Tenía que decirlo / Gente que se queja de la clase política, tenía que decir que en tres pueblos de Cáceres dependientes del mismo consistorio se ha hecho un referéndum para decidir si quieren destinar 15.000 euros a fiestas de toros o a crear trabajo, todo ello propuesto por el alcalde. Han ganado los toros. No es que los políticos sean unos inútiles, es que la gente en general es gilipollas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

123
Enviado por Er Zippy el 3 jun 2012, 20:22 / Política

Gente que se queja de la clase política, tenía que decir que en tres pueblos de Cáceres dependientes del mismo consistorio se ha hecho un referéndum para decidir si quieren destinar 15.000 euros a fiestas de toros o a crear trabajo, todo ello propuesto por el alcalde. Han ganado los toros. No es que los políticos sean unos inútiles, es que la gente en general es gilipollas. TQD

destacado
#1 por klokblocked
4 jun 2012, 22:02

La democracia es un sistema estúpido si se deja votar a cualquier ciudadano estúpido. Será radical pero se deberían cumplir unos mínimos para el voto.

9
A favor En contra 69(107 votos)
destacado
#2 por Land_of_nobody
4 jun 2012, 22:03

Si tenemos politicos incompetentes, es porque la gente los elige, ergo la gente es incompetente. Democracia = Gobierno del pueblo.
Tenemos lo que nos hemos buscado...

1
A favor En contra 51(57 votos)
destacado
#3 por rib
4 jun 2012, 22:03

Pues no, no eran de Cádiz. Eran de Extremadura.

1
A favor En contra 71(77 votos)
#4 por gaditanita
4 jun 2012, 22:03

Quizás los toros harán que algunas familias ganen dinero para poder vivir unos cuantos meses, en cambio el empleo que se crearía sería de corta duración, no sé que compensa mas.

2
A favor En contra 18(40 votos)

+  Ver comentario

1
A favor En contra 28(34 votos)
#6 por ekos16
4 jun 2012, 22:03

La democracia no existe, hubieran ido hacia los toros igualmente...

A favor En contra 2(6 votos)
destacado
#7 por yosoyasideborde
4 jun 2012, 22:04

La pregunta es: si fuerais alemanes y vierais esto, daríais un puto euro a un país que prefiere los toros al trabajo? Yo no. Esta es la España que tenemos.

2
A favor En contra 62(78 votos)
#8 por makkk
4 jun 2012, 22:04

Son gilipollas todos menos yo. (humor inteligente)

A favor En contra 5(11 votos)
#9 por marianodelgado3
4 jun 2012, 22:04

Respetemos las decisiones sí y sólo si estas son de nuestro agrado.

A favor En contra 5(17 votos)
#10 por grrrCookiesgrrr
4 jun 2012, 22:04

Después de varias clases de historia(de España) llegamos a la conclusión con el professor de que el pueblo español no estaba capacitado para gobernarse a si mismo.

1
A favor En contra 12(14 votos)
#11 por milady_de_winter
4 jun 2012, 22:04

O que han pensado que con 15000 euros no se pueden crear una burrada de trabajos precisamente, y con las fiestas, si a ellos les gustan al menos vendrá gente de fuera a verlas y a gastar dinero en los bares del pueblo.

1
A favor En contra 4(24 votos)
destacado
#12 por rib
4 jun 2012, 22:05

Deberías informarte un poco antes de hablar. Esos pueblos están hasta los huevos de que sus ayuntamientos no paguen a sus acreedores. Son los tres ayuntamientos más endeudados de España en proporción a su población. Si hubieran dedicado esos 15.000 euros a contratar a alguien en verano, habrían contratado a 2 o 3 amigotes del alcalde o el concejal, y los demás se habrían quedado igual.

1
A favor En contra 53(61 votos)
#13 por theverve
4 jun 2012, 22:05

tu voto vale lo mismo que el de pimpantomalacasitos, con eso creo que queda dicho todo

A favor En contra 6(6 votos)
#14 por isthislove_rapsodia
4 jun 2012, 22:05

Y es por eso que en mi libro propongo la división en cantones y que en cada cantón gobierne la aristocracia. Además de hacer un test y el que no lo pase no pueda ir a referendums.

A favor En contra 3(5 votos)
#15 por adj
4 jun 2012, 22:06

es lo que pasa cuando todos los votos valen lo mismo, que es muy bonito sobre el papel pero despues....

A favor En contra 5(7 votos)
#16 por Keidan
4 jun 2012, 22:06

Acabo de sentir una vergüenza ajena impresionante. Mantengamos una tradición abusiva y enferma, propia de los primitivos, claro.

Este mundo necesita un cataclismo.

A favor En contra 6(6 votos)
#17 por unicornio_rosa_invisible
4 jun 2012, 22:06

#4 #4 gaditanita dijo: Quizás los toros harán que algunas familias ganen dinero para poder vivir unos cuantos meses, en cambio el empleo que se crearía sería de corta duración, no sé que compensa mas.Eran para unas fiestas patronales de dos días.

2
A favor En contra 18(24 votos)
#19 por kira00
4 jun 2012, 22:07

Cáceres, no Cádiz. No hagas enfadar a los andaluces xD

A favor En contra 4(6 votos)
#20 por marianodelgado3
4 jun 2012, 22:08

#17 #17 unicornio_rosa_invisible dijo: #4 Eran para unas fiestas patronales de dos días.En Extremadura la gente prefiere no comer en dos meses a quedarse sin toros. Evidentemente ahora saldrá alguna emo de allí o similar diciendo que no, pero la escoria de esta página no representa la realidad. Cualquiera que haya estado en Extremadura o tenga familia allí lo entenderá.

6
A favor En contra 3(25 votos)
#21 por titto_
4 jun 2012, 22:08

De Cádiz y una polla! somos de las ciudades con menos tradición taurina, te lo aseguro. Aquí hace mucho tiempo que no llega eso del referendum...

A favor En contra 2(6 votos)
#22 por gaditanita
4 jun 2012, 22:08

#17 #17 unicornio_rosa_invisible dijo: #4 Eran para unas fiestas patronales de dos días.Y? Me reafirmo en lo que digo.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#23 por meatieso
4 jun 2012, 22:10

Pues sí, tienes razón. Normalmente critico los TQDs, de forma constructiva o destructiva, pero en este coincido. Habrá que respetar la decisión de los toros, pero sí, me parece estúpido y un digno reflejo de la verdadera España. No sabía el resultado de tal votación, lástima que sean los toros, la verdad. Respeto a quien le gusten los toros, pero no dejan de ser un pasatiempo y no nos dan de comer; el trabajo sí. Y no mintáis, si lo hiciesen en vuestro pueblo, montaríais en cólera (y con razón).

A favor En contra 6(10 votos)
#24 por picaresca
4 jun 2012, 22:10

Con las fiestas generan trabajo en bares, orquestas, camareros, feriantes y un largo etc, ademas de que suelen obtener más dinero del que se gasta en beneficios si se gestionan bien.

A favor En contra 0(6 votos)
#25 por tristevida
4 jun 2012, 22:11

#0 #0 Er Zippy dijo: Er Zippy, tenía que decir que en tres pueblos de Cáceres dependientes del mismo consistorio se ha hecho un referéndum para decidir si quieren destinar 15.000 euros a fiestas de toros o a crear trabajo, todo ello propuesto por el alcalde. Han ganado los toros. No es que los políticos sean unos inútiles, es que la gente en general es gilipollas. TQDA ver, soy antitaurino 100%, quiero que quede claro antes de nada. Pero teniendo en cuenta que con 15.000 euros no se puede crear una mierda de empleo y que las fiestas taurinas, en ese caso específico, traen mucho más dinero a la susodicha población por el turismo y las festividades... pues ganan los toros. Es triste, muy triste, pero es así.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#26 por enbuscadetranquilidad
4 jun 2012, 22:12

Hmmm
a mi me pareció que eran 5.000€

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por unicornio_rosa_invisible
4 jun 2012, 22:12

#22 #22 gaditanita dijo: #17 Y? Me reafirmo en lo que digo.¿Tú crees que en dos días se puede recaudar más de los 15.000€ que cuesta todo? ¿En un pueblo pequeño de Extremadura? Y además, ese dinero iría en gran medida para el ayuntamiento, no para las familias.
#20 #20 marianodelgado3 dijo: #17 En Extremadura la gente prefiere no comer en dos meses a quedarse sin toros. Evidentemente ahora saldrá alguna emo de allí o similar diciendo que no, pero la escoria de esta página no representa la realidad. Cualquiera que haya estado en Extremadura o tenga familia allí lo entenderá.No dudamos que sea verdad o no, nos asombramos ante esa preferencia. No quiero hacer ningún debate moral, pero me parece una decisión un tanto premeditada e irresponsable.

2
A favor En contra 7(9 votos)
#28 por avergonzado
4 jun 2012, 22:12

Y lo peor de todo, un periódico francés publicó un artículo sobre el tema que comentas, tachándonos a todos los españoles de gandules, vividores y fiesteros.

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por jorgelc
4 jun 2012, 22:14

Todavía no entiendo como hay gente que cataloga esta actividad como "cultura".
Cultura es un libro de García Lorca,un cuadro de Picasso ,pero eso NO es cultura.

A favor En contra 1(5 votos)
#30 por gaditanita
4 jun 2012, 22:15

#27 #27 unicornio_rosa_invisible dijo: #22 ¿Tú crees que en dos días se puede recaudar más de los 15.000€ que cuesta todo? ¿En un pueblo pequeño de Extremadura? Y además, ese dinero iría en gran medida para el ayuntamiento, no para las familias.
#20 No dudamos que sea verdad o no, nos asombramos ante esa preferencia. No quiero hacer ningún debate moral, pero me parece una decisión un tanto premeditada e irresponsable.
Creo que te has expresado mal, me parece bien que el pueblo se gaste ese dinero si parte de él va a ir directamente para algunas familias que no tienen de nada y puedan sacar algo de las fiestas.
Estoy segura que si se dedica algún dinero para crear empleo seguramente sea para enchufar a algún familiar durante un mes o así, porque si se fuera a crear un trabajo durante años esa política vendría desde arriba.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por jvent
4 jun 2012, 22:16

#25 #25 tristevida dijo: #0 A ver, soy antitaurino 100%, quiero que quede claro antes de nada. Pero teniendo en cuenta que con 15.000 euros no se puede crear una mierda de empleo y que las fiestas taurinas, en ese caso específico, traen mucho más dinero a la susodicha población por el turismo y las festividades... pues ganan los toros. Es triste, muy triste, pero es así.yo también soy antitaurino, pero pienso igual que tú y otro problema es que no nos podemos fiar de los políticos ¿como sabemos que ese dinero ira a crear empleo y no a gastos del ayuntamiento? y ¿a quien se contratara? Por que yo ya estoy harto de ver a enchufados.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#32 por marianodelgado3
4 jun 2012, 22:17

#27 #27 unicornio_rosa_invisible dijo: #22 ¿Tú crees que en dos días se puede recaudar más de los 15.000€ que cuesta todo? ¿En un pueblo pequeño de Extremadura? Y además, ese dinero iría en gran medida para el ayuntamiento, no para las familias.
#20 No dudamos que sea verdad o no, nos asombramos ante esa preferencia. No quiero hacer ningún debate moral, pero me parece una decisión un tanto premeditada e irresponsable.
De la misma forma que ellos se asombrarán de que prefieras comer antes que tener toros. Es exactamente lo mismo, no eres más responsable ni más inteligente que ellos, son distintas costumbres y distintos gustos y hay que respetarlo. Y para mi eso de "no si yo lo respeto" y luego pasar a juzgar no es respetar.
Alucino viendo como inútiles como vosotros -al igual que yo lo soy- venís aquí a decir a los demás lo que tienen que hacer. Eso sí luego en la calle no se abre la boca ni para pedir la hora.

3
A favor En contra 5(7 votos)
#33 por tristevida
4 jun 2012, 22:18

#31 #31 jvent dijo: #25 yo también soy antitaurino, pero pienso igual que tú y otro problema es que no nos podemos fiar de los políticos ¿como sabemos que ese dinero ira a crear empleo y no a gastos del ayuntamiento? y ¿a quien se contratara? Por que yo ya estoy harto de ver a enchufados.Es que me parece ridículo eso de los 15.000 euros. Es ridículo para crear empleo, e incluso patético para lo que están acostumbrados a robar los políticos. Realmente todo eso se lo podrían haber ahorrado, y no crear una polémica tan absurda.

A favor En contra 2(4 votos)
#34 por gaditanita
4 jun 2012, 22:18

#31 #31 jvent dijo: #25 yo también soy antitaurino, pero pienso igual que tú y otro problema es que no nos podemos fiar de los políticos ¿como sabemos que ese dinero ira a crear empleo y no a gastos del ayuntamiento? y ¿a quien se contratara? Por que yo ya estoy harto de ver a enchufados.Por fin alguien piensa como yo.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por crisis_5
4 jun 2012, 22:24

De CÁCERES a CÁDIZ hay un rato.

A favor En contra 3(3 votos)
#37 por slayers88
4 jun 2012, 22:27

si no fuera así, de qué habría sacado el pp mayoría absoluta?

A favor En contra 3(5 votos)
#38 por ElectricSplash
4 jun 2012, 22:28

DEMAGOGOS: Toca 5.000 euros a cada. Suponiendo que saliese "trabajo", solo se contrataría a un hombre durante unos tres meses de forma temporal. Mejor que se inviertan en fiestas que atraen dinero.

Además se ha votado. Mucha Democracia Real Ya para todos, pero solo lo queréis cuando sale lo que os gusta y si no, que se pida carnet de votante (que siendo vosotros, si se es afiliado al PP o PSOE no se podrá votar).

A favor En contra 1(7 votos)
#39 por ppgjwwpppp
4 jun 2012, 22:29

Hombre es que si coges a cuatro garrulos de pueblo que en su vida han salido de ahí, y han crecido con esas fiestas, pues no te lo van aceptar tan fácilmente.

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por izant_922
4 jun 2012, 22:32

Tenía entendido que era en Cáceres en Extremadura... Pero buee.... A estudiar geografía antes de publicar TQD's campeón... ^^

A favor En contra 4(4 votos)
#41 por solopormoderar
4 jun 2012, 22:32

#1 #1 klokblocked dijo: La democracia es un sistema estúpido si se deja votar a cualquier ciudadano estúpido. Será radical pero se deberían cumplir unos mínimos para el voto.sí, y quién va a ser el que diga dónde está el límite de requisitos mínimos?
la democracia es por ahora el mejor de los peores sistemas de gobierno que el ser humano ha conseguido plantear, y bastante ha costado conseguirla como para que ahora empecemos a querer restringir el derecho básico de este sistema

A favor En contra 19(27 votos)
#42 por saaldila
4 jun 2012, 22:33

una vez leí en alguna parte que un pueblo ignorante suele elegir a un gobierno ignorante, creo que es aplicable a este y muchos otros casos

A favor En contra 2(4 votos)
destacado
#43 por marian89
4 jun 2012, 22:34

#3 #3 rib dijo: Pues no, no eran de Cádiz. Eran de Extremadura.Eso es, son tres pueblos de Extremadura, 5000 € por pueblo y en uno de ellos sí ganó que se destinasen a crear empleos. A mi también me parece absurdo, pero no cambiemos las informaciones por favor. Y sí, me parece absurdo porque aunque se creen pocos empleos, no está la cosa como para rechazar esos puestos y más cuando se trata de "toros o trabajo". Lo siento, pero me avergüenzo del resultado de estas votaciones...

A favor En contra 29(35 votos)
#44 por morningglory
4 jun 2012, 22:34

#32 #32 marianodelgado3 dijo: #27 De la misma forma que ellos se asombrarán de que prefieras comer antes que tener toros. Es exactamente lo mismo, no eres más responsable ni más inteligente que ellos, son distintas costumbres y distintos gustos y hay que respetarlo. Y para mi eso de "no si yo lo respeto" y luego pasar a juzgar no es respetar.
Alucino viendo como inútiles como vosotros -al igual que yo lo soy- venís aquí a decir a los demás lo que tienen que hacer. Eso sí luego en la calle no se abre la boca ni para pedir la hora.
Hombre, serán distintas costumbres, pero a mi me seguirá pareciendo más inteligente y más responsable la persona que prefiera comer a tener toros, de hecho creo que es lógico.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#46 por pepitou85
4 jun 2012, 22:35

Para empezar convendría decir CÓMO se pensaba crear trabajo.

Conviene recordar que el aeropuerto de Ciudad Real iba a crear muchísimos puestos de trabajo. Hablaban de 20.000. Más les hubiera valido destinar los 300 kilos a fiestas y haber soportado críticas.

Se ha demostrado que en España cuando un político habla de 'crear empleo' se refiere principalmente a cobrar comisiones y encargar una obra a un amigote. Pero se ve que algunos no aprenden y prefieren insultar a los que entendieron la lección.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por Fishing
4 jun 2012, 22:37

Lo que pasa es que pusieron la edad mínima para esa votación en 16 años y claro que se puede esperar de una panda de subnormales, eligieron la fiesta...

#20 #20 marianodelgado3 dijo: #17 En Extremadura la gente prefiere no comer en dos meses a quedarse sin toros. Evidentemente ahora saldrá alguna emo de allí o similar diciendo que no, pero la escoria de esta página no representa la realidad. Cualquiera que haya estado en Extremadura o tenga familia allí lo entenderá.Yo soy de Extremadura, solo espero que esa votación no nos haya dejado a los extremeños como unos garrulos ignorantes.

A favor En contra 4(8 votos)
#48 por milady_de_winter
4 jun 2012, 22:37

De todas formas tengo una duda, ¿ahora se van a quedar sin hacer algo que necesitaban y harían los de esos puestos de trabajo o esos puestos de trabajo eran contratar gente porque sí sin ser necesarios?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por saaldila
4 jun 2012, 22:38

#1 #1 klokblocked dijo: La democracia es un sistema estúpido si se deja votar a cualquier ciudadano estúpido. Será radical pero se deberían cumplir unos mínimos para el voto.No estaría mal dejar de lado las comidas de coco que desde el instituto nos meten denominando a los mejores sistemas con el término 'utópico', creo que no es casual, parece que no interese que haya justicia, vendría bien consultar el socialismo de Marx o, por qué no, fijarse en la república de Platón, aunque este último sea bastante opuesto al primero, pero serían dos posibilidades que, si hubieran evolucionado con el tiempo al ser implantadas, darían mucho.

1
A favor En contra 7(15 votos)
#50 por marianodelgado3
4 jun 2012, 22:42

#44 #44 morningglory dijo: #32 Hombre, serán distintas costumbres, pero a mi me seguirá pareciendo más inteligente y más responsable la persona que prefiera comer a tener toros, de hecho creo que es lógico. También se espera de una persona que aplica la lógica que entiende que "prefieren tener toros a comer" es un dicho.

1
A favor En contra 4(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!