. ERES UN SUBNORMAL. Independentista yo? Podrías, por favor, leer lo que escribo? Gracias. El "desperdicio de recursos" son 150 millones de euros entre todas las embajadas no centrales, es decir, entre las gallegas, extremeñas, andaluzas, valencianas, etc. De licencias a los nacionalismos nada, ignorante. Aprende un poco de lo que se habla, y luego opina. Los Länder alemanes también tienen sus propias embajadas. La virgen... que cateto por dios!

2
A favor En contra 1(1 voto)
#186 por WhyNotDoIt
30 jun 2012, 15:08

#178 #178 hchinasky dijo: #168 Ignorante tu. Me empiezas a hartas bastante y te lo diré claramente. ERES UN SUBNORMAL. Independentista yo? Podrías, por favor, leer lo que escribo? Gracias. El "desperdicio de recursos" son 150 millones de euros entre todas las embajadas no centrales, es decir, entre las gallegas, extremeñas, andaluzas, valencianas, etc. De licencias a los nacionalismos nada, ignorante. Aprende un poco de lo que se habla, y luego opina. Los Länder alemanes también tienen sus propias embajadas. La virgen... que cateto por dios!por favor, no te rebajes a su nivel, la falta de respeto y el insulto es lo último en un debate, no puedes pretender dar validez a tus argumentos si los llenas de desprecio, seguramente no tengamos la misma ideología, pero no por eso tenemos que insultarnos los unos a los otros, si el quiere mantenerse en su linea de desprecio déjalo que lo haga, el mismo se esta poniendo en evidencia y me parece que todo el mundo está empezando a darse cuenta si aun no lo había hecho

1
A favor En contra 1(1 voto)
#190 por danther
30 jun 2012, 15:10

#163 #163 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Por cierto, si quieres seguir hablando te sugiero que lo hagas por privado. Estos temas creados solo para flamear al personal me acaban hastiando. -.- Paso de seguir leyendo...

A favor En contra 1(1 voto)
#241 por dyslexia
30 jun 2012, 15:54

Cataluña es ahora el paraíso... tócatelos, Mariloles.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#261 por garbo_el_espia
30 jun 2012, 20:05

#17 #17 noseaspesao dijo: #5, se nota que eres el típico jilipoyasquelosabetodo que no tiene ni pita idea de lo que habla. Que no quieren saber nada de la tierra que dejaron atrás? Que vivimos del per y del paro? Si quieres saber lo que es trabajar te bajas un día, comes aceitunas, haces la siega, siembras y recojes hortalizas y verduras para toda Europa y luego me dices si nos tiramos todo el día en el bar, que, que en el resto de España no tenéis bares? Pues habrá gente vaga en todos sitios y gente trabajadora en todos sitiosgilipollas * puta *

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!