Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir que el 12 de Mayo ya está aquí. El que calla otorga. ¿Os vais a quedar en casa sin hacer nada? Y no me vengáis con lo de las urnas, que por ahora los programas políticos no son vinculantes. Venga, a la calle a conseguir que lo sean.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

66
Enviado por Alacalle12M el 12 may 2012, 00:27 / Política

Mundo, tenía que decir que el 12 de Mayo ya está aquí. El que calla otorga. ¿Os vais a quedar en casa sin hacer nada? Y no me vengáis con lo de las urnas, que por ahora los programas políticos no son vinculantes. Venga, a la calle a conseguir que lo sean. TQD

destacado
#12 por danft
12 may 2012, 18:08

No me voy a quedar en casa sin hacer nada, me voy a quedar en casa estudiando. Que ya es el segundo año que se organiza esto en plena temporada de exámenes.

A favor En contra 42(50 votos)
destacado
#4 por artemisa237
12 may 2012, 18:04

Pues sí, me voy a quedar en casa porque tengo examen de Economía y de Derecho la semana que viene y, sí, con lo que estudie pretendo levantar un poquito el mundo.

2
A favor En contra 38(72 votos)
destacado
#10 por suparocks
12 may 2012, 18:08

Estoy harta de entrar en TQD y que me digan lo que tengo que hacer.

2
A favor En contra 32(52 votos)
#5 por lambert_rush
12 may 2012, 18:04

Si los programas políticos fueran vinculantes, los primeros en ir a la cárcel serían los de IU porque prometen el oro y el moro. Ah, no, que para poder llevar a cabo el programa hay que gobernar...

A favor En contra 24(54 votos)
#11 por candra
12 may 2012, 18:08

Id, y que la ola de calor sahariano os acompañe.

A favor En contra 23(35 votos)
#13 por somerexistroparaisto
12 may 2012, 18:12

Lo siento, pero no hay cosa más antidemocrática que que un sector de la sociedad española salga a la calle y que diga que nos representa y pretenda marcar la agenda política. Una cosa es despreciar a los políticos y otra la política. Yo no quiero que vosotros cambieis las cosas de fuera, no tenéis legitimación popular para ello.

A favor En contra 20(34 votos)
#17 por milady_de_winter
12 may 2012, 18:19

Cada vez que le he preguntado a alguien que iba a este movimiento me decían que pedían cosas distintas, si ni siquiera pedís algo concreto ni os aclaráis los que vais, ¿con qué derecho os metéis con la gente que no va y piensa que es más útil hacer otra cosa con su vida? Ve, pásalo bien de manifestación que parece que os divertís, tuéstate un poco al sol y deja que el resto decidamos lo que queremos.

1
A favor En contra 18(22 votos)
#14 por elburromovie
12 may 2012, 18:12

Si yo iba a ir, pero es que me he puesto a estudiar y ver porno a la vez y ¡¡joder que experiencia!!, ¿lo han probado alguna vez?, las posibilidades son infinitas, le puedes poner la cara de tu profesora a las actrices, puedes cambiar las derivadas por desvirgadas y un largo etcetera. Lo dicho, super harder.

A favor En contra 18(28 votos)
#15 por dagal
12 may 2012, 18:14

No otorgo. No me quejo. Soluciono problemas. Controlo lo que puedo controlar, y dejo que lo demás me importe una mierda.

Si te putean en el trabajo, te largas. Si te putean en el país, te largas también. Puedes controlar eso. Pero no me vengas a acusar con tus lloriqueos de "soy tan progre mientras no tengo nada que perder". Y te vengo con lo de las urnas: ya expresé mi voto "contra todos". Cada uno tiene la solución perfecta en su cabeza. Quién soy yo para decirles nada a los que votaron a pepito o a menganito?

A favor En contra 16(20 votos)
#18 por pspiensoluegoestachidowey
12 may 2012, 18:25

Demagogia barata. El 12 M no va a suponer una solución a la situación actual, ni mucho menos. No dudo que la protesta tenga razón, pero tampoco es un movimiento que vaya a resultar demasiado efectivo.

A favor En contra 15(19 votos)
#9 por DarkGrimmjow
12 may 2012, 18:06

Me parece que no eres nadie para dar ordenes a los otros, si tu quieres salir, hazlo, pero no intentes controlar la vida de los otros

A favor En contra 15(37 votos)
#22 por martinete
12 may 2012, 18:47

Que las promesas electorales sean vinculantes? tu sabes como cambia el mundo de un dia para otro? Se puede prometer cosas como permitir a los notarios casar, cambiar la ley del aborto, porque son supuestos mas o menos controlables. Subir el IVA o hacer mas o menos recortes depende de la coyuntura economica del momento. Y este gobierno, nos guste o no, ha sido elegido democraticamente, por una ley electoral que te puede gustar mas o menos, pero es asi. Asi que dejarle hacer, por lo menos un poco mas de margen, que lleva menos de medio año en el poder, cojones!

A favor En contra 14(16 votos)
#8 por caserilla
12 may 2012, 18:06

A ver, cómo te lo digo... hago lo que me sale de las narices y no tengo por qué darte explicaciones.

A favor En contra 13(43 votos)
#16 por soloojos3
12 may 2012, 18:17

Cada año que pasa me cansa más la dinámica de las huelgas. ¿En qué momento dejaron de ser realmente útiles ? ¿En qué momento la peña dejó de creer en ellas? ¿Por qué?

A favor En contra 10(12 votos)
#20 por ivanunchi
12 may 2012, 18:41

Yo no me voy a quedar en casa sin hacer nada. Me voy a quedar en casa estudiando, que es lo que me toca.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#3 por pezluminoso
12 may 2012, 18:03

Eso sí, sin protesta pacíficas ni nada, que ahora te detienen por nada.

A favor En contra 9(19 votos)
#36 por tmiller
12 may 2012, 20:26

"He visto cosas que nunca creeríais, brillar miles de iPhones en la Plaza del Sol.
(...)
Llamadnos rebeldes, llamadnos si queréis, pero con Vodafone es más barato de 8 a 6.
(...)
Abran paso somos la resistance con la hoz y el martini nadie nos podrá pasar."

No me cae bien el 15M.

2
A favor En contra 8(8 votos)
#40 por osobuconcete
12 may 2012, 20:49

Pues sí, me voy a quedar en casa. Y no, no tengo ningún examen, ni trabajo ni nada. Me quedo simple y llanamente porque me sale de las pelotas. Matadme a negativos si os apetece.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#26 por malas_lenguas
12 may 2012, 19:06

#25 #25 malas_lenguas dijo: Justamente este mediodía me ha llegado un mensaje al móvil de una amiga preguntándome si me iba con ella a la mani. La contesté que no. Y os diré porqué: En su momento, el rollo del 15M me moló, me gustaban sus ideas, me parecían bastante coherentes, pero ya no. Y os digo porqué ya no: Pues porque cuando fui a Sol mientras estaban acampados, comprobé que la mitad de lo que se decía era cierto. Sigo.Comprobé que allí lo que había era cantidad de niños de papá antisistemas twitteando con sus iPhones y sus Macbooks, y me dije "pero qué clase de hipocresía es esta"? Mientras veía a un perroflauta fumando porretes iPhone en mano. Así que no me digas que soy idiota o menos que nadie por callarme y por no seguir un movimiento que me parece ha perdido toda la razón de ser, cuando tengo cosas más importantes que hacer, como irme a la Pradera de San Isidro a permanecer o estudiar Literatura Renacentista para mi examen del Lunes.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#25 por malas_lenguas
12 may 2012, 19:04

Justamente este mediodía me ha llegado un mensaje al móvil de una amiga preguntándome si me iba con ella a la mani. La contesté que no. Y os diré porqué: En su momento, el rollo del 15M me moló, me gustaban sus ideas, me parecían bastante coherentes, pero ya no. Y os digo porqué ya no: Pues porque cuando fui a Sol mientras estaban acampados, comprobé que la mitad de lo que se decía era cierto. Sigo.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#2 por dave_throat
12 may 2012, 18:03

¿Pero a quién dejo a cargo de la caravana?

Si dejo a mi compañero de caravana la convertirá en un puticlub y si la abandono será un Mosquiclub.

A favor En contra 6(26 votos)
#23 por zas25993
12 may 2012, 18:51

Estamos en un punto en que la las manifestaciones pacíficas (o que intentan serlo) no sirven de nada. Cuatro gritos con rimas y pegadizos y pancartas no van a hacer ningún efecto.

A favor En contra 5(7 votos)
#39 por censuradmeotravezsipodeis
12 may 2012, 20:43

Yo tenía pensado ir.... hasta que me acuerdo de las primeras movilizaciones, cuando vi en primera fila a 30 perroflautas intentando dar de ostias a un tío de 50 y pico años por ir a acampar en la plaza del ayuntamiento con una bandera de España.

Apolíticos y democráticos, los cojones.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#43 por zas25993
12 may 2012, 21:00

#42 #42 sindicatodegilipollasperdidos dijo: #36 ¿Para ser comunista hay que hablar a traves de un botijo acaso? PreguntoNo, pero cuando vas a una manifestación no estás el 90% del tiempo con el móvil.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#50 por Adenki
12 may 2012, 22:15

Pues que quieres que te diga, yo tengo una Selectividad que aprobar.

A favor En contra 3(3 votos)
#58 por censuradmeotravezsipodeis
12 may 2012, 23:59

#39 #39 censuradmeotravezsipodeis dijo: Yo tenía pensado ir.... hasta que me acuerdo de las primeras movilizaciones, cuando vi en primera fila a 30 perroflautas intentando dar de ostias a un tío de 50 y pico años por ir a acampar en la plaza del ayuntamiento con una bandera de España.

Apolíticos y democráticos, los cojones.
#56 #56 ogrodelosnegativos dijo: No pierdas el tiempo.
Esta comunidad esta llena de gente que aun no se ha dado cuenta de la existencia de vida fuera de su ombligo.
#39 No te inventes cosas, además tu no sales de casa.
Excusa perroflauta estándar: "Eso es mentira."

Te ha faltado añadir: "Ha sido un montaje de Intereconomía" para bordarlo.

A favor En contra 3(3 votos)
#37 por zas25993
12 may 2012, 20:35

#34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#36 #36 tmiller dijo: "He visto cosas que nunca creeríais, brillar miles de iPhones en la Plaza del Sol.
(...)
Llamadnos rebeldes, llamadnos si queréis, pero con Vodafone es más barato de 8 a 6.
(...)
Abran paso somos la resistance con la hoz y el martini nadie nos podrá pasar."

No me cae bien el 15M.
estoy completamente de acuerdo con vosotros. Muchísima gente va, se hace un par de fotos con pancartas y a lo perroflauta y las cuelgan con sus Smartphones en las diferentes redes sociales y publican frases en Twitter

A favor En contra 3(9 votos)
#63 por berkelio90
13 may 2012, 09:59

#27 #27 cris_crash92 dijo: #24 Mira, si la unión europea fuera el "utópico" que tendría que ser, sobre el hecho de todos nos ayudamos, nuestro interés es una ciudadanía europea... pues entonces sería lo adecuado, cosa que no es. Quien gobierna la unión eurpea es el consejo y el consejo de la unión, formado por los estados miembros y defendiendo los intereses de los estados miembro. Si el estado miembro más rico es el que decide llevar a cabo una política económica, y los demás le respaldan porque se benefician de ello, como esperas que se mire por el bien de europa y no por unos pocos. Por cierto, a los que os dedicáis a ponerme votos negativos, lo que he dicho es la pura realidad, a ver si tenéis narices de decirme que esto no es una puta dictadura, porque a los políticos no les importamos nada.

Asi que España es una dictadura porque los politicos no TE hacen caso ¿verdad?

jajajajajaja hay que joderse. A mi me gustan las medidas que se están tomando. Son dolorosas, pero necesarias. Muchos paises de europa las hicieron en su momento, como Alemania. Desde mi punto de vista, esto no es una dictadura, y por ejemplo, puedes expresate en esta página con libertad. Lo que dices es algo subjetivo.

0/10.

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por candra
12 may 2012, 19:41

#31 #31 farmaceutica dijo: #28 Es lo que tiene estar en grado que empezamos en mayo o ser pre-universitario...
En cuanto a lo de ir a las manifestaciones creo que cada uno debe hacer lo que quiera y cuando quiera.
Yo soy de los planes viejos y mis exámenes empiezan el martes. Esto es una mierda para todos

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por talisker
12 may 2012, 19:56

Me quedo en casa, pero no sin hacer nada, un examen el lunes me parece bastante excusa. Habemos gente que tenemos exámenes finales ya, así que menos exigir a los demás y tú haz lo que te pida la conciencia, pero no toques los huevis.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#65 por amv15
13 may 2012, 16:44

Dejar de quejaros y dar soluciones , o es que acaso si hay crisis en vuestra casa y vuestra madre/padre os dejan de comprar alguna cosa hacéis una acampada en el pasillo . No hay dinero y hay que recortar , lo mejor seria recortar en religión pero lo que toca es recortar.

A favor En contra 2(2 votos)
#67 por talisker
13 may 2012, 18:13

#61 #61 ichliebekatzen dijo: #26 te recuerdo que hoy en día los ordenadores y los teléfonos los REGALAN. Me saldría más caro tener un nokia tochazo de los de antes que un Iphone de última generación. Y no, no tengo Iphone, era simplemente por dar un ejemplo.
#33 A menos que lo del "habemos" sea de coña, sí que necesitas estudiar, sí, pero no precisamente para el examen.
Me parece una excusa patética. Todos tenemos exámenes, lo que pasa que unos nos esforzamos más que otros y vamos aunque sea un par de horas, aunque tengamos menos tiempo libre el resto del fin de semana y no podamos entrar tanto a leer TQD.
Oh, si hay un listo por aquí! No es coña, es uso de paletada intencionado. Te vale?
Y de excusa patética nada, cada uno decide como gestiona su tiempo, y no eres quien para tildar de patética esa decisión, imbécil.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#45 por tmiller
12 may 2012, 21:06

#42 #42 sindicatodegilipollasperdidos dijo: #36 ¿Para ser comunista hay que hablar a traves de un botijo acaso? PreguntoA mi me la suda que lleven botijo, iPhone, teléfono fijo sin linea o dos vasos conectados con una cuerda. Es una canción, una broma.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#66 por malas_lenguas
13 may 2012, 17:01

#61 #61 ichliebekatzen dijo: #26 te recuerdo que hoy en día los ordenadores y los teléfonos los REGALAN. Me saldría más caro tener un nokia tochazo de los de antes que un Iphone de última generación. Y no, no tengo Iphone, era simplemente por dar un ejemplo.
#33 A menos que lo del "habemos" sea de coña, sí que necesitas estudiar, sí, pero no precisamente para el examen.
Me parece una excusa patética. Todos tenemos exámenes, lo que pasa que unos nos esforzamos más que otros y vamos aunque sea un par de horas, aunque tengamos menos tiempo libre el resto del fin de semana y no podamos entrar tanto a leer TQD.
No me importa que lleven iPhones, o HTC, o dos vasos atados con una cuerda, como ha dicho un comentario anterior. Me toca los cojones lo de quejarse por tanta hipocresía y todas esas estupideces para que luego sean los primeros que van con el sistema y de acuerdo a los demás llevando esos pedazo de teléfonos. Se lo digo a mi hermano, que con 15 años se cree un antisistema de la hostia, que si tan comunista y anticapitalista es, que deje el móvil en casa y no se compre ropa de marca, pero bien que le gusta a él.

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por cuddlyflea
13 may 2012, 11:49

#10 #10 suparocks dijo: Estoy harta de entrar en TQD y que me digan lo que tengo que hacer.Lo secundo. Van de progres pero esto es lo más antidemocrático que te puedas echar a la cara.
La huelga es un derecho, y vosotros no sois quienes para decirle a nadie lo que debe hacer. Que vais por la vida como si fuerais apóstoles otorgados con la verdad divina cuando sois incapaces de organizaros como Dios manda. Sólo sabéis lloriquear, cada uno por lo suyo, en lugar de organizaros de verdad para dar soluciones verdaderas y viables. Y no, sentarse en la calle y decir "No me gusta, pues ahora me enfado y no respiro" no basta.

Perroflautas de mierda.

A favor En contra 1(9 votos)
#31 por farmaceutica
12 may 2012, 19:39

#28 #28 toysoldier dijo: #20 Ya somos 2 amigo XD yo también estoy de finales.Es lo que tiene estar en grado que empezamos en mayo o ser pre-universitario...
En cuanto a lo de ir a las manifestaciones creo que cada uno debe hacer lo que quiera y cuando quiera.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#62 por berkelio90
13 may 2012, 09:47

Pico y pala y menos protestar. Llorando y culpando a los demás de nuestras desgracias no arregla nada.

¿Y para que quiero comunismo/anarquismo en España? A lo mejor, cuando dejen de politizar el movimiento puede que me acerque. Fuera la corrupción y que se metan esas banderas por el culo.

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por furyofthestorm
12 may 2012, 23:15

#17 #17 milady_de_winter dijo: Cada vez que le he preguntado a alguien que iba a este movimiento me decían que pedían cosas distintas, si ni siquiera pedís algo concreto ni os aclaráis los que vais, ¿con qué derecho os metéis con la gente que no va y piensa que es más útil hacer otra cosa con su vida? Ve, pásalo bien de manifestación que parece que os divertís, tuéstate un poco al sol y deja que el resto decidamos lo que queremos.OLÉ POR TI!!

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por somerexistroparaisto
12 may 2012, 18:55

#21 #21 cris_crash92 dijo: El 12 M y su ideología está muy bien, pero sinceramente creo que estamos más en una dictadura que en una democracia, porque por mucho que protestemos, a los políticos les importa una mierda. ¿Te crées que a Rajoy o a sus ministros les importa los recortes o lo que pensemos? Lo único que les importa es quedar bien con europa, crear trabajo y sacarnos de la crisis sin sufrir un recorte social les interesa lo mismo que le interesa al escarabajo de la patata el Sálvame.A mí tampoco me gusta Rajoy, pero el pueblo lo votó y tiene mayoría absoluta.

Por otra parte lo que sí que no sería democrático es "no quedar bien con Europa" y que ellos pongan el gobierno que les de la gana como pasa en Italia y en Grecia. Algo hay que hacer con la UE no puede ser que nos esté gobernando Merkel.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#70 por Sora_Sappy
14 may 2012, 12:59

Pues yo me fui a currar, ya que debo trabajar los fines de semana para pagarme los estudios y un alquiler. Vosotros no sé, pero necesito salir adelante por mis medios y no perder el tiempo en estupideces de esta índole. ¿A caso se ha conseguido algo con el 15-M? Sí, llenar de perroflautas las calles de grandes ciudades y que la gente se moviera en muchos casos solo "por qué daban comida gratis" en las reuniones.

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por furyofthestorm
12 may 2012, 23:02

Que pena solo me queda una hora para salir a la calle, ya no salgo XD

No ahora enserio, estoy un poco harta de que cada vez que entro en TQD me digan lo que tengo que hacer y si tengo que salir a la calle, no me da la gana, a parte de que tengo que estudiar, hacer deberes y trabajos, tocar en una banda porque ahora son fiestas en una aldea de mi pueblo y participar hoy en la ginkana de peñas pues ya no me queda tiempo para salir a la calle hijo mío...

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por little_red_riding_hood
12 may 2012, 23:07

Yo estaba volviendo a mi casita después de casi un mes, y mi casa está en un pueblucho rural, así que poco he salido a manifestar nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por censuradmeotravezsipodeis
12 may 2012, 23:57

#52 #52 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y sabes que es de derechas porque...

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por cris_crash92
12 may 2012, 18:44

El 12 M y su ideología está muy bien, pero sinceramente creo que estamos más en una dictadura que en una democracia, porque por mucho que protestemos, a los políticos les importa una mierda. ¿Te crées que a Rajoy o a sus ministros les importa los recortes o lo que pensemos? Lo único que les importa es quedar bien con europa, crear trabajo y sacarnos de la crisis sin sufrir un recorte social les interesa lo mismo que le interesa al escarabajo de la patata el Sálvame.

1
A favor En contra 0(12 votos)
#59 por zas25993
13 may 2012, 00:19

#55 #55 arthurpendragon dijo: #34 Cuando salgáis con palos y piedras a Moncloa, rezo para que los antidisturbios hagan exactamente lo mismo con vosotros, a ver si se os quita la gilipollez de una puta vez.has estudiado alguna revolución? La gran mayoría de derechos de los que ahora disfrutamos han sido gracias a la violencia del pueblo ante una situación injusta.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por Pikete
13 may 2012, 00:49

#10 #10 suparocks dijo: Estoy harta de entrar en TQD y que me digan lo que tengo que hacer.pues eres tu quien se siente "obligado" por los TQD. Nadie te pone una pistola en la cabeza. Haz lo que te salga.

A favor En contra 0(8 votos)
#69 por ichliebekatzen
13 may 2012, 23:22

#67 #67 talisker dijo: #61 Oh, si hay un listo por aquí! No es coña, es uso de paletada intencionado. Te vale?
Y de excusa patética nada, cada uno decide como gestiona su tiempo, y no eres quien para tildar de patética esa decisión, imbécil.
Considero patética la excusa, no la decisión. Es decir, si me dices "no voy a las asambleas porque no comparto las ideas del movimiento" me parecerá perfectamente legítimo que prefieras quedarte en casa a contarte los dedos de los pies si te apetece. Lo que no me parece correcto es decir "me quedo en casa porque tengo exámenes". Todos tenemos cosas que hacer, SIEMPRE, si fuese por eso jamás habría triunfado un movimiento social. Si estás mínimamente de acuerdo con las ideas del movimiento, deberías ir aunque sea dos horas, con apuntes en mano si es necesario. Si no vas porque no compartes las ideas, entonces di sencillamente eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por zas25993
12 may 2012, 21:52

#48 #48 sindicatodegilipollasperdidos dijo: #47 Por supuesto, si fuese por mí llevaría objetos mas peligrosos que moviles o pancartas superchachi progres... aunque tmabien se necesite movilesno digo que no sean necesarios los móviles! Pero de lo que yo me quejo, y supongo que es lo mismo de lo que se quejan los comentarios de más arriba, es de los niños perroflautiyas que van de hippies y anti-sistema que solo se dedican a Twittear, actualizar estados de facebook/tuenti y un largo etcétera.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!