Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que en 2011 se descubrió un importante yacimiento de petróleo en Uganda. Este 2012 se lanza la mediática campaña para atrapar a Kony, después de 24 años. Atad cabos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

82
Enviado por roldier el 13 mar 2012, 03:21 / Política

Gente, tenía que decir que en 2011 se descubrió un importante yacimiento de petróleo en Uganda. Este 2012 se lanza la mediática campaña para atrapar a Kony, después de 24 años. Atad cabos. TQD

destacado
#1 por Herr_Pole
13 mar 2012, 18:03

¿USA quiere derrocar al cabecilla local para implantar un títere que le venda petróleo a precio de ganga?

4
A favor En contra 74(90 votos)
destacado
#2 por thecatcherintherye
13 mar 2012, 18:03

En Madrid no hay puerto, lo siento, no puedo atar cabos.

2
A favor En contra 78(114 votos)
destacado
#3 por albayzin
13 mar 2012, 18:03

Que sí, que sabemos que es por el petróleo, pero oye, si consiguen quitarse de encima a ese hijo de puta, pues que quieres que te diga, tampoco lo veo tan rematadamente mal.

4
A favor En contra 36(64 votos)
#4 por lisbeth__salander
13 mar 2012, 18:04

#1 #1 Herr_Pole dijo: ¿USA quiere derrocar al cabecilla local para implantar un títere que le venda petróleo a precio de ganga?¡Premio!

1
A favor En contra 9(31 votos)
#5 por moleculin
13 mar 2012, 18:04

una cosa no quita a la otra, las cosas salen a la luz cuando salen, no hay que ser tan jodidamente enrevesados.

1
A favor En contra 4(22 votos)
#6 por anticiclon
13 mar 2012, 18:04

Mas vale tarde que nunca

1
A favor En contra 1(9 votos)
destacado
#7 por rafitaonline
13 mar 2012, 18:04

Y sin petróleo, majo, que alguien me explique por qué nadie ha dicho nada sobre el hijoputa de Kony desde 1987 y por qué nadie habla de lo que hace el dictador Yoweri Museveni, que lleva los mismos años en el poder.

2
A favor En contra 48(52 votos)
#8 por la_patata_no_se_puede_poseeer
13 mar 2012, 18:04

Y ahora tu vas de super concienciado con la causa no? Que casualidad que anteayer saliese un cartel sobre lo mismo en CR... ¿no te habrás copiado un poco por casualidad?

A favor En contra 8(18 votos)
#9 por iskorpion
13 mar 2012, 18:04

Fíjate, que novedad, un gobierno interesado en algo a lo que puede sacar provecho y que intenta que le vean bien...

A favor En contra 13(17 votos)
#11 por fecality
13 mar 2012, 18:04

Quitarán a ese y meterán a otro de confianza, como hicieron los de la Shell en Nigeria, y les regalarán un machete a cada uno.

1
A favor En contra 19(21 votos)
#12 por rafitaonline
13 mar 2012, 18:05

#3 #3 albayzin dijo: Que sí, que sabemos que es por el petróleo, pero oye, si consiguen quitarse de encima a ese hijo de puta, pues que quieres que te diga, tampoco lo veo tan rematadamente mal. Lo mismo pasaba en Irak y la gente lo veía de puta pena, ¿eh? Saddam Hussein en 24 años se cargó a dos millones de personas entre muertos y desaparecidos.

2
A favor En contra 8(22 votos)
#13 por _Batman
13 mar 2012, 18:05

A ver... ah, sí, que te mola 9gag y vienes aquí a contar mierdas de ahí. Pero eh, que te han publicado un TQD.

A favor En contra 2(10 votos)
#14 por nawayn
13 mar 2012, 18:05

¿Qué petróleo? Los soldados estadounidenses que están en Uganda no están participando de forma activa, simplemente asesorando a las tropas de Uganda, una vez que se atrape a Kony se van...

#1 #1 Herr_Pole dijo: ¿USA quiere derrocar al cabecilla local para implantar un títere que le venda petróleo a precio de ganga?Kony no es dirigente del gobierno, así que no es que vayan a derrocar al gobierno actual para implantar ningún títere.

4
A favor En contra 3(29 votos)
#15 por Sisito
13 mar 2012, 18:05

Yo ato cabos, pero tú déjame una cuerda que no tengo

A favor En contra 2(8 votos)
#16 por rafitaonline
13 mar 2012, 18:06

#11 #11 fecality dijo: Quitarán a ese y meterán a otro de confianza, como hicieron los de la Shell en Nigeria, y les regalarán un machete a cada uno.Y un collar de dientes de tiburón del oceano índico, mano de santo para las jaquecas, según el chaman de la tribu de Kony

A favor En contra 7(7 votos)
#17 por cupooci
13 mar 2012, 18:06

¿Y cuándo cojones se van a plantear mejorar la tecnología de las fuentes renovables? ¿Cuando nos quedemos sin petróleo?

2
A favor En contra 4(4 votos)
#18 por milady_de_winter
13 mar 2012, 18:07

Si todos los conflictos internacionales fueran tan fáciles de explicar como eso... entonces ¿porqué no van ya a "ayudar" a Siria? tienen petroleo y ya están en guerra dentro del país, según esa teoría ya tenían que estar allí los militares para llevarse después el petroleo.

3
A favor En contra 1(7 votos)
#19 por eumani
13 mar 2012, 18:07

debería terminarse el petróleo para que no se formen los jodidos monopolios corruptos.

A favor En contra 3(7 votos)
#21 por nawayn
13 mar 2012, 18:08

#7 #7 rafitaonline dijo: Y sin petróleo, majo, que alguien me explique por qué nadie ha dicho nada sobre el hijoputa de Kony desde 1987 y por qué nadie habla de lo que hace el dictador Yoweri Museveni, que lleva los mismos años en el poder.Porque antes no existían las redes sociales, que ha permitido a los activistas de Invisible Children recaudar un número de seguidores de la causa importante, que pueda hacer a los distintos partidos políticos plantearse actuar en Uganda para tener el voto de esos seguidores, por eso no se ha actuado antes, no por el petróleo.

3
A favor En contra 9(21 votos)
#22 por rafitaonline
13 mar 2012, 18:09

#18 #18 milady_de_winter dijo: Si todos los conflictos internacionales fueran tan fáciles de explicar como eso... entonces ¿porqué no van ya a "ayudar" a Siria? tienen petroleo y ya están en guerra dentro del país, según esa teoría ya tenían que estar allí los militares para llevarse después el petroleo. Siria es uno de los países cabecillas de la Liga Árabe, ten tú las pelotas de meterte ahí

A favor En contra 6(10 votos)
#23 por nawayn
13 mar 2012, 18:09

#14 #14 nawayn dijo: ¿Qué petróleo? Los soldados estadounidenses que están en Uganda no están participando de forma activa, simplemente asesorando a las tropas de Uganda, una vez que se atrape a Kony se van...

#1 Kony no es dirigente del gobierno, así que no es que vayan a derrocar al gobierno actual para implantar ningún títere.
#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. Lo de "¿qué petróleo?" no era una pregunta literal, le añadiré la coletilla para que veas lo que quería decir: "¿qué petróleo ni qué niño muerto?"

1
A favor En contra 3(7 votos)
#24 por garrapato
13 mar 2012, 18:11

Pero es novedad que los USA se muevan por petróleo?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#25 por rafitaonline
13 mar 2012, 18:11

#21 #21 nawayn dijo: #7 Porque antes no existían las redes sociales, que ha permitido a los activistas de Invisible Children recaudar un número de seguidores de la causa importante, que pueda hacer a los distintos partidos políticos plantearse actuar en Uganda para tener el voto de esos seguidores, por eso no se ha actuado antes, no por el petróleo.No habría redes sociales, pero periódicos, revistas, telediarios y demás medios de comunicación ya existían. En España se produjo la mayor manifestación de nuestra historia por el secuestro de Miguel Angel Blanco, sin redes sociales ni nada parecido. Que va, que va, blanco y en botella, esa ONG que se dedique a ayudar humanitariamente a la población de Uganda y no a justificar posibles intervenciones.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#27 por rafitaonline
13 mar 2012, 18:13

#24 #24 garrapato dijo: Pero es novedad que los USA se muevan por petróleo?El acuerdo para extraer petróleo se ha firmado con Tullow, que es británica http://www.teniaquedecirlo.com/politica/722596/p/1
Aun así, no hacen falta los States: la ONU condena al regimen ugandés y a Kony, la OTAN se mete en el fregado, echamos a unos malos para poner a otros igual de malos pero manejables, y a otra cosa.

A favor En contra 2(4 votos)
#28 por nawayn
13 mar 2012, 18:15

#25 #25 rafitaonline dijo: #21 No habría redes sociales, pero periódicos, revistas, telediarios y demás medios de comunicación ya existían. En España se produjo la mayor manifestación de nuestra historia por el secuestro de Miguel Angel Blanco, sin redes sociales ni nada parecido. Que va, que va, blanco y en botella, esa ONG que se dedique a ayudar humanitariamente a la población de Uganda y no a justificar posibles intervenciones.Inocente criatura... los periódicos y demás informativos suelen estar muy influenciados por el partido político al que favorecen. Lo de Miguel Ángel Blanco es algo que es normal que se quiera promocionar, sin embargo, hay muchas otras cosas que se esconden. Si no fuera por las redes sociales nunca nos hubiéramos enterado de lo que pasó en Guantánamo (el soldado Manning ahora está siendo juzgado por eso). ¿Has escuchado hablar de Anonymous y wikileaks? ¿El 15M? ¿La primavera árabe? ¿Occupy wallstreet? Ninguno de esos movimientos hubieran sido posibles sin las redes sociales.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#29 por rafitaonline
13 mar 2012, 18:22

#28 #28 nawayn dijo: #25 Inocente criatura... los periódicos y demás informativos suelen estar muy influenciados por el partido político al que favorecen. Lo de Miguel Ángel Blanco es algo que es normal que se quiera promocionar, sin embargo, hay muchas otras cosas que se esconden. Si no fuera por las redes sociales nunca nos hubiéramos enterado de lo que pasó en Guantánamo (el soldado Manning ahora está siendo juzgado por eso). ¿Has escuchado hablar de Anonymous y wikileaks? ¿El 15M? ¿La primavera árabe? ¿Occupy wallstreet? Ninguno de esos movimientos hubieran sido posibles sin las redes sociales.¿Y tú del mayo del 68 en Paris? ¿Qué redes sociales había por entonces?
Y volviendo a los medios de comunicación, no creo que ningún partido influencie que se critiquen los actos de un ser como Kony. Simplemente, no interesaba hablar sobre el tema y no se hablaba. Ahora hay un interés, me da igual el vídeo de la ONG, el petróleo o que la abuela fume, y las redes sociales ayudan, totalmente de acuerdo, pero esto no pasa sin un motivo.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#30 por chic_kles
13 mar 2012, 18:23

Pues si EEUU consigue un montón de petróleo a cambio de liberar a un montón de niños, qué quieres que te diga, casi lo prefiero a que siga habiendo muertes, tortura, mutilaciones y violaciones. Pero es solo una opinión personal. Si esa es la motivación que necesitan para hacer las cosas, ojalá hubiera petróleo debajo de cada país con problemas.

2
A favor En contra 0(10 votos)
#31 por rafitaonline
13 mar 2012, 18:25

#23 #23 nawayn dijo: #14 #20 Lo de "¿qué petróleo?" no era una pregunta literal, le añadiré la coletilla para que veas lo que quería decir: "¿qué petróleo ni qué niño muerto?"Soy el primero que defiende a los States, y por eso en otro comentario he indicado que la empresa que ha conseguido la concesión es británica. Solo digo que esto no pasa de la noche a la mañana sin un motivo, ese motivo se puede convertir en una justificación para una intervención y luego toda la peña que haya compartido el vídeo se rasgará las vestiduras. Parecemos nuevos.

A favor En contra 1(3 votos)
#32 por nawayn
13 mar 2012, 18:32

#29 #29 rafitaonline dijo: #28 ¿Y tú del mayo del 68 en Paris? ¿Qué redes sociales había por entonces?
Y volviendo a los medios de comunicación, no creo que ningún partido influencie que se critiquen los actos de un ser como Kony. Simplemente, no interesaba hablar sobre el tema y no se hablaba. Ahora hay un interés, me da igual el vídeo de la ONG, el petróleo o que la abuela fume, y las redes sociales ayudan, totalmente de acuerdo, pero esto no pasa sin un motivo.
Vamos a ver... si internacionalmente Kony era el criminal mas buscado desde hacía muchos años, ¿realmente crees que sabrías algo de él si no hubiese existido el vídeo? A lo mejor (que no lo sé) tú eres una persona especialmente involucrada con respecto a los derechos humanos, pero te aseguro que sin el vídeo viral la mayoría de la población seguiría sin saberlo, a menos que los medios se pusieran de acuerdo en darle una atención masiva, porque, ahora con internet, le prestamos atención a lo que queremos prestarle atención, antes, le prestábamos atención a lo que los medios querían (y nadie niega que no existieran revoluciones antes).

A favor En contra 1(5 votos)
#33 por xkrazhx
13 mar 2012, 18:34

También se me hacia raro tanto escándalo, tanta ayuda humanitaria y la propaganda en contra de Kony, claro que se debe atrapar, pero si detrás de eso solo hay un interés económico, no deberían enviar apoyo de Estados Unidos, es como hacer de Uganda, que ya de por si esta tan jodida, una Irak mas.

A favor En contra 3(3 votos)
#34 por candra
13 mar 2012, 18:40

#29 #29 rafitaonline dijo: #28 ¿Y tú del mayo del 68 en Paris? ¿Qué redes sociales había por entonces?
Y volviendo a los medios de comunicación, no creo que ningún partido influencie que se critiquen los actos de un ser como Kony. Simplemente, no interesaba hablar sobre el tema y no se hablaba. Ahora hay un interés, me da igual el vídeo de la ONG, el petróleo o que la abuela fume, y las redes sociales ayudan, totalmente de acuerdo, pero esto no pasa sin un motivo.
En realidad con internet le prestas atención a lo que quieren que le presetes atención, de forma muy parecida a como pasa en la televisión. El Ejército de Resistencia del Señor lleva siendo denunciado a través de internet desde hace años (por ejemplo, por Admistía Internacional), pero no ha sido hasta que os han bombardeado con el vídeo por activa y por pasiva que os habéis enterado.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#35 por candra
13 mar 2012, 18:40

#34 #34 candra dijo: #29 En realidad con internet le prestas atención a lo que quieren que le presetes atención, de forma muy parecida a como pasa en la televisión. El Ejército de Resistencia del Señor lleva siendo denunciado a través de internet desde hace años (por ejemplo, por Admistía Internacional), pero no ha sido hasta que os han bombardeado con el vídeo por activa y por pasiva que os habéis enterado. Eso iba para #32

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por CharlyHarper
13 mar 2012, 18:41

Estaba claro, puestos a hacer obras benéficas demos por culo al capitalismo, que entre otras es culpable de que mucha gente entre ellos niños sean esclavos... Me alegra ver que no soy el único al que le olió mal eso.

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por justshutupand
13 mar 2012, 18:45

Estaba claro.. a ellos les mueve el dinero,siempre va a ser así ... pero bueno esperemos que encuentren al hijo de p---- de Kony y lo torturen bien torturado! :)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por squadrista1488
13 mar 2012, 18:46

#12 #12 rafitaonline dijo: #3 Lo mismo pasaba en Irak y la gente lo veía de puta pena, ¿eh? Saddam Hussein en 24 años se cargó a dos millones de personas entre muertos y desaparecidos.eso no justifica que eeuu invada países por la cara, además ellos han matado al doble o triple desde que están allí y han fomentado luchas civiles que aún duran después de 10 años de invasión. Después nos venden la moto con pelis de black hawk derribado y demás propaganda sionista, que pena de mundo.

A favor En contra 2(6 votos)
#40 por stark008
13 mar 2012, 18:49

No se si tendra relacion una cosa con la otra (aunque no me extrañaria nada). De todas formas gracias por tan interesante informacion (no es ironia)

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por bioluminiscente
13 mar 2012, 18:52

#30 #30 chic_kles dijo: Pues si EEUU consigue un montón de petróleo a cambio de liberar a un montón de niños, qué quieres que te diga, casi lo prefiero a que siga habiendo muertes, tortura, mutilaciones y violaciones. Pero es solo una opinión personal. Si esa es la motivación que necesitan para hacer las cosas, ojalá hubiera petróleo debajo de cada país con problemas.Pero el problema no es "no vamos a ayudar a esos niños porque sino EEUU conseguirá algo a cambio", el problema es "¿por qué no se han movido antes, si esto se sabe desde hace tiempo? porque no había una motivación económica".

El capitalismo mata al altruismo, lo descuartiza y lo entierra varios metros bajo tierra.

A favor En contra 6(8 votos)
#42 por Kuroihoo
13 mar 2012, 18:52

#12 #12 rafitaonline dijo: #3 Lo mismo pasaba en Irak y la gente lo veía de puta pena, ¿eh? Saddam Hussein en 24 años se cargó a dos millones de personas entre muertos y desaparecidos.Que después de un hijo de puta viniera otro más grande no es culpa más del hijo de puta que es capaz de asesinar.

A favor En contra 1(3 votos)
#43 por augustotacci
13 mar 2012, 19:11

¡Los niños! ¡Es que nadie piensa en los niños!... por lo visto, EEUU NO.
Mirad, no me importa quién se forre en EEUU con el petróleo, si detienen la masacre de los niños soldado.

A favor En contra 0(2 votos)
#45 por windkraftenlage
13 mar 2012, 19:16

¿Dónde está Uganda?

A favor En contra 3(5 votos)
#46 por javim
13 mar 2012, 19:18

#18 #18 milady_de_winter dijo: Si todos los conflictos internacionales fueran tan fáciles de explicar como eso... entonces ¿porqué no van ya a "ayudar" a Siria? tienen petroleo y ya están en guerra dentro del país, según esa teoría ya tenían que estar allí los militares para llevarse después el petroleo. Porque, aparte de que Siria está en la Liga Árabe, si se meten en cualquier guerra en la zona cercana a Siria pueden desencadenar un conflicto con Rusia. A Rusia le seguiría China y a China Corea del norte. Entonces, estallaría la 3ª Guerra Mundial, pues EEUU sería apoyado por el resto de países de la OTAN (lo cual nos incluye a nosotros).

Parecen más los contras que los pros, ¿no?

A favor En contra 8(10 votos)
#47 por metralla
13 mar 2012, 19:29

Ah ¿que aun habia alguien que no sabia que EEUU es un mosquito gigante subcionador de petroleo? Todas las guerras en las que se mete son por petroleo. ¿Por que crees que en texas con 15 dolares llenas el deposito?

A favor En contra 0(2 votos)
#48 por bazzinga88
13 mar 2012, 19:34

Otra conspiracion gringa, la campanya contra kony lleva hace unos anyos (estoy seguro que estaba el anyo pasado) y es una campanya internacional no solo es de Estados Unidos. Fue este mes cuando salio el video, pero ati lo que te importa es la conspiracion...
Yo no digo que eso hubiera ayudado a la administracion de Obama a mandar tropas, o que la campanya sea 100% transparente. Yo solo digo que esta accion es buena, sin importar la politica detras de eso

A favor En contra 1(3 votos)
#49 por MuffinaCa
13 mar 2012, 19:38

Pero las campañas para conocer y capturar a Kony llevan AÑOS. Al menos yo ya habia oido de el, participado en marchas y visto documentales hace 3 años.

Es cierto, este año las campañas son mucho mayores, pero al menos ya se escucha el mensaje que miles ya habian dado desde hace años.

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por cabron4401
13 mar 2012, 19:48

Pero serán idiotas, defendiendo a los states por ir a detener a un criminal en Uganda, país donde se ha descubierto recientemente petroleo no es mera coincidencia que quieran ir hasta el otro lado del mundo, mientras en el mismo continente tenemos criminales bastante peligrosos en cuanto a venta de drogas y secuestros.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!