Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Hay que saber ver la diferencia entre feminismo e injusticia.
Y no hay mujeres bien preparadas para ese empleo o que?
A los que dicen que porque entrevisto hombres.. probablemente no tenia que cubrir un puesto. Si no varios, y de entre los primeros de la lista no havia suficientes mujeres por lo que tuvo que subir 5 posiciones a una mujer que por delante de ella tenia a 5 hombres mejos preparados.
#47 #47 mecmec11 dijo: #38 JAJAJA en puestos de altos dirigentes el porcentaje no llega ni a un 20% de mujeres cuando actualmente hay más mujeres que hombres en las universidades....y tmb havia mas mujeres que hombres cuando los altos dirigentes eran chavales? que uno no sale de la universidad mandando eh.
#93 #93 p4triot dijo: #91 y eso porque? Por tus "havia".
No, es discriminación positiva, pero no digas "feministas" como si fueran las malas de la película. Feminismo quiere decir lucha por igualdad, no provecho de las mujeres. Que muchos utilizan casos como este como excusa para atacar el feminismo.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
aún asi hay muchas más mujeres sin trabajo que hombres...tu empresa será de las pocas que cumplan la norma
todos somos iguales, pero algunos son más iguales que otros
¿Discriminación positiva? ¿en serio?
Una discriminación jamás puede ser positiva.
#49 #49 mecmec11 dijo: #38 ah, por cierto se me olvidaba, en el trabajo de mi madre (que tiene carrera universitaria), su jefe sólo tiene un módulo y lo cojieron por ser hombre, asique NO hay igualdad.en efecto, no hay igualdad, yo en una obra, o en una mina, o en un taller, o en una empresa de repartos, etc, no veo 50% de mujeres
Deberíamos hablar de igualdad de oportunidades
Si es que deberia haber un margen al menos en estos casos....
a mi me gusta la igualdad, pero tienes razón, eso ya es pasarse!
Ciertamente no hay igualdad ni para mujeres ni para hombres
Vaya tontería, pues haber hecho más entrevistas a mujeres.
yo creo que el problema no lo tiene la ley, lo tiene tu empresa, haber hecho mas entrevistas a mujeres preparadas para el puesto que me apuesto lo que quieras que más de una habrá.
#38 #38 jvc dijo: Actualmente hay muchas más muejeres que hombres.... pero la tendencia era la misma hace 20 o 15 años? Negativo. Había una cantidad considerable de hombres frente a mujeres. Luego está el éxito académico bastante dispar. Debido a condiciones sociales, maternidad muy temprana etc etc.
Pero claro siempre es más fácil echar la culpa al machismo. Es como si ahora surgiera la población no preparada diciendo que sufre discriminación laboral porque estan casi todos en paro. Obligaremos a mantener un 50% de catetos en puestos de altos dirigentes?ah, por cierto se me olvidaba, en el trabajo de mi madre (que tiene carrera universitaria), su jefe sólo tiene un módulo y lo cojieron por ser hombre, asique NO hay igualdad.
A mi esto me parece un fake como una catedral. ¿Por qué tu empresa lleva una política del 50%, si lo único que recomienda la ley es que haya un 40% de mujeres en los consejos de administración? ¿Si tienes que contratar a una mujer, para que entrevistas a varios hombres y una sóla mujer, en vez de a varias mujeres?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
A mi esto me parece un fake como una catedral. ¿Por qué tu empresa lleva una política del 50%, si lo único que recomienda la ley es que haya un 40% de mujeres en los consejos de administración? ¿Si tienes que contratar a una mujer, para que entrevistas a varios hombres y una sóla mujer, en vez de a varias mujeres?
uuu como nadie se lee más alla de la 3a pagina, muahaha, it's troll time ;D
#104 #104 absentha dijo: #101 Yo leí que los hombres tienen una capacidad de concentración más alta que la de las mujeres, pero en cambio, aplicable a una sola tarea (de ahí las bromas sobre que no pueden hacer dos cosas a la vez). En cambio, aunque nuestra capacidad de concentración sea un poco inferior, podemos aplicarla simultáneamente a varios campos. Además, vi un reportaje en TV3 sobre el tema de la crisis financiera, y comentaron que la mayoría de empresas que han salido más bien paradas en Europa son las que tienen más mujeres en los altos mandos, porque se ve que las mujeres tendemos a arriesgarnos menos y considerar mas los resultados a largo plazo que los hombres, mientras que ellos son más agresivos y pueden conseguir resultados mejores en más corto tiempo (pero jugándosela más). Has dicho lo mismo pero con otras palabras :) Y todo eso que dices viene a raiz de los mapas cerebrales diferentes entre hombre y mujeres realizando la misma tarea.
#111 #111 berkelio90 dijo: ¿Que coño pasa aqui? ¿Se han metido los becarios de Intereconomia a trollear en masa o qué?espero que no te refieras a mi como becario de intereconomía por hacer un análisis un poco más objetivo que no "yo se de una..." "a mi me contaron..." "la hija del vecino del tio de mi primo...." Porque se que lo que digo puede sonar un poco nazi... pero el problema es mientras hagamos apología del feminismo o machismo iremos igual de jodidos. El feminismo (desde mi punto de vista) actualmente es igual de peligroso que el machismo.
#53 #53 khc dijo: #48 Y en lo de que el jefe tenga pocos estudios y la chica más y este por debajo, antes de acusar de machismo mira si por debajo del jefe casi sin estudios además de una chica con más estudios hay también otros tios con más estudios que el jefe por debajo. Entonces no es machismo, es enchufismo o lo que sea, que es muy típico elegir al jefe por que sea manejable, de confianza o enchufe sin que tenga nada que ver con machismo.
QUe a menudo ante cualquier discriminación si la afectada es mujer se va rapidamente a machismo en vez de pensar si es por otros motivos, ya sean o no discriminaciones, como el caso anterior.what? eso iba para mi? Por cierto que haya enchufismo no quita que pueda haber machismo, no son cosas incompatibles
no, eso es que tu empresa no mola
Bueno, al menos en este TQD hay todo tipo de opiniones, no me hacéis perder del todo la fe en la humanidad.
El caso es que no sé en que tipo de empresa trabajas, porque en las privadas se contrata a la gente que a los jefes les da la gana, normalmente enchufes puestos a decir. Si trabajas en una empresa de carácter publico es normal que te exijan un 50% ya que en teoría debería haber igual de oportunidades. 50 para hombres y 50 para mujeres. No se porque lo llamáis hembrismo (algunos embrionisismo xD) si es 50-50, no 70-30. :)
Puede que sea un poco injusto la obligación del 50 % pero si no fuese asi muchas empresas no contratarian a mujeres, si todos fueramos superperfectos y tuviesemos la misma moral justa seguramente no existiria ningun tipo de leyes porque todos hariamos lo correcto. A mi no me parece justo por ejemplo que este prohibido hablar con el manos libres en el coche y que este permitido fumar en el coche porque me parece un poco gilipollas pero me tengo que aguantar porque es lo que hay.
Por cierto #38 #38 jvc dijo: Actualmente hay muchas más muejeres que hombres.... pero la tendencia era la misma hace 20 o 15 años? Negativo. Había una cantidad considerable de hombres frente a mujeres. Luego está el éxito académico bastante dispar. Debido a condiciones sociales, maternidad muy temprana etc etc.
Pero claro siempre es más fácil echar la culpa al machismo. Es como si ahora surgiera la población no preparada diciendo que sufre discriminación laboral porque estan casi todos en paro. Obligaremos a mantener un 50% de catetos en puestos de altos dirigentes?muy feo comparar a mujeres con cateto porque aunque lo hayas hecho sin darte cuenta (o no) lo has hecho.
Si fuesen a la entrevista 5 mujeres más preparadas y un hombre menos apto, y en tu empresa hubiese menos hombres que mujeres, estarías obligado a contratar al hombre. es culpa de tu empresa, no de las feministas
Pues eso es que tu empresa lo está haciendo mal, no nos metas la culpa a los demás
¡Registra tu cuenta ahora!