Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que los catalanes tenemos dos ojos, dos orejas, dos piernas, dos brazos y dos... Hablamos TODOS el castellano y bastantes el catalán. Por favor no creáis lo que se dice de nosotros en Intereconomía ni el la COPE, que nosotros nos reímos de ellos en los programas de zapping.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

425
Enviado por daaredo el 11 mar 2012, 15:21 / Política

Españoles, tenía que decir que los catalanes tenemos dos ojos, dos orejas, dos piernas, dos brazos y dos... Hablamos TODOS el castellano y bastantes el catalán. Por favor no creáis lo que se dice de nosotros en Intereconomía ni el la COPE, que nosotros nos reímos de ellos en los programas de zapping. TQD

#56 por CharlyHarper
13 mar 2012, 22:31

Yo que hablo catalán de toda la vida, y no soy nacionalista me gusta ver que no hay demasiada crispación con este tema, tenemos nuestra lengua, cultura, pues como en la mayoría de comunidades... Así que totalmente de acuerdo con el TQD creo que medios en los que se desinfroma sobre (el fantasma catalán, y como no "eta") solo pretenden hacer una cortina de humo y algo parecido a un circo con el resultado de discusiones absurdas en lugar de tratar lo que realmente importa.

A favor En contra 7(9 votos)
#91 por ziszas123
13 mar 2012, 22:47

#37 #37 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No es por nada pero por cada euro que sale de Cataluña 47 centimos van para Madrid. Menos utilizar lo de tacaños y dad gracias que no esteis tan undidos que a los que jodeis sois a nosotros..

1
A favor En contra 7(13 votos)
#365 por edux1
14 mar 2012, 15:57

#23 #23 Iris66 dijo: Mira perdona...estoy de acuerdo en que intereconomía la COPE y demás hablan pestes de los catalanes, porque se sienten amenazados, yo creo que sus nombres son perfectamente intercambiables por Facha TV.

Ahora bien, he vivido muy cerca de Cataluña (a 5 km) y por tanto he ido allí miles de veces, y eso que dices de que habláis TODOS el castellano no es así. Ojalá lo fuera, pero es una triste realidad: Mi familia trabaja allí, y mucha gente a la que atienden apenas sabe decir dos palabras en español, y yo también he conocido gente de esos lares que le cuesta horrores hablarlo y cometen errores increíbles.
Yo nací en Catalunya, y casi todos el mundo que conozco sabe hablar castellano perfectamente
¿Quien no sabe hablar castellano o le cuesta? Los únicos que he visto que no saben o le cuestan son algunos inmigrantes recién llegados.
Yo en mi instituto hago clases en catalán, pero hablo con mis compañeros en castellano, en mi casa hablo castellano, hay gente que habla en catalán, pero sabe hablar castellano, lo que tu dices es muy difícil de creer,
donde yo vivo y en algunos sitios que he estado, escucho hablar a la gente mas castellano que catalán, así que no se que dices

A favor En contra 7(7 votos)
#53 por rib
13 mar 2012, 22:29

#43 #43 estelada dijo: #39 Una cosa es tener humor, y otra muy distinta es crear un medio de comunicación que manipula vilmente la información en contra de aquel estereotipo al cual odia, como hacen La COPE, Intereconomia, etc...
Ellos no hacen humor. Hablan muy en serio y encima van cantando a los 4 vientos cosas que ni ellos mismos se creen, solo con tal de dejar mal a los Catalanes.

Ten tú un poco de sentido común, y date cuenta que existe una frontera entre lo humorístico y la seriedad.
El problema lo tienes tú al pensar que el resto de españoles opinamos igual que la COPE. Si yo hago chistes de catalanes tacaños es para reirme un rato, no para humillaros, ofenderos, etc.

A favor En contra 6(12 votos)
#226 por Pececillo93
14 mar 2012, 00:07

#22 #22 estelada dijo: #7 #9 #16 Es gracioso. Llamáis agarrados a los que más peajes pagamos de todo el país.
Idiotas. Vuestra querida España come mayoritariamente gracias a nosotros. Freídme a negativos, que sabéis que es verdad.
Yo te apoyo!

A favor En contra 6(10 votos)
#345 por piscis15
14 mar 2012, 14:05

#22 #22 estelada dijo: #7 #9 #16 Es gracioso. Llamáis agarrados a los que más peajes pagamos de todo el país.
Idiotas. Vuestra querida España come mayoritariamente gracias a nosotros. Freídme a negativos, que sabéis que es verdad.
Lo más gracioso es que el creador de estas paginas es catalán.

A favor En contra 6(12 votos)
#356 por iriaqb
14 mar 2012, 14:41

#348 #348 artu666 dijo: Te lo digo como barcelonés y por supuesto, catalán. Hay MUCHAS, incluso demasiadas personas que solo saben hablar el catalán (sobre todo gente de pueblo) y que por culpa de eso no pueden salir de Cataluña (todo esto por culpa de la educación en catalán). Por otra parte es injusto que un español este obligado a aprender un idioma regional cuando esta en su propio país.soy de la provincia de Ourense, aquí pasa que alguna gente mayor no se defiende bien en castellano, no sé como era allí hace años pero aquí la gente no iba al colegio, aprendieron en la calle, y muchos aprendieron "castrapo".
no es injusto que un español esté "obligado" a aprender un "idioma regional", si vive en una "región" en la que se hablan dos idiomas, lo lógico es intentar entender a la gente, yo vería normal que me hablasen en catalán si voy a Catalunya porque no saben que soy de fuera y estoy en SU tierra y ellos tienen el DERECHO de hablarme en SU idioma en SU tierra y yo voy allí sabiendo que a parte de castellano se habla otro idioma

1
A favor En contra 6(6 votos)
#361 por ari_dw
14 mar 2012, 15:28

Ah! Y en las escuelas, al menos el la mía, hay constantemente "peleas" entre profesores y alumnos ya que éstos ultimos se niegan a decir ni una sola palabra en catalán a pesar de que la clase sea en esa lengua. Y eso de que hay catalanes que saben muy poco castellano y cometen errores garrafales... Lo máximo que he visto es gente que escribe la conjunción "i" en vez de "y", la costumbre de poner articulos delante de los nombres propios y algunas palabras como "paleta" o "rachola".

A favor En contra 6(6 votos)
#367 por fury_of_the_wild
14 mar 2012, 15:58

#11 #11 Sisito dijo: ¿¿dos qué?? no me dejes con esa duda... NO PODRÉ VIVIR CON ESA DUDARiñones,conductos auditivos,agujeros en la nariz,...

A favor En contra 6(6 votos)
#408 por virtual_star
14 mar 2012, 23:37

Joder con los monolingües... porque estos pollos anticatalanes rara vez vienen de gallegos, vascos o gente de regiones dónde se hablan otros idiomas (quitando los valencianos, que nos tienen ojeriza).

Que aquí te encuentres gente que no habla castellano, una de dos o has ido a un pueblo de estos perdido y estás hablando con una persona mayor o mientes. Cualquier joven puede hablarte en castellano y en catalán sin más problemas aunque tengan preferencia por uno de los dos.

Yo hablo castellano por costumbre, y tengo amigos y conocidos que su preferencia es hablar catalán, y tan fácil como que él habla en lo que le place y yo en lo que me place. Y si hay alguien que no habla catalán, se le habla en castellano.

Ganas de liarla tiene la gente...

A favor En contra 6(6 votos)
#44 por kaiseruni
13 mar 2012, 22:25

viva APM, que por cierto lo estoy viendo

A favor En contra 5(5 votos)
#64 por affthekat
13 mar 2012, 22:38

#25 #25 Iris66 dijo: #23 (sigo)

A mi sinceramente me choca bastante, porque luego esa gente querrá ser ingeniera, médica, arquitecta o un simple camarero y...¿A dónde irán si no saben hablar otra cosa que el catalán? Porque no podrían salir de allí...no puedes negar que eso limita bastante.
Como tampoco veo correcto que haya gente que viva en Barcelona y no sepa NADA de catalán...tiene que haber un equilibrio.
un simple camarero? pfff puede que para ser camarero/a no necesites una carrera como la de un médico pero no es sinónimo de ser simple

1
A favor En contra 5(7 votos)
#74 por niicole
13 mar 2012, 22:42

#65 #65 flipal dijo: vale, todos sabeis hablar español, pero yo conozco a varios catalanes que les cuesta hablar el español si lo saben hablar pero no como la hablan bien, les cuesta y se traban.Eso sí que es verdad, yo conozco a una chica así que cuando hablo con ella le tengo que hablar en catalán porque está acostumbrada a hablarlo siempre, pero castellano por supuesto que sabe.

A favor En contra 5(7 votos)
#215 por vishous
14 mar 2012, 00:01

Dios, sois unos exagerados, yo soy catalana, y hablo en catalán solo en clase, ya que fuera no me apetece, y vaya donde vaya si empleo el castellano me responden en ese idioma sin tragedias, ni llantos, ni con el orgullo terriblemente destrozado. Obviamente, como en todos lados, aquí hay familias muy catalanas y hay niños que aprenden el castellano en el colegio y les cuesta un poco más hablarlo con fluideza, pero como todos los que hablamos un idioma que no es el nuestro, tampoco es necesaria esa fijación malsana que se tiene contra Cataluña...

2
A favor En contra 5(5 votos)
#219 por poesia
14 mar 2012, 00:03

#215 #215 vishous dijo: Dios, sois unos exagerados, yo soy catalana, y hablo en catalán solo en clase, ya que fuera no me apetece, y vaya donde vaya si empleo el castellano me responden en ese idioma sin tragedias, ni llantos, ni con el orgullo terriblemente destrozado. Obviamente, como en todos lados, aquí hay familias muy catalanas y hay niños que aprenden el castellano en el colegio y les cuesta un poco más hablarlo con fluideza, pero como todos los que hablamos un idioma que no es el nuestro, tampoco es necesaria esa fijación malsana que se tiene contra Cataluña...totalmente de acuerdo.

A favor En contra 5(5 votos)
#257 por chulopantanos
14 mar 2012, 00:31

#66 #66 Iris66 dijo: #41 Además, eso de que al ser lenguas oficiales se enseñan con la misma importancia...permíteme dudarlo,eh? Que yo misma iba al instituto y todo lo daba en catalán salvo lengua española, asignatura en la que muchos cometían faltas graves de ortografía y donde la profesora también hablaba en catalán casi siempre.
Si no se enseñan con el mismo nivel de importancia, normal que haya desigualdades (tanto para el catalán como para el español), y con esto no estoy diciendo que haya que eliminar el catalán ni mucho menos, como se interpretará luego, sólo digo que un ciudadano catalán debería saber ambas lenguas, SEA DEL PUEBLO CATALÁN QUE SEA.
Aunque tengamos otra lengua oficial se nos exige tener el mismo nivel de castellano que el resto de España, lo siento pero eso de las faltas creo que no es exclusivo de los Catalanes, no jodamos. Lo que pasa que aquí la gente se las pega con los catalanes, pero te recuerdo que Cataluña no es la única comunidad autónoma ni el Catalán es la única lengua oficial reconocida aparte del Castellano, basta de generalizar, coño.

A favor En contra 5(5 votos)
#296 por lala121
14 mar 2012, 07:51

#22 #22 estelada dijo: #7 #9 #16 Es gracioso. Llamáis agarrados a los que más peajes pagamos de todo el país.
Idiotas. Vuestra querida España come mayoritariamente gracias a nosotros. Freídme a negativos, que sabéis que es verdad.
OLE TU! me as llegado al corazón!

A favor En contra 5(11 votos)
#309 por alvys
14 mar 2012, 09:38

APM FTW!!!!

PD: Soy español de Madrid y me gusta APM

A favor En contra 5(5 votos)
#358 por _TQDera
14 mar 2012, 14:49

¡Y una mierda que los catalanes no saben español! Tengo una asignatura en el calendario que dice "castellano", eso de que hay catalanes que no sepan español no me lo creo ni en broma. A parte no creo que solo vivamos de TV3, 8...

A favor En contra 5(5 votos)
#370 por sonozaki_shion
14 mar 2012, 16:37

Ya, Interconomía es una puta mierda y demás. Yo, al menos no me creo ni una palabra, todo es una falsa. Me niego a discriminar a los catalanes o a cualquier otro por culpa de una porquería de programa.

Es más, ¡qué grande sois los catalanes al inventar APM! Y vamos, que vosotros y todo el mundo se ríen de esas basuras de programa.

A favor En contra 5(5 votos)
#376 por xima8
14 mar 2012, 18:02

CAT:Els catalans sí que parlem castellà. Les úniques persones que probablement no ho parlin són gent gran o aquelles persones que viuen en urbanitzacions allunyades dels pobles, i jo diria que són molt pocs. El problema és que la gent, al veure que hi ha alguna cosa que no poden entendre, ho jutga i discrimina arribant a generalitzar (o insultar). En tota España es parla de forma diferent, segurament el castellà madrileny és molt driferent al del manxenc o al de l'andalús, per posar algun exemples. LA GENT HAURIA D'APENDRE A ACCEPTAR I RESPECTAR.

A favor En contra 5(5 votos)
#379 por iriaqb
14 mar 2012, 18:29

#67 #67 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.pues toda la razón del mundo, tú vas a SU tierra donde sabes que tienen el DERECHO de usar uno de los dos idiomas que ellos saben hablar, uno de ellos es SUYO PROPIO y otro lo llevaron hace unos siglos, si quieren hablarte en catalán pues haber estudiado un poquito para entenderlos, ellos no tienen porqué cambiar de idioma, puedes decir que son unos impresentables o lo que quieras, pero son libres de elegir, no como en la época de Franco que te obligaban a hablar castellano y no sé si conoces los "séculos escuros" gallegos, pero después de que nos prohibiesen a todos hablar en NUESTROS IDIOMAS, pues ahora es normal que los defendamos

A favor En contra 5(7 votos)
#419 por karhu
15 mar 2012, 08:17

#416 #416 SeriedeFibonacci2004 dijo: #401 @karhu Tú eres local, de pueblo, así que quédate con tu castelllano y peléate con euskeras y catalanes para dilucidar cual es la lengua que hablan en España. En contextos internacionales y mundiales -pero, qué vas a saber tú de ello- el idioma se llama Español. Aunque no te guste. Ahora, espero tu explicación y justificación de las 2,300 variantes de japonés y de las más de 10,000 de chino que existen, que para ti serán idiomas porque el chino y el japonés, al igual que el español, son "dialectos" ¿verdad?. Jamás vas a conseguir un empleo internacional diciendo que hablas castellano... nadie lo conoce fuera de España.FALLO TUYO,si que lo conocen ;) no se tu pero yo he viajado ;) y para evitar que me asocien topicos de neandertal suelo decir SOY DE Cataluña-BARCELONA Ya que si dijera soy español, a lo primero no me siento como tal (y lo somos por obligacion desde 1700) y lo segundo porque te asocian a toreros y a las sevillanas, y eso no se asemeja en absoluto a mi cultura y tradiciones, en su lugar si dices soy catalan, de barcelona ya te asocian a cultura como, el barça, la sagrada familia, el parc guell, montserrat, miro, etc. Curro internacional? ya he trabajado en Francia, supongo que tu no podras decir lo mismo.
y soy de ciudad. no hables por hablar.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#421 por karhu
15 mar 2012, 08:23

#418 #418 guaja16 dijo: Cuando he visto eso de Españoles al principio y catalanes ya me ha parecido patético lo que has escrito. ¡Que tu también eres Español cojones!por obligacion desde 1700 se os olvida remarcar eso. Ya antes de la dictadura tambien tratamos de independizarnos y nos cosieron a bombas.

A favor En contra 5(5 votos)
#57 por CharlyHarper
13 mar 2012, 22:33

#51 #51 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Gilipollas

A favor En contra 4(6 votos)
#79 por adv18
13 mar 2012, 22:44

#67 #67 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.y yo he ido a Madrid, y al decir que soy catalana un poco más y me escupen en la cara

1
A favor En contra 4(10 votos)
#93 por ryke
13 mar 2012, 22:48

#59 #59 rpc_bcn dijo: Intereconomía, la COPE, veo7, telemadrid...estos últimos denunciaban que los profesores catalanes vigilaban las conversaciones de los niños en el patio, y reñían si hablaban castellano. ¿¿¿PERO EN QUE CABEZA CABE ESO??? eso es mas falso que una moneda de tres euros,en serio dicen esa clase de estupideces? nadie hace nada?,hola? pruebas para corroborar esa clase de patrañas?

2
A favor En contra 4(4 votos)
#124 por marsalada
13 mar 2012, 23:01

#93 #93 ryke dijo: #59 eso es mas falso que una moneda de tres euros,en serio dicen esa clase de estupideces? nadie hace nada?,hola? pruebas para corroborar esa clase de patrañas?pero que me estas contando? Tu cuando vas de vacaciones a algún país de habla extranjera te hablan en tu idioma o te hablan con el que tienen allí? Me estas diciendo que si te vas a Inglaterra, te tienen que hablar en castellano porque tu eres de España? Venga hombre, hay que habituarse a lo que hay.

A favor En contra 4(8 votos)
#128 por rpc_bcn
13 mar 2012, 23:02

#83 #83 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.AAY QUE DOLOR!! ME HAN HABLADO EN CATALÁN!!
Tío, ¿¿¿Ahora para hablar catalán hay que preguntar al otro si te entiende???? ¿¿¿¿Tanto te molesta que te hablen en catalán???? ¿¿¿Es una falta de respeto que alguien hable en la lengua con la que piensa??? Si no la entiendes vale, cambias al castellano...¿¿pero preguntar antes??

1
A favor En contra 4(8 votos)
#137 por teniaquegritarlo
13 mar 2012, 23:11

#113 #113 ka0s88 dijo: #22 jaja teneis mas peajes por estupidos, no por no ser agarrados xD cuando se hacian las carreteras, vosotros las haciais con empresas privadas para que os saliese más barato (sintoma de tacañeria xD) sabiendo que al final saldría más caro por los peajes. Pero a vuestros políticos no les importó. En el resto de España las carreteras las hicieron los gobiernos, desembolsando un dinero más grande, a cambio de que a la larga, nos costase menos.
y por cierto, vosotros trabajais menos que la rioja o navarra, asi lo dice el PIB per capita. Vosotros, y el resto de España, vive de los extranjeros. Es decir, del turismo. Si, promovido por Franco. Así que vivis gracias a Franco. Jodete, sabes que es cierto xD
Deixa'ls estar, a Espanya estan tots cegs o capullos perduts per tot el que beuen de la tele, la radio, etc. Si, sóc independentista, però no perquè els espanyols em caiguin malament, si no perquè em fa molta vergonya que em relacionin amb un país que és la vergonya del món, on tots els europeus venen a divertir-se com qui va a una discoteca, i perquè em fot que em robin a la cara i em prenguin per imbècil, intentant pendre'm el pèl com a totes les persones sense ment pròpia que corren pel país.

3
A favor En contra 4(10 votos)
#138 por squadrista1488
13 mar 2012, 23:11

#134 #134 terrainblack dijo: #83 Segun tu razonamiento de "estamos en España, hay que hablar español en todas las materias que no sean otro idioma ", vale, entonces los valencianos que te crees que hablan en sus clases? y los vascos? y los gallegos? a no espera, los catalanes son los peores que ponen primarcía a su idioma. Pues claro que le ponemos primarcia, joder, el catalán es un idioma minoritario que cada vez se está hablando menos, ya que no se puede obligar a hablar a alguien un idioma en su casa, dentro del ámbito educativo háblalo, más que nada porqué si no, no lo hablarías en ningun sitio. Yo personalmente prefiero que sea así, nunca está de más saber idiomas, y si yo no hablará el catalán en el instituto como me obligan, seguramente no podría hablarlo con la facilidad que tengo ahora.los únicos que no hablan catalán son moros, sudacas, chinos, y una larga lista de personas que no pintan nada aquí. Catalunya Catalana i no Africana.

A favor En contra 4(8 votos)
#162 por alliolera
13 mar 2012, 23:26

Está claro que si hablaramos inglés o chino no habría ningún problema pero com es catalán pues claro..
Esque no nos podemos sentir orgullosos de hablar una lengua que solo la hablan unas 15 mil personas en todo el mundo y aparte también saber hablar, comprender y escribir otra como el castellano a la vez? Coño pues yo si y mucho!

1
A favor En contra 4(4 votos)
#170 por terrainblack
13 mar 2012, 23:30

#161 #161 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.tú mismo te estas contradiciendo, pides educación a los catalanes para que hablen castellano y pretendes hacerlo insultando y "ridiculizando" a los demás? Eres patético.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#188 por karhu
13 mar 2012, 23:44

#160 #160 emadeloc dijo: #10 Bueno, no se como habrá llegado a Escocia, pero de que echen a los que no hablan catalan no se ha dicho nunca en España.
Es más, aceptan a todos los turistas porque una parte importante de su economia es el turismo.
Otra cosa es que te quieras quedar a vivir y pases del catalan. Entonces lo tienes más crudo para conseguir trabajo, especialmente de funcionario.
de funcionario es evidente no crees? trabajar en una comunidad donde un lato porcentaje de la poblacion habla catalan y tu trabajas para ellos, es logico que debas aprender la lengua verdad? Para el resto de trabajos nunca me he encontrado un problema de idioma, es mas con la mayoria de gente que he trabajado SIEMPRE ha reinado el castellano,cabe decir que soy Independentista, pero si me empiezan hablando castellano pues por costumbre respondo en castellano y me quedo con el habito con esa persona. Y en la escuela etc... Lo mas normal cuando hablas catalan en algun sitio es que te respondan en castellano y tu pases al castellano como si nada. Pero en España no reflejan para nada la realidad que hay en cataluña de un bilinguismo donde ambas lenguas conviven perfectamente.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#199 por rpc_bcn
13 mar 2012, 23:53

#118 #118 chrisdrewingle dijo: No entiendo porque votáis negativo a la gente que dice que hay catalanes que no hablan español, o que no quieren hablarlo con la gente, cuando eso no son "mentiras", son hechos, y llevo leidos unos cuantos ejemplos ya eh..te votan negativo porque no es cierto. Aaah, has leído algunos casos...yo llevo 19 años viviendo en Ctalunya ;) #190 #190 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mi lengua vehicular es el Castellano, me sale natural. Jamás he tenido ningún problema, siempre si yo he hablado en castellano me han respondido así y viceversa. Repito, jamás. Tanto en ciudad (Barcelona) tanto como en el interior, montaña, costa etc. Permíteme creerme antes lo que YO he visto y vivido a lo que me digan 4 individuos que nunca han pisado Catalunya y hablan de lo que han oído/leído.

A favor En contra 4(4 votos)
#255 por chulopantanos
14 mar 2012, 00:27

#63 #63 Iris66 dijo: #41 De montaña???? No, perdona, véte a los pueblos de Tarragona a ver qué te encuentras. Está claro que te entienden cuando les hablas español, otra cosa diferente es que no sepan hablarlo ellos.
Da la casualidad que yo por ejemplo soy de un pueblo de la provincia de tarragona, y ciertamente no conozco a NADIE ni aquí ni en todos los alrededores (incluyendo gente mayor) que no sepa hablar el castellano fluidamente.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#256 por rpc_bcn
14 mar 2012, 00:30

#255 #255 chulopantanos dijo: #63 Da la casualidad que yo por ejemplo soy de un pueblo de la provincia de tarragona, y ciertamente no conozco a NADIE ni aquí ni en todos los alrededores (incluyendo gente mayor) que no sepa hablar el castellano fluidamente.Déjalos, saben mas ellos que nosotros. No se lo discutas porque siempre van a querer tener la razón

A favor En contra 4(4 votos)
#303 por Soc_Fan_De_Catalunya23
14 mar 2012, 08:27

El millor TQD que e vist!
Visca l'APM i el homo APM!!!

1
A favor En contra 4(8 votos)
#313 por eric_metal
14 mar 2012, 10:23

#9 #9 vantroi dijo: #0 Tenéis dos ojos, dos orejas, dos piernas... pero estarías dispuestoa a vender una de cada al mejor postor.preferimos vender a gentuza ;)

A favor En contra 4(6 votos)
#346 por piscis15
14 mar 2012, 14:08

#36 #36 squadrista1488 dijo: #30 los catalanes son agarraos, los madrileños chulos y los maños cabezones, lo sabe todo el mundo. y tu gilipollas

1
A favor En contra 4(4 votos)
#369 por thalia_bcn
14 mar 2012, 16:22

Estoy harta, Todos y cada unos de los catalanes -al menos que YO conozco- conocen -y hablan- el castellano, ya que en la época de franco os recuerdo que el catalán estaba prohibido. Yo no quiero la independencia. Ya se que nosotros no somos "santos" y tampoco unos "Ángeles" pero creo que deberíamos de dejar este tema aparte ni los catalanes somos Tacaños ahorradores -yo soy catalana y no logro ahorrar mucho- ni los españoles son unos sin vergüenzas que roban el dinero -ya que Madrid también le da dinero a Cataluña- así que por favor dejar esta estúpida pelea por favor somos como somos

A favor En contra 4(4 votos)
#383 por terrainblack
14 mar 2012, 19:07

#61 #61 eruannie dijo: #21 tampoco estoy muy puesta en el tema, pero por lo que se tanto el las escuelas como en los demas centros publicos, asi que eso de que se usa mas el castellano....vives en Cataluña? Yo sí, te aseguro que el castellano se utiliza más.

A favor En contra 4(4 votos)
#386 por uivlis
14 mar 2012, 20:07

#364 #364 lalalalalayo dijo: Mira si es buena persona!agafato en conya, o pots acabar fatal! (8)

2
A favor En contra 4(4 votos)
#392 por bmw123ck
14 mar 2012, 21:30

#362 #362 nolocuentolohago dijo: Vivo en Cataluña, y el "saber hablar castellano" no quiere decir que lo hablen. El problema lingüístico es que solo se da la clase de CASTELLANO en CASTELLANO, todo lo demás en catalán. En la constitución tenemos el derecho a elegir el cetro de estudios en la lengua materna. La gente... Gracias a los políticos tenemos la fama, pero... hay mucho sinvergüenza suelto. Yo soy castellano parlante, si me hablan catalán cambio al catalán; si me hablan en inglés cambio al inglés... lo que no es tolerable es que gente catalana nunca cambie al castellano. Falta educación. Y el último,nos quejamos de los peajes... ¿sabíais que CATALUÑA tiene varias embajadas por el mundo? malgastamos el dinero...yo soy catalán y tengo que decirte que yo cambio al castellano si me lo piden porque no hay que ser cabrón en ese sentido. Pero, me costará muchísimo hablarle a un amigo con el que siempre hablo en catalán hablarle en castellano porque hay una tercera persona que no entiende el catalán.
Claro sólo se da la clase de castellano en castellano porque el catalán es la lengua vehicular en la enseñanza. Si no te gusta, la puerta está abierta.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#422 por karhu
15 mar 2012, 08:24

#419 #419 karhu dijo: #416 FALLO TUYO,si que lo conocen ;) no se tu pero yo he viajado ;) y para evitar que me asocien topicos de neandertal suelo decir SOY DE Cataluña-BARCELONA Ya que si dijera soy español, a lo primero no me siento como tal (y lo somos por obligacion desde 1700) y lo segundo porque te asocian a toreros y a las sevillanas, y eso no se asemeja en absoluto a mi cultura y tradiciones, en su lugar si dices soy catalan, de barcelona ya te asocian a cultura como, el barça, la sagrada familia, el parc guell, montserrat, miro, etc. Curro internacional? ya he trabajado en Francia, supongo que tu no podras decir lo mismo.
y soy de ciudad. no hables por hablar.
La frase del rey que dice, a nadie se le ha obligado nunca a hablar CASTELLANO tambien debe de ser un error no?

A favor En contra 4(4 votos)
#39 por rib
13 mar 2012, 22:22

#30 #30 estelada dijo: #28 ¿Y aún sabiéndolo nos seguís llamando agarrados? Me lo has puesto más fácil.Lo de agarrados es un prejuicio que usamos para hacer bromas, al igual que los andaluces flamencos, vascos pagafantas, madrileños prepotentes... Ten un poco de humor, anda.

1
A favor En contra 3(21 votos)
#55 por estelada
13 mar 2012, 22:31

#51 #51 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Relájate*, metáfora*, butifarra*. Y detrás de de "espabilada" iría una coma.

Aprende a escribir, chico espabilado.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#68 por niicole
13 mar 2012, 22:40

Los que decís que hay catalanes que no saben castellano será una minoría de personas ya que en el colegio/instituto hay de asignatura el castellano. Así que tenemos que saber castellano por cojones, vamos.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#76 por estelada
13 mar 2012, 22:43

#70 #70 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿20 minutos? ¿Es esa tu fuente de información? No, calla. No digas nada. Ya has dicho suficiente, jajajaja.

1
A favor En contra 3(11 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!