Tenía que decirlo / Gente, no sé si os estáis dando cuenta, pero estamos emulando la historia contemporánea desde 1920. Hemos tenido una gran bonanza económica, ahora hay crisis, China (en la época, Japón) está creciendo mucho y rápido, en América el "New Deal" de Obama ganó las elecciones de 2008 (como Roosevelt en el 1933), y Europa está decadente.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

56
Enviado por fersala el 8 may 2012, 18:09 / Política

Gente, no sé si os estáis dando cuenta, pero estamos emulando la historia contemporánea desde 1920. Hemos tenido una gran bonanza económica, ahora hay crisis, China (en la época, Japón) está creciendo mucho y rápido, en América el "New Deal" de Obama ganó las elecciones de 2008 (como Roosevelt en el 1933), y Europa está decadente. TQD

destacado
#7 por lambert_rush
9 may 2012, 14:17

#6 #6 nathanKPOP dijo: En 1920 en España no había enchufados, canis y no pagabamos al Rey ni los políticos eran tan corruptos como ahora porque era un repúblicaNo, no había canis pero teníamos una tasa de alfabetización rondando el 40%. Había enchufados en todas partes, más que ahora si cabe y había un rey, abuelo del que tenemos. Ah, y en 1920 no, pero tres añitos después tendríamos una rica dictadura.
Vamos, el puto paraíso.

A favor En contra 34(34 votos)
#8 por meatieso
9 may 2012, 14:17

No es lo mismo, Alemania era de los países con una mayor crisis y ahora es de los que mejor lo llevan, es improbable que pase lo mismo en Alemania, por ejemplo. La economía está mucho más globalizada, y no existe una gran potencia comunista acechando (no me vale China, eso no es comunismo de verdad).
#6 #6 nathanKPOP dijo: En 1920 en España no había enchufados, canis y no pagabamos al Rey ni los políticos eran tan corruptos como ahora porque era un repúblicaNo entraré en la discusión de decirte que la II República no era la panacea y seguía habiendo todo eso, y más, simplemente te diré que hasta 1931 en España estuvo reinando Alfonso XIII, así que, antes de soltar chorradas, LÉETE UN PUTO LIBRO DE HISTORIA EN VEZ DE DAR TANTO POR CULO CON EL COREANO. O si no, no hables de lo que no sabes.

2
A favor En contra 19(19 votos)
#2 por Land_of_nobody
9 may 2012, 14:01

No sé si sabes que las crisis son cíclicas, en cada periodo historico siempre hay una epoca de bonanza y otra de decadencia.

A favor En contra 9(19 votos)
#49 por censuradmeotravezsipodeis
9 may 2012, 16:54

#6 #6 nathanKPOP dijo: En 1920 en España no había enchufados, canis y no pagabamos al Rey ni los políticos eran tan corruptos como ahora porque era un república7 historiadores se han suicidado al leer esto.

Abre un libro, inútil.

A favor En contra 5(5 votos)
#5 por lambert_rush
9 may 2012, 14:03

Pfff... yo creo que con este conocimiento tuyo de la Historia te hacen catedrático mínimo.

A favor En contra 5(15 votos)
#17 por rafitaonline
9 may 2012, 14:41

#6 #6 nathanKPOP dijo: En 1920 en España no había enchufados, canis y no pagabamos al Rey ni los políticos eran tan corruptos como ahora porque era un repúblicaEn 1920 reinaba Alfonso XIII, campeón, pero además estaba a punto de instaurarse la dictablanda de Primo de Rivera. Sólo quedaban once años para la II República, la cual fue de todo menos poco corrupta. Que bonito es opinar sin saber. Cógete un libro de historia, como te recomienda @meatieso, y cuando sepas de qué carajo hablas podrás opinar
De todas formas, Francia, Italia, Grecia, Portugal, Irlanda... son repúblicas y tienen tantos o más corruptos, chanchullos, enchufados y canis como España, a ver si te crees que solamente aquí el que no corre vuela.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#13 por lambert_rush
9 may 2012, 14:25

#12 #12 JulioStilson dijo: Y para colmo, un dirigente nazi, bueno mas exactamente neo nazi, ha llegado al poder en un país al que se le había llevado a la ruina por Europa.
Señores, cada día estoy mas seguro de que el ser humano esta condenado a repetir sus errores una y otra vez hasta que se destruya asimismo.
Y que queréis que os diga yo pienso que acabaremos en otra guerra y que sera liderada por Merkel, pero sera ocasionada por la ineptitud de nuestros dirigentes y no por que nos controlen Internet como algunos comentaban
Tienen 20 diputados en un parlamento de 300 escaños, ¿tú crees que eso es llegar al poder? ¿Y la Merkel gaseará españoles, griegos e italianos? Venga, no me jodas.
Y encima, pones "asimismo" en vez de "a sí mismo".

A favor En contra 4(10 votos)
#34 por wazouski
9 may 2012, 15:30

#23 #23 susanowoo dijo: #10 No creas, eso del alternar no es del s XX sino del XIX. Recuerda lo que le dijo Fernando VII a Cristina: "Cristina, el coño vigiladito y de Canovas a Sagasta".Dudo que Feranado VII pudiese decirle nada a Cristina sobre Sagasta y Cánovas ya que éstos no llegaban a los 10 años cuando el rey murió.

Que pesados con lo del tiempo espiralítico. ¿Acaso antes del siglo XX el tiempo no lo era? Lo que pasa es que quien no cambia es la naturaleza humana, siempre tan egocéntrica y sin aprender de lo errores.

Respecto al TQD, ''Cuanta razón'' para tí @fersala

A favor En contra 3(3 votos)
#58 por fecality
9 may 2012, 22:20

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Debe de ser el segundo comentario en el que estoy totalmente de acuerdo contigo. El problema es que gran parte de la gente no sabe interpretar esos hechos, y cada vez la educación es peor (aunque eso ya lo pensara Sócrates xD).
Aunque de New Deal y Obama, NANAY. Aún queda peña que cree en Obama, es alucinante.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#41 por dracorubi
9 may 2012, 16:27

Suele pasar, la historia se repite una y otra vez y la humanidad no aprende.

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por comopuedenosermantequilla
9 may 2012, 15:28

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Era broma, sabes. Bueno, obviamente no has entendido que se trataba de eso porque si no, no habrías comentado o lo habrías hecho de otro modo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#19 por rafitaonline
9 may 2012, 14:44

#16 #16 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: Bienvenido al Capitalismo y sus bonanzas seguidas de crisis etc., siempre sucederá igual.Todo es culpa del capitalismo, claro que sí... la historia se repite desde que el mundo es mundo, ¿quieres un ejemplo? Auge y caída del Imperio Egipcio, el Persa, el Romano, el Sacro, el Español, el Inglés... lo que nos queda por ver y lo que no veremos.

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por comopuedenosermantequilla
9 may 2012, 14:18

Siguiendo tu lógica, de aquí nada, unos cuatro años a lo sumo, habrá un golpe de estado (cuando los socialistas gobiernen de nuevo claro) y la aviación Cóndor y la Legionaria bombardearán España. Años después viviremos una dictadura de unos cuarenta años y tras la muerte "natural" del dictador, Suárez... ay, es posible,¿no se habla ahora de zombies? Pues ea.

A favor En contra 2(4 votos)
#54 por fersala
9 may 2012, 20:35

#8 #8 meatieso dijo: No es lo mismo, Alemania era de los países con una mayor crisis y ahora es de los que mejor lo llevan, es improbable que pase lo mismo en Alemania, por ejemplo. La economía está mucho más globalizada, y no existe una gran potencia comunista acechando (no me vale China, eso no es comunismo de verdad).
#6 No entraré en la discusión de decirte que la II República no era la panacea y seguía habiendo todo eso, y más, simplemente te diré que hasta 1931 en España estuvo reinando Alfonso XIII, así que, antes de soltar chorradas, LÉETE UN PUTO LIBRO DE HISTORIA EN VEZ DE DAR TANTO POR CULO CON EL COREANO. O si no, no hables de lo que no sabes.
En la categoría "país comunista", ¿puede valer Corea del Norte?, que es una potencia militar importante y que está amenazándonos con matarnos con sus bombas nucleares.
Cierto, además, que la economía está más globalizada, pero el crac se notó en todos lados del mundo, aun no siendo una economía como la actual.
Y no dudéis de que, en 2015, va a haber un gran crecimiento del SPD en Alemania... Merkel está empezando a desgastarse un poquito. Y los neonazis, qué desgracia, ganan simpatizantes.

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por HarleyHeartless
9 may 2012, 19:07

Dicen que mas o menos cada 80 años la historia se repite... Luego hay unos años de bonanza, y luego vuelve la "gran crisis" cada 80 años. Eso dicen los economistas jaja

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por doordie
9 may 2012, 14:21

Desde que se implantó el sistema capitalista se alternan épocas de bonanza económica con otras de crisis, vaya novedad.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por milady_de_winter
9 may 2012, 14:41

Bien, 3 hechos históricos parecidos de los cientos que hay cada año y te sacas un patrón histórico...

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por dracorubi
9 may 2012, 16:29

#40 #40 saintlucho dijo: jaja, créeme soy de américa y las cosas en estados unidos están mas jodidas que en España, tanto así que los inmigrantes regresan a sus países para mejores oportunidades. revisa las noticias.¿Me vas a decir que en América están las cosas mal? ¿Tú tienes ojos en la cara? En el FMI sólo se habla de la crisis de Grecia, la crisis de Portugal y la crisis de España. De Estados Unidos ni mu, eh...

¡Que España se hunde, chaval!

4
A favor En contra 2(4 votos)
#21 por the_big_foot
9 may 2012, 14:52

Y entra extrema derecha por democracia en un país que estaba muy mal ( ahora Grecia, antes Alemania)

A favor En contra 2(2 votos)
#51 por saintlucho
9 may 2012, 19:05

#43 #43 dracorubi dijo: #40 ¿Me vas a decir que en América están las cosas mal? ¿Tú tienes ojos en la cara? En el FMI sólo se habla de la crisis de Grecia, la crisis de Portugal y la crisis de España. De Estados Unidos ni mu, eh...

¡Que España se hunde, chaval!
soy de México, con un euro tuyo, yo podría desayunar y comer.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#38 por comopuedenosermantequilla
9 may 2012, 15:48

#35 #35 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No me has ofendido, faltaría más. Solo eso, que me "molesta" que no pillen el tono con el que digo las cosas, a lo mejor es que no soy lo suficientemente clara. Si eso es lo correcto, lo que la gente debería hacer.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#25 por meatieso
9 may 2012, 15:11

#23 #23 susanowoo dijo: #10 No creas, eso del alternar no es del s XX sino del XIX. Recuerda lo que le dijo Fernando VII a Cristina: "Cristina, el coño vigiladito y de Canovas a Sagasta".Eso no es cierto, la alternancia entre Cánovas y Sagasta es de la Restauración, cuando Fernando VII murió Cánovas debía de ser un niño pequeño, no comenzó a despuntar hasta la Vicalvarada, y cuando eso llevaba ya 20 años muerto el Rey Felón. Lo del coño vigilado, eso sí me lo creo más, habida cuenta de la "liberalidad" de la reina en sus primeros años y su pronto casamiento con su prima Paquita para evitar ningún bastardo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#40 por saintlucho
9 may 2012, 16:24

jaja, créeme soy de américa y las cosas en estados unidos están mas jodidas que en España, tanto así que los inmigrantes regresan a sus países para mejores oportunidades. revisa las noticias.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#36 por jpm501
9 may 2012, 15:34

¿Eso quiere decir que se acerca la 3ª Guerra Mundial?

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por susanowoo
9 may 2012, 18:58

#25 #25 meatieso dijo: #23 Eso no es cierto, la alternancia entre Cánovas y Sagasta es de la Restauración, cuando Fernando VII murió Cánovas debía de ser un niño pequeño, no comenzó a despuntar hasta la Vicalvarada, y cuando eso llevaba ya 20 años muerto el Rey Felón. Lo del coño vigilado, eso sí me lo creo más, habida cuenta de la "liberalidad" de la reina en sus primeros años y su pronto casamiento con su prima Paquita para evitar ningún bastardo. Vaya que si, tu sabes lo de "Donde vas, Alfonso XII?" Que le llamaban castizo y de pueblo, pero el iba al pueblo a follarse a la que quisiera...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#55 por lalalolo
9 may 2012, 20:37

Y todo acabará en un PUM! Guerra Mundial! =D

Yo voto la OPED vs Consumidores de Petróleo! xD

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por alwaysonthemove
9 may 2012, 16:38

Y qué fue lo siguiente? La guerra.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por rafitaonline
9 may 2012, 16:39

#24 #24 susanowoo dijo: #17 Alfonso XIII, ese tio que metio a Primo de Rivera y luego le traiciono? Que tambien traiciono a su familia? Que dejo que nos mataramos para que luego pidiera el trono? Si se va a tener un rey asi... :(Para tener ese rey no, ese rey ya se tuvo y salió por patas al proclamarse la II República. ¿Es mejor el rey de ahora? Pues tampoco, si al final lo único que hacen es disfrutar sus privilegios. Pero o se habla con propiedad o no se habla.

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por lalalolo
9 may 2012, 20:40

#6 #6 nathanKPOP dijo: En 1920 en España no había enchufados, canis y no pagabamos al Rey ni los políticos eran tan corruptos como ahora porque era un repúblicaSoy historiadora y me acabas de matar... ò.ó Really!?? Lee mejor de cuando a cuando era la república y cómo era, que tampoco hay que idealizar tanto la república que la CEDA, si saliese de nuevo, yo me cagaría xD ... Ah! Y el 1920, faltan 3 años para la Dictadura de Primo de Rivera esa que fue aprobada por Alfonso XIII.. en fin.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por Dark_Lady_Wolf
9 may 2012, 21:39

#50 #50 susanowoo dijo: #25 Vaya que si, tu sabes lo de "Donde vas, Alfonso XII?" Que le llamaban castizo y de pueblo, pero el iba al pueblo a follarse a la que quisiera...En tu anterior comentario dijiste Fernando VII normal que la gente se quede loca o se ria.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por akatung
9 may 2012, 15:14

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hay algunos comentarios tuyos que me hacen pensar que tienes toda la razón del mundo, otros que me hacen pensar que fumas algún tipo de alcalinotérreo y otros que , aunque tengan gran parte de razón, me hacen descojonarme por cómo dices las cosas
¿El tiempo es espiralítico? ¿Qué coño dices? Jajajajajaja 1)Si eso te referirás a la Historia, no al tiempo. Al tiempo se la suda el ser humano 2) Sí vamos, espiralítico, desde hace milenios hay una guerra mundial cada X años y ahora toca la 3ª ( tal y como lo has escrito parece que dices eso ) 3) Creo que la palabra adecuada para esa chorrada sería cíclico, porque siguiendo una espiral no vuelves al mismo punto...

4
A favor En contra 1(1 voto)
#59 por naoru_koi
9 may 2012, 22:38

Aquel que no aprende de su pasado esta condenado a repetirlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por julss
9 may 2012, 23:02

sabeis aquello de que la historia se repite?
pues eso, la historia es hasta cierto punto cíclica aunque cada vez se manifiesta de forma diferente

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por susanowoo
9 may 2012, 14:58

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No creas, eso del alternar no es del s XX sino del XIX. Recuerda lo que le dijo Fernando VII a Cristina: "Cristina, el coño vigiladito y de Canovas a Sagasta".

3
A favor En contra 1(1 voto)
#61 por kabuconodosor
10 may 2012, 00:21

y los nazis ganan diputados en grecia....

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por claufinguer
10 may 2012, 02:13

entonces vamos a tener una revolcuión por los derechos de los trabajadores o fascismo?

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por vagodelasuerte
10 may 2012, 20:37

vaya, ahora podemos vivir leyendo diarios de hace noventa años. bueno, titulares.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por safo86
9 may 2012, 14:27

Pues no quieras saber cómo acabó aquello y cómo se salió definitivamente de la crisis... sólo diré: II Guerra Mundial.

A favor En contra 1(5 votos)
#66 por fecality
13 may 2012, 16:39

#63 #63 claufinguer dijo: #58 pues no sé por qué creer a un premio Nobel de la paz que ha empezado guerras y planea unas nuevas¿Sabes leer, colega?

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por martynez_1987
9 may 2012, 20:26

y te falta decir que los extremismos estan creciendo en toda europa

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por claufinguer
10 may 2012, 02:16

#58 #58 fecality dijo: #10 Debe de ser el segundo comentario en el que estoy totalmente de acuerdo contigo. El problema es que gran parte de la gente no sabe interpretar esos hechos, y cada vez la educación es peor (aunque eso ya lo pensara Sócrates xD).
Aunque de New Deal y Obama, NANAY. Aún queda peña que cree en Obama, es alucinante.
pues no sé por qué creer a un premio Nobel de la paz que ha empezado guerras y planea unas nuevas

1
A favor En contra 0(0 votos)
#65 por vagodelasuerte
10 may 2012, 20:41

#51 #51 saintlucho dijo: #43 soy de México, con un euro tuyo, yo podría desayunar y comer.yo también soy de méxico y con un euro me alcanza para un kilo de tortillas y tres huevos, si los vendieran por pieza. no vayas con mentiras, que aquí también la gente está mal. ahora resulta que van a llegar migrantes europeos a méxico en busca de la tierra prometida.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por lest
9 may 2012, 15:17

Y en Europa está resurgiendo los extremo derechismos!! :D
(mirad Grecia..)
Sólo nos falta haber salido de una guerra mundial hace un lustro...

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
9 may 2012, 14:37

Bienvenido al Capitalismo y sus bonanzas seguidas de crisis etc., siempre sucederá igual.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#20 por epicfailbcn
9 may 2012, 14:48

Por esta regla de tres, en unos 10 años, tercera guerra mundial?

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por susanowoo
9 may 2012, 14:55

#8 #8 meatieso dijo: No es lo mismo, Alemania era de los países con una mayor crisis y ahora es de los que mejor lo llevan, es improbable que pase lo mismo en Alemania, por ejemplo. La economía está mucho más globalizada, y no existe una gran potencia comunista acechando (no me vale China, eso no es comunismo de verdad).
#6 No entraré en la discusión de decirte que la II República no era la panacea y seguía habiendo todo eso, y más, simplemente te diré que hasta 1931 en España estuvo reinando Alfonso XIII, así que, antes de soltar chorradas, LÉETE UN PUTO LIBRO DE HISTORIA EN VEZ DE DAR TANTO POR CULO CON EL COREANO. O si no, no hables de lo que no sabes.
Alemania fue, curiosamente, el paise que peor lo paso, se endeudo hasta las cejas con las reparaciones de guerra (termino de pagarlas hace muy pocos años), y los franceses aprovecharon y empezaron a dar por culo con coger esto, coger lo otro (las minas del rin entre otros)...

A favor En contra 0(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!