Tenía que decirlo / Señor Rajoy, tenía que decirte, o más bien preguntarte ¿lo de añadir un año más de bachillerato es para ganar más tiempo a ver si se pasa la crisis?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

133
Enviado por vampira_cullen el 1 feb 2012, 17:36 / Política

Señor Rajoy, tenía que decirte, o más bien preguntarte ¿lo de añadir un año más de bachillerato es para ganar más tiempo a ver si se pasa la crisis? TQD

destacado
#1 por Icaria
2 feb 2012, 14:02

Añaden un año de Bachiller pero quitan uno de ESO, así que los años siguen siendo los mismos. Siguiente

10
A favor En contra 177(203 votos)
destacado
#2 por theinocencehasallbeenbroken
2 feb 2012, 14:03

No, es sólo por joder. Quitan uno de la ESO, ponen uno en Bach, no cambian nada. Y así los alumnos la acabar la ESO con 15 años aún tendrán que estudiar un año más, porque hasta los 16 es obligatorio estudiar.

3
A favor En contra 72(98 votos)
destacado
#8 por 13pistachosamarillos
2 feb 2012, 14:04

Pues yo eso del bachillerato hace tiempo que lo pienso y muchos de los profesores que he tenido lo dicen. En bachillerato hay muchísima materia y muy poco tiempo. Se iría más preparado a la selectividad y más relajados durante el curso (es decir, más nota).

2
A favor En contra 63(89 votos)
destacado
#5 por moleculin
2 feb 2012, 14:03

siguiente sandez?

A favor En contra 44(50 votos)
destacado
#14 por talisker
2 feb 2012, 14:06

#8 #8 13pistachosamarillos dijo: Pues yo eso del bachillerato hace tiempo que lo pienso y muchos de los profesores que he tenido lo dicen. En bachillerato hay muchísima materia y muy poco tiempo. Se iría más preparado a la selectividad y más relajados durante el curso (es decir, más nota).Es que yo si veo necesario otro año más de bachillerato, en 2º te lo dan todo a toda hostia y se queda la mitad sin dar, porque "no entra para selectividad"

2
A favor En contra 40(50 votos)
destacado
#4 por milady_de_winter
2 feb 2012, 14:03

¿Qué ganar tiempo si se quita de la ESO? La eso pasa a 3 años, y el siguiente es obligatorio a elegir entre primero de bachillerato o formación profesional (los módulos de f.p. también ganan un año).

1
A favor En contra 30(36 votos)
#15 por farnsworth_mcrutherford
2 feb 2012, 14:06

Teniendo en cuenta que la educación va a seguir siendo una puta mierda al menos los que de verdad vayan a clase a estudiar y aprender se librarán de los capullos que se dedican a ir al instituto para echar el rato y retrasar al resto de sus compañeros.

A favor En contra 17(25 votos)
#10 por holograma
2 feb 2012, 14:05

La q te puede caer sólo por tu nick...

A favor En contra 12(22 votos)
#3 por xivaloca
2 feb 2012, 14:03

La edad mínima de escolarización sigue siendo hasta los 16.

A favor En contra 9(15 votos)
#39 por blueribbon
2 feb 2012, 14:38

#1 #1 Icaria dijo: Añaden un año de Bachiller pero quitan uno de ESO, así que los años siguen siendo los mismos. SiguienteExactamente. Es que este tema ya salió, y ya se dijo en su día.
Últimamente, da la sensación de que aprueban TQD para ver cómo ridiculizan los comentarios al autor, porque es evidente que lo que dicen es una chorrada.

A favor En contra 8(22 votos)
#21 por milady_de_winter
2 feb 2012, 14:10

#14 #14 talisker dijo: #8 Es que yo si veo necesario otro año más de bachillerato, en 2º te lo dan todo a toda hostia y se queda la mitad sin dar, porque "no entra para selectividad"Además de lo que dices, en 4º de la ESO hay mucha gente que no quiere estudiar, está por obligación y algunos molestan muchísimo en clase retrasando la materia. De esta manera ese año pueden estar empezando un módulo y si les gusta seguir, terminarlo y tener una profesión.

A favor En contra 7(23 votos)
#82 por namidaoi
2 feb 2012, 16:37

#8 #8 13pistachosamarillos dijo: Pues yo eso del bachillerato hace tiempo que lo pienso y muchos de los profesores que he tenido lo dicen. En bachillerato hay muchísima materia y muy poco tiempo. Se iría más preparado a la selectividad y más relajados durante el curso (es decir, más nota).Comparto lo que dices, lo que no comparto es el cambio de nombre de 4 de la ESO a 1º de Bachiller. Si se quiere poner un año más de Bachillerato que se ponga, es decir, dejar la ESO como está y poner hasta 3º de Bachillerato para aligerar la carga de 2º. El Bachiller es opcional, así que si quieres estudiar Bachiller, lo estudiarás en 2 o 3 años y si no quieres estudiarlo no lo harás. Para hacer lo que hacen ahora, bajo mi punto de vista, bien podrían volver al plan que usaban nuestros padres: EGB, BUP y COU (ya que según nuestros mayores a ellos se les preparaba bastante mejor en el colegio).

A favor En contra 7(17 votos)
#20 por secretodifuso
2 feb 2012, 14:08

#14 #14 talisker dijo: #8 Es que yo si veo necesario otro año más de bachillerato, en 2º te lo dan todo a toda hostia y se queda la mitad sin dar, porque "no entra para selectividad"Lo que hay que hacer es ajustar contenidos, quitar la paja, que para cultura general se busque cada uno la vida, y enseñar las cosas realmente importantes, 2 de bachiller tiene DEMASIADOS contenidos que NI entran en el examen, y no vas a quitarle un año a los universitarios que están haciendo algo importante de verdad para que puedan dar más paja en bachiller.

Si es que en realidad todo el sistema educativo está mal montado, cojones...

2
A favor En contra 5(21 votos)
#25 por grethe
2 feb 2012, 14:15

En el resto de los paises europeos el bachiller es de tres años. Y nadie se queja.

A favor En contra 5(7 votos)
#57 por vijavija18
2 feb 2012, 15:23

#1 #1 Icaria dijo: Añaden un año de Bachiller pero quitan uno de ESO, así que los años siguen siendo los mismos. SiguienteY al terminar 3º de ESO, la gente decide si acceder a un nivel mayor de estudios o empezar una FP. Pero la educación sigue siendo obligatoria hasta los 16.

A favor En contra 5(11 votos)
#65 por pocahontas5
2 feb 2012, 15:46

#2 #2 theinocencehasallbeenbroken dijo: No, es sólo por joder. Quitan uno de la ESO, ponen uno en Bach, no cambian nada. Y así los alumnos la acabar la ESO con 15 años aún tendrán que estudiar un año más, porque hasta los 16 es obligatorio estudiar.Si, lo único que se hace es cambiarle el nombre al curso, y eso supone que en muchos institutos haya que pagar por no ser obligatorio. Y como hay que estudiar por ley hasta los 16, supone que tengas que hacerlo. En resumen, toso es para sacarnos el dinero!

A favor En contra 5(23 votos)
#104 por smqq
2 feb 2012, 18:34

#1 #1 Icaria dijo: Añaden un año de Bachiller pero quitan uno de ESO, así que los años siguen siendo los mismos. SiguienteSe dice que así como se podrá optar a empezar bachiller o FP, quizá los que empiecen FP por obligación luego no se lo dejen y haya menos fracaso. Que no digo que no, puede que tenga razón, ya se verá. Aunque de todos los cambios que hacen falta en el país, éste lo veo bastante chorrada.

A favor En contra 5(7 votos)
#6 por shygirl
2 feb 2012, 14:04

Joder, que os quitan uno de la ESO. Que si estudais, acabais igual que los demas.

A favor En contra 4(14 votos)
#45 por soloquierobailar
2 feb 2012, 15:00

#20 #20 secretodifuso dijo: #14 Lo que hay que hacer es ajustar contenidos, quitar la paja, que para cultura general se busque cada uno la vida, y enseñar las cosas realmente importantes, 2 de bachiller tiene DEMASIADOS contenidos que NI entran en el examen, y no vas a quitarle un año a los universitarios que están haciendo algo importante de verdad para que puedan dar más paja en bachiller.

Si es que en realidad todo el sistema educativo está mal montado, cojones...
Totalmente de acuerdo contigo! Estoy haciendo la segunda carrera y he ido a curso por año en toda la universidad...sabéis para que me ha servido bachiller? para amargarme la vida dos añitos! NADA MÁS! Está claro que son dos cursos necesarios, pero hay muchos contenidos que están fuera de lugar.

A favor En contra 4(8 votos)
#61 por theinocencehasallbeenbroken
2 feb 2012, 15:43

#26 #26 karhu dijo: #2 tranquilo los que no quieran estudiar seguramente repetiran, por lo que minimo terminaran con 16 xDD
de este modo la gente que quiere seguir esstudiando se separa antes de toda esa gente.
y alentece el ritmo de estudio de los que son un año más pequeños. No. Habría que hacer cómo en UK. ¿No quieres estudiar? Vale. Pasas al siguiente curso, pero cuando llegues a 4º, y no seas capaz de sacarte ni una asignatura, no te contratarán ni de paleta, y ahí no hay muchas más opciones. Ergo, al final, estudian al menos las asignaturas que les gustan, y ahí, no te dan el título de la ESO, sino el título de cada asignatura. Si eres malo en biología pero un as en Lenguas, pues suspenderás bio, pero al final tendrás lengua y podrás estudiar algo que tenga a ver con eso. Si hiciesen eso aquí, en poco tiempo terminábamos con la mitad del fracaso escolar.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#102 por kingbilbin
2 feb 2012, 18:26

os parecera una chorrada pero son bastante listos.
1 dejan la puerta abierta a la educacion obligatoria a los 15. ( ahorras pasta y te libras de repetidores que no estudian nada y son solo parasitos)
2 aumentas el nivel de bachillerato ( cambian contenidos respecto a cuarto) por lo tanto mejoras el nivel en general
3 lo mas importante. si metes a primero de bachillerato a gente que en teoria iba a acabar la eso y hacer un modulo... tienes mas posibilidades de que diga, total, ya que estoy lo acabo. o el o sus padres. aumentan el numero de matriculas de bachillerato y con ellos fomentas que hagan la FP de grado superior o vayan a la universidad.

A favor En contra 4(8 votos)
#27 por milady_de_winter
2 feb 2012, 14:17

#17 #17 secretodifuso dijo: Yo quitaría uno del bachiller y lo añadiría a la ESO.

Me parece de vergüenza eso de regalar títulos porque sí, quiero que me regalen el título de ingeniero industrial, telecomunicaciones, y uno de sexología de regalo. Que soy tonto y no llego para sacarmelos...

quien no llegue para sacarse la ESO, pues pista, no tienes la ESO, NO LA MERECES. Que de oportunidades para sacarla la vida está llena y quien no lo tiene, es porque no se molesta en tenerla. Me parece una gilipollez regalarla.

No se trata de regalar la ESO, que al final no hay mucha diferencia para los trabajos entre haber dado cuarto o no, si no de bajar el número de gente que sólo tiene la ESO y ninguna profesión o de los que no tienen la ESO, y en su día se dedicaban en cuarto a molestar lo más posible en clase retrasando al profesor. Que prácticamente todo el mundo tiene capacidad para aprobarla, el problema es qué hacer con los que no quieren y acaban sin un título de grado medio ni nada que les permita ejercer una profesión concreta.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#28 por luachea
2 feb 2012, 14:19

Pues yo prefería que quedará como estaba, así habría mas canis/chonis y borregos sin la ESO y nos dejarían más trabajo xD
Además con esto de la crisis el la ESO por adultos esta a full, asique seguro la cosa iba a cambiar..

1
A favor En contra 3(9 votos)
#103 por slevin
2 feb 2012, 18:31

Con ese nick no podias ser muy lista

A favor En contra 3(5 votos)
#124 por adictaatqd
3 feb 2012, 08:34

#121 #121 colchonero93 dijo: #2 Cierto. Es más esto lo que hará es que los chavales terminen antes de estudiar por lo que la población activa subirá y por lo tanto también los parados. Así que #0 lo que dices es una tontería muy grande.A ver, no se dejará de estudiar con 15 años, sino que a los quince se podrá escoger entre hacer primero de bachiller o un año de formación profesional, ambos obligatorios, así quieren que las personas que con 15 escojan hacer bachiller lo sigan, y que los que escojan formación profesional tb lo continuen y todos tengan unos estudios, ya sea de peluquería o de bachiller para luego ir a la universidad... no es tan mala idea.

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por zenobia777
2 feb 2012, 14:10

Estoy hasta las narices de la gente que se esta quejando porque suban un año mas el bachiller. Ya veremos si cuando lleguen a la universidad con una base de mierda de la ESO y del bachiller centrada en aprobar selectividad se sigue quejando la gente ostia.

A favor En contra 2(14 votos)
#31 por secretodifuso
2 feb 2012, 14:22

#27 #27 milady_de_winter dijo: #17 No se trata de regalar la ESO, que al final no hay mucha diferencia para los trabajos entre haber dado cuarto o no, si no de bajar el número de gente que sólo tiene la ESO y ninguna profesión o de los que no tienen la ESO, y en su día se dedicaban en cuarto a molestar lo más posible en clase retrasando al profesor. Que prácticamente todo el mundo tiene capacidad para aprobarla, el problema es qué hacer con los que no quieren y acaban sin un título de grado medio ni nada que les permita ejercer una profesión concreta.El problema está en que a esos habría que echarlos y punto, cuando con 20 años se den cueneta de que no tienen la ESO ni ninguna profesión se pondrán las pilas y se la sacarán (que se puede y es bastante facilito) y luego, como todo hijo de vecino, se pondrán a prepararse una profesión.

Lo que no puedes es regalarles el título porque pobrecitos, no quieren esforzarse, y de paso les regalas un módulo también "porque pobrecitos, son poco capaces y el módulo es para todos", que se busquen la vida, si no quieren estudiar y sus padres no han sabido educarles, es su problema, si molestan en clase, se les echa. Ya madurarán, y si nunca lo hacen, pues vivirán bajo de un puente, no es problema del resto de la sociedad.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#33 por tacata
2 feb 2012, 14:27

Me faltan IPs para darte "Menuda chorrada"s.

A favor En contra 2(8 votos)
#44 por doly
2 feb 2012, 14:59

#31 #31 secretodifuso dijo: #27 El problema está en que a esos habría que echarlos y punto, cuando con 20 años se den cueneta de que no tienen la ESO ni ninguna profesión se pondrán las pilas y se la sacarán (que se puede y es bastante facilito) y luego, como todo hijo de vecino, se pondrán a prepararse una profesión.

Lo que no puedes es regalarles el título porque pobrecitos, no quieren esforzarse, y de paso les regalas un módulo también "porque pobrecitos, son poco capaces y el módulo es para todos", que se busquen la vida, si no quieren estudiar y sus padres no han sabido educarles, es su problema, si molestan en clase, se les echa. Ya madurarán, y si nunca lo hacen, pues vivirán bajo de un puente, no es problema del resto de la sociedad.
El problema es que muchos creéis que quien no tiene la ESO es porque es un paria, cuando hay gente (más de la que parece) que tiene que dejarlo para trabajar o tiene unos problemas gordísimos en casa que no le permiten tener la mente centrada. Y yo si tengo la ESO.

2
A favor En contra 2(10 votos)
#56 por srtpinguina
2 feb 2012, 15:22

#50 #50 nodoy1 dijo: #1 Si eso van hacer,PARA QUE! que lo dejen como esta coñoSi hacen eso, es lo que han dicho ya antes, la gente que quiere estudiar bachiller para seguir estudiando puede separarse antes de aquella gente que no quiere hacer bachiller. Además esa gente que se separa de los que pasan a bachiller, se encaminan a hacer un cuarto mas fácil y pueden hacer un modulo.

A favor En contra 2(4 votos)
#67 por secretodifuso
2 feb 2012, 15:50

#44 #44 doly dijo: #31 El problema es que muchos creéis que quien no tiene la ESO es porque es un paria, cuando hay gente (más de la que parece) que tiene que dejarlo para trabajar o tiene unos problemas gordísimos en casa que no le permiten tener la mente centrada. Y yo si tengo la ESO.También hay gente que no tiene la ESO y como quiere tenerla se la saca con las distintas facilidades que le dan.

Y por cierto, la edad legal en españa para trabajar son 16 años, si con 16 años no te has podido sacar la ESO porque necesitas trabajar el problema creo que viene de otra parte.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#85 por natharyen
2 feb 2012, 16:39

Qué dominio! has hecho como quien habla de usted y luego suelta sapos, culebras y azufre por la boca.
Muy fino eso de "Señor Rajoy, tenía que decirte, o más bien preguntarte". Deduzco que vas por la ESO y crees que te afectará el cambio sin haberte informado (no es difícil). O eso o es para hacer la gracia, y para hacer la gracia también sirve darle a ctrl+f13, que, de hecho, es mucho más gracioso que esta mierda.

A favor En contra 2(2 votos)
#111 por pibito
2 feb 2012, 21:11

desde luego, cada tontería que escucho en esta página sobre política me pone enfermo. Con tanto TQD lo que me quereis decir es que Zapatero lo estaba haciendo de puta madre, y que ha sido Rajoy quién ha destrozado el país. Pues ahi os duela de que las reformas que ha propuesto hasta ahora son totalmente lógicas, porque el PSOE, junto con sus amiguitos de IU y toda esta panda han matado a este país. Y no, no soy del PP, solo soy sensato

A favor En contra 2(6 votos)
#113 por elenawdp
2 feb 2012, 21:31

#19 #19 MissMordor dijo: Lo que tenían que hacer es quitar la mierda de la LOGSEEstamos en la LOE.... Infórmate antes de hablar anda!!

A favor En contra 2(4 votos)
#121 por colchonero93
2 feb 2012, 23:19

#2 #2 theinocencehasallbeenbroken dijo: No, es sólo por joder. Quitan uno de la ESO, ponen uno en Bach, no cambian nada. Y así los alumnos la acabar la ESO con 15 años aún tendrán que estudiar un año más, porque hasta los 16 es obligatorio estudiar.Cierto. Es más esto lo que hará es que los chavales terminen antes de estudiar por lo que la población activa subirá y por lo tanto también los parados. Así que #0 #0 vampira_cullen dijo: , tenía que decirte, o más bien preguntarte ¿lo de añadir un año más de bachillerato es para ganar más tiempo a ver si se pasa la crisis? TQDlo que dices es una tontería muy grande.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#132 por m_ak
5 feb 2012, 15:52

#1 #1 Icaria dijo: Añaden un año de Bachiller pero quitan uno de ESO, así que los años siguen siendo los mismos. Siguientesi, pero seguirá siendo obligatorio la educación hasta los 16 haciendo que la gente tenga que optar con 15 o a FP o a bachiller y así ir separando ya a quién puede pagar y a quien no.
Además de para tener más centros concertados de bachiller...

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por makkk
2 feb 2012, 14:04

Es una técnica de despiste.

A favor En contra 1(9 votos)
#37 por miss_tica
2 feb 2012, 14:31

#24 #24 peque31_5 dijo: #1 toooda la razón, además quitan también una asignatura, la de no se qué para la ciudadanía, asique ya ves.Se llama "Educación para la ciudadanía", y no la quitan, la cambian por "Educación cívica y constitucional"

A favor En contra 1(9 votos)
#38 por qwert
2 feb 2012, 14:32

ya esta el tipico analfabeto funcional escribiendo tqds...

A favor En contra 1(3 votos)
#41 por undeslizlotienecualquiera
2 feb 2012, 14:42

No sé qué es peor la chorrada que has escrito o que lo hayan leído los moderadores y ACEPTADO.

A favor En contra 1(5 votos)
#47 por adri23
2 feb 2012, 15:00

Que ignorante es la gente. Informarte bien antes de hacer el chorra.

A favor En contra 1(3 votos)
#51 por nodoy1
2 feb 2012, 15:05

#44 #44 doly dijo: #31 El problema es que muchos creéis que quien no tiene la ESO es porque es un paria, cuando hay gente (más de la que parece) que tiene que dejarlo para trabajar o tiene unos problemas gordísimos en casa que no le permiten tener la mente centrada. Y yo si tengo la ESO.y también hay gente que no tiene la ESO pero tiene Ciclos que sirven mas

1
A favor En contra 1(9 votos)
#59 por lady_in_red
2 feb 2012, 15:29

anda maja antes de quedar mal, lee un poco. Porque ya te han respondido en #1

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por cambra
2 feb 2012, 15:39

#0 #0 vampira_cullen dijo: , tenía que decirte, o más bien preguntarte ¿lo de añadir un año más de bachillerato es para ganar más tiempo a ver si se pasa la crisis? TQDEntre tu nombre de usuario y la estupidez de la que te estás quejando, sólo puedo decir: deja los temas de mayores y vete a jugar a las muñecas.

A favor En contra 1(3 votos)
#62 por pocahontas5
2 feb 2012, 15:44

#1
Si, lo único que se hace es cambiarle el nombre al curso, y eso supone que en muchos institutos haya que pagar por no ser obligatorio, en resumen, todo es para sacarnos el dinero!

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por nodigodiferentedigorara
2 feb 2012, 15:44

Pues a mi me parece cojonudo. Aun encima no es estudiar un año mas, son los mismos años pero quitan 4ºESO y lo sustituyen por uno de bachiller. Sinceramente, es una buena medida, puesto que... todo lo que hay que dar para luego hacer selectividad es mejor darlo mas detenidamente y aprenderlo mejor, a no super deprisa. Yo creo que es la unica medida que ha tomado este partido que me gusta.

A favor En contra 1(5 votos)
#73 por malva96
2 feb 2012, 16:04

Vamos a ver, son tres años de la ESO y tres de Bachillerato, así que nos quedamos igual.

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por adj
2 feb 2012, 16:06

#64 #64 Them dijo: #50 eso vale para que, si eres de letras, no te calientes la cabeza con matemáticas y viceversa, ya que la mitad de lo que das en cuarto no lo vas a usar, y los preparan más en su tipo de bachiller dios.. ahora vamos a tener mas gente que no tiene ni puta idea de matemáticas

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por cendrillon
2 feb 2012, 16:10

Antes de quejarte primero infórmate, quitan un año de ESO y se lo añaden a la ESO. SUBNORMAL.

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por lady_in_red
2 feb 2012, 16:37

#72 #72 gattaca dijo: Como dice #1, quitan un año de ESO para meterle otro a bachiller. Y digo yo, para que? Cuando oí que quería aumentar bachiller a 3 años me pareció hasta una buena medida, pero quitar un año de ESO para meterlo en bachiller, lo mires por donde lo mires, no tiene ninguna utilidad.tiene utilidad porque la ESO es un colador. Lo que se da en cuatro años perfectamente se puede dar en tres, y sin embargo hay gente que llega de bachiller a la universidad fatal preparada. Y que ha tenido que estar compartiendo pupitre con gente que no quiere estudiar y que lo único que hace es ralentizar el ritmo normal de la clase.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!