Tenía que decirlo / Presidente de Andalucía y gente como él, tenía que deciros que, gracias a gente como vosotros, el independentismo en Cataluña crece día a día. Tanto odio y tanto robo tienen un límite.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

238
Enviado por lobo_feroz el 28 jun 2012, 00:33 / Política

Presidente de Andalucía y gente como él, tenía que deciros que, gracias a gente como vosotros, el independentismo en Cataluña crece día a día. Tanto odio y tanto robo tienen un límite. TQD

#211 por vialgy
30 jun 2012, 15:28

#207 #207 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Antes también se decía que la tierra era plana.
Eres uno de esos ignorantes que sigue pensando eso?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#230 por cdl
30 jun 2012, 15:41

@229 Vivo en un sitio dónde me roban a diario (y no hablo del Gobierno español, hablo de los políticos catalanes), y no me quejo ni del PER ni de nada, porqué sé que no es culpa de eso... pero al menos vivo en un sitio con gente de mente abierta, bilingües (si no más), con más futuro y prosperidad, con una enorme cultura y con una geografía espectacular. Y si tanto odio nos tienes a los de aquí, no sé porqué coño te jode tanto que no queramos formar parte de tu amado país.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#232 por kike_knoxville
30 jun 2012, 15:44

#229 #229 cdl dijo: Un aplauso al ser superior llamado @jagu que afirma que el catalán y el gallego son dialectos! con gente así de inculta vamos a avanzar mucho, sí. Pues si tanto dialecto es, cuando vengas a Catalunya (si es que vienes, claro, porqué con lo gilipollas que somos todos, igual no quieres ni poner un pie aquí), y alguien te hable en dialecto catalán ni se te ocurra decirle que te hable en TU idioma, pedazo de subormal.
Hombre, si dice que es un dialecto, teóricamente ya está hablando su idioma, solo que con influencias de la zona; así que no podría quejarse. Si fuese un dialecto, claro. xD

A favor En contra 2(2 votos)
#237 por otro_dia
30 jun 2012, 15:49

#233 #233 hchinasky dijo: #197 Sí, con el supuesto de que tuviera razón, al decir eso la perdería. Pero tranquilo, ya te aseguro yo que razón no tiene ninguna. Creo que tu no estarias de acuerdo con sus comentarios, y verías lo que yo, que no tiene razón, pese a que sé (sabemos) que opinamos diferente (tú y yo, me refiero).Sí, sí, ya estoy viendo que está soltando chorradas impresionantes. Siendo egoísta, ya las veo, y si empatizo (no demasiado difícil, pues es la misma situación...) pfff...

A favor En contra 2(2 votos)
#250 por cdl
30 jun 2012, 16:03

#241 #241 dyslexia dijo: Cataluña es ahora el paraíso... tócatelos, Mariloles.pues el paraíso no, pero mejor lugar para vivir que muchos sitios en España, pues sí la verdad. Y mejor aún que podría ser sin todo el espolio.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por eristoff
30 jun 2012, 10:11

jajaja me encanta que aquí se diga lo que cada vez se piensa aquí, que con la solidaridad nos pasamos un poco ya, y es hora de que nosotros mismos gestionemos el dinero que recaptamos. Para que se lo gasten en cosas innecesarias, y den ayudas que nosotros podríamos tener. Si no aceptan esto, no queda otra salida que buscar la manera de poder autogestionarnos sin la ayuda de una España cada vez más centralista.

A favor En contra 1(17 votos)
#22 por tocapelotas123
30 jun 2012, 10:36

#1 #1 John_Stan dijo: Ya conoces el dicho. "De Despeñaperros para abajo, todo es África".Es muy curioso que digas eso, porque para los andaluces, al menos para mi, estamos nosotros, y luego los demás. Y si te quejas de los políticos que tenemos aquí no son diferentes a los tuyos, de hecho todos son iguales de ratas, hipócritas, ladrones, y todo ese largo etc que todos sabemos. Me tiene hasta las narices el estereotipo de andaluz que tenéis por allí arriba, (el mundo civilizado y tolerante, dicen) Lo que tenéis es jodida ENVIDIA de una tierra milenaria, multicultural, y que todos aman, desde japón hasta Los Angeles.
Viva mi tierra Andaluza!!!

2
A favor En contra 1(33 votos)
#28 por syntec
30 jun 2012, 10:51

#1 #1 John_Stan dijo: Ya conoces el dicho. "De Despeñaperros para abajo, todo es África".tu eres un mierda, simplemente, hasta luego.

A favor En contra 1(17 votos)
#35 por junape1989
30 jun 2012, 10:57

#1 #1 John_Stan dijo: Ya conoces el dicho. "De Despeñaperros para abajo, todo es África".eres un imbecil

A favor En contra 1(15 votos)
#40 por ballenitaapepitaa
30 jun 2012, 11:03

Catalunya quiere la independencia porque somos la comunidad que mas impuestos paga en todo el país. I todos estos impuestos dónde van? pues al resto de Espanya, nos estan recortando toda la sanidad i la educación. Ahora todas las recetas para medicina nos las van a cobrar, i ademàs tendremos que pagar casi un 50% de los medicamentos cosa que antes no era así, pero SOLO en Catalunya. Las matriculas para la universidad nos las han subido muchisimo pero SOLO en Catalunya. I lugo todo lo que recortan aquí a donde va al RESTO de espanya sobretodo a Andalucia i Madrid. Nos recortaron un 20% de el dinero para el metro i subieron un 25% en Madrid para renovar las instalaciones i eso, teniendo en cuenta que el metro de Madrid esta muchisimo mejor que en Catalunya.

3
A favor En contra 1(15 votos)
#45 por myu
30 jun 2012, 11:11

¿Soy la única que no le ve el puto sentido a esta mierda?

A favor En contra 1(3 votos)
#49 por kira00
30 jun 2012, 11:26

#46 #46 lyhvy dijo: #42 Los recortes no son necesarios, todo es mentira. Podían haberse hecho las cosas de otra forma, sin perjudicar a los cuidadanos. Que les jodan a todos, putos bancos y putos políticos.desde las comunidades poca cosa se puede hacer, en Catalunya se recorta de donde se tiene competencias. El Estado es quien recoge los impuestos y se los gasta como una puta mierda, en los bancos, en sus amigos, en AVEs y aeropuertos sin sentido... y si después no tienen dinero para pagar lo que deben nosotros no los lo podemos inventar. Y eso sumado al dinero que se va y no vuelve, que ahora es más necesario que nunca, pero no nos quieren devolver ni un céntimo (pero que no falten para los bancos, ni la familia real).

A favor En contra 1(5 votos)
#58 por frikencio777
30 jun 2012, 11:51

tant com Catalunya, com la Comunitat Valenciana, volen l'independencia, els catalans no son el unics, ja que el països catalans els formen la comunitat valenciana, catalunya..(tots el que parlen valencià, català... etc)
SI, tens raó, amb gent com ell.. no anem be.. però.. u.u
SENYORS Y SENYORES, ARRIBA L'INDEPENCENCIA! PPCC!

4
A favor En contra 1(9 votos)
#65 por eristoff
30 jun 2012, 12:04

#63 #63 frikencio777 dijo: #61 ya, si tienes toda la razon, el respeto es lo importante, pero.. si ellos no nos respetan.. que vamos a hacer?..
UN ABRAZO!
Pues enseñarles que somos mejores que ellos. Lo fuimos siempre, por mucho que se recreen en sus nauseabundas historias, y aunque la verdad sea un hecho individual y no algo colectivo, lo que ha sido es, y quien quiera verlo de otra forma pues es su problema. Aquí nosotros, ahora tenemos unas ideas respecto a esto, ahora toca simplemente el hacerlas notar como válidas, y que el resto sea capaz de respetarlas. Hasta que eso no pase tenemos que ser capaces de aguantar, y de que el resto de personas sean capaces de adaptar esa verdad a la realidad y se darán cuenta, porque es algo inevitable, ha empezado, se ha desatado, y no parará.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#67 por frikencio777
30 jun 2012, 12:07

#59 #59 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.mi lengua de origen es el catalán, ok? a mi me cuesta mas escribir en castellano que en catalán, por eso a sido que lo e dicho en catalán, No obstante lo podía haber dicho en castellano, pero como no siempre hubiera venido el típico ********** diciendo que porque no hablo en catalán si tanto apoyo a estas tierras etc.
pero bueno, que yo ya e dicho lo que tenia que decir, PPCC!

1
A favor En contra 1(3 votos)
#69 por frikencio777
30 jun 2012, 12:10

#60 #60 enplenodesierto dijo: Los catalanes independentistas vais de listos pero quedais justamente como lo contrario. Vuestros políticos demagogos os comen la cabeza para haceros pensar que sin Cataluña España va coja, que sois los más trabajadores y que España se queda con vuestro dinero y que os mide más que a nadie. Yo no soy el tipo más patriota del mundo, pero me revienta los huevos que nos mireis por encima del hombro cuando gran parte de vuestros antepasados son de esas tierras que tanto despreciais. Si es que pareceis tontos. Y que conste que soy de izquierdas. Viva la República. Nadie a dicho que nosotros somos los mejores, ni que miremos por encima del hombro.. pero bueno.

A favor En contra 1(3 votos)
#70 por aittanaa
30 jun 2012, 12:12

Sí claro, venga ya! si los políticos de Cataluña son de los más corruptos!!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por berkelio90
30 jun 2012, 12:17

#40 #40 ballenitaapepitaa dijo: Catalunya quiere la independencia porque somos la comunidad que mas impuestos paga en todo el país. I todos estos impuestos dónde van? pues al resto de Espanya, nos estan recortando toda la sanidad i la educación. Ahora todas las recetas para medicina nos las van a cobrar, i ademàs tendremos que pagar casi un 50% de los medicamentos cosa que antes no era así, pero SOLO en Catalunya. Las matriculas para la universidad nos las han subido muchisimo pero SOLO en Catalunya. I lugo todo lo que recortan aquí a donde va al RESTO de espanya sobretodo a Andalucia i Madrid. Nos recortaron un 20% de el dinero para el metro i subieron un 25% en Madrid para renovar las instalaciones i eso, teniendo en cuenta que el metro de Madrid esta muchisimo mejor que en Catalunya.

Espabila subnormal, deja de mirar la tele, deja de escuchar a tu politico de turno, y observa la realidad.

A favor En contra 1(3 votos)
#75 por berkelio90
30 jun 2012, 12:20

#58 #58 frikencio777 dijo: tant com Catalunya, com la Comunitat Valenciana, volen l'independencia, els catalans no son el unics, ja que el països catalans els formen la comunitat valenciana, catalunya..(tots el que parlen valencià, català... etc)
SI, tens raó, amb gent com ell.. no anem be.. però.. u.u
SENYORS Y SENYORES, ARRIBA L'INDEPENCENCIA! PPCC!


Habla en castellano, para que todos te puedan entender, por favor.

Por cierto ¿Que diferencia hay entre este paleto, y el fascismo imperialista?

A favor En contra 1(3 votos)
#79 por chicharello
30 jun 2012, 12:40

#40 #40 ballenitaapepitaa dijo: Catalunya quiere la independencia porque somos la comunidad que mas impuestos paga en todo el país. I todos estos impuestos dónde van? pues al resto de Espanya, nos estan recortando toda la sanidad i la educación. Ahora todas las recetas para medicina nos las van a cobrar, i ademàs tendremos que pagar casi un 50% de los medicamentos cosa que antes no era así, pero SOLO en Catalunya. Las matriculas para la universidad nos las han subido muchisimo pero SOLO en Catalunya. I lugo todo lo que recortan aquí a donde va al RESTO de espanya sobretodo a Andalucia i Madrid. Nos recortaron un 20% de el dinero para el metro i subieron un 25% en Madrid para renovar las instalaciones i eso, teniendo en cuenta que el metro de Madrid esta muchisimo mejor que en Catalunya.Siento decirte que en cuanto a la subida del precio de las universidades te equivocas. En el momento en el que se hablaba de la subida de precios de las matrículas fue Cataluña la comunidad autónoma que pidió el mayor incremento de éstas.
En cuanto al transporte, Cataluña no es la comunidad con transportes más caros.
Y todo esto lo digo como canaria que vive en Barcelona.

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por exhappynewflippy
30 jun 2012, 12:44

#5 #5 kresta dijo: La mitad de los separatistas catalanes son hijos de inmigrantes andaluces y extremeños. Precisamente son separatistas porque ellos han tenido que hacer un esfuerzo, emigrar y trabajar, mientras que los que se quedaron allí, viven del PER sin dar palo al agua. Me parece hasta normal que no quieran saber nada de ellos, pero la solución no pasa por "dejar de robar", sino por eliminar el estado de las autonomías y suprimir los 17 parlamentos autonómicos con sus consejeros, asesores y demás. Además de dilapidar un dinero que nos hace falta, nos dividen y enfrenta.La Constitución reconoce y GARANTIZA el derecho a la autonomía de todas las nacionalidades y regiones que la integran.
A ver quién es el guapo que gana las elecciones, reforma ésto ( que es bastante chungo) y convoca de nuevo elecciones arriesgándose a perderlas, y por tanto, a perder el Gobierno.
Mi opinión respecto a las autonomías me la reservo, porque no sabría defenderla.

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por otro_dia
30 jun 2012, 13:01

#39 #39 kira00 dijo: #32 ¿iguales en qué? Si es iguales en dinero, becas y ayudas me apunto. Si significa que la lengua propia de la comunidad sea la única oficial, como ocurre en casi todas, también. Eso es sacar las cosas de quicio. La única oficial? Por qué? Sólo perjudicaríais a inmigrantes (se estudia más el castellano que el catalán, fuera de España) y sobre todo, a turistas. La igualdad y justicia sería 2 lenguas oficiales, pues tenéis 2 lenguas en Cataluña, al igual que en Galicia y el País Vasco. Es que tampoco piensas en la gente de allí que se encuentra más a gusto hablando castellano.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#89 por caserilla
30 jun 2012, 13:11

#27 #27 kira00 dijo: #4 Se lo inventan, claro... yo antes no era independentista, pero después de todas las sentencias y ostias (empezando con el Estatuto al 2006), y de ver como aquí siempre somos los pringados que pagamos más por todo para que encima nos llamen egoístas, soy independentista. Y como yo, a montones. La opción federalista (España aceptando que es plural XDD) se desvanece cada vez más. Ya han dejado claro que Cataluña la quieren castellana, que debería ser muy distinto a Española, pero para el gobierno no hay diferencias. O eres castellano, o eres anti-español. Pues prefiero ser anti-española, si sólo me dejan esas opciones.Qué culpa tenemos los demás de que paguéis más? O te refieres a los impuestos que van para el estado y no vuelven? Porque si es así, Madrid paga más. Sois unos llorones. Si fuerais independientes querríais entrar en la UE para ser vosotros los que recibieseis de otros, a que si?

Por cierto, estoy hasta los huevos de que habléis de los castellanos, cuando somos de los más olvidados del país. Y me da igual si con castellanos te refieres a los castellanoleonses junto con los cántabros, los madrileños o lo que te dé la gana, porque de los primeros, poco se habla. Que cuando vosotros celebráis Sant Jordi, en Castilla y León (y otras comunidades) es fiesta y apenas se menciona. Por no hablar de que pocos lo saben.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#90 por caserilla
30 jun 2012, 13:11

#89 #89 caserilla dijo: #27 Qué culpa tenemos los demás de que paguéis más? O te refieres a los impuestos que van para el estado y no vuelven? Porque si es así, Madrid paga más. Sois unos llorones. Si fuerais independientes querríais entrar en la UE para ser vosotros los que recibieseis de otros, a que si?

Por cierto, estoy hasta los huevos de que habléis de los castellanos, cuando somos de los más olvidados del país. Y me da igual si con castellanos te refieres a los castellanoleonses junto con los cántabros, los madrileños o lo que te dé la gana, porque de los primeros, poco se habla. Que cuando vosotros celebráis Sant Jordi, en Castilla y León (y otras comunidades) es fiesta y apenas se menciona. Por no hablar de que pocos lo saben.
Así que dejad de dar por culo, que tenéis mucho protagonismo para lo poco españoles que os sentís.

A favor En contra 1(1 voto)
#100 por WhyNotDoIt
30 jun 2012, 13:24

#96 #96 WhyNotDoIt dijo: Me gustaría comentar unas cuantas cosas, no voy a linkear otros comentarios por que va a ser una respuesta bastante general:
1- A aquellos que dicen que en Catalunya no sabemos o no nos enseñan a hablar apropiadamente el castellano, les digo que se equivocan, cierto es que la mayoría de las asignaturas las cursamos en catalán, pero también tenemos una asignatura de catalán y una de castellano, que se imparten al mismo nivel, incluso me atrevo a decir que mi nivel de castellano, aun no siendo mi lengua materna es bastante superior a muchos castellano parlantes habituales.
2- Soy independentista, desde hace muchos años, al principio fue solo por cuestiones culturales, puesto que no me siento español, y siempre me ha causado indignación, la manía que se nos tiene a los catalanes en el resto de españa, cierto es que estoy generalizando un poco, pero entended que mi independentismo empezó de muy joven, pero la creciendo y viendo como están las cosas, no he encontrado ningún argumento para hacerme cambiar de idea, es más la situación actual y muchos comentarios que he leído en este TQD, además de muchos otros publicados sobre el mismo tema, solo han conseguido que me reafirme en mi opinión.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#103 por doly
30 jun 2012, 13:28

#100 #100 WhyNotDoIt dijo: #96 2- Soy independentista, desde hace muchos años, al principio fue solo por cuestiones culturales, puesto que no me siento español, y siempre me ha causado indignación, la manía que se nos tiene a los catalanes en el resto de españa, cierto es que estoy generalizando un poco, pero entended que mi independentismo empezó de muy joven, pero la creciendo y viendo como están las cosas, no he encontrado ningún argumento para hacerme cambiar de idea, es más la situación actual y muchos comentarios que he leído en este TQD, además de muchos otros publicados sobre el mismo tema, solo han conseguido que me reafirme en mi opinión.¿Eras independentista por la manía que se os tiene a los catalanes en el resto de España? Siento decirte que Cataluña no es el centro del universo, todas las comunidades tienen sus problemas y cada uno se preocupa por lo suyo, a nadie le importa lo que pase en Cataluña ni le tiene ninguna manía a los catalanes

¿En Intereconomía han dicho algo malo? En Intereconomía han dicho que toda la sociedad vasca es cómplice de los asesinatos de ETA por no rechazar la violencia y no me pongo a llorar por las esquinas diciendo que todos los españoles odian a los vascos ¿Por qué será?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#105 por kira00
30 jun 2012, 13:31

#87 #87 otro_dia dijo: #39 Eso es sacar las cosas de quicio. La única oficial? Por qué? Sólo perjudicaríais a inmigrantes (se estudia más el castellano que el catalán, fuera de España) y sobre todo, a turistas. La igualdad y justicia sería 2 lenguas oficiales, pues tenéis 2 lenguas en Cataluña, al igual que en Galicia y el País Vasco. Es que tampoco piensas en la gente de allí que se encuentra más a gusto hablando castellano. tenemos tres oficiales (catalán, castellano y aranés), dos propias (catalán y aranés) y ciento y pico habladas. No podemos hacerlas todas oficiales, así que tenemos que hacer como hacen absolutamente todos los países del mundo: oficial, la propia. Igualdad es eso, que en cada tierra su propia lengua sea la única oficial. Libertad es que ninguna sea oficial y todo el mundo pueda usar todas. No puedes pedir libertad y luego exigir que todos hablen español, lo mismo que no puedes pedir igualdad y obligar a saber una pero la otra no.
Yo me decanto por el primer modelo, creo que vayas a donde vayas debes aprender la lengua, aunque la hablen sólo 50.000 personas. Es un mínimo respeto hacia donde vas y te enriquece. No entiendo la fobia que tiene la gente en aprender lenguas.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#107 por WhyNotDoIt
30 jun 2012, 13:34

#103 #103 doly dijo: #100 ¿Eras independentista por la manía que se os tiene a los catalanes en el resto de España? Siento decirte que Cataluña no es el centro del universo, todas las comunidades tienen sus problemas y cada uno se preocupa por lo suyo, a nadie le importa lo que pase en Cataluña ni le tiene ninguna manía a los catalanes

¿En Intereconomía han dicho algo malo? En Intereconomía han dicho que toda la sociedad vasca es cómplice de los asesinatos de ETA por no rechazar la violencia y no me pongo a llorar por las esquinas diciendo que todos los españoles odian a los vascos ¿Por qué será?
en ningún momento he dicho que me crea que somos el centro del mundo, solo que cuando empecé a sentirme independentista fue más por una cuestión de sentimiento que no de razón o lógica, tampoco digo que fuera una razón válida, era joven, solo contaba como empece a tener mis propias ideas, y lo que vengo a decir es que ahora veo que quizá las razones no eran las correctas, pero que mi idea de la necesidad de la independencia de Catalunya no ha cambiado, supongo que no me expresado con toda la claridad necesaria en este tema

3
A favor En contra 1(1 voto)
#110 por kyra3
30 jun 2012, 13:39

#58 #58 frikencio777 dijo: tant com Catalunya, com la Comunitat Valenciana, volen l'independencia, els catalans no son el unics, ja que el països catalans els formen la comunitat valenciana, catalunya..(tots el que parlen valencià, català... etc)
SI, tens raó, amb gent com ell.. no anem be.. però.. u.u
SENYORS Y SENYORES, ARRIBA L'INDEPENCENCIA! PPCC!
No es por nada, pero la página está domiciliada en Barcelona.

A favor En contra 1(3 votos)
#112 por nocho14
30 jun 2012, 13:40

#107 #107 WhyNotDoIt dijo: #103 en ningún momento he dicho que me crea que somos el centro del mundo, solo que cuando empecé a sentirme independentista fue más por una cuestión de sentimiento que no de razón o lógica, tampoco digo que fuera una razón válida, era joven, solo contaba como empece a tener mis propias ideas, y lo que vengo a decir es que ahora veo que quizá las razones no eran las correctas, pero que mi idea de la necesidad de la independencia de Catalunya no ha cambiado, supongo que no me expresado con toda la claridad necesaria en este temaEl querer ser nación o tener sentimientos independentistas suele ser más cuestión de sentimientos, cuestión de un "algo" irracional que de un conjunto de factores racionales, los cuales también existen. Terminos como nación, nacionalismo, sentimiento nacional y otros son términos con definiciones varias y en ningún caso existe una definición global. Aún así, el término de nación ha sido discutido y puede (debe) ser también discutido.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#116 por banach
30 jun 2012, 13:50

#107 #107 WhyNotDoIt dijo: #103 en ningún momento he dicho que me crea que somos el centro del mundo, solo que cuando empecé a sentirme independentista fue más por una cuestión de sentimiento que no de razón o lógica, tampoco digo que fuera una razón válida, era joven, solo contaba como empece a tener mis propias ideas, y lo que vengo a decir es que ahora veo que quizá las razones no eran las correctas, pero que mi idea de la necesidad de la independencia de Catalunya no ha cambiado, supongo que no me expresado con toda la claridad necesaria en este tema¿Necesidad por qué? Si sales de España sales también de la UE y luego no tienes posibilidad de entrar. No sólo porque te pondrías a la cola de los países que están en espera, sino porque además todos los estados con problemas de independentismo votarían que no.
Puedo llegar a entender que a alguien le guste la romántica idea del independentismo, pero es algo que en la práctica no creo que se vaya a hacer.

A favor En contra 1(1 voto)
#123 por kyra3
30 jun 2012, 13:59

#113 #113 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Me he hartado. Según la RAE, demagogia: 1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#127 por danther
30 jun 2012, 14:02

#125 #125 danther dijo: #0 Otro puto amargao independentista queriendo crear polemica... Los catalanes son tan chorizos como cualquiera, y encima son unos prepotentes de tres cojones...
Andalucia, pese a ser mas grande y tener mas poblacion recibe menos presupuesto del estado y aun asi, tuve q
tuve que escuchar por la tele como cierto politico catalan decia que esta situacion era de verguenza, que habia que recortar mas el presupuesto de Andalucia y darselo a Cataluña. Personas como esa me pueden comer lo que me cuelga de lado... -.-

1
A favor En contra 1(3 votos)
#134 por otro_dia
30 jun 2012, 14:09

#108 #108 doly dijo: #104 Se perfectamente en que consiste pero no tiene nada que ver, País Vasco tiene 2 mill. de habitantes, Cataluña tiene 7 ¿Me vas a decir que Cataluña tiene menos dinero que País Vasco? Ni de coña, lo que pasa es que el PNV por muy de derechas que sea se va al congreso de los diputados, es discreto y busca lo mejor para su comunidad, luego lo aplica y si roba algo es de lo que sobra.

CiU se va al congreso gritando, no consigue nada de nada excepto que todo el mundo se pregunte qué les pasa a esos tíos, luego va a su comunidad y se mete en el bolsillo todo el dinero que puede, si alguien les llama la atención llaman a su ejercito de independentistas para que distraigan la atención y si invierten algo es de lo que sobra.
Es lo que digo yo siempre: los catalanes se dejan llevar por la tontería de 4 fanáticos (mitad dellos políticos), eso hace que les den mala imagen a todos al seguirlos en alguna de sus tonterías, luego les llueven insultos como reacción por esa tontería, los catalanes se sienten ofendidos por esos insultos, en los que más de los que deberían tienen tintes ultraspañolistas (el resentimiento es lo que tiene, hace decir a la gente tonterías), y voilá! los catalanes se sienten más ofendidos por el "rechazo" español, los 4 fanáticos consiguen lo que quieren, que es ponerse a la gente de su parte, y vuelta a empezar con lo mismo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#136 por hchinasky
30 jun 2012, 14:11

#8 #8 vivaeric dijo: Soy simpatizante con el catalanismo, pero tengo que admitir que la puta chusma esta abusando del catalan, como poner embajadas de Cataluña por el mundo (no sirven de nada, pero se llenan con enchufados), que si ir a la UE i enviar representantes catalanes, QUE NO HACEN NADA! Tanto que defienden Cataluña i nunca la defienden, solo buscan el puto money. FUCK CIULamento tener que corregirte (náh, realmente no), pero las embajadas sí que sirven. No sólo las de la Generalitat de Cataluña, eh, también las que otras comunidades autónomas tienen por el mundo. Por ejemplo, así de pronto, se me pasa por la cabeza el proponer enmiendas a leyes europeas, que de otro modo sería bstante difícil (alguien cree que un gobierno central, sea del Estado que sea, va a buscar el beneficio de todas y cada una de las regiones, províncias, CCAA que lo componen?), o por ejemplo, conseguir un pacto para mandar a gente de Cataluña al Québec. Deberíais informaros un pelín más...

A favor En contra 1(11 votos)
#143 por WhyNotDoIt
30 jun 2012, 14:18

#135 #135 danther dijo: #126 "Generalmente" no es excluyente. Existen muchisimas naciones con mas de una lengua, unidas y que no dan tanto por culo.
Y si ya hablamos de origen y tradicion, pues nada, independencia andaluza, extremeña, gallega, madrileña etc Y ya despues que cada ciudad se independice y forme su propia nacion, que seguro que tienen costumbres propias que les convierte en nacion ;)
vale hagamos eso, que se desmiembre españa y cada CCAA sea un estado independiente, no sabes como llegaría a disfrutarlo

1
A favor En contra 1(1 voto)
#148 por hchinasky
30 jun 2012, 14:26

#99 #99 Sirenida dijo: La coca que pillaron en los eres la repartieron contigo no? Cataluña es lo que es porque en tiempos de Franco se potenció la industria allí dejando al resto de España con el culo al aire y ahora estáis pagando con ese superavit las ayudas a los pueblos que se quedaron sin nada y toda la inyección de dinero que se hizo para que esa fuese una región próspera así que os jodéis y pagáis. La culpa de que no tengáis ayudas no es mas que vuestra por votar a los ladrones de CiU que se dedican a hacer embajadas, que eso del independentismo "cuando me sale de la nariz" es de tener jeta, pero una jeta que da para asfaltar todas las autopistas Españolas.También hay que opina que, si se potenció la industria en Cataluña cuando el paquitismo fue, principalmente, por dos factores: ya había, cosa que en el resto del Estado (excepto con el País Vasco) no había nada, y la potenciación de la industria favorece la inmigración, es decir, irían, desde otras regiones, gente a Cataluña, lo cual haría que estos (los catalanes, digo) se asimilaran con el resto de los españoles. Es decir, crear una uniformidad cultural/lingüística/nacional/comoquierasllamarlo. Por cierto, dejad de dar por saco con el tema de las embajadas y el independentismo (juntos, me refiero), porqué Extremadura también tiene una embajada en la UE...

A favor En contra 1(1 voto)
#151 por vialgy
30 jun 2012, 14:29

#15 #15 koyitaxs17 dijo: Cataluña mantiene a extremadura, cada dia se van 60 millones de euros de cataluña a madrid que no vuelven.
Y con eso se mantiene a extremadura que aún no han hecho recortes, y a cataluña que nos quitan dinero tenemos que estar recortando porqué madrid no nos da nada de dinero!
#39 #39 kira00 dijo: #32 ¿iguales en qué? Si es iguales en dinero, becas y ayudas me apunto. Si significa que la lengua propia de la comunidad sea la única oficial, como ocurre en casi todas, también. Si si por mi perfecto todos iguales pero no os quejeis de que os doblen el precio de bastantes productos basicos, ya que para estar todos igual o os suben los precios o nos los bajan a nosotros cosa que no haran

A favor En contra 1(1 voto)
#158 por eristoff
30 jun 2012, 14:39

#153 #153 danther dijo: #147 Solo por asegurarme. Los documentos que has enviado algunos, como las balanzas fiscales, ponen por las nubes andalucia frente a cataluña y otros, como el indice de fracaso escolar, al reves.
¿A quien querias defender con esos links? xD
Te has fijado en las Balanzas fiscales! me alegro que veas eso, eso demuestra el grave daño que se produce con las Comunidades que más aportan, y que en detrimento a su aporte, menos reciben, eso hace que se produzca un déficit, que en el caso catalán suma y suma. Ahí está, no quería poner a Cataluña bien, sino que veáis el daño que sufre. Ahora coged y mirad Navarra y el País vasco, su déficit a pesar de gestionar su propio dinero es mucho mayor, entonces esta igualdad no se ve reflejada en cambios sustanciales de las economías que se suponen "perjudicadas" Extremadura tiene un supéravit por habitante mucho mayor y sin embargo, acaso se ve eso en un crecimiento!? ja ignorante me llaman, demagogo me llaman, pero ahí están los datos, y estos no mienten!

2
A favor En contra 1(1 voto)
#160 por danther
30 jun 2012, 14:40

#157 #157 otro_dia dijo: #152 Lo digo porque SON los más industrializados.Precisamente por eso. Mirate cuando tengan que mantener su "industria" sin el apoyo de otras comunidades autonomas para las materias primas, la agricultura, la ganaderia etc. Cuando tuvieran que comprarlo todo de importacion a precios ridiculos y tuvieran que sobrevivir de la exportacion con la situacion actual ibamos a ver cuanto aguantaban...

2
A favor En contra 1(1 voto)
#162 por danther
30 jun 2012, 14:43

#158 #158 eristoff dijo: #153 Te has fijado en las Balanzas fiscales! me alegro que veas eso, eso demuestra el grave daño que se produce con las Comunidades que más aportan, y que en detrimento a su aporte, menos reciben, eso hace que se produzca un déficit, que en el caso catalán suma y suma. Ahí está, no quería poner a Cataluña bien, sino que veáis el daño que sufre. Ahora coged y mirad Navarra y el País vasco, su déficit a pesar de gestionar su propio dinero es mucho mayor, entonces esta igualdad no se ve reflejada en cambios sustanciales de las economías que se suponen "perjudicadas" Extremadura tiene un supéravit por habitante mucho mayor y sin embargo, acaso se ve eso en un crecimiento!? ja ignorante me llaman, demagogo me llaman, pero ahí están los datos, y estos no mienten!Datos cuya fuente mas fiable es la wikipedia. Una pagina que cualquiera puede modificar. Claro que si, campeon. Ministro de fomento ya...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#175 por otro_dia
30 jun 2012, 14:57

#171 #171 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Digas lo que digas ahora, tienes que tener en cuenta que llamar dialecto al gallego, hace que pierdas una gran credibilidad en cualquier argumento que des en contra de los catalanes, pues parecerá que tu intención es otra. Ya conoces el dicho: quién siembra vientos...

2
A favor En contra 1(1 voto)
#179 por danther
30 jun 2012, 15:00

#163 #163 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.rae.es/drae/?type=3&val=andaluz&val_aux=&origen=REDRAE
es.wikipedia.org/wiki/Variedad_lingüística

Leete ambos. El andaluz es una variedad linguistica, reconocida como tal y por tanto esta al nivel de un dialecto (el cual solo es un termino mas ambiguo que no tiene parametros exactos con los que definirlo).
¿Licencias absurdas a los nacionalistas? No le des tanta importancia a esos 4 gatos extremistas. El independentismo catalan esta a mucho de poder influir lo que se estudia en andalucia, por ejemplo.
¿Y porque sobre el patinazo de decir que el idioma gallego no es un idioma no dices nada? xD

2
A favor En contra 1(3 votos)
#181 por danther
30 jun 2012, 15:04

#169 #169 eristoff dijo: Esto es economía del sXXI, si además le pones una buena política tributaria, con mejores infraestructuras, y una conciencia medioambiental, te equiparas a países como Noruega, Dinamarca o Finlandia. Esto aquí en España no se hace, ya que no se invierte en I+D, entonces qué se persigue?

#162 Si pretendes desacreditarme por lo que acabo de colgar, adelante, pero estos datos tal cual los puedes encontrar por internet o en la biblioteca, y son idénticos. Así que di lo que quieras, que las palabras vuelan.
Vuelan, en una direccion y en otra.

#170 #170 otro_dia dijo: #160 Anda, ese punto de vista se me había escapado. Tienes razón, seguramente no podrían mantenerse, aunque... Japón creo que tiene menos recursos que España, pero claro, el esfuerzo de España para abastecer a una Comunidad es menor que si tuviera que hacerlo sola esa comunidad (sobre todo teniendo en cuenta que España aún goza de los privilegios de pertenecer a la UE y la OTAN). #154 Mira, un buen argumento en contra de la supervivencia de Cataluña en solitario.Eso de que Japon tiene menos recursos que España es muy gratuito de tu parte. Y Japon ha sido uno de los paises mas azotados por la crisis, precisamente. Algo de que lo mal que estan las exportaciones para los paises fuertemente industrializados sin convenios abusivos como Alemania, dijeron... ;)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#192 por kike_knoxville
30 jun 2012, 15:11

#22 #22 tocapelotas123 dijo: #1 Es muy curioso que digas eso, porque para los andaluces, al menos para mi, estamos nosotros, y luego los demás. Y si te quejas de los políticos que tenemos aquí no son diferentes a los tuyos, de hecho todos son iguales de ratas, hipócritas, ladrones, y todo ese largo etc que todos sabemos. Me tiene hasta las narices el estereotipo de andaluz que tenéis por allí arriba, (el mundo civilizado y tolerante, dicen) Lo que tenéis es jodida ENVIDIA de una tierra milenaria, multicultural, y que todos aman, desde japón hasta Los Angeles.
Viva mi tierra Andaluza!!!
Asturias es España y lo demás tierra conquistada...
Al menos los del norte no tenemos envidia vuestra. Para nada. :D
Y yo no creo que seais todos vagos ni nada por el estilo, solo lamento la inmensa cantidad de canis que teneis por allí.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!