Tenía que decirlo / Feministas, tenía que decir que hoy he tenido que rechazar a 5 hombres mucho mejor preparados que la mujer que tuve que contratar por mantener el 50% de cada sexo que exige la política de mi empresa. Esto no es igualdad, es aprovecharse.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

139
Enviado por Anónimo el 16 abr 2011, 22:58 / Política

Feministas, tenía que decir que hoy he tenido que rechazar a 5 hombres mucho mejor preparados que la mujer que tuve que contratar por mantener el 50% de cada sexo que exige la política de mi empresa. Esto no es igualdad, es aprovecharse. TQD

#141 por blissformary
25 abr 2011, 20:23

Hay que saber ver la diferencia entre feminismo e injusticia.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por papoulas
18 abr 2011, 12:08

Y no hay mujeres bien preparadas para ese empleo o que?

A favor En contra 0(56 votos)
#90 por p4triot
18 abr 2011, 15:51

A los que dicen que porque entrevisto hombres.. probablemente no tenia que cubrir un puesto. Si no varios, y de entre los primeros de la lista no havia suficientes mujeres por lo que tuvo que subir 5 posiciones a una mujer que por delante de ella tenia a 5 hombres mejos preparados.

#47 #47 mecmec11 dijo: #38 JAJAJA en puestos de altos dirigentes el porcentaje no llega ni a un 20% de mujeres cuando actualmente hay más mujeres que hombres en las universidades....y tmb havia mas mujeres que hombres cuando los altos dirigentes eran chavales? que uno no sale de la universidad mandando eh.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#94 por lacriatura
18 abr 2011, 16:11

#93 #93 p4triot dijo: #91 y eso porque? Por tus "havia".

1
A favor En contra 0(0 votos)
#96 por pameiuioigoutu
18 abr 2011, 16:17

No, es discriminación positiva, pero no digas "feministas" como si fueran las malas de la película. Feminismo quiere decir lucha por igualdad, no provecho de las mujeres. Que muchos utilizan casos como este como excusa para atacar el feminismo.

A favor En contra 0(4 votos)
#111 por berkelio90
18 abr 2011, 22:53

¿Que coño pasa aqui? ¿Se han metido los becarios de Intereconomia a trollear en masa o qué?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#113 por lupitaxd
19 abr 2011, 00:39

aún asi hay muchas más mujeres sin trabajo que hombres...tu empresa será de las pocas que cumplan la norma

1
A favor En contra 0(0 votos)
#117 por lavidanoeshorrible
19 abr 2011, 12:27

Hay gente que es tozuda

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por ponchovii
19 abr 2011, 17:43

todos somos iguales, pero algunos son más iguales que otros

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por solxorito95
19 abr 2011, 22:57

Puff, esto tampoco es

A favor En contra 0(0 votos)
#122 por susurrando
20 abr 2011, 13:41

¿Discriminación positiva? ¿en serio?
Una discriminación jamás puede ser positiva.

A favor En contra 0(0 votos)
#123 por antonioj00
21 abr 2011, 01:57

#49 #49 mecmec11 dijo: #38 ah, por cierto se me olvidaba, en el trabajo de mi madre (que tiene carrera universitaria), su jefe sólo tiene un módulo y lo cojieron por ser hombre, asique NO hay igualdad.en efecto, no hay igualdad, yo en una obra, o en una mina, o en un taller, o en una empresa de repartos, etc, no veo 50% de mujeres

A favor En contra 0(0 votos)
#124 por rock_xyz_666
21 abr 2011, 02:36

Deberíamos hablar de igualdad de oportunidades

A favor En contra 0(2 votos)
#127 por noxi
21 abr 2011, 23:58

Si es que deberia haber un margen al menos en estos casos....

A favor En contra 0(0 votos)
#135 por ap_8997
23 abr 2011, 14:30

a mi me gusta la igualdad, pero tienes razón, eso ya es pasarse!

A favor En contra 0(0 votos)
#138 por crisythun
23 abr 2011, 23:32

Ciertamente no hay igualdad ni para mujeres ni para hombres

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por eighteight
18 abr 2011, 12:28

Vaya tontería, pues haber hecho más entrevistas a mujeres.

A favor En contra 1(39 votos)
#43 por wilmaaa
18 abr 2011, 12:39

yo creo que el problema no lo tiene la ley, lo tiene tu empresa, haber hecho mas entrevistas a mujeres preparadas para el puesto que me apuesto lo que quieras que más de una habrá.

A favor En contra 1(27 votos)
#46 por Meplin
18 abr 2011, 12:46

igualdad*

A favor En contra 1(11 votos)
#49 por mecmec11
18 abr 2011, 12:49

#38 #38 jvc dijo: Actualmente hay muchas más muejeres que hombres.... pero la tendencia era la misma hace 20 o 15 años? Negativo. Había una cantidad considerable de hombres frente a mujeres. Luego está el éxito académico bastante dispar. Debido a condiciones sociales, maternidad muy temprana etc etc.
Pero claro siempre es más fácil echar la culpa al machismo. Es como si ahora surgiera la población no preparada diciendo que sufre discriminación laboral porque estan casi todos en paro. Obligaremos a mantener un 50% de catetos en puestos de altos dirigentes?
ah, por cierto se me olvidaba, en el trabajo de mi madre (que tiene carrera universitaria), su jefe sólo tiene un módulo y lo cojieron por ser hombre, asique NO hay igualdad.

2
A favor En contra 1(39 votos)
#75 por miuco
18 abr 2011, 13:59

A mi esto me parece un fake como una catedral. ¿Por qué tu empresa lleva una política del 50%, si lo único que recomienda la ley es que haya un 40% de mujeres en los consejos de administración? ¿Si tienes que contratar a una mujer, para que entrevistas a varios hombres y una sóla mujer, en vez de a varias mujeres?

A favor En contra 1(9 votos)
#81 por gran_chelem
18 abr 2011, 14:17

#10 #10 HarryBosch dijo: Es una medida que no debe gustar ahora, pero es necesario hacerlo a la fuerza, normalizarlo y despues en el futuro, dentro de unos cuantos años eliminar esa medida cuando ya sea perfectamente normal ver la paridad de sexos en todas parteslo que habría que hacer es forzar al exterminio de gente como vosotros

1
A favor En contra 1(13 votos)
#85 por hannibaal
18 abr 2011, 15:25

Amén hermano.

A favor En contra 1(3 votos)
#59 por HarryBosch
18 abr 2011, 13:17

#20 #20 candra dijo: #10 Pero es que no se trata de que exista paridad, se trata de que exista igualdad de oportunidades y, a partir de ahí, escoger a los más preparados. A mí me parece de risa tener, por ejemplo, un "gobierno de paridad". yo no quiero paridad, yo quiero a la gente más preparada, y me da igual que sea un hombre, una mujer, o un mono en un monociclo.me parece un poco raro que me lo discuta una mujer, pero deberiais saber que en este pais o te obligan a hacer las cosas durante un tiempo hasta que lo veas normal y te acostumbres o no se hace, te cuento lo efectiva que fue la ley antitabaco cuando se dijo podeis o no podeis? Nadie quiso hacerlo, ahora se impone, no podeis y punto. Ahora si funciona, al final es verdad eso de que la letra con sangre entra

A favor En contra 3(13 votos)
#60 por yeib
18 abr 2011, 13:19

#35 #35 jen27 dijo: Cómo ya dije en otro TQD o ADV o VEF (no me acuerdo exactamente) aquí la gente se queja por vicio. En este país ya no hay machismo de ninguna clase, es más, las mujeres somos las niñas mimadas de la ley. Vergüenza me da que vaya una mujer sin pruebas ni nada (que no quita que sea cierto o no, pero sin pruebas es una vergüenza) y diga que su marido la maltrata y SIN PRUEBAS lo metan en el calabozo unos cuántos días. Si va un hombre hasta con pruebas se ríen en su puta cara. Negativos feministas a mí, gozo con ellos.mira tu,pedazo de subnormal y si te llamo asi por hablar sin conocimientos ninguno sobre el maltrato a la mujer,que es eso de que una mujer acusa a su marido sin pruebas y lo meten en el calabozo?te drogas o que?
Mi madre tenia que precentar partes medicos,que acreditaran que tenia lesiones fisicas y mentales provocadas por su pareja,y partes graves nada de una bofetada ni de un empujon que te deja la espalda destrozada por la caida,asi que si lo que quieres es participar en los comentarios,no comentes gilipolleces
vale? por por gente como tu a la mujer no se nos hace ni puto caso
en cuanto al tdq lo unico que puedo decir es que si no hubiese tanto machismo a la hora de contratar a una persona,no sacarian leyes tan absusdas como esas.

3
A favor En contra 3(31 votos)
#74 por miuco
18 abr 2011, 13:59

A mi esto me parece un fake como una catedral. ¿Por qué tu empresa lleva una política del 50%, si lo único que recomienda la ley es que haya un 40% de mujeres en los consejos de administración? ¿Si tienes que contratar a una mujer, para que entrevistas a varios hombres y una sóla mujer, en vez de a varias mujeres?

A favor En contra 3(9 votos)
#103 por daaioo
18 abr 2011, 17:54

uuu como nadie se lee más alla de la 3a pagina, muahaha, it's troll time ;D

A favor En contra 3(5 votos)
#116 por jvc
19 abr 2011, 12:15

#104 #104 absentha dijo: #101 Yo leí que los hombres tienen una capacidad de concentración más alta que la de las mujeres, pero en cambio, aplicable a una sola tarea (de ahí las bromas sobre que no pueden hacer dos cosas a la vez). En cambio, aunque nuestra capacidad de concentración sea un poco inferior, podemos aplicarla simultáneamente a varios campos. Además, vi un reportaje en TV3 sobre el tema de la crisis financiera, y comentaron que la mayoría de empresas que han salido más bien paradas en Europa son las que tienen más mujeres en los altos mandos, porque se ve que las mujeres tendemos a arriesgarnos menos y considerar mas los resultados a largo plazo que los hombres, mientras que ellos son más agresivos y pueden conseguir resultados mejores en más corto tiempo (pero jugándosela más). Has dicho lo mismo pero con otras palabras :) Y todo eso que dices viene a raiz de los mapas cerebrales diferentes entre hombre y mujeres realizando la misma tarea.
#111 #111 berkelio90 dijo: ¿Que coño pasa aqui? ¿Se han metido los becarios de Intereconomia a trollear en masa o qué?espero que no te refieras a mi como becario de intereconomía por hacer un análisis un poco más objetivo que no "yo se de una..." "a mi me contaron..." "la hija del vecino del tio de mi primo...." Porque se que lo que digo puede sonar un poco nazi... pero el problema es mientras hagamos apología del feminismo o machismo iremos igual de jodidos. El feminismo (desde mi punto de vista) actualmente es igual de peligroso que el machismo.

A favor En contra 3(3 votos)
#130 por tanteres
22 abr 2011, 14:36

T_D_S
P_T_S

A favor En contra 3(3 votos)
#55 por amelie86
18 abr 2011, 13:07

#53 #53 khc dijo: #48 Y en lo de que el jefe tenga pocos estudios y la chica más y este por debajo, antes de acusar de machismo mira si por debajo del jefe casi sin estudios además de una chica con más estudios hay también otros tios con más estudios que el jefe por debajo. Entonces no es machismo, es enchufismo o lo que sea, que es muy típico elegir al jefe por que sea manejable, de confianza o enchufe sin que tenga nada que ver con machismo.

QUe a menudo ante cualquier discriminación si la afectada es mujer se va rapidamente a machismo en vez de pensar si es por otros motivos, ya sean o no discriminaciones, como el caso anterior.
what? eso iba para mi? Por cierto que haya enchufismo no quita que pueda haber machismo, no son cosas incompatibles

2
A favor En contra 5(13 votos)
#1 por heidi_metal
18 abr 2011, 12:02

no, eso es que tu empresa no mola

A favor En contra 9(109 votos)
#45 por Meplin
18 abr 2011, 12:45

Bueno, al menos en este TQD hay todo tipo de opiniones, no me hacéis perder del todo la fe en la humanidad.
El caso es que no sé en que tipo de empresa trabajas, porque en las privadas se contrata a la gente que a los jefes les da la gana, normalmente enchufes puestos a decir. Si trabajas en una empresa de carácter publico es normal que te exijan un 50% ya que en teoría debería haber igual de oportunidades. 50 para hombres y 50 para mujeres. No se porque lo llamáis hembrismo (algunos embrionisismo xD) si es 50-50, no 70-30. :)

A favor En contra 11(33 votos)
#42 por evey_with_v
18 abr 2011, 12:35

Puede que sea un poco injusto la obligación del 50 % pero si no fuese asi muchas empresas no contratarian a mujeres, si todos fueramos superperfectos y tuviesemos la misma moral justa seguramente no existiria ningun tipo de leyes porque todos hariamos lo correcto. A mi no me parece justo por ejemplo que este prohibido hablar con el manos libres en el coche y que este permitido fumar en el coche porque me parece un poco gilipollas pero me tengo que aguantar porque es lo que hay.
Por cierto #38 #38 jvc dijo: Actualmente hay muchas más muejeres que hombres.... pero la tendencia era la misma hace 20 o 15 años? Negativo. Había una cantidad considerable de hombres frente a mujeres. Luego está el éxito académico bastante dispar. Debido a condiciones sociales, maternidad muy temprana etc etc.
Pero claro siempre es más fácil echar la culpa al machismo. Es como si ahora surgiera la población no preparada diciendo que sufre discriminación laboral porque estan casi todos en paro. Obligaremos a mantener un 50% de catetos en puestos de altos dirigentes?
muy feo comparar a mujeres con cateto porque aunque lo hayas hecho sin darte cuenta (o no) lo has hecho.

A favor En contra 13(43 votos)
#25 por aneleh
18 abr 2011, 12:09

Si fuesen a la entrevista 5 mujeres más preparadas y un hombre menos apto, y en tu empresa hubiese menos hombres que mujeres, estarías obligado a contratar al hombre. es culpa de tu empresa, no de las feministas

A favor En contra 16(92 votos)
#15 por desmotivadax
18 abr 2011, 12:04

Pues eso es que tu empresa lo está haciendo mal, no nos metas la culpa a los demás

A favor En contra 23(63 votos)

+  Ver comentario

1
A favor En contra 30(80 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 66(102 votos)

+  Ver comentario

2
A favor En contra 86(160 votos)

+  Ver comentario

3
A favor En contra 91(121 votos)

+  Ver comentario

2
A favor En contra 126(230 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!