Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
¿Y quién te ha dicho a ti que las feministas defendamos eso? Yo soy feminista y defiendo la igualdad para todos, por supuesto que se ha de contratar al mejor preparado.
Todos somos personas iguales, deberÃan contratar al que lo hace mejor. Punto, sin mirar si tiene una cosa o otra entre las piernas.
#47 #47 mecmec11 dijo: #38 JAJAJA en puestos de altos dirigentes el porcentaje no llega ni a un 20% de mujeres cuando actualmente hay más mujeres que hombres en las universidades....tu lo has dicho actualmente, pero esque la gente que está ahora en la universidad NO trabaja en esos puestos. La gente que ocupa esos puestos tienen más de 20 años de experiencia.... A los que decÃs que la mayorÃa de altos cargos es por antiguedad... perdonar que os diga pero la experiencia tiene más validez que la teorÃa en empresariales o ciencias económicas.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#77 #77 amelie86 dijo: #72 Por supuesto que hay mujeres muy hijas de puta que aprovechan según que leyes para joder a su pareja sin más, pero también hay hombre muy hijos de puta que por mucha ley que haya se la pasan por el forro (ordenes de alejamiento), el resultado?
Mujer hijo de puta-hombre 3 dÃas en el calabozo
hombre hijo de puta- mujer apuñalada (con y sin denuncia previa)
y esto lo vemos prácticamente a diario, no digo que sea la mejor ley...pero es la que por ahora ha conseguido bajar los asesinatosDiscrepo. No se puede castigar a los inocentes por un bien mayor, se empieza asà y se acaban haciendo burradas por el "bien general".
#101 #101 jvc dijo: Sinceramente en cuanto a rentabilidad de la mujer, depende del puesto. Veo mucho mas eficiente a una mujer en puestos que requieran una organización muy alta. Sin embargo para puestos dónde haga falta más pragmatismo que protocolo un hombre suele ser más eficiente. Esto último que he dicho es extraÃdo de estudios muy dudosos que leà en una revista... aun asà yo creo que hombres y mujeres no pensamos de la misma manera. En resumen es posible que en un futuro exista la división de trabajos por sexo aprovechando esta peculiaridad de nuestro cerebro. Y no considero que sea sexismo ni mucho menosYo leà que los hombres tienen una capacidad de concentración más alta que la de las mujeres, pero en cambio, aplicable a una sola tarea (de ahà las bromas sobre que no pueden hacer dos cosas a la vez). En cambio, aunque nuestra capacidad de concentración sea un poco inferior, podemos aplicarla simultáneamente a varios campos. Además, vi un reportaje en TV3 sobre el tema de la crisis financiera, y comentaron que la mayorÃa de empresas que han salido más bien paradas en Europa son las que tienen más mujeres en los altos mandos, porque se ve que las mujeres tendemos a arriesgarnos menos y considerar mas los resultados a largo plazo que los hombres, mientras que ellos son más agresivos y pueden conseguir resultados mejores en más corto tiempo (pero jugándosela más).
Lo cierto es que la "discriminación positiva" es una contradicción, como lo de "hamburguesa vegetal".
#113 #113 lupitaxd dijo: aún asi hay muchas más mujeres sin trabajo que hombres...tu empresa será de las pocas que cumplan la normapos no sera por la crisis, que ha destruido muchos mas empleos masculinos que femeninos xD
La imposibilidad humana de entender las analogÃas. No era una comparación, sino una analogÃa. No he dicho que las mujeres sean catetas, he representado un colectivo social en una condición de "desventaja" laboral debida a su falta de preparación. En fin, cada loco con su tema, la ley del 50% es absurda e innecesaria. Y sÃ, de la población de más de 35 años la ventaja del hombre sobre la mujer es abrumadora.
Que las mujeres en el mismo cargo cobran menos que los hombres? Este tema es más peliagudo y aquà sà que deberÃa haber normas.
La evolución de la sociedad es algo gradual no debemos imponer un cambio radical, no han pasado muchos años desde que se acabó una dictadura, tiempo al tiempo la equidad en los puestos de trabajo llegará con el paso del tiempo.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenÃa que decir que hoy he tenido que rechazar a 5 hombres mucho mejor preparados que la mujer que tuve que contratar por mantener el 50% de cada sexo que exige la polÃtica de mi empresa. Esto no es igualdad, es aprovecharse. TQDAmén, por dios! Amén!
#52 #52 khc dijo: #48 El chico tiene parte de razón. A veces (NO SIEMPRE) se olvida el contexto para convertirlo en machismo.
Quiero decir, si antes habÃa un 80 por ciento de hombres titulados y un 20 por ciento de mujeres debido a que antes no estudiaban, aunque ahora este más repartido esos hombres no desaparecen, con lo cual seguirá habiendo más hombres titulados que mujeres, luego es lógico que haya más trabajadores que trabajadoras. Igual que dentro de 30 años si la tendencia sigue asi habra más mujeres tituladas que hombres y lo lógico serÃa que hubiera más trabajadoras que trabajadores, no serÃa machismo.No discuto esa parte, discuto la parte de las condiciones sociales, en cualquier empresa puedes ver que a medida que va avanzando la media de edad hay más hombres y menos mujeres, cosa que se puede justificar por esto mismo que contáis, aunque también hay que decir que hace 20 años no era mucha la gente que estudiaba en general y muchos de esos trabajadores (los de mayor edad) ocupan puestos que han conseguido por antigüedad más que por preparación académica, cosa que ahora mismo es difÃcil que suceda, pero esto ya es desviarse del tema
La igualdad consiste en contratar al que mejor condiciones tenga, no importando su sexo, sino mirando sólo las condiciones y es culpa de las empresas que se dedican a contratar hombres por más malos que sean, luego pagan los que no tienen que pagar por ello... vamos, una ley absurda
#55 #55 amelie86 dijo: #53 what? eso iba para mi? Por cierto que haya enchufismo no quita que pueda haber machismo, no son cosas incompatiblesy#58 #58 berry_mlg dijo: #53 Puede que no sea un enchufe, sino simplemente que esa persona tenga mucha mas experiencia, se adapte mejor, tenga madera de lider o sea de la confianza de las "altas esferas". No tiene por que ser algo negativo.
#55 No es incompatible, pero que cada vez que haya un hombre laboralmente mejor situado que una mujer lo 1º que se piense es en que son unos machistas es de estar obsesionado/a. Yo eso lo critico igual que critico cada vez que una mujer recibe un ascenso y se empieza a comentar que lo ha conseguido dejandose las rodillas.
Nos gusta demasiado buscar motivos absurdos para no tener que ver nuestra incompetencia.Si eso es lo que estoy diciendo, que antes de lanzarse a gritar machismo, enchufismo o está bien hecho hay que analizarlo bien. Por que ser una mujer la no escogida o ser escogido alguien conocido no implica nada, hay que ver la situación, pues puede ser por muchas cosas.
#35 #35 jen27 dijo: Cómo ya dije en otro TQD o ADV o VEF (no me acuerdo exactamente) aquà la gente se queja por vicio. En este paÃs ya no hay machismo de ninguna clase, es más, las mujeres somos las niñas mimadas de la ley. Vergüenza me da que vaya una mujer sin pruebas ni nada (que no quita que sea cierto o no, pero sin pruebas es una vergüenza) y diga que su marido la maltrata y SIN PRUEBAS lo metan en el calabozo unos cuántos dÃas. Si va un hombre hasta con pruebas se rÃen en su puta cara. Negativos feministas a mÃ, gozo con ellos.Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, ¿Pero que ya no existe nada de machismo? Ahà te equivocas rotundamente xD
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Bueno, la igualdad se verÃa si realmente se viese igual a las mujeres y a los hombres. En primer lugar creo que la polÃtica de tu empresa en una ca**, pero por otra parte, seguro que habrá muchas mujeres que estén igual de preparadas que esos hombres a los que has tenido que rechazar. Siempre estamos con lo mismo, ¿Cómo vamos a conseguir la igualdad si aún seguimos discriminando entre hombres y mujeres? Simplemente hay que ver las cosas por la formación de la persona, no por su sexo.
Qué pena...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
¿Y que tiene que ver el feminismo en todo esto si el asunto es con la polÃtica de tu empresa?
Y no, aún si el feminismo tuviera que ver, eso no es feminismo porque no es un caso igualitario.
#3 #3 lendros dijo: la discriminación positiva, que siempre está haciendo amigos haya donde va.¿haya? ¿enserio?
Es algo absurdo. Yo soy una mujer y entiendo que si por ley hay que meter a una petarda en un puesto de trabajo para el que no está cualificada completamente, o no tanto como un hombre, no es para nada fomentar la igualdad. Es más, yo lo veo como tirarse piedras al propio tejado. Si pones a una estúpida en un puesto, siendo sus únicos logros tener útero y llamarse Teresa, ¿no contribuyes a que se siga pensando que las mujeres están menos preparadas que los hombres? Es, creo yo, totalmente contraproducente
Bueno, por suerte con la otra nueva y absurda ley de igualdad, esos hombres podrán denunciarte a ti (que no tienes ninguna culpa) y a tu empresa, por discriminación.
supongo yo que depende de la empresa y las cualidades del trabajo que se necesiten digo yo.. además la preparación es una mentira, gente sin preparación previa trabaja mucho más y mejor que gente super preparada U.u antiguamente todos epezaban en un empleo sin saber nada de el.
Siendo mujer, estoy completamente de acuerdo contigo, lo llevo pensando desde que epezaron con ello.
La polÃtica de tu empresa es absurda y además contraproducente consigo misma. ¿Cómo va a preferir a una persona menos capaz por el simple hecho de que sea mujer y rechazar a hombres mejor preparados? Si se le rechaza no es machismo, es simplemente ser un empresario que quiere que su empresa conste con buenos trabajadores...No lo entiendo, lo polÃticamente correcto aburre ya...
#87 #87 khc dijo: #77 Discrepo. No se puede castigar a los inocentes por un bien mayor, se empieza asà y se acaban haciendo burradas por el "bien general".Siempre se castigan inocentes por el bien mayor o como quieras llamarlo, hay gente que se aprovecha de la justicia y de las leyes, independientemente que sean estas de las que estamos hablando u otras, lo que hay que intentar es reducir el número de gente que se aprovecha, ¿como? castigándolo por ejemplo, lo que no se puede es dejar a una parte de la población desprotegida porque otra parte se aproveche de ella, aunque estoy de acuerdo con #79 #79 jen27 dijo: #77 Si eso no lo niego, ahà llevas razón, pero cada caso es un mundo diferente. ¿Por qué a la mujer que mató a su marido (no sé dónde, no me acuerdo) la dejaron libre en un primer momento? A un hombre lo meten a la cárcel y ya está, ¿por qué a esa mujer la dejaron libre? ¿quién no nos dice que (antes de nada, que nadie se ofenda) un hombre de los que mata a alguna mujer de las que matan cada año no llevaba tiempo sufriendo maltrato él hasta que se cansó? Es lo que pasó con esa mujer, pero la lay es la ley y libre, en la calle, por ser mujer... en que no es justo que la condena varÃe en función del sexo de los implicados, bueno en general que matar salga tan barato.
Como le dijo mi madre a mi padre en un momento de amor familiar tras 20 años de casados "Si te hubiera matado en lugar de casarme contigo, ya serÃa libre"
#91 #91 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.y eso porque?
#94 #94 lacriatura dijo: #93 Por tus "havia".mecawen ni empanao me havi...habia. (En serio he estado apunto de escribirlo mal de nuevo xD). Eso es el catalan que me juega malas pasadas.
Con la de gente en el paro que hay, seguro que si sigues buscando encuentras a mujeres muy bien preparadas.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#89 #89 amelie86 dijo: #87 Siempre se castigan inocentes por el bien mayor o como quieras llamarlo, hay gente que se aprovecha de la justicia y de las leyes, independientemente que sean estas de las que estamos hablando u otras, lo que hay que intentar es reducir el número de gente que se aprovecha, ¿como? castigándolo por ejemplo, lo que no se puede es dejar a una parte de la población desprotegida porque otra parte se aproveche de ella, aunque estoy de acuerdo con #79 en que no es justo que la condena varÃe en función del sexo de los implicados, bueno en general que matar salga tan barato.
Como le dijo mi madre a mi padre en un momento de amor familiar tras 20 años de casados "Si te hubiera matado en lugar de casarme contigo, ya serÃa libre"Cariño, pero es que si se empieza a legitimar castigar a inocentes sin pruebas por si acaso, se pueden hacer muchas cosas por supuestamente evitar el bien común. Y no precisamente cosas buenas.
Es una gilipollez bastante grande esto de establecer porcentajes. Se deberÃa contratar al que esté mejor preparado para el puesto. PUNTO
¿Habéis pensado que el feminismo no serÃa necesario si de verdad hubiese la llamada igualdad?
PD: si soy una mujer y por supuesto feminista.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Pues es como si un hombre denuncia a una mujer por maltrato... Le tomaran casi a chiste...
Asi esta la ley...
Viva la "Igualdad" de oportunidades...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
se a confundido igualdad cn feminismo, es decir, iwal creen q es apoyar a la mujer y discriminar al ombre, y asi mal vamos...
eso sÃ, di algo y te freirán a demandas.
les hubieses dicho que se vistan de mujer U_U
¡Registra tu cuenta ahora!