Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que los catalanes tenemos dos ojos, dos orejas, dos piernas, dos brazos y dos... Hablamos TODOS el castellano y bastantes el catalán. Por favor no creáis lo que se dice de nosotros en Intereconomía ni el la COPE, que nosotros nos reímos de ellos en los programas de zapping.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

425
Enviado por daaredo el 11 mar 2012, 15:21 / Política

Españoles, tenía que decir que los catalanes tenemos dos ojos, dos orejas, dos piernas, dos brazos y dos... Hablamos TODOS el castellano y bastantes el catalán. Por favor no creáis lo que se dice de nosotros en Intereconomía ni el la COPE, que nosotros nos reímos de ellos en los programas de zapping. TQD

#173 por terrainblack
13 mar 2012, 23:32

#166 #166 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.acabo de encontrar un heredero perfecto para Belén Esteban :)

A favor En contra 2(4 votos)
#185 por lodriel
13 mar 2012, 23:38

#133 #133 adv18 dijo: #127 ignorante? me llamas ignorante? estoy en 3º de carrera y me considero más que adulta, responsable e inteligente para saber lo que es la historia de mi país. Por lo que respecta a que el catalán es un dialecto, señor mío, mírese usted la grandiosa y adorada wikipedia, donde le enseñará a su pobre cerebrito que es considerado una lengua, por los habitantes que lo hablan y por su antigüedad.

De nada
el catalán es un idioma y no un dialecto porque no desciende del español sino del latín y es lo bastante diferente de otros idiomas románicos como el francés, el italiano o el español, pedazo de subnormal. No hace falta que mires la wikipedia, con que hubieras prestado atención en el colegio sería suficiente.

A favor En contra 2(4 votos)
#228 por karhu
14 mar 2012, 00:07

#203 #203 luachea dijo: #187 El bable y compañía, no son idiomas, son dialectos, deberías saberlo.
Y lo digo porque la gente se queja de que se hable catalán.
Yo fui a Cataluña varias veces e intente hablar catalán, dime ¿cuántos españoles hacen eso?
Me da igual que sea una lengua que no sirva para nada tipo inglés o francés, pero es una lengua que se habla en mi país y ya por eso me gusta.
Queréis que ellos sean abiertos de mente pero ¿cuántos de vosotros lo sois?
y esto señores es una persona abierta y con ganas de conocer mas del mundo que le rodea, cosa que le enriquecera mentalmente (ya no por el catalan, si no por todo aquello que este abierto a conocer)

A favor En contra 2(2 votos)
#235 por terrainblack
14 mar 2012, 00:11

#203 #203 luachea dijo: #187 El bable y compañía, no son idiomas, son dialectos, deberías saberlo.
Y lo digo porque la gente se queja de que se hable catalán.
Yo fui a Cataluña varias veces e intente hablar catalán, dime ¿cuántos españoles hacen eso?
Me da igual que sea una lengua que no sirva para nada tipo inglés o francés, pero es una lengua que se habla en mi país y ya por eso me gusta.
Queréis que ellos sean abiertos de mente pero ¿cuántos de vosotros lo sois?
te has ganado mi admiración y mi respeto eterno, eterno claro, mientras conserves ese teseoro de mentalidad, que hoy en día escasea :)

A favor En contra 2(2 votos)
#239 por ywf
14 mar 2012, 00:12

#167 #167 Iris66 dijo: #158 Y creedme, no hablo de pueblos perdidos de montaña, no, hablo de pueblos medianos, muchos de ellos litorales y más o menos turísticos, donde te entienden perfectamente cuando un "español" (como el del propio TQD dice XD) les habla, y sin embargo no saben hablarlo bien y se traban bastante, inventando catalanismos.
Las cosas como son, señores. Y con esto me voy a sobar, no os peguéis.
Me gustaria saber de que pueblos litorales medianos hablas, porque muchos no seran, y muchisimo menos los turisticos. Y por cierto hay estudios realizados por, si no me equivoco, la RAE, que dicen que una de las zonas de España donde mejor se habla el castellano es catalunya, precisamente.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#246 por Pececillo93
14 mar 2012, 00:19

Soy Catalana, tengo familia en Córdoba y en Madrid, MUCHA familia. Nunca hablo español, no me gusta, no lo pronuncio bien y la mayoría de veces que lo intento viene el típico castellano a burlarse de mi acento. Además, me encanta el catalán, estoy orgullosa de ser catalana y ojala algún día sea un país, para ver como os la arregláis irrespetuosos españolitos sin chupar de NUESTRO bote.

A favor En contra 2(6 votos)
#247 por karhu
14 mar 2012, 00:20

#236 #236 Iris66 dijo: #215 Es que hay gente de aqui que nunca ha defendido un odio contra los catalanes. Yo sólo digo que hay catalanes que no saben hablar español, PORQUE LOS HAY, y por eso se cabrean, sólo porque lo decimos.
Yo he vivido muy cerca de cataluña y les tengo mucho aprecio, pero una cosa no quita la otra.
¡ALELUYA! Una catalana que por fin lo reconoce.
Sólo he dicho que debe haber igualdad para ambas lenguas, leñe!
hay españoles que no saben hablar el castellano como tal, como por ejemplo gallegos de pueblos cerrados que toda su vida solo hablaron el gallego (ahora ya probablemente sean personas mayores y entre generaciones mas cercanas esto no suceda) Y con esto no estoy llamando inculto a nadie, que parece que si no se especifica hay gente que se ofende.

A favor En contra 2(2 votos)
#251 por karhu
14 mar 2012, 00:22

#239 #239 ywf dijo: #167 Me gustaria saber de que pueblos litorales medianos hablas, porque muchos no seran, y muchisimo menos los turisticos. Y por cierto hay estudios realizados por, si no me equivoco, la RAE, que dicen que una de las zonas de España donde mejor se habla el castellano es catalunya, precisamente.muchos presentadores de cadenas Españolas son nacidos y han vivido en cataluña toda su infancia y no parecen hablar mal el castellano (presentadores de intereconomia, de caiga quien caiga, de salvame, de telediarios de antena 3 o tele 5... etc.)

A favor En contra 2(2 votos)
#261 por karhu
14 mar 2012, 00:38

#259 #259 vishous dijo: #236 #236 yo no he dicho que no sepan, he dicho que no lo hablan con fluideza, que no es lo mismo, y en este tema no te puedo dar la razón, de momento, ya que yo nunca me he encontrado con nadie que no hablara castellano.
Aparte de que soy partidaria de que cada uno hable lo que le de la real gana, y a quien no le guste que no interactue con ello, que tampoco es tan dificil.
el mayor problema reside en aquellas personas que no conviven ni han convivido y que quizas jamas convivan con ello que se dedican a criticar y a echar leña al fuego.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#264 por karhu
14 mar 2012, 00:46

#263 #263 antia2046 dijo: Ais, es una pena que siempre se generen disputas por este tema, con lo bonito que es que tengamos una cultura tan grande aquí.por desgracia parece ser que hay gente que cree que es un problema que la cultura de este pais sea tan grande y tan diversa.

A favor En contra 2(2 votos)
#266 por karhu
14 mar 2012, 00:51

#240 #240 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.dejale pobre, le he dado la oportunidad en diversas ocasiones de justificar lo que decia o de humillarme como el ha dicho textualmente y se ha negado, solo se le ha podido ver ofreciendo comentarios destructivos y faltando al respeto a aquellos TQDeros que vivimos en cataluña, es una verdadera lastima que haya gente así, pero hay que respetarlos, a pesar de que ellos no sepan hacer lo mismo. Cada uno es libre de defender sus creencias a su manera, a pesar de que los haya que lo hagan faltando al respeto a cualquier persona que opine distinto... que se le va a hacer, si el es feliz asi ...dejale pobre.

A favor En contra 2(2 votos)
#267 por karhu
14 mar 2012, 00:54

#265 #265 emadeloc dijo: #238 Bueno, y me diras que en un programa de una televisión pública catalana comparar a un candidato del PP o a Carmen Chacón con "una mierda pinchada en un palo", no incita al odio ni a prejuicios contra catalanes... Pero bueno, es "humor" que no me hace mucha gracia porque parece que va enfrentar a la gente más que a unirla en una satira. Pero que cada cual vea lo que quiera.
Y no, no dice que si no hablas catalan te echan. Dice, literalmente, "si les llevas la contraria, te maltratan".
Y oye, aun no me han maltratado, pero algunos aqui que les lleve la contraria lo llevan fatal.
a mi personalmente no me hizo enfrentarme mas a nadie ni mucho menos, me hizo mucha gracia ese Gag, porque como sucedio en el caso del estatut, despues de que cataluña pidiera el suyo otras comunidades se lanzaron a pedir el suyo, viene de esa epoca el gag y hacia mofa de ello.

A favor En contra 2(2 votos)
#276 por nigrid
14 mar 2012, 01:22

#160 #160 emadeloc dijo: #10 Bueno, no se como habrá llegado a Escocia, pero de que echen a los que no hablan catalan no se ha dicho nunca en España.
Es más, aceptan a todos los turistas porque una parte importante de su economia es el turismo.
Otra cosa es que te quieras quedar a vivir y pases del catalan. Entonces lo tienes más crudo para conseguir trabajo, especialmente de funcionario.
Si pero, un gag, por que prefiero llamarle gag, que salio hace tiempo en intereconomia. Era una mujer diciendo que tiene amigos en Catalunya que llevan a sus hijos al colegio y que si no piden ir al lavabo en catalán no les dejan. On s'es vist??!! Que barbaridades os cuelan! No os creáis nada de esa gentuza!!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#277 por karhu
14 mar 2012, 01:23

#268 #268 emadeloc dijo: #258 Pues me parece muy bien. ¿Pensabas que iba a decir algo en contra?no, evidentemente, es que hay mucha gente que se niega a creer que en cataluña no se trata como norma general mal a los castellano parlantes, que eso es solo una minoría MUY pequeña y he querido ejemplificarlo de esta manera para que empiecen a perder prejuicios.

A favor En contra 2(2 votos)
#278 por karhu
14 mar 2012, 01:26

#276 #276 nigrid dijo: #160 Si pero, un gag, por que prefiero llamarle gag, que salio hace tiempo en intereconomia. Era una mujer diciendo que tiene amigos en Catalunya que llevan a sus hijos al colegio y que si no piden ir al lavabo en catalán no les dejan. On s'es vist??!! Que barbaridades os cuelan! No os creáis nada de esa gentuza!!si fue en clase de catalan puede que fuera así, el contexto no lo contaron. He pasado por algun profesor de ingles que si no te dirijias a el unica y exclusivamente en ingles no te hacia ni puto caso, no me parecia mal. a no ser que no supieras expresar lo que querias decir, en cuyo caso te aceptaba que hablases en castellano o catalan, y luego te lo traducia y te lo explicaba para que supieras decirlo en ingles para otra ocasion. Claro que esto sacado de contexto podria tambien parecer una barbaridad.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#279 por karhu
14 mar 2012, 01:29

Me gustaria que todos aquellos que cren que los catalanes marginamos a los castellano parlantes, mediten entonces como puede ser que frecuentemos paginas como esta, y encima siendo algunos independentistas, y a encima como norma hablemos castellano (a excepcion de algunos casos que he podido ver que en momentos de faltarse mutuamente al respeto entre todos se han dirigo en catalan, o bien lo han hecho para remarcar claramente su condicion frente a los demas catalanoparlantes que frecuentan esta pagina)
Mediten señores... mediten.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#283 por karhu
14 mar 2012, 01:42

#280 #280 x3linha dijo: Pues yo, que soy gallega, admiro a los catalanes por reivindicar su cultura y su idioma...
Ojalá en Galicia el Gobierno se preocupase tanto como ellos en valorar nuestras costumbres o nuestro idioma!!!
Que el saber no ocupa lugar...y al igual que sabemos hablar el castellano, podemos saber hablar el gallego, el catalán o el euskera...
Otra cosa es el menospreciar el castellano en favor del catalán o el gallego o el idioma que sea...que es algo con lo que por supuesto no estoy de acuerdo.
Igual que el amor no tiene límites, la cultura tampoco...no hay porqué criticar un idioma en favor de otro...son compatibles!!!
Estoy completamente a favor de valorar proteger y fomentar las culturas de cualquier lugar de españa y de dar a conocer estas en todas partes, ya sea la vasca la extremeña, la andaluza, la asturiana, la madrileña, la catalana, la balear, etc...

A favor En contra 2(2 votos)
#301 por karhu
14 mar 2012, 08:19

#293 #293 SeriedeFibonacci2004 dijo: #8 #19 Es una falta de cortesía escribir en un idioma diferente al de la página, esta página se escribe en español. Y no, no todos entendemos catalán.En esta pagina se escribe en CASTELLANO porque tambien hay argentinos colombianos mejicanos etc... Y cada uno habla en su dialecto (español, colombiano, argentino, etc.) Pero en conjunto, se habla el CASTELLANO. Haber si aprendemos la diferencia entre español (dialecto) y castellano (lengua)

3
A favor En contra 2(6 votos)
#310 por armandkat
14 mar 2012, 10:15

#85 #85 Iris66 dijo: #46 Te vendría bien leer bien mis comentarios antes de criticar, porque nunca he dicho que no lo entiendan, he dicho que no lo SABEN HABLAR BIEN.Si a lo que te refieres es a hablar bien el idioma, ahí va un dato subjetivo (como casi todos los que estoy viendo por aquí): Conozco mas castellanoparlantes que no hablan bien el castellano que catalanes que no lo hablen bien.

A favor En contra 2(2 votos)
#338 por ferozelmejor
14 mar 2012, 13:47

A ver todos somos Españoles, yo soy catalan y siempre hablo castellano que yo conozca muy poca gente usa el catalan como lenguaje principal, luego agarrados no somos esos los hay en todo el mundo quizas uno sea agarrado en Madrid otro en Barcelona y otro en Paris pero son tonterias, en interconomia estan locos no os creais nada de lo que dicen. Aqui en Cataluña TODOS hablan castellano y catalan solo habla la gente porque quiere. Y somos normales no os creais nada que digan un catalan es igual que un madrileño solo que sabe el catalan y ya esta -.-

A favor En contra 2(2 votos)
#349 por daaredo
14 mar 2012, 14:13

#303 #303 Soc_Fan_De_Catalunya23 dijo: El millor TQD que e vist!
Visca l'APM i el homo APM!!!
gràcies! És el primer que em publiquen!!!!!

A favor En contra 2(2 votos)
#351 por karhu
14 mar 2012, 14:16

#347 #347 ppgjwwpppp dijo: #342 Colega se te ve el plumero, lees lo que te da la gana. He puesto, independentistas radicales. soy radical (soy activo en cuanto a actos catalanistas e independentistas, fomento su uso y demas) y dudo que puedas asociar ese termino con migo si lees mis comentarios.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#355 por causticarethetiesthatbind
14 mar 2012, 14:41

Tu no comes niños para desayunar? Joder, pensaba que eso lo hacíamos todos...que fiasco...

Viva el APM!!!

A favor En contra 2(2 votos)
#381 por lodriel
14 mar 2012, 18:33

#206 #206 emadeloc dijo: #188 A ver, no conviven tan perfectamente si ambas partes reconocen que hay un problema. Para empezar, si, es evidente lo de funcionario, y es lógico que un escoces tenga los mismos problemas para ser funcionario en Barcelona que en Madrid. Cuando habiendo lengua común estableces como requisito y no como mérito la lengua co-oficial, se crea desigualdad de oportunidades para puestos de trabajo que, en teoria, tienen requisitos comunes.
Obviamente solo es mi opinión y por ello no voy a discutir con ella... hasta cierto punto de estupidez, como el caso que pasó en las Baleares que requerian el catalan al personal sanitario, A LOS MÉDICOS. Como si salieran a miriadas de las universidades catalanas.
los médicos de la seguridad social son FUNCIONARIOS, tontorrón. Y en baleares el idioma co-oficial es el CATALÁN, tontorrón. Por eso se les pedía catalán a los médicos.

A favor En contra 2(2 votos)
#382 por suren308
14 mar 2012, 18:45

#206 #206 emadeloc dijo: #188 A ver, no conviven tan perfectamente si ambas partes reconocen que hay un problema. Para empezar, si, es evidente lo de funcionario, y es lógico que un escoces tenga los mismos problemas para ser funcionario en Barcelona que en Madrid. Cuando habiendo lengua común estableces como requisito y no como mérito la lengua co-oficial, se crea desigualdad de oportunidades para puestos de trabajo que, en teoria, tienen requisitos comunes.
Obviamente solo es mi opinión y por ello no voy a discutir con ella... hasta cierto punto de estupidez, como el caso que pasó en las Baleares que requerian el catalan al personal sanitario, A LOS MÉDICOS. Como si salieran a miriadas de las universidades catalanas.
Mira, el catalán no solo se habla en Cataluña, sino también en Valencia, Baleares, una parte importante del sur de Francia y en una región de Cerdeña lamada L'Alger.

A favor En contra 2(2 votos)
#385 por uivlis
14 mar 2012, 20:01

#353 #353 todoeltiempodelmundo dijo: #321 pues serás tu, porque yo cuando voy al pais vasco a cataluña ven que no se catalán y me siguen hablando igualyo soy catalana y siempre empiezo a hablar a la gente en catalan, pero si veo que no me entienden les hablo en español. Nunca pienso dejar de hacerlo, simple respeto, y nadie que conozco se niega a hablar en castellano a alguien que no sabe catalán. Pero siempre hay gente estupida, en Catalunya y en todos los sitios.

A favor En contra 2(2 votos)
#396 por lalalalalayo
14 mar 2012, 21:46

#356 #356 iriaqb dijo: #348 soy de la provincia de Ourense, aquí pasa que alguna gente mayor no se defiende bien en castellano, no sé como era allí hace años pero aquí la gente no iba al colegio, aprendieron en la calle, y muchos aprendieron "castrapo".
no es injusto que un español esté "obligado" a aprender un "idioma regional", si vive en una "región" en la que se hablan dos idiomas, lo lógico es intentar entender a la gente, yo vería normal que me hablasen en catalán si voy a Catalunya porque no saben que soy de fuera y estoy en SU tierra y ellos tienen el DERECHO de hablarme en SU idioma en SU tierra y yo voy allí sabiendo que a parte de castellano se habla otro idioma
en eso tienes razón pero hay gente que no entiende esa pluralidad y aún intenta IMPONER un solo idioma en lugar de ver lo positivo y hasta curioso que cada zona tenga su idioma o así.

A favor En contra 2(2 votos)
#402 por daaredo
14 mar 2012, 22:24

#380 #380 iriaqb dijo: #67 y lo que no me parece nada normal es que si de 10 personas, 9 hablan catalán y sólo 1 no lo hace, que todos tengan que cambiar de idioma y hablar en castellano, es antinaturayo lo hago siempre
Jo ho faig sempre

A favor En contra 2(2 votos)
#403 por ari_dw
14 mar 2012, 22:30

#371 #371 nenitaah_13 dijo: iooo soi catalanaaa! pero el catalan es feo. pero cataluña molaaaa aqi ai muxos canis :) pero mas en madrid i aragon ;(¿Quien ha dejado entrar en TQD a esta gente?

1
A favor En contra 2(6 votos)
#404 por daaredo
14 mar 2012, 22:30

#85 #85 Iris66 dijo: #46 Te vendría bien leer bien mis comentarios antes de criticar, porque nunca he dicho que no lo entiendan, he dicho que no lo SABEN HABLAR BIEN.el 99,99999999999999% lo hablamos PERFECTAMENTE.

A favor En contra 2(2 votos)
#405 por daaredo
14 mar 2012, 22:30

#403 #403 ari_dw dijo: #371 ¿Quien ha dejado entrar en TQD a esta gente?algún retrasado.

A favor En contra 2(4 votos)
#406 por uivlis
14 mar 2012, 22:52

#395 #395 lalalalalayo dijo: #386 ja és massa tard!massa tard perquè? crec que m'he perdut... xD estava dient la lletra de la cançó de l'homo APM :P

1
A favor En contra 2(4 votos)
#407 por adv18
14 mar 2012, 23:14

#243 #243 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.como tu dices, no está insultando, está DEFINIENDO

A favor En contra 2(2 votos)
#412 por Pececillo93
15 mar 2012, 00:27

#386 #386 uivlis dijo: #364 agafato en conya, o pots acabar fatal! (8)vaig a fer-ho, perqué sinó si que acavaré fatal! NOS PEGAAAAAAN! jaja

A favor En contra 2(2 votos)
#420 por karhu
15 mar 2012, 08:21

#409 #409 ka0s88 dijo: #352 independentista de izquierdas? de que guindo te has caído? No se puede ser nacionalista y de izquierdas xD la izquierda no reconoce el término nación, pobre ignorante. se pueden tener ideas de izquierdas en cuanto a economia y servicios sociales e independentista. La realidad traspasa vuestros pueblos, si viajarais conoceríais mas. Bueno solamente que miraseis mas la tele quizas conoceriais un partido CATALANISTA republicano independentista llamado ERC (esquerra republicana per catalunya, IZQUIERDA REPUBLICANA POR CATALUÑA) si como bien estas leyendo, son de izquierda, son independentistas y son republicanos.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#425 por byakuya
15 mar 2012, 13:29

#54,#54 todoeltiempodelmundo dijo: Una cosa es que lo hableis y otra que lo utiliceis. Que muchos cuando vamos y preguntamos en castellano, al darse cuenta de que no somos de alli y que no hablamos catalán, te miran con mala cara y te contestan en catalán, hasta que les tienes que decir que por favor te lo digan en castellano y te hacen sentir como si fueras tonto.

PD: con la reforma escolar esa que pusisteis, dentro de poco los niños no van a saber ninguno de los 2
#96 #96 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ya estamos generalizando, no todos los catalanes somos así, joder. A mí sí me preguntan en Catalán contesto en Catalán, si es en Castellano pues en Castellano e igual que si me preguntan en Inglés.
Porque te hayas encontrado con algún maleducado no significa que lo seamos todos.

#146 #146 estelada dijo: #137 La gran majoria d'ells no ha vist mai Catalunya en primera persona, i se'n refien d'allò que els hi diu algú que el germà del seu pare de l'amic del seu veí va veure un cop quan va anar-hi i els suposats Catalans el van fotre a la presó per no parlar la seva mateixa llengua...
En fi. Que si ells visquessin aquí, ja veuriem qué en pensarien de tot això.
La pàgina és espanyola, perquè collons estàs escrivint en català? que vols demostrar?
És una gran falta de respecte,hòstia.

No m'estranya que ens odiïn.

Esp: La página es española, ¿por qué cojones estás escribiendo en catalán? ¿Qué quieres demostrar?
Es una gran falta de respeto, hostia.
No me extraña que nos odien.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#428 por theinocencehasallbeenbroken
15 mar 2012, 15:31

#18 #18 pedolar dijo: bueno... eso de que todos hablan castellano habría que verlo...... y no por nada, si no porque yo me se de niños en galicia que no saben siquiera la diferencia entre gallego y castellano (escuché a un niño decir 'que es eso del castellano' (obviamente en gallego ¬¬) ) así que si eso pasa en galicia, seguro que también en cataluña que hay más tradición de usar el catalán y sólo el catalán que la que hay en galicia...¿niños de qué edad? Yo hasta los 7 no sabía en que idioma hablaba. Es más, muchas veces le decía a mi madre que me hablase en catalán y ella me tenía que decir que ya me estaba hablando en catalán, que lo que yo pedía era que me hablase en castellano.
Y mis sobrinas (5 años) a pesar de hablar ambas lenguas perfectamente, no se dieron cuenta de que son dos lenguas distintas hasta hace bien poco.

A favor En contra 2(2 votos)
#443 por expectro
16 mar 2012, 09:22

#437 #437 karhu dijo: #427 Pues que quieres que te diga, no soy el unico que me puedo identificar en politicas de izquierdas y soy independista, y republicano (por querer la republica catalana, o en caso de seguir atado a españa quererla como republica, porque a pesar de que pertenezca a un pais al que no quiero, prefiero que este sea republicano que monarquico)
Y conozco MUCHA gente identificada asi, aparte de gente de derechas independista claro. Asi que si crees que eso no existe... pues la realidad social no dice lo mismo.
"Independentista" puede no tener nada que ver con "nacionalista": No es lo mismo ser "independentista" porque un pais trata mal a lo que tu consideras tu pais (que es licito, cada uno cree en lo que quiera, otra cosa es que la realidad sea muy terca, pero bueno), sois una colonia explotada (y sí, he conocido a catalanes que dicen que Cataluña ha sido COLONIZADA por... [redoble de tambor y auge de los nervios] ¡ESPAÑOLES!), y otra muy distinta ser "independentista" porque "soy catalán, mi cultura, mi nación, mi tierra, mi equipo de futbol, etc". ->

A favor En contra 2(2 votos)
#450 por suren308
16 mar 2012, 23:53

#449 #449 karhu dijo: #447 bueno y desde donde puedes entonces fomentar una lengua para enseñarla? digo yo que para enseñarla en la enseñanza no? y mejor cuando tienen edad de obligacion de estudiar ya que asi todos la impartiran no? y si quieres que estas recuperen parte del desuso que tiene tendras que introducirlas y para ello pese a que pueda parecer mas hay que imponerlas en educacion (en mayor o menor medida)Estoy en contra de que se imponga como única lengua vehicular en la enseñanza, no en contra de su enseñanza. Como se puede ver en mis comentarios anteriores yo mismo estudio en catalán.

A favor En contra 2(2 votos)
#453 por abdf
17 mar 2012, 04:28

#23 #23 Iris66 dijo: Mira perdona...estoy de acuerdo en que intereconomía la COPE y demás hablan pestes de los catalanes, porque se sienten amenazados, yo creo que sus nombres son perfectamente intercambiables por Facha TV.

Ahora bien, he vivido muy cerca de Cataluña (a 5 km) y por tanto he ido allí miles de veces, y eso que dices de que habláis TODOS el castellano no es así. Ojalá lo fuera, pero es una triste realidad: Mi familia trabaja allí, y mucha gente a la que atienden apenas sabe decir dos palabras en español, y yo también he conocido gente de esos lares que le cuesta horrores hablarlo y cometen errores increíbles.
Solo te digo que alguna vez he intentado pasar el día entero hablando únicamente en catalán y no me ha sido posible. Así que a no ser que tu familia trabaje en un pueblo, que es la única explicación que se me ocurre, aquí se aprende a hablar y a escribir en los dos idiomas desde pequeños y no se discrimina a nadie por hablar castellano ni mucho menos. Claro que hay gente que suelta burradas, pero como en todas partes de España y nadie dice nada.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por estelada
13 mar 2012, 22:18

#28 #28 rib dijo: #22 Te veo desinformado, así que voy a ayudarte un poco: La administración de los peajes de las carreteras catalanas es competencia de la Generalitat catalana, no del gobierno central. ¿Y aún sabiéndolo nos seguís llamando agarrados? Me lo has puesto más fácil.

2
A favor En contra 1(25 votos)
#71 por paniser
13 mar 2012, 22:40

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.jajaja tu comentario sirve para contar los catalanes que visitan esta página.

1
A favor En contra 1(41 votos)
#73 por paniser
13 mar 2012, 22:42

Por cierto ¿saben cuando se inventó el hilo de cobre? Cuando 2 catalanes se encontraron un céntimo a la vez.

A favor En contra 1(15 votos)
#77 por adv18
13 mar 2012, 22:43

#62,#62 rib dijo: #60 A los valencianos nos quitan (en porcentaje) la misma cantidad de impuestos que a los catalanes y no tenemos tantos peajes. puede ser que os quiten el mismo porcentaje, pero somos 2,4 millones más de habitantes y soportamos más gastos derivados de las cesiones de poder y decisión

1
A favor En contra 1(1 voto)
#100 por ryke
13 mar 2012, 22:52

ahora los catalanes adolescentes de la pagina deberiamos hacer una quedada,jajajajaja seria gracioso,no creeis?

A favor En contra 1(5 votos)
#109 por gloob
13 mar 2012, 22:55

AMP for president!!!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#111 por terrainblack
13 mar 2012, 22:56

Ben dit, noi!
Bien dicho, chico!
En verdad no sé porqué tanta trifulca con catalán y castellano, en la mayoría de institutos públicos de mi ciudad la mayoría de chavales tiene el castellano como lengua oficial para todo fuera de las aulas, el catalán únicamente lo hablo para el instituto. Además de que son muy parecidos y no cuesta mucho entenderlo, a més de que són molt semblants i no costa gaire entener-ho.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#114 por ryke
13 mar 2012, 22:56

#105 #105 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.donde la das? es publico,se puede ir?

A favor En contra 1(3 votos)
#126 por CharlyHarper
13 mar 2012, 23:02

#122 #122 zarichu dijo: Sois personas y, aunque fastidie a mas de uno, ESPAÑOLES. Una cosa es el respeto y otra, es tomarse la ligereza de restregar el catalán a cualquiera....restregar...respetro. A ver que yo soy catalán de toda la vida, y te hablo en castellano si es necesario ningún problema... joder

A favor En contra 1(1 voto)
#132 por estelada
13 mar 2012, 23:05

#123 #123 vantroi dijo: #121 Todos, tenía que decir que Felipe González en su entrevista dijo una frase que creo que todos debemos conocer: "Si cada español hablara de lo que sabe y sólo de lo que sabe, se haría un gran silencio nacional que podríamos aprovechar para estudiar". TQD

Leer más: http://www.teniaquedecirlo.com/busqueda/felipe+gonz%c3%a1lez#ixzz1p2LBygJb
Toma, mastúrbate viendo lo que dice la gente que piensa como tú: http://www.youtube.com/watch?v=BZ4wOiBanZE

Esa es la información de la que os alimentáis, idiotas.

1
A favor En contra 1(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!